Nueva versión de Wiilinux (debian-etch-4.0+whiite-0.1)

1, 2, 3, 4, 5
una pregunta (no me matéis por favor [+risas] )

que ventajas me daría este homebrew en mi wii?

Vuelvo a repetir, no me matéis [+risas]

Salu2
Leorek escribió:una pregunta (no me matéis por favor [+risas] )

que ventajas me daría este homebrew en mi wii?

Vuelvo a repetir, no me matéis [+risas]

Salu2


Si se consigue hacer funcionar bien... sería un SO GNU/Linux de toda la vida, con KDE 4.1, y Amarok, y Mplayer, y Ktorrent y... ui perdón, estaba soñando XD
Y n seria mejor un gnome, con toda su sencilleza, mucho mejor xD
Mark_Cat escribió:Y n seria mejor un gnome, con toda su sencilleza, mucho mejor xD


No, Gnome caca... por lo menos en mi Wii Gnome no va a entrar [qmparto]
... sería un SO GNU/Linux de toda la vida, con KDE 4.1, y Amarok, y Mplayer, y Ktorrent y... ui perdón, estaba soñando


Uff, que comentario más cruel...... hay que respetar un poquito el esfuerzo desinteresado que hacen algunos para que podamos "juguetear" de otra manera con la wii..... de todas maneras si empiezas a ver el vaso medio vacio se te quitan las ganas de apostar por la wii como htpc ultrasilencioso, pero bueno es lo que hay, todo no se si se puede tener.....
jjb_wii escribió:
... sería un SO GNU/Linux de toda la vida, con KDE 4.1, y Amarok, y Mplayer, y Ktorrent y... ui perdón, estaba soñando


Uff, que comentario más cruel...... hay que respetar un poquito el esfuerzo desinteresado que hacen algunos para que podamos "juguetear" de otra manera con la wii..... de todas maneras si empiezas a ver el vaso medio vacio se te quitan las ganas de apostar por la wii como htpc ultrasilencioso, pero bueno es lo que hay, todo no se si se puede tener.....


Cruel? Creo que no lo entendistes. Sabemos que con el limitado acceso al hardware Linux dará problemas continuamente... el USB es lento y con fallos, no hay wifi, cuelgues esporádicos, buena parte de la RAM bloqueada por IOS... el sueño sería que Marcan & co hicieran su IOS proxy, y que Linux tuviera acceso al hardware de forma completa... En mi caso si un día consigo ejecutar de forma "eficiente" KDE4 sería muy feliz XD
Tengo en muy alta estima a todos los que participan en esto, y me gustaría participar si tuviera los conocimientos y el equipo necesario (no puedo trastear con WiiLinux porque no tengo un teclado USB ni un módulo Ethernet USB).

PD: yo tambien estoy "jugueteando"... estoy intentando que se pueda utilizar GPC en vez de GCC en DevkitPPC, gracias a la integración entre ellos... Pascal es un rollo, pero es lo que me enseñan en la facultad, y me hace ilu hacer las gilipolleces de clase en la Wii [qmparto] .
jjb_wii escribió:Uff, que comentario más cruel...... hay que respetar un poquito el esfuerzo desinteresado que hacen algunos para que podamos "juguetear" de otra manera con la wii..... de todas maneras si empiezas a ver el vaso medio vacio se te quitan las ganas de apostar por la wii como htpc ultrasilencioso, pero bueno es lo que hay, todo no se si se puede tener.....


Es típico ese tipo de comentario cuando no se tiene consciencia del trabajo que tiene tras de sí el propio software del que se está hablando. No tiene por que ser malintencionado, sólo que si uno no se preocupa en averiguar cómo funcionan las cosas tiende a dar por hecho que han de ser más o menos sencillas. Es lo del dicho de ver los toros desde la barrera.

Si algún día tenemos barebone-wii con minidistro de linux se deberá a todo el cacharreo que le pegáis los que os ponéis a "jugar" con la wii de esa otra forma.

Saludos y enhorabuena por tus progresos.

EDIT: ya ha aclarado iacaca, pues entonces ya está ;)

EDIT2: ¿qué historia hay detrás del ios-proxy que comentáis? ¿De qué va eso?
nuvalo escribió:
Nuvalo, conseguí hacer correr las X hace tiempo, pero ya no hay manera de que arranque, ni xdm ni nada

Pues no, funcionan igual desde el primer día :) ¿que instalaste? Si me das el error te puedo ayudar, aunque lo más fácil sería reinstalar todo desde cero.


La micro SD creo que la formateé hace tiempo... igualmente tendré que hacerlo desde cero xD pero volveré a intentarlo cuando tenga tiempo...
Pascal es un rollo, pero es lo que me enseñan en la facultad, y me hace ilu hacer las gilipolleces de clase en la Wii


La verdad es que este tipo de cosas molan, a mi algún día me dará por meter el emulador de mi
épica hp48G en la wii.... lo de cruel tampoco pretendía hacer polémica, tenemos lo que tenemos, a mi en su momento me jodio bastante comprarme el cable, teniendo el wifi. Lo de que tiene la memoria capada no lo sabía, incluso liberándola no se yo si algún día veremos el WiiKDE, a mi por eso con el fluxbox a pleno rendimiento estaría satisfecho :)

Nubalo: He hecho un par de pruebas con el mplayer desde el xterm en kdrive y por el momento no he conseguido cambiar al terminal 8, al pulsar las teclas que me comentas me da un petazo.
De todas maneras, yo he visto por youtube al mplayer funcionando en una nueva ventanita en las "X", era con kdrive ?.

Por cierto, gracias por arreglarnos lo del refresco del driver de video. Realmente con éste driver las X auténticas funcionan?, no hace falta implementar la extension de xvideo.....?


Si, era este.

