¿Nuevas Xbox 360 de 65nm?

Llevamos bastante tiempo esperando las nuevas Xbox 360 con tecnología de 65nm para sus procesadores, previstas para después del verano, y según usuarios de los foros oficiales de Xbox podrían haber llegado ya al mercado. Al parecer, algunas consolas de la edición especial Halo 3 (no todas) llevan un disipador diferente, la CPU tiene una numeración nueva (A01) y el consumo es menor, lo que les lleva a creer que se ha dado el paso ya a los 65nm.

Imagen Imagen
CPU anterior vs CPU nueva

Imagen Imagen
Consumo anterior vs consumo nuevo

No está claro sin embargo si, en caso de que efectivamente se esté usando ya la tecnología de 65nm, es sólo en la CPU o también en la GPU. Tampoco parece que este sea el esperado nuevo modelo Falcon, ya que la placa es idéntica a la anterior. Para ver si vuestra edición especial Halo 3 es una de las afortunadas podéis averiguarlo sin desmontarla siguiendo estas instrucciones.
a ver si es verdad y se ponen ya los 65nm
Que pena que no se vean las fotos dentro del post enlazado , pero aun asi es una buena noticia ya estan aqui los esperados 65nm, ahora a ver si toca alguna aunque sea de vuelta del sat :D

perdon, ya se ven las fotos estan mas abajo!
se acabaron las excusas de las luces rojas, ahora o nunca..
Hay que tener cuidado, no vaya a ser que las "afortunadas" consolas se queden en consolas "petadas". Es raro que el cambio no haya sido anunciado, igual están probando sin decirlo y esas consolas son las cobayas.
Bien, pues ahora espero una confirmación definitiva (una futura rebaja de precio tampoco iría mal) para saber que ya puedo comprar una 360 de segunda mano sin miedo a pasar más tiempo comiéndome la cabeza que jugando. El año pasado estuve a punto de comprarla por estas fechas pero al final me eché atrás...
En cuanto al consumo se refiere, esas fotos no muestran nada, pues eso se comprueba cuando el chip está en funcionamiento, y no en standby. El consumo de verdad y el problema de las luces rojas se puede comprobar haciendo la misma prueba ejecutando un juego de potencia gráfica, y jugando (no en los menus o zonas con simples "sprites"). En ese momento si que se puede inferir cuanto menos consume, y si de verdad puede aliviar los tremendos problemas de calentamiento.
También es posible que hayan recalculado la potencia calorífica global, y distribuyan mejor el calor dentro de la propia placa, pero eso no se verá al menos de momento.

Suerte!
Modelo 65 mm en el mercado y una 360 sera mia [oki]
Jur...

Si la placa es la misma, es bastante probable que tan sólo sea una optimización de consumo de la consola.

Habría que probar el consumo y la temperatura mientras se juega, y ver si realmente consume menos y tiene menos temperatura usando los mismos juegos.

Un saludo.
Gran Noticia! Ahora sí que ya no tengo excusas para hacerme con una 360!
Mientras la placa y las soldaduras sean la misma mierda, seguiran dilatandose y partiendose. No creo que esto de los 65nm vaya a bajar significativamente la temperatura.

Paso de comprar nada a microsoft ya, hice el imbecil una vez, no me arriesgo otra. Si con el tiempo no petan la volvere a comprar, esta vez no pico igual que no lo he hecho con la elite.

Tanta elite y tanta mierda y al final petaron igual, esperemos que esto no sea lo mismo.
No me arriesgaré mientras no se confirme que el procesador gráfico también está a 65nm.

Y mira que le tengo ganas al Halo 3, que rabia! puto Microsoft! cawento
Siempre te quedaria la opcion de esperar al port de PC-WinVista n_nU
Haber si esto para a las lucecitas!!! [toctoc]

[bye]
Haber si esto solventa los problemas de la consola de una vez!!
Seguro que para navidades prepararán algo.
ahora queda expandir en su totalidad los 65 nm asi como petar el benq u lo que traiga como antaño los samsung..


