Nueva y POSIBLEMENTE PELIGROSA actualización Canal Tienda

A mi me parece que lo único importante aquí (bajo mi punto de vista, claro) es si el BootMii de Marcan necesita de alguno de los agujeros que ha tapado Nintendo para poder instalarse. O sea, ¿se puede instalar el BootMii en una consola actualizada?
Entre tanto mensaje no sé si se ha mencionado ya, pero creo que no.

Si el BootMii se puede seguir instalando, el resto da igual, porque con el BootMii se podrán "parchear" las funciones modificadas por Nintendo para "reabrir" los agujeros. O eso me pareció entender de las explicaciones de Marcan sobre el BootMii.
Lo mejor de cada actualización de Wii es ver a los piratones cagandose en Nintendo, diciendo que no vencerán y todo eso

Seguid así joder, me lo paso pipa xDD

Yo con que me funcionen el Homebrew Channel y el Gecko Free voy que ardo =D
que bonica esta mi wii con la lucecica azul, no la quiero ni encender para que no se vaya.
A ver que yo me entere... Tengo el Wiikey con la Wii a la 3.3E, el Homebrew Channel, GeckoOS y uso juegos comprimidos con el Scrubber y también parcheados para evitar errores. He leído que bloquea el canal homebrew. ¿Qué problemas graves puedo tener? Gracias. Por favor, respondedme por MP, ya que con tanta página no voy a encontrar las respuestas entre tanto posteo. Gracias de nuevo
Y donde has leído que capa el homebrew channel?
ramulator escribió:A ver que yo me entere... Tengo el Wiikey con la Wii a la 3.3E, el Homebrew Channel, GeckoOS y uso juegos comprimidos con el Scrubber y también parcheados para evitar errores. He leído que bloquea el canal homebrew. ¿Qué problemas graves puedo tener? Gracias. Por favor, respondedme por MP, ya que con tanta página no voy a encontrar las respuestas entre tanto posteo. Gracias de nuevo


Lo que yo tengo entendido es que el HBC sigue funcionando si ya lo tenías instalado [oki] , pero si lo quieres instalar después de haber actualizado es cuando te dice que nanai de la china [noop] , que es lo que me pasa a mí.

Salu2.
nuvalo escribió:
O sea, ¿se puede instalar el BootMii en una consola actualizada?

Que yo sepa se puede instalar de 3 formas (lo mismo la cago, pero creo haber entendido esto):

1- Usando el método de actualización de Boot2 que trae el ios. Ese es el método que usa nintendo para actualizar el boot2, y supongo que si han arreglado el bug trucha no creo que sea válido
2- Escribiendo directamente en /dev/flash. No se, no parece ser un método demasiado correcto escribir en flash mientras la consola está encendida.
3- Soldando el infectus y reescribiendo la flash en hardware: Método en principio 100% válido, mientras no te cargues la placa.

Entre las opciones que menciona Marcan en el post del BootMii, hay una que es usar ES_ImportBoot. Supongo que eso es una función del IOS. Si esa función hace verificaciones de firma (lo más probable) después de la actualización no se podrá usar para instalar BootMii.

Pero Marcan también menciona una cuarta opción: "Usar accesos directos al hardware desde fuera de IOS, usando código casero en Starlet". No sé si este método se habrá visto afectado por la actualización o no.

Luego hay otra más: usar /dev/boot2. Pero supongo que eso será mucho más arriesgado (o quizás no, si una vez concluido el arranque no se vuelve a leer boot2).

Una vez instalado el BootMii, como el boot1 tiene el bug de las firmas y no se puede actualizar (salvo en consolas nuevas) ya no habría más problemas.
garbas escribió:A mi me parece que lo único importante aquí (bajo mi punto de vista, claro) es si el BootMii de Marcan necesita de alguno de los agujeros que ha tapado Nintendo para poder instalarse. O sea, ¿se puede instalar el BootMii en una consola actualizada?

