Nuevas conexiones rápidas en Europa

Hace unos días comentábamos un proyecto en el Reino Unido para proporcionar conexiones a Internet de 2Gbps. Parece sin embargo que no es un caso aislado, ya que en Suecia preparan otro similar, para el primer trimestre de 2007, que dará acceso simétrico de 1Gbps hasta 10.000 personas.

En Alemania las pretensiones de velocidad son menores, pero no así de cobertura. Deustche Telekom ha comenzado a instalar VDSL2 a lo largo del país, con el objetivo de estar disponible en 10 ciudades para finales de año. La operadora planea ofrecer conexiones de 50Mbps de velocidad de bajada y 10Mbps de subida.
A ver si tomamos ejemplo en España. (Cosa que dudo mucho)
A mi es que con 1Mbit me sigue sobrando... lo que yo quiero es que bajen los precios.
A ver si toman ejemplo, estandarizan conexiones de 300 gigabits por segundo, y las de "unos pocos" megabits las dejan a precio de chicle XD
Esto españa no lo cata fijo, y menos las zonas rurales, totalmente olvidadas
esooo

Queremos más! (sobretodo subida)

Ya mismo estaremos cerca de la velocidad de japon, no? Por cuanto van por alli?


aunque...para que queremos tanto? Yo lo que quiero es menos ping
lo que deben ser es simetricas, prefiero 25/25 a 50/10

Para que tanto? pues nose, para pings, conversciones por micro, videoconferencia, tranpaso de fotos y videos a mas velocidad (cuando las fotos las hagamos de 5Mgx seguro que viene bien mas subida) o cualquier video casero :P
joder, y aki lo mas que hay son 8 megas (simetricos estoy hablando) y yo a conformarme con 3 megas simetricos, es k hay k joerse que suerte tienen algunos.

MaximoSSJ escribió:lo que deben ser es simetricas, prefiero 25/25 a 50/10

Para que tanto? pues nose, para pings, conversciones por micro, videoconferencia, tranpaso de fotos y videos a mas velocidad (cuando las fotos las hagamos de 5Mgx seguro que viene bien mas subida) o cualquier video casero smile_:P


El ping no depende de la capacidad de subida o de bajada, sino como me esplicas que una conexion de 3 megas tenga menoos ping k una de 20, es por la calidad de el cable, la adsl es algo que va a desaparecer, esta condenada a la extincion, pasaremos todos pasareis a tener cable.
ARRIBA ESPAÑA!!!!!!!!!

Los más lentos y los más caros, con politicos y empresarios con un conocimiento tecnológico propio de chaval de EGB (sí sí, de los de antes) }:/
Quedan AÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS para ver esas conexiones en españa.

Lo que se deberia imponer ahora mismo ante todo es la tecnologia Wimax, eso si que es la repolla, poder disfrutar de internet sin ningun tipo de cables y a muy buenas velocidades

salu2
bueno, no andamos tan mal, ya se van generalizando los 20 Megas, jeje, despacio eso si,,,
Por poder se puede, ya hay infraestructurapara ello, en galicia porlomenos, de fuera no se, pero el cableado de R ( empresa de telefonia) permite conexiones de hasta 2gigas simetricos, solo que es mu costoso y no sale rentable de momento; porlomenos es lo que dijo el presidente de R hace unos meses, con l oque se limitan a ofrecer como maximo 8 megas simetricos.
msegurola escribió:bueno, no andamos tan mal, ya se van generalizando los 20 Megas, jeje, despacio eso si,,,
20 Megas si estás a un metro de la centralita (y ni así, por culpa de los protocolos y cables usados), que si estás a más de 500 metros, date con un canto en los dientes si es que llegas a los 12-14 Megas.

Mientras no se invierta en nuevas tecnologías, cosa que este gobierno no va hacer, lo llevamos claro ZzzZZ.
Yo creo, que aquí, en unos cinco años se empezarán a ver cosas de estas pero cuando aquí sea el principio allí ya nos volverán a superar. Es la historia de siempre:

¡que inventen ellos!
Duque escribió:20 Megas si estás a un metro de la centralita (y ni así, por culpa de los protocolos y cables usados), que si estás a más de 500 metros, date con un canto en los dientes si es que llegas a los 12-14 Megas.

Mientras no se invierta en nuevas tecnologías, cosa que este gobierno no va hacer, lo llevamos claro .


