Nuevas actualizaciones del sistema para 3DS y PS Vita

Nintendo y Sony se han puesto de acuerdo para publicar actualizaciones del sistema para sus consolas portátiles 3DS y PS Vita. Ambas son actualizaciones menores, pero en el caso de Sony son numerosos los cambios.

Comenzando con el nuevo firmware v6.2.0-12E para 3DS, a parte de "mejoras de estabilidad" la novedad principal es la compatibilidad con repetidores de StreetPass. Gracias a este servicio, ahora se pueden intercambiar datos de StreetPass con cualquier punto de acceso de Nintendo Zone, estando disponible un mapa de hotspots en la web de Nintendo. Sobra decir también que quienes piensen comprar el flashcart Gateway 3DS no deberían actualizar la consola.

Por su parte, las novedades del firmware v2.60 de PS Vita son las siguientes:

Funciones principales de la actualización del software del sistema 2.60

PlayStation Network

Ahora puedes acceder a [PlayStation®Plus] desde la pantalla LiveArea™ de cada juego, para que puedas cargar y descargar los datos de tus partidas guardadas con más facilidad.

Música / Vídeo

A partir de ahora podrás reproducir contenido guardado en un dispositivo conectado, como un sistema PlayStation 3 o un ordenador, sin necesidad de copiarlo en el sistema PS Vita.
Selecciona el dispositivo conectado en la lista de categorías y, a continuación, pulsa el contenido para reproducirlo de forma instantánea.

Ajustes

[Ajustes de Bluetooth®], incluido anteriormente en los ajustes de [Red], aparecerá ahora en la nueva opción de ajustes de [Dispositivos].

Otros

Ahora puedes ajustar las funciones de red desde el menú que aparece al mantener pulsado el botón PS. En este menú, toca sobre la función que deseas activar o desactivar.

Otras características nuevas o revisadas de la versión 2.60

Pantalla de inicio

A partir de ahora podrás utilizar los botones del sistema PS Vita para personalizar la pantalla de inicio. En esta pantalla, aparecerá un cursor cuando pulses cualquiera de los botones del sistema PS Vita. Para acceder al modo de edición, pulsa el botón triángulo cuando aparezca el cursor.

Juegos

Se ha modificado la forma de acceder al menú en software de juegos de PSP y software de formato de PlayStation. Mientras se ejecuta el juego, mantén pulsado el botón PS para acceder al menú.

Trofeos

Ahora puedes elegir los juegos para los que deseas compartir información de trofeos.
Pulsa [PlayStation®Network] y, a continuación, pulsa el juego para el que deseas modificar los ajustes. Accede a [Optiones] > [Ajustes de privacidad] > [Mostrar trofeos para este juego] para activar este ajuste.

Nevegador

Ahora puedes ajustar la configuración de reproducción, tanto para la pantalla como para los subtítulos, cuando veas vídeos en una página web. Para ello, accede a [Opciones] > [Ajustes] durante la reproducción.

Gestor de contenido

Se ha modificado la forma de modificar los ajustes de la carga automática de los datos guardados. A partir de ahora, podrás configurar los ajustes guardados en la pantalla [Información] para cada partida guardada con la opción [Seleccionar datos guardados] en [Gestor de contenido] > [Iniciar] > [Almacenamiento online] > [Carga automática de datos guardados]. Para utilizar esta función, necesitas estar suscrito a PlayStation Plus.

Ajustes

Se ha añadido la opción [Mostrar trofeos] en [PlayStation®Network] > [Ajustes de privacidad]; además, podrás seleccionar el rango de personas que quieres que tengan acceso a la información sobre los trofeos que has obtenido.
Iba a actualizar ambas consolas, pero con eso de la Gateway 3DS me llamo la atención por lo que actualizare solo el Vita de momento, parece una buena actualización.
"las novedades del firmware v2.60 de PSP son las siguientes:" Imagen
Por su parte, las novedades del firmware v2.60 de PSP son las siguientes:



seria ps vita no psp no?
Pues menos mal que lo habeis comentado , tenia pensado comprar el gateway 3DS , asi que a aguantarse con esta version
Juegos

Se ha modificado la forma de acceder al menú en software de juegos de PSP y software de formato de PlayStation. Mientras se ejecuta el juego, mantén pulsado el botón PS para acceder al menú.

