Nuevas trabas a la compra de productos digitales de PS3, PSP y PS Vita

Copy y pego de un correo que me acaba de llegar...

Hola, larger0o:

Como has jugado hace poco en PlayStation®3, PlayStation®Vita o PSP™ (PlayStation®Portable), queremos informarte de la nueva legislación que afectará a la forma de comprar contenido digital para PS3, PS Vita y PSP en el futuro.

¿Qué está ocurriendo?
La "Directiva de servicios de pago revisada" (también llamada "PSD2" por sus siglas en inglés) es una directiva de la UE creada para aumentar la protección del consumidor y la seguridad de los pagos online. Un aspecto de la PSD2 es la obligatoriedad para las instituciones de pago, como bancos y proveedores de tarjetas de crédito, de procesar solo los pagos que tengan una "Autenticación segura del cliente" ("SCA" por sus siglas en inglés).

¿Qué significa esto para ti?
Las versiones de PlayStation™Store para PS3, PS Vita y PSP no son compatibles con la SCA. Esto significa que, cuando se exija la SCA, no podrás usar una tarjeta de crédito o de débito, ni un método de pago como PayPal, para comprar contenido digital o agregar fondos a tu monedero de PSN cuando visites PS Store desde dispositivos PS3, PS Vita o PSP.

¿Cuándo sucederá esto?
La fecha de entrada en vigor oficial del requisito de SCA varía de una región a otra (en muchas regiones está programada para el 1 de enero del 2021), pero las instituciones de pago pueden decidir implementar el requisito de SCA en cualquier momento, a partir de hoy. Una vez que tenga efecto en tu región, si intentas realizar una compra desde un dispositivo PS3, PS Vita o PSP, recibirás un mensaje de error.

Recomendamos seguir comprando de la forma habitual. Sin embargo, si se necesita una SCA y tu tarjeta de crédito, de débito, o pago a través de PayPal, falla al intentar tu compra, usa la siguiente guía para pagar usando fondos de tu monedero de PSN.

¿Cómo puedo comprar contenido de PS3, PS Vita o PSP si se necesita una SCA?
En primer lugar, usa una de las siguiente opciones para agregar suficientes fondos a tu monedero de PSN. Agrega la cantidad mínima necesaria, de modo que el monedero contenga justo lo suficiente para cubrir el pago del contenido que quieres comprar. A continuación, usa esos fondos del monedero de PSN para hacer tus compras digitales en PS Store desde tu PS3, PS Vita o PSP.

Para agregar fondos a tu monedero de PSN:
• Accede a PS Store desde un dispositivo de sobremesa o móvil y usa una tarjeta de crédito o de débito, PayPal u otro método de pago disponible, o canjea una tarjeta regalo de PlayStation Store.
• Accede a PS Store desde una consola PS4 o PS5 y usa una tarjeta de crédito o de débito, PayPal u otro método de pago disponible, o canjea una tarjeta regalo de PlayStation Store.
• Accede a PS Store directamente desde tu PS3, PS Vita o PSP y canjea una tarjeta regalo de PlayStation Store.

¿Puedes comprar contenido digital para PS3, PS Vita o PSP en algún otro sitio?
No, solo puedes comprar contenido digital para PS3, PS Vita o PSP visitando PS Store directamente desde PS3, PS Vita o PSP.

¿Dónde puedes encontrar más información?
Para obtener más información sobre cómo agregar fondos a tu monedero de PSN, visita https://www.playstation.com/support/sto ... up-wallet/
Efectivamente, otro clavo más que apunta a que en 2021 chaparan la store de vita. Una pena, ayer mísmo compre desde la store Machinnariun que le tenía ganas desde hace tiempo, pero cada vez acotan y dificultan más tanto la manera de acceder a la store de vita como de comprar desde la mismoa (y el estado actual de la store da para publicar un libro como se trata en otro hilo). En esta web tanbien se hacen eco de la noticia :

https://planetevita.fr/playstation-store-changement-paypal-carte-paiement-psvita-psp-ps3/

Saludos [beer]
A mi también me ha llegado el mail y me parece vergonzoso.

