Nuevas imágenes de Project Neon adelantan el futuro rediseño de Windows 10

Windows 10 ultima la llegada de Creators Update, que este próximo 11 de abril desembarcará en millones de ordenadores con una actualización masiva repleta de novedades importantes y particularmente orientada hacia las 3D. La interfaz, sin embargo, no será uno de los aspectos a revisar. Esa será la misión de Redstone 3, una nueva actualización que introducirá una serie de cambios desarrollados bajo el nombre en clave Project Neon y que ahora podemos apreciar en mayor detalle gracias a una filtración conseguida por el sitio web especializado en la actualidad de Microsoft Thurrott.com

Imagen

Project Neon se dejó ver por primera vez a comienzos de año gracias a varias imágenes conceptuales con las que Microsoft intenta dar forma a la nueva interfaz de su sistema operativo. Como indica el nombre del rediseño, el entorno de usuario será objeto de un despliegue cromático importante, apoyado en transparencias, desenfoques, degradados y nuevas animaciones.

A pesar de que las imágenes móviles (capturadas de un vídeo interno al que ha podido acceder el sitio) son todavía conceptuales y no capturas de pantalla, sirven perfectamente para mostrar la dirección que adoptará la nueva estética de Windows. Destaca por ejemplo la iluminación de la interfaz con el paso del cursor sobre la aplicación de correo, pero también algunas curiosas animaciones como el desplazamiento de los artistas en la carátula de la aplicación Groove cuando esta se mueve.

Imagen

Por último, una tercera animación muestra los destellos que aparecerán en Windows cuando el usuario active un icono con sus dedos, proporcionando un mayor contexto visual a sus acciones. Es posible que las mejoras en el uso tácil de Windows tengan una mayor importancia en Redstone 3 que en actualizaciones anteriores, particularmente dada la creciente popularidad de los dispositivos Surface.

Imagen

Esta filtración se suma a una imagen conceptual interna publicada hace un par de días y que ilustra el aspecto que podría tener la rediseñada barra de inicio de Windows, aparentemente dotada con tiles transparentes.

Imagen

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de la actualización Redstone 3, que a priori parece que será más extensa que Creators Update. Es posible (aunque no seguro) que Microsoft proporcione más información en el seno de la conferencia para desarrolladores BUILD, que este año se celebrará entre los días 10 y 12 de mayo.

Fuente: Thurrott
Pues tiene buena pinta [fumando]
De alguna manera esto me recuerda a Longhorn

No sé por qué.
Se ve agradable, pero me preocupa que esto incremente los requisitos de hardware, especialmente la grafica. En laptops de gama baja para ofimatica ya corre algo mal,m y es el OS que traen de serie.
¿Cuando van a aprender? Cada vez que se pasan tocando la interfaz la cagan de plano, pero siguen empeñados en hacer experimentos raros, como si alguno de ellos hubiese sido un éxito alguna vez.
Una de las mejores cosas que tiene Windows 10 es que han reducido los margenes/bordes de las ventanas al minimo, esto que acaban de presentar es estéticamente agradable pero los margenes son absurdamente grandes

Lo del menú de inicio siguen erre que erre pero mientras exista ClassicShell...
Mientras tanto el icono de la papelera a lo suyo...
Menos florituras y esteticismo y más centrarse en que el SO sea más intuitivo y fácil. A mi Windows 10 me gusta muchísimo pero como se pasen mucho trasteando lo que está bien, van a volver locos a los consumidores amateurs.
Si ahora está bien...
Sin ofender a diseñadores y grafistas, me parecen una chorrada total estos cambios propuestos.

El único al que le veo sentido práctico es a la reacción visual cuando se emplee pantalla táctil para hacer click. Lo demás, no me interesa para nada. Cuanto más simple sea una interfaz, mejor, y la que ya tenemos me parece bastante buena.
Soy solo yo o que pero Windows me llama poco y nada la atención, miscrosoft aprovecha experimentar con la interfaz...como no le funciono con windows phone, aqui tienen mas oportunidad sabiendo si les sale mal vender va vender igual
mientras uno pueda "elegir" la forma en que quiere ver windows que saquen todo lo que quieran.
yo seguiré con w7 y estilo clásico.
rubenmz0 escribió:Menos florituras y esteticismo y más centrarse en que el SO sea más intuitivo y fácil. A mi Windows 10 me gusta muchísimo pero como se pasen mucho trasteando lo que está bien, van a volver locos a los consumidores amateurs.


