Nueva version del posible downgrader de Dark_alex

13, 4, 5, 6, 7
pulgoso escribió:Esta noche he soñado con el downgrader, y he pensado que "y si..." se pudiera hacer un controlador que enlazara el usb de la consola con el ordenador para poder acceder a la bios de la consola, creo que no es tan descabellado ya que el UP en su actualización funciona así...

Igual es una tontería, y de programación se poco pero si se esta consiguiendo habilitar la flash como escritura ¿por qué no se podría programar un driver?


Umhh, mas facil todavia. Programamos el UP con 1.5, la actualizamos y leemos su contenido (este ultimo paso aun sin desarrollar, pero debería ser sólo soft). Así se leería desencriptada?
Yo creo que la solucion pasa por lo que ha dicho alguien, bajarla a 2.0, y de ahi usar el downgrader de toda la vida.
intentar bajarla de golpe a 1.5 puede ser un error, acordaos como las 1.52 se suben a 2 y se baja, algo tendra que ver, yo lo intentaria por ahi.
todo eso da lo mismo porque al fin y al cabo lo que hace el downgrade es engañar a la psp de alguna manera para que se coma con patatas la actualizacion que le metamos nosotros, y le podemos meter cualquiera como si le metemos una que suba a 3.0 pfff...
jarmen escribió:Yo creo que la solucion pasa por lo que ha dicho alguien, bajarla a 2.0, y de ahi usar el downgrader de toda la vida.
intentar bajarla de golpe a 1.5 puede ser un error, acordaos como las 1.52 se suben a 2 y se baja, algo tendra que ver, yo lo intentaria por ahi.


No creo que haya diferencia entre bajarla a 1.5 o a 2.0, la reescritura es completa...

Y sobre la 1.52 y 2.0, el tema está en que la 2.0 tiene un bug que la 1.52 no tiene -> sólo hay exploit para 2.0.
Si el problema es definitivamente las listas negras de firmware...
donde se guardan esas listas negras??? no se pueden borrar??
si no se pueden borrar, no seria posible modificar el firmware 1.5 de tal manera que engañara a la consola haciendole creer que es un 2.6 o superior que no este en esa lista negra???

Dark_Alex espero resuelvas mis dudas. gracias.
Lo dle firm 2.0 lo dije yo. Venia a cuento de eso que se ha dicho sobre que el 1.5 quizás estuviera en una lista negra, nada más que por eso.
yo voto la idea de subvencionar un UP a dark alex por mi perfecto se lo esta currando seria muy pokito cada uno y nos vendria deluxe a todos.



Animo dark alex!

edito: sorry no me dao cuenta esque este llamada y llamada en el curro me perdido un poco.
ya hay un tema relacionado con eso de la subvencion, si puede ser ablad aki solo sobre el downgrader k si no se lelna esto de mierda d spam
Ch4rLy escribió:yo voto la idea de subvencionar un UP a dark alex por mi perfecto se lo esta currando seria muy pokito cada uno y nos vendria deluxe a todos.



Animo dark alex!

Por favor, hay hilos que hablan de eso, no pongamos más cosas de estas aquí, que se llena al final todo de mensajes de estos...
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
no hay mas noticias de dark_alex?
No desesperéis. Pensad que hoy empezamos el fin de semana, con lo cual hay mas tiempo..... y si tienen ganas de sacarlo, avanzaran mucho en este fin de semana. Sólo hay que ver el aluvión de pruebas que ha habido durante la semana.
Dark_Warlord escribió:No desesperéis. Pensad que hoy empezamos el fin de semana, con lo cual hay mas tiempo..... y si tienen ganas de sacarlo, avanzaran mucho en este fin de semana. Sólo hay que ver el aluvión de pruebas que ha habido durante la semana.


A parte este fín de semana habrá al menos 3 PSP con UP dispuestas a hacer pruebas, así que irá más rápido que las demás pruebas (se supone)
la verdad esque solo parece ser q Alex esta haciendo algo porqiue el fanjita esta muy callado ¬¬.
Posei escribió:la verdad esque solo parece ser q Alex esta haciendo algo porqiue el fanjita esta muy callado ¬¬.


Creo que 0oKm (o como sea) también está desarrollando un downgrade, pero que funciona de una manera diferente al de Dark_Alex.
Sirk escribió:
Creo que 0oKm (o como sea) también está desarrollando un downgrade, pero que funciona de una manera diferente al de Dark_Alex.

y que informacion tenemos de el ?
Fanjita de momento para mi esta empezando a perder credibilidad, vale que hizo el eLoader y va muy bien y todo lo que queráis, pero así como Dark Alex ha puesto el posible downgrader y ha ido informando, Fanjita no ha dicho ni mu y además cuando dijo el primer dia que se descubrió el xploit que un downgrade no sería posible, se tiró a bastante gente encima. Todos sabemos que no está a favor de un isoloader, pero es que da la impresión de que también esté en contra de un downgrade!!!
a verdad esque solo parece ser q Alex esta haciendo algo porqiue el fanjita esta muy callado ¬¬.


