Nuevo caso: Wii no expulsa disco

He leído todos los post donde se comentan problemas similares y el mio no coincide desgraciadamente.

El problema se ha producido al intentar cambiar de juego, al pulsar eject la Wii no extraia el disco, hemos probado varias veces, en varias posiciones, hemos tenido la consola apagada y desconectada 2 horas y luego otras 4 (hasta ahora) y el problema sigue con el aliciente de que ahora se escucha un ruido notorio cuando debería extraer el disco (¿engranajes?)

El problema a sucedido de repente, hasta minutos antes habíamos podido extraer los juegos sin problemas.

Lo síntomas no coinciden con los de famoso engranaje maldito, y tampoco se soluciona desconectando la consola prolongadamente.

Se puede extraer manualmente el disco sin desmontar toda la consola? (no tengo destornillador Nintendo) Se ven una plaquitas metálicas que parece que impiden la salida del disco y tengo miedo de romper algo. ¿Alguna idea o recomendación? Muchas gracias.

SaLuDoS.
Antes que tocar nada y perder la garantia, mandala al sat de Nintendo. O si te urge muchisimo el chutarte, a una tienda especializada, pero los 50 eurillos de media no te los va a quitar nadie en este caso.
También, llama por teléfono a los de Nintendo antes de nada a ver que te dicen. Lo mismo, si tienes suerte, es una tontería....
a mi de vez en cuando me pasa algo similar, tengo que insistir de vez en cuando para que lo expulse. Cuando no lo hace apago de la corriente y a la primera, no se pq sera, la mia es de lanzamiento.
triguin, por lo que comentas creo que sí tiene pinta que sea el engranaje. Si al pulsar eject se escucha el motor de extracción e inserción del disco y no sale, me temo que es el engranaje.

Pero quizás esté atascado por otro motivo. Si está en garantía (no tienes chip) que te lo solucione Nintendo.

Suerte.
Reemplazar el lector sin garantía cuesta 50euros. También puedes seguir una guía para jugar con él abierto (de forma manual).
La compre en el Corte Ingles, pero hace dos meses, no creo que me la cambien no? Aun asi se encargarian de mandarla a Nintendo? O si no como se la hago llegar a Nintendo? Gracias.

SaLuDoS.
Bueno, he hablado con un técnico de reparaciones de una tienda de confianza cerca de mi domicilio. Me ha dicho que tal como suena y la tipología del problema tengo un engranaje roto. Me ha comentado que ya le han traído varias (unas con chip y otras sin) con el mismo problema, que no expulsa el disco.

También me ha dicho que es un defecto de nintendo que ha subsanado en las nuevas wiis que están llegando a partir de Junio pero que en estas Wiis también han puesto mas dificultades para instalar el chip.

Me tocara mandarla a Nintendo de todos modos [triston]

SaLuDoS.
por casualidad que chip tenias¿
triguin escribió:También me ha dicho que es un defecto de nintendo que ha subsanado en las nuevas wiis que están llegando a partir de Junio
que yo sepa esa información no la hemos escuchado hasta ahora mismo!!! [boing]
Es lo que me dijo, que ahora las que le han llegado a partir de Junio tienen diferente la parte de los engranajes y tambien donde se coloca el chip (dijo algo de puntos alternativos) pero vamos que yo no puedo dar fe de que sea verdad, solo comparto lo que me dijo, ya que se veia que controlaba el tema bastante.

SaLuDoS.
buenas yo teno un problema muy similar, mi wii esta xipeada desde junio asiq no creo q se aya soltado nada, el caso es q no me expulsa el disco, ni si kiera ace ruido de intento de extraccion x lo q no puede ser el engranaje, unicamente se enciende y parpadea el led de la ranura indicandote q va a salir el disco, pero no sale, no se q puede ser
jano_marine escribió:buenas yo teno un problema muy similar, mi wii esta xipeada desde junio asiq no creo q se aya soltado nada, el caso es q no me expulsa el disco, ni si kiera ace ruido de intento de extraccion x lo q no puede ser el engranaje, unicamente se enciende y parpadea el led de la ranura indicandote q va a salir el disco, pero no sale, no se q puede ser


Y has conseguido averiguar algo?? Porque yo tengo el mismo problema y no se que hacer, tengo el D2PRO puesto.
sabeis si los lectores estan dando muchos problemas?
jope pues yo que creia que las unicas que daban problemas eran las 360, como siga esto asi em vuelvo a la nes

saludos
Ninpondo escribió:jope pues yo que creia que las unicas que daban problemas eran las 360, como siga esto asi em vuelvo a la nes

saludos


Gran elección
La gente que tiene problemas así siempre tiene (o han tenido) un chip en la consola. Estas cosas pueden venir de cualquier cosa que haya pasado al desmontar la consola.

Espero que puedas solucionarlo.
17 respuestas