Nuevas presiones de la industria discográfica en España

ImagenLa plana mayor de la industria discográfica capitaneada por el presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), John Kennedy, se ha concentrado para pedir cambios en España. Cuando ya parecía superado el ataque contra los usuarios, los productores musicales vuelven a solicitar un sistema de avisos y desconexiones para los internautas infractores, similar al modelo francés: Francia y el presidente Sarkozy han entendido el problema y el Gobierno español parece que no [...] España necesita negocios digitales de pago y también castigar si no se paga por la música.

Además, se sienten en desventaja frente al resto de sectores "culturales": Somos la cenicienta del Ministerio de Cultura. No hay Ley de la Música, tampoco se presta atención al Día de la Música... Necesitamos un respeto y una legislación que reconozca que somos parte de la cultura, la música es el sector que menos preocupa al Gobierno. Durante el primer semestre del año el sector discográfico se redujo otro 30,5% y apenas llegará a los 200 millones de euros en 2009 (como referencia el otro negocio discográfico, el de la SGAE, probablemente vuelva a superar los 300 millones).
Y seguirán y seguirán... hasta no parar...

Saludos!.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
La cultura tiene dueño? En mi opinion no.

Mas politicas para acabar con la crisis y el paro, y menos perder el tiempo en gilipolleces
Con los problemas de terrorismo, paro y precio de la vivienda no estamos ahora sr. Kennedy para ponernos con tonterías como estas.
En serio, esto es realmente pesado.

Hasta las pelotas de leer cosas de discograficas, juicios, lios y demás. Esto no tiene fin.
Pero si les vá bien que no?.Veo que a diario artistas recibiendo discos de oro y de platino por chorrcientas mil copias vendidas.Claro,pero como cada día gastan más y más despilfarrando el dinero asi no se puede.
Jixo, vete a dormir que no son horas. [carcajad]
A ver qué medida ejemplarizante se le ocurre al cejas cuando al año que viene esté de jefe de turno de la ue. Miedo me da, teniendo a los "artistas" de su lado [mad]

PD: vaya horitas para publicar noticias [carcajad]
pero quien tiene la culpa de todo esto?
los consumidores y sobre todo los "fans" que compran y hasta pelean por cualquier mierda que les salga del cerebro (incluso hasta por las que les sale por el *)...
si no, basta con dejar de comprar y consumir como insanos lo que nos venden para que vean como los mismos dueños de las disqueras y los artistas mismos, vienen a labarnos el carro, dejarnos a sus mujeres y hasta ponernos computadora con internet de 100 megas con las direcciones de descarga GRATIS nos dan con tal de escuchar la basura que les da por hacer... y por las que ahora nos cobran hasta los ojos...
Recuerdo una vez que oí que deberían de regalarnos los discos como promoción para irlos a ver en sus conciertos...
Que la venta de discos sea menor no quiere decir que la gente disfrute menos con la música.
-No conozco a nadie a día de hoy que todavía utilice CDs para escuchar música, todos tiramos de reproductor MP3.
-Los discos son para los coleccionistas. En mi caso, sólo compro los de Mägo de Oz, pero nunca los uso ya que prefiero MP3.
-A llorar a vuestra madre, sin vergüenzas.

Eso es todo.
pataquias está baneado por "insultos"
con todos mis respetos que me la coma la industria discogafica y demas capull........ que quieren na mas que por detras todos los dias.

ya cansan todos los dias igual.cuando mas por culo den menos vamos a comprar .
MyoCid escribió:Y a estas alturas se piensan que si se acabara el bajarse musica gratis iban a aumentar las ventas??

Si no venden tanto es porke han saturado el mercado con grupos y cantantes de calidad pesima y la gente ya no es tonta en ese sentido.

Ahora somos mas conscientes de la mierda de musica k ofrecen y que no merece la pena pagar por ella.

El negocio de las discograficas como lo conocemos desapareceran, tiempo al tiempo...


[oki] Iba a escribir algo parecido pero como ya lo escribiste tu pues no me esfuerzo jajjajajajaa, Bueno si es que estoy tan de acuerdo con eso que solo dire que yo ya hace mucho que no me bajo música... a lo mejor alguna cancion suelta y tal... y lo mismo me esta empezando a pasar con pelis y demas.....
Huy si... pobrecitos... la cenicienta. No te jode...

Con un ministerio de "cultura" indigno de tal nombre que hace lo que les rota, con un gobierno que les regala la recaudación y gestión de un IMPUESTO poco claro por no decir inconstitucional, con un "talante" de regalar millones como si fueran rosquilletas al "cine apaño" que hace bodrios infumables subvencionados.