La respuesta es "no". Osease, que "tal cual" usa trucha y falla igualmente. Pero igual que nos hemos buscado la vida para que el instalador de HBC b9 funcione, obviamente haremos lo mismo con BootMii-Core. Osease, que la respuesta real es "si" :p
marcansoft escribió:
garbas escribió:A mi me parece que lo único importante aquí (bajo mi punto de vista, claro) es si el BootMii de Marcan necesita de alguno de los agujeros que ha tapado Nintendo para poder instalarse. O sea, ¿se puede instalar el BootMii en una consola actualizada?

La respuesta es "no". Osease, que "tal cual" usa trucha y falla igualmente. Pero igual que nos hemos buscado la vida para que el instalador de HBC b9 funcione, obviamente haremos lo mismo con BootMii-Core. Osease, que la respuesta real es "si" :p

Pues entonces, por el momento, no hay mucho de que preocuparse.
Muchas gracias, Marcan.
Marcan, avisa cuando saqueis la beta9 ;)
vic1337 escribió:
shin-gori escribió:muchisimas gracias, o sea, la solucion mas confiable es que use unos de los cIOS de waninkoko para poder actualizar y despues downgradear ¿verdad? y despues de eso volver a actualizar de esa seria la forma de usar los que les mencione antes...

gracias por la aclaracion, esta actualizacion fue tan repentina, que nos movio el piso a todos...


En realidad la mejor solucion sino tenes necesidad de hacerlo es no actualizar, por que aunque con el custom ios puedo seguir usando todo no se que problemas voy a tener despues asi que como recomiendan en el foro por ahora es mejor no actualizar.


Yo no actualizo, tengo el HBC puesto, pero el cIOS de Wanin como que me da cosa instalarlo (no llego a comprender las consecuencias y beneficios que puedo tener). Además últimamente están saliendo revisiones del cIOS, compatibles unos, incompatibles otros, fix de las revisiones de los cIOS, futuros cIOS que serán la repera para el Backup Loader de Wiigator. ...etc

Por mi parte hasta que no se sepa algo del proyecto de Wiigator (no tengo prisa, aún no se me han rayado los juegos y prefiero esperar), saber si va a llevar un cIOS nuevo y cómo se comporta con la actualización del canal tienda, yo no actualizo. Por cierto que tenía algunos wiipoints sin usar, espero que no se caduquen
sico_pata escribió:Yo no actualizo, tengo el HBC puesto, pero el cIOS de Wanin como que me da cosa instalarlo (no llego a comprender las consecuencias y beneficios que puedo tener). Además últimamente están saliendo revisiones del cIOS, compatibles unos, incompatibles otros, fix de las revisiones de los cIOS, futuros cIOS que serán la repera para el Backup Loader de Wiigator. ...etc

Por mi parte hasta que no se sepa algo del proyecto de Wiigator (no tengo prisa, aún no se me han rayado los juegos y prefiero esperar), saber si va a llevar un cIOS nuevo y cómo se comporta con la actualización del canal tienda, yo no actualizo. Por cierto que tenía algunos wiipoints sin usar, espero que no se caduquen


+1 (menos lo de los wiiponts, que no tengo [sonrisa] )
sico_pata escribió:Yo no actualizo, tengo el HBC puesto, pero el cIOS de Wanin como que me da cosa instalarlo (no llego a comprender las consecuencias y beneficios que puedo tener). Además últimamente están saliendo revisiones del cIOS, compatibles unos, incompatibles otros, fix de las revisiones de los cIOS, futuros cIOS que serán la repera para el Backup Loader de Wiigator. ...etc

Por mi parte hasta que no se sepa algo del proyecto de Wiigator (no tengo prisa, aún no se me han rayado los juegos y prefiero esperar), saber si va a llevar un cIOS nuevo y cómo se comporta con la actualización del canal tienda, yo no actualizo. Por cierto que tenía algunos wiipoints sin usar, espero que no se caduquen


+1 En todo :)
apalomares escribió:Entonces los que hemos actualizado, sera mejor que hagamos downgrade,n¿?
A que version¿? esque nunca he echo esto XD


Con tanto mensaje no se si alguien me ha respondido ... Alguien me podria responder a la duda :-?

