Nuevas medidas equipaje de mano en easyjet???

Buenas.., el miércoles tenemos un vuelo a Amsterdam con easyjet y no vamos a facturar maletas... Yo tengo una maleta que me regalaron mis padres en reyes (sí.., los reyes son los padres... XD ) y las dimensiones son 56x36x21.., pone que que está aprobada para equipaje de cabina según la norma IATA que no sé qué es... :Ð

El caso es que las medidas que pone easyjet son 56x45x25.., pero cuando miro por internet casi todos los sitios dicen que son 55x40x20..., y si busco información sobre un posible cambio en las medidas en easyjet no encuentro nada... Como muestra en este mismo foro:

hilo_duda-equipaje-de-mano-easyjet_1187804

Alguien me confirma que las medidas oficiales son 56x45x25?? Es arriesgado que la mía sea justo de 56???
Cuando estás esperando en la puerta de embarque llaman a la peña y hacen levantar a todos, un rato antes (a veces ni ha llegado el avión todavía), y pasa la tia de turno por TODA la fila con el cacharro ese de metal, donde pones allí tu maleta a ver si entra o no. Si no entra por 1mm te hacen pagar, o quitar cosas de dentro, van a sacar la pasta que pueden, es bastante lamentable.

En cuanto al tema del hilo, de las medidas, no te puedo ayudar [+risas] , supongo que si te llevas un papel imprimido lo que pone en la web tendrás "algo" con qué demostrar, no sé, hoy he volado precisamente con easyjet, si hubiera visto antes el post... (y lo hubieras puesto antes claro, jejej)

Un saludo
boweno escribió:Cuando estás esperando en la puerta de embarque llaman a la peña y hacen levantar a todos, un rato antes (a veces ni ha llegado el avión todavía), y pasa la tia de turno por TODA la fila con el cacharro ese de metal, donde pones allí tu maleta a ver si entra o no. Si no entra por 1mm te hacen pagar, o quitar cosas de dentro, van a sacar la pasta que pueden, es bastante lamentable.

En cuanto al tema del hilo, de las medidas, no te puedo ayudar [+risas] , supongo que si te llevas un papel imprimido lo que pone en la web tendrás "algo" con qué demostrar, no sé, hoy he volado precisamente con easyjet, si hubiera visto antes el post... (y lo hubieras puesto antes claro, jejej)

Un saludo

si lo pone hasta en el billete.., pero como no me entre en la caja metálica que le ponen a ver qué cojones les digo..., me dirán que lo que cuenta es eso... Yo me e enterado ahora en los momentos previos al viaje lo de las otras medidas.., no tengo nidea de cuándo han cambiado las medidas pero esque no encuentro referencias.., por eso lo pregunto... Veo comentarios de 2009 con las medidas más pequeñas y nadie hace referencia a las otras más grandes que es donde me entraría mi maleta...

la verdad que es la primera vez que viajo con easyjet y ando un poco mosca con el asunto y además e leido que son muy cabrones con el tema del equipaje de mano..., que por otro lado es normal... Pero me jodería que poniendo esas medidas y mi maleta teniéndolas luego me jodan con la caja esa metálica donde tiene que entrar la maleta porque sea con las otras medidas...

EDITO: una duda tonta..., si llevo una cámara reflex en un bolsillo de la cazadora y en el otro el objetivo..., vamos que se van a notar dos bultos tremendos en los bolsillos..., me pueden obligar a meterlo en la maleta o no me pueden decir nada???
Torres escribió:
boweno escribió:Cuando estás esperando en la puerta de embarque llaman a la peña y hacen levantar a todos, un rato antes (a veces ni ha llegado el avión todavía), y pasa la tia de turno por TODA la fila con el cacharro ese de metal, donde pones allí tu maleta a ver si entra o no. Si no entra por 1mm te hacen pagar, o quitar cosas de dentro, van a sacar la pasta que pueden, es bastante lamentable.

Un saludo

si lo pone hasta en el billete.., pero como no me entre en la caja metálica que le ponen a ver qué cojones les digo..., me dirán que lo que cuenta es eso... Yo me e enterado ahora en los momentos previos al viaje lo de las otras medidas.., no tengo nidea de cuándo han cambiado las medidas pero esque no encuentro referencias.., por eso lo pregunto... Veo comentarios de 2009 con las medidas más pequeñas y nadie hace referencia a las otras más grandes que es donde me entraría mi maleta...

la verdad que es la primera vez que viajo con easyjet y ando un poco mosca con el asunto y además e leido que son muy cabrones con el tema del equipaje de mano..., que por otro lado es normal... Pero me jodería que poniendo esas medidas y mi maleta teniéndolas luego me jodan con la caja esa metálica donde tiene que entrar la maleta porque sea con las otras medidas...

EDITO: una duda tonta..., si llevo una cámara reflex en un bolsillo de la cazadora y en el otro el objetivo..., vamos que se van a notar dos bultos tremendos en los bolsillos..., me pueden obligar a meterlo en la maleta o no me pueden decir nada???

Esto estaría bien saberlo , te hago bump que me interesa.
IATA establece las medidas mínimas que han de respetar todas las compañías aéreas, luego ya es cosa de estas ser un poco más permisivas o no con las dimensiones, por lo que en general suelen dejar embarcar con unos centímetros más dependiendo del tipo de avión que haga el recorrido. Piensa que estas medidas son las que permiten introducir una maleta en los compartimentos de cabina, y esta prohibidísimo despegar con una maleta fuera de este compartimento.
PakomeT escribió:IATA establece las medidas mínimas que han de respetar todas las compañías aéreas, luego ya es cosa de estas ser un poco más permisivas o no con las dimensiones, por lo que en general suelen dejar embarcar con unos centímetros más dependiendo del tipo de avión que haga el recorrido. Piensa que estas medidas son las que permiten introducir una maleta en los compartimentos de cabina, y esta prohibidísimo despegar con una maleta fuera de este compartimento.

me voy a llevar la etiqueta de la maleta donde pone que está aprovada por la normativa IATA por si acaso XD

en cuanto a lo de llevarme cosas en los bolsillos de la cazadora que abulten mucho se me pueden poner tontos??? Esque paso de ninguna movida la verdad...
5 respuestas