[NUEVO] AbbayeX v1.0

Imagen

He publicado un port del juego "L'Abbaye des Morts" para Xbox (si buscais en Google "abbayex" entre comillas, lo encontraréis). Se trata de un juego creado originalmente por Locomalito (recomiendo a quien no conozca su trabajo, que pruebe alguno de sus excelenctes juegos como "Maldita Castilla"). "L'Abbaye des Morts" fue portado a otras plataformas como Linux, Amiga, ZX Spectrum... y ahora lo tenemos también en Xbox :)

Han pasado 2 años desde que se pidió hacer esto en este hilo, pero más vale tarde que nunca ( @gordito_relleno, quizá te interese):

hilo_se-podrian-convertir-de-alguna-manera-juegos-muy-sencillos-de-windows-a-xbox_2050797

Tengo que decir que he disfrutado muchísimo con la fase de testeo de este juego: es un juego increible, con gráficos en 2D (podemos elegir entre gráficos de 8-bits o de 16-bits), y un estilo que recuerda mucho a los juegos ochenteros de la edad de oro del videojuego español (juego corto, pero de alta dificultad, sin posibilidad de grabar, y que puede y debe superarse en una sentada). Es un juego realmente bueno, y muy adictivo!!


CONTROLES:
D-pad: Controla el personaje para andar hacia la izquierda, derecha, o agacharse (pulsando hacia abajo)
Botón-A: Comienza un nuevo juego
Botón-X: Salto
BACK: Sale al dashboard

Además, en la pantalla del título podemos pulsar los botones blanco y negro para mostrar información sobre el juego, y para cambiar entre gráficos de 8-bits y de 16-bits.
Muchas gracias por el port ... estaba esperando este juego en Amstrad , no dispongo de Spectrum por el momento .. pero mientras lo puedo jugar en la XBOX , gracias de nuevo por el esfuerzo :cool:
Gracias hcf por el aportazo , ahora me toca buscar algo de tiempo y probarlo.
Muchisimas gracias por el juego. Habria posibilidad de portar maldita castilla?.Gracias.
Muchisimas gracias por el juego. Habria posibilidad de portar maldita castilla?.Gracias.


Es muy improbable. Ni el código fuente ni los recursos del juego (gráficos, sonidos, música...) son libres. Si en el futuro sus creadores (Locomalito y Gryzor) los liberaran, se podría intentar, pero a día de hoy es imposible.

De todas formas, estemos atentos por si acaso sucede!! :)
hcf escribió:
Muchisimas gracias por el juego. Habria posibilidad de portar maldita castilla?.Gracias.


Es muy improbable. Ni el código fuente ni los recursos del juego (gráficos, sonidos, música...) son libres. Si en el futuro sus creadores (Locomalito y Gryzor) los liberaran, se podría intentar, pero a día de hoy es imposible.

De todas formas, estemos atentos por si acaso sucede!! :)



O sea que tecnicamente si es posible ... ? , te faltan los recursos gráficos y demás
XeNoMoRPH escribió:
hcf escribió:
Muchisimas gracias por el juego. Habria posibilidad de portar maldita castilla?.Gracias.


Es muy improbable. Ni el código fuente ni los recursos del juego (gráficos, sonidos, música...) son libres. Si en el futuro sus creadores (Locomalito y Gryzor) los liberaran, se podría intentar, pero a día de hoy es imposible.

De todas formas, estemos atentos por si acaso sucede!! :)



O sea que tecnicamente si es posible ... ? , te faltan los recursos gráficos y demás


Bueno, lo primero que falta es el código...

Hasta donde yo sé, Locomalito utiliza GameMaker para hacer sus juegos, y eso en principio no se podría portar, salvo reescribiendo en C++ el juego casi desde cero (algo parecido se hizo con este L'Abbaye des Morts: alguien lo reescribió en C++, y luego yo he cogido ese código C++ y lo he toqueteado para que funcione en Xbox).

Me imagino que con Maldita Castilla habrán tenido que hacer algo parecido para poder sacar al mercado la versión que está a la venta ("Maldita Castilla EX") así que técnicamente sería posible. Pero veo muy improbable que ahora liberen este código de Maldita Castilla (y más habiendo una empresa que ha invertido dinero para vender ese juego).
Vale , comprendo que se podría hacer .. pero es muy laborioso para una persona , entendido , gracias
Es un honor que te hayas molestado e invertido tiempo y recursos en hacer este port. Ojala hubiera mas desarrolladores en la escena como tu, lo digo de corazón.

Y te pondría muchas mas cosas, pero me toca hacer la cena hoy, así que, un saludazo, y muchísimas gracias por tu tiempo y esfuerzo. Eres un crack.



pd: saludos al grupo de coinops en whatsapp, que me mantienen al dia en estas cosas. Si no es por ellos no me hubiera enterado de esto. Ellos ya saben quienes son....
Gracias HCF,muchas gracias por el esfuerzo para la negrita...si quieres portar más juegos,muchos lo agradeceremos ;)
En la arcadecon 2016 de este año, coincidí con este par de fenómenos y le pregunte (contando contigo @hcf) si se podía portar a xbox.
La respuesta fue no.
Imagino, que al poco se anunció maldita Castilla ex, y estarían hasta el moño de trabajo.

P.d. increíble el verminest que nos presentaron allí.

Un saludo y gracias @hcf.
Tomax_Payne escribió:En la arcadecon 2016 de este año, coincidí con este par de fenómenos y le pregunte (contando contigo @hcf) si se podía portar a xbox.
La respuesta fue no.
Imagino, que al poco se anunció maldita Castilla ex, y estarían hasta el moño de trabajo.

P.d. increíble el verminest que nos presentaron allí.

Un saludo y gracias @hcf.


El pobre debe de estar hasta las narices de que le preguntemos eso. Ahora entiendo por qué no contestó a mi email, jejeje

Tenemos que comprender que si han firmado un contrato con una distribuidora para publicar Maldita Castilla, esta distribuidora tendrá la intención de ganar dinero con eso, y no creo que le sentara nada bien que luego Locomalito nos permitiera portar el juego a otras plataformas (puede que incluso por contrato, ya no pueda hacerlo aunque quiera).

Está bien que preguntemos, pero siempre con mucha educación y respetando que el creador de un juego puede elegir no compartir los fuentes, y está en su derecho. Y más en un caso como el de Locomalito, que pone sus juegos gratis en su web.

Interesante lo de la Arcadecon. Tomo nota para el futuro!! ;)
Muchas gracias @hcf por otro port mas :). Como siempre gran trabajo, a ver con que nos sorprendes en el próximo.

No vayas a la arcadecon con @Tomax_Payne que te va dar pal pelo al strifa2 [carcajad], es nuestro campeón!
Impresionante trabajo realizado, muchísima gracias!!
muy buen trabajo y gracias por eyo...........a re-jugarlo ;)
Aportazo!!! Gracias por el trabajo :)
16 respuestas