Ya...
Vamos que han "retocado" la forma de cargar el emulador de PSP para tapar agujeros.
Pues nada, toca actualizarlas.
Pues porque me han avisado por aqui que si no mañana entro en la eshop para ver el Nintendo Direct y me quedo como ???????? OTRA ACTUALIZACION [+furioso]
Genial!! Toca actualizar la 3ds, asi al fin encontraremos gente con el streetpass
Pues nada, a actualizar ambas consolas.
el fin de semana compre un 3DXL aca en chile rebajada de $160.000 (320 usd) a $120.000 (240 usd) y lo tengo con mario kart 7, y como solo pienso comprar solo un par de juegos mas, creo que no vale la pena meterle cosas raras.
¿y donde están los repetidores de streetpass? En la página solo aparecen los hotspots
Pero bueno! esta mañana abro la 3ds y me encuentro la actualizacion descargada y preguntando si quiero actualizarla... en fin, lo de los repetidores de streetpass son los propios hotspots.

Sres aprovecho para anunciar a los malagueños que en el centro se pillan a muchos frikis con la 3ds en el streetpass, yo pillo por lo menos 5 cada dia.. a ver quien me encuentra..
Lo de darle alcuadrado en el navegador de la vita y que te salga el puntero, es de esta actualización o estaba de antes? me acabo de dar cuenta ahora mismo.
Bueno toda actualizacion con algo de fundamento es bienvenida aunque lo que veo que nadie comenta es la rara casualidad de que ambas lo hayan hecho a la vez, mera coincidencia?
Lol, seguro que la ps vita al final se convierte en una reliquia para la emulación, entonces yo la compraré!
Pues nada, voy a actualizar mi PS Vita, la 3DS no por que no juego con ella y de momento así se quedará :D
Ya vieron el antialiasing de las burbujas en el xmb de vita?
BREAKcdFAST escribió:Genial!! Toca actualizar la 3ds, asi al fin encontraremos gente con el streetpass


yo tengo asi como 300 personas desde marzo y sin ninguna convencion ni nada parecido
Solo hay que sacarla a pasear, por ciudades grandes a ser posible mejor o estaciones o centro comerciales
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Consola actualizada o,o!
Bioshinra escribió:¿y donde están los repetidores de streetpass? En la página solo aparecen los hotspots
Son los mismos hotspots los que hacen de repetidor.
3DS actualizada ninguna novedad visible, a ver cuando meten el miiverse.
Pues lo mas raro es que actualizen 3ds y vita a la vez....
Hoy nintendo direct a ver si dicen algo de las actualizaciones
vcheese escribió:Ya vieron el antialiasing de las burbujas en el xmb de vita?


Es cierto no me había fijado!!!

Le han metido antialiasing a las burbujas, pedazo de ojo tienes!!!, joer sony no lo ha puesto es en la lista de cambios si no lo había hecho una foto antes y después.
vcheese escribió:Ya vieron el antialiasing de las burbujas en el xmb de vita?



Ya decia yo que el de gestor de contenido me parecía diferente.
Que bien encenderé mi vita después de Meses para actualizarla y meterla de nuevo en el cajón.

Que gran consola y que alegrías me da Sony para ella....
He actualizado la PSVita y al encender la consola ha explotado y entre el humo se vislumbraba la cara de Kaz Hirai riéndose de mi XD .

