Nuevas sanciones de tráfico.

Encuesta
¿Qué te parece el nuevo cuadro de sanciones?
63%
43
16%
11
19%
13
1%
1
Hay 68 votos.
Para el miércoles 10 van a entrar en vigor una serie de reformas en las sanciones de tráfico, entre las que encontramos las siguientes:

DGT escribió:Sobre el pago de las multas, se establece que el plazo para el abono de una sanción
con la reducción del 30% es de treinta días desde la notificación. Hasta ahora dicho
plazo se prolongaba hasta el momento en que se dictara resolución del expediente
sancionador, lo que generaba cierta indefinición al no ser un plazo concreto. El
establecimiento de un plazo concreto posibilita también el pago a través de
entidades bancarias.

DGT escribió:Sobre el pago de las multas, se establece que el plazo para el abono de una sanción
con la reducción del 30% es de treinta días desde la notificación. Hasta ahora dicho
plazo se prolongaba hasta el momento en que se dictara resolución del expediente
sancionador, lo que generaba cierta indefinición al no ser un plazo concreto. El
establecimiento de un plazo concreto posibilita también el pago a través de
entidades bancarias.

Se establece en un mes el periodo mínimo de suspensión temporal de los permisos
para conducir. Hasta ahora podían ser de solo unos días. Se traslada a la norma el
criterio que ya venía aplicándose en las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Para que produzca el deseado efecto disuasorio, se eleva a infracción muy grave el
incumplimiento del deber de identificar al conductor presunto responsable de una
infracción.

La responsabilidad del no uso del casco por parte del pasajero de una motocicleta o
ciclomotor se traslada ahora al conductor del vehículo. Antes lo era del mismo
pasajero.

Se establece en un mes el periodo mínimo de suspensión temporal de los permisos
para conducir. Hasta ahora podían ser de solo unos días. Se traslada a la norma el
criterio que ya venía aplicándose en las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Además de todo esto, se eleva la gravedad de algunas sanciones. Por ejemplo, ahora se multará con un mínimo de 300 euros en vez de 90 el no llevar puesto el cinturón.

Tambien destaco un cambio legal que me parece bastante interesante:

Al titular de un vehículo que requerido para que identifique verazmente al conductor
presunto responsable de la infracción no cumpla esta obligación le corresponderá una
sanción de cuantía doble de la que correspondería al responsable directo de la
infracción. En todo caso, al menos, se impondrá la cantidad mínima de 301 euros.

Además, según se lee en el texto aprobado, al propietario del vehículo se le retirará un mes el permiso de conducir.

Fuente: DGT

¿Qué opinais de todo esto?

PD: Crucemos los dedos, espero que por una vez se hablen de estos temas sin que nos tiremos los trastos a la cabeza ni que acabe cerrado el hilo ;) .
uff lo de los 300€ x el cinturon....tela telaa!! [mad]
Por ejemplo, ahora se multará con un mínimo de 300 euros en vez de 90 el no llevar puesto el cinturón.

Esto no es por sacar dinero.Esto lo hacen por la seguridad de los buenos ciudadanos. XD

Es que es gracioso.Se supone que el cinturòn es por seguridad propia.Y si un dìa tienes un descuido, te sablean a gusto el sueldo.Todo sea como digo por la seguridad de los ciudadanos.Aunque despuès no tengas para comer, seràs una persona muy segura. XD
Pues me parece muy bien. Aquí el pesonal necesita mano dura para aprender, si no, no aprende.
Senilunien escribió:

Esto no es por sacar dinero.Esto lo hacen por la seguridad de los buenos ciudadanos. XD

Es que es gracioso.Se supone que el cinturòn es por seguridad propia.Y si un dìa tienes un descuido, te sablean a gusto el sueldo.Todo sea como digo por la seguridad de los ciudadanos.Aunque despuès no tengas para comer, seràs una persona muy segura. XD

Tal como dijo el director de la DGT, el no llevar cinturón de seguridad normalmente implica que te importa poco tu seguridad... y si te importa poco tu seguridad, imagina lo que te importa la de los demás... y que por esa razón la multa por no llevar cinturón se iba a elevar.

A mi me parece fantástico... si las multas son como tienen que ser, porque la única que me han puesto a mi fue por aparcar en un descampado que según el agente de la autoridad era "zona ajardinada"... ¬¬

Un saludo
Tal como dijo el director de la DGT, el no llevar cinturón de seguridad normalmente implica que te importa poco tu seguridad... y si te importa poco tu seguridad, imagina lo que te importa la de los demás... y que por esa razón la multa por no llevar cinturón se iba a elevar.

Què serìa del mundo sin las buenas falacias. :D

--------------------------------------------------------------

De todos modos desconozco las circustancias.Y pregunto, ¿Còmo va la cosa?Es decir, ¿pillarte medio segundo sin cinturòn[como quien dice] = multa al canto o se tiene en cuenta las circustancias?¿Què posibilidades hay de recurrir, muchas, pocas, ninguna?
Senilunien escribió:

Què serìa del mundo sin las buenas falacias. :D

--------------------------------------------------------------

De todos modos desconozco las circustancias.Y pregunto, ¿Còmo va la cosa?Es decir, ¿pillarte medio segundo sin cinturòn[como quien dice] = multa al canto o se tiene en cuenta las circustancias?¿Què posibilidades hay de recurrir, muchas, pocas, ninguna?