Ahora estaba compilando la 1.5.2, a ver si da mejores resultados, que el wiimote con wminput va bastante penoso (Curioso, con SDL va perfecto...).


Te confirmo que la wii aguanta perfectamente yo me tire como 2 horas compilando las 1.5.1 pensando que todo el rollo era para el kdrive.... y lo bueno es que cuando ví en el .../local/bin el fichero de xorg casi me da algo.... lo prové y funciono eso sí con los colores raros, pero me reconoció perfectamente mi flamante teclado dinobo edge(touchpad incluido). Esto puede indicarnos que con tu driver a lo mejor las X van a ir directamente,jeje. Por cierto me estuve leyendo la documentación del driver y mola mogollón como se le saca partido a lo de la shadow como virtual framebuffer, yo estuve mirando de hacer el virtual framebuffer en la ram, pero hacerlo en la cache es una pasada, eso si no veo como se conecta con los eventos del sistema para actualizar...
Nuvalo!! Otro fan de Stargate!!! :P Me he visto SG-1 completa, hasta el último capitulo de Stargate Atlantis en América (los veo los sábados, el día siguiente de salir en América) y a la espera de Stargate Universe :P

bueno, dejemos el tema :D

Voy a intentar de nuevo la instalación, ¿Me podría decir los paquetes que has usado, el driver, el xorg.conf, y el método que has usado? Gracias ;-)
Buenas,

Ya tengo las X autenticas corriendo fantasticamente, pero no consigo eliminar la dichosa linea verde. He mirado de configurar el fb con el comando fbset pero no parece que sea el camino bueno...... mirando por el código del driver, quizás para los que tengamos salida por componentes y PAL se tenga que modificar algo del cube_driver.c, mirando un poco quizás sea restando 96 en la resolución vertical....por la diferencia entre 576-480......

pScrn->virtualY
pScrn->currentMode->VDisplay

Por cierto eso de que al principio el fondo sea verde, que debe ser porque todavía no se está actualizando el framebuffer con la shadow,no?
Buenas,

Tengo novedades, finalmente he conseguido que las Xwindows funcionen con el driver standard fbdev.

<modo programador on>
Para ello he reimplementado la función shadowUpdatePackedWeak, que se encuentra en las xorg/miext/shadow/shpacket.c, por shadowUpdatePackedWeakjjb que podreis encuentrar en el mismo fbdev.c
<modo programador off>

Si quereis podeis probar el driver, la verdad es que funciona muy guai y sin la dichosa linea verde
al final. [risita], eso si queda en color negro, pero haciendo el cambio en el xorg.conf por 640x576 como cometaba nuvalo, va perfecto :)

Para los que lo querais probar os podeis descargar el paquete del driver aquí:

Descripción:driver_xf86_video_0_4_0_gc_tunned.tar (binarios)
http://www.megaupload.com/es/?d=TZ9M7OWR

Descripción:xf86-video-fbdev-0.4.0_gc_tunned.tar (sources)
http://www.megaupload.com/es/?d=DYHCDXCE

Para ello solo teneis que extraer el tar coger los ficheros :
- fbdev_drv.so
- fbdev_drv.la

y copiarlos en el directorio del los drivers del Xorg ("/usr/local/lib/xorg/modules/drivers", "/usr/lib/xorg/modules/drivers" o "/usr/X11R7/lib/xorg/modules/drivers")

Configuración de "/etc/X11/xorg.conf":

Section "Device"
       Identifier      "Generic Video Card"
        Driver          "fbdev"
        Option          "UseFBDev"              "true"
EndSection


Section "Screen"
       Device          "Generic Video Card"
        Monitor         "Generic Monitor"
        DefaultDepth    16
        SubSection "Display"
               Modes           "640x480"
        EndSubSection
EndSection


De todas maneras tendriamos que mirar como se puede mejorar la velocidad de refresco del framebuffer....(en todas las opciones, kdrive, gc_driver, fbdev_tunned) no entiendo por ejemplo porque si con un xterm utilizando el vi, cuando subo y bajo, toda la pantalla tiembla un poco...no se a lo mejor soy un poco pejillero...
algun voluntario que pueda crear un .zip actualizado del wiilinux configurado para correr xwindows? :)
Buenas,

Hombre lo de la linea verde se que no es muy importante, pero queda feo...aunque se pueda arreglar con lo del xorg.conf. La verdad es que al ser negro ni te das cuenta de que no estás ocupando toda la pantalla, pero bueno son pijotadas. ;)

En cuanto a lo de las diferentes implementaciones de drivers me sorprende un poco que pueda hacerse basándose en diferentes drivers, como el glide o el fbdev... elegiste el glide por alguna razón??, Lo suyo para rematar el fbdev sería añadirle una opción que permitiese activar o no el yuv, supongo que eso es lo que comentabas que algún día acabará haciendo isobel......si le viene bien claro...

Me quedo con lo que has comentado del driver GX, eso sería un avance bastante guapo, investigaré por internet a ver si hay alguna cosa implementada para powerpc ati que se pueda utilizar...


Últimamente he estado buscando implementaciones de Xvideo por el google y sale poca cosa, de
todas maneras como tenemos la opción sdl no sería crítico, no?


Quizás actualmente lo que esta más verde es lo de la implementación del usb 2.0 que por lo que he visto en los repositorios (gc-linux.org) se han arreglado un par de bugs, un tal herraa1, molaría avanzar un poco este tema...
creo que lo más avanzado que encontre fué a alguién que posteaba las especificaciones del usb 2.0, pero ahora mismo no se donde, molaría encontrar algún trozo de código que nos ayudase a configurar el starlet a velocidad 2.0, y sino ensayo y error..... hay algún metodo fácil para hacer pruebas con drivers contra el usb, según lo que yo sé tendría que recompilar en el pc cada vez el kernel,pasarlo a la SD y bootarlo, o se puede recompilar el kernel en la wii... en principio el fichero a modificar sería el "rvl-sthcd.c" supongo.
soporte 3D con librerías externas, externas, pues irá en contra del estándar de fbdev (funcionar en cualquier sistema que exporte un dispositivo framebuffer).