Idealmente ambos aspectos irían de la mano en un armonioso equilibrio, no por reducir las florituras y el esteticismo te aseguras aumentar lo intuitivo del diseño, quizá precisamente ese aumento se consigue añadiendo florituras.
Hace ya años que los Sistemas Operativos Windows han perdido el norte. ¿Quién se dedica a navegar por los menús y las carpetas observando los efectos? Todos, creo yo, queremos ejecutar un programa determinado y que nos solucione un problema o nos de diversión.

Los Sistemas Operativos han de mejorar "por dentro" y no con mariconadas visuales. Soporte a interfaces que permitan mover esas pantallas muy rápido. Y CERO cuelges... Mira que era sencillo una barra de tareas y un menú (windows) o una barra de programas y una carpeta (Mac)... el resto sobra si cada vez que me ponen un nuevo Sistema Operativo necesita el triple de memoria y el cuádruple de procesador.

SATAN... retro... sataan..... [sati] ratataaaa ;)
Chorradas come recursos que nadie pide. Una cosa es el rediseño estético y organizativo y otra lo de meter efectos fantasiosos.

Lo de la carátula me llega al alma con lo indispensable y utilizado que será :-|
Me está recordando terriblemente a Plasma 5. [fiu]

https://www.dropbox.com/s/fc5rv8sedyofh ... 3.png?dl=0

PD: https://neon.kde.org/ < ¿casualidad de usar el mismo nombre para su proyecto?
@coyote yo he usado plasma 5 Neon, y este rediseño me recuerda más a OS X.

Como sea, me ha gustado. Ambos (KDE Plasma 5) y Windows 10, están a la altura.

De hecho adquirí una licencia de W10 porque en diestros GNU/Linux me da por saco el WiFi y alguna cosilla de mi Lenovo B50-50, culpa de Lenovo pero como consumidor necesito estabilidad y funcionalidad.

Las distros linux lo tienen (estabilidad), mi portátil por ahora no me da una buena experiencia en distros linux.
nekuro escribió:¿Cuando van a aprender? Cada vez que se pasan tocando la interfaz la cagan de plano, pero siguen empeñados en hacer experimentos raros, como si alguno de ellos hubiese sido un éxito alguna vez.


¿En los rediseños de interfaz de XP y el de 7 también la cagaron?
A mi estas cosas es que no me molan. Sí, bonitas pero nada practicas. Con lo claro e intuitivo que era todo antes de la llegada de windows 8 no se por qué ahora se empeñan en hacer nuevos experimentos cada 2 por 3. Pero en fin...
Paté de gato escribió:
nekuro escribió:¿Cuando van a aprender? Cada vez que se pasan tocando la interfaz la cagan de plano, pero siguen empeñados en hacer experimentos raros, como si alguno de ellos hubiese sido un éxito alguna vez.


¿En los rediseños de interfaz de XP y el de 7 también la cagaron?

No, porque lo único que hicieron fue hacer un poco mas bonito lo que había sin cambiar la funcionalidad gran cosa.
nekuro escribió:
Paté de gato escribió:
nekuro escribió:¿Cuando van a aprender? Cada vez que se pasan tocando la interfaz la cagan de plano, pero siguen empeñados en hacer experimentos raros, como si alguno de ellos hubiese sido un éxito alguna vez.


¿En los rediseños de interfaz de XP y el de 7 también la cagaron?

No, porque lo único que hicieron fue hacer un poco mas bonito lo que había sin cambiar la funcionalidad gran cosa.


Aero de Win7 precisamente fue el mayor come recursos que haya inventado jamas microsoft (a nivel gráfico).
Que si, no al nivel de Windows vista pero no dejaba de ser Aero.

Con windows 8 y 10 el diseño pasó a ser extremedamente mnimalista, y el hardware es cada vez mas potente. Si un telefono android o ios funciona bien lleno de florituras y animaciones no veo por qué no vaya a poder un sistema de escritorio, que además será configurable (gráficamente).
Me hace gracia cómo el 10%% de usuarios avanzados critica a microsoft por poner florituras, en un sistema que ellos quieren parco, bicolor y tipo casa de cemento, con la jeta de incidir en que nadie quiere esos cambios. Claaaro como solo ellos usan windows, y el resto de la población a la que si gustan las ventanas floripondio 3D eso no existen.
Personalmente me gusta el nuevo diseño, habrá que probarlo.
nekuro escribió:
Paté de gato escribió:
nekuro escribió:¿Cuando van a aprender? Cada vez que se pasan tocando la interfaz la cagan de plano, pero siguen empeñados en hacer experimentos raros, como si alguno de ellos hubiese sido un éxito alguna vez.