No hay circunstancias, es tan sencillo como tenerlo puesto o no tenerlo puesto. Sólo ten en cuenta las excenciones (taxistas en servicio, profesores de autoescuela por ciudad...)

Un accidente le sale carísimo a la administración (gastos hospitalarios, pérdida de cotizantes a la S. Social si hay muertos...), así que con temas estrictamente relacionados con la seguridad, no estoy de acuerdo con que la administración tenga afán recaudatorio. El tema del cinturón y el casco es algo que pienso que debe sancionarse sin contemplaciones.
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi me parece bien que se endurexcan las medidas. Conducir no es un juego y cada año mueren cientos de personas en las carreteras y otras muchas quedan invalidas. Si la gente no cumple los requisitos para circular pues que pague las consecuencias.

Y bueno, lo de la alcoholemia es peliagudo pporque hay personas que s etoman 2 vinos y ya les da positivo y podrian conducir perfectamente pero otras no. Yo abogaria por un sistema como el de yanquilandia donde te hacen pruebas (en plan: camina en linea recta) para saber si estas apto para conducir.
bartews3 escribió:Y bueno, lo de la alcoholemia es peliagudo pporque hay personas que s etoman 2 vinos y ya les da positivo y podrian conducir perfectamente pero otras no. Yo abogaria por un sistema como el de yanquilandia donde te hacen pruebas (en plan: camina en linea recta) para saber si estas apto para conducir.

Lo de andar en línea recta tiene un problema: no es nada fiable. Interviene tambien la agilidad y la capacidad de guardar el equilibrio de cada persona, cosa que no tiene que ver con el ir trompa.

Como está demostrado que la primera copa ya afecta, y que soplar por el pipo da una medida fiable sobre si se ha bebido y en qué cantidad, yo creo que lo de la alcoholemia está bien como está.
Un accidente le sale carísimo a la administración (gastos hospitalarios, pérdida de cotizantes a la S. Social si hay muertos...), así que con temas estrictamente relacionados con la seguridad, no estoy de acuerdo con que la administración tenga afán recaudatorio. El tema del cinturón y el casco es algo que pienso que debe sancionarse sin contemplaciones.

Otra bonita falacia.Anda que si acabaran metidos en accidentes todos los que no llevan el cinturon siempre puesto.

De hecho hasta resulta absurdo darle tanta importancia.Al margen de involucrarte en accidente en cadena o algo asì, quien conduce bien lo hace con o sin cinturon.Vamos, no es nada determinante a la hora de conducir en sì mismo.

¿Gastos?Je, con multas asì, van a recuperar a base de bien todo lo invertido.

Tambièn es muy bonito "preocuparse" por el cinturòn y que algunas carreteras den autèntico asco.["Podemos hacer màs controles.Podemos mejorar las carreteràs....[Podemos, eh, otra cosa es que lo vayamos a hacer...pero por poder podemos....] Pero no podemos conducir por ti....[Tenemos las manos demasiado ocupadas poniendo multas] ]
Senilunien escribió:De hecho hasta resulta absurdo darle tanta importancia.Al margen de involucrarte en accidente en cadena o algo asì, quien conduce bien lo hace con o sin cinturon.Vamos, no es nada determinante a la hora de conducir en sì mismo.

Eso sí que es una falacia. Si hablas solamente de conducción, vale, el cinturón no cambia tu forma de conducir. Pero esa no es la misión del cinturón: su trabajo aparece en un accidente, no en la conducción normal. Y tiene una importancia tremenda la cantidad de vidas que salva y la cantidad de lesiones que reduce.

Senilunien escribió: ¿Gastos?Je, con multas asì, van a recuperar a base de bien todo lo invertido.

Otra falacia más. La administración te cobra muchísimo más en cotizaciones a la S.Social que en multas (a menos que seas un loco de la carretera y te pillen cada dos días o menos, que no creo que sea el caso :P ). Si mueres en un accidente le habrás salido caro a la administración.
Eso sí que es una falacia. Si hablas solamente de conducción, vale, el cinturón no cambia tu forma de conducir. Pero esa no es la misión del cinturón: su trabajo aparece en un accidente, no en la conducción normal. Y tiene una importancia tremenda la cantidad de vidas que salva y la cantidad de lesiones que reduce.

Primero hablo de la gente no lleva siempre puesto el cinturòn, no que no lo lleve nunca.Quizà en una ocasiòn no lo lleves y te comas una multa de 300 euros, aunque seas una persona que lo lleva casi siempre.

Pues al margen de que involucren en un accidente, si eres un buen conductor rara vez sufriràs un accidente.

De todos modos digo que la multa es descomunal.

Otra falacia más. La administración te cobra muchísimo más en cotizaciones a la S.Social que en multas (a menos que seas un loco de la carretera y te pillen cada dos días o menos, que no creo que sea el caso ). Si mueres en un accidente le habrás salido caro a la administración.

