Nuevas imágenes de Silent Hill 4: The Room

Konami nos trae nuevas capturas de la cuarta entrega de Silent Hill en su versión para la consola de Sony.

Se espera su salida para setiembre en PS2, Xbox y PC.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Joer q mal rollo da la imagen esa del conejito rosa con cara de psicopata :(

me parece un juegazo habrá que problarlo a ver si juego y no como el project zero 2 que era demasiado espeluznante pa mi gusto.
Arf arf arf... vaya ganas q le hay :)

A ver cuando me llega jap!! jijijiji
Ese agua de la depuradora me enamoró [360º]
No me gusta, que paren ya de tanto sillent hill. Tendría que haerse quedado en la 2 parte y hubiera quedado en los anales de la historia como un juego irrepetible. Ahora entra en los anales del videojuego como otra de esas sagas requetexplotadas.
Además, ese estilo gráfico con ese granulado no me gusta nada de nada.
Karkayu escribió:Joer q mal rollo da la imagen esa del conejito rosa con cara de psicopata :(


xDDDDDDDDDDDDDD

Algo de mal rollo si que da XD XD
Hola Men escribió:No me gusta, que paren ya de tanto sillent hill. Tendría que haerse quedado en la 2 parte y hubiera quedado en los anales de la historia como un juego irrepetible. Ahora entra en los anales del videojuego como otra de esas sagas requetexplotadas.
Además, ese estilo gráfico con ese granulado no me gusta nada de nada.


A la hoguera X-D Si no quieres más SH, no los compres ni juegues, y listo. Pq por mí, que saquen toda la vida oiga [chiu]
el juego pinta q ni pintao, solo q tiene q cambiar muxo la cosa cn respecto a la 2ª y 3ª parte para q lo pueda acomodar a mi mueble d futuros juegos d ps2¡¡¡. en conclusion: este juego x ahora no t en ms palnes d ser comprado, y calro esta, el catlogo d la maquina d sony ta repleto d juegazos q hay q comprar y no engo suficiente dinero pa tnto juego [looco]
__________________

EL MUNDO GIRA EN UN UNICO SENTIDO PARA LOS VIDEOCONSOLEROS

[comor?] [comor?] ¡¡¡A b lo q hace Konami¡¡¡ [comor?] [comor?]
Hola Men escribió:No me gusta, que paren ya de tanto sillent hill. Tendría que haerse quedado en la 2 parte y hubiera quedado en los anales de la historia como un juego irrepetible. Ahora entra en los anales del videojuego como otra de esas sagas requetexplotadas.
Además, ese estilo gráfico con ese granulado no me gusta nada de nada.


Eso me vale para otras sagas que han ido degenerando pero SH es una peazo saga que ha cumplido en los 3 capítulos anteriores.

No veo porqué deberían hacerla petar. Siempre queda la opción de que si no te gusta o te cansa su estilo no se compra y punto.

Más peste echa el Tomb Raider [uzi]
Aunque sus gráficos no sean nada del otro mundo, lo importante de este juego es que te haga cagarte de miedo. Lo demás aspectos, son pasables.
PakoelFlako escribió:Aunque sus gráficos no sean nada del otro mundo, lo importante de este juego es que te haga cagarte de miedo. Lo demás aspectos, son pasables.


AMEN...esto si que es una saga pá cagarse. X-D
Eso de que los graficos no son nada del otro mundo.....se podria
discutir [bad] .Yo creo que los Silent Hill de PS2 siempre han
estado muy bien cuidados en todos los aspectos(graficos,sonido,
ambientacion,argumento....etc)y creo que PS2 no puede presumir
de tener muchos juegos asi,a pesar de tener un catalogo muy
extenso....

P.D:en las otras consolas tambien pasa....pero menos

Salu2!
A través del agujero... te veo.

De 4 modos diferentes!

Imagen
A mi tambien lo que mas me ha impactado ha sido el jodio conejito felix ¿De que se reira? Miedo me da...