Sera k esta tramando algo siempre k esta en silencio a sacado un eloader nuevo .

ademas k fanjita y el otro no m acuerdo komo se llamaba era un giri an conseguido arrancar la 2.6 con el devihock pero no con wenos resultados

No se pa k tanta prisa mas vale acerlo kon trankilidad y bien e informando de los progresos k se van aciendo poco a poco
Posei escribió:y que informacion tenemos de el ?


Pues que a downgreado 8 PSP y 2 las a dejado muertas, pero dice que no lo saca aún para no causar más muertes hasta que lo arregle. También se diferencia en que ese baja la versión a 1.0, pero no se yo si creerme que ese downgrade exista...
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
en pspain tambien estan trabajando en un down

la pregunta es kien lo tendra funcionando al 100% antes? :O
fanjita esta callado por ke siempre ha dixo ke mediante el gta nunca habria down (para mi ke ya lo tenia desde hace tiempo)y ahora no le conviene hablar muxo




esos usuarios ke ya tengan el up podrian ofrecerse para ke no hubiese mas ladrillos no o ke¿?todavia no he visto a ninguno ke se ofrezca


salu2
Fanjita nunca arma revuelo y casi nunca anuncia nada. Cuando tiene algo lo saca cuando esta listo y punto. Me gusta la manera que tiene de hacer las cosas. Paciencia pequeño padawan...
en pspain no estan haciendo otro down es el de Alex...
Fanjita nunca arma revuelo y casi nunca anuncia nada. Cuando tiene algo lo saca cuando esta listo y punto. Me gusta la manera que tiene de hacer las cosas. Paciencia pequeño padawan...


Totalmente deacuerdo contigo las cosas se acen bien con paciencia y sin ningun tipo de presion


fanjita esta callado por ke siempre ha dixo ke mediante el gta nunca habria down (para mi ke ya lo tenia desde hace tiempo)y ahora no le conviene hablar muxo


y¿?¿? k sea uno d los sceners mas importantes para 2.XX es un ser humano y tiene fallos los sceners no son robots y si tardan muxo en acer el down no m importa xke tienen vida social komo los demas y no tienen k estar to el dia currando.

y eso d lo tiene ace tiempo no lo creo nadie le obliga a k se lo kde para el xke no pierde nada el trabajo k ace la gente komo el es ayuda a la gente con la psp o otras consolas no caxondearse d nosotros etc.
he estado leyendo los diferentes foros guiris y me sorprende que hay quizas menos expectacion que para el downgrade de 2.0. Solo hay preguntas. 0okm esta trabajando en un downgrade que segun algunos funcionará, fanjita y hitchnoseke dicen que lo del downgrade pinta bien pero que estan centrados en la emulacion devhook del 2.6 y en un eloader con kernel a traves de GTA.
soke232 creo k t ekivocas en una cosa y es en la d k estan trabajando en un eloader kon kernel mode en verdad estan trabajando en cargar homebrew con kernel mode teiendo el gta metido en el umd
Fanjita cuando salió esto hace unos dias dijo que un downgrade si que seria posible, pero que el preferia trabajar en lo que está haciendo ahora.
De todos modos, en el foro de pspupdates han dicho que Fanjita por IRC dijo que el downgrade tendría hoy por hoy más futuro que su proyecto, y que igual él también se ponía a trabajar con ello.
Y también circulan informaciones por ese foro acerca de que Oomk (no se exactamente como se escribe) ha conseguido hacer su propio downgrade, y que de 10 psps en las que lo ha intentado, lo ha conseguido en 8; y que aún no lo suelta porque es muy inestable.

Hay un articulo que han escrito en esa misma pagina sobre todo lo que ha sucedido en estos dos dias, lo malo es que está en inglés... ahora mismo no me carga la pagina, cuando me funcione os pongo en enlace por si alguno se lo quiere leer. Está interesante pero es un poco demasiado no-imparcial.
soke232 escribió:...y en un eloader con kernel a traves de GTA.


HaRdCoRe!! escribió:homebrew con kernel mode teiendo el gta metido en el umd


¿No es lo mismo homebrew con GTA metido que eloader con kernel a través de GTA? X-D X-D X-D X-D
Sayuka escribió:Está interesante pero es un poco demasiado no-imparcial.