Otra pregunta al hacer downgrade, se pierden los canales que tienes o alguna cosa asi :-?
Creo que la manera es instalar un cIOS o patchmii en este caso y hacer correr el nuevo hbc bajo ese cIOS instalandolo mediante el twiligh hack. ¿Estoy en lo correcto?
Sebaash escribió:WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII PUDE DOWNGRADEAR!!!!


Ahora tengo version 3.2U.!!!

Q fue lo q hice, al tener la actualizacion fatal, he usado el wii downgroader y me baje a 3.2U y funciona todo como estaba incluso puedo entrar a la tienda!!! Discos Trucha funcionan!!!!

Cualquier cosa me dicen, estoy leyendo :D


-edit-
Al instalar Wads ningun error, pero al usar el Any deleter, sigue mandandome errores D:!. Pero lo demas, super :D


Pues yo al downgradear incluso a la version 2.0E no he conseguido hacer funcionar el DVDX y en el any title deleter me dice que la IOS 51 esta intalada.
¿Qué he pododo hacer mal? ¿Hay que lanzar el downgrader desde el Hack del Zelda como he leido en otro hilo?
El downgrader unicamente baja de version el System Menu, el IOS utilizado por el System Menu, BC y MIOS. El resto de IOS no se tocan y tendreis que que downgradearlos manualmente (por ejemplo, sacando los IOS del DVD del SSBB e instalandolos con el ultimo WAD Manager).
Waninkoko escribió:El downgrader unicamente baja de version el System Menu, el IOS utilizado por el System Menu, BC y MIOS. El resto de IOS no se tocan y tendreis que que downgradearlos manualmente (por ejemplo, sacando los IOS del DVD del SSBB e instalandolos con el ultimo WAD Manager).

Pero para hacer esto hay que desinstalar el IOS 51 no?
Sebaash escribió:
vic1337 escribió:A mi la unica duda que me queda es que como dijo Waninkoko los que teniamos un custom ios tal ves podemos vernos no afectado por este ultimo update (en mi caso el CIOS36_rev5-64-v1042) pero.... ¿aun asi que consecuencias puedo tener? si el nuevo backup launcher 0.3 de waninoko requiere un ios nuevo voy a poder instalarlo?

por mi lado eso me salvo, actualizé la Wii con el custom ios de Wanin ya puesto. Luego downgradie a 3.2U y luego actualizé a 3.3U con Wii Music y puedo usar la tienda, instalar wads, usar el HBC, todo como antes :D

Haber ya se que se ha hablado mucho al respecto .. pero concretamente por favor que es lo mas recomendable realmente si has usado wads y tienes el hbc y si tienes el 3.3.. usar este custom IOS o no¿¿? ¬_¬ como podria comprobar que lo tengo o no¿¿? agradezco que alguien docto en el tema pueda responder..
Waninkoko escribió:El downgrader unicamente baja de version el System Menu, el IOS utilizado por el System Menu, BC y MIOS. El resto de IOS no se tocan y tendreis que que downgradearlos manualmente (por ejemplo, sacando los IOS del DVD del SSBB e instalandolos con el ultimo WAD Manager).


ui,ui,ui ... y esto lo puedes explicar mas extensamente :-?
Masterdol006 escribió:
Waninkoko escribió:El downgrader unicamente baja de version el System Menu, el IOS utilizado por el System Menu, BC y MIOS. El resto de IOS no se tocan y tendreis que que downgradearlos manualmente (por ejemplo, sacando los IOS del DVD del SSBB e instalandolos con el ultimo WAD Manager).