Pero què manìa con los accidentes graves o mortales.Ni que el no llevaras el cinturòn los atrayera.

Yo aquì lo ùnico que veo es que la posibilidad de muertos en accidente de coche es menor que la de cobrar un multazo por un descuido.
Hombre, si conduces decentemente tus posibilidades de pegártela bajan, pero no se anulan. Todavía queda la posibilidad de que sea otro quien te embista. Pero si llevas tu cinturón reduces los riesgos aún más.

Y, bueno, no es que el no llevar el cinturón atraiga a los accidentes en plan vudú, pero hay una ¿misteriosa? relación entre accidentes y heridos graves (o muertos) porque no llevaban el cinturón. No llevar el cinturón puesto no va a provocar que tengas un accidente, pero tener un accidente sí que te va a dar pal pelo como no lleves el cinturón.

En verdad es tan sencillo como llevar siempre puesto el cinturón. Ni más ni menos. Es un acto muy sencillo que te puede salvar la vida. Llévalo siempre puesto y así te dará igual lo que valga la multa porque no podrán ponértela.
lo del cinturon es bien sencillo. Como conductor es tan simple como la costumbre de ponertelo antes de arrancar el motor. Te pones el cituron, pisas embrague y freno, quitas marcha/ freno de mano, arrancas el motor.

Para los pasajeros, costumbre de ponerselos, y si por casualidad alguna vez no te acuerdas, tan simple como q cuando ves a la poli q alguien diga, la poli, llevais el cinturon? Y te lo pones, si es q se te habia olvidado. Coño si es que esto ultmo es automatico en cualquier coche de los colegas en el q vayamos..... namas q el conductor o alguien ve a la poli, recuerda x si acaso q si llevan el cinturon.... y mira q es facil ponerselo discretamente si eres pasajero... Dificil q te multen.
todo es pá sacar dinero. Lo veo una jilipoyez 300euros por el puto cinturon de seguridad. Otra cosa que tambien veo mal son los limites de velocidad 120 km/h, los coches de hoy dia cojen 120 y no te has enterado y vas tan normal a 160 y que pasa si te pillan???pos te caen 240euros mas/menos. Es lo que llevo planteandome unos dias, el limite de 120 km/h es una mierda.

Todo lo que hacen estos del gobierno es pa sacar pelas...¿acaso han preguntado para poner las normas que ellos tienen puestas?
A mi me parece bien que se controlen las medidas, pero veo que se está machacando mucho este tema, creo que para reducir los accidentes y todo esto, pero algo de culpa tendrán las carreteras, que se ve cada cosa..... baches cada 2x3, las líneas que ni se ven...
Lo del cinturón me parece que una pequeña multa, para coger el hábito de ponértelo me parece bien, si bien ya 90€ me parecía demasiado 300€ me parece algo desmesurado, para algo que en principio solo atañe a la persona en cuestión; vamos que si a alguien no le importa tener un accidente y acabar despeñao en la carretera pues allá el. Aun así imagino que servirá para salvar vidas, ya que mucha gente a veces no se lo pone por hacer trayectos cortos, y a lo mejor así se lo piensan.
¿Cuando os enteraréis que para la administración pública sois unos seres estúpidos, ineptos, incapaces de valerse por si mismos y menos aún pensar?.

Todo esto lo hacen por VUESTRO bien, para "salvaros de vosotros mismos", que sois demasiado incapaces como para aprender si NO os dan un buen palo a tiempo, al más puro estilo de la educación primaria de la época de Franco en colegio de curas...

Parece mentira, ingratos, que dudéis que esto NO sea para ayudaros para que no malgastéis vuestras patéticas vidas sufriendo "un accidente".

Increible comprobar que algunos aseguren que es por interés económico, las multas no suponen apenas una fracción de lo recaudado por la seguridad social o los impuestos del tabaco o la gasolina (una fracción bastante importante, pero SOLO una fracción, apenas 350 millones de pesetas POR comunidad autónoma de MEDIA, y eso son SOLO las de aparcamiento). Además todos sabemos que el importe de lo recaudado va destinado a mejorar las condiciones de vida de los países más probres y del pueblo subsahariano, faltaría más, ¿para QUÉ iban a querer todo ese dinero si no?.

Salu2.

PD: Uy casi se me olvida [MODE SARCASMO=OFF]

PD2: Recordemos también que 300 € son la mitad de un sueldo MENSUAL de MUCHOS por desgracia, curritos en este país... mientras que para el pijo del deportivo de turno, es lo que se gasta una noche en farlopa... uds mismos.
Bueso escribió:todo es pá sacar dinero. Lo veo una jilipoyez 300euros por el puto cinturon de seguridad. Otra cosa que tambien veo mal son los limites de velocidad 120 km/h, los coches de hoy dia cojen 120 y no te has enterado y vas tan normal a 160 y que pasa si te pillan???pos te caen 240euros mas/menos. Es lo que llevo planteandome unos dias,el limite de 120 km/h es una mierda.
Dj Bueso en cabina, venga que despegamos! Di que si aspirante a russo...aunque lo tuyo es superior, con 14-15 años y ya a 160khm rulando por castefa (logicamente sin carnet X-D) o es que solo hablas de oidas de lo que te dijo el jonny o er richal? :p

Respecto al tema todo lo que sea incrementar las sanciones de trafico me parece bien, y creo que si la "temida" retirada de carnet la cambiasen por retirada del vehiculo creo que la cosa cambiaria y de que forma (mucha gente se arriesga y simplemente suda de conducir el carnet retirado o sin el, pero si les retiraran el coche durante unos meses seguro que ya se lo pensarian dos veces a la hora de elegir estilo de conduccion [sati] )

Salu2.
Ramza escribió:ya se lo pensarian dos veces a la hora de elegir estilo de conduccion [sati] )

Salu2.

