Nuevas especificaciones de la NEC DVD+-R y hack para Pioneer A03

NEC ha variado las especificaciones de su ND-1100 DVD+-R/RW, mejorando la velocidad de grabación. Finalmente será 4x para dvd-r y dvd+r, 2x para dvd-rw y 2.4x para dvd+rw, lo que la convierte en la gabadora "combo" más rápida de las anunciadas. Su salida está prevista para finales de noviembre al precio aproximado de 400 euros.

En otro orden de cosas, ha sido publicado un firmware hackeado para la Pioneer A03/103 que añade el soporte de grabación 2x para los dvd-r Ritek y remarcados.
Alguien me puede decir la diferencia entre el "dvd-r" y el "dvd+r" ?? :Ð
joooooooooooder con las grabadoras de DVD... a ver si pa navidades hay algun combo hay algun combo por 240€ como mucho...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

un saludo
Escrito originalmente por jiXo
En otro orden de cosas, ha sido publicado un firmware hackeado para la Pioneer A03/103 que añade el soporte de grabación 2x para los dvd-r Ritek y remarcados.


pues la verdad no me interesan .... los unicos dvd-r fiables para grabar a x2 son los pioneer y verbatim ... todos los demas si para grabar a x2 hay que "hacer apaños" mejor lo grabamos a x1 ya que sino en la gran malloria tendran problemas de visionado en la parte final del dvd-r
cLAMATAC:

Tampoco podemos generalizar tan a la ligera, si observas los mensajes del foro del firmware.

La calidad del dvd-r influye un 98% sobre la óptima grabación a 2x

Lo que está ocurriendo ahora en el mercado remarcado a 2x, es muy simple, utilizan media 1x con code fake 2x.

Y en este caso si es cierto que pueden dar problemas.

Segun el propio "autor del hack" ha probado con notable exito con ritek (traxdata) y funcionan correctamente hasta el final del dvd-r



Saludos,
maXtor :O
Buenas:

Ya estamos otra vez con el mismo tema, lo que tienes que hacer es lanzar de una vez las grabadoras de láser azul y dejarse de tanto comercializar con u producto que está llamado a su extinción. He leído en la red que a primeros del año 2003, saldrán al mercado las primeras grabatas de láser azul lo que supondrá el poder grabar las pelis y ps2 sean del tamaño que sean. El problema estará en que tendremos que cambiar de lectores que puedan ser compatibles con dicho formato, pero merecerá la pena.

Un saludo
Esto de las grabadoras de dvd es la caña cada dia se mejora pero tengo en mente pillar una a-104 por 300 que esta ahora para navidad y sino pillar una combo de nec o de sony pero se va del presupuesto la de nec se dice que en noviembre por 400 y no creo que para navidad este mucho mas baja esperemos haber la sony que se decia que podria estar por unos 350 amos a esperar


adios aaa tossssssss
Escrito originalmente por Renedo
Buenas:

Ya estamos otra vez con el mismo tema, lo que tienes que hacer es lanzar de una vez las grabadoras de láser azul y dejarse de tanto comercializar con u producto que está llamado a su extinción. He leído en la red que a primeros del año 2003, saldrán al mercado las primeras grabatas de láser azul lo que supondrá el poder grabar las pelis y ps2 sean del tamaño que sean. El problema estará en que tendremos que cambiar de lectores que puedan ser compatibles con dicho formato, pero merecerá la pena.

Un saludo


No se si te habras dado cuenta de la burrada(con perdon) k has soltado, macho, no te lo tomes a mal, pero si tu mismo dices k tendremos k comprar lectores nuevos para leer los DVDs de laser azul... como vamos a grabar los juegos de PS2??? o los DVDVideo?
una de dos, o te he entendido mal o no te has explicaoo bien... o sencillamente tas hecho una empanadilla mental ;) ;-)

un saludo

PD: Visto lo visto, cuando algo esta estandarizado (como ahora lo esta, aunke no como el CD, pero lo esta el DVD) es MUY DIFICIL desbancarlo, asi k no se yo el exito k tendran las susodichas grabadoras de laser azul...
yo con mi a-104 y mis dvd-r princo a 1,4 euros estoy mas feliz que na , mis pelis con sonido ac3 y una calidad como el original , y ademas compatibles 100% con todos los dvd´s sobremesa que he probao y tiene un precio buenisimo si sabes donde comprarla , no es por na pero el que diga que no es una buena opcion o no sabe lo que dice.
saluditos a tos
Escrito originalmente por PoPi69
Alguien me puede decir la diferencia entre el "dvd-r" y el "dvd+r" ?? :Ð


Aqui lo explican todo al detalle.

