Nuevo análisis EOL-Juegos

Otro análisis más. En esta ocasión se trata de la tercera entrega de la serie Ratchet and Clank que sale a la venta hoy mismo y sigue manteniendo la calidad de sus antecesores.

Imagen
Creo que es de los mejores juegos del PS2, asi que por ese sencillo echo yo le daria 9.5 no un 9, de todos modos es un buen review [tadoramo]
Muy buen review [toctoc]

voy a ver si lo pruebo [risita]

::..OFF TOPIC::..
Que raro los tres que hemos respondido somos de México [buenazo]
::..OFF TOPIC::..

Salu2detes [jaja]
raro no es, en vuestra casa son 5 horas mas temprano [oki]
Muy buen análisis aunque no comparto la opinión respecto a la nota, tal vez porque los nueves los reservaría para el Olimpo de los juegos. Medio punto más que a OutRun 2, uno entero más que a Doom 3 [Alaa!] y pisándole los talones a Ninja Gaiden... pues no sé yo.

Pero nada, muy bien, seguid así.
Hombre, supongo que la nota dependerá de la consola bajo la que corre. No es lo mismo juzgar al Ninja Gaiden de XBOX, o al Doom3 en pc, que un juego de PS2, que por lo menos graficamente no se le puede pedir lo mismo. Respecto a la jugabilidad, no puedo decir nada porque no lo he probado, pero segun dicen no tiene nada que envidiar a esos títulos.


saludos
Con todos los respetos....

¿Esta mierda es mejor que el Doom3? :-O :-O :-O

No creo que si Doom3 no llega al excelente, este juego lo haga [enfa]

Y que nadie se me enfade, solo que mirando la lista de reviews... canta un poquito.

Salu2
Personalmente el 1 y el 2 me engancharon muchisimo, y junto con jak & daxter los meteria en los mejores plataformas de ps2, asi que si este es mas de lo mismo bienenido sea, y si en cuanto a graficos no es comprable a las otras bestias que se han nombrado aqui, en jugabilidad no tiene nada q envidiarles

Que siga la cosa asi X-D
QAS escribió:Con todos los respetos....

¿Esta mierda es mejor que el Doom3? :-O :-O :-O

No creo que si Doom3 no llega al excelente, este juego lo haga [enfa]

Y que nadie se me enfade, solo que mirando la lista de reviews... canta un poquito.

Salu2


si no te gusta el genero, a callar, por que en su genero es de lo mejor y muy pocos le tosen
Ya, pero es que a Doom 3 en su género sólo le tosen Half-Life 2 y tal vez Far Cry. Y sí, hay que tener en cuenta cómo aproveche las posibilidades técnicas de la máquina. Y decir que las aprovecha más que Doom 3 me parece un poco exagerado...

De todas formas tampoco es para decir que es una "mierda", ni mucho menos, y tampoco me quejo de que las notas a los otros sean en comparación más bajas.
Tony Skyrunner escribió:Ya, pero es que a Doom 3 en su género sólo le tosen Half-Life 2 y tal vez Far Cry. Y sí, hay que tener en cuenta cómo aproveche las posibilidades técnicas de la máquina. Y decir que las aprovecha más que Doom 3 me parece un poco exagerado...


acaso la PS2 es un PC?

acaso R&C3 es un FPS?


lo que haces es como comparar F1 con un Fiat Punto por el lado hardware, y luego comparar la calidad de un helado de fresa, con otro helado de chocolate.

cuando no se puede comparar, no se puede comparar.
Un verdadero juego de plataformas.......con un motor grafico parecido a la 2 parte.Saludos.... XD XD

____________________________________________________


Imagen

Solo hay 1 Elotrolado.Net una pagina para hablar de todo.
Pc,Consolas=Xbox,Ps2 etc...
QAS escribió:Con todos los respetos....

¿Esta mierda es mejor que el Doom3? :-O :-O :-O

No creo que si Doom3 no llega al excelente, este juego lo haga [enfa]

Y que nadie se me enfade, solo que mirando la lista de reviews... canta un poquito.

Salu2


...pues si esos son todos tus respetos...