Los ricachones con deportivos de precios superiores a mi piso, se lo pensarían 0 veces e irían al garage a por otro coche.

Y la multa por el forro de lo que yo te diga se la iban a pasar.

Pero oye, que si, que venga, que estoy deacuerdo, y he pensado ir más allá, en vez de SOLO poner una estúpida (pero práctica y recaudatoria) multa, veo una ESTUPENDA idea la retirada del vehículo, es más, propongo que para que DUELA de verdad, no sólo se haga eso, sino que además se le retire del trabajo que tenga actualmente, amos, que se le despida, y por qué no, que le quiten la casa, al fin y al cabo es otra más de sus ilógicas propiedades privadas, como el coche, luego nada me impide ir más lejos.

En un futuro, cuando seamos aún mucho más civilizados, podríamos quitarles a los niños, la mujer, o la tarjeta descuento de Supermercados Día, todo sea por el bien común y que la gente se lo piense DOS veces o más antes de ir a 55 Km/h en una calle de 4 carriles cuesta abajo y recta, en lugar de los 50 Km/h reglamentarios... acabáramos, esos 5 Km/h de diferencia suponen un incremento en la cantidad de movimiento de un vehículo del 10%, lo que puede suponer la diferencia entre matar a alguien o sólo matarlo sin dejar tanta sangre en el asfalto (en condiciones meteorológicas favorables claro).

Así mismo propongo otra cosa, rebajar los límites de velocidad de 120 Km/h a 70 Km/h en TODAS las vías de comunicación.

Si señores, ¿por qué equivocarnos mirando hacia ARRIBA en los límites de velocidad?, me explicaré, los tests de choque llegan siempre a la fatídica conclusión de que a partir de 70 Km/h de MEDIA en un accidente con colisión frontal y/o lateral los sistemas de seguridad del vehículo rebajan su eficacia hasta en un 90% :-O, es decir, NO ESTAMOS SEGUROS a más de 70 Km/h al 100%... eso es inadmisible.

Por lo que está claro, ¡70 Km/h de límite MÁXIMO a partir de YA!, salvo, claro está, que circulemos con el vehículo usando la marcha atrás, en ese caso dado que los tests no se pronuncian sobre ese sentido de marcha, el límite podría subirse a los 200 Km/h por ejemplo.

Por último quiero resaltar la importancia VITAL para la seguridad que tiene el poner el ticket en las zonas verdes.

Imaginen por un momento que yo, como persona ignorante e irresponsable que soy me olvido de colocar el ticket. Todo el mundo sabe que las multas de aparcamiento no tienen afán recaudatorio, en realidad, para no asustarnos, CREEMOS que es así, pero la verdad es que el dinero que se recauda se utiliza en un proyecto secreto del gobierno que reubica por desmaterialización coches en lugares de atasco, y los reubica en lugares estratégicos, nosotros no notamos nada, pero así se evitan los atascos y se puede disfrutar de las modernas vías de comunicación libres de puntos negros y perfectamente pavimentadas.

¿Lo dudan acaso?, no se dejen engañar, los atascos y las carreteras de mierda no son más que hologramas colocados para que creamos en la necesidad de poner el ticket en la zona verde (o azul dicho sea de paso), es un círculo vicioso... además si ud. es residente, podrá aparcar donde antes lo hacía gratis por un módico precio al estado cada 3 meses, ¿no es una delicia poder contribuir así, casi sin pensarlo, al bienestar de todos?.

Salu2.

PD: Es que a mi tb me da por soltar despropósitos de vez en cuando.

PD2: Y eso que NO pienso manifestarme por la TREMENDA inseguridad para TODOS del aparcamiento en "descampados ajardinados" porque soy un ecologista convencido y es que me enciendo... [mad]
DNKROZ, te veo un pelin picao eh! XD

Lo de los 120 ya esta muy manido, por mi perfecto que querais q suban el limite (140 en segun q coches lo veo francamente razonable) pero lo que no se puede defender y estar en contra es de que se endurezcan las consecuencias de incumplir la ley, poniendo de escusa q 120 es poco. A ver, tu ves a 120 y pide q sean 140, pero no vayas a 140 de rebelde y pa chulo yo, y encima te quejes de que te pillen haciendo algo ilegal, y te sancionen. Es perfectamente licito que querais q suban el limite, pero no es coherente q pidais un limite superior no respetando el actual.