Salu2
Escrito originalmente por Maxtor
Segun el propio "autor del hack" ha probado con notable exito con ritek (traxdata) y funcionan correctamente hasta el final del dvd-r


Entonces supongo que los que posean la Pioneer A03 no tendrán problemas para grabar los nuevos Traxdata a X2 (Segun he leido en el foro en ingles), pero...
Y los que tenemos la Pioneer A04 ??? No podemos grabar a X2 aunque el soporte lo permita porque no tenemos aun el firmware adecuado?

Esto lo digo porque los anteriores Traxdata que compré "ya se sabe donde" ;) se convierten en preciosos posavasos si los grabo a X2. (Los nuevos Traxdata a X2 no los he probado, porque no quiero pedir hasta que no me quede claro el tema de la grabación a X2, ya que yo quiero DVD-Rs que pueda grabarlos a X2 sin problemas)

Puedes darme un poco más de información?
Yo kiero preguntar si no es mucha molestia una duda que se me plantea desde el comienzo de este hilo;tengo una A04, y siempre he pensado, que la mayor ventaja de esta con respecto a la A03, era que la A04 grababa a 2x y la A03 no.
¿podria alguien explicarmelo si no es mucha molestia??(ya ke dise que el firmware nuevo permite grabar a 2x con la A03)
Muchas gracias de antemano.

Deuuuuuuuuuuuuuu
q el enlace de la pagina esta down y no puedo bajarlo... alguien lo cuelga aqui... yo probare a ver q tal va...
¿Qué haces para grabar los DVDs? ¿Los divides en dos sin sacrificar nada o los recomprimes para meter toda la peli en un solo disco?

Escrito originalmente por modens
yo con mi a-104 y mis dvd-r princo a 1,4 euros estoy mas feliz que na , mis pelis con sonido ac3 y una calidad como el original , y ademas compatibles 100% con todos los dvd´s sobremesa que he probao y tiene un precio buenisimo si sabes donde comprarla , no es por na pero el que diga que no es una buena opcion o no sabe lo que dice.
saluditos a tos
En ese hilo del foro foraneo... hay un cdboot para grabadoras PIONEER A04 CON EL HACK IMPLANTADO en el firmware 1.20.

Con suerte podrás tener tus anteriores trax-data a 2x sin problemas.

Si observás hay varios hilos al respecto de la calidad de estos dvd-r a 2x


No somos los unicos en corroborar la excelente calidad... puedes preguntarles allí y comprobarás que TRAX-XDATA RULES around the world! :)


Saludos,
maXtor :O
Escrito originalmente por Hitcrasher
Yo kiero preguntar si no es mucha molestia una duda que se me plantea desde el comienzo de este hilo;tengo una A04, y siempre he pensado, que la mayor ventaja de esta con respecto a la A03, era que la A04 grababa a 2x y la A03 no.
¿podria alguien explicarmelo si no es mucha molestia??(ya ke dise que el firmware nuevo permite grabar a 2x con la A03)
Muchas gracias de antemano.

Deuuuuuuuuuuuuuu



La A03 ha grabado a 2x desde siempre, no necesita ningún firmware nuevo para hacerlo. Mete un Verbatim, un Pioneer, un Apple o un TDK, por ejemplo, y los grabarás a 2x con la A03 sin ningún problema. Así que no busques la ventaja de la A04 en la velocidad, por que a ese respecto tienen las mismas prestaciones.
Muchas gracias taxidermista.Esa duda me taba comiendo bien el tarro.

