Nuevas fotos de la Game Cube con DVD de Panasonic

Estos dias se celebra en Japón una feria de nuevas tecnologías llamada CEATEC Japan, y en ella se ha mostrado la Gamecube de Panasonic, cuyo nombre oficial es "Panasonic SL-GC10", un juguetito que tiene la capacidad de reproducir películas en DVD (con Dolby 5.1), CDs de música, y por supuesto jugar a cualquier juego de Game Cube.

Aqui teneis algunas fotitos que he conseguido mas o menos en exclusiva :P

Imagen

Imagen

Imagen

Mola eh ? sobre todo esa bandeja tan bonita para meter CDS y DVDS XD
Keh Tails, te va gustando más la Game Cube? ;)
La verdad, es ke el futuro de las copias de seguridad de la GC podría pasar por esta versión de la consola.

Salu2.
Es realmente curioso lo que se le pasa a uno por la cabeza al ver este juguetito, jejeje, yo hace tiempo cuando ya lo mostraron pensaba que todo se quedaria en el tintero... pero parece que van muy en serio... y solo de pensar en la capacidad de un DVD y que un miniDVD es un giga y medio....... imagina lo que se me pasa por la cabeza al ver ese bonito lector de DVD y CD, que nadie piense mal eh ? que no es nada ilegal XD XD


Un saludote Morpheus
de verdad que me he quedado babeando con este aparatito, espero que los de nintendo se pongan las pilas para aprovecharlo, por que de entrada se ve muy bien, claro hay que ver cuanto nos van a sacar del bolsillo

un saludote a todos
La verdad es que el diseño es precioso, pero leer esta otra noticia:

http://www.meristation.com/noticias/2001/Octubre/20011003-12.htm

No se yo ya se estan pasando, ese aparato de las 300.000 no baja, y si encima se te jode algo, te quedas sin tres cosas, asi que lo mejor es que se metan esas ideas tan locas por...

Hoy por hoy lo mejor es tenerlo todo por separado.
Joder 300.000??

Se la va comprar su madre!!!

Anda , como se pasan esa gente...

Salu2.
Después de anunciar, hace ya tiempo, el lanzamiento de un aparato que combinaba una consola GameCube y un reproductor DVD, la compañía Panasonic ha decidido dar un paso adelante y ofrecer al público japonés el lote completo, en forma de aparato que combina televisión, reproductor DVD y GameCube.


En la noticia de Meristation no dice nada del precio, pero de todas maneras no kreo ke lo saken con ese precio. Me parece muy poko competitivo, vamos ke no van a vender ni una, y no van a rentabilizar el dinero perdido en la fabricación. Por ello, pienso ke no será ese su precio final.

Salu2.
Me parece que lo lei en vandal.net (no estoy seguro) pero para la GC de Panasonic estaban hablando de unas 60.000 pelas.
No creo que valga mas de 55 o 60.000pts, puesto que la Xbox lleva HD y no costará mas de unas 60 o 65000pts, De todas formas todo esto se verá, lo primero que salga en Europa y luego a ver que pasa jejeje

Un saludo ;)
Originalmente enviado por Tails
No creo que valga mas de 55 o 60.000pts, puesto que la Xbox lleva HD y no costará mas de unas 60 o 65000pts, De todas formas todo esto se verá, lo primero que salga en Europa y luego a ver que pasa jejeje

Un saludo ;)


Uyyyyy, Tails, ke kada vez te convence más... ;)

Salu2.
Yo no he dicho que vaya a valer 300 boniatos, digo que saldra por ese precio, por que mirar GC+DVD 60000 + una tele panasonic

Pues eso primero no creo que sea una tele cutre de 14" supongo que la pondran de 25" minimo, yo la verdad es que no cambio jugar en mi tele de 25" para jugar otra vez en una de 14" NO ES LO MISMO.

Y los televisores Panasonic, no son precisamente los mas caros, a eso le sumamos que es un producto totalmente nuevo, + crear el electrodomestico, que no sera precisamente un mueble y las tres cosas cada una en su caja para que te las coloques como quieras, sera una maquina con todo bien integraddo en un solo elemento. y quizas un mueble (que esta muy de moda crear una tele con su propio mueble) asi que por los componentes, montaje y novedad, quizas 300000 no pero mas de 150 seguro. y si no sumad sumad.

Saludos, y alguen sabe algo mas de aquel aparato que decian que sacaria microsoft para correr juegos de XBOX y PC.

Eso me interesaba, pero no se a vuelto a oir nada.
Pero bueno, no es imprescindible comprarse una tele Panasonic, ni mucho menos. Yo si me la compro será la GC+DVD, pero nada más. Para teles ya tengo varias en mi casa, y no necestio ninguna más.