Ok, gracias por la explicación.

las aplicaciones que dibujen en yuv2 (la mayoría de las que usen video4linux) deberían verse mejoradas


Esta guai, al menos las aplicaciones que tengan esta opción que vayan más rápido.... de todas maneras en este tema tengo alguna laguna grave, yo entendía que una vez funcionando las Xwindows, todas las aplicaciones gráficas deberían funcionar..... aunque sea sin aceleración.... pero la primera en la frente porque el mfeplayer no me funcionó con la opción x11, que me imagino que es la más "estandard".

Estoy repasandome lo de la Libogc para el driver GX y tiene buena pinta....

En cuanto a lo del usb lo primero que voy a hacer es compilar el kernel y activar eso que me comentas de los módulos y ya de paso lo de que el xserver admita conexiones remotas por inetv6..... así probaré a atacar las xwindows desde el pc ya que a veces tengo "el mono" y no puedo juguetear porque estamos viendo la tele.. :p
Hay una librería antigua para gc-linux (libgx) que habría que ir actualizando, aparte del driver del kernel. Si quieres échale un ojo.


Le estado echando un vistazo y también he encontrado ejemplos de gc: wii-examples-20080602.tar.bz2

Respecto a lo mejorar la velocidad para hacer pruebas se podría hacer que nuestro driver utilizase la librería libogc.a y mirar de utilizar funciones de gx.h para hacer la conversión, no?. Supongo que podemos seguir utilizando la shadow pero haciendo llamadas a la gx.h...... no se es una idea preliminar.....

Respecto a lo del mfeplayer utilicé el que me indicaste hace unos cuantos post, casi seguro que no debía implementar las x11...

B)
Pues puedes probar con la del mfe player de wii. Lo tienes aquí:

hilo_MFE-Wii--Reproductor-multimedia---_997317.....

Con el MPlayer 1.0pre7-3.3.6 de la dirección que me pasaste......



EDITO1

He estado haciendo pruebas este fin de semana, he conseguido compilar el devkitpro en la misma wii (eso sí hay que hacer un swap adicional de 100Mb para que compile....sino falla el genautomata.c por falta de memoria), al final todo ocupa 80 Mb pero bueno(*).... Me ha molado la cantidad de recursos que hay en el kit de desarrollo pero claro el problema es que estan preparados para generar un .dol y un .elf. A mi me molaría poder adaptarlo para conseguir binarios ejecutables desde el propio whiite linux, pero parece que es muy complicado.... al final estoy por pasar de intentar adaptar los makefiles de la libreria libogc y wii-examples y utilizar los otros que también me comentó nuvalo( los de gc-linux libgx). Por cierto también he instalado el samba (con apt-get ) y va bastante bien, eso si mientras compilas va lentísimo...

En resumen, si alguien puede iluminarme un poco, mi objetivo es conseguir que las Xwindows vayan un poco más sueltas, por ejemplo utilizando la aceleración por harware, he estado mirándome la arquitectura de la gc/wii y por lo que veo hay un par de funciones de las GX que directamente convierten de ARGB a YUV eso si por lo que veo cuando copian el framebuffer de la EFB a la XFB.... molaría conseguir que las XWindows escribiesen directamente en la EFB (embeded FB siempre configuración ARGB) y así al actualizar lo único que tendríamos que hacer es copiar a la XFB (que tiene configuración YUV y que es la que sale a la tv)...

(*) Si a alguien le interesase lo subo...
Hola, realmente no se si ya ha aparecido por la web, pero por si acaso os quería decir que en wiibrew acaban de mostrar una nueva versión de wii-linux (miight-full_beta1)
http://www.wiibrew.org/wiki/Wii_Linux
Aun no he podido probarlo, pero al parecer han agregado la posibilidad de controlarlo con el mando de wii y por medio de un teclado en pantalla.


Rectifico, tras una breve aparición, ya se sabe q se esta trabajando pro parte de muze en un GUI y teclado en pantalla para wii-linux. Pero tenemos que esperar a que no se cancele el proyecto pro la filtración y a que vea la luz. (gracias jjb_wii)

A ver cuando sale ya uno con wifi, creo q es algo que necesitamos ya para completarlo.
Parece ser que el que ha hecho el miight-full_beta1 se ha cabreado por esta filtración y ahora sus colaboradores han quitado los links de descarga , la verdad es que tiene buena pinta... pero ya veremos si al final ve la luz, el creador ha amenazado de parar el desarrollo si acaba por extenderse esta beta. Ostras como se cabrea la gente. Supongo que es en plan os dejo que probeis( en plan privado) y luego se acaban animando y la han liberado sin su consentimiento....
Hola a todos por desgracia no puedo probar ahora mismo lo que acabo de pensar, lo siento si pudiera ahorraría preguntas.

El tema es si DOSBox (http://www.dosbox.com/) podría ser instalado (compilado), no es muy pesado y creo que no necesita tener un escritorio instalado.
A muchos nostálgicos les gustaría poder jugar a viejos juegos.

Bueno espero que se pueda añadir un nuevo emulador a la lista (aunque sea por otro camino)
Buenas

El dosbox en principio creo que podría funcionar. Tiene emulación de las cpus tipo 386 en modo intérprete, que es lo fundantal.
Buenas,

Por fin tenemos nuevo kernel(2.6.27) para wii, con soporte para memoria ram en mem1 y mem2.

Yo lo he probado y funciona perfectamente, hay que descargarse el fichero zImage-2.6.27-whiite.elf y ponerlo en la SD.

lanzando el comando de linux "free" podreis comprobar como ahora dispondremos de 68Kb :)).

