Nuevas versiones de Mozilla y Firebird

El para muchos mejor y más seguro navegador web, en sus versiones "suite" (Mozilla: navegador + correo + edición) y "light" (Firebird, sólo navegador), ya cuenta con nuevas versiones oficiales, 1.5 y 0.7 respectivamente. Quien esté cansado de los problemas de seguridad de Internet Explorer y busque un alternativa potente, ágil y gratuíta no debería dejar pasar la oportunidad de probar Mozilla Firebird.
Haber cuando sacan el OpenOffice 1.1 version Final en Español...
Escrito originalmente por hEiFoN
Haber cuando sacan el OpenOffice 1.1 version Final en Español...

por si te sirve de consuelo, mirando los cambios de OO rc5 a OO 1.1 no hay cambios, es decir si tienes la RC5 tienes la final y la RC5 en castellano si existe

saludos
Uso el firebird 0.6.1 con sus extensiones, etc.


Me da problemas, por ejemplo en EOL.

Cuando quiero hacer una cita me bastaba con subrayar el texto y pulsar el botón 'Cita'

Cuando lo hago con el firebird no me reconoce el texto subrayado, por lo que tengo que cortarlo y pegarlo.
Y no solo eso cuando pulso el botón 'Cita' siempre me lo coloca al final de mi texto.

Cuando colocamos una imágen con una url larga sobresale de la ventana y crea una barras de desplazamiento.

Alguien sabe como solucionarlo?

Los marcadores molan, pero soporta menos ventanas abiertas que el IE.

Al final por h o por b, tienes que recurrir al de siempre.
pues yo no e tenido ke volver a recurrir "al de siempre" desde hace ya muuucho tiempo X-D
Actualizando de Mozilla 1.4 a 1.5 ... ;-) La llevaba esperando unos días.

Está es la última versión de la suite ¿No? Ahora el desarrollo pasa caer de lleno en FireBird y ThunderBird... O eso tenía entendido. XD
Ya he probado la 0.7, trae un fabuloso gestor de descargas. Segun que archivo sea (como quiera uno), o lo baja, y o lo abre con la aplicacion que le digamos.

Que decir..... que es insuperable.


PAL... eso de el tema responder,citas y demas... diselo a jiXo, que metio cositas que no debia hechas para IE [jaja] y al no ser standard, pos furrulan en el que furrulan, pero vamos....prefiero "putadas" de ese tipo que no , un "hola , soy un virus, toma format C" XD


Saludos
Pos yo solo veo la 1.4.1 y la 1.5 RC 2. ¿Donde está la 1.5 final?. ein? ein?
Pues la tienes en la página de mozilla, además tienes un enlace en la página principal http://www.mozilla.org. Sólo que aún no está en castellano.
¿Sabéis si ya podemos traducirlo al Español?. Es que sigo con una nighty build 0.7 en inglés y como que no mola....
Escrito originalmente por PAL
Uso el firebird 0.6.1 con sus extensiones, etc.


Me da problemas, por ejemplo en EOL.

Cuando quiero hacer una cita me bastaba con subrayar el texto y pulsar el botón 'Cita'

Cuando lo hago con el firebird no me reconoce el texto subrayado, por lo que tengo que cortarlo y pegarlo.
Y no solo eso cuando pulso el botón 'Cita' siempre me lo coloca al final de mi texto.

Cuando colocamos una imágen con una url larga sobresale de la ventana y crea una barras de desplazamiento.

Alguien sabe como solucionarlo?

Los marcadores molan, pero soporta menos ventanas abiertas que el IE.

Al final por h o por b, tienes que recurrir al de siempre.


Citas: Es un problema del JS, que sólo es compatible con el IE, enseguida se arreglará, ya verás ;)

¿Ventanas abiertas? ¿Para qué? ¿Has probado a darle con el botón central de tu ratón a los enlaces y ver las pestañas? Para mí que te estás perdiendo una de las más importantes funcionalidades de Mozilla/Firebird.

Las imágenes que son más grandes que la ventana por webs salen barras de desplazamiento en cualquier navegador.

Saludos
Escrito por bitrider Pues la tienes en la página de mozilla, además tienes un enlace en la página principal http://www.mozilla.org. Sólo que aún no está en castellano.

Insisto, pero solo veo la 1.4.1 y la RC 2 en la página del Mozilla.

Otra cosa, me he bajado un par de temas (skins) pero no se donde copiar los archivos .jar que me he descargado.
Escrito originalmente por coyote

Insisto, pero solo veo la 1.4.1 y la RC 2 en la página del Mozilla.

