Nueva York y Washington, en alerta por una amenaza terrorista 'creíble'

http://www.elmundo.es/america/2011/09/0 ... 24309.html

Diez años después del peor atentado de la historia, Nueva York y Washington reviven el recuerdo del horror, pero también el miedo. Una nueva alerta terrorista marca el aniversario.

Desde el jueves por la noche, la policía de Nueva York ha aumentado un tercio sus agentes para vigilar las calles, los metros, los puentes y los túneles. Por toda la ciudad se multiplican los controles de vehículos y los perros policía olisquean paquetes y bolsas en busca de bombas. Los agentes chequean los garajes, los ferrys, las iglesias y los edificios públicos.

A pocas horas del décimo aniversario del 11-S, la ciudad se ha despertado con una alerta terrorista inesperada. La Administración Obama había asegurado hasta esta semana que no era necesario elevar el nivel de alerta, pero ahora avisa que ha detectado un plan específico de ataque en Nueva York o en Washington. En público, la Casa Blanca y el FBI confirman sólo la existencia de una "amenaza creíble", sin más detalles, pero sus altos cargos ya han filtrado a la prensa que se buscan, en particular, coches o camiones con explosivos.

En una rueda de prensa con el jefe de policía y una portavoz del FBI, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, intentó tranquilizar a la población, pero reconoció que los terroristas quieren aprovechar el aniversario para "golpear de nuevo" y pidió la colaboración ciudadana. "Si ves algo sospechoso, llama al 311. Si ves algo peligroso, llama al 91... En los próximos días, hay que tener los ojos muy abiertos", dijo Bloomberg.

El alcalde invitó a los neoyorquinos a continuar con su rutina y recordó que desde el 11-S se han desarticulado una docena de planes de atentado. "Durante diez años no nos hemos dejado intimidar", insistió. "Voy a coger el metro y sentirme igual de seguro... Sólo estaré más a alerta", dijo Bloomberg, millonario que presume de utilizar a diario el transporte público para llegar de su mansión a la Alcaldía.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional aún estudian el informe sobre un supuesto grupo de sospechosos ligados a Al Qaeda. Los agentes, según fuentes de inteligencia citadas por varias televisiones, buscan al menos a tres personas que llegaron a EEUU en agosto, supuestamente desde Afganistán y después de haber pasado por Irán.

Hasta este jueves, la alerta sólo valía para las bases militares. Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional, incluso descartaba cualquier amenaza específica. Las fuerzas especiales del Pentágono encontraron documentación en el refugio de Bin Laden en Pakistán sobre un posible atentado en este décimo aniversario. Aun así, no se identificó ningún plan concreto.

Más info en:

http://www.20minutos.es/noticia/1153400 ... /atentado/
http://www.publico.es/internacional/395 ... s-del-11-s
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_2/Tes
http://www.libertaddigital.com/mundo/20 ... 276434807/
Esto me parece que se relacionaba con el hilo de la explosión solar y alguna que otra teoría conspirativa más.
Lo de Bin Laden iba a traer cola y ahora aprovechan para la venganza. Ojalá todo sea un susto, pero con lo que hay liado en el mundo, que Dios nos pille confesados.
anderpr escribió:Esto me parece que se relacionaba con el hilo de la explosión solar y alguna que otra teoría conspirativa más.

Es verdad hay mucho "conspirador" ultimamente.

Mebsajerodepa escribió:Lo de Bin Laden iba a traer cola y ahora aprovechan para la venganza. Ojalá todo sea un susto, pero con lo que hay liado en el mundo, que Dios nos pille confesados.

Ah! que te crees, que lo tiraron el otro dia desde un barco, [+risas] . Venga señores, que con el 10º. aniversario, tienen ganas de montar, otro circo de falsa bandera.
¿ ya van a volver a hacerse otro autoatentado ? ¿ esta vez a quien le van a echar la culpa ?
key1000es escribió:¿ ya van a volver a hacerse otro autoatentado ? ¿ esta vez a quien le van a echar la culpa ?

ay que me lol
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
key1000es escribió:¿ ya van a volver a hacerse otro autoatentado ? ¿ esta vez a quien le van a echar la culpa ?

ohhh por dios.... la gilipollez mas grande dicha desde que existe internet.... aqui en eol

auto atentado.....? policia torturadora.........? con ciudadanos como tu no me extraña que el mundo este como esta
auto atentado.....?

Como en la historia de EEUU nunca lo han hecho verdad? y no me refiero a las torres gemelas.
Bienvenidos al nuevo hilo de las Mc. conspiparanoias judeomasonicas con tropezones illuminati, Disfrutadlo.

Esto ya ha sido todo un record acusar a EEUU de autoatentarse antes de que ocurra.
Espero que sólo quede en eso, una alerta, un saludo.
Pues nada, pendientes estaremos de la función que preparan para esta vez. A ver que medidas pueden justificar imponer en todo el globo a raíz de esta comedia... si es que se da.
Seguro que si pasa algo se tratará de un autoatentado con algún tipo de interés detrás, porque la existencia de colgados es sumamente extraña.

