Nuevo caso P2P archivado: Elitedivx

Los casos contra páginas P2P correspondientes a las  redadas policiales se van desmontando como un castillo de naipes, la última ha sido el sobreseimiento libre de los responsables de Elitedivx. El juez critica el hecho de que se utilice la vía penal para este tipo de infracciones, que de serlas pueden juzgarse por vía civil, pero además desmonta uno a uno todos los requisitos para que exista un delito:


"En consecuencia, en virtud de los principios penales de intervención mínima y proporcionalidad, en virtud de que los autos de intermediación en la comunicación de obras protegidas por derechos de autor no encajan en el tipo penal en tanto en cuanto quien intermedia no incida sobre las obras, en virtud de que un acto de intermediación como el de autos no se puede considerar como un acto de comunicación pública de conformidad con el principio de taxatividad penal, en virtud de que la conducta de autos no conlleva la producción de un perjuicio efectivo, real y directo sobre los titulares de los  derechos protegidos y en virtud de que tal conducta no se ve guiada por un ánimo de lucro comercial tendente a la obtención de beneficios procedentes de la comunicación pública de las obras, dado que el beneficio no viene de los actos de comunicación sino de la inserción de publicidad en los canales de intermediación dispuestos para que se realice la comunicación, es por lo que procede acordar el sobreseimiento libre de la presente causa respecto a los hechos en ella imputados a F.T. y a D. M. L. L"

Y otro caso más... pero luego en la tele se dedican a decir lo piratas que somos y que todos vamos a ir a la cárcel por delincuentes..y luego se archivan hasta casos de webs p2p.

A ver dónde está Ramoncín ahora diciendo lo de las descargas ilegales...
En resumen, que no somos tan malos como nos quieren hacer creer.
Cojonuda noticia, ahora que no pase nada con Animersion
Anima chavales que son pocos y cobardes! [poraki]
Por lo que he leído, es buena noticia, aunque Zor tiene razón, estas noticias no saltan a la TV donde se pueda demostrar que los programas P2P no son ilegales.

Aunque claro... la gente conformista que se "traga" todo lo que dice la TV, no creo que ni siquiera sepa que son los programas P2P... en fin.
Pero estas noticias no salen en la tele, lo de la obregon es mas importante.
Luego ponen anuncios de que piratear es un delito y a crear confusion.
Juasjuas, pues lo de siempre,vaya.


Esto tendría que ser la norma, y no la de directamente, acusar, que es a lo que están acostumbrados.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Guay, con otra que no han podido.
Cuando muchos ya habíamos perdido la confianza en el sistema legal español, estas noticias hacen entrever una luz al final del camino.

En algún momento habría que pararle los pies a la SGAE, viendo la cantidad de casos archivados que tiene, hasta que tengan unos abogados que sepan leer. Leyendo la ley todo el mundo sabe que esas personas son inocentes.
¡Menuda sorpresa! Esta notícia si que no me la esperaba. A ver como acaba Animersion...
Menos mal que vamos avanzando legalmente.
A mí lo q mas me toca la moral es que, a pesar de todas esas resoluciones judiciales, sigan existiendo campañas publicitarias (pagadas con los impuestos de todos) EN LAS QUE SE MIENTE O SE FALSEA:

Bajarse o compartir obras protegidas (música, pelis...) NO ES DELITO, y LA LEY NO ACTÚA (entre otras cosas porque NO puede actuar)

Bajarse o compartir obras protegidas (música, pelis...) NO ES ROBAR (y en los anuncios se equipara ir a un videoclub o tienda para robar una peli o un CD, con usar un P2P desde tu casa)

YA VALE DE MENTIRAS Y FALSEDADES, pagadas por todos, pero en beneficio de unos pocos (alguien dice LOBBYS? alguien dice financiación "irregular"?)