Salu2.
La Homestation, ese aparato capaz de correr PC y Xbox un fake, falso, vaya.
En cuanto al DVD de Panasonic, está muy por ver si sale adelante en todo el mundo depués del hostión en ventas que se ha dado GC en Japón. El Panacube iba a salir solo en Japón, en un principio, aunque después se pensó también en los EEUU, supongo que dependiendo del éxito de GC en los EEUU llegará también a Europa o no (Nintendo está yendo a la caza desesperada de público en los states). En cuanto al precio, en un principio se rumoreo sobre los 300 $, q yo sepa Nin, no ha hecho declaraciones oficiales (ni Panasonic), pero en el caso de que llegase a España, el precio sería bastante mayor por el tema de los aranceles de importación y los portes (mover de Asia a España es una pasta), así que aumenta el precio entre 10.000 y 15.000 ptas como mínimo, al menos hasta que la máquina se equilibrase, eso por no hablar de la manía que tiene Nintendo de sangrarnos el bolsillo a los consumidores, pq hasta q bajan el precio de sus consolas pasan evos.

Debo de ser el único, pero a mi "eso" (la Panacube) me parece igual de espantoso que el Cube de Apple... coño, que parece que lo hayan hecho con los que no vendieron :D :D :D :D :D

Francamente, Nintendo lo habría hecho bien si en vez de hacer una consola con MiniDVDs la hubiera sacado directamente con DVDs como Dios manda.

Francamente, le veo un futuro algo negro, pero desde luego, en caso de no tener DVD o PS2/Xbox me compraría la PanaCube y le daría morcilla a la de Nintendo (poniendome en el papel de un posible comprador, q no lo soy)

Saludos.
Francamente, Nintendo lo habría hecho bien si en vez de hacer una consola con MiniDVDs la hubiera sacado directamente con DVDs como Dios manda.


Bueno, vamos a ver, una cosa ke no entiendo. ¿KE más da ke sean mini DVD o DVD normales? La calidad de un juego no se mide en la cantidad de megas ke ocupa. Y si no les entra en un mini DVD pues sacn 2, para un mismo juego y asunto zanjado. Esto tampoco conlleva un aumento del precio, al igual ke no lo conllevaba un FF en PSX con 4 CD's o un juego de DC como el Shenmue con 4 GD's.

Salu2.
:? :? :? :?
Viendo las fotos, todavia me pregunto... ¿En donde diablos esta la pantalla de televisión en el Lector de DVD? ¿O es que nadie ve que la tele que sale en las fotos es una Panasonic Tau que esta totalmente separada de la GameCube?
¿O acaso ahora los ingenieros de MKE (Matsuhita) sa la han currado para colocar una pantalla holografica que se proyecta desde el LCD de la parte superior de ese cubo? XD

Pues yo no se... ya tengo una GameCube y si digo la verdad... ya no quiero otro cacharro tipo Consola+DVD (Ya tengo una PS2 y tengo en los planes una XBOX), aunque esta muy mono el artilugio, especialmente para espacios pequeños (¿Se podrá enchufar a la batería del coche para podersela llevar en una Camper?)
Pues yo no se... ya tengo una GameCube


Joder, ya la tienes. Bueno, y kuenta, ke te ha parecido la consola, y sus juegos? Haznos una valoración a ver ke tal. :)
Es para ver si se convence el amigo Alejo, lo veo difícil pero no imposible, y ya me encargaré yo de ke le termine gustando, vamos, se va a enterar...:D :D :D

Salu2.
La GameCube es... es... unica.
Seamos sinceros: A quien se le habría pasado por la mente que la consola sería una cajita tan pequeña como esta? (Mide un poco menos que una caja de 10 CDs). Las conexiones son sencillas y el transformador va afuera de la maquina (pq esta gente no hizo lo mismo que con la N64?), lo que a mi me parece un poco incomodo. Tengo que tener transformadores para todas las consolas, y uno mas me aumente por 2 el riesgo de incendio.
El control es relativamente pequeño.. es como una mezcla del control analogo de la Saturn y el DualShock2, pero es bastante comodo.
En cuanto a juegos, realmente me han dejado un tanto frios, mas que nada pq tengo un solo control, aunque se deja notar que el sistema tiene bastante potencial...
Luigi's Mansion: Para mi gusto lo hallé un tanto "Oscuro" (Pero eso es parte del ambiente), es divertida la idea de atrapar fantasmas, pero es corto. Me duro una noche :(
Wave Race- Blue Storm: Imaginate el Wave Race 64 con mejores graficos y una mejor fisica del agua. Solo anda a unos 30fps (lastima). No es algo que realmente te deje con la boca abierta.
Estoy esperando a que me llegue el Super Monkey Ball, pero en realidad, no ha mostrado la verdadera potencia que tiene la maquina. Se que puede dar mucho mas de si (solo basta ver las Tech Demos)
Por cierto, tiene una desventaja bastante grande... Las Tarjetas de memoria son bastante pequeñas (512K), y con el tiempo se van a hacer bastante pequeñas (como las de la Dreamcast)

