Nuevo análisis EOL-Juegos: Resident Evil 4

Poco importa si ya lo habéis disfrutado en vuestra GameCube o si estáis esperando a la versión de PS2, a estas alturas todo el mundo sabe que Resident Evil 4 es uno de los grandes de esta generación, pero... ¿cuáles son sus mejores y sus peores puntos? ¿Qué hace de la cuarta parte de Resident Evil un juego especial? Para responder a estas preguntas hemos encadenado a tres colaboradores de EOL, que tras varias horas de tiros y sustos han vuelto con un análisis y dos breves contraanálisis. Todo por vosotros.


Imagen
Pincha en el logo para saltar al análisis
Muy buen analisis, el mejor de los que habeis escrito. [oki]
Muy bueno, estoy deacuerdo con todo.. un gran juego [ok]
Coño!!! un análisis de GC!!! o_O!!!!!!
Un juego formidable, el único esta generación que me ha hecho empezar una segunda partida inmediatamente despues de finalizar la primera. Va mejorando según avanzas, y tiene momentos espectaculares como pocos.

Sobre el analisis y contra-analisis, pues buenos todos aunque no estoy de acuerdo en un par de puntos.

1º Realmente la consigna -llave-objeto-puerta- es totalmente lineal y casi instantanea, pero yo no la pondría como un "Contra" más que nada pq estaría cayendo en el error de comparar esa mecánica con la de los juegos de RE anteriores, y en este está claro que querían desmarcarse de ellos...aunque a mi tb me hubiera gustado algo más de profundidad en ese aspecto y en el de puzzles, pero no sería el mismo juego ni hubiera logrado lo que Capcom buscaba.

2º- Por el primer contra-analisis: A mi no me ha dado miedo en absoluto, ni agobio ni nada, te he visto un poco exagerado pero bueno, ojalá me lo hubiera dado como me lo dió el Remake! Aunque si tiene zonas que te aceleran un poco y te ponen nervioso, pero vamos, miedo miedo, a mi por lo menos, no.
Pero en los comentarios respecto a los gráficos creo que se han quedado un poquitin cortos... para mi no es uno de los mejores, sino el mejor. [oki]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Simplemente os digo que no tengais los cojones tan gordos como el resto de las revistas del mundo para cuando salga la versión de ps2 PONERLE MÁS NOTA. QUE OS VEO ¬_¬
Os parecera raro, sobre todo para la mayoria de esta web y que han jugado a este juego, pero despues de ir leyendo su pobre guion, he dejado de jugarlo, tiene un argumento tan pobre, que es como ver una pelicula con los mejores efectos especiales y que el guion no te trasmita absolutamente nada.

Tal es, que me ha llegado a parecer comico hasta el punto, de que como tan pocas cosas tienen logica, decido ni terminarmelo, porque me di cuenta de que ni tan siquiera tenia apetito por jugarlo.

Lo se, el juego es muy bueno en el aspecto grafico y sonoro, pero no encuentro ese "gran" juegazo del que teoricamente ibamos a alucinar como pocos, pero despues del estiron que le han dado a la saga, esto es como el comienzo de algo interminable que acabara de a saber que manera.

Sin mas, decir que el juego, se quiera o no, si, esta muy bien hecho, pero me esperaba mas incluso graficamente teniendo en cuenta que desde el anuncio para la PS2, el juego ha perdido en ciertos puntos concretos.

Un saludo, y se que a mas de uno le sorprenderan mis palabras, pero no encuentro que tenga logica que un juego con ese guion tan sumamente triste, tenga tanta aceptacion.
Gaiden escribió:2º- Por el primer contra-analisis: A mi no me ha dado miedo en absoluto, ni agobio ni nada, te he visto un poco exagerado pero bueno, ojalá me lo hubiera dado como me lo dió el Remake! Aunque si tiene zonas que te aceleran un poco y te ponen nervioso, pero vamos, miedo miedo, a mi por lo menos, no.


Resident Evil es un juego muy dado a errores o tergiversaciones por el concepto que, con permiso de Alone in the Dark, instauró en consolas. A pesar de que creo la moda del survival horror, Resident Evil no es un juego de miedo, de sustos ni de nada parecido, asi que evaluarlo en función de eso es un error mayúsculo.