Salu2
Una pequeña victoria mas, a ver si dejan de joder ya de una vez.
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Menos mal que muy de vez en cuando, parece q hay sentido comun... [+furioso]
Me alegro mucho por elitedivx... ;)

Realmente yo no estoy preocupado por el montaje publicitario en contra de las descargas de música y de los p2p, por mucho anuncio y mucha publicidad que dan a las redadas la gente sigue usando p2p exáctamente igual, incluso cada vez más...
es una batalla que tienen perdida ;)
Enhorabuena para ellos. Ahora, ¿quién pagará las costas?
¿Esperarán las gestoras a pensarserlo dos veces antes de empezar a denunciar a diestro y siniestro o volverán a cometer esas estupideces de nuevo?
Una buena noticia sin duda ;)

Pero... ¿qué hay de la vía civil?
¿qué pueden hacer por ahí?
serrolvar escribió:Pero estas noticias no salen en la tele, lo de la obregon es mas importante.
Luego ponen anuncios de que piratear es un delito y a crear confusion.


La tele de hoy día da asco.... pero bueno, eso es otro tema...

A ver si al menos dejan en paz a según que webs
Enésimo "zas en toda la boca". A ver si se dan cuenta ya...
Mira como esto ya no interesa anunciarlo en la tele
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Vale,pero podríais poner la letra más gande,no tan pequeña y en cursiva.
Tendré que copiar y pegar.
A ver si entran de una p.... cawento vez en razóny mandan a la SGAE a tomar por c... cawento

miau
[beer]
Animersion va a acabar cerrada para siempre (respondiendo a un comentario anterior), porque ellos no se atreven a recurrir la denuncia y contratar a este buffet de abogados, sino que directamente cierran cautelarmente y ala, hasta otra, ahí te he visto........................

Por cierto, ya podrían haber dejado los foros abiertos, que el foro y el tracker son cosas a parte ¬¬
Me alegro que Elitedivx haya salido impune del juicio, así como espero que pronto esté online de nuevo [360º]
yates escribió:Me alegro que Elitedivx haya salido impune del juicio, así como espero que pronto esté online de nuevo [360º]


Uhmmm en la web de Elitedivx hay movimiento desde hace días...
estoy hasta los cojones de tantos subnormales de la mierda esa de los autores

Malgastando nuestro dinero y habiendo tanto delincuente suelto saturan más los juzgados con las mierdas estas menudos hijos de su madre pq de su padre no lo sé


pues eso q por gente como esta esta saturado nuestro sistema judicial y hay gente q mata y q roba suelta en la calle por subnormales de esta calaña.
Phosky escribió:
yates escribió:Me alegro que Elitedivx haya salido impune del juicio, así como espero que pronto esté online de nuevo [360º]


Uhmmm en la web de Elitedivx hay movimiento desde hace días...


Gracias por avisar ;)
AlterElt está baneado por "troll"
espero que la reabran. EliteDivX era la puta ostia xD

Respecto a la sgae de las cojones: Ojala ardan todos en el infierno (o en la puerta del sol)

saludos
Una pagina más de descargas que gana un juicio. No se para que se molestan en denunciar si se supone que ya pagamos un canon para bajarnos cosas y compensar las pérdidas de gente como Ramoncín, que no da un palo al agua y se llena los bolsillos poniendo cánones y exigiendo derechos de autor.

Como habéis comentado muchos de vosotros, esto no sale en la tele porque no vende. Es mucho mejor poner una noticia contando los millones que pierde la SGAE con la piratería y todas las cosas buenas que hace, a poner que eso que llaman piratería pierde los juicios y dar información de lo que ganan con cánones abusivos
AlterElt escribió:espero que la reabran. EliteDivX era la puta ostia xD

Respecto a la sgae de las cojones: Ojala ardan todos en el infierno (o en la puerta del sol)

saludos


... tú lees?
Creo que lo que quieren es:

a) que les salgan bien todas las jugarretas para salir en las noticias de la tele, y así desinformar a la población (y a mi abuela, que no para de repetirme que 'la cosa esta de internet' es para delincuentes)

b) si no pueden salirse con la suya, pronto intentaran sacarse de enmedio todos los jueces que no firman a favor suyo.
una noticia estupenda, pero aun keda muchas batallas en esta era de la "denuncia".

