Nuevo Celeron a 900Mhz y 850Mhz

Intel ha puesto a la venta los nuevos celeron a 900Mhz para ordenadores de sobremesa y a 850Mhz para portátiles. Su precio rondará las 20.000 pts en el primer caso y 25.000 en el segundo. La pregunta es, ¿realmente hay alguien hoy en día que se compre un Celeron teniendo los procesadores de AMD mucho mejor precio y rendimiento?
he oido muchas veces lo de que los amd son mejores que los intel pero lo cierto es que yo tengo un amd k6III-400 y un celeron a 433 y sinceramente estoy mucho más contento con el celeron que con el amd... supongo que cada uno habla de la feria según le fue en ella, así que igual que yo habrá otra gente que prefiera el celeron... lo importante es que no haya monopolio... así cada uno se puede decantar por sus propios gustos y experiencias... Saludos... HADES
No tan relativo... Está de sobra comprobado q el Duron le da mil vueltas al Celeron en TODOS los tests, sea de lo q sea, e incluso a velocidades inferiores...
Hadessss... la serie K6-x, es un nucleo compatible Pentium, por eso, tu Celeron es mas potente por una razon muy simple, esta basado en un nucleo de Pentium II (y creo q los nuevos, en el del Pentium III), es como un PII/III capado, ya q son iguales, pero tiene bastante menos cache (128kb en total, mientras q los PII/III tienes 256kb L2 + 32kb de instruciones (juas juas, la misma cache global de la PS2... XD)).
Por eso te va mejor el Celeron q el AMD K6.
Y si, los DURON barren a los Celeron, e incluso a un Pentium II a la misma velocidad lo supera claramente, aunque tampoco por mucho. y teniendo en cuenta q puedes pillar un Duron 800 por unas 12000 pelas... la compra es simple... XD

Por cierto, alguien sabe cuando sale el Athlon 4? tengo ganas de ver su rendimiento a ver si me lo pillo o no... jejeje, aunque con el bicho q tengo, no tengo necesidad todavía XD


Salu2.
la otra diferencia del celeron, es que el bus es a 66MHz (aunque creo q en los nuevos llevaban intencion de subirlos a 100, pero no creo...), mientras q el PII tiene el bus a 100 y el PIII a 133... asi q esto tb es una traba importante para el rendimiento... pero si overcklokeas tu Celeron para alcanzar los 100MHz de bus (yo lo he hecho con mi Celeron 600 en el servidor) fliparas con el aumento de rendimiento... eso si, prepara unos buenos ventiladores para airear... XD;)
en los pentium III la cache es de 512 kb (por lo menos en el mio a 500 MHz...)
Los "antiguos" PII/III de Slot (lo que parecen una cinta de video...) tienen 512Kb de Cache, salvo los Coppermine (Creo que es asi...) que poseen 256kb "on-die" q funciona a la misma velocidad q el nucleo, y no a la mitad, como los chips coin 512kb de cache. también hay una "pequeña" tirada de PIII en slot 1 q son como los nuevos, pero en cartucho, normalmente la BIOS los muestra como PIII blablabla EB (al menos mi anterior PIII 750MHz eso ponia. Estos creo q son los de velocidad de 733 a 800MHz, pero no estoy seguro...

La cosa es que hay varios tipos de PII y PIII, los de Intel se pasan un poquito, y con el Tualatin (el q supero el 1,13Ghz) se han pasado, por que las placas con Chipset i815 no sirven y hay q pillar nuevas, las BX si (pero hay que overclokearlas) y las VIA Apollo Pro, pues a saber... pero la velocidad la admiten (almenos mi Gigabyte, q llega hasta los 1500 MHz casi... XD)

Salu2.
bueno, vale, era solo una pequeña correcion a tus datos, tampoco hace falta q me des clases de informatica XDXDXD
solo era para que no te mosqueases y lo supieses...

es q los de Intel han hecho cosas raras con los PII/PIII...

yo el proximo... si siguen por este camino los de AMD, me pillo el Athlon 4, o me espero al SledgeHammer (los nuevos de 64bits... jejeje) XD

Ala, salu2.
trankilo, q no me he mosqueado... y a ver cuando cojones sacan la arquitectura de 64 bits, ostia q llevo escuchando q la van a sacar desde q estaba en 8º de egb y ya estoy en la universidad....
Eso si, prepara 800 billetes para las "WorkStation" de Dell o HP... jejeje. Y solo tiran a 64 bits reales en los ultimos Linux (si estan optimizados) y en el Proximo Windows XP 64bits Workstation o Server... jejeje

Por supuesto, los nuevos Unix fijo los soporta... y de paso, como Intel a comprado la empresa Alpha, nos podemos esperar unos proximos microso con velocidades de Vertigo... XD
con eso me compro un coche q me hace mas falta... ya estoy deseando pillarme un micro de 64 bits, aunq cambiar de repente... bueno cuando bajen de precio me lo pienso XDXDXD
Bah, si tienes un athlon o un PIII que supere los 1.1
creo que no es buena opcion meterse en el athlon 4
lo mejor para meterse seria un athlon MP, en dual claro, pero lo jodido es pagar un de esas placas duales de athlon, que valen un huevo, pero superan claramente a las expectativas del athlon 4. ademas segun amd, este se quedara en el limite de 2 ghz, y es muy comprensible, porque a no ser que rentabilizen los kits de refrigeracion por agua... me temo que derretiria cualquier ventilador normalito... xDD

