Nuevas grabadoras multiformato de Plextor, PX-B300SA y PX-B920SA

No se tardará mucho en poder piratear la PS3, la principal interesada Sony, si no vease la multitud de consolas que han vendido por este hecho. Este tipo de grabadoras se venderán como rosquillas.
Añado un poco de información de los emails que me envía Plextor como cliente registrado:

PX-B920SA

The PX-B920SA not only uses the latest Blu-ray technology (and reads HD-DVDs) , but is also a highly versatile dual-layer DVD drive that combines multiple formats - DVD R/RW and RAM - into one. It can accept both 12cm and 8cm discs (in the horizontal position) and has a large 4MB buffer to ensure there is no data interruption. Write speeds: 4x BD-R, 2xBD-RE, 16x DVD+R/-R, 8x DVD+RW, 6x DVD-RW, 4x DVD+/-R DL, 5x DVD-RAM, 40x CD-R and 24x CD-RW.

A comprehensive range of software is included: InterVideo WinDVD 8, Ulead Burn.Now 4.5 SE & Ulead MovieFactory 5.5 SE

Having been developed to strict environmental and recycling standards, the Plextor PX-B920SA meets EU RoHS (restriction of hazardous substances) and WEEE (Waste Electrical and Electronic Equipment) directives.

Specifications and features:


* Internal/External Internal
* Interface S-ATA
* Loading mechanism Tray
* Buffer size 4 MB
* Positioning Blu-Ray / HD DVD drive

Writing speed
* BD-R (SL/DL) / Blu-Ray 4x
* BD-R (SL LTH) 2x
* BD-RE (SL/DL) 2x
* DVD+R / DVD-R 16x/16x
* DVD+R DL / DVD-R DL 4x / 4x
* DVD+RW / DVD-RW 8x / 6x
* DVD-RAM 5x
* CD-R 40x
* CD-RW 24x

Reading speed
* BD-ROM (Blu-Ray) 6x
* BD-R (SL/DL) 6x
* BD-R (S LTH) 3,8x
* BD-RE (SL/DL) 2x
* BDMV 4,8x
* HD DVD-ROM 3x
* HD DVD-Video 3x
* DVD-RAM 5x
* DVD-ROM 16x
* CD-ROM 40x

Features
* Buffer Underrun Proof Technology Yes
* Lightscribe Technology Yes
* Accepts 8 cm discs Yes

==============================================

PX-B300SA

The PX-B300SA not only plays the latest Blu-ray and HD-DVD movies , but is also a highly versatile dual-layer DVD drive that combines multiple formats - DVD R/RW and RAM - into one. Write speeds: 16x DVD+R/-R, 8x DVD+RW, 6x DVD-RW, 4x DVD+/-R DL, 5x DVD-RAM, 40x CD-R and 24x CD-RW.
A comprehensive range of software is included: Intervideo WinDVD8, Ulead DVD MovieFactory 5.5, Ulead Burn.NOw 4.5.

Blu-ray is a new optical disc standard based on the use of a blue laser rather than the red laser of DVD players. The first products have a 25GB single-sided capacity, 50GB on dual-layer discs. Competing format HD DVD also employs a blue laser and has a maximum capacity of 30GB (dual-layer).

Having been developed to strict environmental and recycling standards, the Plextor PX-B300SA meets EU RoHS (restriction of hazardous substances) and WEEE (Waste Electrical and Electronic Equipment) directives.

Specifications and Features


* Internal/External Internal
* Interface S-ATA
* Loading mechanism Tray
* Buffer size 4 MB
* Positioning Blu-Ray / HD DVD drive

Writing speed
* DVD+R / DVD-R 16x/16x
* DVD+R DL / DVD-R DL 4x / 4x
* DVD+RW / DVD-RW 8x / 6x
* DVD-RAM 5x
* CD-R 40x
* CD-RW 24x

Reading speed
* BD-ROM (Blu-Ray) 6x
* BD-R (SL/DL) 6x
* BD-RE (SL/DL) 2x
* BDMV 4,8x
* HD DVD-ROM 3x
* HD DVD-Video 3x
* DVD-RAM 5x
* DVD-ROM 16x
* CD-ROM 40x

Features
* Buffer Underrun Proof Technology Yes
* Lightscribe Technology Yes
* Accepts 8 cm discs Yes


Nada de precios de momento...