Si un juego, dentro del género a que peretenece y a la plataforma en que corre, resulta excelente, es lógico que se puntúe así en consecuencia, ¿No?. Cansan un poco los fanatismos como el tuyo.

Po cierto, ya he podido probarlo y es un grandísimo juego. Entre éste, el Prince of Persia nuevo y el Jak3 me voy a pasar las navidades mas entretenidas desde hace mucho tiempo... (como me gustan estos juegos).

Saludos!
shadow land escribió:acaso la PS2 es un PC?

acaso R&C3 es un FPS?


lo que haces es como comparar F1 con un Fiat Punto por el lado hardware, y luego comparar la calidad de un helado de fresa, con otro helado de chocolate.

cuando no se puede comparar, no se puede comparar.
Y dale, la comprensión lectora debería ser asignatura obligatoria. ¿Acaso tú no sabes a qué juego darle más nota, al Superman de Nintendo64 o al R&C 3 de PlayStation 2? Porque claro, ni son para la misma consola ni pertenecen al mismo género, pero ¿y qué? Superman 64 es de una consola inferior técnicamente a PS2 y lo mejor en el género "superhéroe volando en 3D a través de aros", y eso no quita para que sea una patraña. ¿Es que ahora hay que puntuar a Half-Life 2 con un 8 por "culpa" de que un PC sea más potente que PS2, aunque es de lo mejor en su género? Me parece lógico comparar a otros juegos del mismo tipo, pero hay que tenerlo todo en cuenta. Y sí, será muy bueno pero sigo sin ver por qué darle a éste un 9 y a otros un 8.

Para mí juegos de 9 hay muy pocos, y me parece que éste queda un poco fuera de lugar al lado de compañeros de nota como Mario 64, Final Fantasy VII, Zelda: Ocarina of Time (que tienen unos gráficos mucho peores que éste, por cierto), Metal Gear Solid, Shenmue, Halo o Gran Turismo (que no me gusta, pero reconozco que es un juegazo). Y ojo, que en IGN le arrearon un 9.6, al mismo nivel que MGS3 y Prince of Persia... en fin, nunca llueve a gusto de todos. Twisted Metal: Black tiene otro 9.6, pero como es el mejor en el género de "combate de coches" pues a ver quién se lo va a discutir... [sonrisa] yo creo que la mejor solución es poner nueves a diestro y siniestro y dejar los dieces para los "elegidos". Aunque hay que ser idiota para poner 10 a un juego como hacen en muchas publicaciones, pero hasta en Edge a veces puntúan como les sale del canutín.

Bueno, al menos un 9 no es un 9.9 como le han metido al Grand Theft Auto: San Andreas :p
Tony Skyrunner escribió:Y dale, la comprensión lectora debería ser asignatura obligatoria.


idem.


la cuestión es que Doom 3 no es ni de lejos el mejor fps del mercado PC, por muy buena tenología que tenga.

R&C3, es practicamente el mejor plataformas en PS2, además de usar uno de los engines más potentes del sistema.

y un 9 en PS2 para un plataformas, no es un 9 para un FPS en PC.

Entiendes eso, o no lo entiendes?
es lo malo de los esquemas de puntuacion, por eso muchas veces hay que tener mucho cuidado con las notas altas, por las "comparaciones odiosas" :-P

yo como el juego en cuestion no lo he visto, no opino. Pero no sera la primera vez que a un colin de juego le ponen notazas por ser "el mejor de su clase" y seguir siendo un colin...y mejor no pongo ejemplos (de TODOS los sistemas desde N64) que la liamos.

...os los imaginais :-P

saludos cordiales.
QAS escribió:Con todos los respetos....

¿Esta mierda es mejor que el Doom3? :-O :-O :-O
Con todos mis respetos, pero Doom 3, como demo tecnica es impresionante, pero como juego se queda bastante descafeinado.

A perte de eso, no tiene ni pies ni cabeza compara juegos de generos diferentes.



Pero no sera la primera vez que a un colin de juego le ponen notazas por ser "el mejor de su clase" y seguir siendo un colin...
...Y seguir siendo un 'colin' en tu humilde opinion, porque en la humilde opinion de otro a quien le guste ese genero, a lo mejor el juego es una obra maestra, y el 'colin' es tu FPS o RTS favorito.

