Nuevas imágenes de Half-Life 2

Planet Half-Life tiene veinte imágenes (capturas y dibujos) de Half-Life 2 procedentes del Siggraph, en las que se muestran distintos escenarios.

Imagen
Pinchad para saltar a la galería
Dios tiene q estar :D:D:D:D:D

q salga ya !!
Imagen
Si esto no es una foto y es una muestra de lo que puede hacer este motor creo que ya me puedo morir tranquilo. [flipa]

En serio no me creo que como minimo (pero minimo minimo minimo minimo) hasta dentro de 6 o 7 años una tarjeta pueda mover eso en tiempo real.
franaloper escribió:Imagen
Si esto no es una foto y es una muestra de lo que puede hacer este motor creo que ya me puedo morir tranquilo. [flipa]

En serio no me creo que como minimo (pero minimo minimo minimo minimo) hasta dentro de 6 o 7 años una tarjeta pueda mover eso en tiempo real.


no me creo que eso sea una imagen por ordenador.
no me creo que eso sea una imagen por ordenador.


Me lo has quitado de la boca xD Parece real real
franaloper escribió:Imagen
Si esto no es una foto y es una muestra de lo que puede hacer este motor creo que ya me puedo morir tranquilo

No te mueras.
world creation, research, architecture, lighting, and concepts for the art direction of Half-Life 2

Es una foto.
Tiene que ser foto xDD Aun asi las que se nota que no son fotos (las otras dejemoslas en 'dudosas' xDD) son IMPRESIONANTES. A ver cuando nos da la alegria Newell diciendo que es GOLD [babas] [babas]
Es una foto en la que se han fijado para hacer los exteriores del juego. Pues podrían haberse fijado mejor por que el diseño de edificios que se ve en las imagenes no me gusta nada, nada [nop]
pero pa cuando sale este juegooo por diooossssss
no hay duda que el edificio de la parabolica es real pero si os fijais abajo en donde da la sombra a mi personalmente me da una sensacion estraña (alomejor quiero ver algo que no hay) de como si fuera echo por ordenador, en la siguente foto a la de esta, pues tb los edificios parecen reales, pero si os fijais en los contenedores, se notan que son echas x ordenador.

La verdad no entiendo meter una foto real con las otras...
Como ya he dicho, hay algunas capturas pero tambien varios retoques e imágenes conceptuales (que he llamado dibujos en la noticia)

La verdad no entiendo meter una foto real con las otras...

Si te fijas en la página verás que las imágenes proceden de una conferencia en la que se tocaba el desarrollo del apartado visual de HL2, no se trata de mostrar nuevas capturas para el público jugador.
No creo que eso pueda ser así, y no hablo por el potencial, si no por que es absolutamente imposible, que un dia te muestren imagenes buenas y ahora te muestren imagenes foto realistas que no parecen ni el mismo juego, algunas imagenes se ven claramente que son del juego y estan a maxima calidad, en una 6800 o x800 por ejemplo, pero otras parece que la han colado haber si... "cuela" un poco mas preparadas para que cuando veas el juego y no se vea igual, culpes a la grafica, o tambien puede ser que sean texturas prerrenderizadas y todo eso despues no se mueva, y quede muy cutre cuando lo jueges, esto me recuerda a esas imagenes de ensueño que ví al principio de GT3, que eran simplemente geniales, practicamente de la calidad que muestran aqui, y despues mirad, calidad bastante inferior, muy buena, pero comparada con las imagenes que mostraron quedaban muy inferiores, es como comparar la imagen de "Buscando a nemo" con el DOA1 graficamente [agggtt] , que no, que esos graficos estan mezclados o retocados, o son graficos prerrenderizados... en el pc, o es algun video del juego.

PD: ¿E añadido esto, 1 hora despues? :-p que lento soy, hasta an estrito mas jeje
Joder, y yo aun con una GeForce 2... [tomaaa]

EDIT: Una cosa esta clara, las imagenes originales eran mas grandes y han sido reducidas, suavizando asi todos los bordes de los poligonos y viendose "mejor".
Que alguien me diga los requerimientos mínimos del PC que pide para jugar...