Respecto al cinturon, la verdad, creo que es un pelin cara la multa (no asi en el caso del casco, q lo veo totalmente justificado) pero de todas maneras tiene una facil solucion,q ya comente antes.

Y ya entrando en el plano de mi pais de piruleta en el mundo de la gominola, pues mira, preferiria que el limite maximo fuese en el que se garantizase la seguridad integra del ocupante. Y como en mi pais de la piruleta no existirian las prisas, pos a nadie le importaria, y al que le diera pereza pasarse tantas horas en carretera, cojeria un maravilloso tren de alta velocidad que le dejaria a menos de 100km de su destino con coche y todo por un modico precio. Pero claro ese es mi pais de la piruleta, no españa,asi que llego a comprender que para mucha gente las prisas son necesarias, como trabajar 10 horas por cuatro duros, comprarse el ultimo movil q sale al mercado o escuchar a todas horas reggueton por q es lo que esta de moda...
keo01 escribió:DNKROZ, te veo un pelin picao eh! XD

Es que hacía mucho que no sacaba a relucir mi faceta sarcástica [amor]

No es picao, a ver, yo NUNCA he tenido una multa de tráfico salvo por aparcar en una zona verde cuando me habían robado el coche... no es COÑA, me tocó pagarla porque la multa fue anterior a que me diera cuenta de que me habían robado el coche, pero eso es una historia aún más graciosa, que merecería un hilo SOLO para ella :)

Siempre, me pongo el cinturón en el coche, siempre mantengo velocidades adecuadas para poder reaccionar en caso de CUALQUIER imprevisto, el que sea, siempre mantengo las distancias de seguridad, amos... soy un conductor que en 11 años de carné no tiene multas y no tiene accidentes, si tuvieran que hacer una placa al conductor modelo igual me tenían que tener en cuenta entre los candidatos. [ayay]

Pero joder, lo que me MOLESTA profundamente, lo que INSULTA mi inteligencia es que venga la administración pública de las narices y me diga en OTRA cosa más lo que tengo que hacer por MI bien... joder, soy mayorcito, no me hace falta multa para ponerme el cinturón o para no ir follao por las carreteras de Dios...

Pero seamos REALISTAS, yo uso el coche día si y día también para TRABAJAR, es decir, NO puedo prescindir de él (salvo que de repente les de por llevarme en taxi a un pueblo perdido de la sierra pirenaica a cambio). ¿Esta nueva normativa me beneficia?. Vemos, mis posibilidades de que SI me ponen una multa (aún siendo un conductor modelo y con DÉCADAS de experiencia y mejor manejo del coche que el 99.9% de la población) sea:

1.- Más cara.
2.- Más impositiva.

Acaban de subir espectacularmente.

Es decir... voy a seguir encontrándome los mismos hijos de puta con coches millonarios por la carretera follaos... los mismos niñatos, porque seamos realistas, quien NO tiene cabeza para salvar su PROPIA VIDA, tampoco le dice nada una sanción ECONÓMICA.

¿Estoy más seguro?, oh si, por supuesto, las carreteras seguirán siendo una puta mierda (ni os imagináis lo DIVERTIDÍSIMO que es el salir de las principales, uffff, una fiesta), seguirá habiendo señales absurdas, agujeros en medio de la nada en una carretera, cambios de rasante y puntos ciegos.... pero ahora todo el mundo irá con el cinturón abrochado... Sinceramente, me importa un huevo eso.

Y lo más gracioso (y MUY triste a la vez) es que pese a que me JODA profundamente decirlo al final el tal Franco iba a ser un visionario cojones... mira que me da por saco esto... pero es que es verdad... cuanto más restrictiva, más caña da, más impositiva, más sanción... la gente más contenta está, "coño es por nuestro bien" dicen... "joder de MI bien me preocupo YO, y YO SOLO me basto" digo yo...

Nadie se ha parado a pensar en el filo de la normativa... sólo se piensa en que ahora los que van follados se lo pensarán dos veces... y un carajo, y si no haced la prueba, salid a la carretera y mirad CUANTOS se lo piensan. Pero lo que SI me preocupa es lo que comentaba antes, medio en broma medio en serio, entramos en un tipo de sanciones que empiezan a resultar diezmos feudales.

Un trabajador medio cuyo sueldo puede ser de 1000 € (y eso tirando por lo alto) puede tener un alquiler medio de unos 600 € (en Madrid es una realidad), con lo que le quedan 400 € para TODO lo demás, de ahí tiene que VIVIR, y se vive, la mayor parte de las veces...

Ese trabajador utiliza el coche para su trabajo, y ese día pasa por la carretera que estuvo en obras hace aproximadamente dos años y medio, que ya no lo está, pero cuyas señales de 40 Km/h permanecen situadas en el mismo sitio... evidentemente NADIE pasa a esa velocidad, sería un peligro para todos los conductores que alguien frenara de 120 a 40 en esa carretera... por lo que nuestro trabajador pasa a 120 Km/h velocidad correcta en ese tipo de vía.
Pero nuestro señor alcalde decide que ese año no se ha "recaudado lo suficiente" (estas mismas palabras las he llegado a OIR de boca de responsables de tráfico) por lo que pone un coche radar en la carretera de marras, no hay problema, la señal pone 40 Km/h y hay que cumplirla, la ley NO ESPECIFICA que la señal tenga que ser COHERENTE, sólo que hay que cumplirla.