La claque de la ceja, esa panda de vagos y maleantes en su vida han sacado tanto dinero sin dar ni chapa... y ahora nos ponen como ejemplo al presidente frances, que es lo que ellos quieran menos un ejemplo en nada.

A ver si hay suerte y pillan una gripe que los deje en un hoyo
A ver si se van dando cuenta que su modelo de negocio a muerto. En mi pueblo cerraron varios salones recreativos cuando se masificaron las videoconsolas. Los dueños de esos locales montaron otro tipo de negocio en vez de ir a llorarles al gobierno y hacer que prohibiesen las videoconsolas.
Dejando de lado que el nivel musical de casi todos los grupos españoles (y la mayoria de extranjeros) es casi nulo estoy viendo como se acerca lo que muchos, y yo me incluyo, auguramos:

Primero nos obligan a pagar canon por todo.
Luego nos "castigan" por seguir descargando cosas.
Por último se "olvidan" de retirar el canon.

Ya vereis como los argumentos para meternos el canon hasta al comprar un McPollo se lo pasan por la piedra para ganar mas pasta. Si nos desconectan como en Francia o nos meten en la cárcel o lo que sea, lo cual sin duda reducirá el tráfico (y por consiguiente el ancho de banda que estemos dispuestos a contratar) se reducirá significativamente el número de descargas sin licencia, lo cual haría lógico reducir el canon o eliminarlo pero me da a mi que no...
Anda y que les enculen, la musica en españa es una PUÑETERA MIERDA, estamos hartos ya de triunfitos y demas mierdas, por mi que se las coman yo musica ni oigo ni descargo, y menos para pagar sus mansiones en miami.....
¿Y para cuando en canon que querían poner los periódicos y demás prensa escrita por el mercado que les quitaba internet?

PD: No es coña, esto lo llevan comentando en los últimos años.
Desde cuando la musica española ha vendido tanto como para decir que sale rentable? Desde que existen los triunfitos? Esos personajillos que dicen ser cantantes pero creo que denigran mas la profesion que otra cosa? Porque madre mia, hay cada personaje que piensas de donde puede haber salido y podriamos asustarnos y todo.

Tambien hablan del ministerio de "cultura", o incultura como muchos dicen, pero realmente no se que pintan en una cosa que deberia dar mas por su trabajo que por el trabajo de los demas, creo que el ministerio de turismo no me paga a mi porque trabaje en servicios cara al turista, sino que me lo gano yo trabajando como un cabron.

En fin, las discograficas y vease los Culturetas estos, quieren vivir sin sudar, cantando canciones que rara vez son de creacion propia, y encima con una calidad realmente pesima, despues de todo es lo que dicen un poco mas arriba, han cargado tanto la industria con grupillos que hacen mas bien mal que bien, y encima quieren ganar dinero a costa del trabajador de calle.

NO TIENEN VERGUENZA, que se vengan a currar donde muchos estamos, y a meter ladrillos todo el santo dia, aqui si que les comprare algo pa que puedan comprar el pan, si es que realmente lo merecen.
jiXo escribió:(como referencia el otro negocio discográfico, el de la SGAE, probablemente vuelva a superar los 300 millones).



Toda la razón, seguro que más de uno de la SGAE piensa: ¿Para que trabajar e intentar hacer cosas bien si se puede ganar dinero sin trabajar a golpe de expoliar un pais?
Prefiero mil veces lo de Francia pero que nos quiten el canon de mierda ¡ya! de todas formas yo jamas daré un duro a los vividores de la SGAE, no tienen vergüenza.


A TRABAJAR ¡MISERABLES!
Y todo esto para que, ¿para sacar dinero con los juicios? Yo creo que si.
Sr. Kennedy que te pague el abuelito Teddy Bautista y deja de tocar los cojones al pueblo...y si tienes algun problema pasate por mi casa que te meto la coleccion de vhs por donde amargan los pepinos
Mas bajar el precio de los discos originales q son carisimos y menos tacar los c*****s no me jodas 30€ por un disco... si costaran 10€ se comprarían mas q un consumible les cuesta menos de 0´15€
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pero q dice este ? [qmparto] esto ya no hay quien lo pare ... no se q esperan rascar en este pais .... [qmparto]
MyoCid escribió:Y a estas alturas se piensan que si se acabara el bajarse musica gratis iban a aumentar las ventas??

Si no venden tanto es porke han saturado el mercado con grupos y cantantes de calidad pesima y la gente ya no es tonta en ese sentido.

Ahora somos mas conscientes de la mierda de musica k ofrecen y que no merece la pena pagar por ella.

El negocio de las discograficas como lo conocemos desapareceran, tiempo al tiempo...


