Nuevas utilidades para Xbox 360

Desde que se publicó el firmware hackeado para los lectores Samsung de la Xbox 360 han ido apareciendo diferentes utilidades para facilitar todo el proceso.

Por un lado tenemos el SS Merger y el más avanzado XBOX/XBOX 360 Image SS Extractor/Patcher. Ambos programas permiten añadir los Security Sectors (SS) a las imágenes extraídas con un lector de PC usando el wxRipper. A la hora de obtener los SS de terceras personas es importante conocer que los SS son diferentes para cada región del juego, variando incluso por paises dentro del territorio PAL.

Por otro lado, el amigo Flash78 se ha currado un completo paquete para facilitar la actualización del firmware. Usándolo no es necesario extraer keys, ni tampoco descargar ningún firmware con copyright ya que directamente parchea el tuyo. Incluye un archivo leeme.txt con las instrucciones de uso.
No veas como avanza todo ...

me parece estupendo, yo nunca habia tenido consola hasta que me compre la pstwo pq estaba a buen precio (y eso que tengo 27 años y tengo ordenador desde el amstrad cpc)

pero tengo que reconocer que tanto la 360 como la wii me llaman mucho la atención

cualquier avance es bueno, ya sea para copias, backups o scene (que cada uno haga lo que crea conveniente)

lo que más me gusta de lo que he leido, es el poder bajarse demos por el live, eso es cojonudo, poder probar un juego antes de comprarlo es perfecto

yo mismo, tengo unas copias de ps2 y casi ni las toco, pq gustarme de verdad me gustan 3 o 4 ....

si hubiera podido bajarme una demo jugable en su momento, los que no me gustan ni me los hubiese copiado. Los que si me gustan, y estan en platinum, me los he comprado.

Y el mismo criterio aplicado a música y cine. Ojala tuviera más espacio y más dinero para comprarme más originales

Saludos
Todo esto me parece muy bonito, pero para que sirve si microsoft lo acabara chapando?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
esperando chip.
Sly_Marbo135 escribió:Todo esto me parece muy bonito, pero para que sirve si microsoft lo acabara chapando?


estás seguro de que en el fondo les interesa?

yo no lo tengo tan claro.


Y sí, podrán caparlo, pero no podrán hacerlo sólo una vez, será una pelea tras otra ...
Sly_Marbo135 escribió:Todo esto me parece muy bonito, pero para que sirve si microsoft lo acabara chapando?


Y se acabará crackeando de nuevo, y así siempre.

Y como dice clamatac, yo tampoco tengo muy claro que les interese.
Como se lo curra esta gente [tadoramo]
Yo no tengo intencion de utilizarlo, pero vamos no puede quitar el merito a la gente que se pega estos hartones de trabajar.
Salu2
uhm...aer, si lo vuelven a proteger y vuelven a crackearla como decis algunos, los que lo crackearan la primera vez tendria su flamante consola baneada del servicio live, si lo crackeas con la "segunda remesa" y lo vuelven a detectar y taparlo, tendriamsos otros tantos baneados....
joerr, espero que mocosoft no haga de las suyas, a un k me veo a mas de uno con una 360 con la bandeja blanca para usar esto xDDDDDDDDD
[flipa] ohhh que interesante.Esta web sigue escribiendo su triste historia porque...¿Todo este curro es para acabar jugando con copias de juegos que no tenemos originales por el puto morro no? ¿O es una lucha contra un sistema injusto que nos obliga a pagar por disfrutar de los videojuegos?

cuanta hipocresía hay en este mundo

vaya web basura se está convirtiendo esto
Sly_Marbo135 escribió:Todo esto me parece muy bonito, pero para que sirve si microsoft lo acabara chapando?


Y para que lavarse si luego uno acabará sucio de nuevo? [maszz]

Un poco de por favor.
mazas escribió:[flipa] ohhh que interesante.Esta web sigue escribiendo su triste historia porque...¿Todo este curro es para acabar jugando con copias de juegos que no tenemos originales por el puto morro no? ¿O es una lucha contra un sistema injusto que nos obliga a pagar por disfrutar de los videojuegos?

cuanta hipocresía hay en este mundo

vaya web basura se está convirtiendo esto


Es la primera vez que hago algo así, asi que tu que estarás mas acostumbrado, me perdonas si soy muy suave:

TU ERES TONTO

Gracias
mazas escribió:[flipa] ohhh que interesante.Esta web sigue escribiendo su triste historia porque...¿Todo este curro es para acabar jugando con copias de juegos que no tenemos originales por el puto morro no? ¿O es una lucha contra un sistema injusto que nos obliga a pagar por disfrutar de los videojuegos?

cuanta hipocresía hay en este mundo

vaya web basura se está convirtiendo esto


Esta web siempre ha sido así, gilipollas.

mazas escribió:tranquilo administrador que ya me voy yo.No pienso escribir una sola linea mas.

