Nueva versión Firmware 8.X NO ACTUALIZAR!!!

Hola!!! Ayer me dio por volver a formatear la 3ds (porque el niño no se como hizo para descargar la actualización para la nand real a 7.0 y me estaba pidiendo continuamente para actualizar). Pues voy y hago todo como tiene que ser... todo perfecto hasta que actualizo la emunand. Se queda la pantalla en negro. Vuelvo a hacer todo el proceso pero ya llegados a querer ejecutar el gw (pulsando Perfil nintendo ds y L)...la puñetera pantalla sigue quedándose en negro y no aparece el logo de gw.
Finalmente hace un momento mirando en la pagina oficial de gw veo esto:


Latest system update 8.x

Posted on July 8, 2014


You may have noticed that system firmware 8.0.0 has recently been released.

We have analysed this update and we want to advise our users the following:



- Currently do not update emunand to this version as it will not boot. Old emunand versions (7.x or lower) will keep booting fine.

- If you did update emunand, do not worry. Our next firmware update will bring your updated emunand back to life.

- This update uses the same encryption as 7.x, only applied to more system processes which prevents emunand booting.

- We are still on track on getting our next firmware out, this update does not change much in our game plan.



Thank you for your patience once again and as always ENJOY.

O sea.... Nuevo Firmware y a esperar queda.

QUE NADIE ACTUALICE!!!!!!! Yo ya he pringado.

Saludos!!!
ya empezamos con las actualizaciones,nintendo los tienne cojidos por los h...s a los del gateway
me parece a mi que esto va ir para largo digo yo
Pero para eso existe una aplicación llamada emunand tools que sirve para hacer copia de al emunand de la sd de la consola y viene de perillas en estos casos para restaurar la emunand por si la actualización jode la consola [fiu]
Pero vamos, con formatear la SD y rehacer la emunand a 4.5 ya está... vale, no estará en 7.1, pero qué más da. Vas a no poder seguir entrando en la eshop igual.

Pero vamos, sí, advertencia importante en cualquier caso. Seguramente va a retrasar alguna que otra semana el nuevo firm de GW.
se sigue atrasando el nuevo firm de gateway, nintendo colocando de a poco trabas para la scene, y los cambios/mejoras no sé cuales serán, ya que lo que hacen es distinto a lo que dicen, sería interesante ver de que se trata esta nueva versión, se deben arrepentir de dejar el bug en 4.x. o habrán más bugs en esta seguidilla de actualizaciones?
Con lo facil que era borrar el fichero de actualización para que no salga el cartelito... :P
Lo curioso de todo es que tengo la versión 4.5, formateo las tarjetas microsd azul y la sd de la 3ds y les meto los archivos. Ejecuto el gw de la azul le doy a opciones, perfil, perfil nintendo ds+ L y se me queda la pantalla en negro......
No lo entiendo.
Sl2.

Edit: Con lo facil que era borrar el fichero de actualización para que no salga el cartelito... :P

¿Como se hace?
lestillo escribió:Lo curioso de todo es que tengo la versión 4.5, formateo las tarjetas microsd azul y la sd de la 3ds y les meto los archivos. Ejecuto el gw de la azul le doy a opciones, perfil, perfil nintendo ds+ L y se me queda la pantalla en negro......
No lo entiendo.
Sl2.

Edit: Con lo facil que era borrar el fichero de actualización para que no salga el cartelito... :P

¿Como se hace?


si lo que quieres es recupear la emunand
-sacas la tarjeta SD de la consola, (ojo la sd del costado la que viene con la consola) , haces una copia de los saves, formateas la tarjeta sd con el programa( hdd tools (google buscar hdd tools)) en la opcion low level format le dices "perform quick wipe" esto te recupera la parte invicibe de la sd (que es donde se guarda la emunand) al seleccionar la sd windows dira q hay un disco sin formato que si lo quieres formatear le decis que si.
copias el launcher.dat a la sd, copias los saves que habias guardado, insertas la sd.

corres el xploit del cartucho azul.
entras en modo gateway
format emunand.
no actualizas emunand.
en la nand real borras la conexion a internet y pones control parental para evitar factualizacion.
todo solucionado.
Gracias!!!! En unos días cuando pueda le hecho un vistazo.
Sl2.
Chavales, estamos jodidos
Lina escribió:Pero para eso existe una aplicación llamada emunand tools que sirve para hacer copia de al emunand de la sd de la consola y viene de perillas en estos casos para restaurar la emunand por si la actualización jode la consola [fiu]


Lina, no entiendo muy bien que dices, es decir, con ese programa se hace un backup de la emunand? Si es asi, ¿como se restauraria la emunand en la version que se tenia antes de actualizar?