¿En los rediseños de interfaz de XP y el de 7 también la cagaron?

No, porque lo único que hicieron fue hacer un poco mas bonito lo que había sin cambiar la funcionalidad gran cosa.


Claro, porque el menú inicio o el panel de control de XP son idénticos al de Windows 98. El Explorer de Windows 7 es idéntico al de Vista y al de XP y un largo etcétera... [facepalm]

@Riwer En realidad Windows Vista consume algo menos de recursos que el 7. La mala fama del Vista viene a que fue un salto enorme de requisitos mínimos que a duras penas podían mover los PC's de gama alta de entonces y rompió compatibilidad con mucho hardware para XP y anteriores. Cuando salió Windows 7 la potencia de hardware se había multiplicado y hasta los PC's más básicos lo movían con soltura y además todo el hardware que se quedó sin compatiblidad con Vista, los fabricantes tuvieron varios años para adaptarlos para Vista y por tanto cuando salió 7 ya funcionaba todo.
Riwer escribió:
nekuro escribió:
Paté de gato escribió:
¿En los rediseños de interfaz de XP y el de 7 también la cagaron?

No, porque lo único que hicieron fue hacer un poco mas bonito lo que había sin cambiar la funcionalidad gran cosa.


Aero de Win7 precisamente fue el mayor come recursos que haya inventado jamas microsoft (a nivel gráfico).
Que si, no al nivel de Windows vista pero no dejaba de ser Aero.

Con windows 8 y 10 el diseño pasó a ser extremedamente mnimalista, y el hardware es cada vez mas potente. Si un telefono android o ios funciona bien lleno de florituras y animaciones no veo por qué no vaya a poder un sistema de escritorio, que además será configurable (gráficamente).

Pero tu estás hablando de consumo de recursos, yo hablo de funcionalidad (quizas debía haber dicho usabilidad), y en eso, tanto el vista como el 8 eran un puto dolor de muelas; el vista descolocando cosas e interrumpiendo con mensajitos de administrador todo el rato, y el 8 obligando a usar una interfaz de mierda estilo tablet que no tenía ningun sentido en pcs de escritorio.
Mientras tanto, el 7 era un vista bien hecho, es decir, sin tantas interrupciones y mas similar al xp en manejo, y el 10 es el 8 bien hecho, es decir, con una interfaz adecuada al sistema donde se ejecuta.
Y es a lo que voy, si con neon se inventan otra mierda que altere el manejo tal y como hicieron con el windows 8, se van a volver a comer una mierda.

@Paté de gato Evidentemente cada versión tiene ciertos cambios que pueden gustar mas o menos, pero no es el cambio total de paradigma que fue windows 8.
Y por cierto, el panel de control de xp traía una opcion para ponerlo igual que el de windows 98
A pesar de ser un fan acérrimo de GNU/Linux, Windows2000, Windows XP con el SP3 y Windows 7 son los únicos medianamente potables que he tenido que usar, ya sea por temas de trabajo o forzado por algún software raro que no tira ni con Wine.
nekuro escribió:Evidentemente cada versión tiene ciertos cambios que pueden gustar mas o menos, pero no es el cambio total de paradigma que fue windows 8.


Realmente no creo que cambiaran tanto con win8, se quedaron muy a medias, las novedades acabaron siendo irrelevantes al no poseer la suficiente incidencia como para tener que hacerles caso, el cambio total de paradigma que comentas al final se reduce a un menú de inicio más grande de lo habitual. Un cambio real hubiera sido eliminar por completo el escritorio, con eso sí que hubieran variado de paradigma.
bas escribió:
nekuro escribió:Evidentemente cada versión tiene ciertos cambios que pueden gustar mas o menos, pero no es el cambio total de paradigma que fue windows 8.


Realmente no creo que cambiaran tanto con win8, se quedaron muy a medias, las novedades acabaron siendo irrelevantes al no poseer la suficiente incidencia como para tener que hacerles caso, el cambio total de paradigma que comentas al final se reduce a un menú de inicio más grande de lo habitual. Un cambio real hubiera sido eliminar por completo el escritorio, con eso sí que hubieran variado de paradigma.

En realidad si que eliminaron por completo el escritorio o al menos lo intentaron, quiero decir, el escritorio clásico era una app aparte y el windows 8 estaba pensado para funcionar sin usar para nada el escritorio clásico; es más, solo permitieron arrancar en el escritorio clásico en una actualización posterior debido a la presion de los usuarios. A fin de cuentas las aplicaciones metro estaban diseñadas para no utilizar el escritorio clásico para nada, pero la gente simplemente se nego a utilizarlas porque eran una puta mierda,
@nekuro Yo tuve una tablet Windows RT y ni ahí se podía prescindir del escritorio, aunque me habría encantado poder hacerlo. Ahora tengo una tablet con Windows 10 y también me gusta, pero a mí en tablet me gustó muchiísimo más el 8 que el 10.