Ahora a lo mejor el navegador mozilla/firefox si que irá bien, no?

http://www.gc-linux.org/wiki/Main_Page
Yo estoy intentando compilar el firefox 3.1b1.

ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/3.1b1/source/

Por ahora estoy todavía instalando paquetes....

Para compilarlo es un poco especial, aquí sale como hacerse:

https://developer.mozilla.org/En/Configuring_Build_Options

La configuración que a mi me ha funcionado es:

1º. Situarnos en la carpeta inicial donde hemos desempaquetado (tar -xjvf firefox-3.1b1-source.tar.bz2)

2º. Situarnos en la carpeta inicial (..../mozilla-central) y crear el fichero "mozconfig-common"
# My first mozilla config
mk_add_options MOZ_CO_PROJECT=browser,mail

# add other common options here, such as making a static release build and
# disabling tests
ac_add_options --enable-optimize --disable-debug
ac_add_options --disable-tests


3º. carpeta inicial (..../mozilla-central) y crear el fichero "mozconfig-firefox"
. /path/que/toque/mozilla-central/mozconfig-common
# Build Firefox
mk_add_options MOZ_OBJDIR=@TOPSRCDIR@/firefox-static
ac_add_options --enable-application=browser


4º Finalmente situarnos en la carpeta inicial y escribir:

export MOZCONFIG=/path/que/toque/mozconfig-firefox
make -f client.mk build

5º En teoría nos creará una carpeta firefox-static y todo se compilará. :)

EDITO:

La fuentes que yo tengo del debian me instalan la version gtk2 2.8.x para que funcione el
mozilla se necesita como mínimo la 2.10.0 ..... a ver si cuando tenga un rato me bajo las fuentes y compilo el paquete...
Perdona, me refería al kernel XD. Por lo visto hay bastante gente que no le funciona el nuevo kernel (entre otros a mi), así que posiblemente habrá que esperar. Por alguna razón, en algunas consolas se corrompe el kernel al intentar usar mem1+mem2.
Cuando se corrompe? al arrancar?.

A mi me dio un par de faileds al arrancar porque claro en el fstab tenia configurada la swap en la rvl-mem2 y ahora esta es memoria ram :) .

EDITO:

A claro que estás compilándolo...... debe ser cosa de los patchs....
No, tampoco puedo usar el .elf ya compilado. Casca antes de botar el sistema de ficheros. Simplemente se queda en negro al lanzar el kernel.
Vaya, que mierda que no vaya, por si te ayuda te paso mi dmesg, por si te ayuda a localizar lo que te está petando:

Using wii machine description
Total memory = 307MB; using 1024kB for hash table (at c1500000)
RAM mapped without BATs
Linux version 2.6.27-isobel-wii (albert@g.nothing.org) (gcc version 3.3.2) #1 PREEMPT Sat Nov 15 22:16:26 CET 2008
console [udbg0] enabled
Top of RAM: 0x133e0000, Total RAM: 0x133e0000
Memory hole size: 0MB
Zone PFN ranges:
DMA 0x00000000 -> 0x000133e0
Normal 0x000133e0 -> 0x000133e0
Movable zone start PFN for each node
early_node_map[1] active PFN ranges
0: 0x00000000 -> 0x000133e0
On node 0 totalpages: 78816
free_area_init_node: node 0, pgdat c03b250c, node_mem_map c040a000
DMA zone: 78200 pages, LIFO batch:15
Built 1 zonelists in Zone order, mobility grouping on. Total pages: 78200
Kernel command line: nobats root=/dev/rvlsda2 video=gcnfb:tv=NTSC force_keyboard_port=4 placeholder_for_additional_kernel_options_targetted_at_hexedit_lovers
flipper-pic: controller at 0x0c003000 mapped to 0xfdfff000
PID hash table entries: 2048 (order: 11, 8192 bytes)
time_init: decrementer frequency = 60.750000 MHz
time_init: processor frequency = 729.000000 MHz
clocksource: timebase mult[41d7f79] shift[22] registered
clockevent: decrementer mult[f8d] shift[16] cpu[0]
Console: colour dummy device 80x25
console handover: boot [udbg0] -> real [tty0]
Dentry cache hash table entries: 65536 (order: 6, 262144 bytes)
Inode-cache hash table entries: 32768 (order: 5, 131072 bytes)
Memory: 67712k/315264k available (3632k kernel code, 247196k reserved, 156k data, 126k bss, 168k init)
Calibrating delay loop... 121.34 BogoMIPS (lpj=242688)
Mount-cache hash table entries: 512
net_namespace: 316 bytes
NET: Registered protocol family 16
exi: Nintendo GameCube/Wii EXternal Interface (EXI) driver - version 4.0i
exi: about to add [exi0:1] id=0xfffff308 Wii Mask ROM/RTC/SRAM/UART
exi: add completed
SCSI subsystem initialized
usbcore: registered new interface driver usbfs
usbcore: registered new interface driver hub
usbcore: registered new device driver usb
Bluetooth: Core ver 2.13
NET: Registered protocol family 31
Bluetooth: HCI device and connection manager initialized
Bluetooth: HCI socket layer initialized
NET: Registered protocol family 2
IP route cache hash table entries: 4096 (order: 2, 16384 bytes)
TCP established hash table entries: 16384 (order: 5, 131072 bytes)
TCP bind hash table entries: 16384 (order: 6, 327680 bytes)
TCP: Hash tables configured (established 16384 bind 16384)
TCP reno registered
NET: Registered protocol family 1
starlet-ipc: Nintendo Wii starlet IPC driver - version 0.2i
starlet-malloc: Nintendo Wii starlet malloc library - version 0.1i
starlet-malloc: ioh at 0x133e0000, mapped to 0xd4040000, size 128k
starlet-es: Nintendo Wii starlet ES driver - version 0.2i
starlet-es: launching IOS35
gcn-rsw: Nintendo GameCube/Wii Reset SWitch (RSW) driver - version 1.0i
msgmni has been set to 132
io scheduler noop registered
io scheduler anticipatory registered (default)
io scheduler deadline registered
io scheduler cfq registered
gcn-vifb: Nintendo GameCube/Wii Video Interface (VI) driver - version 1.0i
gcn-vifb: framebuffer at 0x01698000, mapped to 0xd4080000, size 1440k
gcn-vifb: mode is 640x576x16, linelength=1280, pages=2
gcn-vifb: scrolling: pan, yres_virtual=1152
Console: switching to colour frame buffer device 80x36
gcn-vifb: fb0: gcn-vifb frame buffer device
Generic non-volatile memory driver v1.1
gcn-sd: MMC/SD card block driver for the Nintendo GameCube/Wii - version 4.1i
rvl-stsd: Block driver for the Nintendo Wii SD front slot - version 0.2i
rvl-stsd: descr "SD02G", size 1984512k, block 1024b, serial 404ee4f3
rvlsda: rvlsda1 rvlsda2
brd: module loaded
loop: module loaded
usbcore: registered new interface driver asix
Driver 'sd' needs updating - please use bus_type methods
rvl-sthcd: USB Host Controller driver for the Nintendo Wii - version 0.4i
rvl-sthcd starlet-hcd.4: Nintendo Wii USB Host Controller
rvl-sthcd starlet-hcd.4: new USB bus registered, assigned bus number 1
usb usb1: configuration #1 chosen from 1 choice
hub 1-0:1.0: USB hub found
hub 1-0:1.0: 15 ports detected
rvl-sthcd: inserting device 057E.0305
rvl-sthcd: ignoring hub 046D.0B04
rvl-sthcd: inserting device 046D.C713
rvl-sthcd: inserting device 046D.C714
rvl-sthcd: inserting device 0B95.7720
usb usb1: New USB device found, idVendor=1d6b, idProduct=0001
usb usb1: New USB device strings: Mfr=3, Product=2, SerialNumber=1
usb usb1: Product: Nintendo Wii USB Host Controller
usb usb1: Manufacturer: Linux 2.6.27-isobel-wii rvl-sthcd
usb usb1: SerialNumber: rvl-sthcd
Initializing USB Mass Storage driver...
usb 1-1: new full speed USB device using rvl-sthcd and address 2
usb 1-1: configuration #1 chosen from 1 choice
usb 1-1: New USB device found, idVendor=057e, idProduct=0305
usb 1-1: New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=0
usb 1-1: Product: BCM2045A
usb 1-1: Manufacturer: Broadcom Corp
usb 1-2: new full speed USB device using rvl-sthcd and address 3
usb 1-2: configuration #1 chosen from 1 choice
usb 1-2: New USB device found, idVendor=046d, idProduct=c713
usb 1-2: New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=3
usb 1-2: Product: Logitech BT Mini-Receiver
usb 1-2: Manufacturer: Logitech
usb 1-2: SerialNumber: 0007617135AC
usb 1-3: new full speed USB device using rvl-sthcd and address 4
usb 1-3: configuration #1 chosen from 1 choice
usb 1-3: New USB device found, idVendor=046d, idProduct=c714
usb 1-3: New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=3
usb 1-3: Product: Logitech BT Mini-Receiver
usb 1-3: Manufacturer: Logitech
usb 1-3: SerialNumber: 0007617135AC
usb 1-4: new full speed USB device using rvl-sthcd and address 5
usb 1-4: configuration #1 chosen from 1 choice
eth0: register 'asix' at usb-rvl-sthcd-4, ASIX AX88772 USB 2.0 Ethernet, 00:19:fd:4d:4f:72
usb 1-4: New USB device found, idVendor=0b95, idProduct=7720
usb 1-4: New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=3
usb 1-4: Product: AX88772
usb 1-4: Manufacturer: ASIX Elec. Corp.
usb 1-4: SerialNumber: 000001
usbcore: registered new interface driver usb-storage
USB Mass Storage support registered.
usbcore: registered new interface driver libusual
mice: PS/2 mouse device common for all mice
rtc-gcn: Nintendo GameCube/Wii RTC/SRAM driver - version 1.0i
rtc-gcn exi0:1: rtc core: registered rtc-gcn as rtc0
Bluetooth: Generic Bluetooth USB driver ver 0.3
usbcore: registered new interface driver btusb
input: Logitech Logitech BT Mini-Receiver as /class/input/input0
input: USB HID v1.11 Keyboard [Logitech Logitech BT Mini-Receiver] on usb-rvl-sthcd-2
input: Logitech Logitech BT Mini-Receiver as /class/input/input1
input: USB HID v1.11 Mouse [Logitech Logitech BT Mini-Receiver] on usb-rvl-sthcd-3
usbcore: registered new interface driver usbhid
usbhid: v2.6:USB HID core driver
gcn-si: Nintendo GameCube/Wii Serial Interface (SI) driver - version 1.0i
gcn-si: port 1: not present
gcn-si: port 2: not present
gcn-si: port 3: not present
gcn-si: port 4: not present
Advanced Linux Sound Architecture Driver Version 1.0.17.
gcn-ai: Nintendo GameCube/Wii Audio Interface (AI) driver - version 1.0i
ALSA device list:
#0: Nintendo GameCube Audio Interface
TCP cubic registered
NET: Registered protocol family 17
Bluetooth: L2CAP ver 2.11
Bluetooth: L2CAP socket layer initialized
Bluetooth: RFCOMM socket layer initialized
Bluetooth: RFCOMM ver 1.10
Bluetooth: HIDP (Human Interface Emulation) ver 1.2
RPC: Registered udp transport module.
RPC: Registered tcp transport module.
rtc-gcn exi0:1: setting system clock to 2008-11-19 21:01:45 UTC (1227128505)
VFS: Mounted root (ext2 filesystem) readonly.
Freeing unused kernel memory: 168k init
EXT2-fs warning: mounting unchecked fs, running e2fsck is recommended
eth0: link up, 100Mbps, full-duplex, lpa 0x45E1
eth0: link up, 100Mbps, full-duplex, lpa 0x45E1
Buenas, gracias por el log pero no me ayuda mucho. Por lo que me han contado, es problema de usar Mem1+Mem2, que por alguna razón casca en algunas consolas. En otras funciona sin problemas :P.
Buenas, tengo malas noticias, los de xorg han bloqueado la compilación para powerpc a partir
de la 1.5.3. Yo ahora compilaré con la 1.5.2 que si que funciona, pero vamos lo suyo sería
comentarles algo, no?.