Deuuuuu
Buenas:

Estaba yo un poco despistado y resulta que un listillo, Retroakira, contesta a mi opinión de un forma que mas vale que se quedara calladito. Lo primero que hay que saber es educación y modales, no hay que pedir perdón, hay que evitar el ofender, pues no es mas limpio el que mas limpia, sino el que menos ensucia, si tu sabes algo mejor que yo de lo que debatimos, lo expones sin mas. Yo podría decirte que no escribo para tontos o para personas que tienes atrofiada la masa gris y después pedir perdón. Se suele decir que no hay frases mal dichas sino mal interpretada. y el que dice lo que no debe, oye lo que no quiere. Mira el problema de blue-ray es que la grabación la efectúa a una profundidad superior a la del láser rojo que solo puede graba la primera capa, lo que limita la grabación a un total de 4,7 gigas, mientras que con el láser azul, pasarías de los 19 gigas. Esto evidencia que mientras los lectores profesionales son capaces de leer este tipo de grabación, los de uso domestico y concretamente los instalados en los PCs, creo que no podrían llegar a la información efectuada por ése tipo de láser al estar mucho mas profundas y ser otro tipo de formato; no obstante, hay personas con muchos mas conocimientos que yo, que posiblemente puedan iluminar tu mente. Lo que he querido decir es que con ése tipo de grabación se acabarían los problemas de tener que manipular las pelis o ps2 para hacer las copias de seguridad, se realizarían tal como se hacen actualmente las de la ps1, música, juegos de ordenador, ect., pero a groso modo es como te digo, lo he leído en la red pero resulta que han cambiado la noticia y no he podido recuperarlo para que vieras que es cierto, pero aquí te dejo otra noticia similar para que te ilustres.
Nos siguen sacando el dinero a lo tonto cuando, repito, este formato de grabación actual de DVDs, tiene sus días contados, por lo que el que quiera gastar el dinero para dar de comer a ésos buitres, son muy dueños de hacerlo

Esto esta sacado literalmente de una pagina de noticias y dice:

Quédate con este nombre: Blue-Ray. Se trata de un nuevo formato que superará al actual DVD ya que permite almacenar en un solo disco hasta 13 horas ele película 27 Gb de datos, cuatro veces más (le lo que admite un DVD convencional. Las empresas ya han empezado a fabricarlo y

en breve también dispondremos ele reproductores que lo soporten.

Ya está aquí una nueva generación de formato que superará con mucho al DVD: se trata del Bluray Disc, el cual permite almacenar hasta 13 horas ele película, frente a los sólo 133 minutos que permiten los DVDs actuales. Nueve fabricantes ya han desarrollado estos nuevos discos: Sony, INlatsushita, Philips, Samsung, LG, Thomson, Hitachi, Pioneer y Sharp

"Este nuevo formato marca una nueva era", afirmó Shizuo Takashino, vicepresd¡ente de Sony, una ele las compañías que está fabricando los Discos Blue-ray. En ellos se podrá almacenar hasta 27 Gb de información frente a loa -1,7 de los DVDs actuales. En futuro llegarán incluso los discos a 50Gb, según confirman quienes lo están desarrollando.

Durante los próximos meses comenzarán a darse las licencias para el uso (le esta tecnología y que los reproductores puedan soportarla. El Blite-Ray dise puede dejar obsoleta un formato que (leva en el mercado desde el año 1996. Durante este tiempo se han vendido 25 millones de reproductores y cada vez son más las películas que se lanzan en DVD.

Ahí queda eso
Buenas:

Yo otra vez, lo siento por los que tienes su preciada pionner A03
y A04, pero esta noticia la he sacado de la red buscando la respuesta que he dado anteriormente y la pongo para que lo tengais encuenta, ya que estoy viendo que os quejais de problemas con los discos de DVDs y pudiera ser que el fallo esté en la grabadora como se puede desprender de lo siguiente:

Ciertas grabadoras de DVD de Pioneer pueden causar problemas al usar discos grabables de alta velocidad
Pioneer ha detectado un problema de posible sobrecalentamiento en los mecanismos de sus unidades grabadoras DVD-R, tanto para ordenador como de uso doméstico. Numerosos fabricantes de periférico y ordenadores, entre los que figura Apple, incluyen en sus equipos estos dispositivos.
Según Pioneer, determinados mecanismos de sus grabadores DVD-R/RW podrían requerir una actualización del firmware (hardware con programas de software o datos grabados como, por ejemplo, memorias ROM, PROM y EPROM) para evitar un potencial daño al usar los nuevos discos de alta velocidad DVD-R a 4x y DVD-RW a 2x, cuyas nuevas especificaciones ha establecido recientemente el DVD Forum.
Entre los dispositivos afectados por esta vulnerabilidad figuran las grabadoras internas DVDR-A03, DVR-103, DVR-A04 y DVR-104, y el grabador doméstico DVR-7000, así como en algunos DVD-R/RW fabricados por Pioneer e incluidos en equipos informáticos de OEM (Original Equipment Manufacturer).
Para Pioneer la solución a este problema consiste simplemente en la aplicación de una actualización de firmware a las unidades grabadoras para ordenador que corregirá su código interno. Por ello ha creado una página web que incluye enlaces para descargar estas actualizaciones (http://www.pioneer-eur.com/update).

Un saludo y no hace falta que aplaudais
Renedo, esos problemas atañen solo a los discos DVD-R certificados 4x, al utilizarlos en los modelos A03 o A04. Nadie está usando esos discos por que ni siquiera se han comercializado, por tanto los problemas que mencionas tienen otras causas, no esa. De hecho los "problemas" que anuncia Pioneer, cuando lleguen, serán mucho más graves, ya que quemarán literalmente la grabadora que no haya actualizado su firmware.

Respecto al laser azul, si crees que en el 2004 va a haber un hermoso reproductor sobremesa de laser azul bajo cada televisor en el hemisferio norte te diré que andas un poco despistado. En España ni siquiera se ha implantado aun el DVD como sustituto claro del VHS y llevamos roe que roe con el DVD ya media década, mis parientes de mediana edad por ponerte un ejemplo cercano ni siquiera saben realmente que es un DVD, y no son especialmente ignorantes, son gente con titulación universitaria y cierta curiosidad por el mundo que les rodea. Lo más que saben del formato es que "aun-no-graba" y que es algo la hostia de sofisticado y "muy-moderno". Así está el patio.

Te digo más, ni aun en el 2006 verás reproductores para discos de 27 gigas bajo los televisores de 28", eso puedes darlo por seguro; quizás puedas verlos en algún supertinglao de plasma+equipo-de-audio-multicanal-high-end-sin-compromiso de algún aficionado de generosa c/c. Dicho sea todo esto sin acritud, por supuesto, buen rollito ante todo. :)
Buenas:

Mira no se trata de ser mas o menos inteligentes, sino de manejar información que es patrimonio de todos. Tampoco se trata de pasar por listo o pretender estar en posesión absoluta de la verdad, yo me limito a leer de los que se supone saben mas que nosotros en este campo y te dejo con estas noticias para que veas la evolución prevista para este tipo de grabaciones:

Fecha: 2002-08-26 15:23:56

La rivalidad por las nuevas generaciones de reproductores de DVD volvió el lunes a ponerse de manifiesto, cuando Toshiba y NEC dijeron que se proponen ofrecer como alternativa un formato más barato de alta capacidad, incompatible con el de Sony y el de otras firmas.
Toshiba dijo que su formato de lectura láser de DVD llagaría a los mercados el próximo año y podría almacenar gran cantidad de datos gracias a su lectura de rayo láser azul con una longitud de onda corta, que era más compatible con el ya antiguo lector del rayo rojo de DVD, y que podría suponer una transición más suave entre el rayo rojo y el azul.
"Por parte del consumidor, cuando un nuevo tipo de reproductor llega al mercado, es lógico que todavía quieran ser capaces de ver los DVD que todavía tienen", dijo la portavoz de Toshiba, Midori Suzuki.
"Por parte de los fabricantes, con nuestro formato de reproductor pueden usar muchas de las mismas tecnologías que utilizan para fabricar los actuales DVD de rayo rojo, así que los costos van a ser mucho más bajos", añadió.
A pesar de estos argumentos de bajos costos, el formato podría ser incompatible con el estándar de rayo azul de Sony Corp., el de la rama de Panasonic Matsushita Electric Industrial Co. y de otros siete gigantes electrónicos de Japón, Corea del Sur y Europa.
Los fabricantes de equipos de DVD del mundo han sido también golpeados por una fragmentación de formatos para grabadoras de DVD con rayos rojos, lo que ha causado el retraso del despegue de esta tecnología en los mercados.
Aunque las ventas de las grabadoras de DVD han crecido en los últimos meses, muchos ejecutivos de la industria han hecho hincapié en que los reproductores de rayos azules y las grabadoras en este sistema podrán evitar muchos problemas que no consiguen subsanar sus predecesores de rayos rojos.