En serio a mi lo que mas yuyu me da en este tipo de juegos son los niños, los juguetes y los payasos debido a todas las peliculas que he visto de este estilo hace muuuuuuuuchos años.
He visto en la pagina de gamefaqs que llega este juego a norteamerica el 7 de septiembre y en europa el 31 de diciembre.
Que no en los demas juegos se tardan unos tres dias por que este (juego) lo traeran hasta el fin de año.¿?¿? [reojillo]

Pagina de la información
Mande? ese nueva vista del agujero es solo para esta version o la japonesa la trae tambien?
Bueno, podéis ir al foro y hay una review del juego. Varias personas lo ponen fatal. En gamefaqs buscas las reviews de la gente e igual: unos lo dejan muy bien, otros fatal. Incluso los que lo dejan muy bien critican bastante el juego en si. Me estoy temiendo una gran decepción, algo que me entristece mucho con las ganas que le tenía a este juego, ya que esta saga me encanta. Lo probaré de todos modos, ya que quién sabe, puede que luego a mi me encanté (como pasaba con Forbidden Siren que mucho criticarlo y yo lo encuentro de lo mejor del género, sino lo mejor).
Por cierto, hoy ha salido Onimusha 3: juegazo. A veces parece mentira que eso sea ps2. Y si hay algún fan del dinasty warriors que se pille el samurai warriors porque es mejor de lo que en principio aparenta. Estoy disfrutándolo mucho. Ale, que vaya bien.
Thorin_Saeba escribió:Por cierto, hoy ha salido Onimusha 3: juegazo.

No he jugado ninguno de la saga pero esta semana me ha llamado la atencion la pedazo campaña de publicidad que han montado en el metro de Madrid con de 3 a 4 anuncios en cada estacion. Solo recuerdo algo similar con el soul calibur.
Pues el Pavo del screen parece Tom Cruise... ( lastima pq el juego me gusta mucho cawento )


[EDITO]
Por cierto retar , perdona por meterme donde no me mandan... pero me ha hecho mucha gracia la imagen sh42.jpg de la web donde tienes colgada la imagen [666] [666]
[/EDITO]
escufi escribió:Por cierto retar , perdona por meterme donde no me mandan... pero me ha hecho mucha gracia la imagen sh42.jpg de la web donde tienes colgada la imagen [666] [666]

Ya la he visto yo tambien, que buena. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como fanatico de la saga no puedo por menos que sentirme decepcionado ante esta nueva entrega que no mantiene casi nada el espiritu original. No da nada de terror (psicologico, como se sabe) el guión es malo y quita demasiados elementos clasicos en la saga (entre otros muchos fallos y bugs)

Supongo que si no te gustaban los anteriores puede gustarte, pero si eres un fanatico de los anteriores seguramente te sentiras como yo.
YO he probado la version japonesa y está muy bien solo q no te tostas d nada
Que no te enteras? pero si es el guión más simple de todos los Silent Hill y menos currado que el final de la trilogia Matrix...


ah, lo olvide, encima los graficos son bastante peores a los del 3 (en especial las texturas de los personajes) los efectos de luces son casi inexistentes (las luces de las velas son difuminaciones de color que no iluminan nada!!) y todas las cualidades que se cultivaron entre el 2 y 3 en el motor grafico desaparecen para algo que es inferior en casi todo.

Y no hablo de las expresiones faciales... bueno... eso es la mayor bajada de calidad de todo el juego... peores que las del 2.
Ayer me lo pasé...pffff menuda mierrrrrrrrrda de juego. Francamente decepcionante. Graficos bastante peores que los del 3, argumento estupido, jugabilidad aun peor (al que se le ocurrio la idea de los fantasmas inmortales, o tener que volver a la habitacion para grabar habria que colgarlo), no hay "mundo oscuro", ni linterna, ni radio, ni ningun tipo de conexión con el argumento principal de silent hill, aparte de una mención a la secta que por otro lado no mantiene la coherencia con lo dicho en silent hill 3...

En resumen...DECEPCIONANTE en todos los sentidos.
buuu escribió:Ayer me lo pasé...pffff menuda mierrrrrrrrrda de juego. Francamente decepcionante. Graficos bastante peores que los del 3, argumento estupido, jugabilidad aun peor, no hay "mundo oscuro", ni linterna, ni radio, ni ningun tipo de conexión con el argumento principal de silent hill,

En resumen...DECEPCIONANTE en todos los sentidos.