checking for pci_device_enable... yes
configure: error: Your OS is unknown. Xorg currently only supports Linux, Free/Op
en/NetBSD, Solaris, and OS X. If you are interested in porting Xorg to your platform,
please email xorg@lists.freedesktop.org.
whiite:/tmp/xwindows/xorg-server-1.5.3# cd ..

EDITO:

Estoy por escribir un mail a los de freedesktop y he pensado en escribir esto, que os parece, sobretodo nuvalo.... si quieres cambio/quito/añado alguna cosa del mail

--------------------------------
Hello, this is Jose Luis Juan.

I am writing this mail to make a question about latest version of xorg 1.5.3.
Until now, we could use xorg without important problems (PowerPC '750cl or Wii' users) but unfortunately it seems that now this platform is beginning to be blocked :(.

Other collegues and me are working hard for achieve a great xwindows system for
Wii platform, and in fact we have a xorg 1.5.2 and Xsdl working for this platform,
you could see our job at hilo_nueva-version-de-wiilinux-debian-etch-4-0-whiite-0-1_1045090_s130 , my user name at this forum is 'jjb_wii' and one of the others, for example 'nuvalo'.

My question is if it could be possible to deliver this great xwindows system for PowerPC too. Nowdays with the new version, it appears this message in the 'configure' step:

checking for pci_device_enable... yes
configure: error: Your OS is unknown. Xorg currently only supports Linux, Free/Op
en/NetBSD, Solaris, and OS X. If you are interested in porting Xorg to your platform,
please email xorg@lists.freedesktop.org.

Waiting for your reply :).

Best Regards.

Jose Luis Juan.
Spain
Barcelona.






---------------------------------
Buenas,

pues mi wii la compré hace unos tres meses, no veo lo de (lector d2a/b)?, detrás de la wii pone, model no: RVL-001(EUR) , el driver xdvd de HBC me lee Dvds sin problemas.... pero vamos debería ser el d2c, no?

En cuanto a lo del mail, si te va bien mírate el fallo, y si no hay problema, entonces no lo envío. No, no estoy crosscompilando, lo estoy haciendo directamente en la wii.

EDITO1:

Pues ya me está compilando la 1.5.3, volví a hacer un ./configure y ya no me dice lo de linux
desconocido :). no se pq pero da igual ....

Esta vez voy a intentar preparar un xorg para poderlo distribuir, si no me da muchos problemas....
no se como subirlo, hacer un paquete con todo el usr/local/.... o hacer un make install --prefix y poner a parte todos los paquetes..... luego cuando acabe de compilar ya lo pensaré. :)


EDITO2:

xorg 1.5.3 funcionando :). Sin ningún petazo raro. :)

El nuevo kernel tiene alguna cosa cosa rara en la configuración, por un lado en el serverlayout del xorg.conf hay que añadir la opción "AllowEmptyInput" "off" para que funcionen ratón y teclado. Por otro lado la Xwindows tienen un problema grave de refresco (lo he probado con el kernel antiguo y no pasa) y se ve como una especie de barrido en la pantalla. Por otro lado ahora
las Xwindows se cargan ´notablemente más rápido, se ha mejorado mucho con el incremento de ram.

En conclusión, en cuanto a velocidad bien, pero lamentablemente el problema de refresco es muy grave y a no ser que sea para jugar tendremos que seguir usando el antiguo kernel, eso si cuando tenga tiempo miraré a ver que han cambiado del acceso al framebuffer, porque esta claro que se les ha filtrado algo y jode la visualización...
Lo que comentas del malloc me cuadraría bastante, es un efecto muy raro, realmente unas lineas se actualizan más rápido que otras... lo he probado también con el fbdev normal y también ocurre, tengo pendiente probarlo con tu driver.... pero al ver que que no funcionaba con el fbdev normal me entró el bajón...

A pues en la tarjeta vieja tengo la 1.5.2 ya lo probaré con el nuevo kernel , a ver que tal.
Esta guay esto de cacheable...he encontrado un documento donde explica como mejorar linux con memoría uncacheable:

[PDF] Using Uncacheable Memory to Improve Unity Linux Performance
http://www.ideal.ece.ufl.edu/workshops/iosca05/paper5.pdf

Le he echado un vistazo al pdf y parece que realmente es bastante chungo todo esto....

En el documento explica que la uncacheable tiene puntos negativos :

Uncacheable memory refers to the main memory which is accessed bypassing the cache. Accessing uncacheable memory
is much slower than cacheable memory. (Lógico!!!)

y buenos:

First uncacheable memory helps eliminating most of the cache coherency operations in Unity Linux

Más adelante explica que realmente cuando quieres hacer que la memoría cacheable sea coherente te penaliza muchos recursos, por eso isobel quizás se ha pasado a uncacheable. Por cierto Isobel hace todo esto por cuenta propia y en su tiempo libre? Vaya máquina....