Por otro lado, refiriendonos concretamente a Resident Evil 4. Para mi hay una cosa clara, como juego actualmente no hay nada que se le parezca minimamente, simplificando el sistema clásico de la saga, imponiendo un nuevo concepto para este género tan enquilosado (Vistas en tercera persona, camaras sin libertad, etc.), esta cuarta parte ha sabido con creces acallar a los que criticaban el sistema de juego de Resident Evil creando una nueva concepción que además supone un aire fresco a los juegos actuales. Hacia mucho tiempo que un juego no me sorprendia tan gratamente.

Y que decir del aspecto técnico, no hay nada que se le parezca, no he visto ningun juego en ninguna consola y ni tampoco en PC que sea capaz de presentar escenarios de gran magnitud, con el personaje en vista tercera persona y una cantida ingente de enemigos en pantalla, unido todo ello a unas texturas impresionantes y unos efectos gráficos de aupa. Y todo, que es más importante moviendose a una suavidad inaudita. Todo ello, sin querer crear polémica, me hace plantearme que sería un milagro que la versión de PS2 consiguiese ofrecer algo parecido sin ralentizarse.

En resumen, la gran joya de esta generación. Ojalá hubieran muchos más juegos como Resident Evil 4.
Muy buen análisis, es el primero que me leo ya que los anteriores juegos q analizasteis no me llamaban mucho :p
De todas formas..... este juego me ha dejado un sabor agridulce: muchos cambios, y buenos, un juegazo en toda regla. Me lo hubiese comprado igual si fuese un juego nuevo sin nada que ver con la saga, pero..... no es un resident.... :(
A mi me parece un juegazo del copon [oki] .

Ojala salgan mas de esta calidad [toctoc]



Saludos
Edy escribió:Os parecera raro, sobre todo para la mayoria de esta web y que han jugado a este juego, pero despues de ir leyendo su pobre guion, he dejado de jugarlo, tiene un argumento tan pobre, que es como ver una pelicula con los mejores efectos especiales y que el guion no te trasmita absolutamente nada.

Tal es, que me ha llegado a parecer comico hasta el punto, de que como tan pocas cosas tienen logica, decido ni terminarmelo, porque me di cuenta de que ni tan siquiera tenia apetito por jugarlo.

Lo se, el juego es muy bueno en el aspecto grafico y sonoro, pero no encuentro ese "gran" juegazo del que teoricamente ibamos a alucinar como pocos, pero despues del estiron que le han dado a la saga, esto es como el comienzo de algo interminable que acabara de a saber que manera.

Sin mas, decir que el juego, se quiera o no, si, esta muy bien hecho, pero me esperaba mas incluso graficamente teniendo en cuenta que desde el anuncio para la PS2, el juego ha perdido en ciertos puntos concretos.

Un saludo, y se que a mas de uno le sorprenderan mis palabras, pero no encuentro que tenga logica que un juego con ese guion tan sumamente triste, tenga tanta aceptacion.


Que el argumento no es la septima maravilla, no te lo pondré en duda, pero eso se puede aplicar al 90% de los juegos actuales. Por otra parte... quien coño quiere ver una pelicula? Para eso está el cine. Este juego es EL juego, todo enfocado a jugabilidad y diversion, no a contarte la triologia del señor de los anillos, en ningun momento lo pretendió. La jugabilidad es altisima y tiene minijuegos para no acabarlos, las reacciones de los enemigos en grupo impresionantes, y en un numero tal que abruma.

Repito, si lo que quieres es ver una pelicula de buen argumento ve al cine o al videoclub (y ya veremos si encuentras alguna, porque está el mercado...). Si lo que quieres es JUGAR (en mayusculas), este es EL juego. Quizá mas argumento lo haria menos jugable, si algo me gusta de este juego es que, al contrario de juegos como final fantasy y metal gear, los videos son abundantes pero cortos, no te has de tragar 15 minutos de secuencias encadenadas, cuando lo que quieres es volarle la tapa de los sesos a don Esteban.