Joder! Y yo que estaba desesperado por pillarlo...

Después de leer vuestros posts (buuu y mangafan) me estoy quedando un poco frio. :-(

Ni linterna, ni radio?? "ni mundo oscuro"???? :-O

Yo sigo manteniendo la esperanza de que me guste pero mejor estar preparado pa un posible chasco.
(Ya me pasó con Devil May Cry 2, así que no me pillará de nuevo) [noop]
Bueno, yo voy por el mundo de la carcel circular, y, no sé... no es que sea muy bueno. Al principio si que lo parecía, pero luego al lleagrme hasta allí... Nada, como el SH1 y el SH2 no hay ninguno :D

Lo que más me ha extrañado es eso de los agugeros para volver, en fin tampoco es que me importara mucho pero, han quitado la linterna y la radio! Como se les ocurre! [Alaa!]

Bueno, como no me lo he pasado no voy a desanimar a nadie, quizá me guste al pasarmelo ein?

Avi escribió: YO he probado la version japonesa y está muy bien solo q no te tostas d nada


Se puede poner en ingles, miralo en las opciones (no se si lo tienes puesto)
En japones yo no me enteraba de nada :S

Saludos
Wehé!

Así que mirandole el canalillo a la moza...


Respetando las opiniones de los demas... este juego es cojonudo.
Retar siempre lo defiende, pero como ya dije otras veces (y naturalmente voy a repetir) el juego es bueno, pero no es un Silent Hill. Los cambios son demasiado abruptos y no mantienen para nada el espiritu de la saga. Mira:

-Desaparece la linterna.
-Desaparece la radio (aunque siguen sonando cosas raras en tu cabeza cuando se acercan los monstruos)
-Desaparece la oscuridad y la niebla solo aparece en contadas ocasiones (y encima esta peor hecha)
-La musica muy chula, pero no suena casi nunca, es casi siempre sonido ambiental.
-Desaparecen los puzzles!! se limitan a ser el típico "coger llave usar llave".
-La historia esta casi toda contada a traves de recortes de periodico. Es sosa y peca de ser demasiado predecible.
-El juego solo tiene 6 fases, son extremadamente pequeñas y la cantidad de acciones a realizar es muy reducida (te las puedes pasar en unos 15 o 20 minutos cuando sabes lo que hacer, por ejemplo: en una fase solo tienes que recoger unas llaves que abren todas las puertas (2 minutos) coger unos papeles rojos y echarlos por debajo de una puerta (5 minutos) tras lo que puedes volver) despues de hacer las primeras 6 fases... SE REPITEN con diferentes acciones a realidad pero ninguna novedad.
-Siguiendo con el tema de las fases. Si alguna vez te cuesta realizar un puzzle ¡Es que no tienes que hacerlo!. Para más inri (encima de que tienes que ver las mismas pantallas dos veces) la mayoria de los elementos de los "puzzles" (lo de coger un objeto y usarlo en otro sitio) para la segunda ronda estan ahi. Es por eso que igual puedes estar 2 horas intentando solucionar algo y resulta que no toca todavía y no estas más que perdiendo el tiempo.
-La inteligencia artificial de los enemigos es nula. Puedes encontrarte a unos perros, estar dando vueltas a su alrededor, pegandole empujones que no se inmutan. Despues les pegas y responden O___o. Tambien puede que te ataquen "si te ven" pero igual pasan varios minutos.
-La inteligencia artificial de los amigos es nula. La tipa que te sigue en un punto del juego no hace más que quedarse atrasada y ralentizando la acción cuando encima hay monstruos inmortales que te persiguen.
-Tiene bastantes bugs de programación. En especial se nota que los bichos (y la tia esta) se queda atrancados en esquinas y en arboles, lapidas... todo con un movimiento muy feo. Tambien vi fallos en algunos movimientos (cuando les pegas a algunos monstruos simplemente "revalan" hacia un lado) o en sonidos que no llegan a hacerlo cuando deben (en la carcel cuando abres la barbula de agua a veces entras en las habiataciones y no suena, despues sales y vuelves a entrar y ya si lo hace) y algunos detallitos más.
-La sensación de juego inacabado general. Más bien parece una beta. Eso de que parece que faltan cosas y que "ahi" tendria que haber algo. Aparte cosas como lo que dije antes de que las expresiones faciales tan estupendos que tenia en el 2 y 3 se ven reducidos a un movimiento de abrir y cerrar boca como una marioneta y a veces los ojos.
-El juego no da NADA de terror. Los que jugabamos a las tantas de la madrugada (y los que no lo hacian por que no soportaban el miedo) sabran a lo que me refiero. Esa admosfera enrarecida, claustrofobica y donde parece que detras de cualquier esquina hay "algo" que te va a atacar se reduce a "esa admosfera enrarecida". De vuelta la sensación descafeinada de antes. Ahora pasarte el juego da el mismo miedo que Ninja Gaiden o Devil May Cry O__o.
-Lo dicho antes. Mi primera sensación al ver los primeros segundos fue "joder, que texturas más chulas" hasta que enfocan de cerca la cara del personaje principal. Ves que las texturas son de muy baja calidad en comparación con el 3 (las pecas nitidas de la tia ahora se convierten en las manchas borrosas de la cara del tio) y la primera sensación es una engañifa provocada por dos cosas: 1-cuando estas en la habitación se ve en primera persona. Como no tienen que mostrar personajes salvo cuando miras a traves de los agujeros pueden poner unas texturas de algo más de calidad 2-Al no existir niebla ni oscuridad se ve todo mejor y puede dar esa falsa sensación.
-Al no existir linterna la mayoria de los efectos de luces quedan reducidos a simples trucos para "aparentar" como lo mencionado antes de difuminaciones de color para los destellos de luces o velas. Las sombras estan incluso peor hechas que en los dos anteriores.

