"Nuevas" Bios

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hace unas semanas, han aparecidos unas versiones de unas bios que no son muy conocidas, pero de todos modos, se puede decir que llegan a ser mejor que GCoS y NinjaMod en muchos aspectos.
Aquí les describiré cada una:

Efal 1.0:

Imagen
Imagen

Uno de las mejores bios existentes para los que usan softmod. Esta versión tiene muchos extras interesantes y son:

- Tiene No-Swap
- Puedes elegir el Swap.
- Muy buena compatibilidad.
- Muy pocos DRE.
- No necesitas apretar A para empezar a cargar el juego, tan solo cerrando la tapa empieza a cargar.
- Si el juego no lograra cargar, la bios te dá la opción de volver a intentarlo o simplemente cambiar a otro juego.
- Detecta el AudioStream, por lo que no es necesario usar esta opcion, ya que puede integrarselo al juego si lo necesita.
- Fácil y Rápido al cargar.
- Puedes forzar de NTSC a PAL y viceversa.
- En el menú MISC.TOYS puedes poner Disk Info para ver la información del backup antes de jugar (estílo GCoS), usar PSOLOAD y otras opciones extras.
- Puedes cargar el Action Replay desde una Memory (251 o +) o BBA.
- Bug Arreglado: Creaba Saves solo para el EFAL y no servían si usabas otro BIOS.
- Antes de entrar a la BIOS en si, te detecta tu "Drive", por eso es solo un DOL en el zip ;)
- Comando "Infinite DRE Retry", con lo que si el juego llegará a tener un DRE, autómaticamente Reintentará volver "en si" el juego y evitar DRE (esto no se aplica si ya ocurrió un DRE con Error de Disco y el Disco ya no gira).

Desventajas: No tiene soporte Multijuego.

Descarga: EFAL 1.0 (Descarga DIRECTA)

-----------------------------------------------------------------

GCOM 2.2:

Imagen

Una bios que casi nadie conocía (y vaya de lo que se perdía la gente). Fácil de usar, interfaz sencilla y realmente funciona de maravillas. Sus características son:

- Tiene No-Swap.
- Muy buena compatibilidad. (99,9999%)
- Carga DOL de un DVD.
- Arreglo en el Código para compatibilidad con Viper.
- Comando "Infinite DRE Retry", con lo que si el juego llegará a tener un DRE, autómaticamente Reintentará volver "en si" el juego y evitar DRE (esto no se aplica si ya ocurrió un DRE con Error de Disco y el Disco ya no gira).
- Muy pocos DRE.
- Soporte Multijuego!! Así es, puedes usar tus discos multijuegos que funcionan en NinjaMod (para los que usan Softmod) y aquí tambien funcionarán y con 0 problemas ;)
- Puedes forzar de NTSC a PAL y viceversa.
- Puedes hacer tus propios backups de originales en pocos minutos (requiere BBA).

Desventajas: Si a un juego le has puesto el AudioStream Fix, se oirá como si estuvieran usando una cierra electrica xP (Asi que no uses juegos con AudioStream Fix en esta bios, en futuras versiones lo arreglarán).

Descarga: GCOM 2.2 (Por RapidShare.de)

Nota:
- Este GCOM 2.2 venía descompilado y yo lo compilé en un DOL.
- Existe la versión 2.3, pero tiene un BUG muy GORDO. No te deja usar apropiadamente la opción "Load DOL from DVD".
Muchas gracias!!! Hoy mismo las probare :)

Yo tenia la versiona anterior de EFAL y la verdad... iba muy muy bien
con alguna de estas dos bios se puede jugar en pal con juegos ntsc?
o sea forzar los juegos a 50HZ
¿Algún alma caritativa podría poner RAWs para carga con el AR para memorys de 59 y 251?
gracias por la info sobre el EFAL.

a mi la GCOM 2.2 me carga muchos dvds que el gcos no cargaba.
Son mejores que la cobra 1.2 alguna de estas??
Se podría decir que si, entre las 2 se cargan todos los juegos sin problemas, y los DRE son casi inexistentes.
Hay juegos en que en una bios no logran cargar y en el GCOM si.
Es bueno ir teniendo varias bios para poder tener una compatibilidad completa.
Sobre los RAW.. apenas se consigan los RAWs, lo pondré en el primer post para descargar.

