Nueva Xbox 1.6B....

Bueno..parece ser que aparecio una nueva version de xbox....por ahora no se ven cambios de hard ni de chips de video..ni nada por el estilo...
Solo el cable de power es gris en vez de amarillo...
Fecha de fabricacion 2004-08-13 y posteriores...

La mayoria de los modchips no inician correctamente..algunos como el superaladdin inicia pantalla negra pero si abrimos la bandeja de cd, la consola se reinicia y aparece la imagen en la pantalla...
Otros problemas son cuelgues en cualquier momento..

Aparentemente estas nuevas xbox tienen problemas con el LFRAME (no problemas...sino que causan problemas cuando conectamos el LFRAME a masa o a algun modchip)

Mas adelante..dejare la info que pueda obtener...

Hasta ahora todas estas xbox han venido con:

-Lector Philips o Samsung
-HD Seagate (en todas!)

EDIT: Mas Info...

Al parecer los chips flasheados con la bios 5838 (la original) no estarian dando problemas ni cuelgues...con lo que es muy probable que sea una incompatibilidad de la bios EvoxM8, con estas nuevas xbox..
Tengo una xbox nueva y es justo ese modelo.. [agggtt]

Tengo el smart xx y la bios M8 y hay algunas cosas q no me funcionan del todo bien...

Lo raro es q cuando inteno acceder a la bios original se reseta la consola...

Estaré atento a las nuevas actualizaciones [babas]
ya me han salido de esas
y las primeras ke me salieron penseke venian kon samsung pero parese ke el lector es otra marka (toshiba) y no he tenido problemas kon estas consolas yo les pongo el aladdin xt y no me han regresado ninguna salu2 [oki]
El superaladdin funciona a medias...
Fox, si puedes pon alguna fecha de fabricacion de tus consolas... [bye]

MAS INFO:
Microsoft decidio usar marcas alternativas de memorias ram en la xbox...y esto es lo que esta causando tantos problemas...
Antes solo fueron memorias samsung...ahora hay 1 o 2 marcas mas....en la desesperacion por bajar costos...estas memos necesitarian otros ajustes de "timing" que no estarian contemplados en la EvoxM8...
Ya el famoso Yoshihiro corrigio el problema y otro mas en su nueva bios corrigio esto,el problema de que no marcaba bien la temperatura y lo de las memorias.Se llama asi (Yoshihiro_m81.6b_Memori_Fixe_Beta). Y adbierte que solo la usen en una 1.6B.
Si..igual de la temperatura no es muy claro que se corrigio..pero se siguen reportando mal..como con la M8 de toda la vida..
Confirmado, la beta de Yoshihiro no funciona correctamente :-?

Pero parece q todo va muy rápido... espero q pronto salga una buena [fumando]
Hola, muy buenas.

Resulta que despues de mucho tiempo intentatndo convencer a un amiguete, finalmente se ha rendido a la evidencia y se ha comprado una xbox.

El caso esque cuando me la ha dado para instalar el chip, me he encontrado con cosas que no cuadraban, y digo, ya estamos una 1.6 y efectivamente.
Lo primero aclarar que aun no he instalado ninguna 1.6

Casi me pongo manos a la obra, menos mal que he visto este post antes.

La verdad esque no me ha quedado nada claro como diferenciar entre una 1.6 y una 1.6b
Parece que lo unico distintivo es el color del cable del power, pero ¿a que cable de power os referis?, es decir a los cables de power que salen de la fuente de aliementacion, a los que van a los dispositivos IDE (HD y lector), a los cables que salen del boton delantero de power propiamente dicho, en fin, a ver si me podeis aclarar esto un poquillo, u otra forma de diferenciarlas.

Por otro lado, os paso informacion por si en primer lugar sirve para que me aclareis un poco y despues para echar una mano a los demas.
Se trata de la consola que ha vido en el power pack (2 mandos y mando a distancia).
El lector es uno que no habia visto nunca, es algo asi como Thomson-samsung, aparecen los dos fabricantes.
La fecha de fabricacion ahora no os la puedo pasar, pero si es necesaria, la posteare.