Otra cosa, me he bajado un par de temas (skins) pero no se donde copiar los archivos .jar que me he descargado.


Joer, pues debes tener problemas con la caché, o por el proxy-cache de Telefonica (aunque yo tambien paso por él y no me da problemas), por que aparece claramente en la página principal (si te apareciese actualizada).

Aqui tienes las direcciones para descargarlo:
(Windows) http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/mozilla/releases/mozilla1.5/mozilla-win32-1.5-installer.exe

(Linux)
http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/mozilla/releases/mozilla1.5/mozilla-i686-pc-linux-gnu-1.5-sea.tar.gz


Y para las skins, la forma más sencilla de instalarlas, es irte por ejemplo a http://themes.mozilla.org, elegir la que te gusta y pulsar en "Install It!", se bajará e instalará automaticamente ;)
ok gracias Adso58, era eso, el p*** proxy caché. Me acordé de pronto del truco del CTRL+F5 para recargar. Ya lo tengo en descarga. XD
De nada [oki]

Por cierto, si usais una resolución de 800x600 os recomiendo el skin "Pinball", que aunque no es el más bonito es más bonito que el que viene (que tampoco es muy dificil) y las barras ocupan menos en pantalla ;)
Por cierto hablando de los skins, ¿sabes como se instalan los skins bajados manualmente?.
Las imágenes que son más grandes que la ventana por webs salen barras de desplazamiento en cualquier navegador.


No, me refiero a la url de la imagen, cuando esta es muy larga.


El botón del ratón lo tengo adaptado al software del mismo, probaré lo que dices. [ok]
Escrito originalmente por coyote
Por cierto hablando de los skins, ¿sabes como se instalan los skins bajados manualmente?.


Creo que vale con copiarlo en la subcarpeta chrome y reiniciar el Mozilla, aunque no lo he probado, prueba a ver.

Por ejemplo, si lo tienes instalado en el directorio por defecto sería aqui:

C:\Archivos de programa\mozilla.org\Mozilla\chrome
La verdad es que me esta dando algunos problemas esta nueva version. Algunas webs no me las visualiza bien como la anterior. Algun problema con los tabs. Y que tema phoenity neo no va muy bien en esta version (desaparecen algunas cosas al reiniciar el firebird). Tal vez sea porque he copiado y pegado a saco encima de la anterior version??
Si sigue asi la cosa me vuelvo a la anterior...
Saludos.
Escrito originalmente por PAL


No, me refiero a la url de la imagen, cuando esta es muy larga.


El botón del ratón lo tengo adaptado al software del mismo, probaré lo que dices. [ok]


Explícate mejor por favor. Si una cadena de texto supera sin espacios el ancho de la ventana, se desplazará la barra, y lo mismo pasa dentro de las tablas, y eso pasa en cualquier navegador ;)

Lo del botón central puedes emularlo con ctrl+izquierdo.

De todas formas busca las características del navegador para que las sepas todas ;)
Escrito originalmente por elotrovado
La verdad es que me esta dando algunos problemas esta nueva version. Algunas webs no me las visualiza bien como la anterior. Algun problema con los tabs. Y que tema phoenity neo no va muy bien en esta version (desaparecen algunas cosas al reiniciar el firebird). Tal vez sea porque he copiado y pegado a saco encima de la anterior version??
Si sigue asi la cosa me vuelvo a la anterior...
Saludos.



Prueba a borrar el perfil (guardando bookmarks y configuración de cookies), quizá hayas instalado alguna extensión que modificase las opciones o cualquier cosa.

Busca en la búsqueda que se ha hablado muchas veces ;)
¿Sabe alguien si se ha puesto ya Torrente2 manos a la obra con la traducción?. Salu2. [bye]
Churly mira estas capturas.

Con Firebird
Imagen


Con IE (el mismo texto)
Imagen
¿Q extensiones creeis q son las más útlies para el firebird?
Extensiones uso muy pocas.

Encuentro util el 'download sort 2.0'

Eliges la ruta donde quieres que se descarguen los archivos dependiendo de su extensión (jpg, mov, doc...)

Algo parecido a los gestores de descarga como el DAP.
Pues a mi no me baja el firebird, se me queda buscando el enlace pero no baja.

Por cierto, ¿lo instalo encima del anterior a lo bruto o tengo que hacer algo?
Escrito originalmente por xswzaq
Pues a mi no me baja el firebird, se me queda buscando el enlace pero no baja.

Por cierto, ¿lo instalo encima del anterior a lo bruto o tengo que hacer algo?


Tranki que estan colapsaos....