Cyclon B: con alguna de estas dos bios se puede jugar en pal con juegos ntsc?
o sea forzar los juegos a 50HZ


Si, ambas pueden forzar PAL a NTSC y viceversa. Pondré esa característica en el primer post, ya que es importante y se me olvidó ponerla.
Y estas bios son solo para usarlas con los chips o pueden usarse con el metodo ar+sd?
puedes usarlas en sd son para eso van de lujo sobre todo la gcom 2.2
Estas bios son compatibles con juegos multidisco?
me habia perdido la existencia de la Efal 0.8,,,

de todas formas mejores que el ninja y el gcos,nu se yo..

el Efal basa su parte tecnica en el Gcos (drive codes y demas..)

y el GCOM se basa en el Ninja,salia comentado en la noticia que el ninja compartios su "code"..

la GCOM es buena,y tiene un look mas atractivo que la ninja,pero la ninja en su chip va muy bien con respecto a los DREs,el look le falla..

aun asi esto de que cada dia saquen mas bios y todas mas que decentes..

aun quedan por hablar los del Viper y el Qoob,como se duerman se los comenn... [uzi]
porfa diganme si funciona bien la opcion de forzar los pal de 50 Hz en consolas ntsc, porke solo me keda un dvd y no kiero gastarlo en vano
yo ahun no e conseguido forzar ningun juego a 50 HZ, no se si alguien a sido capaz
hola esta es una gran informacion ya que ni por enterado de su existencia. Estoy probando el efal cargo el dol pero cuando pongo iniciar el disco no pasa nada alguien me puede ayudar. Probe con todos los archivos, lo cargo con la version 2.2 del ninjamod por ejemplo el gcom y gcos los inicio bien de esta forma.

gracias y saludos
Cyclon.B escribió:yo ahun no e conseguido forzar ningun juego a 50 HZ, no se si alguien a sido capaz


Yo tampoco, por lo menos los japoneses (los NTCS americanos los coje pero pasan 5 min y dejan de funcionar) :(
Me habia perido este tema!

Yo tengo una pregunta sobre el ninjashell:
Al principio del tema se comenta que el GCOM 2.2 tiene soporte para discos multijuego pero que da problemas de sonido cuando has usado un streamfix de audio. Como en un disco multijuego es probable que alguno de los juegos necesite tener ese fix, yo creo que es algo muy importante.
Mi pregunta es: ¿Tiene el ninjashell el mismo problema?

Si no le ocurre es la bios perfecta para multijuego!
Algunos juegos PAL vienen con opción nativa para 60 Hz. Pero ningún juego NTSC vine con opción para 50 Hz, que yo sepa. El cambio de resolución implica muchas cosas dentro de la configuración del juego. Por eso los que no traen esta opción se cuelgan. La única solución es usar la resolución por defecto para los juegos que no tengan esta opción de cambio. Así que mi consejo personal es conseguir una salida multinorma (TV, VGA Box o cable componente).
Tengo una Qoob pro con el sw1.3c

le puedeo meter alguna bios de estas?

Es que ultimamente los backups que hago (de juegos USA parece) me estan dando problemas que no me arranca los discos... :(

Uso unos RiDisc de 7 cm en http://www.dvdbarato.net que salen 25 a 11€!!!!

En los juegos PAL van de coña pero en los NTSC no hay manera (necesito algun parche o algo????)
surfzone ami me pasa lo mismo con esos con los usa no me van [borracho] y el OOT traduccido si va O_o

tambien pille los traxdata de 10-7,90€ por si acaso no iban estos y esos si van perfectos con el MK usa con el otro no arranka [burla3]

PD: seran de 8cm no de 7 :P:P:P
....OK, los juegos NTSC no les arranacan en consolas PAL. PF díganme si están forzando la salida PAL, porque ese puede ser el problema. De ser así, prueben con un TV multinorma y la salida AUTO.
Pues yo si que he podido forzar juegos en 60hz y 50hz, lo que pasa es que no todos los juegos pueden. Resident Evil 3 ntsc a 50hz va perfecto, mario golf y skies of arcadia pal van perfectos a 60hz, TimeSplitters Future Perfect esta hecho para las dos frecuencias. Y cualquier bios sirve para esto, si una puede hacer funcionar un juego a otra frecuencia, todas lo haran. Pero depende del juego.
Pues yo probé con Metroid Prime y Soul Calibur II, ambos NTSC, forzando la salida PAL y al cubito lo que le faltó fue insultarme [barret] . Claro que lo hice sólo por molestar, ya que la consola es NTSC y el TV multinorma.
A mi no me a dado problema alguno, es más, hasta desconosco los DRE con el GCOM y EFAL [qmparto]