Nuevas tecnologias no, porque aqui ya las hai, solo que deberian obligar a telefonica a cablear todas las calles con fibra optica como aqui la Xunta de Galicia obliga a R a hacerlo con su fibra optica, y ai si que es indiferente a la distanca que estes de la centralita.
La historia de siempre, ya sabéis. Nostros somos el culo de Europa. Cuando empiecen a llegar estas cosas aquí nos quejaremos de otra cosa que tienen los de fuera. Como esto no cambie siempre estaremos años por detrás del resto.
No quiero ni saber lo que nos cobraría Telefónica por una línea de 2Gbs al mes, pa cagarse. [looco]

PD: juangu Marcianito!!!!!!
Eso son sueños inpensables para españa
Tendremos que buscarnos amigos guiris y suecos para hospedar partidas por el live [burla2]
MODO IRONICO ON

Kita, kita, k kon los 512 Kb ya vamos sobrados aki en España pa lo k keremos...

MODO IRONICO OFF
Bien, bien, bien!Como mola vivir en el culo del mundo, llamase España. Conexiones cutres, cuando kieren rularte, compañias atracadoras, contratas de risa... etc.. ect... habra q hacerse sueco, aprovechando la libre circulacion de personas en la UE, toos palla a emigrar .. jajaja xDD
Theo_Ruben escribió:j la adsl es algo que va a desaparecer, esta condenada a la extincion, pasaremos todos pasareis a tener cable.


Si, sobre todo el de ONO [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Aqui solo iremos a la par del mundo cuaado pongan un canon a internet, pq claro a mayor velocidad mayor cantidad de cosas "ilegales" te podras bajar y mas te podran cobrar. Imaginaos que por una adsl de 1Mbit pusiesen 1 € de canon... por una de 2Gbit... se forran estos cabrones!!!
Theo_Ruben escribió:

Nuevas tecnologias no, porque aqui ya las hai, solo que deberian obligar a telefonica a cablear todas las calles con fibra optica como aqui la Xunta de Galicia obliga a R a hacerlo con su fibra optica, y ai si que es indiferente a la distanca que estes de la centralita.


sería indiferente si lo que hicieran es llegar la fibra a tu casa, pero lo que se hace es que llegue hasta algunas calles, y desde ahí hasta tu casa llega el coaxial de toda la vida [toctoc] [toctoc]
Aer si aprende españa ...
dkernel escribió:No quiero ni saber lo que nos cobraría Telefónica por una línea de 2Gbs al mes, pa cagarse. [looco]

PD: juangu Marcianito!!!!!!


Otiahhh, un marcianito por aqui!!!!!!si es que el mundo es un pañuelo cago en los mengues....

Yo opino que toda la culpa efectivamente la tiene el gobierno, por no poner una conexion minima y una tarifa maxima para las conexiones.

Si le digo yo a un japo que me conecto a internet a traves de un modem se rie de mi el mu cabron,jejeje

Spain is diferent!!!!!!!!!!!!!!!
Skacha escribió:
sería indiferente si lo que hicieran es llegar la fibra a tu casa, pero lo que se hace es que llegue hasta algunas calles, y desde ahí hasta tu casa llega el coaxial de toda la vida [toctoc] [toctoc]


La red operativa de todas las compañias de cable en España son las mismas, porque evidentemente la infraestructura actual no necesita que la fibra llegue hasta los residenciales.

Si tienes una empresa, y quieres dedicar una linea de fibra directa, tienes opcion a hacerlo siempre que contrates 155Mb/s, mientras tanto hay ofertas inferiores que no necesitan cable hasta ninguna parte que no sea un Nodo secundario.

La cosa se forma partiendo de la Operadora->Nodo Primario->Nodos Secundarios->Nodos finales->Cliente. Desde la operadora hasta los nodos secundarios va a traves de fibra, a partir de ahi, no es necesaria y se instala con cable coaxial, mas que suficiente y mucho mejor que cualquier cable de cobre de telefono de toda la vida.

Ya se sabe, que cuando sea necesario, el cablear los residenciales con cable sera muy facil y rapido, pero eso sera cuando sea necesario, y hay que tener claro que no sera precisamente pronto.