P.D : Acabo de ver la noticia en Meristation, pero a mi me suena bastante a rumor un tanto infundado, pero ya hay un antecedente de esto: Hitachi (creo) sacó un televisor con una Dreamcast incorporada para promocionar el Space Channel 5 en Japón, y creo que costaba unos Y50.000
Gaki lo de donde esta el aparato GC+DVD+TV te lo he contestado en el hilo que puso Jixo.

Para Morpheus:

Bueno, vamos a ver, una cosa ke no entiendo. ¿KE más da ke sean mini DVD o DVD normales? La calidad de un juego no se mide en la cantidad de megas ke ocupa. Y si no les entra en un mini DVD pues sacn 2, para un mismo juego y asunto zanjado. Esto tampoco conlleva un aumento del precio, al igual ke no lo conllevaba un FF en PSX con 4 CD's o un juego de DC como el Shenmue con 4 GD's.


La diferencia creo que se encuentra simplemente en la facilidad de pirateo, se pirateara antes un CD o un DVD que un MINI DVD.
Asi que eso es lo que marca la diferencia del formato que han escogido. Aparte la capacidad de la tarjeta de la GC es de risa, y los primeros juegos, no seran tan complejos como los siguientes, y a mi me da que va haber juegos que necesiten mas de una tarjeta de memoria, jeje se han quedao cortos en todo menos en potencia pa la maquina. Y sigo pensando lo mismo que le he dicho a GAKI, no es muy muy pronto para pillarse una GC?
Yo me esperaria a que sacasen mas juegos, otra Memori Card mejor, o a que saquen la Panacube, que sin duda es mucho mejor.

Saludos
Hola.
Bueno, vamos a ver, una cosa ke no entiendo. ¿KE más da ke sean mini DVD o DVD normales? La calidad de un juego no se mide en la cantidad de megas ke ocupa. Y si no les entra en un mini DVD pues sacn 2, para un mismo juego y asunto zanjado. Esto tampoco conlleva un aumento del precio, al igual ke no lo conllevaba un FF en PSX con 4 CD's o un juego de DC como el Shenmue con 4 GD's.

Siento contradecirte, pero si nos ajustamos a los datos oficiales, fabricar un "mini-DVD" cuesta alrededor de un 40% más que un DVD convecional, teniendo una capacidad muy limitada. Se puede sacar un juego en varios CDs (o GCDs, q a fin de cuentas era lo mismo) pq sale muy barato a las desarrolladoras, pero en mini-DVDs el costo se dispara. El tener varios CDs, no deja de ser una chapuza, aunque pasable, para que negarlo, pero te pondré un par de ejemplos (y por favor, no me taches de pro-xbox, son los primeros q me vienen a la cabeza) Halo tendrá más de 700 MB en efectos de sonido, eso es casi medio disco de GC solo para los sonidos, o Amped! tendrá 150 canciones comprimidas para la música (15 CDs) ¿cual es la solución? comprimir a más saco aun, con la pérdida de calidad que ello conlleva. Y no nos olvidemos de los videos de los juegos. 30 minutos de video en calidad MPEG-STR son alrededor de 250 MB-450 MB, dependiendo de la compresión, si quieres meter unos pocos videos (un Tekken 3 por ejemplo) inmediatamente te quedas con la capacidad del disco seriamente reducida, pq ahi tienes q meter el sonido, la música, las texturas en alta resolución etc, cuanto más espectacular es un juego, más espacio necesita.

Pero por encima de todo, esta el impedimento del precio, el MiniDVD es CARO, y eso es algo que no gusta a las desarrolladoras. Lo que no me gustaría, es que con el tiempo terminasen sacando juegos para PanaCube y no para GC, dejando tirados a muchos usuarios.

Saludos.
Alejo tiene razon...esos de Nintendo se estan cavando su propia tumba...Solo por el hecho de usar Mini-DVD de pensar que los juegos seran simples, pocas musicas, pocos videos...