Me a jodido mazo como hablan del trabajo de Dark_Alex, solo dandole importacia a la PSP muertas y no al trabajo realizado. Y 0oKm, supongo que sí tendrá algu puesto que tenía la base del programa ese que te permitía actualizar y volver a 1.0 (Pero me da a mi que ese downgrade nos dejaría sin lector de UMD).
Yo creo que siempre será mejor downgradear a 1.0 y luego subirla con una actualización normal a 1.5, asi se solucionarían todos los posibles problemas que pueden haber tras un downgade forzado.

Además supongo que el 1.0 ocupará menos que el 1.5 asi que cuanto menos tiempo estemos escribiendo en la flash mejor, ¿no?
HaRdCoRe!! escribió:

Totalmente deacuerdo contigo las cosas se acen bien con paciencia y sin ningun tipo de presion




y¿?¿? k sea uno d los sceners mas importantes para 2.XX es un ser humano y tiene fallos los sceners no son robots y si tardan muxo en acer el down no m importa xke tienen vida social komo los demas y no tienen k estar to el dia currando.

y eso d lo tiene ace tiempo no lo creo nadie le obliga a k se lo kde para el xke no pierde nada el trabajo k ace la gente komo el es ayuda a la gente con la psp o otras consolas no caxondearse d nosotros etc.



me parece estupendo pero ke entonces no kite esperanzaas a la peña ke kiera sacar el down o un isoloader o ke en varias okasiones kuando le han pasado archivos para ke kompruebesi valian para algo ke directamete dijera ke el no trabaja para esas kosas y no ke dijera ke kon eso nmo iban a konseguir nada

tiene todo el derecho del mundo a ekivocarse pero no me podras negar ke el down no le konviene ya ke su loader dejaria de ser efectivo o perderia fama si se encontrase un down ke no hicira falta SU loader
me parece estupendo pero ke entonces no kite esperanzaas a la peña ke kiera sacar el down o un isoloader o ke en varias okasiones kuando le han pasado archivos para ke kompruebesi valian para algo ke directamete dijera ke el no trabaja para esas kosas y no ke dijera ke kon eso nmo iban a konseguir nada



k fama ni k niño muerto ¬_¬ tu k t crees k esto es el salsa rosa¿?¿? :p la gente curra xke si lo ace xke le da la gana tiene tiempo libre y sabe k la gente no le va pidiendo autografos x la calle eh lo k ace alomejor dice k no xke el cree k no se puede ademas xke el diga k no es lo k el cree y no xke el lo diga no se debe d poder entonces x esta regla de 3 x-killer estaria en contra del kernel mode el no a dixo na ( k yo sepa ) no ay k subestimar a nadie en estas cosas
ok pensamos de manera distinta ni me convence ni te convencere [+risas]


a ver si dark_alex da kon laq tecla



animo
yo no digo na pero pspupdates no carga... sera el downgrade de 0okm?¿
Por favor a alguien le carga pspupdates?
alexfd, no carga, pero los foros si y no parece que haya movimiento

En los foros:

Currently Active Users: 0okm [beer] [beer] [beer]

Desde el blog de 0okm:

Thank You hitchhikr's Great Work ^o^
[Kernel mode under firmware 2.6 * The proof of concept *]

now i can Access Nand Flash on FW2.60

is there any FW1.00 DIE HARD TRILOGY user hope to run with FW2.60 ? [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Traducción:

Gracias y buen trabajo Hitchhikr's ^o^
[Modo kernel en firmware 2.6 * Prueba de concepto *]
Ahora se puede acceder a la FlashNAND en 2.6

¿Se podrá utilizar el FW1.00 DIE HARD TRILOGY (downgrade a 1.0) con FW2.6?
Pos no, no carga, pero paa algunas veces, no creo que tenga nada que ver.

Edito: puedes poner un link de los foros??

Saludos.
soke232 escribió:alexfd, no carga, pero los foros si y no parece que haya movimiento

En los foros:

Currently Active Users: 0okm [beer] [beer] [beer]

Desde el blog de 0okm:

Thank You hitchhikr's Great Work ^o^
[Kernel mode under firmware 2.6 * The proof of concept *]

now i can Access Nand Flash on FW2.60

is there any FW1.00 DIE HARD TRILOGY user hope to run with FW2.60 ? [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


puedes traducir????!!!!
que se sabe seguro (por el proof concept) que se accede a flash por el kernel...
¿No os daís cuenta de que ya estais otra vez llenando el hilo de basura?.

Lo haceis por jo**r a los demas?, porque NO ME LO EXPLICO.

Dejad postear a los que están trabajado en ello y que son los que realmente PUEDEN APORTAR ALGO. El resto haced el favor de abtenerse de postear.