Vayan probando todos sus backups, tanto los que no les funcionaban como los que les funcionan y comparen, verán que estos son tan buenos (y/o mucho mejores) que los que se usan actualmente.
Haber, me quereis explicar si uno de estos dos funciona con el viper?,esque no me entero, machos. Saludos, y si podeis poner los chips k son compatibles con estos bios.
Supongo que sí, ya que son ejecutables DOL. Debes cargarlos desde un DVD con el Viper, creo.
Mantengan todos este post arriba, ya que han salido muchas dudas de donde encontrar estos dol, y ya estan para bajar desde hace mucho.
Subo el post ;)

Podrias poner enlaces a las nuevas versiones de bios:

efal 1.0
GCOM 2.3
GCOS 1.5
y la ultima ninjashell shareware que me baje una que no me funciona y quiero ver si es cosa del archivo que me baje.
Pues si, pondré esos, pero el GCOM 2.3 no lo pondré.
Razones? GCOM 2.3 tiene un bug gordo a la hora de cargar DOL, si apretas A al elegir el DOL no pasa nada, es perder una opción, por eso el GCOM 2.2 es el que hay que usar (hasta que saquen el 2.4).

Actualizado: Ya he editado con lo último de estas bios. No he puesto Ninjamod, ya que aún no ha aparecido el Shareware de la nueva versión.
Pedon por resucitar el post, pero no hay manera de conseguir el gcom 2.2 o el 2.4 en formato DOL.

Alguien podria colgarlo o decirme como me creo el dol (como hizo TyRaNtM con el gcom 2.2 que se lo compiló él)

salu2 y gracias

EDIT: al final he encontrado la 2.2 y al 2.3 en dol (como plugins para el viper); aunque me sigue interesando la 2.4:p
Busca un poco: busca: crear gcom y ya lo encontrarás.
Markuf escribió:Busca un poco: busca: crear gcom y ya lo encontrarás.


Gracias,. te vas a reir, resulta que tenia un dol ya compilado por aquí (nose de donde lo sacaria)[+risas]

Igualmente me he mirado el tema y solo he encontrado que teng que ejecutar el gcom24config.exe, pero esto esta echo apra una conexion por red con al GC y yo no tengo BBA ni pso...así que nose si habra otramanera, pero en l rar del gcom 2.4 solo va ese exe, el txt y el analogo para linux...
amigo como le hago para actulizar mi bio por uno de esos yo tengo una gamecube ntsc con el chip xeno
suloku escribió:
Gracias,. te vas a reir, resulta que tenia un dol ya compilado por aquí (nose de donde lo sacaria)[+risas]

Igualmente me he mirado el tema y solo he encontrado que teng que ejecutar el gcom24config.exe, pero esto esta echo apra una conexion por red con al GC y yo no tengo BBA ni pso...así que nose si habra otramanera, pero en l rar del gcom 2.4 solo va ese exe, el txt y el analogo para linux...



Ese exe no necesita conexion ni leches xD.
Lo unico q hace es generar el dol q realmente es la bios. Lo q pasa esq tienes q pasarle por parametros las IPs por si quieres usar el BBA desde la gcom( para hacer backups), pero si no lo vas a usar puedes poner cualquiera y listo. No se pq la gente tiene tanto problema cuando un programa es de tipo consola y no tiene GUI, quien os viera hace 10 años en MS-Dos o sin ir tan lejos en un linux en modo texto xD.

Si ejecutas el exe:
E:\bios\gcom>gcom24config.exe
GCOM 2.4 - GameCube Communications Utility
Copr.(c) softdev 2005,2006

Usage : GCOM24Config -pcip 192.168.1.100 -gcip 192.168.1.32 -mask 255.255.255.0

E:\bios\gcom>

Pone claramente como se usa, si no vas a usar BBA puedes usar lo q te pone como ejemplo ya mismo. Si no, tendrias q poner en el pcip la ip del pc, gcip la de la GC y la maskara de red q quieras.

==============================================

alexis789 escribió:amigo como le hago para actulizar mi bio por uno de esos yo tengo una gamecube ntsc con el chip xeno


El xeno no tiene memoria interna para almacenar programa, asiq no vas a poder actualizar la """bio""". Lo unico q puedes hacer si quieres probar la gcom o la Gcos, es hacer un disco autoarrancable, como para los emuladores. Si buscas un poco seguro q hay muchos post sobre eso
32 respuestas