Juegos como Final Fantasy X/XI , Unreal Championship, etc no cabran en un Mini-DVD, lo que es una pena, porque la verdad no pienso comprarme una consola porque este un juego como Resident Evil , que la verdad para mi gusto no mola.. Creo que la gente esta un tanto cansada de ver juegos MArio, etc...

Salu2.
Juegos como Final Fantasy X/XI


¿Como ke no cabrán? Hay una versión del FFXI, en desarrollo para la GC, y no kreo ke sea peor ke el resto. Es cuestión de sacar varios mini DVD.
Otro tema. ¿Como va a estar la gente cansado de los Marios o Zelda, si siempre están innovando en algo (sin entrar en si es para mejor, o para peor). Y al Zelda de la GC me remito.
Otra cosa, Alejo. El precio de los mini DVD no puede ser tan descabellado. Piensa ke los costes son los mismo, se hacen de la misma manera. Solo hay ke modificar las duplicadoras. Así ke no se porke iba a ser un 40% más caro.

Salu2.
¿Como ke no cabrán? Hay una versión del FFXI, en desarrollo para la GC, y no kreo ke sea peor ke el resto. Es cuestión de sacar varios mini DVD.

No hay declaraciones oficiales acerca de FFXI, se sabe que será multiplataforma, pero las únicas confirmadas pro Square en rueda de prensa son PS2 y PC. El status de FFXI para GC es el mismo que el de MGSX para Xbox (no se sabe, no contesta) En cuanto a sacar varios miniDVD... pues sí, se puede hacer, pero repito, es caro.

El precio de los mini DVD no puede ser tan descabellado. Piensa ke los costes son los mismo, se hacen de la misma manera. Solo hay ke modificar las duplicadoras. Así ke no se porke iba a ser un 40% más caro.


Lo es, eso de "miniDVD" es un nombre inventado, pq en realidad, no se parece en mucho a un DVD salvo en que es redondo. De hecho, los discos de GC no se podrán leer en un DVD pq en realidad, no son DVDs, necesitando factorias especiales para producirlos. Por lo tanto, los precios se disparan, al depender de una única factoría que fabricará los juegos en Japón. Sobre el coste de cada CD/DVD/Disco de GC había una comparación con datos oficiales, en cuanto encuentre el link lo pongo, q no me he inventado nada.

Saludos.
A partre de lo que puse en el mensaje de arriba, lo que a dicho Alejo tambien es verdad los juegos de Nintendo, siempre son mas caros, mirar si no el Zelda Majora's Mak que valia 15 billetes, y aun los vale o lo han bajado a 12. inpensable en esta sociedad que busca pagar lo minimo minimo, y lo de el zelda no es unico, Perfect Dark, el Donkey Kong tambien salieron a precios desorbitados asi queeeeee tiene poco futuro un formato caro.
Lo es, eso de "miniDVD" es un nombre inventado, pq en realidad, no se parece en mucho a un DVD salvo en que es redondo. De hecho, los discos de GC no se podrán leer en un DVD pq en realidad, no son DVDs, necesitando factorias especiales para producirlos. Por lo tanto, los precios se disparan, al depender de una única factoría que fabricará los juegos en Japón. Sobre el coste de cada CD/DVD/Disco de GC había una comparación con datos oficiales, en cuanto encuentre el link lo pongo, q no me he inventado nada.


esto quiere decir que la capacidad de estos discos no se sabe
los g'cd de dreamcaste parecen cd mas o menos y son de una giga puede qe estos discos tengan muchas capas yo asta que no salga en la portada del otrolado¡ no me crere nada¡

yo dijo que asta que no salga no se sabe ,pero aqui ay mucha gente que ya da por sentado que va ser un fracaso y si pensais asi puede que le pase como a sega por que sega le paso que la gente no le gustaba nada mas.. yo nnnnnno quiero que no saken mas juegos como el zelda
Pues me parece que la capacidad de los MINI DVD es de 1'5 per obueno si alguien lo sabe seguro que lo diga, per oaparte de las capas que tenga, tembien creo que solo puede tener dos capas con informacion asi que...bueno no estoy muy puesto en esto.
Pero lo que si que esta claro es que aqui en españa los juegos de GC seran de los mas caros, y si son varios discos, preparense.

Saludos
"miniDVD" es un nombre inventado, pq en realidad, no se parece en mucho a un DVD salvo en que es redondo.
yo dijo eso de la capacidad por lo que dice alejo si es verdad claro.
el nombre de dvd mini es como un nombre que le an puesto por el tamayo del disco y demas.
la gente sabes que los dvd mini tienene esa capacidad, pero si no son dvd los discos de GC osea que alomejor no tienen esa capacidad esto es a lo que me vengo a referir yo....
De hecho, los discos de GC no se podrán leer en un DVD pq en realidad, no son DVDs, necesitando factorias especiales para producirlos.