Pero para hacer esto hay que desinstalar el IOS 51 no?


No.

apalomares escribió:ui,ui,ui ... y esto lo puedes explicar mas extensamente :-?


Como dije, el downgrader solo downgradea el System Menu, el IOS que utiliza el System Menu, el BC y MIOS (BC y MIOS es para la retrocompatibilidad con GC).

El resto de IOS instalados en la consola no se downgradean asi que hay que hacerlo manualmente. ¿Como? Consiguiendo IOS antiguos que vienen en los DVDs de los juegos e instalarlos con el ultimo WAD Manager.
muchas gracias XD

Otra cosa a que version hago el downgrade a la 3.3 "antigua" o a 3.2?

I me puedes decir donde miro como coger los IOS de los DVD de los juegos?
apalomares escribió:muchas gracias XD

Otra cosa a que version hago el downgrade a la 3.3 "antigua" o a 3.2?


3.2
34 paginas... 30000 visitas... madre mia... cuanta gente juega a los emuladores no? [plas]
una pregunta: si tengo la version 3.2u Y le meto la actualizacion del canal tienda me sube a 3.3 ? o solo actualiza el canal tienda y deja intacto la version del menu
Carlos A. escribió:
marcansoft escribió:Un dumpeador/restaurador de NAND será una de las primeras aplicaciones que saldrán para BootMii-Core.


Creo que es una grandisima noticia.

Por cierto, ¿hay alguna forma de dejar la Wii completamente limpia? Es decir, sin restos de nada de eso que se queda una vez desinstalados los Wads, sobre todo de los tres emuladores que instale por este método como un gilipollas para despues enterarme que ademas era ilegal.

Gracias y un saludo.

formatea para que se borren la mayor cantidad de rastros posibles
civ escribió:
Carlos A. escribió:
marcansoft escribió:Un dumpeador/restaurador de NAND será una de las primeras aplicaciones que saldrán para BootMii-Core.


Creo que es una grandisima noticia.

Por cierto, ¿hay alguna forma de dejar la Wii completamente limpia? Es decir, sin restos de nada de eso que se queda una vez desinstalados los Wads, sobre todo de los tres emuladores que instale por este método como un gilipollas para despues enterarme que ademas era ilegal.

Gracias y un saludo.

formatea para que se borren la mayor cantidad de rastros posibles

Any Title Deleter es lo máximo que podrás limpiar tu wii. Aparte si eso borra las partidas guardadas y ya. Más no se puede hacer. Formatear sirve de poco, pero bueno, como mucho te borrara el diario (me parece).
apalomares escribió:muchas gracias XD

Otra cosa a que version hago el downgrade a la 3.3 "antigua" o a 3.2?

I me puedes decir donde miro como coger los IOS de los DVD de los juegos?

Y en que juegos se puede conseguir
Bueno evidentemente esto ha sido un duro golpe para la Scene por parte de la gente de nintendo, las consolas nuevas no podrán hacer uso del homebrew channel hasta que salga una nueva versión y tambien para aquellos que no lo tenian instalado y se les ocurrio actualizar. Evidentemente esto retrasará mas los proyectos que se decian que les faltaba poco para ver la luz como el bootmii y el backuploader 0.3, por ejemplo. Habra que modificar muchas aplicaciones en un futuro para que puedan seguir funcionan como el DVDX, el Geckos, el Wad Manager, entre otras... Cada dia los de nintendo van cerrando mas el paso, pero bueno es un reto mas para los mas expertos programadores de la Scene, habrá que buscar nuevos bugs... como dice el dicho a nuevas actualizaciones nuevos bugs y si es cierto que la 3.4 ya vendrá con una cantidad de características importantes nunca el código esta libre de errores...
formatea para que se borren la mayor cantidad de rastros posibles[/quote]
Any Title Deleter es lo máximo que podrás limpiar tu wii. Aparte si eso borra las partidas guardadas y ya. Más no se puede hacer. Formatear sirve de poco, pero bueno, como mucho te borrara el diario (me parece).[/quote]