Los juegos se analizan como lo que son. Juegos, y siempre asumiendo que te gusta el genero en cuestion.

Por cierto, que a lo mejor puedes poner los ejemplos que comentas, y asi terminas de cubrirte de gloria... :-|


PD: No ser tan vagos y leer mas en vez de mirar solo el numerito de la puntuacion, que las reviews se hacen para dar a quien la lee una idea de lo que ofrece el juego, no para mirar el numerito y que te entre una pataleta porque hay un juego que ha puntuado mas alto que aquel otro que a ti tanto te gusta. :-|
Me pregunto por què a cierta gente le cuesta tanto entender que las puntuaciones no son absolutas, sino que dependen del gènero y sistema.....Uhmmm, ¿Demasiada lectura de las reviews cutres de Hobby consolas?
shadow land escribió:idem.


la cuestión es que Doom 3 no es ni de lejos el mejor fps del mercado PC, por muy buena tenología que tenga.

R&C3, es practicamente el mejor plataformas en PS2, además de usar uno de los engines más potentes del sistema.

y un 9 en PS2 para un plataformas, no es un 9 para un FPS en PC.

Entiendes eso, o no lo entiendes?
Muy bien, así me gusta, rebatiendo argumentos y contrastando puntos de vista objetivamente [jaja]. A lo mejor tambien haría falta una asignatura de debate.

Así que Doom 3 no es "ni de lejos" el mejor FPS de PC pese a su tecnología. Claro. Y como decir eso es gratis, podrías decir cuáles son los fps que le dan 20 vueltas, y nada de Half-Life 2, porque eso es muy subjetivo y entramos en las preferencias personales. Necesito uno que sea el mejor "de lejos". Como Zelda es el mejor RPG de Nintendo 64, o Final Fantasy VII de PlayStation, o Panzer Dragoon Saga de Saturn. O tal vez no, si opinas lo contrario te invito a que lo digas. Venga, hombre, no repitas y rebate, que no es tan difícil.

En cambio, R&C 3 es "prácticamente" -menos mal que te cubres las espaldas con un adverbio- el mejor plataformas. Pero entonces tampoco lo es "de lejos", porque habrá gente a la que le guste más el Jak 3, que también es "prácticamente" el mejor. Entonces ¿por qué a uno un 8 y al otro un 9? Coño, que no es tan difícil. ¿Y qué más te da el engine que tenga si el de Doom 3 no le sirve de nada? [maszz] Doom 3 tiene una tecnología y ambientación que, miradas objetivamente, si no llegan a revolucionarias poco les falta. Ahora dime qué tiene de revolucionario R&C 3 respecto a la segunda parte.

Una vez más os lo repito, leñe, que no sea lo más adecuado comparar juegos de distintos géneros no significa que no podáis distinguir los mejores juegos de los que no lo son. Ya he dicho que a mí los Gran Turismo no me gustan y prefiero dar mil vueltas a un circuito aunque sea del primer Ridge Racer de PlayStation que a los que sean de un simulador. ¿Es mejor Gran Turismo 3 de PS2 que Ridge Racer? Evidentemente. Ni son del mismo género ni de la misma máquina, pero cualquiera con dos dedos de frente sabría a cuál poner un 9 y a cuál no. Y si tu género favorito son los puzzles no creo que se te ocurra decir que un Puyo Puyo es mejor que un Metal Gear Solid. Digo yo, que hay gente para todo. Y si tu género favorito es, como ya he dicho, el vuelo a través de aros flotantes, no se te ocurrirá ponerle un 9 a Superman. ¿O sí? Pues explícamelo.

Vale, rectifico, no me hagáis caso. No se pueden comparar juegos de distintos géneros. Tampoco me parece mal el 9 del R&C 3, ahora lo que me parece mal es el 8 de Doom 3. Pero claaaro, como es un FPS de miedo, sustos y matar a todo trapo y como de ésos hay tan pocos en su género... ¿con cuál lo comparamos? ¿Painkiller? ¿Alguien cree objetivamente que Painkiller es mejor que Doom 3, por mucho que prefiera Painkiller? Pues tiene que serlo a juzgar por lo que has dicho.