Pero bueno, Alejo, ¿tu puedes leer un CD de Saturn en una PSX? Y ambos son CD's del mismo tamaño.

No hay declaraciones oficiales acerca de FFXI, se sabe que será multiplataforma, pero las únicas confirmadas pro Square en rueda de prensa son PS2 y PC. El status de FFXI para GC es el mismo que el de MGSX para Xbox (no se sabe, no contesta)


Esto no me lo he inventado, concretamente lo he visto en la Hobby Consolas de este mes, en la página 15. Allí Ruben J. Navarro (un redactor) dice ke Nintendo y Square han llegado a un acuerdo para comercializar juegos de FF, incluido el XI.
Además en la dirección http://cubeland.ensaladilla.com/videos.htm hay más información sobre el tema. Incluso se especula con la posibilidad de la aparición de un remake de FF VII para la GC.

Salu2.
Pero bueno, Alejo, ¿tu puedes leer un CD de Saturn en una PSX? Y ambos son CD's del mismo tamaño.

Ambos CDs, siguen las normas de los Libros Arcoiris que rigen los standards en CDs. Si los introduces en un lector de PC, puedes ver el contenido ¿ves donde quiero llegar ahora?

Esto no me lo he inventado, concretamente lo he visto en la Hobby Consolas de este mes

En este caso, entonces está claro que he metido la gamba, no sabía nada de esa conferencia.

Vamos a ver, un poco de información sobre los MiniDVDs. El miniDVD como tal, existe, del mismo modo que existe el miniCD o CD-Single, ambos del mismo tamaño. No obstante, el "miniDVD" de GameCube si hacemos caso a lo que dicen las páginas especializadas en el tema, es un formato propietario desarrollado por Hitachi (si no me falla la memoria), capaz de albergar 1.5 gigabytes, nada que ver con el formato MiniDVD especificado por Sony/Philips, padres del sistema. El miniDVD de 8 cm. original, el creado por Sony/Philips, SOLO puede almacenar 1 giga mientras que el de GC usa 1.5. Está entonces muy claro que no se trata de un DVD de 8 cm. sino de un disco de su padre y de su madre, pero que desde luego no es un DVD. Los "agujeros" que contienen la información en un DVD, son identicos a los de un miniDVD standard, pero no los mismos que los de un miniDVD de GC. Pensad que los miniDVD-R y miniDVD-RW existen desde hace tiempo, y Nintendo ha querido evitar la pirateria precisamente con un formato propietario que no se pudiese leer ni escribir en discos comunes. Eso por no hablar de que así la máquina sale mucho más barata al no tener que pagar al DVD Consortium por el uso de un DVD en cada máquina, como sucede en PS2.

Creo haber dejado claro pq no es un DVD de 8 cm. (miniDVD), tan solo fijaros en q el auténtico solo pilla 1 giga por cara y el de GC usa 1.5 en total. Si se tubiera que dar un nombre al invento, lo llamaría miniGigaCD, por parecerse más al de DC, que a un DVD real.

Sobre el precio de los juegos de GC, en los EEUU serán los mismos que los de PS2 y Xbox, sobre las 9-10 lechugas verdes, en España veremos, pero tampoco creo que se suban demasiado, otra cosa es la máquina.

Saludos.
Saludos.
Alejo, El formato de los discos de la GC, el GOD (GameCube Optical Disc) lo desarrolló Matsushita, y es 100% propietario, pq no tengo forma de leerlo (Será pq no tengo una unidad de DVD en la PC? XD )
Muchas gracias por la puntualización, no se pq tenía en la cabeza el GCD de Hitachi.
Saludos y gracias por dejar un poco más claro el nombre.
pero tampoco creo que se suban demasiado, otra cosa es la máquina.


La makina no será muy cara. No llegará a las 75000 pelas ni de coña. Si hay algo ke karacteriza a Nintendo es sacar sus consolas a un precio competitivo, y sino acordaros de la N64 ke salió a 35000 pelas.
Y segun declaraciones de Nintendo la GC rondará las 40000 pelas, lo cual no es un precio nada elevado.

Salu2.
Si, ahora añádele los portes, el impuesto por importación y tienes el precio final.
Saludos.
Originalmente enviado por Alejo I
Si, ahora añádele los portes, el impuesto por importación y tienes el precio final.
Saludos.


Hombre, los mismos portes e impuestos había para la N64, y salió al precio ke te dije.

Salu2.
32 respuestas