Menos mal que no sois cirujanos, porque si en cualquier historia optáis siempre por la posibilidad más inverosímil, acabaríais amputando una pierna a un tío que realmente sólo tenía la uña del pie infectada.
Nuku nuku escribió:
auto atentado.....?

Como en la historia de EEUU nunca lo han hecho verdad? y no me refiero a las torres gemelas.

No te referirás a Pearl Harbour.
Creo que es una fecha clave, 10 años de recuerdo del único ataque que han sufrido los américanos en su propio pais en muchos años, celebrado como un triunfo por los radicales musulmanes.
Ójala no pase nada
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
vik_sgc escribió:
Nuku nuku escribió:
auto atentado.....?

No te referirás a Pearl Harbour.

Se refiere a la guerra hispano americana, donde eeuu reventó el maine creo, en cuba.

El maine era de los eeuu
[erick] escribió:Creo que es una fecha clave, 10 años de recuerdo del único ataque que han sufrido los américanos en su propio pais en muchos años, celebrado como un triunfo por los radicales musulmanes.
Ójala no pase nada

Menos mal que hay alguien que tiene por lo menos una forma de pensar parecida a la mía. Sigo diciendo que no está el mundo para bromas y los americanos para el tema de seguridad no hacen las cosas para alardear precisamente.
Sinceramente el ambiente que se respira en EEUU con estos temas es super incomodo.

Entras al metro, 2 de cada 10 carteles de publicidad son "si ves algo sospechoso, llama". Luego otros 2 de los perros policia "Ellos estan para ayudarte", por megafonia que estes atento a actividades sospechosas...

que actividad es sospechosa en el metro de new york?! Creo que lo que mas me llama la atencion de alli es la actitud de la gente en el metro, podria ser perfectamente el salon de sus casas.
Esperemos que esta vez los malditos talibanes cuenten con algo más que un manual en plan "¡Pilote su avioneta en 10 días!" (manual que después encontrará la poli en una camioneta de estos barbudos terroristas).

No, que va. Esta vez lo harán bien, habrán dado un cursillo del INEM [pos eso].

Después se pueden ir a buscar los culpables y sus demoledoras armas de destrucción masiva a... no sé, ¿a Irán, por ejemplo? [rtfm] [rtfm] [rtfm].
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Nose, pero en facebook hay un evento como 9/11 Troll day. [rtfm] [qmparto]
Lo de las torres gemelas de acuerdo que pasó hace ya tiempo y el tiempo borra un poco la memoria de la gente o un mucho. Pero yo les tengo mucho miedo a estos radicales, sean talibanes u otra clase de ejércitos liberadores de la opresión capitalista y demás. Creo que es respetable mi opinión.
En el fondo los entiendo, en que sea "creible", por que la verdad, el ultimo fue increible, la cara del presidente, cuando en la escuela, le indicaban que el segundo "artefacto" [comor?] dió en el blanco, "la 2ª torre" y la carita que puso de: "soy Dios, no me lo creo" mientras se hinchaba, de orgullo y prepontencia mas rápido, que un globo aerostático.
Esta alerta, en el 10º. Aniv. no es más, que querer mantener a los Americanos, que no despertaron, en el 10º. aniv. en su estado de shock. Por? muy facil, allí lo viven de primera mano y al quedar cada vez, menos gente aborregada, por los mass media, pues pretenden subir votos, con esto y los planes nuevos para crear millones de empleos.
Segun la última encuesta, del N.Y.Times/CBS News.Solo un 16% de los americanos cree que su gobierno dice la verdad.

Dicen la verdad: 16%

Esconden algo: 53%

Que están mintiendo: 28%

NS/NC: 3%”

Claro, luego esta la visión, de infundir, que la gente, que va de turista, crea que es un país, super amenazado, por gente de fuera, rollo película. Y visiten la zona 0, cagándose en los Al qaedanos, que con unas horitas del "After burner" conseguían, maniobras imposibles. [+risas] .

Toda esta alerta, afecta más a los Europeos, que a los Americanos. Ellos ya se liberaron del miedo, a sabiendas de la verdad, que los hizo libres. Y dejaron atras su "estado de shock" con los terroristas, que no son otros, que los que les gobiernan.

Pd: Lo del buque maine, más de lo mismo "presión y más presión que aquí mando yo "hoyga".

Salu2. Para los que ven, más allá. [reojillo] .
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Fijaros hasta que punto está montado el "autoatentado", que una organización terrorista islamista que recibe subvenciones de Atabia Saudita ha estado años y años atribuyendose el merito y ejecutando centenares de atentados mas por el mundo

¿Pongo un gif de SARCASMO o no hace falta?

Nada, seguro que ahora los islamistas radicales están "en el ajo"
21 respuestas