Yo tengo mis juegos digitales de Vita y PS3 en un hdd guardados, pero el día que les de por negarme la posibilidad de descargarlos definitivamente hackeo ambas consolas para seguir teniendo los títulos por los que he pagado.

Tengo muchos juegos digitales, aunque siempre que puedo compro en físico.
Es por estas cosas que lo digital no es la panacea, ni lo que se compra nunca llega a ser de uno.
Se piratea y punto, nos lo ponen fácil...
En las ofertas de este mes está el God Eater rebajado, pero si voy a comprarlo desde la PS Vita me sale al precio normal

¿Si compro desde la web podré luego descargarlo en la PS Vita o con este cambio ya no es posible? en la web aunque ponga PS4 sigue apareciendo que es cross-buy con la Vita
Parece que cierran las stores de PSP, PSVITA y PS3 este año:

https://www.thegamer.com/ps3-vita-psp-s ... ly-closed/


PSP + PS3 stores will close on July 2nd

Vita store will be closed on August 27
toede^^ escribió:Parece que cierran las stores de PSP, PSVITA y PS3 este año:

https://www.thegamer.com/ps3-vita-psp-s ... ly-closed/


PSP + PS3 stores will close on July 2nd

Vita store will be closed on August 27

Que bajón, pues a pillar lo pendiente antes del 27 de Agosto
La enésima guarrada de Sony con una consola sin sucesora de la que aún siguen anunciandose juegos..
Me toca pasar los 100 o 200 juegos digitales entre plus y a ofertas a un hd con el CQMA porque no me fio de que esta gente vaya a dejar seguir descargando los juegos comprados de vita o hagan un Wiuu como hizo Nintendo en su día [uzi]
yo tengo muchisimos juegos tb en digital, mas que en ninguna otra consola. Mientras los dejen seguir descargando oficialmente no vería problema, ahora bien, como no dejen acceder a tu biblioteca ahí si que nos follan porque no es que tengan mucha capacidad las tarjetas sony...y ojalá hagan rebajas antes, como muchos dicen, tengo ganas de pillar los dlcs del everybodys golf y wipeout.

Aprovecho para comentar que ultimamente estoy cogiendo juegos en físico que tengo en digital. Es algo difícil de explicar pero con decisiones como esta se justifica. xD
Pero podremos bajarnos los juegos digitales tras el cierre de la Store? Entiendo que no ya que no podremos acceder a la biblioteca
control333z escribió:Pero podremos bajarnos los juegos digitales tras el cierre de la Store? Entiendo que no ya que no podremos acceder a la biblioteca


No se sabe compi, podemos esperar cualquier cosa la verdad
@tidus183 como van a cerrar antes la de ps3 y psp podremos ver qué ocurre y así saber si tenemos que descargar todo lo digital.
Pues nada, ya esta puesta la última piedra encima de la tumba de la vita. Asustado me hayo con esta política de cierre de stores... ahora tendré que perder una tarde metiendo todos los juegos en un disco duro y rezar que no le pase nada nunca. Vaya palo, me voy a permitir llamarlos hijos de puta, ni 10 años tiene la consola, por no hablar que alguien que la pillara en 2015 o así sólo ha tenido 6 años de servicio, me parece un pasote y da muy poca confianza esta manera de actuar. Yo por mi parte tomaré nota de esta jugada que nos han hecho.




Hola, Pajarito87:

El 2 de julio de 2021 vamos a cerrar PlayStation™Store para PlayStation®3, y el 27 de agosto de 2021 para PlayStation®Vita. Además, la funcionalidad de compra restante para PSP™ (PlayStation®Portable) también desaparecerá el 2 de julio de 2021. Después de sopesarlo, hemos decidido realizar estos cambios en un esfuerzo por centrar los recursos de PlayStation Store en PlayStation®4 y PlayStation®5, lo cual nos permitirá mejorar todavía más la experiencia de los clientes. Te damos las gracias por apoyar dichas plataformas durante todos estos años.

¿Qué supone esto para ti?
Ya no podrás adquirir contenido digital para PS3, PS Vita y PSP, incluidos juegos y vídeos.

Ya no podrás realizar compras integradas en los juegos para PS3, PS Vita y PSP.