Y si, lo que menos me gusta es que sea tan lineal con puzzles tan simples, unos escenarios tan increibles para pasar solo una vez por ellos lo considero desaprovecharlos, deberia ser de dar 40 vueltas por cada uno, duraria el juego mas que un RPG XD
a mie encantó este juego, se me hizo muy largo, pero me lo acabé en una semana. aunke a veces tiene sus contras con la camara en la ke hay angulos ke no te ayudan, pero eso no hace menos al juego :P salu2 [angelito]
Juegazo en toda regla. Me lo termine 2 veces y los modos extras dan para rato, son muy divertidos [uzi]
Gurlukovich escribió:
Que el argumento no es la septima maravilla, no te lo pondré en duda, pero eso se puede aplicar al 90% de los juegos actuales. Por otra parte... quien coño quiere ver una pelicula?


Yo no digo que quiera ver una pelicula, pero te venden el juego en plan lineal, y ya que lo hacen, podria ser con un argumento un tanto mas desarrollado, y no quiero dar comparaciones, pero un multiplataforma como actual seria el Splinter Cell 3 y el argumento es alucinante.

No los comparo, y como digo, quitando el argumento, queda un juegazo, pero considero que tiene tan poca credibilidad la argumentacion que es como jugar al juego al reves, para que me entiendas.

Tengo a muchos colegas que lo han jugado en su version japonesa o americana, y han alucinado, y al contarles el desarrollo del argumento se han quedado indiferentes pensando como es posible que tan buen juego, se empañe tanto con un argumento tan poco creible en todos los sentidos.

Sin mas, lo dicho, encuentro que el juego como juego es bueno, pero el argumento es simplemente nulo, y ya que te "hacen" seguir un argumento lineal, podrian haber encajado mejor las fichas, porque que envien a UN solo tipo a por la hija del presidente ... es que tiene tela...

Un saludo.
¿alquien sabe si son ciertos los rumores de que va a salir para xbox?
Creo que no hay rumores, otra cosa es que hayan ganas y que eso devenga en rumores. No sé de noticias ni indicios de fuentes directas de una posible versión para XBOX.
Otros no digo, pero la verdad es que este juego en concreto para la XBOX le sacaría mucho partido de su potencia.

Viewtiful Joe es un juego que sale solo para GC y PS2. No por ello tiene que salir en Xbox. Lo mismo que Killer7. Y seguramente lo mismo que RE4.
pechelin escribió:Simplemente os digo que no tengais los cojones tan gordos como el resto de las revistas del mundo para cuando salga la versión de ps2 PONERLE MÁS NOTA. QUE OS VEO ¬_¬


Simplemente tienen que tener los cojones de valorar el juego teniendo en cuenta las posibilidades de la consola, que es como se hace. Si graficamente es el mejor de PS2, por encima de MGS3 o GT4, pues tiene que tener mayor puntuacion que estos.

No menos valoremos a la PS2 porque sea inferior, si un juego es el mejor en PS2 se merecera una puntuacion alta. Si esa puntuacion es mayor que la del de GC, no sera por ser mejor que el de GC, sino por ser el mejor de PS2.

Comentarios como este son los que me tocan los cojones a mi.
Edy escribió:Os parecera raro, sobre todo para la mayoria de esta web y que han jugado a este juego, pero despues de ir leyendo su pobre guion, he dejado de jugarlo, tiene un argumento tan pobre, que es como ver una pelicula con los mejores efectos especiales y que el guion no te trasmita absolutamente nada.

Tal es, que me ha llegado a parecer comico hasta el punto, de que como tan pocas cosas tienen logica, decido ni terminarmelo, porque me di cuenta de que ni tan siquiera tenia apetito por jugarlo.

Lo se, el juego es muy bueno en el aspecto grafico y sonoro, pero no encuentro ese "gran" juegazo del que teoricamente ibamos a alucinar como pocos, pero despues del estiron que le han dado a la saga, esto es como el comienzo de algo interminable que acabara de a saber que manera.

Sin mas, decir que el juego, se quiera o no, si, esta muy bien hecho, pero me esperaba mas incluso graficamente teniendo en cuenta que desde el anuncio para la PS2, el juego ha perdido en ciertos puntos concretos.