Lamento mi forma de expresarme,no tengo otra con quien no lo merece,pero solo respondia a uno que me llamó mentiroso

aaaaadios


Por que no haces caso a lo que dijistes en septiembre?
A microsoft les medio interesa, ya que por una parte venderan mas consolas pero por otra perdera el apoyo de las desarrolladoras, al ver estas que no venden una mierda, y eso no es bueno ni para m$ ni para nosotros.
Mi enhorabuena a todos por el trabajo!!
Por favor no alimentéis a los trolls.
jiXo escribió:Por favor no alimentéis a los trolls.



nosotros lo alimentamos para que vosotros comais bien [angelito] xDD


En cuanto al hilo es un avance + pero para cuando emuladores y demas?? :(

PD: cuantos post ha durado el mazas??
KAISER-77 escribió:En cuanto al hilo es un avance + pero para cuando emuladores y demas?? :(


Cuándo se pueda ejecutar código sin firmar comenzarán a caer emuladores y demás.

De todas formas el hack actual no facilita nada en ese sentido.
Impresionante pero imposible de hacer por mi ein? ein? a la espera de chip.... a la espera de psx3...... a la espera de wii...........bufff,no se donde acabara todo,esto es la guerra :-p X-D
en hora buena, esto se llama trabajo en equipo.

Si no fueran tan caras compraria otra para testiar y dejaria una intocable para el Live..

En espera del Firmare para el lector Hitachi.. que salga pronto!! [beer]
NiLbReTh escribió:uhm...aer, si lo vuelven a proteger y vuelven a crackearla como decis algunos, los que lo crackearan la primera vez tendria su flamante consola baneada del servicio live, si lo crackeas con la "segunda remesa" y lo vuelven a detectar y taparlo, tendriamsos otros tantos baneados....


¿Y crees que por no poder acceder al Live se acabo el mundo?, la gente lo que busca es poder cargar backups en su Xbox 360, lo del Live se la trae floja a muchos (y para eso siempre existe la opcion de tener dos Xbox)
NiLbReTh escribió:uhm...aer, si lo vuelven a proteger y vuelven a crackearla como decis algunos, los que lo crackearan la primera vez tendria su flamante consola baneada del servicio live, si lo crackeas con la "segunda remesa" y lo vuelven a detectar y taparlo, tendriamsos otros tantos baneados....


Y qué? xD Nada que no pasase ya con la Xbox1.

Además, habrá gente que, como yo, pase del Live.
Por fin un poco de scene de verdad, no programas basado en el trabajo de otros, con un nombre muy cool (imprescindible alguna X en el), de un autor con un nick al estilo "MasterHacker" q se creen los "mastros de la scene".

En fin, pos a disfrutar de estos programillas :)
Aver q alguien me aclare una cuestion:

Si se hace lo del tutorial y tal para hackearla, se pueden jugar a las copias de seguridad de todos los jeugos actuales no??, y si yo no actualizo por el live la xbox 360 ni la conecto, kiere decir q se podra jugar a tos los juegos en copia de seguridad q vaya saliendo? o me pedira por webos actualziar por el live???

Q alguien me lo aclare plis
No entiendo a la gente que pide chip...
Si MS lo quiere cortar....lo corta...sea chip, bios, lector, etc
Tranquilamente pueden hacer que el dash haga una copia de la bios que se usa en determinado momento, y reportarla a MS, cuando entremos al live de una supuesta "forma segura"
Asi que para los que piden chi....es lo mismo....todas las consolas van a necesitar updates y van a estar siempre online....
Jugar con backups solo dependera de las ganas que tengan las empresas de dejar hacer eso...
No existen ni existiran chips salvadores...por lo menos para estas nuevas generaciones...
A mi lo que me hace gracia es que se critique tanto lo del firm cuando si bien no permite utilizar codigo sin firmar lo cierto que es que con lo que valen si les permita a muchos poder jugar a sus juegos con un backup.