Nueve fabricantes de aparatos electrónicos, incluidos los gigantes japoneses Sony y Matsushita Electric Industrial (mejor conocida por su marca Panasonic), anunciaron el martes un acuerdo para unificar los DVDs de próxima generación.

En un acuerdo básico, las compañías esperan impedir la fragmentación de normativas para las grabadoras DVD (disco versátil digital) que comienzan a influir en el mercado.
Actualmente existen tres tipos de DVD.
El nuevo formato tendrá 27 gigabytes de memoria en una cara de un disco sencillo de 12 cm, lo que permitirá grabar más de trece horas de televisión, comparadas con las dos horas de los actuales discos de 4,7 gigabytes, dijeron las empresas.
La holandesa Philips, las sudcoreanas Samgung y LG y la francesa Thomson también han firmado el acuerdo.
Hitachi, Pioneer y Sharp, de Japón, completan el grupo de los nueve.
Las licencias del nuevo formato DVD comenzarán a comercializarse en primavera.
El disco óptico de alta-capacidad se denominará ``Blue-ray Disc'' (disco rayo azul), pues se utilizará un láser azul para introducir la información.
Aunque los DVDs todavía no han superado a los vídeo-cassettes como método preferido para grabar, se espera que la proliferación de la alta velocidad, las conexiones de Internet de banda ancha y el vídeo digital impulsen la demanda de estos aparatos.


Toshiba y NEC anuncian que están trabajando en un nuevo formato de DVD.
El nuevo estándar que están planeando ambas compañías para los discos de blue-láser de gran capacidad, podría salir al mercado a principios del próximo año, y permitirá una gran compatibilidad con los discos red-láser.
El formato blue-láser permite guardar hasta seis veces más información que los discos red-láser, en total, unos 27 gigabytes. Aunque inicialmente, el nuevo formato sería incompatible con el estándar Blue-ray para los DVD Blue-láser propuesto a principios de año por varias compañías (entre ellas Sony), Toshiba estaría trabajando para poder soportar esta tecnología en el futuro.
La división de estándares sería especialmente perjudicial para los usuarios, quien inicialmente se verían obligados a decidir entre uno u otro formato, con el riesgo de que al poco tiempo dejase de ser compatible con los DVD que se lanzasen al mercado. Por ello, la importancia de que la industria elija uno u otro formato es vital, tanto para ella mismo como para los usuarios, pues una división no haría sino retrasar la implantación definitiva del DVD.

Para que veas como está el patio.

Un saludo
Sí, todo el blablabla high-tech de las empresas metidas en el asunto lo estamos leyendo desde antes del verano, incluso en algunos casos desde principios de año, o incluso antes. Y eso es muy normal y sigue el protocolo estándar de difusión de nuevas "panaceas tecnológicas". Vale lo mismo que valía el blablabla high-tech de principios de los noventa dedicado al novedoso formato denominado DVD. Todos pudimos leerlo en aquel entonces, y aquí estamos, 10 años después, con Carrefour felicitándose por que al fin esta va a ser la Navidad del DVD en España. :) ;)

Somos "ratas de internet", ávidos devoradores de novedades, noticias y rumores, entusiasmados con las nuevas tecnologías, y por eso mismo debemos intentar no perder la perspectiva.

Las cosas siguen su ritmo, incluso en este nuevo siglo.
como siempre, bla, bla, bla, bla.. cawento

Menos tonterías y que elijan un puto formato de una vez y se dejen de jilipolleces.

Aunque ya se sabe que cada uno barre para casa y el que gane vivirá de rentas unos cuantos años.

Lo que les está pasando es producto de ellos mismos, la gente aún no ha decidido que formato será el estándar y por eso las ventas no van como ellos quieren.

Que saquen las DVD9 que SI que son un formato estándar y verás como venden a saco.
22 respuestas