Un saludo, y se que a mas de uno le sorprenderan mis palabras, pero no encuentro que tenga logica que un juego con ese guion tan sumamente triste, tenga tanta aceptacion.


Para mi que el problema no es el argumento, como argumentes tú.... sino que opinas del juego si haberlo terminado. No solo el argumento es mejor de cómo tú te crees. ¿O a caso has terminado incluso el juego desbloqueable Asignement Ada para saber mucho más sobre la historia de RE4? para mi que no.....

Desde luego para hacer comentarios de algo que nos has probado por completo mejor déjalo. ¿Eternal Darkness tiene mal argumento? quizás para ti sí, porque como hasta los últimos minutos del juego no te enteras "de qué va la cosa....". Desde luego los prejuicios son el mal de esta sociedad, bueno y la ignorancia también.

Pero sin duda, lo de que de gráficos no está tan bien..... esto ya es el colmo, claro será porque has visto todas las zonas del juego (cantidad, variedad y calidad como no puedas imaginar), las animaciones de todos los personajes y engendros, efectos gráficos por doquier....

Pero bueno, no sé qué hago escribiendo esto, rectificar es de sabios, ¿rectificarás tu, terminarás entero RE4 y seguirás diciendo lo mismo? Lo que opino me lo guardo, ya verás qué decides hacer tu.

PD: después de haber leido el análisis encuentro un error, el análisis dice en una de sus partes así:

-creo que hubiera sido interesante contemplar también el daño en los brazos con el propósito de arrebatar contundentemente el arma que lleva el enemigo-

¿Es que en la versión que ha jugado el redactor no podías, por ejemplo, quitarle los objetos que te arrojaban disparándole a la mano mientras los sostenía? En mi juego sí se puede.
Ya sabia yo que me saltarian al cuello, pero no me preocupa, dado que tenia claro que como a mas de uno parece que le da de comer Capcom, por lo visto que a uno entre diez que no le guste el juego, es porque este es gilipollas ...

He visto peliculas que a la masa le ha encantado y a mi me ha parecido una autentica bazofia, pero yo no etoy diciendo eso, yo digo que el juego es bueno, que sus graficos no son del todo lo que YO me esperaba y que el guion es ridiculo desde un primer momento.

Acaso alguien aqui no conoce a alguien que no se ha acabado un juego por alguna razon? o que haya salido de una sala de cine porque la pelicula no era lo que esperaba? yo conozco a muchisima gente asi, por lo tanto, no encuentro tan raro mi actitud, otra cosa es que aqui la gente vaya del palo atacando a la peña, y directamente vayan acusando porque un juego no le ha gustado.

Tengo amigos que juegos de gran calidad no les han gustado, y ni se lo han terminado, pero no les machaco por so, lo entiendo, y en algunos casos les aconsejo jugarlo mas, pero en mi caso, me parece tan "comico" el guion, que el intentar transmitir "terror" en un juego como el RE4 es en MI caso, es que me da mas lastima que terror.

Puede que a mas de uno, le haya alucinado el guion, a mi, NO, a caso es eso raro? porque quien me diga que es raro, es porque no tiene respeto por la opinion ajena, y para ello, mejor se abstenga de recriminarme.

Sin mas, un saludo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
-=NokYA=- escribió:
Simplemente tienen que tener los cojones de valorar el juego teniendo en cuenta las posibilidades de la consola, que es como se hace. Si graficamente es el mejor de PS2, por encima de MGS3 o GT4, pues tiene que tener mayor puntuacion que estos.

No menos valoremos a la PS2 porque sea inferior, si un juego es el mejor en PS2 se merecera una puntuacion alta. Si esa puntuacion es mayor que la del de GC, no sera por ser mejor que el de GC, sino por ser el mejor de PS2.

Comentarios como este son los que me tocan los cojones a mi.


Por ésa regla de tres, TODOS LOS COMENTARIOS SOBRE JUEGOS MULTIPLATAFORMA SON TOTALMENTE ABSURDOS PORQUE CLARO, CADA JUEGO ES EL MEJOR EN LA CONSOLA QUE SALGA Y POR ELLO NO HAY QUE CRITICARLE.