Si hay una manera: http://heyyouwhysoserious.wordpress.com ... %A1%C2%A1/

...y comprate otra jejejeje
3.2 E con chip WIIKey sin CIOS
HC OK!
TH ¿?
WADS OK!
Canal Tienda OK!
Y creo que no me olvido de algo...
Bueno tengo una preguntar sobre el juego Disaster: Day of Crisis, quiero saber si las actualizaciones que trae son las mismas que las del Canal Tienda.

Lo que hice es meter el juego y me pidió actualizar, entonces luego con el WiiScrubber miré que es lo que trae y salen unos cuantos IOSes:



Puede ser que sean versiones viejas y no las nuevas del Canal Tienda, a ver si alguien sabe porr si hay que tener cuidado tanto con las del Canal Tienda como con las de este juego.
Jur, me da que me quedo con mi 3.3E sin CIOS sin actualizar de momento.

Espero que saquen un GeckoOS compatible con los truchas o algo.

Por cierto, en la 3.4E van los juegos scrubbeados? o solo capa los truchados?

Gracias ;)
Ahriman escribió:Bueno tengo una preguntar sobre el juego Disaster: Day of Crisis, quiero saber si las actualizaciones que trae son las mismas que las del Canal Tienda.

Lo que hice es meter el juego y me pidió actualizar, entonces luego con el WiiScrubber miré que es lo que trae y salen unos cuantos IOSes:

Imagen.JPG


Puede ser que sean versiones viejas y no las nuevas del Canal Tienda, a ver si alguien sabe porr si hay que tener cuidado tanto con las del Canal Tienda como con las de este juego.


Pásale el WiiBrickBlocker y te ahorras disgustos. ;)

Saludos!
Ahriman escribió:Bueno tengo una preguntar sobre el juego Disaster: Day of Crisis, quiero saber si las actualizaciones que trae son las mismas que las del Canal Tienda.

Lo que hice es meter el juego y me pidió actualizar, entonces luego con el WiiScrubber miré que es lo que trae y salen unos cuantos IOSes:

Imagen.JPG


Puede ser que sean versiones viejas y no las nuevas del Canal Tienda, a ver si alguien sabe porr si hay que tener cuidado tanto con las del Canal Tienda como con las de este juego.

No trae el IOS51, asi que dudo que sean las versiones mas actualizadas
Son Gokuu escribió:Jur, me da que me quedo con mi 3.3E sin CIOS sin actualizar de momento.

Espero que saquen un GeckoOS compatible con los truchas o algo.

Por cierto, en la 3.4E van los juegos scrubbeados? o solo capa los truchados?

Gracias ;)

Primero, no es la 3.4, es la version 3.3 (v3)
Y luego, que yo sepa a los juegos scrubbeados no se les firma con nada raro, asi que deberian seguir funcionando
Heavy Soul escribió:
Pásale el WiiBrickBlocker y te ahorras disgustos. ;)

Saludos!


Si o le borro la partición update con WiiScrubber jeje pero bueno es por avisar a los demás, no vaya a ser, de todas formas gracias :P

oOoPoZaSoOo escribió:No trae el IOS51, asi que dudo que sean las versiones mas actualizadas


Entonces deben ser los archivos de la 3.3 y yo tengo la 3.2E, gracias por el aviso aunque supongo que eliminaré el update de todas formas :P
He encontrado esto por internet que ya existe un nuevo twilight hack(Zelda) para la actualizacion 3.3 asi que no debemos preocuparnos mas por esto. les paso el link: http://www.megaupload.com/es/?d=SUGDJCEF
Agnes20 escribió:He encontrado esto por internet que ya existe un nuevo twilight hack(Zelda) para la actualizacion 3.3 asi que no debemos preocuparnos mas por esto. les paso el link: http://www.megaupload.com/es/?d=SUGDJCEF

madre mia no tiene años eso :O 
Ahriman escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:No trae el IOS51, asi que dudo que sean las versiones mas actualizadas


Entonces deben ser los archivos de la 3.3 y yo tengo la 3.2E, gracias por el aviso aunque supongo que eliminaré el update de todas formas :P
Te confirmo que trae 3.3E.