Aunque el escaparate de la tienda para PSP ya se cerró en 2016, la funcionalidad de compra restante (para compras integradas en los juegos, por ejemplo) ahora se retirará por completo.

¿Y el contenido que ya tienes?
• Aún habrá la posibilidad de descargar el contenido digital que ya tengas para PS3, PS Vita y PSP, incluidos juegos y vídeos.
• Puedes descargar el contenido de tu propiedad para PS3, PS Vita o PSP en el menú Descargas del dispositivo correspondiente.
• Si has comprado un lote Cross-Buy y solo has descargado la versión para PS3 o PS Vita, tendrás que descargar la otra versión antes de que se cierre PlayStation™Store para el dispositivo correspondiente.
• Los vídeos que tengas se pueden transmitir en streaming en PS3, PS4 o PS5 mediante la aplicación Mis vídeos o en dispositivos móviles mediante la app PlayStation™Video.
• Aún podrás volver a descargar y jugar los títulos que hayas adquirido mediante PlayStation®Plus mientras sigas siendo miembro del servicio.

¿Y qué pasa con los cupones, los fondos del monedero y el contenido Cross-Buy?
• Aún tendrás la posibilidad de canjear juegos y cupones de PlayStation®Plus para los dispositivos PS3, PS Vita y PSP una vez se cierre PlayStation™Store y la funcionalidad de compra para estos.
• Ya no podrás canjear cupones para el fondo de monedero (como las tarjetas regalo) para PS3, PS Vita y PSP una vez se cierre PlayStation™Store y la funcionalidad de compra para estos.
• Tu fondo de monedero de PSN seguirá en tu cuenta de PSN, pero solo podrás usarlo para adquirir productos de PS4 y PS5 en la web de PlayStation™Store, en PlayStation®App o en las consolas PS4 y PS5.
• Aún tendrás la posibilidad de adquirir contenido Cross-Buy en la web de PlayStation™Store, en PlayStation®App o en las consolas PS4 y PS5 y acceder a las versiones para PS4 y para PS3/PS Vita/PSP.

¿Dónde puedes encontrar más información?
Lee las preguntas frecuentes para más información: https://www.playstation.com/support/important-notice/








Servicio de mensajería de PS Vita
Desde el 28 de junio de 2021*, los usuarios de PlayStation Vita ya no podrán utilizar el servicio de mensajería. Aunque este desaparezca de PS Vita, seguirás teniendo los mensajes disponibles en el servicio de mensajería para las consolas PS5 y PS4 y mediante la aplicación de PS para móviles.

* El servicio dejará de prestarse el 28 de junio de 2021, aunque la fecha real puede variar según la región.
Pero por lo que leo podremos seguir descargando lo comprado, así que no hace falta guardar todo en un disco duro...
Pues me va a tocar reparar la ps3 antes de lo que pensaba para descargar las últimas compras que hice y no descargué, porque tienen que aparecer en la lista de descargas por cojones. No, no vale sólo con haberlas comprado,

Anda y que les den.
Lo importante ahora es encontrar una lista de ofertas o gangas que haya ahora mismo

Brandon Heat escribió:Pues me va a tocar reparar la ps3 antes de lo que pensaba para descargar las últimas compras que hice y no descargué, porque tienen que aparecer en la lista de descargas por cojones. No, no vale sólo con haberlas comprado,

Anda y que les den.


Yo creo que una vez pilladas ya aparecen en lista de descargas. Lo digo porque yo en la Vita tengo montones de juegos en la lista a los que nunca he jugado ni bajado.
¿Creéis que Sony meterá un último empujón de ofertas o dejará morir la store lentamente y que determinados juegos suban de precio como la espuma en el mercado de segunda mano?
sam_herlihy escribió:¿Creéis que Sony meterá un último empujón de ofertas o dejará morir la store lentamente y que determinados juegos suban de precio como la espuma en el mercado de segunda mano?


Ofertas??? [qmparto] [qmparto]. Llevamos más de un año sin ofertas propias, tirando de rebote solo de las de los juegos crossbuy.
La parricida de Sony la dejará morir la store sin pena ni gloria y llegado el día 27 de agosto apagará la luz sin el menor escrúpulo.
logame escribió:Lo importante ahora es encontrar una lista de ofertas o gangas que haya ahora mismo

Brandon Heat escribió:Pues me va a tocar reparar la ps3 antes de lo que pensaba para descargar las últimas compras que hice y no descargué, porque tienen que aparecer en la lista de descargas por cojones. No, no vale sólo con haberlas comprado,

Anda y que les den.