Dudo mucho que otro juego supere en gráficos al RE4 y que simplemente se ha llevado un 9 y aplicando lo tuyo, en ps2 debería tener un 9,7 para arriba porque claro será lo mejor en PS2.

Pues mira tio, si es tu punto de vista, yo no lo veo bien, porque das a entender claramente que en ps2 porque hayan salido más juegos hay más variedad y por lo tanto más nota a juegos que en otras plataformas se llevarían menos nota.

En meristation el MGS twin Snakes es un juego que añade al mgs original todas las posibilidades del mgs2 y claro sólo le han puesto un 8,8 apurado mientras que el de psx le pusieron el 9,9 ¿Qué acaso el juego es distinto?, ¿acaso ha mermado los gráficos?

Pues te recuerdo que en PSX había unos ralen del copón y éso nadie lo veia pero en gamecube por 4 ralentizaciones le han puesto a parir a la consola si hubiese salido en ps2, SEGURO QUE HUBIESE SIDO MÁS NOTA.

Veo personalmente una nota bastante injusta porque es como si lo viese, en ps2, un 9,5.
Aquí va mi opinión, el juego en sí es un JUEGAZO, con todo lo q se ha dicho anteriormente, diversión, variedad de situaciones, graficazos etc. pa que repetirse. Pero el argumento es malo, la verdad es q muy malo a mi parecer, con personajes planos y que parecen que pasaban por ahí, frases y conversaciones(las de la radio insufribles) de peli mala de acción y León soltando unas frasecitas que madre mia, algunas son para enmarcarlas...ahora bien, esto afecta a la calidad del juego??pues para mi no, porque yo me olvidé del argumento, veía las escenas, leía los documentos, pero no lo sentía ni me interesba por él, era solo como un proceso más, como recargar la escopeta.
Claro que me gustaría que tuviera un argumento más elaborado, pero es que no le hace falta, es como los juegos de la nes o anteriores, q sin argumento o con 3 líneas te divertías, salvando las distancias claro.
No todo es argumento en esto de los juegos al igual que no todo son gráficos, y si a este juego no se le nota un bajón en su calidad general por su argumento es porque le sobra calidad. Por poner un ejemplo, los Prince of Persia son juegos que a pesar de no tener un argumento revolucionario y con un guión que llega a normal, éste a mi sí se me hace necesario, tanto que sin él la segunda parte no la habría terminado, ni tampoco jugaría la tercera si no hubiera visto como acababa El Alma del Guerrero, vamos que la historia se me hace interesante y uno de los puntos que sostienen el juego, si no lo habria mandado al baúl por su repetitividad.
Conclusión: que despues de este rollo pos vengo a decir como han dicho anteriormente, RE4 es el JUEGO en el sentido mas estricto de la palabra, el JUEGO que mas entretiene teniendo solo los factores diversión y adicción, bueno y gráficos que tambien ayudan [sonrisa] .
PD: Edy te recomiendo jugarlo como hice yo, haz la vista gorda con la historia y simplemente JUÉGALO.
PD2: no quiere decir que para el RE 5 no prefiera una historia más cuidada, por lo menos al nivel de los anteriores, que se hacia interesante y habia unas relaciones entre los personajes mas solidas.
pechelin escribió:En meristation el MGS twin Snakes es un juego que añade al mgs original todas las posibilidades del mgs2 y claro sólo le han puesto un 8,8 apurado mientras que el de psx le pusieron el 9,9 ¿Qué acaso el juego es distinto?, ¿acaso ha mermado los gráficos?

Pues te recuerdo que en PSX había unos ralen del copón y éso nadie lo veia pero en gamecube por 4 ralentizaciones le han puesto a parir a la consola si hubiese salido en ps2, SEGURO QUE HUBIESE SIDO MÁS NOTA.


No acabo de entender con esto lo que intentas argumentar porque con este comentario le estás dando la razón a -=NokYA=-, con quien estoy completamente de acuerdo.