Yo tengo consola desde la snes y la megadrive, en todo ese tiempo supongo que entre todas las que he tenido habre comprado mas de 100 juegos seguro, se me has estropeado 2 o 3 originales ademas de los que compre cuando acababan de salir y al que no le ha pasado nunca no sabe el cabreo que te da.

Al precio que estan los juegos de xbox360 creo que es un primer avance esperanzador, un poco lioso poder hacer las copias pero afortunadamente estas utilidades ayudan mucho, para no estar abriendo y cerrando la consola continuamente.

Seguro que hay quien se copiara juegos que no tiene o los que le deje un amigo, pero eso tambien pasa con la musica y las peliculas desde el tiempo de las cintas y el VHS.

Ademas si las empresas tanto rabia les da podria precuparse mas por los usuarios, como por ejemplo si se te raya el juego tu mandas el disco original rayado y ellos te envian otro original perfecto aunque tuvieras que pagar tu los portes, microsoft por ejemplo lo hace con los windowsxp originales, sin pagar portes.

Lo que pasa es que los usuarios les damos bastante igual, ademas eso de que los desarrolladores dejaran de vender me suena un poco a mito porque la play hace años que es pirateable y yo no he visto que dejen de programar para ella es mas tenemos el caso contrario nintendo gamecube sin chip hasta hace bien poquito y muchas compañias han dejado de programar para ella por que lo que miran es, por ejemplo que no tengo idea de las cantidades, ps2 20 millones de consolas gc 3 millones de consolas y ya esta por eso a microsoft le interesa vender muchas consolas aunque se puedan piratear y luego ya pondra un parche como con windows y tirando hasta el siguiente.

PD: Siento el tochaco que me ha quedado. Y lo de esa pagina debe ser que actualizan el firm no creo que sea nada mas sera para el que le miedo y esta gente se ofrece a cambio de algunos euros ha realizar dicho cambio.
y la ostia como esta el patio [tomaaa]
Dejad que yo os aclare un poco el asunto, una consola con los juegos a mas de 60 euros es un ñazo, asi que tienen que dejar piratear, sino como iban a vender grabadores y discos y tal si es la misma industria?

Lo que pasa es que si todo el mundo piratea a saco, es verdad que ahora ya en 2006 las empresas de juegos se van a pique, asi que sacaran algun subterfugio, ya no chip, sino cosillas y cablecillos para dejarte piratear ciertos juegos, cuando pasen los meses y quieras jugar a los juegos nuevos, tendras que actualizar la consola, elegir si quieres quedarte con los juegos antiguos piratas, pero sin el futuro, o con los juegos que vayan saliendo y renunciar a los piratas, actualizando la consola y despirateandola.

Asi tendras algun juego piratilla, y la industria no se muere, se algo asi como un alquiler tácito, podras jugar piratilla por cierto tiempo, y si sigues con la consola firmware pirateada, te perderas lo que vaya saliendo nuevo.

Vale ya os he explicado como va a funcionar esto en las consolas a partir de ahora. :p
Es decir si yo me la pirateo ahora, peude ser q mañana los juegos nuevos q salgan no los pueda jugar???, si yo por ejemplo no uso el live... entonces q?
No hara falta que utilices Live siquiera, al meter un juego nuevo, te dira que si quieres jugar, si es que quieres jugar a ese nuevo juego, desde el mismo disco del juego primero tiene que actualizarte la consola, si es que quieres jugar al juego que trae ese disco. Y entonces catapun, ya no puedes volver al estado anterior de la consola, por casualidad.
Pero las compañías de chips también tienen sus trucos... y principalmente las compañías de chips para la xbox... vamos esperar…
Garruli escribió:al meter un juego nuevo, te dira que si quieres jugar, si es que quieres jugar a ese nuevo juego, desde el mismo disco del juego primero tiene que actualizarte la consola, si es que quieres jugar al juego que trae ese disco. Y entonces catapun, ya no puedes volver al estado anterior de la consola, por casualidad.