¿Son tan disparatados como el el Doom 3? [decaio]

Saludos!!
anda que esta otra:

http://www.planethalflife.com/screenshot.asp?src=/features/articles/sigg04/phl_c17_Slide16_hi.jpg

ese efecto del agua [looco]

editado: aunque parece mas arte conceptual que el propio juego, quizas utilizaron el motor del hl2 para hacer esas representaciones [idea]

editado2: aqui lo explica muxo mejor: http://www.planethalflife.com/features/articles/hl2qa/
boromir, si algo han hecho los de valve bien es el tema de la escalabilidad.

los requisitos minimos para jugar al HL2 serán

p3 1.2ghz
256 mb ram
tarjeta DX7 (vease TNT2)

Un saludo.
Personalmente creo que la imagen de los edificios con parabolica es sintetica, el elemento delator son los cristales, no me cuadran los reflejos y su transparencia, aunque la imagen es impresionante seria complicada de hacer en 3ds Max o similar, pero no me creo que haya un ordenador en el mundo capaz de mover en tiempo real esa bestialidad simulan radiosity. Deben ser demos tecnologicas usando el motor del juego modificado para renderizar superimagenes o renders puros y duros, pero es que el trabajo de texturas que hay es muchisimo y si alguien me dice que es real me lo podria creer, tengo muchas dudas simplemente por la cantidad de horas que habria que hecharle para una sola imagen.

Las unicas de verdad son para mi la del tren y la del tunel con las manchas de humedad.

¿Un juego con esa calidad?, a no ser que saquen un sistema revolucionario de hacer y poner texturas lo veo dificil, me rio del desarrollo de 4 o 5 años del Doom3.
placeres escribió:Personalmente creo que la imagen de los edificios con parabolica es sintetica, el elemento delator son los cristales, no me cuadran los reflejos y su transparencia, aunque la imagen es impresionante seria complicada de hacer en 3ds Max o similar, pero no me creo que haya un ordenador en el mundo capaz de mover en tiempo real esa bestialidad simulan radiosity. Deben ser demos tecnologicas usando el motor del juego modificado para renderizar superimagenes o renders puros y duros, pero es que el trabajo de texturas que hay es muchisimo y si alguien me dice que es real me lo podria creer, tengo muchas dudas simplemente por la cantidad de horas que habria que hecharle para una sola imagen.

Las unicas de verdad son para mi la del tren y la del tunel con las manchas de humedad.

¿Un juego con esa calidad?, a no ser que saquen un sistema revolucionario de hacer y poner texturas lo veo dificil, me rio del desarrollo de 4 o 5 años del Doom3.





¬¬
_

ES UNA FOTO REAL EN LA QUE SE COMPARA LA REALIDAD CON LO QUE EL MOTOR GRAFICO PUEDE LLEGAR A ALCANZAR. ESO SE HACE EN DECENAS DE PRESENTACIONES DE JUEGOS, VEASE CUALQUIER JUEGO DE COCHES(vease Forza Motosport), DE ESTRATEGIA (vease Rome Total War), DE ACCION (vease Enter The Matrix, Far Cry), DE RALLIES (vease el ya antiguo Rally Championship)..............


EDIT: Esta si es una imagen en tiempo real con el motor del juego:
http://www.planethalflife.com/screenshot.asp?src=/features/articles/sigg04/phl_c17_Slide10b_hi.jpg
A ver, que parece que hay muchos que no se aclaran. Las fotos son una mezcla de imagenes REALES (fotos) en las que se han basado para hacer las localizaciones del juego y esas escenas ya recreadas con el motor del juego. Las que vienen de dos en dos, la imagen izquierda es imagen real, la derecha es con el motor de render.

Las que vienen de una en una son mezcla, ahora os toca descubrir si son fotos o no, aunque no es muy dificil :)

El motor es muy bueno, aunque demasiado urbano para mi gusto. Si se curran unas sombras dinamicas seria perfecto, pero no se si lo haran... y esos requisitos minimos que dice elcle no me los termino de creer, pero bueno, el tiempo dira.
¿Pero este juego va a salir a la venta algún día?

A este paso le hará la competencia al Quake IV... o al Duke Nukem Forever.
St. Anger escribió:¿Pero este juego va a salir a la venta algún día?

A este paso le hará la competencia al Quake IV... o al Duke Nukem Forever.


Sale el mes k viene, asi k no hay k esperar tanto.
Esto ya me empieza a gustar mas, no creia q en tanto tiempo se hubiesen tocado la poya y no currando mas, q algunas capturas d antes no mostraban tanto pixel shader y demas panafernalia gráfica ahora si q es half life 2, y lo q tendrá más xq imaginaos eso con monstruos y soldados en movimiento [boing] ratataaaa HL 4ever.

salu2
que menuda pinta tiene....

pero queremos ver eso en un video ingame.... [jaja] y con una tnt2..... [666]

salu2

si sale el mes que viene sera por culpa de doom3
Va a volver a ser "EL JUEGO", le espero aún con más ganas después de la pequeña decepción del far cry y de la gran decepción del Doom 3, hl2 seguro que volverá a revolucionar los fps como ya hizo una vez y no se dedicará solo a enseñar unos "bonitos" gráficos (se nota que he acabado asqueado del Doom 3? [+risas] )
franaloper escribió:Imagen
Si esto no es una foto y es una muestra de lo que puede hacer este motor creo que ya me puedo morir tranquilo. [flipa]