Un juego se debe juzgar en función de la plataforma. No de lo que hay en el mercado. Si no fuera así, que puntuación le darias en graficos, sonido y el resto de apartados técnicos a un juego (pongamos el Splinter Cell de N-Gage?? Un tres? O un dos? Porque por tu regla de 3 si lo comparamos con los gráficos del de Xbox por ejemplo se queda en ridículo. Pero si lo comparamos con el resto de juegos de la misma máquina es un juego muy decente en gráficos.

Y a lo que me refería con tu argumentación sobre el MGS:TS de GC y PSX es que tu mismo estás contradiciendote.

Tu lo has dicho. El de PSX, a pesar de los posibles defectos gráficos que le vemos ahora, en su momento y en la MAQUINA PARA EL QUE FUE DESARROLLADO era una OBRA MAESTRA que aprovechaba a tope las posibilidades de psone, de ahí que se le pudiese dar ese 9,9 del que hablas.

El de GC era un muy buen juego. Puede que de sobresaliente, pero no me irás a decir que ese juego haa hecho tocar techo a la GC. Esperabas que le pusieran un 10 porque era mejor que el de Psone?

Siempre se debe puntuar en función de la máquina. De lo contrario ni DS, PSP, N-Gage pasarían del 4 en apartado técnico y la PS2 no pasaría del 6 y GC-SB del 8 a mi parecer. O sea, las puntuaciones altas quedarían reservadas a algunos juegos de PC que es donde se pueden ver los juegos más sobresalientes.

Creo que con este último punto queda claro que resulta absurdo puntuar a todas las máquinas utilizando el mismo criterio.

EDITO: Y por cierto. El análisis que yo sepa es de GC. Cansa bastante esa afición que teneis algunos por sacar a relucir la inferioridad técnica de PS2 a las primeras de cambio. Que siii, que ya lo sabemos que PS2 es inferior técnicamente. No hace falta recordarlo cada dos posts... ¬_¬
pues para mi si es inportante un buen guion en este tipo d juegos , o esq seria igual un metal gear 3, o kien dice 3 todos(aunq el 2psepse) con un guion tan roñoso ? XDD en fin...en mi opinion si afekta a la calidad final del juego .

saludos
Sin haber probado el juego, os dire que la postura de Edy me parece correcta. Yo mismo no he jugado ni un solo capitulo de esta saga, solo porque el control me parecia horrible. Y creo que es basicamente lo mismo.
Querido amigo Ed.. . ..

Simplemente no opines de algo que no conozcas!!!!

Aquellas personas que se salen del cine... deberían decir que simplemente no les gusto...No deberían decir que el final es malo.. que la trama es mala... cosas que nunca pudieron ver... ya que algo que te parecía trama estupida... de un momento a otro.. puede convertirse en unas de las mejores tramas... como un poema de un tal Bruce Weigl "Imposible" como dicen... la última línea.. le da significado a todo el poema, haciendolo uno muy famoso por eso.

Asi que no hables sin sustancia... ya que no la tienes... si no te gusto.. no lo juegues.. pero no vengas a decirnos cosas que nosotros sabemos... Nosotros conocemos muy bien resident evil 4... ya que no los acabamos todo!!! y muy bien sabemos como es la trama (cosa que en tu caso no es asi).

Creo que no solo a mi me gustaría saber que juegos SI te motivaron gráficamente... ya que es uno de los que mejores gráficos tiene en esta generación.... o será que estas guardando tu alma hacia la siguiente generación de consolas.
Vagabond escribió:EDITO: Y por cierto. El análisis que yo sepa es de GC. Cansa bastante esa afición que teneis algunos por sacar a relucir la inferioridad técnica de PS2 a las primeras de cambio. Que siii, que ya lo sabemos que PS2 es inferior técnicamente. No hace falta recordarlo cada dos posts... ¬_¬


Totalmente de acuerdo, son insoportables los repetitivos comentarios del tipo "si hubiese sido desarrollado para GC/Xbox hubiese sido mucho mejor"... pues que estupidez, si realmente fueran tan purista del aspecto grafico pues no usarían artefactos de $150.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

El mejor analisis para el mejor juego de esta generacion.
Vosotros direis lo que querais pero este juego es el que mas me da entretenido desde mi super street figther 2, y evidentemente carecia de guion....