Yo creo que una vez pilladas ya aparecen en lista de descargas. Lo digo porque yo en la Vita tengo montones de juegos en la lista a los que nunca he jugado ni bajado.


La putada es que al menos ps3 hace meses que sólo se puede comprobar desde la consola, no sé como irá en Vita.

¿Alguien que tenga algo comprado en ps3 pero que nunca haya descargado puede confirmar si le sale en la lista de descargas?. Yo es que no puedo hacerlo hasta que no repare la consola, porque ya hace tiempo que se cargaron la opción de hacerlo vía web en ps3.
Brandon Heat escribió:¿Alguien que tenga algo comprado en ps3 pero que nunca haya descargado puede confirmar si le sale en la lista de descargas?. Yo es que no puedo hacerlo hasta que no repare la consola, porque ya hace tiempo que se cargaron la opción de hacerlo vía web en ps3.

Yo reinstalé una PS3 hace unos meses y mis juegos seguían ahí.


De vergüenza el comportamiento de sony con las creadores que aún estaban desarrollando juegos para psvita, no aviso previo ni leches..
Es que, como mínimo, tendrían que haber dejado un año de margen desde el anuncio del cierre. Repito, como mínimo.

¿Y se sabe cuanto van a durar los servidores en sí?, porque viendo como las gasta Jim Ryan, no creo que los mantengan más de dos años. Me va a tocar comprarme otro disco duro y bajarlo todo, y cuando el disco casque, parche en el ojo.
Yo tengo muchos juegos comprados digitales. La duda que tengo es si se pueden descargar a un disco duro y luego pasarlos a la vita para jugar. Entiendo que sería en el pc con el programa oficial de la vita para pasar contenidos.
Y tampoco me queda claro si después del cierre se podrán seguir bajando los juegos comprados. Es que han sido un poco ambiguos con su respuesta en este apartado.
hikikomori_4ever escribió:Yo tengo muchos juegos comprados digitales. La duda que tengo es si se pueden descargar a un disco duro y luego pasarlos a la vita para jugar. Entiendo que sería en el pc con el programa oficial de la vita para pasar contenidos.
Y tampoco me queda claro si después del cierre se podrán seguir bajando los juegos comprados. Es que han sido un poco ambiguos con su respuesta en este apartado.



Buena duda, yo estoy igual.


Por otra parte, cierran también el sincronizado de trofeos?
No había pensado lo del sincronizado de trofeos, si lo cierran me joderia bastante pues es un aliciente de jugar en Vita en vez de en Switch
pepelu 1975 escribió:


De vergüenza el comportamiento de sony con las creadores que aún estaban desarrollando juegos para psvita, no aviso previo ni leches..


Supongo que no se podrá hacer nada al ser Sony una corporación poderosa pero realmente es legal esto?, tanto para devs como usuarios, los devs no tenian ningun tipo de aviso y estaban trabajando y gastando capital y tiempo, algunos recibieron kits de desarrollo el mes pasado que básicamente ya no utilizaran y los usuarios pues tener cuentas, juegos comprados, dinero invertido, etc, ahora dicen que se podrán seguir descagando juegos comprados, pero cuanto durara esto, todavia de Vita se puede hacer backup con un disco externo de par de TB pero PS3 por ejemplo imaginate.

La verdad yo básicamente si lo quieren me pueden llamar Sonier, sus consolas son las únicas que he comprado personalmente, las otras que he tenido pues me las han regalado pero con estas políticas es para hacerse a un lado, vendría bien un escarmiento de los usuarios a Sony, de por si con el cierre continuo de estudios europeos, el desmantelamiento de Japan Studio, el precio de los juegos de ps5 y todo este tipo de movimientos ya no da ninguna confianza para el futuro, de por si es evidente que mas temprano que tarde Microsoft se hara con el monopolio, puede comprar lo estudios que quiera sin ningun problema e insitir hasta hacerse por completo con este sector, es Sony la que deberia estar preocupada por su futuro y el trato a sus usuarios, pero en fin, todo llegara a su tiempo.
Se ha abierto un change para firmar, se que no sirve de mucho pero es la única manera de hacer presión a nuestra amiga Sony
http://chng.it/J4rjnQzYGP
control333z escribió:Se ha abierto un change para firmar, se que no sirve de mucho pero es la única manera de hacer presión a nuestra amiga Sony
http://chng.it/J4rjnQzYGP