He visto que hace una copia como de la nand en .bin

Gracias
MYFW93 escribió:Chavales, estamos jodidos

Imagen
KChito escribió:
MYFW93 escribió:Chavales, estamos jodidos

Imagen

jajaja salvese quien pueda! [looco]
powah escribió:
Lina escribió:Pero para eso existe una aplicación llamada emunand tools que sirve para hacer copia de al emunand de la sd de la consola y viene de perillas en estos casos para restaurar la emunand por si la actualización jode la consola [fiu]


Lina, no entiendo muy bien que dices, es decir, con ese programa se hace un backup de la emunand? Si es asi, ¿como se restauraria la emunand en la version que se tenia antes de actualizar?

He visto que hace una copia como de la nand en .bin

Gracias


Sacas la sd de la consola, la enchufas al pc, ejecutas el emunand tool y le das a extraer emunand, y listo ya tienes tu copia de al emunand en el pc, la comprimes con winrar y la guardas en cualquier lado y luego para restaurarla con darle inject nand to emunand va que chuta, ademas también sirve para inyectar la nand 4.5 de tu consola en en la emunand por si no quieres hacer el paso de formatear la emunand desde el menu de gateway con lo que tarda, es mas rapido inyectarle la copia que ya hicistes de la nand original xD
Muchisimas gracias Lina!!, entendido!! [oki]
A ver si me he enterado, no hay que actualizar la emuNAND porque sino el gateway no funciona?

Un saludo y gracias!
donato13 escribió:A ver si me he enterado, no hay que actualizar la emuNAND porque sino el gateway no funciona?

Un saludo y gracias!


Exacto :). De momento no la actualicéis, ya que al encender la 3DS en modo Gateway se os quedará congelada con un pantallazo negro :)
De momento queda esperar a que nos den solución los de gateway como bien ya nos han anunciado.
Con esto quiere decir que se va a poder jugar en 6.x en la próxima actualización o no?
jose963017 escribió:Con esto quiere decir que se va a poder jugar en 6.x en la próxima actualización o no?


Yo realmente no he entendido eso, que alguien me corrija.
Lo que ha dicho el Team es que con la supuesta 2.3 se dará soporte a las emuNAND 7.x (configuracion de consola, eshop,etc) y la nueva 8.x "volverán a la vida".

Por lo demás, el exploit continuará en 4.1-4.5 si no me equivoco.
Al fin conseguí que saliese la pantalla de Gateway!!!!!!....el problema estaba el la SD, que la cambié por otra y no se porqué me causó este problema. Bueno...formateando la emunand y no actualizo hasta nuevo aviso.
Saludos!!
será el firmware que requerirá smash bros? la scene se atrasa...
freedel escribió:será el firmware que requerirá smash bros? la scene se atrasa...


Fijo... El Smash y los "nuevos"
MYFW93 escribió:
freedel escribió:será el firmware que requerirá smash bros? la scene se atrasa...


Fijo... El Smash y los "nuevos"


Por el firmware no creo que sea problema, no debería al menos, el problema son las Keys, y según el Team GW esas keys ya no son un problema, y al ser las mismas en ambos firms (los dos últimos, 7.x y 8.x), pues eso.....

Según parece no podremos tener al emunand actualizada con la próxima actualización de GW, y por tanto no podremos entrar en la eShop, pero se podrán jugar a todos los juegos que vengan con esas nuevas Keys.
hilo_smealum-confirma-exploit-en-7-x_2021992

Si se confirma que esta en firms 8-xxx se abre la puerta custom firms sin necesidad de tarjetas.
Lord_Gouki escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_smealum-confirma-exploit-en-7-x_2021992

Si se confirma que esta en firms 8-xxx se abre la puerta custom firms sin necesidad de tarjetas.