-------------------

En cuanto a lo de mejorar la velocidad de visualización gráfica estos días he estado dándole vueltas que quizás en el bucle
de la conversión RGB/YUV se podría utilizar una instrucción especial de la wii que permite copiar varios datos a la vez, a este grupo de operaciones se las conoce como Altivec/SIMD instruccions y en el kit de desarrollo están expuestas, creo que por Aldy Hernandez (justamente isobel...), supongo que él no debió incluirlas en la función de conversión porque no deben mejorar la velocidad, no?

Un Saludo.
nuvalo escribió:Bueno después de darle un par de vueltas parece que es problema de que el framebuffer está siendo cacheado en el kernel. Esto no solo afecta a Xorg, también afecta a gc-SDL y en general a cualquier aplicación que acceda directamente al framebuffer. Por lo que me ha comentado, isobel ya está mirando que se puede hacer, en principio bastaría con añadir unas funciones al driver del kernel para que al hacer el mmap sobre el fb0 mapee la memoria como no cacheable.


Para ser exactos, en el kernel el framebuffer sí está mapeado como no cacheable (esto no ha cambiado). El problema son las aplicaciones que usan mmap ya que, desde que mem2 se utiliza como memoria normal, el kernel ve el framebuffer "en medio" de la ram y en la aplicación el mmap acaba mapeando el framebuffer como cacheable, lo que causa las rayas extrañas en el vídeo (que no son otra cosa que las líneas de cache por vaciar).

~/isobel
Buenas,

1)Os paso los binarios de las xorg 1.5.3. no han necesitado ser parcheadas para wii :) por lo
que son totalmente originales. Sólo incluyo los ficheros que copia el make install de xorg( para
los demás binarios mirad el punto 2) la compilación ha sido realizada con las siguientes opciones:

./configure --enable-composite --enable-xorg --disable-xprint --disable-aiglx --disable-xres --disable-xtrap --disable-record --enable-xv --disable-xvmc --disable-dga --disable-glx --disable-dri --disable-dri2 --disable-xinerama --disable-xace --disable-dbe --enable-xorg --disable-xvfb --disable-xnest --disable-xquartz --disable-xgl --disable-xsdl --disable-xfbdev --disable-kdrive-vesa

Como ocupa mucho (no tanto 6Mb) lo he tenido que distribuir en 8 partes:

myorg.bat
http://www.megaupload.com/?d=G8998ROU

myorg.001
http://www.megaupload.com/?d=3AZ02NR7

myorg.002
http://www.megaupload.com/?d=AC3HKI3N

myorg.003
http://www.megaupload.com/?d=V5IEEUOF

myorg.004
http://www.megaupload.com/?d=8UM3N8NB

myorg.005
http://www.megaupload.com/?d=BPWHSBZE

myorg.006
http://www.megaupload.com/?d=6HHIILDR

myorg.007
http://www.megaupload.com/?d=GRY9YHSR

Para extraer el fichero ejecutad el .bat :)

2)Requerimientos/paquetes que necesita xorg. He intentado hacer un primer borrador que pretende ser un futuro ShellScript para la descarga/compilación/instalación automática de todos los paquetes que necesita xorg, creo que están todos los que yo he necesitado :) probablemente necesite ser retocado ya que muchas cosas las he ido cogiendo aprovechando el comando history, cualquier observación será bienvenida :)

Nota: Para los que solo querais ejecutar Xorg no hace falta que instaleis la sección de '#Ahora prototipos y alguna cosa más'

Aviso: Ejecutad el script donde queráis pero que no tenga subdirectorios... ya que los voy borrando...

xorg_1_5_3_satelite_pkgs.sh
#!/bin/bash

#Aqui se podrían añadir los tipicos apt-gets de autoconf,automake,etc...

#Ahora las libs necesarias
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/lib/libpciaccess-0.10.5.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/lib/libXv-1.0.4.tar.bz2

tar -xjvf libpciaccess-0.10.5.tar.bz2
cd libpciaccess-0.10.5.tar.bz2
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf libXv-1.0.4.tar.bz2
cd libXv-1.0.4.tar.bz2
./configure && make && make install  && cd ..

rm *.tar.bz2
for name in * ; do
[[ -d $ {name} && rm -rf ${name}
[[ ! -d $ {name} && echo No es una carpeta ${name}
done


#Ahora prototipos y alguna cosa más

wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/proto/randrproto-1.2.2.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/proto/bigreqsproto-1.0.2.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/proto/compositeproto-0.4.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/proto/damageproto-1.1.0.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/proto/evieext-1.0.2.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/proto/inputproto-1.4.4.tar.gz
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/proto/resourceproto-1.0.2.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/proto/scrnsaverproto-1.1.0.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/proto/xcmiscproto-1.1.2.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/proto/xproto-7.0.14.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/proto/pixman-0.12.0.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/proto/xf86driproto-2.0.4.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/proto/videoproto-2.2.2.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/proto/xtrans-1.2.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/proto/xextproto-7.0.3.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/proto/xf86vidmodeproto-2.2.2.tar.bz2

tar -xjvf randrproto-1.2.2.tar.bz2
cd randrproto-1.2.2.tar.bz2
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf bigreqsproto-1.0.2.tar.bz2
cd bigreqsproto-1.0.2.tar.bz2
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf compositeproto-0.4.tar.bz2
cd compositeproto-0.4.tar.bz2
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf damageproto-1.1.0.tar.bz2
cd damageproto-1.1.0.tar.bz2
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf evieext-1.0.2.tar.bz2
cd evieext-1.0.2.tar.bz2
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf inputproto-1.4.4.tar.gz
cd inputproto-1.4.4.tar.gz
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf resourceproto-1.0.2.tar.bz2
cd resourceproto-1.0.2.tar.bz2
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf scrnsaverproto-1.1.0.tar.bz2
cd scrnsaverproto-1.1.0.tar.bz2
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf xcmiscproto-1.1.2.tar.bz2
cd xcmiscproto-1.1.2.tar.bz2
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf xproto-7.0.14.tar.bz2
cd xproto-7.0.14.tar.bz2
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf pixman-0.12.0.tar.bz2
cd pixman-0.12.0.tar.bz2
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf xf86driproto-2.0.4.tar.bz2
cd xf86driproto-2.0.4.tar.bz2
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf videoproto-2.2.2.tar.bz2
cd videoproto-2.2.2.tar.bz2
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf xtrans-1.2.tar.bz2
cd xtrans-1.2.tar.bz2
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf xextproto-7.0.3.tar.bz2
cd xextproto-7.0.3.tar.bz2
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf xf86vidmodeproto-2.2.2.tar.bz2
cd xf86vidmodeproto-2.2.2.tar.bz2
./configure && make && make install  && cd ..