En fin cada cual con lo suyo pero si esta en vuestro poder no deberiais perderos este titulazo!


Saludos!
fonchifox escribió:Aquellas personas que se salen del cine... deberían decir que simplemente no les gusto...No deberían decir que el final es malo..


Pero acaso he dicho eso? he dicho que sea malo? he dicho que EL FINAL es malo?

Por tercera vez, el juego es bueno, se ve, y no hace falta ser un hardgamer para darse cuenta, pero el guion, es sencillamente absurdo, ni tan siquiera digo que sea malo, porque el guion puede que a mas de uno le apasione, pero desde luego, y en mas de 15 comentarios desde el propio analisis, contranalisis y comentarios de la gente aportan lo mismo que yo, que su mayor defecto es el argumento.

Acaso eso es malo? he dicho algo que no sepais? os molesta? oh, ... lo siento pues, dictadores mandan callar! AU
Joer, es tan absurdo que creia que era un comentario ironico.

Amos a ver, si una pelicula es tan jodidamente mala que te hace largarte del cine a la media hora, TIENE UN PROBLEMA. Vete a una productora y cuentales que tienes un guion que es infumable hasta el final y haber que te dicen.

Y lo mismo se puede aplicar a un juego. Un guion y desarrollo tienen que enganchar desde el principio. Si no lo hacen es perfectamente criticable, ¿por que demonios tienes que aguantar 20 horas para poder ver un final con sentido?

Eso si, no he jugado aun al RE4, me abstengo de cualquier opinion sobre el juego.
Yo también me he pasado el juego, concretamente dos juegos y he jugado también bastante a los minijuegos. Para mi uno de los mejores de esta generación junto con los metal gear y shenmues. En cuanto a lo del guión, vale, el guión no es ninguna maravilla pero tampoco es patetico ni nada de tal extremo, además cuanto más avanzas más engancha. Yo también habría preferido un guión más currado pero así todo para mi ya digo que de los mejores de la generación.
Cap. Tostadilla escribió:Joer, es tan absurdo que creia que era un comentario ironico.

Amos a ver, si una pelicula es tan jodidamente mala que te hace largarte del cine a la media hora, TIENE UN PROBLEMA. Vete a una productora y cuentales que tienes un guion que es infumable hasta el final y haber que te dicen.

Y lo mismo se puede aplicar a un juego. Un guion y desarrollo tienen que enganchar desde el principio. Si no lo hacen es perfectamente criticable, ¿por que demonios tienes que aguantar 20 horas para poder ver un final con sentido?

Eso si, no he jugado aun al RE4, me abstengo de cualquier opinion sobre el juego.


Completamente de acuerdo. Cuando después de jugar una semana a un juego y llegar a la conclusión de que tiene una historia pésima, te digan que es que no lo has visto hasta el final, tiene tela. Entonces que se ahorren el principio y empiecen por el final, que es lo que merece la pena.

Yo tampoco opino sobre el RE4 que no he jugado, sólo sobre ese comentario.
RE4 es tremendo como digo tremendo es algo pequeño para comparar este juego. Tiene uno de los motores graficos mas bestiales que alla parido estudio alguno, suave y potente, sonido de calidad y muy pero muy variado, la unica pega es el guion, para un juego asi deberian haberlo explotado mas pero bueno, otros juegos tienen el guion casi nulo y son Tremendos tambien. La version de PS2 la espero, pero hay que esperar si capcom logra meter los mismos efectos y todo en esta version y que no pierda la calidad de GC, seria un milagro de los grandes, pero creo que no pasara bajara de calidad ademas estamos hablando de una consola "tecnicamente" inferior y por lo tanto hay que tener en cuenta sus limitaciones, si tiene mejores graficos que MGS3 o GT4 dios llegaria casi al 10 en PS2 se convertiria en el mejor juego antes de pasar a mejor vida y capcom agarraria billete parejo como para mas no poder.

Eso de que para XBOX hay rumores de que va a salir es pura Miercoles puesto que de por si es sabido que capcom no le agrada mucho la consola de Bill , pero seria imaginarse este juego corriendo en una XBOX...,,, seria aun mas tremendo que en game cube [buenazo]

Adjuntos

35 respuestas