Nuevo análisis EOL-Juegos

Había pasado un tiempo el último análisis de EOL-Juegos, pero por fin la sección puede disponer de otro. Esta vez le toca el turno a Doom 3, uno de los juegos que más miradas ha atraido en los últimos meses.

El análisis ha sido realizado por tres colaboradores que si bien han puntuado el juego con notas parecidas, han apreciado el juego de forma sensiblemente diferente. Para no dejar a nadie colgado, el análisis principal ha sido realizado con un ordenador de nivel medio-alto y los contraanálisis con dos equipos antagónicos; uno rozando muy justo los requisitos mínimos y otro cercano a los recomendables dentro del hardware actual.

Como ya sabéis, esta sección es "experimental", así que si lo deseáis podéis escribir vuestras críticas y comentarios en este mismo hilo.

Por causas de fuerza mayor no hemos podido tener el documento acabado para el día del lanzamiento, aunque intentaremos que esto no suceda con nuestro próximo análisis. Palabrita del niño Jesús.
Muy buena iniciativa, vamos sigan asi! [ok]
Estaba pensando que habiais olvidado esto de los analisis porque desde el ninja gaiden nada, me gusta esta iniciativa. ¿Podria haber como en Cineol una nota de los foreros?
Sargento Pancha escribió:Estaba pensando que habiais olvidado esto de los analisis porque desde el ninja gaiden nada, me gusta esta iniciativa. ¿Podria haber como en Cineol una nota de los foreros?



dad tiempo al tiempo, el planeta no se creo que en 6 días como muchos creen ;)
Buen recomienzo con ese doom3 :)
buena inciativa , si señor.
y no os corteis en dar caña eh? ;)
La idea la veo genial, sobre todo el punto que sean 3 analisis, ya que es mucho mas objetivo que si solo lo analizara una sola persona, ademas des de 3 equipos distintos, ves como te vas a encontrar el juego ya que seguro que uno se parece a tu máquina.

Simplemente genial [ok]
Los analisis estan muy bien, las notas un poquitin bajas (esos dos sietes...) pero en general el contenido, sobretodo del primer analisis, esta muy completo. Ademas, como ya han dicho, el que los analistas usen diferentes equipos ayuda para hacerse una idea de si va a funcionar ese juego en tu equipo o no.

Eso si... viendo los puntos negativos del 1 analista me ha parecido leer que el juego es muy facil... yo actualmente estoy en veterano y ya las estoy pasando putas de mitad del juego en adelante. Te animo a que te lo pases en nightmare ;) si lo haces sin palmar mas de 25 veces seras mi idolo ^^


Un saludo
Sólo un comentario a añadir a las revisiones.

En el doom3 el personaje SI proyecta su sombra. Si no te sale en el juego debes activarlo en la consola:

g_showplayershadow 1


Y por cierto, menudos mosqueos da a veces :P
zheo escribió:Sólo un comentario a añadir a las revisiones.

En el doom3 el personaje SI proyecta su sombra. Si no te sale en el juego debes activarlo en la consola:



Y por cierto, menudos mosqueos da a veces :P


el analista no se ha equivocado, ya que eso no es el juego tal cual sale de la caja.

no hay que analizar las mods, si no "lo de serie". sería un error.
La verdad es que un analisis ya se hechava de menos, pero tengo una dida, el juego lo aveis probado con trucos? lo digo, por que al leer el analisis da la impresion de que hay pocas criaturas cuando las hay hasta debajo de las piedras y contra mas dificultad selecciones mas salen, pero si pones los trucos, como puede ser el de atrabersar pareces, no te aparece ni la mitad de las secuencias, ni enemigos, aparte de eso, lo de que el juego es facil... hay discrepo 3 pueblos y medio... la pasas putas para matarlos a mas de uno, sobre todo a los que les pasa las balas por las costillas, veo bien que se alla probado el juego en distintas maquinas, pero yo me pregunto, alguien la a provado en una maquina inferior que la requerida? lo digo, por que el juego esta tan perfectamente depurado que estoy jugandolo en mi Athlon 750Mhz con 512MB una SBLive y la Radeon 9600 SE de 128MB y con la configuracion alta, y todo activado, menos sincronismo vertical y suavisado de lineas, a 1024 x 768 y juego a cosa de 12 FPS pero si lo pongo a detalle medio y a 800 x 600 es perfectamente jugable a 20 fps de media, la verdad es que me quede asi Oooh cuando ví funcionar a esta bestia en mi irrisorio PC, irrisorio cuando ví las quejas de la gente en equipos superiores y que en el mio va, igual que en otros, claro que cuando hay muchos seres en pantalla baja a 5 fps, pero en lugares pequeños llego a 70 fps, ocasiones contadas... pero no pienso quejarme de mi ordenador que a mas de uno que lo a visto se a ido mosqueado por que no le va o le va igual o peor que a mi XD creo que tengo mucha suerte, y la verdad me molaria que pegaran mi analisis, con las caracteristicas de mi equipo y capturas del mismo, pero dudo que me dejen los moderadores :-p estoy contando los milisegundos para cobrar el mes que viene para ir corriendo a comprarmelo [sonrisa] lo necesito, es mi tesoro.

CHAO
En los videos previos siempre salía la sombra del jugador activada en el juego. Quizá sea porque se activa dependiendo de la configuración o fue un fallo a última hora el no ponerlo, pero el doom3 sí proyecta su sombra si lo quieres poner.
Estoy seguro de que al hacer la review utilizó algún tweak para mejorar el rendimiento. Pues ese mejora la experiencia de juego.

No es un MOD, es algo que viene con el juego original. Un mod sería hacer una review con el mod de linterna + pistola o el que modifica ligeramente el motor para calcular TODAS las sombras y proyectarlas en TODOS los objetos (cosa que el motor de serie tampoco hace)
Pero eso es una variable más del propio juego.