Creo que el firebird en win no se instalaba... [fies] [fies]

[bye] [bye]
Busca en la búsqueda que se ha hablado muchas veces

Habia leido alguna documentacion por inet pero no habia caido en que tenia a mi disposicion estos utiles foros. Ya me va perfecto [fies] , thanks.
Saludos.
bueno, yo llevaba tiempo usando mozilla o firebird... pero me he puesto esta mañana la version 0.7... y o sorpresa, en EOL me ha desaparecido la barra de desplazamiento vertical del navegador... alguien se le ocurre algo? por qu ehe probado a cambiar de "tema"... y na de na... :?

Salu2
Escrito originalmente por xswzaq
Pues a mi no me baja el firebird, se me queda buscando el enlace pero no baja.

Por cierto, ¿lo instalo encima del anterior a lo bruto o tengo que hacer algo?



A mi me ha tardado unos minutos en comenzar la descarga, pero una vez empezada, ha ido deluxe.
En cuanto a la instalacion, como ya han dicho en otro post, no se instala, simplemente sobre escribe los nuevos archivos por los anteriores y a correr.....
a mi personalmente al principio no me ha dejado sobre escribir, pero despues de un reinicio, funciona todo perfecto, de momento no he tenido ningun problema, lo unico ke ahora toca esperar la traduccion.

Saludos...........
Escrito originalmente por PAL
Churly mira estas capturas.


Ya veo.

Realmente no me parece nada importante pero bueno. Ni una feature ni un bug ein?
Y para que no se diga, pongo la posible solución por si a jiXo le apetece implementarla, ya que como siempre Mozilla hace lo que debe de hacer, ya que, si tu no le especificas que no haga scroll, ¿por qué no debe hacerlo? ;)

http://www.w3.org/TR/REC-CSS2/visufx.html

Se trata de la propiedad overflow, se supone que debe de funcionar para TEXTAREA's también ;)
De lo mejorcito. Una vez que lo pruebas un rato y toqueteas, te quedas con el. Yo usaba el IE y a veces el Opera, con este al carajo los dos, tiene todo lo que necesito.
A probar nueva version!!!

OLEEEE ESE FIREBIRRRRD!!
Y OLEEEE ESE OPEN OFFICE!!!

Son la caña.
Probarlo cojones, que no cuesta. :-)
no he vajado la nueva version, pero tengo 15 dias con mozilla y realmente es el mejor navegador que he utilizado en los ultimos años

[oki] [oki]
Escrito originalmente por porculeo
De lo mejorcito. Una vez que lo pruebas un rato y toqueteas, te quedas con el. Yo usaba el IE y a veces el Opera, con este al carajo los dos, tiene todo lo que necesito.
A probar nueva version!!!


Ya que has usado el opera, quizá te interese saber que en la pagina de los plugins para el firebird tienes las mouse gestures (gestos del raton) que anda que no mola hacer click y desplazar un poco a la izquierda para retroceder en el historial [babas]

Saludos

Pd. Bajando 0.7 [360º]
Pues yo llevo usando un par de semanas el mozilla, y, cuando funciona bien, que es casi siempre, fenomeno. Ademas es mas rapido, con gestor de descargas, con anti-popups, los impagables tabs...y a este no le estan buscando las cosquillas (agujeros) todo el dia y cada dia.

Eso si, algun que otro "poblemilla" tiene. (el que cita PAL es uno, leve). Tambien hay algun otro problema leve aqui en la ventana de edicion en moz con los smilies, pero nada serio.

Aproximadamente en un 10% de paginas el mozilla tiene algun tipo de problema, normalmente no grave, pero literalmente algunas pages van de c*lo con mozilla (ve a meristation y intenta sacar la ampliacion de una foto).

Estoy muy contento con mozilla 1.4 + j2re + patch español, pero la verdad es q algunos problemillas en cierto porcentaje de paginas, si q tiene.

Yo sigo usando IE para hotmail, y cuando me dan un enlace desde messenger o alguna page que va mal con moz...para todo lo demas, mozilla. [oki]

Saludos cordiales.
Weno, pues ya está instalado (sobreescribiendo) y respeta los marcadores ;)

Tambien me matiene el añadido de fostiator para la busqueda avanzada en EOL y le han incorporado un botoncito de "añadir" a la barra de busqueda.

Saludos ^__^
Escrito originalmente por coyote
Por cierto hablando de los skins, ¿sabes como se instalan los skins bajados manualmente?.
Si es un xpi prueba a abrirlo con el menú archivo/Abrir fichero.
Escrito originalmente por barea
¿Q extensiones creeis q son las más útlies para el firebird?