..saludos
Ya era hora, por fin podremos jugar sin miedo a que pete la consola. Aunque mi blanquita de 90nm no me ha dado ningún problema, estoy muy contento con ella.
Ojala sea asi. Un saludo a todos.
AlterElt está baneado por "troll"
blablabla esta muy bien y todo lo que quiera MS pero,

¿Siguen petando?
ALEJO3R7 escribió:Mientras la placa y las soldaduras sean la misma mierda, seguiran dilatandose y partiendose. No creo que esto de los 65nm vaya a bajar significativamente la temperatura.

Paso de comprar nada a microsoft ya, hice el imbecil una vez, no me arriesgo otra. Si con el tiempo no petan la volvere a comprar, esta vez no pico igual que no lo he hecho con la elite.

Tanta elite y tanta mierda y al final petaron igual, esperemos que esto no sea lo mismo.

Es que la Elite es una Premium negra y con HDMI, no hay más cambios.

Y el cambio a 65nm es significativo, si no fuera por estos cambios seguiriamos usando P166 en el mundo PC.

Si la temperatura baja las soldaduras da igual que sean iguales, se trata de que puedan soportar el calor generado por CPU/GPU.

A mí lo que aún me escama es la GPU, a ver que tal se porta, no se yo si será suficiente con cambiar la CPU.
pero en las halo edition he leido por ai que son a 65 cpu y gpu no?
el gran fallo siempre ha sido usar el sistema BGA en chips de gran consumo y que general mucho calor, si hubieran usado zocalo, no hubieran aparecido estos problemas, no creo que los 65nm sea la solución, ya vereis como al final, seguira siendo una loteria la consola.
Morglum007 escribió:En cuanto al consumo se refiere, esas fotos no muestran nada, pues eso se comprueba cuando el chip está en funcionamiento, y no en standby. El consumo de verdad y el problema de las luces rojas se puede comprobar haciendo la misma prueba ejecutando un juego de potencia gráfica, y jugando (no en los menus o zonas con simples "sprites").

Suerte!


Vamos a ver, para mi es la mejor prueba, ya ke comparar dos corrientes en un juego, es dificil de hacer (en el mismo milisegundo de juego me refiero)


En el menu principal es mas facil comparar el consumo de una y otra.

Una diferencia de 400 mA en "standby" yo lo veo de puta madre, y cuanto menos consumo menos calor.
MceBG escribió:Vamos a ver, para mi es la mejor prueba, ya ke comparar dos corrientes en un juego, es dificil de hacer (en el mismo milisegundo de juego me refiero)


En el menu principal es mas facil comparar el consumo de una y otra.

Una diferencia de 400 mA en "standby" yo lo veo de puta madre, y cuanto menos consumo menos calor.


Si, es complicado hacerlo con un juego, pero sería lo ideal.

Al menos esa rebaja de 400mA tiene buena pinta, pero no nos da mucha información sobre el consumo de la GPU.

Quizá si hicieran una comparativa de temperatura con algún juego podríamos hacernos una mejor idea. [pos eso]
El Halo se lo merecia, desde luego.
Ferdopa escribió:Jur...

Si la placa es la misma, es bastante probable que tan sólo sea una optimización de consumo de la consola.

Habría que probar el consumo y la temperatura mientras se juega, y ver si realmente consume menos y tiene menos temperatura usando los mismos juegos.

Un saludo.


Hay alguien en los foros de donde es la noticia que haga dichas medidas?..ojala, asi de una buena vez nos quitamos la duda que al fin de cuentas es lo que se necesita de una buena vez...
Saludos
Con lo de la GPU tienes razon. Segun mi HighSpeed, es la ke mas se calienta. Por lo ke si solo lo han hecho con la cpu..........seguiremos con el mismo problema.......(espero ke no)
gcc escribió:Es que la Elite es una Premium negra y con HDMI, no hay más cambios.