A parte, tendremos que cambiar todos nuestros modems de cable, a transceivers que no son precisamente baratitos.
Yo no necesito 1 Gb. Yo con que me den 2 Mb SIMÉTRICOS, ya estoy contento (y a buen precio)
Y mientras, akí, en el retrete de europa, seguimos en la edad de piedra [qmparto]
me conformo con la conexión alemana... ;)
y aquí ni 4Mbps y con pings espantosos

y eso de bajada, de subida mejor ni hablar y llorar directamente


cuánto puede costar 50 km de cable de red para conectarnos desde francia? (bueno, a mi me harían falta más de 500 ><)
joe, y ahora que empezabamos a igualarnos al resto de europa con los 20 megas....
Pero bueno, no sorprende que estemos por debajo de europa en estas cosas....
Skacha escribió:
sería indiferente si lo que hicieran es llegar la fibra a tu casa, pero lo que se hace es que llegue hasta algunas calles, y desde ahí hasta tu casa llega el coaxial de toda la vida [toctoc] [toctoc]


que yo sepa llega Fibra hasta el edificio, en el edifico se coje la toma de la calle y sube por coaxial y este se transforma en el cablemodem a Rj45, vamos que se come a telefonica por todos los lados [fumando] me alegra ver que una empresa gallega tenga mejores servicios que la gran y onmipresente telefonica, eso si, solo en galicia y zonas urbanas ¬¬
Zippo escribió:
que yo sepa llega Fibra hasta el edificio, en el edifico se coje la toma de la calle y sube por coaxial y este se transforma en el cablemodem a Rj45, vamos que se come a telefonica por todos los lados [fumando] me alegra ver que una empresa gallega tenga mejores servicios que la gran y onmipresente telefonica, eso si, solo en galicia y zonas urbanas ¬¬


Leete mi post anterior, porque estas equivocado, no llega hasta el edificio, llega hasta el nodo terminal, desde alli va tanto el par de cobre para la linea de telefono como el coaxial para TV e Internet.

PD: tambien puede transformarse a USB desde el Cablemodem :P
Yo tengo R y la verdad es la mejor conexión con diferencia que tuve jamás. Pero bueno, hasta llegar a estas conexiones que ahí se plantean falta mucho, mucho.
Y sobre todo, algo genial que están preparando aquí en suecia, es wifi en el tren de 100 megas simétricos. Sí, como lo oís. Te ves una peli en streaming.

Amo este país.
Eooooooo ahi alguien en aki?? me refiero en la cocorota de los politicos españoles? [+furioso]

Parece que solo somos Europeos para el puto Euro y la Globalización, pero en servicios seguimos siendo Tercemundistas.

Y lo de los 20MB, solo es las grandes capitales, como las ofertas, anda que no me jode eso (bajo disponibilidad geografica....)

Yo me daba con un canto en las narices, con que ya que no dan servicio decente ni velocidad, al menos no nos inflaran los precios.

En fin con quejarnos aqui no hacemos nada,pero weno, el que no llora no mama [mamaaaaa]

Saludos apañeros.
Si os parece termundista 20Mb/s pensad en los que 512kb/s nos cuesta más de 40€/mes. [nop]
Zippo escribió:
que yo sepa llega Fibra hasta el edificio, en el edifico se coje la toma de la calle y sube por coaxial y este se transforma en el cablemodem a Rj45, vamos que se come a telefonica por todos los lados [fumando] me alegra ver que una empresa gallega tenga mejores servicios que la gran y onmipresente telefonica, eso si, solo en galicia y zonas urbanas ¬¬


como te dice Edy no llega hasta tu casa la fibra (a menos que el nodo terminal) esté justo en tu portal [tomaaa] [tomaaa] , y eso de zonas urbanas... vivo en frente tuya (Moaña) y aunque esté bastante cableado de fibra (por la vía rápida y la última modificacion de la PO-551), no nos dá servicio R en Moaña, y mira que me jode [bad] [bad]
Skacha escribió:
como te dice Edy no llega hasta tu casa la fibra (a menos que el nodo terminal) esté justo en tu portal [tomaaa] [tomaaa] , y eso de zonas urbanas... vivo en frente tuya (Moaña) y aunque esté bastante cableado de fibra (por la vía rápida y la última modificacion de la PO-551), no nos dá servicio R en Moaña, y mira que me jode [bad] [bad]


pos si tu te quejas por que no llega a Moaña mira yo que vivo en San Miguel y tampoco llegua ¬¬

respecto a la noticia, me parece que ya está todo dicho -_-!
WoRMs escribió:
pos si tu te quejas por que no llega a Moaña mira yo que vivo en San Miguel y tampoco llegua ¬¬

respecto a la noticia, me parece que ya está todo dicho -_-!


no me quejo de que no llegue, sino de que teniendo el cableado no nos den servicio [+furioso] [+furioso]
39 respuestas