+1 que grandes palabras a se me olvidava sinde dimision
Yo lo de la SGAE no me lo explico. Todos los gobiernos le permiten que hagan lo que quieran y no rinden cuentas a nadie. Se deberia saber en que se invierte cada euro de esos 300 millones.

Deberian obligar a los "artiastas" a ir a la SGAE a por su parte del pastel y que las cuentas fueran publicas y supieramos cuanto se lleva cada uno.
Nos van a sacar los OJos,,,,,

Despues de la subida del iva ( solo pagan los mas ricos ) no se lo creen ni eyos...

Solo falta que acepte todo lo que la compañia esa quiera,,,que ni menciono el nombre, no merece la pena,,,


No vamos a poder respirar( en unos años vamos a llevar un contador incorporado,,,, para ver que oxigeno consumimos y asi pagar por eyo...




A ver si en vez de estas tonterias no ponemos a pensar como solucionar otros problemas:

-La crisis
-aumento del iva,,,, en plena crisis a recaudar y que el pueblo en vez de crecer se estanque o vaya a peor
-el paro,,,, cada vez mas paro.
-empresas que se van del pais.
-ayudas que otros tiene que pagar con mas impuestos.
y una larga lista....


Dejen las tonterias que dicen las discograficas por favor, y a centrarse en levantar ESPAÑA...
lo que tenian que hacer los artistas es librarse de estos intermediarios que cuando ablan de que la industria pierde son las discograficas las que pierden, puesto que los artistas esta demostrado que el 80 por ciento de los beneficios son sus conciertos, incluso han elevado sus beneficios gracias a ellos(los conciertos).

en definitiva, que la cultura señores, es un bien universal, y de ninguna manera habia que permitir la especulacion de ella, porque sino acabara degradandose por el podrido olor del dinero.
Estos no acaban de enterarse que esto no es Francia, ni ellos tienen nuestras leyes, ni tenemos el mismo tipo de cultura, ni nunca espero que la tengamos, pues vaya si son SOSOS los gabachos.
Señores de las discograficas, aqui en españa, se paga un CANON, el cual me permite cojer un disco prestado de un amigo y grabarmelo, si solo habeis cojido 200 millones, pues decidle a la SGAE que os deje algo, ya que ellos han cojido 300.
Da asco ya las comparaciónes, porque aki no se sube el sueldo minimo como al de francia?, o porque aki ahi un 65% de mileuristas? asi esperan que compren mas musica? si la gente no tiene dinero ni para comprar tomates (que mira que estan caros ahora) va a tener para comprar el disco del bisbal, pues una de dos, o se dan cuenta de una vez, o todo dios a escuchar la radio :D
Que ascazo de gente... no quieren reconocer que el modelo de negocio que tienen está obsoleto y lo tienen que cambiar... pero no... es más sencillo pedir subvenciones y leyes que sólo defiendan los intereses de unos pocos.

¡Qué lamentable!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Si algun dia se descubre la maquina del tiempo, solo la usara la SGAE para viajar a la edad media y cobrar a los juglares por cantar canciones sobre historias ocurridas a otra gente. Ya vereis ya xD
baronluigi escribió:Si algun dia se descubre la maquina del tiempo, solo la usara la SGAE para viajar a la edad media y cobrar a los juglares por cantar canciones sobre historias ocurridas a otra gente. Ya vereis ya xD


¡Genial! así no volverán al presente (pues menudos eran en la Edad Media)
Que la chupen y sigan chupando
Dimitri escribió:
baronluigi escribió:Si algun dia se descubre la maquina del tiempo, solo la usara la SGAE para viajar a la edad media y cobrar a los juglares por cantar canciones sobre historias ocurridas a otra gente. Ya vereis ya xD


¡Genial! así no volverán al presente (pues menudos eran en la Edad Media)



Pero recuerda lo que dijo el abuelo simpson. Cualquier pequeño cambio en el pasado afecta al futuro. ¿Os imaginais que implantan el canon en la edad media?

"Por el presente se hace saber, que aquel que cante canciones sin pagar su respectivo diezmo al autor sera empalado por decreto real"


TITIRIRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
baronluigi escribió:
Dimitri escribió:
baronluigi escribió:Si algun dia se descubre la maquina del tiempo, solo la usara la SGAE para viajar a la edad media y cobrar a los juglares por cantar canciones sobre historias ocurridas a otra gente. Ya vereis ya xD


¡Genial! así no volverán al presente (pues menudos eran en la Edad Media)



Pero recuerda lo que dijo el abuelo simpson. Cualquier pequeño cambio en el pasado afecta al futuro. ¿Os imaginais que implantan el canon en la edad media?

