Nuevo análisis EOL-Juegos: Donkey Kong: Jungle Beat

¿Qué es esto? ¿Un análisis de GameCube? ¿Puede ser posible?

Lo es, aquí tenéis disponible el primer análisis de un juego de GameCube, Donkey Kong: Jungle Beat, nos ha costado, pero finalmente nos estrenamos con el cubo de Nintendo. Como siempre os recordamos que estamos abiertos a toda crítica constructiva que nos ayude a mejorar esta sección.

Imagen
De gorilas y bongos
Un juego 100% recomendable, adictivo, divertido y original.

Manitos, no dudeis en pillarlo [360º] .
Alejo I escribió:¿Qué es esto? ¿Un análisis de GameCube? ¿Puede ser posible?


eso mismo pensaba yo... [jaja] ya era hora ke nintendo os mandara un juego [+risas]

me parece una analisis mas ke correcto [oki]

salu2
Ackman escribió:
ya era hora ke nintendo os mandara un juego [+risas]

Nintendo no nos da ni la hora, como de costumbre XD
Un verdadero juegazo yo lo recomiendo al 100%, una maravilla en cuanto a jugabilidad, originalidad y sobre todo diversión.
¿Crítica constructiva?

El criterio que seguís para escoger los juegos a comentar. Un análisis miserable de Gamecube en toda la web y es precisamente de un juego que seguramente no merezca una especial atención. Y menos después del Donkey Konga.

En cambio salió el Tales of Symphonia o el Paper Mario, o Metroid Echoes y nadie se atreve a comentarlos. Imagino que depende de vuestros colaboradores, pero queda francamente rara la sección de análisis de la web, por la selección de juegos comentados y por los pocos que hay.

Pero sí, menos da una piedra. Y los análisis no son el punto fuerte de esta web, así ke... Da igual.
Creo que tiene razón St. Anger (¿St? ¿Sargento?)

Los articulos son muy aleatorios y salen con mucho retraso. Además, como parece que se centra en los juegos "grandes" (bueno, la mayoria de las veces :P), a mi ya me ha dado tiempo a leer unas cuantas reviews en revistas (online) especializadas y escuchar hablar mil veces del juego en los foros.

Osea, como review de una novedad no sirve, a estas alturas la gente ya sabe si se lo quiere comprar o no. Y como referencia... pues tampoco, por la misma estructura de la pagina, que esta muy bien para albergar noticias y una comunidad alrededor de ella (de hecho, en eso es de lo más impresionante que he visto) pero no para mantener una base de datos de juegos.

Las reviews se van amontonando ahí abajo y la gente no va a buscar info de un juego que seguramente no va a encontrar, sobre todo cuando ya sean unas cuantas y sea un engorro buscar.

Así que para mí, habría dos opciones. Montar una verdadera base de datos en condiciones, preparada para lo que necesitais (en vez de parecer un post larguillo con imagenes insertadas), dando permisos a más gente para hacer reviews de más juegos y hacer una especie de wiki controlada. (y con mejor maquetación :P) Creo que eso estaría bien.

O bien, si no quereis dedicarle tanto tiempo, hacer reviews de cosas que no se suelan ver, juegos raros, japonesadas, cosas así. O decir cosas distintas de juegos más famosos. En ese estilo, la "Loading" me gustaba mucho. Estoy seguro que en esta comunidad no tendreis problemas en encontrar frikis en condiciones con que rellenar articulos a cientos. :D

Por que la verdad, de este juego en concreto, ya ya he podido ler en meristation hace unos cuantos dias una review con muchos más datos, mas imagenes y en un formato más legible. Y seguramente que habrá muchas más paginas que no suelo ver que también lo habran hecho ya.

Siento ser puñetero pero yo lo veo así.
Pues a mi me parece una review bastante correcta. Tenía dudas de si pillármelo o no, pero viendo lo corto que se hace el juego...
Yo solo me queria comprar uno o bien el donkey Konga o el Jungle Beat , por duración étc... cual me recomendais?
Lo pillare sin bongos, que ya los tengo.Tiene una pinta estupenda, me encantan los juegos asi graciosetes y este lo parece.