Es lógico pensar que quien piratee la consola lo hará para jugar con copias, y no se le ocurrirá meter un original, sino que meterá juegos parcheados, como ocurre con PSP.
Pero si ahora se parchea la consola, o se chipea, por soft, luego te llega un deschipiador incluso oculto, en los nuevos juegos que lancen, y asi susecivamente. Esto va a ser mas divertido que el cachondeito que se traen con nosotros con los virus. Y de todos modos seguro que no sera aconsejable ir andando flasheando bios y cambiando firmware asi como asi ... pues de tanto que va el cantaro a la fuente en una de esas ... y entonces que dices en el servicio tecnico?

Lo que viene con las consolas va a ser mucho mas divertido que lo de los virus para el pc.
A mí me resultaría mucho más interesante poder ejecutar código sin firmar que el hackeo del firmware o un chip para cargar copias, la verdad. Me compré una xbox hace unos meses para utilizarla como reproductor divx, y jugar al MAME, y emuladores de Spectrum y Amiga.

Me gustaría hacer lo mismo con la 360... si me la compro algún día, ahora mismo no entra en mis planes, por muchos backups que se puedan cargar.

Salu2
nachoman escribió:No existen ni existiran chips salvadores...por lo menos para estas nuevas generaciones...


Perdona que te diga, pero afirmando esto una de dos:

- O eres un gurú que conoce a la perfección la arquitectura de la consola.

- O no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Y creo que hay más posiblidades de lo segundo.
Yo opto por la segunda, no tiene idea de lo que habla el muchacho XD

En fin... me parece excelente trabajo por parte de estas personas, hace que el trabajo de flashear la firm sea mas comodo =)...

Ya tendre la oportunidad de probar todo esto...

Saludos
DarKDoG escribió:

Perdona que te diga, pero afirmando esto una de dos:

- O eres un gurú que conoce a la perfección la arquitectura de la consola.

- O no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Y creo que hay más posiblidades de lo segundo.



No se que tiene que ver eso...
tu crees que si MS quiere detectar a los que usan chip en la xbox 1, no pueden?
Por mas que entres al live con el chip apagado?

Veo que algunos saben menos de hard todavia.... [idea]
Haber y dime tú ¬_¬

En que te basas que Microsoft puede hacerlo? acaso trabajaste para ellos en la creacion de la Xbox? Oooh

Digo porque lo dices tan seguro que a ese grado se pueden interpretar tus palabras.
jiXo escribió:Por favor no alimentéis a los trolls.


Perdona jiXo, hombre, es que me quema la sangre y no puedo evitar responder. Sorry.
Garruli escribió:No hara falta que utilices Live siquiera, al meter un juego nuevo, te dira que si quieres jugar, si es que quieres jugar a ese nuevo juego, desde el mismo disco del juego primero tiene que actualizarte la consola, si es que quieres jugar al juego que trae ese disco. Y entonces catapun, ya no puedes volver al estado anterior de la consola, por casualidad.


Bueno, los juegos de psp si que preguntan, más que nada porque se tienen que asegurar de que tienes la consola conectada a la red eléctrica y/o suficiente batería para que no te quedes sin consola.

Pero en el caso de la xbox 360, yo metí el otro día el tomb raider y me la actualizó sin más, ni preguntas ni nada, un simple mensajito de "su consola se ha actualizado correctamente."

A mi me parece estupendo que esto avance, sobretodo esperando a que esta consola vaya a tener una scene tan buena como su predecesora, pero de momento paso de modificar nada, al menos hasta ver la primera respuesta que da microsoft.

Porque eso de que te baneen del live de momento es sólo una suposición, no? Todavía no han hecho nada de nada.

A ver que tal tira el tema, que esta consola tiene muchas posibilidades, al menos yo de momento estoy encantadísima con ella.

Saludos [beer]
Pues a mi me parece complicado que puedan detectar un cambio de firm del lector mas que nada por que dudo que lo tuvieran previsto. Asi mismo creo que actualizar de nuevo el firm desde el dash... es un poco "peligroso" ya que podrian encontrarse problemas serios.

Mi sincera opinion ( que ya digo que es la mia) es que creo que M$ lo tiene jodido para cerrar este problema. Es posible que por habérseles escapado una variable , hayan sentenciado la consola a ser un gruyere ( todo y que eso no quiere decir que se vaya a ir a la mierda la consola).