Yo creo y espero que la versión PAL llegue con muchos de los bugs y detalles tecnicos corregidos (como ya ocurriera con Metal Gear Solid 2) La versión japonesa parece hecha con prisas y tambien parece que al cambiar de motor no estan muy acostumbrados a usarlo y no conocen todas sus posibilidades como si lo sabe Kojima.

En cualquier caso a mi me da la sensación de que tuvieron una idea para un juego y en vez de hacer un titulo nuevo simplemente lo adaptaron y le llamaron Silent Hill (que ahora es casi más una ciudad, bulliciosa y totalmente llena de luz) para aprovecharse del exito de la saga. Como ya dije en otros hilos, si querian hacer algo con cambios tan radicales deberian llamarlo de otra forma y no desilusionar a los autenticos fans de la saga.

Lo unico que me gusto del titulo es el efecto cada vez más mejorado de una cinta de video antigua y la cantidad de items de la que ahora disponemos pese a que muchos no sirven para nada y encima solo podemos llevar un numero en los bolsillos ralentizando todavía más la acción.

Decepcionante. MUY decepcionante.
A ver, lo q está claro es que no es ningún desastre como fueron turok 3, devil may cry 2, Driver 3, etc.

Es un buen juego, a mí me gusta mucho, pero pierde mucha esencia. También gana muchas cosas. Por ej, para mí los gráficos y el control son mejores. También el ambiente. Ya sé que no es oscuro, ni da miedo, pero es bonito y depresivo.

El problema está en que no es un juego terminado. No tiene nada que ver con los tráilers. Hay que cambiar el chip y pensar en que esto es el comienzo de algo nuevo, y cerrar por banda la primera trilogía.

En serio, es un juego de 8 para arriba, pero decepcionará a los que se esperaban un escalón en la saga.

Por ejemplo, a mí no me ha colmado las expectativas, pero en la review dejé claro lo mucho que me gusta :)

Salu2!
Aplaudo los huevos de Konami por hacer lo que ellos quieren y no lo que el público demanda y así de paso evitar que SH se convierta en un juego de masas en los que hay que repetir una y otra vez lo que todo el mundo quiere ver. Debe ser cojonudo ser un artista y saber que tu creatividad no vale nada, pues hay que ceñirse a 'lo de siempre'.

Y sigo diciendo lo mismo que hace meses. Este juego se podría llamar The Room y no tirar del nombre de Silent Hill para nada.

Además creo que es completamente injusto comparar el juego con los capítulos anteriores, porque queda claro que Konami no ha querido hace 'otro' Silent Hill como los anteriores.

