nuevas placas 1 ide y muchos sata.. como meter dos discos ide, + lector y grabador???

Tengo un post sobre dudas sobre equipo nuevo, pero se está quedando muy extenso..... [toctoc] [toctoc]

Voy a concretar....
Las placas que hay (o al menos la mayoría) para core2 dual core e6400, suelen llevar muchas conexiones sata y un solo ide.... (o ninguno) [triston] [triston]

Como se soluciona el "problema" de tener dos discos duros y un lector dvd + 1 grabador dvd y querer "pincharlo" en una nueva placa.... :O :O

Es mejor buscar un adaptador que permita conectar los discos duros a sata, o es preferible conectar los dos discos duros al ide de la placa (caso de que lo tenga), y después conectar la grabadora y el lector mediante un adaptador a sata ????
[tomaaa] [tomaaa] :-O :-O
Para mí, la solución temporal sería pillar una controladora ide para conectarlo todo. Aunque lo mejor sería que reservaras el conector ide para las unidades de CD/DVD y pillases discos duros SATA.
los discos duros no estan caros asi q lo mejor es q cambiaras lo hd...

un saludo
Otra solución que acabo de recordar es que pongas un solo disco duro IDE como maestro y una sola unidad de CD ó DVD como esclava en el mismo cable al conector IDE. Pero lo mejor sigue siendo que pilles discos duros SATA.
Yo también voto por poner los discos duros SATA
Yo he optado por tener solo mi grabadora DVD, pq el lector de CDs, no lo utilizaba nunca xD
O una controladora PCI-IDE.
O usar convertidores SATA to IDE y viceversa

y estos convertidores se venden en españa ya?porque voy a tener el mismo problema....
kengiro escribió:

y estos convertidores se venden en españa ya?porque voy a tener el mismo problema....

Si, aki (canarias) en las distribuidoras los he visto asi q en la peninsula estaran seguro.
en pc green yo los he visto, por citar una tienda
y ke nonbre tienen porque no los encuentro madre mia....adaptadores para discos duros ide?¿ para sata?¿
En alternate (por ejemplo) en el apartado accesorios-adaptadores, hay.

Y en practicamente todas las tiendas online (bueno, y no online).

Mira en izarmicro.net
si los discos duro ide tienen mucha capacidad, az como yo.

comprate una caja externa , y tenlo de copia de seguridad ^^.

si tienen poca capacidad, tiralo y compra SATA xDDD
es ke tengo dos de 80 ke no encuentro compradores y mejor me los quedo pero es me an pedido 20e por una controladora pci-ide, y necesitaria como dos por lo menos entre discos duros y grabadora....bueno ahora mirare precios de estos adaptadores haber si me tengo ke ir con un chaleco antibalas antes... [agggtt]
Los adaptadores no son caros, pero de todas formas, si a parte del chaleco llevas una UZI, te salen gratis.

[666]

Alguien siempre hay q le puede interesa un IDE de 80 (puede q sino para el PC si para la PS2 o XBOX), todo depende del precio, claro.

Los has puesto en compra-venta?
si un buen post e puesto pero me parece ke flower power por cierto PR0[3R cuando enpiece a montarlo abrire un post multitudinario si me quedo atascao porque me an pedido la friolera para montarlo de 40e, y mi bolsillo no da para mas, y lo ke me asusta es arrancarlo desde cero con los discos duros antiguos porque no se nio por donde enpezar a configurar la placa tampoco... [reojillo] bueno ya os dire....

pd: dios sera esto:http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=RDUA09

mejor me compro la controladora, me an peinado de golpe y eso ke estoy rapado..
es ke el ke has puesto aparte de convertir IDE to SATA tb hace SATA to USB y IDE to USB.

Por eso es tan caro.
Lo normal es q salgan 12€ +o-.

Hay un Conceptronic CSATAC2 q es barato (aunq no en alternate).
18 respuestas