El escritorio en una tablet es un dolor de huevos.
nekuro escribió:
bas escribió:
nekuro escribió:Evidentemente cada versión tiene ciertos cambios que pueden gustar mas o menos, pero no es el cambio total de paradigma que fue windows 8.


Realmente no creo que cambiaran tanto con win8, se quedaron muy a medias, las novedades acabaron siendo irrelevantes al no poseer la suficiente incidencia como para tener que hacerles caso, el cambio total de paradigma que comentas al final se reduce a un menú de inicio más grande de lo habitual. Un cambio real hubiera sido eliminar por completo el escritorio, con eso sí que hubieran variado de paradigma.

En realidad si que eliminaron por completo el escritorio o al menos lo intentaron, quiero decir, el escritorio clásico era una app aparte y el windows 8 estaba pensado para funcionar sin usar para nada el escritorio clásico; es más, solo permitieron arrancar en el escritorio clásico en una actualización posterior debido a la presion de los usuarios. A fin de cuentas las aplicaciones metro estaban diseñadas para no utilizar el escritorio clásico para nada, pero la gente simplemente se nego a utilizarlas porque eran una puta mierda,


Es a lo que me refiero con lo de quedarse a medias, el hecho de seguir teniendo el escritorio clásico hace que el resto sea inútil, al final sigues presentando lo mismo, es el paradigma de siempre y lo demás simplemente pulula por ahí. Si lo que buscaban era cambiar de paradigma la fastidiaron al incluir el escritorio, no consiguen cambiarlo debido a su presencia (otra cosa es que pueda ser un acierto mantener el escritorio y no cambiar de paradigma).
@Paté de gato @bas Os respondo a los dos lo mismo; el windows 8 era un cambio de paradigma tan grande que al final no pudieron llevarlo a cabo; aunque la idea original era hacer borron y cuenta nueva.
Si no se pudo prescindir del escritorio es porque millones de usuarios y desarrolladores de software no se iban a quedar de brazos cruzados viendo como microsft les pretendia obligar a usar sus equipos de una manera extraña y poco productiva.
Al fin y al cabo todo el software anterior a windows 8 estaba pensado para usarse junto al escritorio y cambiar el entorno a modo tablet significaba darle la espalda a todo el software existente, y eso es, simplemente inviable.
Lo que quiero decir, es que si nos limitásemos a usar exclusivamente apps metro, el escritorio no haría falta; pero eso nos limitaría a un 0,00001% del catálogo de apps existentes.
Después de tanto tiempo, estos de Microsoft siguen emperrados en Longhorn, a ver que logran.
Siguen con la manía de la interfaz táctil. Interfaces diseñadas para uso táctil nunca quedan bien en pantallas no táctiles.
En tablets quedará muy mono, pero en ordenadores de escritorio y en portátiles, ya sean para trabajar o jugar, poca gente tiene pantallas táctiles. A lo mejor es el futuro, pero hasta entonces, el tratar de meternos la nueva interfaz es una gilipollez.
Se están poniendo las pilas en Microsoft, el sistema operativo ha mejorado al 7 y no era fácil
Yo lo único que pediría es que no lo aplique de forma automática, que nos salga un popup al instalarse el update y nos diga "¿quieres cambiar al nuevo modelo de visualización?".

Ya da por culo dejar todo a tu gusto como para que se desconfiguren todas las opciones visuales y de alertas, tamaños, posicionamiento y demás por toda la cara.
Porque a quien le importa desaprovechar espacio en la pantalla... [facepalm]
¿Cúanto habrán pagado a Wordpress por la plantilla?...

Salu2
Qué bien, más aplicaciones con elementos gigantescos hechas para usarse con deditos. Aplicaciones "universales", dice [+risas]
blackmasquerade escribió:Qué bien, más aplicaciones con elementos gigantescos hechas para usarse con deditos. Aplicaciones "universales", dice [+risas]

Me gusta tu manera de decirlo, mucho mas elocuente que la mía, yo las llamo "Aplicaciones para retrasados informaticos"; Es importante apostillar el "informáticos" porque si no los justicieros de internet se ofenden,
Ah genial, pueden seguir haciendo lo que se les antoje, yo voy a seguir usando windows 7, así de fácil.
nekuro escribió:¿Cuando van a aprender? Cada vez que se pasan tocando la interfaz la cagan de plano, pero siguen empeñados en hacer experimentos raros, como si alguno de ellos hubiese sido un éxito alguna vez.