Lo que si que no entiendo es que no venga por defecto. ¿se activará o desactivará según el equipo que tengas?

De todas maneras en una puntualización. En la review se ponía como un dato negativo. Pues ahora ya no :P :P
los juegos hay que analizarlos tal como salen de la caja, sin tocar "valores escondidos" como el de mostrar la sombra, o forzar el self shadow.

amos, yo lo veo así.


Kelner... a mi doom 3 me parece muy facil despues de FarCry... se te ha ocurrido apuntar a las cabezas? ;)
Claro jejejeje, pero ten encuenta que si disparamos a casi cualquier cabeza con un arma de ese calibre... todo peta jajaja, pero en eso no veo facilidad, veo realismo, facil seria si voy 1 tiro un muerto, por que acertar en la cabeza... no siempre es facil, claro que si aciertas... :D
Dos cosillas.

1ª A mi el juego me ha parecido muuuu fácil. En nivel medio me mataron cuatro veces y dos fueron por mi culpa y eso jugando en plan destroyer total. Se va sobradíssimo de cohetes, plasma y pilas para la BFG.

2ª El selfshadowing está desactivado por un motivo, aparecen de vez en cuando pequeños fallos gráficos bastante molestos (como triángulos negros en las caras) Da la impresión de que fuera una opción que id no tuvo tiempo de depurar.

ACC.
Pues posiblemente lo depuren en alguna actualuzacion.

(Joder, quiero cobrar ya, doom 3 me espera en la tienda :Ð )
No es lo mismo el self-shadowing (proyectar la sombra sobre el propio modelo que la provoca u otros modelos) que tu personaje proyecte la sombra en el entorno.

Por cierto, dónde has visto/leído que da problemas, lo digo por curiosidad, ya que en mi caso la sombra del personaje no me ha dado ningún problema, al menos que yo haya visto. :?
zheo escribió:No es lo mismo el self-shadowing (proyectar la sombra sobre el propio modelo que la provoca u otros modelos) que tu personaje proyecte la sombra en el entorno.

Por cierto, dónde has visto/leído que da problemas, lo digo por curiosidad, ya que en mi caso la sombra del personaje no me ha dado ningún problema, al menos que yo haya visto. :?


la sombra del personaje no da problemas, solo puede bajar hasta en un 20% el rendimiento en caso de activarla :P

el self shadowing si que da fallos por algúan extraña razón, no funciona del todo bien, quizas por la poca cantidad de polígonos o la naturaleza del propio stencil shadow, por que hay que recordar que todo el juego de luces y sombras esta basado en la GrForce 3 (luces) y GeForce 1 (sombras)
Pues si los efectos estan sacados de graficas que tienen su buen tiempo... y el juego graficamente alcanza cotas de realidad virtual... no puedo ni imaginar dentro de cosa de 5 años cuando ID presente su siguiente motor grafico, tendré un orgasmo multiple o algo asi [tadoramo]
No es lo mismo el self-shadowing (proyectar la sombra sobre el propio modelo que la provoca u otros modelos) que tu personaje proyecte la sombra en el entorno.

Me temo que entendí mal la pregunta, lo siento.

Aunque creo recordar que el personaje si deja sombra en algunas partes del juego, me suena haberla visto en los laboratorios delta (dudo que fuera de un monstruo, porque al verla me giré y no vi a nadie cerca)
señor Bot de Analisis :P

el personaje nunca emite su propia sombra si no es con cinemática [hallow]



y el self shadowing no esta activado al 100%...
Tened en cuenta que ID tardó más de lo que habían previsto, y más de lo que hubieran deseado en hacer el DOOM3. Sin embargo el hecho de que es el primer motor con la iluminación global (es decir potencialemnte calculada en tiempo real para todo objeto)
Aunque parezca una contradicción eso es algo distinto de las sombras hablando en términos de un engine gráfico. De hecho puedes jugar al doom3 sin sombras y no queda un mal juego.


Shadow Land, yo debo ser de los afortunados, la sombra del jugador no me produce un brutal descenso del rendimiento :)
zheo escribió:Shadow Land, yo debo ser de los afortunados, la sombra del jugador no me produce un brutal descenso del rendimiento :)


a mi tampoco, pero depende de cuan cerca estas de un foco de luz, y que cantidad de tu propia sombra proyectada se ve, si es mucha sombra, bajan bastantes frames...

por cierto, ya han encontrado por ahí una forma de hacer que doom 3 genere "soft shadows" mediante interpolacion de varias sombras "normales"... queda muy impresionante y MUY superior al actual. Eso si, puede machacar bastante el hard por desgracia en según que escenas... (esto que no este optimizado el juego para hacer uso de los shaders 2.0... arggggggggggggg)
¿Y eso es un mod o algo?
De donde se puede bajar, es que me interesaría verlo :)
zheo escribió:¿Y eso es un mod o algo?
De donde se puede bajar, es que me interesaría verlo :)


se consigue jugando con las variables del juego, basicamente aplica varias sombras formando una "soft shadow", y la genera dependiendo de los radios de luz que hay alrededor, no tengo claro todavía como aplicarlo correctamente, pero ya hay gente que lo ha hecho, y se ve de maravilla, eso si, por la naturaleza del engine, hay algúna sombra que incluso se ve más tosca que antes (al menos en captura, que es como lo han probado). Amos, que se mea en cualquier otra sombra de cualquier otro juego.

Pero bueno, para el proximo juego de iD carmack quiere entrar a saco con las soft shadows por hard.

luego ya veras que majas son las sombras de half life 2, y que jodidamente mal se proyectan en el juego respecto a las luces... bueno, como que hl2 no es 100% dinámico XD
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