A nuestro trabajador le multan, la multa la empresa NO la paga, le toca a él, por lo que puede que le lleguen unos módicos 600 € (descuento incluido) y retirada de carné durante tres meses.

Puede recurrir claro, pero frente a eso, poco hay que hacer.

Sin carné no trabaja... ergo los 1000 € que ganaba pasan a ser unos 400 € de paro si tiene SUERTE.

Todo esto puede parecer cogido por los pelos, y una barbaridad... bueno, pues esto es VERDAD, le pasó a un amigo mío de una empresa de transportes, el cual dicho sea de paso es uno de los conductores más cabales que conozco.

Pero luego las multas no tienen carácter recaudatorio noooooooooo, es por nuestro bien, yo me chupo el dedo y la gente aplaude con las orejas porque hoy son un poco más libres y están un poco más seguros.

Quizá esto último sea lo que más me entristece, que la gente confunda el "jarabe de palo" con la "educación víal".

Salu2.

PD: Y eso que no menciono que YO en concreto me paso casi más tiempo mirando el velocímetro "por si me paso" y las señales redonditas rojas por fuera y blancas por dentro, que la carretera... muy seguro si señor.
¿Y por qué la gente que pide mayores límites de velocidad y menos multas no pide directamente mejores carreteras? Porque esa queja sólo se escucha de pasada... y si que creo que es importante.

De todas formas, en Irlanda tienen unas carreteras de mierda, y había un "condado" (no recuerdo cómo se llama ahora) donde en 5 años habían muerto 30 personas... Se que no se puede comparar el índice de población o de circulación... pero comparativamente, si la carretera fuese tan determinante, tendría que haber muerto muchísima más gente.

Esto es muy sencillo: si se respetan los límites, no hay multa y no hay problema con las multas ni con fin de mes ni nada.

Otro tema es si las multas debieran ser un porcentaje del sueldo, para que pagasen más los más ricos... pero claro, ahí los ricos empezarían con chanchullos de empresas y yo sólo cobro 300 euros al mes, para fliparlo. Y luego los que cobran en negro... seguiría siendo injusto, quizá más :P

Un saludo
No entiendo cómo puede haber alguien que prefiera no llevar el cinturón... ¿vosotros haríais escalada sin arneses y casco? Bueno, ahí no te multan por caer a 160 km/h XD

eraser escribió:De todas formas, en Irlanda tienen unas carreteras de mierda, y había un "condado" (no recuerdo cómo se llama ahora) donde en 5 años habían muerto 30 personas... Se que no se puede comparar el índice de población o de circulación... pero comparativamente, si la carretera fuese tan determinante, tendría que haber muerto muchísima más gente.

Supongo que si están TAN mal no deben tener huevos a correr :P
Ramza escribió: Dj Bueso en cabina, venga que despegamos! Di que si aspirante a russo...aunque lo tuyo es superior, con 14-15 años y ya a 160khm rulando por castefa (logicamente sin carnet X-D) o es que solo hablas de oidas de lo que te dijo el jonny o er richal? :p

Y que pasa si nos gustan la velocidad?Y no hablo de oidas, esk cualquier coche con 120 cv pilla 120 y no se entera y los coches que hay en mi casa no son de 120 cv...si no de 180 cv y 320 cv y a 120 el coche va en 3º y con pocas rpm...
Bueso escribió:

Y que pasa si nos gustan la velocidad?Y no hablo de oidas, esk cualquier coche con 120 cv pilla 120 y no se entera y los coches que hay en mi casa no son de 120 cv...si no de 180 cv y 320 cv y a 120 el coche va en 3º y con pocas rpm...

Pues si te gusta la velocidad cojes y te vas a un circuito, que las carreteras son para circular, no para echar carreritas en modo malote con los amigos.

Me tiene calentito el tema, que casi me como un quitamiedos ayer porque un agobiao venia picado con otro, evidentemente ambos en seats leon FR tuneros.
Bueso escribió:

como dice el compañero de arriba, te vas a una pista a correr, si te pegas la ostia te la pegas tu, y asi no le jodes la vida a nadie si le enganchas. por cierto debes de ser un crio por lo que dices, porque los 120 los coge hasta un coche con menos de 100cV, pero seguro que tu asocias el tener mas CV, con LA TENGO MAS GORDA, porque tus "coleguis malotes" llevan coches "tope gays tuneros" con altas potencias, y cuantos mas CV mejor coche es xD , ni puta idea de coches tienes. ala a cascarla!

P.D.: queria poner "tope gUays tuneros" que me acabo de levantar y no estoy mu fino con los dedos xD
Maestro Yoda escribió:PD: Crucemos los dedos, espero que por una vez se hablen de estos temas sin que nos tiremos los trastos a la cabeza ni que acabe cerrado el hilo ;) .

Sigamos cruzando los dedos...