Saludos
Verificar un hash lo hace un niño de 5 años....
Pero de ahi a que lo hagan...es un camino... :p
jo, que de información para rebentar la X360 y meterle ''''''''copias de seguridad '''''''''. Desde luego EOL cada vez ''mejor'', ya solo os queda sacar la manta y empezar a vender.
En fin en un mundo de consolas tan "actualizadas" para que vayan por donde la industria quiere ... yo me espero para comprarme la grabadora blue-ray, que seguro que "sirve" para algo interesante, sino para que la van a sacar. Y luego la Play3 claro esta. La que no me compro es la red-ray, esa seguro que no "sirve" y ni la sacan ...
escufi escribió:Pues a mi me parece complicado que puedan detectar un cambio de firm del lector mas que nada por que dudo que lo tuvieran previsto. Asi mismo creo que actualizar de nuevo el firm desde el dash... es un poco "peligroso" ya que podrian encontrarse problemas serios.


Comprobarlo es super facil, basta con calcular la suma MD5 de la ROM del lector y verificar que coincide con la del original. Si no coinciden, es que hay manipulación ---> baneooooooo al canto. Este tipo de comprobaciones las realiza por ejemplo Linux al descargar paquetes para verificar que el fichero no esta modificado (o corrupto), por ejemplo. Pero como dicen por aquí, una cosa es que se pueda y otra es que M$ le interese hacerlo....
SKyo escribió:jo, que de información para rebentar la X360 y meterle ''''''''copias de seguridad '''''''''. Desde luego EOL cada vez ''mejor'', ya solo os queda sacar la manta y empezar a vender.


Sorprendente que una persona registrada en esta web desde el 2002 diga semejante CHORRADA... :-?
SKyo escribió:
Comprobarlo es super facil, basta con calcular la suma MD5 de la ROM del lector y verificar que coincide con la del original. Si no coinciden, es que hay manipulación ---> baneooooooo al canto. Este tipo de comprobaciones las realiza por ejemplo Linux al descargar paquetes para verificar que el fichero no esta modificado (o corrupto), por ejemplo. Pero como dicen por aquí, una cosa es que se pueda y otra es que M$ le interese hacerlo....


Como bien dices tiene que interesarle a Microsoft pero como cada firmware tiene su key unica y existen 2 lectores no puede ser tan facil sobretodo si sale un nuevo lector y no tiene que darse el caso que una comprobacion pueda no dar valido un futuro lector.
me gustaria que me indicaseis alguna pagina para poder bajar las ss de los juegos de xbox 360
por ahora veo incierto el futuro de 360, veo por todo lado incluyendo en youtube que muchas consolas en eua, ingaterra, etc salieron muy mal y se dañan a los 2 dias y otras que son del 2005 se jodieron por completo, rayan discos, problemas de bandejas, recalentamiento, etc, y esto hablando de consolas sin modificar y utilizadas con juegos originales terminan en ladrillos, casi inmediatamente, con solo mirar el foro de la pagina oficial de xbox en la parte de problemas hay cientos de personas molestas con la consola, las cuales cambian en 2 meses 3 veces la consola por problemas de 3 luces rojas la mayoria, incluso en walmart la 360 de muestra en el local con 3 luces rojas (me dio hasta risa), despues de la actualizacion de noviembre jodieron incluso mas consolas, por eso creo que m$ tendra que pensar 3 o mas veces antes de mandar una nueva actualizacion, a mi manera de ver las cosas si microsoft sigue haciendo esto ......... recuerdan dreamcast?? jejeje, para cuando m$ arregle todos los problemas tal vez sera demasiado tarde, tendremos una consola potente capas arreglada, pero sin apoyo de companias, ventas bajas y ya saben la historia, seria una lastima ya que para mi manera de ver la xbox 1 es la mejor consola que haya salido, con un scene mas que fantastico, emulacion, muy buenos juegos, tunning, resistente, y con el chip y cambiando dashboard era imparable, xbox1 fue mi razon para comprar 360, pero ahora estoy preocupado de que uno de estos dias se transforme en ladrillo o que no pueda jugar halo 3 que es la otra razon por la que la compre, y estoy seguro que halo 3 va a dar muuuuuchos problemas, 3 lucer rojas, baneos de live, cambios de firm obligados solo para este juego, creo que este juego va a ser el antes y el despues del que ustedes hablan... ojala que esta consola siga los pasos de su predecesora, en juegos y obviamente en scene
49 respuestas