Simplemente valoro el producto que me han puesto delante de los ojos, sin dejarme llevar por lo que me habría gustado que presentara.

Tiene muchas cosas buenas y alguna menos buena.

Y en relación a los cometarios sobre 'que no es un silent hill' supongo que dependerá del concepto que cada uno tenga del asunto. Lo más socorrido será anclarse en el concepto primitivo: el pueblo, la niebla, la linterna, la radio, el hospital alchemilla... fue la hostia... pero tampoco creo que de para mucho más (Gracais Konami de nuevo por no explotar más de la cuenta el produto y conseguir que pierda pegada). Claro que también podemos, si somos receptivos, tratar de avanzar de la misma manera que evoluciona el concepto 'Silent Hill', pasando a un aspecto más angustioso que dantesco (que aberración, sí pero vamos que es cosa de Konami, por mi encantado, creo que hay doscientas mil facetas diferentes que son capaces de despertar nuestra parte más amarga y sufrida, y la del miedo interior es sólo una de ellas)

¿Está escrito en algún lugar que en un SH tenga que haber un determinado número de puzzles? ¿Supongo que por la misma regla de tres el uso de la primera persona en el apartamento de la cuarta entrega será tachada como aberración, por ser un elemento que jamás apareció en la sagrada trilogía. Y sin embargo Konami decidió usarla, no porque miles depersonas lo desearan o millones se opusieran, sólo porque éso es lo que han querido hacer en su juego.

Compañeros. Me encantaría que el 90% de productos que salen a la luz hoy en día tuvieran la mitad de calidad que el dichoso juego que nos ocupa. Y entiendo que habrá personas que valoraran el juego como rematadamente malo por muchos factores, pero creo que siendo justos y ateniéndose a lo que han querido hacer les ha salido un producto bastante redondo.


Para finalizar:
Mangafan escribió:La versión japonesa parece hecha con prisas


Si usas la búsqueda avanzada podrás ver la fecha en la que empecé a dar pistas sutiles sobre el juego. Te asegruo que desde entonces a la salida en junio del producto no han cambiado NADA. Y pasaron meses. Así que prisas... me parece que ninguna. Tan extraño le puede resultar a alguien que en ocasiones no se pretenda demostrar el poderío técnico que se tiene. Ya sabemos que si quieren pueden hacer unos gráficos que te caigas de culo. Ya sabemos que pueden hacer que nos caguemos por la pata abajo. Ya sabemos que nos pueden dejar sin pelo con los acertijos. Y ahora algunos les ha gustado tanto aquello que no quieren seguir avanzando y compartiendo cosas nuevas.

Silent Hill -> EL JUEGO de psx.

Imagen
Hey Retar, esas imágenes que pones quitando elementos, son de la beta que llegó a tus manos?

Salu2.
Hola!

Como ya dije, yo no lo veo como una evolución si no como una involución. Es peor en todos los sentidos y punto. Yo en Silent Hill busco un juego que de miedo, no que deprima. No lo tengo, pues mierda pa los programadores. Igual que yo piensa mucha gente. No pretendo que repitan esquemas, quiero que evolucione de verdad, no que quiten elementos para no dar NADA a cambio.

Es como si tu vas a ver... que te digo yo? la saga de Pesadilla en Ell Street. Te tragas las 6 primeras, vas a ver la 7 y te ofrecen Twin Peaks. Sales del cine queriendo matar a alguien por lo menos.
Jum Twin Peaks no... pero Terciopelo Azul... sin dudarlo.

Algo de éso Mordor.

Imagen

Agur.
Pues me esperare a jugarlo en PC, porque no tengo la PS2, pero coincido con Retar en que los nombres pesan mucho, hasta en los mejores productos.

Por ejemplo, el FF X o el X-2. Serian magnificos juegos si no llevaran el nombre de Final Fantasy (tampoco es plan de llamarlos solo 'X' o 'X-2', pero algo se les ocurriria xD ) sin embargo llevar un nombre asi hace que todo el que los ha jugado los haya calificado como una mierda.

