Pero bueno, Alejo, ¿tu puedes leer un CD de Saturn en una PSX? Y ambos son CD's del mismo tamaño. 
 Ambos CDs, siguen las normas de los Libros Arcoiris que rigen los standards en CDs. Si los introduces en un lector de PC, puedes ver el contenido ¿ves donde quiero llegar ahora? 
Esto no me lo he inventado, concretamente lo he visto en la Hobby Consolas de este mes

En este caso, entonces está claro que he metido la gamba, no sabía nada de esa conferencia.
Vamos a ver, un poco de información sobre los MiniDVDs. El miniDVD como tal, existe, del mismo modo que existe el miniCD o CD-Single, ambos del mismo tamaño. No obstante, el "miniDVD" de GameCube si hacemos caso a lo que dicen las páginas especializadas en el tema, es un formato propietario desarrollado por Hitachi (si no me falla la memoria), capaz de albergar 1.5 gigabytes, nada que ver con el formato MiniDVD especificado por Sony/Philips, padres del sistema. El miniDVD de 8 cm. original, el creado por Sony/Philips, SOLO puede almacenar 1 giga mientras que el de GC usa 1.5. Está entonces muy claro que no se trata de un DVD de 8 cm. sino de un disco de su padre y de su madre, pero que desde luego no es un DVD. Los "agujeros" que contienen la información en un DVD, son identicos a los de un miniDVD standard, pero no los mismos que los de un miniDVD de GC. Pensad que los miniDVD-R y miniDVD-RW existen desde hace tiempo, y Nintendo ha querido evitar la pirateria precisamente con un formato propietario que no se pudiese leer ni escribir en discos comunes. Eso por no hablar de que así la máquina sale mucho más barata al no tener que pagar al DVD Consortium por el uso de un DVD en cada máquina, como sucede en PS2.
Creo haber dejado claro pq no es un DVD de 8 cm. (miniDVD), tan solo fijaros en q el auténtico solo pilla 1 giga por cara y el de GC usa 1.5 en total. Si se tubiera que dar un nombre al invento, lo llamaría miniGigaCD, por parecerse más al de DC, que a un DVD real.
Sobre el precio de los juegos de GC, en los EEUU serán los mismos que los de PS2 y Xbox, sobre las 9-10 lechugas verdes, en España veremos, pero tampoco creo que se suban demasiado, otra cosa es la máquina.
Saludos.
Saludos.