En serio no me creo que como minimo (pero minimo minimo minimo minimo) hasta dentro de 6 o 7 años una tarjeta pueda mover eso en tiempo real.

es tan real que parece que te fueran a atracar de verdad [carcajad]
Me recuerda muchisimo a la calle de un barrio que hay cerca de la escuela de arte a la que asistia no hace mucho. Pasaba por alli todos los dias. :-p

Las imagenes de este Half Life 2 me resultan tan cercanas y familiares que parece que en vez de asaltarme terribles alienigenas, fuerzas espaciales o soldados armados con lo ultimo en tecnologia del futuro, me vaya a atacar una maruja con las bolsas del mercadona o un quinqui con una camiseta del barça del año de la Expo92 y un cordon de oro... [chulito]

bueno, en serio: me baje hace poco el video de la demo del motor grafico de este juego y me parecio algo acojonante. No me sorprenden estas capturas teniendo una remota idea de lo que puede ser capaz este HL2...

un salu3 [bye]
http://www.planethalflife.com/screenshot.asp?src=/features/articles/sigg04/phl_c17_Slide10b_hi.jpg

todo esto, es un render. Obviamente lo qe hace parecer real son las texturas, pero eso no tiene ningun merito, si usas texturas de la realidad, como no va a parecer real? [sati]
elcle escribió:boromir, si algo han hecho los de valve bien es el tema de la escalabilidad.

los requisitos minimos para jugar al HL2 serán

p3 1.2ghz
256 mb ram
tarjeta DX7 (vease TNT2)

Un saludo.


Imagen

Excelente!


Podré jugar en mi pc a esta maravilla de juego [babas]
Con que sea la mitad de divertido que la primera parte me conformo :D

Salu2 :)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
y esta imagen???
Imagen

CUÑAAAAAAOOOOO! :Ð ke peasoooo de graaficooooo! XD

En serio, esperemos ke se haya mejorado la "alfa" robada, porke si han dejao los mismo graficos (ojo ke no eran malos) va a kedar un pokillo descafeinado... esperemos se hayan mejorao algo, al menos las texturas...
chufirulo escribió:En serio, esperemos ke se haya mejorado la "alfa" robada, porke si han dejao los mismo graficos (ojo ke no eran malos) va a kedar un pokillo descafeinado... esperemos se hayan mejorao algo, al menos las texturas...


Precisamente lo que mas me gusto de esa beta y que yo mismo vi, fueron las texturas. Eran muy buenas en comparacion con muchos juegos actuales, sobretodo las de los railes en la via del tren.

Edito aqui :p : Me refiero a esta parte:
Imagen

Esta imagen, al pasear por toda esa zona, me impresiono mucho, ademas, esta mejorada con respecto a la beta, o al menos, yo la veo mejor.

Tambien hay que tener en cuenta que en la beta no se podia apreciar muchas cosas mas, asi que creo que HL2 va a estar a la altura [360º]

Ademas, no solo penseis en HL2 como juego de un solo jugador, pensad en la impresionante cantidad de mods multi que se estan haciendo ya para el (no hablo de las versiones "Source"), que es lo que realmente, yo al menos, espero con mas ganas de este juego.

Half Life 2 r00lz!
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
--------------------------------------------------------------------------------
boromir, si algo han hecho los de valve bien es el tema de la escalabilidad.

los requisitos minimos para jugar al HL2 serán

p3 1.2ghz
256 mb ram
tarjeta DX7 (vease TNT2)

Un saludo.


lo minimo era si no cambiaron las cosas TNT2

PD: TNT2 no es DX7, DX7 minimo GF1 (cosas de T&L)

PD: esas imagenes rulan sobre graficas DX9, cuando salgan las primeras capturas usando TNT2 algunos lloraran [hallow]
Muy bonitas las imagenes... muy buenos graficos y tal pero haber si esta a la altura del bombo q se le esta dando q ultimamente dar tanto bombo a los juegos despues acaban decepcionando...
Bueno haber q tal cuando salga
Saludos
HL2 con TNT2 = remake del HL1 :P

por cierto, la "textura" de las vias no es textura en si, es un efecto llamado specular, que hace que brille cuando la luz le da :)

Unas buenas texturas sin efectos como el Specular o el Normalmap, no son nada del otro jueves.

Un saludo.

P.D.- yo he visto renders, que hay gente que no podria diferenciar si es real o creado por ordenador.
Las fotos de los edificios son de verdad, el resto se ven muy bien Increibles....