Tomaoslo como AVISO DE CIERRE. La proxima, vereís otro HILO CERRADO por no aportar nada, salvo los de siempre.

Un saludo y repito: ES POR EL BIEN DE TODOS. A ver si os entra en la cabeza!.
alexfd escribió:que se sabe seguro (por el proof concept) que se accede a flash por el kernel...


joder vaya "avance", eso se sabe ya unos dias... [toctoc]
Duque, ¿he puesto basura? creo que solo he puesto cosas relacionadas con el tema del downgrade, pero si son basura las borro, no hay ningun problema. [angelito] [angelito] [angelito]
alexfd escribió:que se sabe seguro (por el proof concept) que se accede a flash por el kernel...


Y por algunos ladrillos, sin acceso a flash no creo que se pueda brickear una PSP(por soft me refiero, no valla a salir el tipico espabilado: "prueba con un martillo")

Edito: Oks Duque, paro de postear. [triston]
Por favor, he creado un hilo para el SPAM, escribamos alli vale? Así no nos cierran este ;) Propongo que algun admin mueva los posts que cree convenientes al hilo del SPAM o borre los necesarios...... Pero POR FAVOR, NO POSTEEMOS MAS AQUI. QUE ESTE HILO SEA SOLO PARA LOS TESTERS, LOS DEVELOPERS Y COMO MUCHO PARA ALGUNA PREGUNTA SOLO SOBRE EL DOWNGRADE (Y DIRECTA AL DEVELOPER).
Pues ya te lo han chapado.
bueno tendremos downgrade a la vuelta esquina, como ya dijeron eolianos anteriormente de que ookm ha downgradeado 8 psp bla bla bla
Pues esto lo ha dicho el propio 0okm en su blog mirad la cita:
0okm escribió:How did you test it? How many bricks did you make (and unbrick)?
i test 10pcs psp
reflash them to FW1.00
8pcs OK
2pcs have error
but never mind
i have multi FW Module ^o^

>>mog
Some people there told me flash0 access was not possible for some reason.
now on FW2.60 you can access "flash0" or "Nand Flash"

Lo primero viene adecir que ha reflasheado 8 consolas y 2 han muerto en el intento con el Die Hard Trilogy donwgrader (a 1.00).
Y lo ultimo reafirma que se puede entrar en la flash0, cuentanos algo que no sepamos XD
Dark_alex y 0okm nos guiaran a la luz!!!
Enlace: Blog de 0okm
Pero que eran 1.0 nativas, las subio a 2.60 y las bajo utilizando el downgrade ese que tienes que hacer una copia del firm 1.0 pa poder restaurarlo despues??Si funciona eso tambien tiene que funcionar un down a 1.5 no?
alexfd escribió:bueno tendremos downgrade a la vuelta esquina, como ya dijeron eolianos anteriormente de que ookm ha downgradeado 8 psp bla bla bla
Pues esto lo ha dicho el propio 0okm en su blog mirad la cita:

Lo primero viene adecir que ha reflasheado 8 consolas y 2 han muerto en el intento con el Die Hard Trilogy donwgrader (a 1.00).
Y lo ultimo reafirma que se puede entrar en la flash0, cuentanos algo que no sepamos XD
Dark_alex y 0okm nos guiaran a la luz!!!
Enlace: Blog de 0okm


Si se juntasen todos. Dark_alex, Yosihiro, Fanjita, 0okm y Killer-x, quien sabe lo que podría salir de ahí... El problema es que yo veo demasiada competitividad...
HaRdCoRe!! escribió: lo k ace alomejor dice k no xke el cree k no se puede ademas xke el diga k no es lo k el cree y no xke el lo diga no se debe d poder


¿ Que coño pone aquí ? ¬_¬ , ¿que es? ¿Etrusco? X-D

Una pregunta ¿ como se piensa flasear la IPL ?, si no se puede solo funcionara este Downgrade para aquellas consolas que no tengan este chip ¿ verdad ?.

Es que no se donde lo he leido que el fallo del Eloader y el Kernel se encontraba en este chip... , voy a buscarlo para que lo veais.
masual escribió:Pero que eran 1.0 nativas, las subio a 2.60 y las bajo utilizando el downgrade ese que tienes que hacer una copia del firm 1.0 pa poder restaurarlo despues??Si funciona eso tambien tiene que funcionar un down a 1.5 no?


Si el downgrade es lo que tú dices, seguramente los lectores de UMD no funcionen por lo que no creo que sea eso..
Sirk escribió:
Si el downgrade es lo que tú dices, seguramente los lectores de UMD no funcionen por lo que no creo que sea eso..


Pero entonces que hizo??Como las bajo a 1.0??
317 respuestas
13, 4, 5, 6, 7