Lastima lo de la duracion mas teniendo en cuenta que todos donkeys han sido largos y chunguetes

PD: Sobre la reviw, me ha gustado mucho la redaccion de la misma
Cap. Tostadilla escribió:...


Se agradece la completa crítica sobre el sistema de análisis y seguro que tomaremos nota.

Sobre los 'articulos' (entiendo los análisis) que salen con retraso, es cierto. Esto tiene cosas malas y cosas buenas. De todos modos más adelante seguro que os sorprendemos. :)

Para el comprador que este esperando un determinado juego para su salida se apoyará en análisis americanos que normalmente los reciben antes (gamespot, ign)... para hacerse una idea de la calidad del juego.

Si bien es cierto que la independencia de muchas revistas online (extranjeras y nacionales), frente a ciertos juegos y sobre todo frente a determinadas compañías es más que cuestionada, por el motivo que toque, por ejemplo por las conocidas prisas del publisher para que salga el analisis el día de su salida, aunque el analisita ni lo haya terminado en muchas ocasiones, analice una versión beta, o se lo termina en modo 'dios' para acabar antes, etc. y esto se nota. Además de que a veces no tienes que desagradar al publisher pese que el juego esté bastante por debajo de sus cometidores.

El publisher tendrá sus razones, si es malo y hay mucha pasta en juego para evitar el boca a boca y que no se hagan comparaciones con juegos de la competencia (FIFA vs PES), provocar una compra más o menos 'ciega'... Si el juego es bueno para dar a conocer su existencia.

La idea de los análisis 'selectivos' de EOL al día hoy no es esa.
Es la de abrir un debate sobre un juego, y la parte positiva de la tardanza, es que algunos ya lo habreis probado y podreis contrastar con hechos, y no con creencias, pantallas o videos del juego.
Y desde luego nuestros análisis son totalmente independientes, en contenido y en puntuación.
Yo hace tiempo que no hago caso de los analisis de las revistas( lease HC o Micromaria , PlayM..) porque no tienen ni pajotera idea de lo que hablan. Solo las uso para ver imagenes de los juegos y saber su duración pero nada más porque muchas veces sus analisis son de risa. Todavia alucino con el 89 que le pusieron al Tales of Symphonia en HC...
Yo estoy a dos frutas de pasármelo, y si es cierto que es corto, o quizás no muy complicado (conseguir el emblema de oro de las fases hubiera tenido que ser algo más complicado para hacernos valer nuestras habilidades con los bombos), pero yo no cambio las horas de entretenimiento de este juego por ningún otro de esta generación, lo que me he llegado a divertir con este juego.

Por mi parte es un juego muy recomendable [oki]

EDITO: Ya me lo he pasado, y sigo pensando que es muy recomendable.


Saludos [bye]
escufi escribió:Yo solo me queria comprar uno o bien el donkey Konga o el Jungle Beat , por duración étc... cual me recomendais?


El 1º es un juego de musica, rollo DDR pero con los bongos. El 2º es un plataformas clasico muy divertido, yo tiraria a por el Jungle Beat.
Soy el unico QUE TIENE EL JUEGO y al que los bongos le parecen una pantochada?
Porque lo cierto es que como plataformas, me parece que tiene toques autenticamente geniales ( mencion especial al cabrisonte), es variado, y jodidamente original y divertido, con un acabado tecnico más que correcto. Pena de su escasa duración. pero...joder, era necesario lo de los bongos?Si no fuese por ese detalle habría pasado sin pena ni gloria?Soy el único que piensa que un control standard de plataformas, mas una parte a lo Track & field o similar sería lo adecuado para este juego?porque lo de usar los bongos, el que me diga que hace más eficiente la jugabilidad ( puedes discutir que la haga original), o no ha jugado, o esta cegado por yo que se que tipo de religión conspiradora [fies]

Pd:quiero este juego, con muchas más fases, y el control standard ( lo cierto es que creo qeu se puede jugar con el pad de control, pero no me ha dado por probarlo todavía).
Alejo I escribió:Nintendo no nos da ni la hora, como de costumbre XD


Nintendo España es asi de asquerosa. ratataaaa

Almenos yo, creo que los moderadores o quien se encargue de esto, podrian haber exo algun reportaje antes, que seguro que hay unos cuantos que tienen sus juegos de cube. :Ð
15 respuestas