A este le pasara lo mismo, por no ofrecer lo mismo que los anteriores la gente lo tacha de mal juego. Pues no señores. Si quereis el mismo producto con ligeras variaciones meted el Silent Hill de psx y dadle la vuelta al televisor. Si no fuera por las compañias que apuestan por la innovacion no habria titulos nuevos y siempre jugariamos a los mismos juegos en diferentes escenarios o con mas poligonos. Ole por la innovacion, y tambien por Capcom, que temo que tenga criticas similares por su Resident Evil 4...

Por cierto, no se que le vereis al Silent Hill 2, para mi de los peores juegos que he probado, no angustiaba, los enemigos eran bobos y surrealistas (piernas de maniquies mal unidas?), historia inexistente... en fin, nada comparable con el 3, que sin duda es lo mejor que he visto en PS2 en graficos y cuya ambientacion e historia todavia superan a la del original.

Viva Konami! [ok]
LockeCole escribió:P
Por cierto, no se que le vereis al Silent Hill 2, para mi de los peores juegos que he probado, no angustiaba, los enemigos eran bobos y surrealistas (piernas de maniquies mal unidas?), historia inexistente... en fin, nada comparable con el 3, que sin duda es lo mejor que he visto en PS2 en graficos y cuya ambientacion e historia todavia superan a la del original.


Tío, menudo hereje. Pero sabes lo que dices?? :? Qué has jugado, 15 min???

-No angustiaba?? Madre mía, si hay quien tiene que apagar la consola cada hora.
-Enemigos bobos? Pues como en toda la saga, te vienen y te dan.
-Piernas de maniquíes mal unidas? Claro, y tienen su simbolismo.
-Historia inexistente???? Pues no sólo es la mejor historia que puede dar un silent hill, sino que es de las más interesantes de toda la historia de los videojuegos. Sus personajes son de culto para los aficionados (sobre todo María y Pyramid Head, y no creo que en toda la saga vuelva a haber un protagonista tan bueno como James, ni un secundario como Laura).

Y bueno, ya que me pongo a halagar, comentar la insuperable música, la ambientación...

En fin.
Pues sonare a hereje para algunos, pero este es el unico SH que me ha enganchado [tomaaa] , el primero no estuve con el ni 2 horas, el 2do mas de lo mismo, el 3ro me lo pasare pero a regañadientes y el 4to es el unico en el que estado desde la mañana hasta la noche jugando, no se, lo veo mas interesante que los demas, o sera Eileen que esta muy buenorra? [qmparto]
Solo dire que el sh 2 es, no solo el silent hill y mas currado respecto a argumento(los graficos no son maravilla hay que reconocerlo) pero a mi eso no me importo, cuando vas avanzando y vas desvelando la historia....buaaaaaaaa, es impresionante. Yo soy de los ke apagaba la consola cada hora.....y no me arrepiento. ese juego daba cague tios!!para mi es el mejor de todos, y su argumento podir aestar entre los 5 mejores de todos los tiempos....
Saludos!
Como ya he dicho en otros hilos, mi opinion es la misma que la de Mangafan, y siento no poder estar deacuerdo con Retar, pero esque cuanto más lo juego y lo pienso, mas me jode ver que es un juego a medias, con ideas desaprobechadas, y que podria haber sido mucho mejor.
No esque nos cerremos en querer más de lo mismo, yo ya puse el ejemplo del RE4, que a falta de jugarlo, pinta muy bien y tiene muchas novedades respecto a sus antecesores, pero ese no es el caso del SH4.
Mi teoria sigue siendo que realmente este juego empezó a desarrollarse después del 2, lo dejaron aparcado para hacer el 3 y luego llegó gente nueva o pasó algo y no supieron continuar como debian. Joder esque tiene cosas como que no haya mundo demoniaco/oscuro o como lo querais llamar, pero en cambio en la intro, tu apartamento sí está en ese mundo, o el monstruo este de los cuadros, que parece cortado y pegado del mundo oscuro de los otros silent hills, pero que como aqui ese mundo no existe, queda fuera de lugar y no viene a cuento... y no se, son muchas cosas, la IA en general delos muñecos y las 6 fases enanas repetidas tocan mucho las narices.... Y como MordorEye me recordó, faltan cosas de los videos, como el sonido de bebé de los monstruos de 2 patas, por ejemplo.... lo que da que pensar que tenian muchas ideas que no han metido ( a lo que me pregunto que leches han estado haciendo tanto tiempo con el juego parado sin añadir cosas y sin sacarle a la venta... )
Vamos que la idea de un capitulo aparte, sin linterna y radio y siendo diferente era muy buena, lo que unido a la idea del apartamento en 1º persona, lapuerta y el personaje de Walter , podian dar mucho juego, pero el SH4, sin ser un juego malo ( con solucionar algun bug y las IAS ) se ha quedado a medio camino a mi parecer... y que conste que me duele, porque SH es una saga que me gusta muchisimo.