Claro que sí, como se les ocurre intentar cambiar algo!! Quedémonos todos anclados en la línea de comandos que eso si que funcionaba y era rápido!! Para que demonios van a intentar mejorar o hacer algo nuevo hoy en día que hay tablets, móviles, consolas, teles y ordenadores !!! VIVA EL MSDOS MANQUE PIERDA !!! ...

Windows 8 forzó demasiado la entrada de Metro, pero su idea subyacente sigue siendo muy válida, y si te fijas (si tienes algo de idea) Microsoft forzó a Google a ir en la misma dirección. Y eso tiene mérito.

Un articulo interesante acerca de las UIs

EDIT : Otro
silentdoc escribió:
nekuro escribió:¿Cuando van a aprender? Cada vez que se pasan tocando la interfaz la cagan de plano, pero siguen empeñados en hacer experimentos raros, como si alguno de ellos hubiese sido un éxito alguna vez.


Claro que sí, como se les ocurre intentar cambiar algo!! Quedémonos todos anclados en la línea de comandos que eso si que funcionaba y era rápido!! Para que demonios van a intentar mejorar o hacer algo nuevo hoy en día que hay tablets, móviles, consolas, teles y ordenadores !!! VIVA EL MSDOS MANQUE PIERDA !!! ...

Windows 8 forzó demasiado la entrada de Metro, pero su idea subyacente sigue siendo muy válida, y si te fijas (si tienes algo de idea) Microsoft forzó a Google a ir en la misma dirección. Y eso tiene mérito.

Un articulo interesante acerca de las UIs

EDIT : Otro

He puesto en negrita la parte que no has leído de mi mensaje inicial. Y es que tocar la interfaz no está mal de por sí, pero sin pasarse coño, que una cosa es mejorar la interfaz y otra es obligar al usuario a aprender todo desde cero.
A mi lo que me interesa es que optimice recursos a la hora de poner juegos y/o programas, que no haga que quede obsoleto mi pc antes de tiempo, que al paso que van voy a tener que cambiar de gráfica en breve cosa que haré cuando no pueda con el nuevo Tetris de rv Next Gen ultra mix,(no os molestéis en buscarlo es inventado....) Y lo que no me gusta es que el sistema operativo acelere la obsolescencia de mi pc, dicho esto:
Será bueno actualizar a la creators update este 11 de abril?
silentdoc escribió:
nekuro escribió:¿Cuando van a aprender? Cada vez que se pasan tocando la interfaz la cagan de plano, pero siguen empeñados en hacer experimentos raros, como si alguno de ellos hubiese sido un éxito alguna vez.


Claro que sí, como se les ocurre intentar cambiar algo!! Quedémonos todos anclados en la línea de comandos que eso si que funcionaba y era rápido!! Para que demonios van a intentar mejorar o hacer algo nuevo hoy en día que hay tablets, móviles, consolas, teles y ordenadores !!! VIVA EL MSDOS MANQUE PIERDA !!! ...

Windows 8 forzó demasiado la entrada de Metro, pero su idea subyacente sigue siendo muy válida, y si te fijas (si tienes algo de idea) Microsoft forzó a Google a ir en la misma dirección. Y eso tiene mérito.

Un articulo interesante acerca de las UIs

EDIT : Otro


Lo mismo se dijo de Unity y va a ser abandonado por Canonical. Porque muchos dijimos que Unity es una mie... enorme y simplemente se ha confirmado. Tanto Gnome, como KDE como LXDE por ejemplo le dan mil vueltas.

Y yo sigo sin ver las ventajas de Metro, la verdad. Cuando tarde como unos 10 segundos menos en abrir una aplicación hasta por la línea de comandos que con Metro. Metro es válido si tienes diez aplicaciones, porque puedes buscarla en la misma pantalla, si tienes más de cien como tenemos algunos tardo menos en escribir el comando para abrirlo en el símbolo del sistema que buscándola. Y tener que buscarla en el buscador, es la misma pérdida de tiempo que escribirla en la línea de comandos. Y lo digo sabiendo usar la línea de comandos desde que nacieron MSX-DOS basado en CP/M y el propio CP/M que también lo usé.

Salu2
Rediseño y más rediseño, pero seguirán sin implementar unas tristes pestañas en el Explorador de Archivos.
50 respuestas
1, 2