Lo mejor es esperar aver que pasa con el slegdehammer x86/64bit. puesto que es la mejor opcion de para pasarse a los 64bit, aun manteniendo compatibilidad con los 32.
Solo hay que ver lo que sucede, y el tiempo dira la que es la mejor opcion, yo personalmente, o me espero al slegdehammer, ya que con el mio tb voy sobrao por muchhooooo tiempo. xDD
mi athlon ya cumplio un añico y bien contento que estoy con el, ya que nunca me ha fallao mucho.
ahora toca meterle mas memoria y quizas un hd mucho mas grande. xDDD
SAludos a los AMDmaniacos. :P
¿celeron 900 por 20 napos verdes? por menos de 10000 me pongo un duron 800 le meto overclock a 1000 y se come a cualquier pentium 3 y lo q se ponga por delante, y por menos de la mitad de precio. Estos de intel esta claro q solo venden por nombre.
Saludos.
mas RAM? la ostia, si tienes 320 MB... y yo solo 128 y me va de puta madre... aunq vamos, q tengo ganas de ampliar mi ordenata ya, no sé meterle otro micro y RAM, pa jugar al q3a con mas resolucion...
Una cuestión, creo (y a no ser que las cosas cambien...) que microsoft no va a soportar la arquitectura de 64bits de AMD. Está confirmado que AMD está trabajando en una versión de Linux que esté optimizada para esta arquitectura. Si esto es cierto y si también se confirma la división en cuanto a la nueva arquitectura de los slot de expansión (ya sabéis esos que sustituyan a los PCI actuales), parece que AMD y otros están trabajando en una y Intel y otros están diseñando otra; nos espera una bonita división en el mundo del PC. ¿Se hará realidad este escenario?
pero al final ganará una de esas divisiones, estilo MAC/IBM compatibles... no mola ese futuro...
Estas equivocado con M$ y los AMD de 64bits... ya que llevan adaptando el codigo para hacerlo compatible con los AMD Sledgehammery demás mas de 1 año... desde luego, a microsoft lo que no le interesa es perder cuota de mercado, y por los visos q llevamos, no parece q los que se han subido al carro de AMD vayan a cambiarse de nuevo al de Intel... XD
Ya supongo que no les interesa perder cuota de mercado. Pero el asunto es que las últimas noticias que tenía al respecto eran esas. Yo supongo que su AMD vende un millón o dos de sus nuevos procesadores a microsoft no el interesa perder ese numero de usuarios. De todas formas si me puedes confirmar de donde proviene tu información te lo agradecería.
Por cierto ahí os dejo una noticia que ha publicado el Pais y que me han mandado por correo:


Microsoft permitirá a los fabricante de ordenadores que incluyan programas informáticos de empresas rivales.

Microsoft anunció ayer que modificará los acuerdos de licencia de sus programas informáticos con loas fabricantes de ordenadores para adecuarse a las decisiones judiciales que condenaron sus prácticas contra la competencia. Ello implica el fin de la exclusividad de los programas de Microsoft y la luz verde para que los fabricantes de ordenadores puedan incluir en sus aparatos programas de otras empresas rivales, como RealNetworks o AOL Time Warner.

Los fabricantes también podrán retirar los iconos de los productos de Microsoft de las computadoras que usen el sistema operativo de Windows. De esta forma, Microsoft se ve obligada a cumplir con la decisión del Tribunal de Apelaciones, en la que se indicaba que la empresa había violado las leyes con sus acuerdos con los fabricantes.

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos consideró que los acuerdos firmados entre Microsoft y los fabricantes constituían en la práctica un monopolio, al evitar que otras empresas informáticas incluyesen sus programas dentro del sistema operativo Windows. La última versión del sistema operativo Windows XP, que se lanzará el próximo mes de octubre, incluirá ya este cambio en la relación con los fabricantes.

Las compañías que producen ordenadores también podrán retirar el navegador Explores de Microsoft, cuya inclusión en los ordenadores en detrimento del navegador Navigator, desarrollado por Netscape, fue uno de los motivos del comienzo de las denuncias judiciales contra la empresa de Bill Gates.

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, anunció que este acuerdo no tiene nada que ver con las conversaciones con el Departamento de Justicia tendentes a resolver el proceso legal contra la empresa. "Queremos adoptar las medidas necesarias de inmediato, a la luz de las decisiones judiciales", señalo Ballmer.

"El País, jueves 12 de julio de 2001"
pues yo no me explico qué tiene de malo q iexplorer se instale con windows, ya q si deseas utilizar Opera o Netscape te lo instalas y lo utilizas, ahora, si no se pudiera hacer eso... Además me gusta más Windows como si todo tu ordenador fuese internet o una FTP (se nota musho q tengo un problema con Internet???? XDXDXD)
un sitio fue http://www.tomshardware.com
otro revistas del Sector :PC Actual, PC World, la desaparecida PC FUN, PC MANIA (caca de la vaca donde las haya, estan mas comprados q el fiscal general del estado... XD)

te sirven estas fuentes?

Salu2.
20 respuestas