Muchas gracias por todo ;)
Mira la marca de la memoria ram...si dice Hinix tendras una 1.6B, si dice samsung lo mas probable es que instales el chip para las 1.6 y te vaya bien...
El cable de power es indiferente..no importa el color...es el amarillo o marron que sale del panel frontal y va al mother...
Pues nada chicos, el problema que hay con estas nuevas consolas es que las Bios que hay no van bien con esta nueva memoria, pero ya ha sido resuelto con una nueva Bios, o mejor dicho, con la Bios retocada por Yoshihiro.
Bye

P.D. No pidais enlaces porque esta prohibido.
>>
>>Se trata de la consola que ha vido en el power pack (2 mandos y >>mando a distancia).
>>

Comprueba la marca de la memoria como te dice Nachoman, pero yo me compre ese paquete tambien la semana pasada aprovechando el tema del mando a distancia y... cawento


>>.. con la Bios retocada por Yoshihiro.

Si el la beta de hace 2 dias no funciona correctamente
[triston]

Edición:
No he dicho nada XD
Solo una cosa mas, la instalacion de un aladdin normal y corriente en una 1.6 normal, ¿se resumiria en lo siguiete?

Meter una bios Evox M8
Recablear el LPC

¿O hay alguna otra cosa que deba tener en cuenta?

Esque leo cosas contadictorias y ya no se muy bien a que atenerme, ademas no tengo mucho tiempo para coenctarme a diario y no puedo mirar las cosas como deberia. Agradeceria cualquier tipo de aclaracion.

Por otro lado he leido que te puedes cepillar la consola en caso de instalar el chip incorrectamente (no se si refieren a meter una bios incorrecta o a no reconstruir bien el LPC o a conexiones erroneas, ya que segun os comentaba antes, hay gente que comenta de no soldar 4 de los puntos, hacer un puente entre ambos, en fin, que tengo un buen lio montado).

Ahora mismo no puedo acceder a la consola, en cuanto se la vuelva a pedir (que sera porque ya tenga claro el tema de como instalarle el aladdin), comento todo lo que haga falta en cuanto a fecha, lectores, y lo que me pidais...

Gracias por todo ;)
la consola del pack HALO2 XBOS CRYSTAL y 2 mandos

que modelo puede ser?? espero que no sea 1.6b porque sino paso de instalar un chip para que de problemas, bueno si se puede arreglar con un superaladin y los de yoskiro ese pos adelante.. bueno ya veremos que hago este viernes porque sera mi primera 1.6 jeje
Yo estoy cagao ya!!!

Me compré el pack del halo 2 de la crystal. Su fecha de fabricacion es 02/09/2004. Me temo que es una 1.6B, y tengo miedo de ponerle el Xenium ICE.

Me he tenido que comprar otra consola pq con la anterior me banearon inexplicablemente (tengo un post por ahi diciendolo). Pero quiero meterle el a la crystal, pero viendo todo esto... estoy cagaito de miedo!!!!

A ver si alguien descubre el secreto y sabe si es fiable. Y si ademas alguien descubre pq me banearon anteriormente tb que me lo explique...

PD: Les he escrito ya 6 e-mails a los de M$ y aun no he recibido respueste de ninguno de ellos... ya hace 3 días... creo que me banearon "a boleo" pq siempre entro con la BIOS original a la consola, el Xenium te permite hacer eso
Mirale la ram de la consola creo que dijeron que mirando eso se sabia la diferencia y luego si le pnes un chip con bios execute y no una m8 en teoria tendria que funcionar.

entonces la crystal del halo es una 1.6b??? confirmarlo señores!! XD. y si no lo confirmare yo mñn pero hacer bajar al pavo desde manresa a barcelona para mirar eso y si lo es tener que irse, me sentiria mal jejejeje.
Yo tengo una v1.6 y segun divineo tengo que pillar un adaptador para que me tire con la 1.6, asi que... eso y el M8 y palante no?

O falta algo mas? yo e mirado todos los chipsets de la placa y no leo nada mas que samsung no veo nada de otra marca de ram
15 respuestas