Y el cambio a 65nm es significativo, si no fuera por estos cambios seguiriamos usando P166 en el mundo PC.

Si la temperatura baja las soldaduras da igual que sean iguales, se trata de que puedan soportar el calor generado por CPU/GPU.

A mí lo que aún me escama es la GPU, a ver que tal se porta, no se yo si será suficiente con cambiar la CPU.


la elite no es una premiun en negra,la elite tiene una placa nueva,la zhepyr,no hay cambios "Radicales" pero no es la misma placa,la elite como las nuevas premiun con hdmi usan la placa nueva con salida digital

las consolas con 65nm son zephyr pero con el chip nuevo

salu2
bishop escribió:
la elite no es una premiun en negra,la elite tiene una placa nueva,la zhepyr,no hay cambios "Radicales" pero no es la misma placa,la elite como las nuevas premiun con hdmi usan la placa nueva con salida digital

las consolas con 65nm son zephyr pero con el chip nuevo

salu2

A grandes rasgos es lo mismo en cuanto al tema del que hablamos. Ya que no hay cambios en la arquitectura ni en la disposición de los elementos (importantes) en placa. Aunque estas llevaban todas tercer disipador, no?

En cuanto a CPU/GPU... Tal vez con el cambio de la CPU baste, ya que es posible que el problema de sobrecalentamiento venga de la suma de ambos procesadores.
gcc escribió:Es que la Elite es una Premium negra y con HDMI, no hay más cambios.

Y el cambio a 65nm es significativo, si no fuera por estos cambios seguiriamos usando P166 en el mundo PC.

Si la temperatura baja las soldaduras da igual que sean iguales, se trata de que puedan soportar el calor generado por CPU/GPU.

A mí lo que aún me escama es la GPU, a ver que tal se porta, no se yo si será suficiente con cambiar la CPU.


La placa tiene cambiados algunos componentes de sitio, y llevan la resina y el tercer disipador, no es exactamente igual a las premium que hay hasta ahora.
GPU a 65 nm y bajada de precio ya!!! [ok]
mmmm lo cojo con pinzas el asunto este, a ver si se soluciona algo
Habra que esperar 6 meses o 1 año para casi afirmar que no petan.

Yo no me arriesgo aun [tomaaa]
Para mi gusto, todo lo que sea mejorar la consola me parece muy bien, pero lo que veo mal es que a los que nos la hemos comprado antes nos toque comernosla con patatas, deberian hacer un plan renove o algo, porque no es justo que sus fallos los tengamos que pagar nosotros, esperando a ver si nos toca la loteria de las luces rojas. Lo que deberian haber hecho desde un prinicipio es ver la forma de subsanar los fallos ( que han tenido tiempo) y ofrecer una solucion a sus usuarios que han confiado en ellos. Esa es mi opinion un saludo a todos.
jajajaja es lo mas absurdo que e escuchado en anos

30, si con 4 lo hago mejor
No me fio ni un pelo.
Ya tengo una 360 jodia asi que esperare a que se confirme si peta o no peta.
No kiero hablar muy alto, pero si algunas ke vuelven del sat vienen con el tercer disipador.....lo mismo dios nos escucha, y las ke se averien les cambian la CPU......

Juasssss!!!! Ni yo me creo lo ke acabo de decir....
VictorM escribió:
La placa tiene cambiados algunos componentes de sitio, y llevan la resina y el tercer disipador, no es exactamente igual a las premium que hay hasta ahora.


esto es lo que queria decir, hay fotos de se ven las diferencias,son dos placas distintas,aparte de llevar el tercer disipador tiene componentes distintos

salu2
Viendo las imagenes de la pinza amperimetrica, si la medida es sobre el cable de 230V, son casi 110Watios que han rebajado de consumo para correr el dash de la consola, y 110Watios son mucho watios.
A mi me da la impresión que están parcheando en lugar de solucionar los problemas de raiz. Fijate tu, igualito que en windows :-|
Dimitri escribió:A mi me da la impresión que están parcheando en lugar de solucionar los problemas de raiz. Fijate tu, igualito que en windows :-|