Bueno, otra actualización para la cole. De verdad que cada vez que actualizo "algo" se me ponen de corbata los huevos [+risas] . Ahora faltará que le saque el polvo a la 3DS XD .
apisonador comprate algun juego y podras usarla, o paga 15 euros y llevate los mejores del catalogo [+risas]
Vamos si un catálogo acojonante,para el tiempo que tiene, yo la compre el día de salida,ves las la sección de juegos de vita en cualquier game o gs da pena.

Pagar los 15 ni me lo planteo lo poco interesante que hay ya lo e jugado....
apisonador escribió:Vamos si un catálogo acojonante,para el tiempo que tiene, yo la compre el día de salida,ves las la sección de juegos de vita en cualquier game o gs da pena.

Pagar los 15 ni me lo planteo lo poco interesante que hay ya lo e jugado....


pues tiene un numero similar de juegos a la 3ds (193 juegos de 3ds), llevan unos 223 juegos publicados (126 en caja)... otro asunto es que no te guste casi ninguno. a mi los juegos de hoy dia tampoco me gustan tanto como los de antes [+risas]

edit:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Pl ... Vita_games

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Nintendo_3DS_games
Quizás sea más eso....no se pero yo no veo la misma cantidad de juegos en los stands.

Me estaré haciendo mayor....y más selectivo con los juegos ;)
puede ser simplemente que vita vende menos y por eso la esconden mas... lo mismo han hecho con gamecube, n64, etc...
Saffron escribió:
apisonador escribió:Vamos si un catálogo acojonante,para el tiempo que tiene, yo la compre el día de salida,ves las la sección de juegos de vita en cualquier game o gs da pena.

Pagar los 15 ni me lo planteo lo poco interesante que hay ya lo e jugado....


pues tiene un numero similar de juegos a la 3ds (193 juegos de 3ds), llevan unos 223 juegos publicados (126 en caja)... otro asunto es que no te guste casi ninguno. a mi los juegos de hoy dia tampoco me gustan tanto como los de antes [+risas]

edit:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Pl ... Vita_games

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Nintendo_3DS_games


Hombre claro, y si metes a los Indies en el saco los juegos de Vita triplican a los de 3DS [+risas] [+risas] . Otra cosa es que la gente no esté interesada en el catálogo por muy "numeroso" que sea por ser el 90% de esa lista de la wikipedia juegos multiplataforma que se pueden jugar en otros sistemas, y los pocos exclusivos tener una nota que no pasa del notable en metacritic.
Está bien saberlo, actualizaré al llegar a casa. Gracias por la info
Ppuas a actualizar se ha dicho.

A ver si saco la consola de paseo para probar lo de los repetidores.
Saffron escribió:
apisonador escribió:Vamos si un catálogo acojonante,para el tiempo que tiene, yo la compre el día de salida,ves las la sección de juegos de vita en cualquier game o gs da pena.

Pagar los 15 ni me lo planteo lo poco interesante que hay ya lo e jugado....


pues tiene un numero similar de juegos a la 3ds (193 juegos de 3ds), llevan unos 223 juegos publicados (126 en caja)... otro asunto es que no te guste casi ninguno. a mi los juegos de hoy dia tampoco me gustan tanto como los de antes [+risas]

edit:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Pl ... Vita_games

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Nintendo_3DS_games


Una cosa es la cantidad de juegos y otra es la calidad. Nintendo es caso aparte, ya que esta dirigido a un publico infantil. Pero Ps vita esta mas enfocado a un publico joven/mayor. Y si quitamos los cuatro titulos fuerte que tiene (uncharted, rayman, gravity rush y assassin creed) que nos queda?? pues un monton de mini juegos descargables a precio de oro. O lo que es lo mismo, me compro una tablet que la disfruto mas.

El futuro de vita depende por completo de sony. Y o bien hace un cambio radical de aqui a navidades, o vita se extingue despues de reyes. Y es una pena, yo vendí la mia por falta de juegos, y es una pena, ya que es un peazo de consolon.

Saludos
36 respuestas