Johny, Gecko, estoy de acuerdo con que las carreteras son para circular, y que para correr hay circuitos de velocidad, pero intentemos calmar los ánimos. Me gustaría que en este hilo se deje de postear por cansancio y/o porque el tema deje de interesar, no porque algún moderador le dé al botón que ya os imaginais.
Maestro Yoda escribió:
Sigamos cruzando los dedos...

Johny, Gecko, estoy de acuerdo con que las carreteras son para circular, y que para correr hay circuitos de velocidad, pero intentemos calmar los ánimos. Me gustaría que en este hilo se deje de postear por cansancio y/o porque el tema deje de interesar, no porque algún moderador le dé al botón que ya os imaginais.

Cierto, edito.
Por mi trabajo paso mucho tiempo en la carretera, y en los ultimos meses he notado como la gente ha rebajado mucho la velocidad. Antes iba a 150 y me estaban adelatando casi continuamente. Ahora, suelo rondar siempre sobre los 130 kms/h y me pasa mucha menos gente.

Respecto al cinturon. Veo como la gente empieza a ponerselo automaticamente al montar en el coche. Yo mismo, por ciudad lo usaba de cuando en cuando, y ahora, procuro no andar sin el nunca.

Que las nuevas medidas estan sirviendo para que la gente cumpla mas las normas? Si, sin lugar a dudad.

Que se cumplan mas las normas reducira el numero de accidentes y de victimas? Eso ya se vera, yo confio en que si, pero habra que verlo.
Aqui la gente solo aprende cuando le tocan el bosillo. ¿Te ponen paneles luminosos avisandote de que ha habido x muertos, de tal y cual? nada, ni puto caso.
¿Te cascan 300 euros de multa ? seguro que la proxima vez te lo piensas mas.
eXpineTe escribió:Ahora, suelo rondar siempre sobre los 130 kms/h y me pasa mucha menos gente.

2km/h más y te cascan una multa para "que te lo pienses más la próxima vez", así que ten cuidado porque lo velocímetros suelen tener una cosa muy graciosa que se llama error de medida, de hecho, pensándolo bien puede que ya te hayan podido cascar una multa yendo a esa "escalofriante" velocidad.

Salu2.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
eraser escribió:

Vaya razonamiento, ¿y ha pensado el lumbreras este de la DGT en meterle cadena perpetua al que intente suicidarse? [uzi]
DNKROZ escribió:
2km/h más y te cascan una multa para "que te lo pienses más la próxima vez", así que ten cuidado porque lo velocímetros suelen tener una cosa muy graciosa que se llama error de medida, de hecho, pensándolo bien puede que ya te hayan podido cascar una multa yendo a esa "escalofriante" velocidad.

Salu2.

Efectivamente, hay que tener cuidado con los márgenes de error del velocímetro (por ley el máximo autorizado es del ±5%).

En el caso concreto de un límite de 120 por hora, la Guardia Civil no multará hasta los 140 km/h. Pero, poniéndonos en el peor de los casos, con el velocímetro contando un 5% de menos, se alcanzan los 140 cuando el velocímetro marque los 133.33 km/h .

El hecho de que exista ese margen de error es justamente la razón por la que legalmente la Guardia Civil no puede multar a todo el que se salte el límite aunque sea por 1 km/h, y por eso se da un margen de tolerancia de un 15 por ciento aprox. (para asegurarse que se respete el 5% del velocímetro) .
Maestro Yoda escribió:En el caso concreto de un límite de 120 por hora, la Guardia Civil no multará hasta los 140 km/h.

Leyenda urbana. Tengo un amigo que es guardia civil y le pasé el famoso mail de los "baremos internos" a partir de cuanto multa y con qué cantidades, y me dijo que ellos no trabajan esos "baremos internos", que el margen permitido es del 10% TOTAL, marque lo que marque tu velocímetro, es decir, si ellos te pillan a 132.000001 Km/h ya te pueden cascar una multa técnicamente.

Maestro Yoda escribió:Pero, poniéndonos en el peor de los casos, con el velocímetro contando un 5% de menos, se alcanzan los 140 cuando el velocímetro marque los 133.33 km/h .

El hecho de que exista ese margen de error es justamente la razón por la que legalmente la Guardia Civil no puede multar a todo el que se salte el límite aunque sea por 1 km/h, y por eso se da un margen de tolerancia de un 15 por ciento aprox. (para asegurarse que se respete el 5% del velocímetro) .

Poniéndonos en el peor de los casos nos ponemos en el caso de velocidad en casco urbano, donde el límite es 50 Km/h y la velocidad a la que te pueden multar es a partir de 55 Km/h, ellos incluídos.

Para NO pasarse de 55 Km/h y no ir como una tortuga reumática seguida de un séquito de claxones, hace falta hilar tan fino, que ríete tu de Fernando Alonso en un gran premio [looco]

La moraleja, si te TOCA que te caiga una multa, te va a caer, seas un niñato loco gilipollas, o seas el chófer de la peli de paseando a Miss Daisy, la única diferencia será que la cantidad en lugar de ser absurdamente astronómica y la retirada de carné curiosa, sencillamente será una cantidad ridículamente astronómica, y no habrá retirada de carné.