Y además, de lejos [jaja]
Que pasa, creamos un genero aislado para darte el regustirrin de doom 3?


te digo fallos?

IA totalmente inutil.
Predicción por el jugador de los acontecimientos inmediatos.
Juego corto y sin suponer un reto en practicamente ningún momento.
Fuera de la atmósfera, el juego no es nada del otro jueves.
Los sustos se basan en: "pasas armario, armario se abre tras de ti con un zombi torpe dentro" "pasas rincon oscuro, del rincon socuro sale un zombi que te tira el jabón y te dice que lo cojas", Oh! que miedo!

si no eres capaz de ver eso tras la fachada de doom 3, es que eres muchisimo más fanático de lo que pensaba. Hay muchos FPS superiores como juego a Doom 3, y no hace falta ni mirar en el PC, que en consolas hay ejemplos de FPS mucho más divertidos.
Y por eso mismo, por que no se puede comparar juegos que no tienen nada que ver, por que todo depende del gusto del que lo mira y porque no solo sirve mirar la nota para saber como es un juego no veo absurdo poner notas altas, ¡lo que veo absurdo es poner notas!

Asi de simple. Si quieres saber como es un juego de un vistazo rapido te vas a las "conclusiones" o a las "pros y contras" como hago yo en cualquier review. Y además eso te libra muchas veces de comerte spoilers que te meten alegremente en revistas como Meristation y Vandal.

Desaconsejo totalmente leer la review de Paper Mario de Meristation (te comentan una a una todas las coñas que se tienen por estar hechos de papel, la gracia es verlas y sorprenderte :-P) o la de GTA: San Andreas en Vandal.net con un peazo spoiler en un pie de foto.

Por cierto, Maesebit, eres un borde XD
Shadow land, gracias por responder con tanta precisión a todo lo que he dicho. Ya sabes, rebatir, ejemplos y todo eso, y no sólo sacar fallos a un juego. Justo lo que esperaba [360º]

Lo que no sé es si ahora me toca sacarle fallos a R&C 3 para seguir con este apasionante "debate". Lástima que no haya jugado tanto como a Doom 3, pero seguro que los puedo "predecir".

Lo del género aislado era pura ironía. Y citándote:
shadow land escribió:Entiendes eso, o no lo entiendes?
Venga, un saludo (como se suele decir) [beer]
Tony Skyrunner escribió:Lo que no sé es si ahora me toca sacarle fallos a R&C 3 para seguir con este apasionante "debate". Lástima que no haya jugado tanto como a Doom 3, pero seguro que los puedo "predecir".


yo he reventado doom 3 varias veces, y R&C3 estoy apuntito de finiquitarlo.
Ajá. Con la de juegos mucho mejores que Doom 3 que hay y mira que pasártelo varias veces... ¡premio a la autoflagelación! [tadoramo]

Ahora entiendo eso de predecir los acontecimientos inmediatos...
Tony Skyrunner escribió:Ajá. Con la de juegos mucho mejores que Doom 3 que hay y mira que pasártelo varias veces... ¡premio a la autoflagelación! [tadoramo]

Ahora entiendo eso de predecir los acontecimientos inmediatos...


que ocurre, que que un juego ya no sea el mejor del mundo automáticamente lo pone como malo?

digamos que primero me lo pase en normal en inglés, luego en los siguientes en español...

y mejores como experiencia global... halos... call of dutys... hasta Far Cry ofrece uan mejor jugabilidad si telo tomas como lo que es, un juego para espacios abiertos.
Cap. Tostadilla escribió:
Por cierto, Maesebit, eres un borde XD
Gracias. Yo tambien te quiero. [inlove]

Es que estoy en 'esos dias del mes' [poraki]