"Por el presente se hace saber, que aquel que cante canciones sin pagar su respectivo diezmo al autor sera empalado por decreto real"


TITIRIRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.


Diossssssssssssssssss, que buena esa Baronluigi [qmparto]
Cuando seamos como Francia que nos traten como a los franceses.
  1. No cobramos lo mismo (los españoles cobramos menos).
  2. No tenemos las mimas conexiones a Internet (en España son pésimas).
  3. No tenemos la misma velocidad de Internet (en España mucho mas baja).
  4. La SGAE ya nos ROBA bastante (como que para encima nos j*dan mas).
    Y seguro que algo se me a olvidao...
Pues yo ni compro ni bajo musica la verdad,hoy en dia se hace poca musica de calidad y sigo dandole "vueltas" a cds de los años 80 y al heavy metal
Vikingo, hoy en dia no se hace buena musica?, me parece que si se hace muy buena musica, eso si, no la vas a encontrar por los medios comerciales, eso si... los 80s fue una epoca dorada en la musica, :)

Respecto a la noticia... anda que no les gusta llorar, propongo regalarles un vibrador anal, para que la sigan chupando agusto, para que les den por culo con el y casi seguro que con eso se les pasa la mala ostia que llevan encima.

Tambien se puede sacar una linea de vibradores, que ponga impreso en ellos... en los de tamaño minimo "La SGAE TE JODE", en el tamaño Maxi, "La Industria discografica TE JODE", concienciacion social, vamos, :)
Por pedir que no quede.
¿Cuándo entenderán los empresarios que los sistemas capitalistas de consumo son variables y cambiantes? Nuevos tiempos, nuevas tecnologías y nuevo mercado, por ende nuevo consumo. Los que tienen que acoplarse son ellos.

Y si no que miren a Spotify, como en tan poco tiempo se ha hecho un hueco más que considerable en el mercado.
pues si la música es la cenicienta de la cultura los videojuegos tienen que ser los vagabundos, porque no solo no tienen ningún tipo de legislación espcífica, sino que además hacen mucho más dinero sin perseguir de manera abusiva a los usuarios/compradores.

A estos VAGOS, los ponía yo a picar piedra de sol a sol. LADRONES.
o canon o medidas, estos ladrones quieren todo el pack
es lo tipico, si en un entorno "malinformado", ofrecen "mierda" y "gran mierda", la gente pasara de al gran mierda y comprara mierda pensando que no son tontos, ahora bien, internet difunde informacion real global, ahora ya no se puede tener al comprador en la palma de la mano, todo por querer hacer menos y cobrar mas.... ya cambiara ya... a ver si se dan cuentan que lo que piden es imposible y eso de rebajar la velocidad un imcumplimiento de contrato que te cagas, aparte de ser anticonstitucional y una restriccion a la cultura.

simplemente no funcionara, y esque es verdad, se pasan de listos, cobran 300millones de sgae y la industria baja, pues simple, "adios sgae", se lo agencia el gobierno, lo reparte integro entre los autores asociados, y no hay perdidas, sino mas beneficios.

De hecho s todo un chollazo ser socio de la sgae, puesto que si no vendes una mierda igualmente cobraras por todo medio multimedia vendido.
Asi quien necesita crear buena musica? solo necesita ser fisicamente popular, tener "un ritmillo" por cancion, y ser socio de la sgae.

a ver si se enteran que la musica esta donde esta ahora "de bien", debido a la difusion de cultura ocurrida en internet, sin internet las ventas serian menores aun....
y si internet no da ventas que se lo digan a los grupos japoneses que dan conciertos en españa donde no se venden sus discos y tienen tropecientos fans....
Si hacen eso para eso pongo videoclips en youtube de la musica que me gusta escuchar desde mi PC o PS3 y luego me bajo los videoclips y ala a tomar por culo la sancion de los cojones. si es que esto de la $GAE no se aburren o utilizo el VIDZONE [flipa]

SGAE! [noop]
Que pesados y cansinos que son, es que siempre están igual....ANTES la música era música y no el bodorrio que nos quieren imponer AHORA.

Descenso de ventas?, pues no se donde se ha visto/leído tal estupidez, los artistas no veo que sean mileuristas como el 90% de la población española. ¬_¬

Que distribuyan música DE VERDAD a precios interesantes para el consumidor y que dejen de presionar al usuario de internet.....
Y digo yo, ¿quien piratea musica española? Sera de los grandes artistas y la variedad que tenemos
eddyjay escribió:Y digo yo, ¿quien piratea musica española? Sera de los grandes artistas y la variedad que tenemos


+1. Tengo una colección de 250 discos y la música española no llega ni al 5%.
La música española está al mismo nivel que el (patético) cine español.
56 respuestas
1, 2