Pero el que te dan por culo, eso seguro.

Salu2.
Eso de que la retirada del carné le caiga al que tenga el vehículo a su nombre, si no identifica al conductor que cometió la infracción, me parece orgásmico.
Cold_Fire escribió:Eso de que la retirada del carné le caiga al que tenga el vehículo a su nombre, si no identifica al conductor que cometió la infracción, me parece orgásmico.

Es q era de cajón, era un insulto a la logica como estaba el tema antes....

PD: RuSSo, te quedastes sin coartada. [poraki]
Cold_Fire escribió:Eso de que la retirada del carné le caiga al que tenga el vehículo a su nombre, si no identifica al conductor que cometió la infracción, me parece orgásmico.

No solo le cascan al conductor un mes de suspensión del permiso, encima le ponen el doble de multa que le correspondería al que hizo la gracia (con un mínimo de 301€).

keo01 escribió:PD: RuSSo, te quedastes sin coartada. [poraki]

A saber qué se inventa para evadir esta nueva norma.

Uy, a mi me pusieron una de aparcamiento porque no pude identificar al tio que me había robado el coche y había cometido la infracción.

Estupidez al poder, eso si, la denuncia del robo del coche en comisaría no me sirvió para librarme de la multa que comete EL OTRO pero a cambio me obsequiaron con 6 horas de pérdida de tiempo.

Una delicia.

Salu2.
DNKROZ, eso es por que la gente, cuando le pillaban con el radar a muy altas velocidades, para evitar el gran multon y la retirada del carnet, decian q no recordaban quien conducia y entonces solamente tenian q pagar 300 euros por negarse a identificar al infractor,q de por si, esos 300 euros eran menos q lo q te corresponderia pagar por la infraccion.
Y dudo que lo q te paso a ti se de con este tipo de infraccion... teniendo en cuenta lo que habria en juego ( que no son los 38 euros de una multa de aparcamiento, precisamente) tendrias todas las de ganar recurriendo en el caso de q te robaran el coche.
keo01 escribió:DNKROZ, eso es por que la gente, cuando le pillaban con el radar a muy altas velocidades, para evitar el gran multon y la retirada del carnet, decian q no recordaban quien conducia y entonces solamente tenian q pagar 300 euros por negarse a identificar al infractor,q de por si, esos 300 euros eran menos q lo q te corresponderia pagar por la infraccion.

Lo que no exime de que la nueva normativa para evitar el "mal mayor" sea un festival del humor.

Reconozco que ESO es un problema, pero recurrir a ESA solución es algo sencillamente estúpido.

Ahora más adelante te digo el por qué.

keo01 escribió:Y dudo que lo q te paso a ti se de con este tipo de infraccion... teniendo en cuenta lo que habria en juego ( que no son los 38 euros de una multa de aparcamiento, precisamente) tendrias todas las de ganar recurriendo en el caso de q te robaran el coche.

Recurrí por supuesto (la multa eran 21 € con el "descuento", que lo del "descuento es para dedicar otro hilo tb) pero no por el importe sino porque me parecía la leche que encima de recuperar el coche semanas más tarde (con el depósito vacío, cubierto de mierda hasta la antena de la radio y con dos golpes) tuviera que pagar la juerga del tío que lo había robado...

Pues bien, el hecho es que la denuncia fue HORAS después de la multa (claro, cuando fui a coger el coche es cuando normalmente te sueles dar cuenta de que NO está), y ese fue el UNICO argumento que se necesita por parte de la administración pública para empapelarte. Lo cachondo del caso es que cuando se puso la multa YO estaba en comisaría ESPERANDO como un gilipollas a ver si tenían a bien atenderme de una puñetera vez, irónico.

A mi sinceramente eso me acojonó... no por el hecho en sí de los 21 €, que me los paso por el forro de los cojones (en mi siguiente declaración de la renta añadí una nota manuscrita donde ponía textualmente: "Ahora encuentren los 21 € de la multa", amos, que me los reingresé), lo que REALMENTE preocupa es que a no ser que tu coche se transforme en llavero y lo lleves SIEMPRE encima, como ALGUIEN te lo robe, eres (por lo que parece) responsable de TODO lo que pase con el coche hasta el momento en que se haga efectiva la denuncia.

Es decir chicos, cuando os vayan a robar el coche que OS AVISEN primero, no vaya a ser que pongáis la denuncia tarde y os comáis un marrón, si es una multa de aparcamiento puede pasar, pero si es un farruquito... tais jodidos XD

Parece "más allá del límite" pero es la pura verdad, pa cagarse cawento.

Obvia decir que lo REALMENTE cachondo es que le pongan la multa al coche ROBADO y yo recupere el coche semanas más tarde y porque me lo encontré de CASUALIDAD cuando paseaba por los alrededores de la zona del centro de Madrid (donde no voy NUNCA con el coche). Para dar por culo están siempre muy dispuestos, pero para resolver denuncias... bueno, las denuncias de ESE estilo no DAN dinero, lo otro SI, juzgaz vosotros mismos.
39 respuestas