Xbox 360 SP1 Release On 2007
Xbox 360 SP2 Release on 2008 (It includes replacement of red lights by blue)


[poraki] [poraki] [poraki]
Evilchan escribió:Viendo las imagenes de la pinza amperimetrica, si la medida es sobre el cable de 230V, son casi 110Watios que han rebajado de consumo para correr el dash de la consola, y 110Watios son mucho watios.


Y aunque sea la versión USA.

125 - 125*0.6 = 50 Watios de diferencia, que sigue siendo mucho.
DESEANDITO QUE SE CONFIRME LA NOTICIA Y QUE SALGA UN DASHBOARD PERSONALIZADO. :D
Según pienso yo si la GPU no esta fabricada en 65nm, no creo que soluciene las luces rojas, ya que la peta es la GPU, no la CPU.
Bueno, aunque como decis la rebaja es de 50 o 110 W corriendo el menu, sigo opinando que eso no se puede comprobar hasta que se corra un juego (un 40% menos es mucho si, pero los problemas no están corriendo el dash...).

No creo que haga falta mucho para hacer la prueba con un juego corriendo. En cuanto se carga una zona, y se mueve, la tarjeta grafica, o GPU en este caso es cuando se pone "tibia". No hace falta que sea en el mismo milisegundo, con que sea un intervalo de "tiros" de 10 segundos en un fregao creo que es más que suficiente. Con que sea el mismo juego y la misma fase, basta.

Suerte!
¡¡ Yo quiero que salgan más baratas !!
gcc escribió:Es que la Elite es una Premium negra y con HDMI, no hay más cambios.

Y el cambio a 65nm es significativo, si no fuera por estos cambios seguiriamos usando P166 en el mundo PC.

Si la temperatura baja las soldaduras da igual que sean iguales, se trata de que puedan soportar el calor generado por CPU/GPU.

A mí lo que aún me escama es la GPU, a ver que tal se porta, no se yo si será suficiente con cambiar la CPU.


Si tienes razon, la gpu tmb se calienta muchisimo, de todos modos toda mejora es bienvenida ;-)
pene escribió:
Xbox 360 SP1 Release On 2007
Xbox 360 SP2 Release on 2008 (It includes replacement of red lights by blue)


[poraki] [poraki] [poraki]



Pues aun falta Xbox Release SP3 Release On 2009 (Finished All Conflicts With Hardware) [jaja] Mira que habia pensado lo mismo que vosotros [plas]
Rai_Seiyuu escribió:

Pues aun falta Xbox Release SP3 Release On 2009 (Finished All Conflicts With Hardware) [jaja] Mira que habia pensado lo mismo que vosotros [plas]


Los SP esos, como va? en las futuras versiones en las que se venden la xbox 360, te viene ya integrado el ultimo SP que haya salido en su momento?? Y para los que se hayan comprao la consola con anterioridad se quedarian sin tener el ultimo Service Pack??

Una segunda cosa, antes que tecnologia usaba la xbox 360, si las nuevas consolas son de 65 nm.??

saludos!
faculti escribió:
Los SP esos, como va? en las futuras versiones en las que se venden la xbox 360, te viene ya integrado el ultimo SP que haya salido en su momento?? Y para los que se hayan comprao la consola con anterioridad se quedarian sin tener el ultimo Service Pack??

Una segunda cosa, antes que tecnologia usaba la xbox 360, si las nuevas consolas son de 65 nm.??

saludos!


Lo de los Service Pack es una coña, no exiten los SP en Xbox 360 [sonrisa]

La Xbox 360 usa tecnología de 90nm y las nuevas usan (usarán) 65nm.
59 respuestas
1, 2