Firmado, gracias. Ojalá llegue esto a peña con repercusión en Youtube, Twitch y demás y que llegue a muchas firmas
control333z escribió:Se ha abierto un change para firmar, se que no sirve de mucho pero es la única manera de hacer presión a nuestra amiga Sony
http://chng.it/J4rjnQzYGP


Por aquí otra firma

Ni idea si sirva para algo, pero por probar...
Firmado.

Por cierto, desde la web de la store no se pueden descargar juegos que ya tenga de Vita?
No se si a alguien le ha pasado recientemente, pero el sábado compre el dlc de bots de Killzone mercenary y el Under night in birth lastest exe: lastest (es el último juego guapo de lucha que me faltaba oficialmente para la consola) desde la propia consola psvita, desee la store de vita y sin introducir ningún tipo de código comprado o saldo previo. Me limite a comprar ambos productos, meter la clave y cargar en la tarjeta como habia hecho toda la vida de dios

No se supone que ya no se podía comprar directamente desde la store de vita? Y solo habiendo cargado previamente el saldo con un código de la psn? A alguien más le ha pasado esto?

@NeoWendigo
Ahora mismo si desde la sección descargas. Una vez que cierre la store en el comunicado que emitieron aseguran que podrás seguir descargando tus juegos comprados, pero yo ya de Sony no me creo nada.
pepelu 1975 escribió:No se si a alguien le ha pasado recientemente, pero el sábado compre el dlc de bots de Killzone mercenary y el Under night in birth lastest exe: lastest (es el último juego guapo de lucha que me faltaba oficialmente para la consola) desde la propia consola psvita, desee la store de vita y sin introducir ningún tipo de código comprado o saldo previo. Me limite a comprar ambos productos, meter la clave y cargar en la tarjeta como habia hecho toda la vida de dios

No se supone que ya no se podía comprar directamente desde la store de vita? Y solo habiendo cargado previamente el saldo con un código de la psn? A alguien más le ha pasado esto?

@NeoWendigo
Ahora mismo si desde la sección descargas. Una vez que cierre la store en el comunicado que emitieron aseguran que podrás seguir descargando tus juegos comprados, pero yo ya de Sony no me creo nada.


Pues en la web de la store sólo me salen los de PS4 en mi biblioteca

Imagen
NeoWendigo escribió:
pepelu 1975 escribió:
@NeoWendigo
Ahora mismo si desde la sección descargas. Una vez que cierre la store en el comunicado que emitieron aseguran que podrás seguir descargando tus juegos comprados, pero yo ya de Sony no me creo nada.


Pues en la web de la store sólo me salen los de PS4 en mi biblioteca

Imagen


Desde la web ya no tienes acceso a los juegos de psvita comprados . Ya lo anunció Sony hace unos meses. Desde la consola sí deberias tener acceso en la sección "descargas" a los juegos comprados de psvita con tu cuenta
Yo hoy he comprado un juego en la store contarjeta, ayer era imposible si no era con saldo
pepelu 1975 escribió:
NeoWendigo escribió:
pepelu 1975 escribió:
@NeoWendigo
Ahora mismo si desde la sección descargas. Una vez que cierre la store en el comunicado que emitieron aseguran que podrás seguir descargando tus juegos comprados, pero yo ya de Sony no me creo nada.


Pues en la web de la store sólo me salen los de PS4 en mi biblioteca

Imagen


Desde la web ya no tienes acceso a los juegos de psvita comprados . Ya lo anunció Sony hace unos meses. Desde la consola sí deberias tener acceso en la sección "descargas" a los juegos comprados de psvita con tu cuenta


Madre mía.. pues vaya mierda porque la interfaz de Vita de la lista de descargas es demencial. Gracias!
35 respuestas