NUEVAS PANTALLAS "HIGH COPY" AGS-101

Son un "poco" mas baratas, aqui dejo fotos:

https://es.aliexpress.com/item/32869627398.html

Un video donde la montan:

https://www.youtube.com/watch?v=HwSNfLqfv-8&t=92s

Y una de las tiendas que las tiene, aunque seguro que aparecen mas:

https://es.aliexpress.com/item/32869627398.html

Si alguien se anima a comprar que comente que tal son,

saludos
qué ventaja tienen? entiendo que las IPS siguen siendo mejores, total, modificacion de carcasa y tal tienes que hacer igual no? Es verdad que la bateria duraría más eso si...
gwallace escribió:qué ventaja tienen? entiendo que las IPS siguen siendo mejores, total, modificacion de carcasa y tal tienes que hacer igual no? Es verdad que la bateria duraría más eso si...


Es cuestión de gustos no es cierto que una sea "mejor" que la otra. Yo he probado ambas (con pantalla de la 101 original de una donante, no he probado las chinas) y una con mod IPS, y al final me he quedado con la de la 101. La ips se ve muy muy bien, pero los colores los veia demasiado saturados para mi gusto, además que por mucho que digan que 4 pixeles de la ips equivalen a uno de la original y que por tanto se ve igual, yo algunos juegos veía las siluetas como un poco difuminadas, como cuando en los emuladores pones algún filtro.

Pero vamos, que ya digo que es cuestión de gustos, la IPS es acojonante por el precio que tiene.
@davorz y sabes qué diferencia tiene esta nueva 101 con las anteriores 101?
gwallace escribió:@davorz y sabes qué diferencia tiene esta nueva 101 con las anteriores 101?


Ni idea, que hablen los mas expertos. Si que leí que ni siquiera las primeras que vendían en aliexpress se veian 100% igual que las originales, que los colores no eran iguales, no se que habrá de cierto.

Esta nueva "high quality copy" según dice el del video también tiene el doble de resolución y tambien es IPS "(2x integer scaling ("4 in 1" as they call it), IPS panel)" :-?
Hola, escribo esto aquí para no crear un nuevo hilo tratandose de este tema. El punto es que tengo 2 AGS-101 y aprovechando la reclusión me gustaría arreglarlas, debo sustituir las pantallas y estas parecen buena opción. Ya he cambiado pantallas de psp y switch, pero nunca le metí mano a la gba, y ahora veo que hay de 32 y 40 pin´s, cual me funcionaría?
@NeloAngeloZero En un principio debería funcionar en una placa AGS-101. De hecho, en la sección de preguntas y respuestas de uno de los anuncios enlazados en el primer post, lo confirman.

A lo de 32 y 40 pins no le hagas caso, pues se trata de la faja adaptadora que hay que usar, sí o sí, para instalar una pantalla AGS-101 en una GBA clásica: en este modelo hay dos variantes en cuanto a número de pins de sus placas/pantallas.
Thundertwin72 escribió:A lo de 32 y 40 pins no le hagas caso, pues se trata de la faja adaptadora que hay que usar, sí o sí, para instalar una pantalla AGS-101 en una GBA clásica: en este modelo hay dos variantes en cuanto a número de pins de sus placas/pantallas.


Esto no es así, incluso en las placas de la AGS 101 tambien hay 2 versiones, una que funciona con 32 pines y otra con 40, necesita revisar cual usa su placa para comprar la correcta
Hola

Todas las placas de GBA SP, tanto ags-001 como ags-101 son de 34 pins. Las que llevan 32/40 pins son las AGB-001 (GBA clasica)

saludos
Muchas gracias por sus respuestas, supongo que no pierdo nada con abrir una y contar los pines para comprar sobre seguro. A todo esto, perdón por otra duda novata, pero veo que la mayoría de anuncios tienen la pantalla junto con un flex con un cable rojo, ¿Cual es su uso?
NeloAngeloZero escribió:Muchas gracias por sus respuestas, supongo que no pierdo nada con abrir una y contar los pines para comprar sobre seguro. A todo esto, perdón por otra duda novata, pero veo que la mayoría de anuncios tienen la pantalla junto con un flex con un cable rojo, ¿Cual es su uso?

Ese flex es un adaptador para usar esa pantalla en una GBA clasica, teniendo asi una pantalla AGS101 en una GBA que ni tenia luz frontal
@MrProtomacho Muchas gracias, creo que ya estoy mejor informado para evitar cometer algún error
Hola a todos!!!

Acabo de desempolvar mi GBA SP (modelo AGS-001) y me he llevado un chasco muy grande cuando he visto la pantalla tan oscura. Al principio pensaba que se había roto, pero viendo vídeos por Internet he visto que era así :-? :-? :-? Supongo que será el contraste de haber probado pantallas como la de la N3DS o la PSVita.

He leído que se puede cambiar la pantalla por la del modelo posterior AGS-101, que mejora bastante la iluminación. ¿Sabéis si es posible poner una pantalla AGS-101 en una GBA SG AGS-001? ¿Alguien de aquí lo ha hecho?

Gracias por la info, y buen hilo!!! ;)
Saludos
N4ck escribió:Hola a todos!!!

Acabo de desempolvar mi GBA SP (modelo AGS-001) y me he llevado un chasco muy grande cuando he visto la pantalla tan oscura. Al principio pensaba que se había roto, pero viendo vídeos por Internet he visto que era así :-? :-? :-? Supongo que será el contraste de haver probado pantallas como la de la N3DS o la PSVita.

He leído que se puede cambiar la pantalla por la del modelo posterior AGS-101, que mejora bastante la iluminación. ¿Sabéis si es posible poner una pantalla AGS-101 en una GBA SG AGS-001? ¿Alguien de aquí lo ha hecho?

Gracias por la info, y buen hilo!!! ;)
Saludos

Hola, para meter una pantalla ags101 en esa sp necesitas modificar la placa base, pero hay una solucion mas sencilla y es colocar una pantalla ips que si es compatible con tu consola, hay mas informacion en otros hilos.
Gracias @MrProtomacho!

mi intención es mejorar la calidad de la AGS-001, si existen otras pantallas IPS distintas a la AGS-101 que faciliten su instalación, mucho mejor :)
14 respuestas