Un saludo
Pero plextor no dejó de hacer grabadoras?
No es por nada, pero de GRABADORA MULTIFORMATO para HD nada de nada.... a ver si leemos bien.

Plextor launches a 4x SATA Blu-ray drive
– that plays HD-DVD discs




y




Play Blu-ray (6x) & HD-DVD movies with Plextor’s new Combo DVD Rewriter


Y como se puede leer bien, una es una GRABADORA BLUE-RAY que lee HD-DVD y la otra es un regrabador de toda la vida que lee Discos BR y HD-DVD.




LG tiene hace la tira de tiempo un tostador BR que lee hd-dvd y creo que en el media marchita lo tienen a 299 y teniendo en cuenta lo que cuesta un disco BR (los hd-dvd ni los he visto), pues me da que es tiempo de espera.



Y perdon pero JAJAJAJAJA, a los que dicen que está más cerca el pirateo de la PS3 por que sale un tostador de BR que lee HD-DVD... a mi que me lo expliquen, pero es lo mismo que si sacan un nuevo hdd de 4 Teras sata y de 5400 rpm de 2.5 y dicen que está más cerca el asalto a la Bastilla o a la PS3. jojojo me parto [buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]

Veo x aqui algun comentario de que es una pena que no grabe HD-DVD.

Hay que estar mas informados... con los apoyos que ha perdido el HD-DVD en el último mes en cuanto a distribuidores cinematograficas se refiere, digamos que el HD-DVD ta jodido total. En fin, que tal y como esta la cosa, más bien lo que empieza es a "sobrar" que lea HD-DVD.

X eso, se ven hoy lectores de HD-DVD de sobremesa a 150€. Los están liquidando, antes de tener que comerselos. Y quien los compra, pica.

agur agur.
Es una muy buena noticia que alguien como plextor este en el "mercado", (creo haber leio no hace mucho que se retiraba del negocio de las grabadoras), como minimo es un referente en fiabilidad, (de grabacion... que ya he leido otros comentarios :) :) ), y eso siempre nos viene muyyyy bien...

Saludos
Yo si que piqué con una HP en el año 2000 por 50 verdes. Me da mareo solo de escribirlo. Lo gracioso es que unos años mas tarde la renove por una de CD por 90€ y dos años despues por una de DVD por 60€ ratataaaa cagate lorito.
Está claro que ese BOOOM del que se habla es en parte necesario para que se venda y bajen precios.
Yo tengo claro que hasta que no me de pereza ver tantos discos (como con los CD) no me cambio. Si se repite la historia estaran por 60€. XD
cuando bajen los consumibles ya miraré precio de grabadoras. Ahora la cosa es inpensable.
barcopirata escribió:Veo x aqui algun comentario de que es una pena que no grabe HD-DVD.

Hay que estar mas informados... con los apoyos que ha perdido el HD-DVD en el último mes en cuanto a distribuidores cinematograficas se refiere, digamos que el HD-DVD ta jodido total. En fin, que tal y como esta la cosa, más bien lo que empieza es a "sobrar" que lea HD-DVD.


Lo que piense Hollywood me la suda, a mi el HD DVD me parece un gran formato y me gustaría poder usarlo para cubrir mis necesidades de almacenamiento (copias de seguridad de mis pelis, backupear datos, etc). [oki]
deividjg escribió:cuando bajen los consumibles ya miraré precio de grabadoras. Ahora la cosa es inpensable.


inpensable ???? ummmmmm mmmm

iMpensable igual siii

PD.- siendo bueno, esto de pensar en iNgles...
israel escribió:
Lo que piense Hollywood me la suda, a mi el HD DVD me parece un gran formato y me gustaría poder usarlo para cubrir mis necesidades de almacenamiento (copias de seguridad de mis pelis, backupear datos, etc). [oki]


El problema, israel, es q lo q piense Hollywood puede acabar haciendo q dejes incluso de ver consumibles en las tiendas...


Respecto a la grabadora, está bien... Habrá que ver el precio, pues como han dicho, hay una LG q hace lo mismo por menos de 300 euros.

Saludos,

Bruno
Imaginemos.

Soy un usuario de HD DVD de lo más satisfecho (al fin y al cabo no es un mal producto en absoluto).