Que se dejen de imagenes y que saquen el juego yaaa... [boing]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Contestando a Elcle:

Como el video ese ke rulaba por yonkis.com no? ese ke era una tia y no se sabia si estaba renderizada o era real...
anda ke no molaba, el video en si parecia real, hasta luego ver unas foto-capturas no se podia ver claramente ke era echa por ordenador [tadoramo] X-D
Creo que somos muchos los que esperamos de este juego lo que Doom 3 no ha ofrecido. No es que Doom 3 sea un mal juego, pero es más simple que el tres en ralla y se repite más que el ajo (ya estoy acostumbrado a meterme en una habitación y en cuando se teletransportan un par de malos, darme la vuelta corriendo porque detrás te aparece uno. Y no veas lo que cansan los bichejos tirando bolas de fuego. Debo haber matado quinientos lo menos. Sin contar que HL2 tendrá un multijugador decente, tendrá el counter strike, etc. Pos eso.
elcle escribió:por cierto, la "textura" de las vias no es textura en si, es un efecto llamado specular, que hace que brille cuando la luz le da :)

Unas buenas texturas sin efectos como el Specular o el Normalmap, no son nada del otro jueves.


Las vias no son texturas, son poligonos, y por lo que yo vi en la beta, no hay ninguna textura "tipo DooM 3", lo que no te niego es que tenga "Normalmap", pero eso ya forma parte del avance tecnologico.

Las texturas que rodean las vias (piedrecitas), son simplemente impresionantes y ya digo, no tienen efectos que pronuncien el relieve de los objetos.

Por cierto, podias aclararme que es el "Specular"?

Saludos.
-=NokYA=- escribió:
Las vias no son texturas, son poligonos, y por lo que yo vi en la beta, no hay ninguna textura "tipo DooM 3", lo que no te niego es que tenga "Normalmap", pero eso ya forma parte del avance tecnologico.

Las texturas que rodean las vias (piedrecitas), son simplemente impresionantes y ya digo, no tienen efectos que pronuncien el relieve de los objetos.

Por cierto, podias aclararme que es el "Specular"?

Saludos.


Specular, segun explica elcle, es el efecto de refraccion de la luz sobre los modelos con texturas simples, q hacen q brillen, q produzcan sombras volumetricas...... es un efecto muy usado en simuladores, tanto de vuelo como de conduccion. Pero amos, q casi todos los juegos q van saliendo ultimos, traen eso.

Y es q si la textura es simple y opaca..... keda fatal
a mi me gustan mucho mas los espacios abiertos que los oscuros... imaginadlos llenos de enemigos

doom3 ha muerto [bye], bienvenido halflife2
Minoco escribió:a mi me gustan mucho mas los espacios abiertos que los oscuros... imaginadlos llenos de enemigos

doom3 ha muerto [bye], bienvenido halflife2


Desde luego tienes toda la razon y mas si son espacios abiertos como este... [looco]


[IMG=(right)]http://www.planethalflife.com/features/articles/sigg04/phl_c17_Slide08.jpg[/IMG]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Las vias no son texturas, son poligonos, y por lo que yo vi en la beta, no hay ninguna textura "tipo DooM 3", lo que no te niego es que tenga "Normalmap", pero eso ya forma parte del avance tecnologico.


usa nomal maps como Doom3 y como acabaran haciendo casi todos los juegos cada vez mas

sobre lo que dices de texturas no te entiendo, si te refieres a que usen multitexturizado eso mejora mas bien(aun recuerdo la version de HL2 que probe "con parche para texturas incluido" daba pena y con esos Zooms se notaba demasiado...)
shan colao hay fotos en esa galeria!
[noop] [noop]

NO obstante...las imagenes del juego tienen muy wena pinta [chulito]
x1BeKa escribió:shan colao hay fotos en esa galeria!
[noop] [noop]

NO obstante...las imagenes del juego tienen muy wena pinta [chulito]

parece que hay algunos que todavía siguen sin enterarse de la historia.... [tomaaa]

por mi parte espero que con una 7200 pueda jugarlo medio-decentemente, porque no sé si me dará tiempo a actualizar gráfica para entonces.... y ya me he quedado con las ganas con el doom 3 [decaio]


saludos
Solo le pido un favor a mi ordenador: Awanta kon un par el HL2!!! :-|
hice unas capturas del nuevo video y para nada veo algo parecido al edificio ese
Imagen
que os esteis permitiendo la licencia de compararlo con fotos reales, y que incluso algunos las confundan.

A que por muy buenos que sean los gráficos del Doom3, ¿nadie confunde una foto real con una foto del juego?
RigoNet escribió:que os esteis permitiendo la licencia de compararlo con fotos reales, y que incluso algunos las confundan.

A que por muy buenos que sean los gráficos del Doom3, ¿nadie confunde una foto real con una foto del juego?

Cuando hagas una foto de una base de investigacion de Marte, me confundire, no lo dudes ;)
51 respuestas
1, 2