PD : Diferencia de opiniones a parte, estoy ansionso de ver mas fotos de esas, Retar... la de Eileen en el apartamento en 1º persona da que pensar.
Después de leer unos y otros, creo que esta parte me va a encantar. Yo lo siento por todos los típicos fanáticos que si les cambian algo se me mosquean, pero a mi el Final Fantasy X2 me gustó. Sí, señores, fue un cambio cuanto menos curioso y entretenido. Y me parece genial que Silent Hill 4 sea otro cambio. Hay críticas muy encontradas con este juego, eso demuestra que es algo interesante a tener muy en cuenta. Lo mismo pasó con Forbidden Siren. Me harté de leer gente que decía que era horrible, que era injugable, que vaya asco de juego, y para mi es una obra maestra: así de categórico. El argumento es la ostia, los personajes de lo mejor, el estilo único, el toque de aventura fantástico, el tener que volver a repetir horas de juego para lograr cambiar lo que ocurría un acierto (aunque a muchos les desesperaría), y la dificultad de órdago con los jodíos chibitos (aunque más se disfrutaba cuando lograbas avanzar). Increíble juegazo, para muchos otros un juego injugable y malo (en parte porque lo comparaban a otras sagas de terror, como siempre se hace).
Pues lo mismo veo que va a pasar con este Silen Hill. Las criticas a que si no tiene linterna, mundo oscuro, etc me parecen de típico fanático de la saga. Y mira que a mi me encanta, pero es que me parece mejor que cambie. ¿Qué me decís que en vez de un ambiente de terror se vuelve un juego triste y deprimente? ¡Genial! Eso me llama mucho, me parece estupendo. ¿Qué me decís que la IA de los enemigos es mala? Joer, siempre lo ha sido, en todos los Silent Hill. ¿Qué tiene algunos bugs? Pues espero que para la PAL lo arreglen y ya está. ¿Qué los gráficos no son de lo mejor? Bueno, yo los veo de puta madre, y el Siren tenía malos gráficos y a mi ya me estaba bien.
En definitiva, un juego que crea amores y odios. Esto está muy pero que muy bien. Y, perdonad que os diga, pero el Silent Hill 3 era el peor de la saga, aunque a mi me gustó. ¿Peor por qué? Pues porque se repetía demasiado. Solo se salvaba cuando ibas a Silent Hill, la primera parte era sosporífera y tenía muy poca variedad de enemigos (y faltos de IA también). El metro, las cloacas aquellas y el dichoso edificio fue de lo más aburrido que me he tragado en un Silent Hill. El combate era engorroso como en todas las partes y el guión era más simple que el mecanismo de un globo (lo bueno era la ambientación y algunos puntos macabros). Pero claro, es que como seguía al 1 pues ya era una maravilla, ¿verdad? Al lado del 2 era decepcionante, le faltaba esa madurez en el guión, esa tristeza y esa melancolía que respiraba el genial Silent Hill 2.
Resumiendo, si nos ponemos a criticar jugablemente la saga Silent Hill le sacaremos muchísimas pegas, a todas sus partes sin excepción. Y, por último, para los que dicen que el Silent Hill 2 tenía malos gráficos... yo babeaba con él.
Pues ya nos contarás entonces que te parece. Por la argumentacón que haces creo que, con bastante seguridad, el juego te aportará cosas muy postivas.

En SH2 babeábamos más de la cuenta, sí, pero casi siempre por culpa de los CG.
Retar escribió:Pues ya nos contarás entonces que te parece. Por la argumentacón que haces creo que, con bastante seguridad, el juego te aportará cosas muy postivas.