Yo tengo
Tabbrowser extension
Dowloadbar
Nuke Image
JavaScript Console Status (pa cuando me toca programar webs)
Popup ALT Attribute
Session Saver

Todas encontrables aquí:

http://extensionroom.mozdev.org/
Yo también me pase a Firebird tal como recomendaba Jixo hace unas semanas, y de maravilla. Sobre todo el antipop y el poder permitir o no cookies. Lo que si he visto que es un pelin mas lento que el explorer. Lo que hice fue instalar el PASAKCHE y ahora más rápido que el outsplorer. La navegación por tabs muy buena.
Sobre los boquetones del explorer de windows nunca me ha pasado nada pero llega un momento que le meteis miedo a uno.

Un saludo.
Los servers estan realmente colapsados, pero bueno no tengo prisa. [enfado1]
¿Que cambios importantes se han hecho en esta version?
Si no os va el enlace del Firebird de la web provad con este:
ftp://ftp.rediris.es/sites/ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firebird/releases/0.7/MozillaFirebird-0.7-win32.zip

Por cierto me lo he bajado y encuentro que esta bastante bien, hasta ahora usaba el Mozilla 1.4 y taba encantao, pero ahora habiendo probado el firebird me esta empezando a gustar sobretodo en el tema de las extensiones, lastima que ahora lo tengo en ingles. Alguien sabe si existe ya una traduccion al castellano o al catalan?


Salu2
deje hace una semana el internet exploter y estoy maravillado con mi firebird, es genial, lastima q no pueda desinstalar completamente el exploter de mi pc }:/
De donde me bajo la ultima version del firebird en español???? o todavia no la hay???
Escrito originalmente por GXY


Aproximadamente en un 10% de paginas el mozilla tiene algun tipo de problema, normalmente no grave, pero literalmente algunas pages van de c*lo con mozilla (ve a meristation y intenta sacar la ampliacion de una foto).

Saludos cordiales.


A mi realmente no me llega ni al 1%, pero claro, depende de las páginas que visite cada uno ;)

Lo de Meristation, es porque bloquea los popus el Mozilla, simplemente permite los popups a esa web y te funcionará. Verás que al pinchar en una imagen te aparece el icono de popup bloqueado.
a mi meristation me rula bien, habeis mirado las opciones de java script y esas cosas?

Salu2
Mensaje enviado por franaloper

Los servers estan realmente colapsados, pero bueno no tengo prisa.


Y que lo digas, varios dias despues de que haya salido esta version no tengo cojones de bajarmelo, aunque bueno tampoco tengo mucha prisa, la 0.6.1. me va de vicio.

Alguien sabe más sitios alternativos, pq el ftp de rediris tampoco me va
Despues de un dia probandolo mi experiencia es inmejorable. Igual de bueno que la 0.61 pero algunas opciones mas, que lo hace un pelo mas configurable todavia y mas control. Yo no tengo ningun problema para cargar paginas. NINGUN PROBLEMA PARA CARGAR PAGINAS. Mirad los enlaces del foro de software libre para ver si el problema es algo tonto que no te has dado cuenta, ademas viene como optimizarlo todavia mas.

Para que salgan las ampliaciones en meristation o donde sea que necesite una ventana pop-up, simplemente ve a la parte de estado abajo a la izq, dale dos toques al minisimbolito y permitele que use el pop-up las paginas, las bloquea por defecto. Para mi esa opcion es ESTUPENDA, muuuuuuuucho mas comodo para navegar, o sino vete por las paginas de emule con el puto-explorer y a cerrar y hacer el capullo, o tener programas como el kill-pop ocupandote espacio y tiempo en el arranque de windows. Con el FIREBIRD no necesitas nada mas.

Esto si es navegar, lo demas es ir dando tumbos e ir pidiendo salvavidas que no te dan por los continuos bugs que tardan 3 meses en solucionarse... y todavia siguen estando, no lo dudeis.
Hay algo que no entiendo, y es eso de los profiles. No es la primera vez que cambio mi versión de Firebird, y nunca he hecho otra cosa que bajarlo y de una vez lo pongo a funcionar. Esta vez he leido en la página algo que dice que debo desinstalar la versión anterior para que no se produzcan problemas. Por eso no me he atrevido a utilizarlo todavía, no quiero que se borren los bookmarks o algo parecido.
Si alguien me puede sacar de la duda, se lo garadecería muchísimo.
Gracias de antemano.
Saludos,
Cuando salga la version en español que alguien avise [chiu]
52 respuestas
1, 2