EDIT: Por si no quedó claro, quería decir la 3.3E vieja que no deja acceder al Canal Tienda.
a mi me ha pasado lo mismo
hoy empiezo el disaster... y sin querer le he dado a actualizar xD
tenia 3.2, ahora 3.3... pero vaya, yo no uso truchas, asi que si no es la v3, tampoco me afecta demasiado... en realidad la v3 tampoco xD
F_Lombardi escribió:
Ahriman escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:No trae el IOS51, asi que dudo que sean las versiones mas actualizadas


Entonces deben ser los archivos de la 3.3 y yo tengo la 3.2E, gracias por el aviso aunque supongo que eliminaré el update de todas formas :P
Te confirmo que trae 3.3E.


vanaiach escribió:a mi me ha pasado lo mismo
hoy empiezo el disaster... y sin querer le he dado a actualizar xD
tenia 3.2, ahora 3.3... pero vaya, yo no uso truchas, asi que si no es la v3, tampoco me afecta demasiado... en realidad la v3 tampoco xD


Gracias por la info, ya estuve jugando jeje, para ello usé el GeckoOS que me han dicho que salta las actualizaciones y así es, sólo hay que entrar al Canal Homebrew y en el GeckoOS, darle a Launch Game
Waninkoko escribió:El resto de IOS instalados en la consola no se downgradean asi que hay que hacerlo manualmente. ¿Como? Consiguiendo IOS antiguos que vienen en los DVDs de los juegos e instalarlos con el ultimo WAD Manager.

Y una pregunta ¿Cuales son los IOS que esta actualizacion parcha? y si no es mucha molestia igualmente quisiera saber en que juegos hay dichos archivos para tenerlos preparados por si no hay solucion a esta situacion..
Dr Katts escribió:Y una pregunta ¿Cuales son los IOS que esta actualizacion parcha?

TODOS
Y creo que de momento no los han integrado en ningun juego
35 paginas, xDDDD, me he leido la primera y las 2 ultimas por no leer tanto, solo una pregunta. Tengo la 3.2 y el Wiikey, actualizo o no actualizo para futuros juegos, hay algun juego que use ya 3.3? Es que no he topado aun con ninguno. Que desventajas tendria si actualizo, solo discos truchados? Gracias gente y perdon por no leer tanto, pero es vagueza, ya seguire leyendo a partir de este post k escribo :P
Ya olvidense de preguntitas y usen esto.

Wii Shop and IOS51 installer:

Wii Shop and IOS51 installer is a very quick modification of PatchMii modified by Muzer that does one thing: It installs the new IOS51 and Wii Shop Channel, without installing the patches to all the other IOSes. This means that as long as you didn't update, you can now install this to use the Wii Shop Channel but keep all the benefits of not having the update.

En pocas palabras puedes seguir usando el canal tienda con todos los beneficios y tienes el IOS51 (No te servira de nada si ya actualizaste)

Wiibrew

Solo cargar desde Homebrew channel y ya.

Descarga

Version de Tona que tambien parchea el Signature Hash del IOS51 (Fakesigning bug)
Interesante, voy a esperarme unos días a ver las reacciones y después me aventuro :P
que bien, ya hay solución
aunque para las consolas nuevas.... ya sacaran otra cosa XD
entonces ya hay solucion?
Habrá que probarlo y hay edición para noobs? jajaja
620 respuestas
15, 6, 7, 8, 913