Ailish escribió:Personajes gayers...LOL. Antes prefiero estos diseños que los toneles con patas del wow y gow.
¿Y quién ha mencionado al GOW? Joder, que parece que en Japón solamente apuestan por este tipo de diseños, y no se, del refinamiento de Amano (y su toque bizantino klintiano) al amaneramiento descarado hay un paso gordo. Personalmente tíos a los que admiro como Inoue me han decepcionado cuando se han metido en el mundo de los videojuegos, parece que es hacer un J-RPG y tener que amoldarse al estilo de moda (y de los coreanos mejor no hablamos)
Si hablamos de la tipología de personajes y de su concepción a través de los modelos de representación según el manga (rey del imaginario colectivo japonés, con permiso del cine de género de la Edad Dorada) creo que cada día se dan diseños más cercanos al shoujo, con las típicas características del bishounen de los reverse harem y demás parafernalia (me refiero solo a los J-RPG más o menos tradicionales de las consolas de sobremesa, no de las portátiles). Lo de la occidentalización es lo que dijo Tri-ace, y si pretendían eso creo que se han equivocado de lleno.
Por otro lado, el prototipo de héroe ultramusculado todos sabemos que en gran parte también tiene su base en el mundo del cómic, concretamente en gente como Rob Liefeld o Jim Lee, de los que algunos señalan sus influencias manga (y aquí podemos citar trabajos omo Jojo's Bizarre Adventure) y son dos maneras distintas (incluso opuestas) de concebir a los personajes de un videojuego, cada unos arraigados en cierta tradición representativa. Lo que le guste más a uno o a otro ya es totalmente accesorio, pero claramente ninguno de los dos diseños es demasiado original.