Por unas razones o por otras el futuro de mi inversión se ve ensombrecido porque mi formato está perdiendo la batalla claramente (Warner...National Geographic...TDk....cada semana uno nuevo desde el CES).

¿Qué hago? ¿Asumo la situación y prevengo a los usuarios de que el fin está próximo o, por el contrario sigo apoyando a un formato de manera que mis alabanzas y esperanzas hagan a un usuario no muy informado cometer el error de apostar por el nuevo Betamax para que se lo termine comiendo con patatas?

Cada uno arrima el ascua a su sardina pero vamos a no ser egoistas, que al fin y al cabo lo que hagamos nosotros no va a cambiar absolutamente nada. Es politiqueo. Lo fue con el Beta y lo es ahora. Lo más que podéis conseguir con vuestra fidelidad es que haya más gente comprando lectores que de aquí a un año podrían estar en el armario cogiendo polvo.

No sois soldados de las marcas. Que no se os olvide.
Bruno_Va escribió:El problema, israel, es q lo q piense Hollywood puede acabar haciendo q dejes incluso de ver consumibles en las tiendas...


¿Por que? Los diskettes no los apoyaba hollywood y los usamos durante décadas, los CDs tampoco los apoyaba hollywood, los discos duros tampoco, los pendrive tampoco y ahí están.

Quiero decir, el HD DVD es un medio optico totalmente valido para almacenamiento, de hecho es usado en muchos portátiles y si Toshiba se pone las pilas y se curra grabadoras económicas podría tener gran éxito. :o
gadesx escribió:pues yo despues de tener dos grabadoras de dvd plextor rotas (solas porque sí) no me compraría una de estas en la vida,
preferiria una LG, si a uds les van bien las plextor tiene muuucha suerte. Eso si calidad de grabacion si tienen, mientras funcionan...


O sea lo mismo que yo podria decir de LG. Cada uno tiene sus experiencias propias. Hasta hay gente que dice que a ellos los princo nunca les han fallado.

Para mi Yamaha, Pioneer y Plextor lo mejor.
israel escribió:
¿Por que? Los diskettes no los apoyaba hollywood y los usamos durante décadas, los CDs tampoco los apoyaba hollywood, los discos duros tampoco, los pendrive tampoco y ahí están.

Quiero decir, el HD DVD es un medio optico totalmente valido para almacenamiento, de hecho es usado en muchos portátiles y si Toshiba se pone las pilas y se curra grabadoras económicas podría tener gran éxito. :o


Comparar cualquier cosa con los disquetes o los discos duros es sencillamente ridiculo, el disquete y mucho mucho despues el disco duro eran sencillamente la unica alternativa, era donde residia el sistema operativo.

Respecto a los CD, es discutible que no los apoyara holliwood (Video-CD, S-VCD, LASERdisk, etc etc sistemas de video en disco que hay bastantes), pero si tenian el apoyo de la industria de la musica. Y ademas suponian un gran salto pues almacenaban lo que 500 disquetes que era la unidad de transporte de informacion en ese momento.

Y los pendrives son el descendiente natural del disquete (aunque solo en la parte de transporte de datos), todos los ordenadores tiene USB pero no todos tienen un lector de tarjetas, por ejemplo, lo mismo que antes cualquier ordenador tenia disquetera. Son el mayor ejemplo del triunfo de la estandarizacion frente a sistemas como el disco ls-120 o el zip. De hecho creo que Blu ray y HD-DVD van a ser sistemas como estos dos ultimos de migracion a otras tecnologias diferentes, 12 cm son muchos cm para la cantidad de datos que pueden transportar, las necesidades de informacion por cm van mucho mas alla en este momento y mas aun en un futuro.
Pues yo vi en el carre4 (ya me entendéis) una LG grabadora y lectora de Blu-ray POR 300 y tenía muy buena pinta.
AniKiladoR_94 escribió:Pues yo vi en el carre4 (ya me entendéis) una LG grabadora y lectora de Blu-ray POR 300 y tenía muy buena pinta.

Y lectora de HD-DVD.
En alternate ya podéis pillar la plextor PX-B920SA por 332 euros. Al final no han salido tan caras como se esperaba (al menos para mi). Prefiero pagar 30 o 40 euros más antes que malgastar el dinero con una LG.
67 respuestas
1, 2