En SH2 babeábamos más de la cuenta, sí, pero casi siempre por culpa de los CG.


Bueno, las cg`s estaban bien, pero yo no babeaba con ellas.
Yo babeaba con la historia (¿Es tan dificil ver que es el mejor argumento que se ha hecho en un juego?).
Tambien era de los que apagaba la consola cada hora ( o menos)
Y afirmo lo mismo que alguien a dicho anteriormente, los personajes son los mas carismaticos de la saga.

En cuanto al SH4, pues no se, tengo que probarlo, pero el hecho de que haya creado tanta controversia, me parece cuanto menos prometedor. Lo mismo paso con SH2 y se ha convertido en un juego de culto para muchos. Las obras maestras no agradan a todo el mundo. Peor hubiera sido que este juego hubiera causado indiferencia.
Pues a mi me encantan todos!, cada uno tiene su particular punto de interes, pero todos tienen en comun silent hill.... los k van alli es por k algo raro tienen en su pasado. y eso me encanta, al principio me decepciono un poco por k no era lo k yo esperaba, pero ahora puedo decir k es un puro silent hill sin dudarlo un segundo, ya estoy apunto de acabarlo (estoy en el edificio diabolico por segunda vez) y es para mi el silent hill mas dificil de todos, recuerdo como en los 3 primeros te podias pasar el juego entero con la barra de hierro como arma, solo dejando las armas para los ultimos jefes, en este no he podido hacer lo mismo [360º] , (jugando en normal , claro :P)
Hay kien dice k no da miedo..., bueno kiza no sea komo los otros , pero
yo cuando oigo un spectro se me ponen los pelos de punta y salgo por
piernas!!
podria decir k estoy deacuerdo con mangafan, con retar y thorin saeba, en bastantes cosas, ( mas con retar k con mangafan)
se pieden tokes silent hill pero kiza se ganen para proximos, kien sabe...
en definitiva yo le daria un 9,2 pese a bugs, linternas y demas.

es posible k tambien influya el carisma k para mi tiene este juego , (al igual k Kings field k es mi juego favorito) pero yo lo recomiendo a todo el mundo [ok]
Dejando de lado esta ultima broma de mal gusto...

Pues nada, yo sigo en lo que digo. Para mi el juego no es ninguna innovación ni mejora ni cambia, es simplemente que cogen lo que ya tenian y le quitan cosas, y listo: Pillo el Resident Evil, le quito las armas, los zombies, lo desarrollo en Marte y sigo llamandolo Resident Evil solo para vender. De todas formas yo creo que la PAL tendra muchas novedades con respecto al japo, o eso espero, que si no menudo chasco de nueva entrega.

Con respecto al Forbidden Sirens: No es nada mal juego ( eso lo dicen la peña que no soportan estar 5 minutos sin disparar todo el rato ) lo malo es que esta SUPER mal doblado y cuando comienzan a hablar en español como si leyeran de un papel estropean todo el ambiente terrorifico >__<.
mangafan escribió:Dejando de lado esta ultima broma de mal gusto...


[tomaaa] Ni para éso al final va ha valer... sí que ha salido decepcionante el juego.
Hey!

A mi el Silent Hill que no me lo toquen! pero como ya lo habeis hecho... voy a ir en plan Jay y Bob el Silencioso Atacan de Nuevo casa a casa pergando a cada uno con el bate de baseball en cuanto me paguen los derechos de imagen en la pelicula basada en mi persona.
Reflotando el hilo un poco... ¿que tal está el juego?
JAPosti escribió:Reflotando el hilo un poco... ¿que tal está el juego?

No esta a la altura de la saga, si es lo que querias saber.

Yo me he viciao mucho a todos, y he sacado tooodos los finales en el 1 2 y 3 pero este no se, le falta algo, no se centra en lo que de verdad condiciona a esta saga´: el miedo a lo desconocido y esa soledad tan tétrica... [mad]


En la version especial de SH 2, cuando controlas a Maria y recurre a un tipo que /ni existe /ni es un tipo, se pone a hablar con el a traves de una puerta, hasta que en uno de sus ataques de soledad abre la puerta y descubre que no hay nadie [+risas] [+risas] [+risas]
48 respuestas