pero no os preocupeis q esto no va a salir x la tele, esa caja tonta dirigida x fanaticos con mucho animo de lucro [poraki] , o alguien a visto alguna noticia relacionada con los fraudes de la $gae(al menos yo no), eso no interesa q se sepa, les tienen bien untados a todos, lo mismo q hoy sacaron la noticia de los chinos esos q hacian miles de copias piratas diarias, bien podian continuar en la misma linea atacando a sociedades fraudulentas.
Grata noticia, esperemos que sigan igual... Asi es encuentra el caminoo.......... A por ellos! :p
el problema no esta en los jueces o la justicia (aunque nos cueste mucho creerlo aún queda gente con principios), si no en los que dictaminan las normas, cada año que pasa vemos como estas se vuelven más represivas y vetan nuestra libertad con la amenaza de que podemos acabar en la carcel. en esta sentencia comprobamos claramente como los jueces estan hasta las mismisimas p... de que ahora ante cualquier tipo de acto delictivo o supuesto delito, acabe en el juzgadoy sean los jueces los que deban decidir, cuando existen un porron de organismos que podrian evitar la actuación judicial, pero que por lavarse las manos y evitar problemas o dejadez prefieren dejarle el trabajo a otros.

vamos que hoy en día en la sala de un juzgado pueden encontrase tres tios:
1º tipo: oye tu por que estas aqui?

2º tipo: yo, por matar a una anciana y robarle el bolso, y tu?

1er tipo: yo, por ir a 70 en una carretera 50, y beberme una cerveza después del curro, chess y el pringaillo ese que esta ahí to callao.

3º tipo:YO, es que por joder me baje la discografía del ramoncín y la grabé en un cd, y claro unos tipos espiaron lo que estaba bajando, instalaron spyware en mi equipo accedieron a mis cuentas de correo y finalmente obtuvieron mi dirección, me denunciaron y ahora me piden 6000€.

vamos que al final, a quienes van a tener que meter en la carcel sera a los que respeten todas y cada una de las normas, mas que nada por espacio, o eso o construir grandes ciudades carcelarias (arriba la burbuja inmobiliaria)
pues ya ves si dicen luego en las noticias que somos piratas y malos, aun me estoy partiendo de cuando salio en las noticias que la x360 estaba hundida porque habian retirado el hd-dvd, jajajaja

lo mejor es cuando te viene el tipico listillo diciendote que te han timado con la consola sin tener ni papa....
De todas formas, a veces creo que es bueno que la gente "normal" piense que el p2p es ilegal. Si la compartición p2p se masificase demasiado se convertiría en un grave problema (aún siendo legal) y me temo que terminarían ilegalizandolo, y no queremos que eso pase, ¿no?

Yo con estos temas soy así aunque parezca egoísta. Prefiero saberlo yo y unos pocos a que lo sepa todo el mundo y la gente se dedique a bajar mierdas de bisbal y reggaeton y entonces lo ilegalicen y nos jodamos todos...

Las cadenas televisivas juegan con eso. Saben que no es ilegal, pero si consiguen que la gente lo piense, se controlará la cosa. Es una buena forma de controlar el tema sin ilegalizarlo.
No os alegreis tanto.. aun a esta gente le quedan balas, estan pendientes de la Causa Civil, aun no se ha desetimado ninguna en causa civil.. y en esa pueden pedir indemnizaciones millonarias, de hecho si leeis las ultimas sentencias absolutorias en Penal dice que aun asi queda reservado el derecho de presentar una Civil...


No cantemos victoria tan pronto.. aun queda batalla.
La fuente es demasiado pequeña!!!

[bye]
PD: La notícia, muy buena XD
Que grande la noticia! Junto con Tomadivx, Elitedivx es mi favorita. La ley ha hablado, aunque sea de momento. Ellos siguen en activo, que es lo que cuenta. [beer]
Haber si con suerte se consigue lo mismo con Limitedivx y Estrenosdivx, "mis" antiguas webs, donde era admin de los foros.

Enhorabuena a la gente de Elitedivx!!!
Sé que mi comentario no va a enriquecer el hilo, y encima lo que voy a poner, menos aún, pero es que me sale de dentro:

Owned [360º] [360º] [360º] [carcajad]

Hala, a mamarla con los intentos de criminalización de meras webs sin contenidos con derechos de autor.
41 respuestas