XD


Doom 3 tiene una tecnología y ambientación que, miradas objetivamente
A ver, como hay que decirte que los juegos son para jugar. No me vale que un juego tenga un apartado tecnico revolucionario, y por eso ya tenga que llevar un 9. Ante todo SON JUEGOS, y sirven PARA JUGAR, y la experiencia de juego que ofrece es lo que se ha de valorar en conjunto, no lo bonitos que son o dejan de ser los graficos obviando los posibles fallos que tenga el juego a nivel jugable. Los graficos son una parte del conjunto, a veces mas importante, a veces menos, dependiendo del juego, pero nada mas.
maesebit escribió: A ver, como hay que decirte que los juegos son para jugar. No me vale que un juego tenga un apartado tecnico revolucionario, y por eso ya tenga que llevar un 9. Ante todo SON JUEGOS, y sirven PARA JUGAR, y la experiencia de juego que ofrece es lo que se ha de valorar en conjunto, no lo bonitos que son o dejan de ser los graficos obviando los posibles fallos que tenga el juego a nivel jugable. Los graficos son una parte del conjunto, a veces mas importante, a veces menos, dependiendo del juego, pero nada mas.
¿Pero a ti quién te ha dicho que al comprar Doom 3 espere giros argumentales, espionaje táctico e infiltración en bases enemigas? Doom 3 es el maldito Doom de toda la vida pero con sustos y excelente apartado técnico, ¿y qué? ¿Es menos bueno por eso? A lo mejor tendría que haber tenido peores gráficos y añadir toques de aventura conversacional y RPG por turnos, manejo con Kongas y soporte para EyeToy para tener mejor jugabilidad y ser realmente revolucionario. Siento que te hayas aburrido JUGANDO a ese JUEGO, pero yo me lo paso pipa masacrando bichos. Y si lo mencionaba es porque la jugabilidad no es nada nuevo pero su tecnología sí lo es, en contraste con R&C 3, que lo que tiene de nuevo es... el 3.
Bueno todos se salieron del tema, a criticar muchos este juego y ni siquiera han tenido la molestia de jugarlo, porque la verdad, les dire que es el mejor de su genero, de estos ultimos años, en mi humilde opinion, un juegazo, los graficos son rebueno para ser ps2 y en fin.. no tendra muchos mapas en multiplayer, pero se me hace un gran juego de todos modos, yo me quedo con este jueguito de plataformas para el 2004 :D
Tony Skyrunner escribió:¿Pero a ti quién te ha dicho que al comprar Doom 3 espere giros argumentales, espionaje táctico e infiltración en bases enemigas? Doom 3 es el maldito Doom de toda la vida pero con sustos y excelente apartado técnico, ¿y qué? ¿Es menos bueno por eso?
Por eso mismo digo que hay que leer la review para saber que es lo que ofrece un juego, independientemente de como se le puntue.

La puntuacion se le otorga valorandolo como juego, todo el conjunto en general, en comparacion con los estandares actuales. Vamos, que se utiliza como baremo comparar el juego (como experiencia global) con los demas juegos del mismo tipo. Con lo que tienes que un juego que hace uso de una determinada mecanica, y que hace 5 años era sobresaliente, hoy dia se quede en mediocre, o notable, porque el genero ha evolucionado y esa mecanica queda parca y austera en comparacion con el estandar que marcan otros juegos del mismo tipo en la actualidad. Eso no quiere decir que el juego en cuestion vaya a dejar de divertirte (salvo que a ti lo que te diviertan sean las notas de las reviews). Es por ello, y recalco, que lo que hay que leer es la review para saber si el juego ofrece o no lo que buscas, porque del mismo modo que un juego puede ofrecerte todo lo que quieres y tener muchas carencias desde un punto de vista critico, tambien un juego muy completo desde una mirada objetiva, es posible que no te llene en absoluto.

A mi hay juegos que me encantan, me parecen lo mas, y en las reviews se han llevado un 7, y no por ello me gustan menos, y ademas soy consciente de que el juego esta muy limitado a nivel jugable, pero a mi me da lo que quiero. Y de igual modo, hay juegos que puntuan con un 9,7, y a mi no me gustan en absoluto, pero no por ello son malos juegos, ni dejan de ser de lo mejor en su categoria.
Un juego muy bueno, y el mejor de los "Ratchet and Clank" sin duda (o al menos para mi).
Aunque esto no vaya a leerlo nadie, tengo que decirlo: he estado jugando en modo multijugador y le pega 20 patadas a casi todo el juego online de PS2, así que a lo mejor sí que se merece casi un 9, digamos 8,9 para llevarnos todos bien.
31 respuestas