Lo dudo ya que el exploit es en modo usuario según se comentó.
Lord_Gouki escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_smealum-confirma-exploit-en-7-x_2021992

Si se confirma que esta en firms 8-xxx se abre la puerta custom firms sin necesidad de tarjetas.

No tiene acceso a kernel, creo que no está confirmado, pero viniendo de Smealum...
Yo actualize el mio X.X!! mi duda es... si alguien me pasa su emuNAND de una version anterior, y la cargo en mi 3DS funciona??
Diaz_savE escribió:Yo actualize el mio X.X!! mi duda es... si alguien me pasa su emuNAND de una version anterior, y la cargo en mi 3DS funciona??


No, lo siento. Tienes que tener una copia de la nand en versión 4.0-4.5 de tu consola.
Saludos!!!
Diaz_savE escribió:Yo actualize el mio X.X!! mi duda es... si alguien me pasa su emuNAND de una version anterior, y la cargo en mi 3DS funciona??

ejecuta el exploit con L presionado y haz un format emunand...
jozix12 escribió:
Lord_Gouki escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_smealum-confirma-exploit-en-7-x_2021992

Si se confirma que esta en firms 8-xxx se abre la puerta custom firms sin necesidad de tarjetas.

No tiene acceso a kernel, creo que no está confirmado, pero viniendo de Smealum...


Imagen

por lo que ha puesto en su twitter, indica que no será necesario el uso de una flashcard, de ser asi, seria un duro golpe a la industria de estas tarjetitas

de momento, a esperar y no actualizar a 8.x hasta nuevo aviso
jozix12 escribió:
Diaz_savE escribió:Yo actualize el mio X.X!! mi duda es... si alguien me pasa su emuNAND de una version anterior, y la cargo en mi 3DS funciona??

ejecuta el exploit con L presionado y haz un format emunand...


Si pero como no hiCE una copia de mi anterior emunand al formatear me lo deja en 4.1 y no puedo jugar muchos jeugos :(...
Diaz_savE escribió:
jozix12 escribió:
Diaz_savE escribió:Yo actualize el mio X.X!! mi duda es... si alguien me pasa su emuNAND de una version anterior, y la cargo en mi 3DS funciona??

ejecuta el exploit con L presionado y haz un format emunand...


Si pero como no hiCE una copia de mi anterior emunand al formatear me lo deja en 4.1 y no puedo jugar muchos jeugos :(...


Ah, vale lo que has actualizado es la emunand!!! Entonces estas salvado!!!
Una solución seria que actualizaces tu nand a 4.5 con unos de esos cartuchos que la traen (donkey kong, etc). Si lo alquilas en game son 3€/dia, creo. Y por supuesto copia de seguridad de tu nueva nand 4.5.
Saludos.

Pd: si actualizas, antes copias las partidas guardadas y dejas la consola limpia de todo gateway para evitar cualquier brick.
Diaz_savE escribió:
jozix12 escribió:
Diaz_savE escribió:Yo actualize el mio X.X!! mi duda es... si alguien me pasa su emuNAND de una version anterior, y la cargo en mi 3DS funciona??

ejecuta el exploit con L presionado y haz un format emunand...


Si pero como no hiCE una copia de mi anterior emunand al formatear me lo deja en 4.1 y no puedo jugar muchos jeugos :(...

no hace falta que actualices la Emunand, yo la tengo en 4.5 y se pueden jugar todos los juegos (menos tomodachi life). Haz lo que te digo, format emunand y a correr xd
Edit: Lo mismo se aplica para ti, si tienes 4.1 en la Emunand puedes jugar a todos los juegos
Eso se aregla metiendo otra vez la targeta azul instalas gateway y luego formateas otra vez la emunand
Parece que esta vez los amigos de Gateway si que se lo están tomando con calma para sacar una actualización del firmware ¬ _ ¬
Bueno, parece que la cosa empieza a moverse...

http://www.gateway-3ds.com/
35 respuestas