rm *.tar.bz2
for name in * ; do
[[ -d $ {name} && rm -rf ${name}
[[ ! -d $ {name} && echo No es una carpeta ${name}
done

# Ahora las fuentes: dpi,ttf,..

wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/font/font-adobe-100dpi-1.0.0.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/font/font-adobe-75dpi-1.0.0.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/font/font-adobe-utopia-type1-1.0.1.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/font/font-bh-ttf-1.0.0.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/font/font-alias-1.0.1.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/font/font-cursor-misc-1.0.0.tar.bz2

tar -xjvf font-adobe-100dpi-1.0.0.tar.bz2
cd font-adobe-100dpi-1.0.0.tar.bz2
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf font-adobe-75dpi-1.0.0.tar.bz2
cd font-adobe-75dpi-1.0.0
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf font-adobe-utopia-type1-1.0.1.tar.bz2
cd font-adobe-utopia-type1-1.0.1
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf font-bh-ttf-1.0.0.tar.bz2
cd font-bh-ttf-1.0.0
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf font-alias-1.0.1.tar.bz2
cd font-alias-1.0.1
./configure && make && make install  && cd ..

tar -xjvf font-cursor-misc-1.0.0.tar.bz2
cd font-cursor-misc-1.0.0
./configure && make && make install  && cd ..

rm *.tar.bz2
for name in * ; do
[[ -d $ {name} && rm -rf ${name}
[[ ! -d $ {name} && echo No es una carpeta ${name}
done

# Ahora los drivers de teclado y ratón

wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/driver/xf86-input-keyboard-1.3.1.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/driver/xf86-input-mouse-1.3.0.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/driver/xbitmaps-1.0.1.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/driver/xkbdata-1.0.1.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/driver/xkbcomp-1.0.5.tar.bz2
wget http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/driver/xcompmgr-1.1.4.tar.bz2

tar -xjvf xf86-input-keyboard-1.3.1.tar.bz2
cd xf86-input-keyboard-1.3.1
./configure && make && make install && cd ..

tar -xjvf xf86-input-mouse-1.3.0.tar.bz2
cd xf86-input-mouse-1.3.0
./configure && make && make install && cd ..

tar -xjvf xbitmaps-1.0.1.tar.bz2
cd xbitmaps-1.0.1
./configure && make && make install && cd ..

tar -xjvf xkbdata-1.0.1.tar.bz2
cd xkbdata-1.0.1
./configure && make && make install && cd ..

tar -xjvf xkbcomp-1.0.5.tar.bz2
cd xkbcomp-1.0.5
./configure && make && make install && cd ..

tar -xjvf xcompmgr-1.1.4.tar.bz2
cd xcompmgr-1.1.4
./configure && make && make install && cd ..

rm *.tar.bz2
for name in * ; do
[[ -d $ {name} && rm -rf ${name}
[[ ! -d $ {name} && echo No es una carpeta ${name}
done

#Esto lo pongo porque por si alguien no tiene
#mapeados el raton y el teclado...
#mknod /dev/input/mouse0 c 13 32
#mknod /dev/input/event0 c 13 64
#mknod /dev/input/event1 c 13 65

apt-get install xterm

#Pequeño workaround: xorg busca los ficheros base
#Copiamos la lista de configuraciones a base :)
cd /usr/local/share/X11/xkb/rules
cp xorg.xml base.xml
cp xorg.lst base.lst
cp xorg base


------------------------------------------------

Buena Noticia,

Ya tenemos el nuevo kernel 2.6.27b lo he visto en tehskeen. Hay quien ya ha grabado un video en youtube :) con el kernel y las
X funcionando. Gran trabajo isobel!!!!!!!!!!

mirando el parche "gcnfb+fix_mmap-2.6.27.patch" la linea que permite no cachear la memoria debe ser la:

vma->vm_page_prot = pgprot_noncached(vma->vm_page_prot);

parece que se puede hacer bastante a piñón, no? eliges la zona de memoría que quieras y la pones a noncached, mola.

A ver si consigo compilar la última versión de Firefox's y conseguimos ya tener unas X's guapas :)

Ya he probado el nuevo kernel con las xorgs, va muy bien, rápido e incluso yo diria que se ve mejor que con el kernel antiguo, esto marcha muy bien :)
Dos nuevos vídeos de la consola corriendo fluxbox. El trabajo de ensamblaje y ñapas varias hasta conseguir eso es obra de bertjan, alemán. Y tiene una muy buena pinta.

http://www.youtube.com/watch?v=1oPdRIagtFE
y
http://www.youtube.com/watch?v=za6VX9-OUCA

Quote del post original en tehskeen:
Hey all,

I've arranged a test version of my Wii-linux distro: xwhiite. Basically it's just Xorg running on top of the existing debian/whiite package, along with the necessary drivers, config and apps to make the x 'magic' happen.
Videos of the system in action are here and here.

Features:
- (almost) everything also in whiite linux (I stripped a few things to save some space)
- working Xorg, using nuvalo's 'cube' driver (as discussed here).
- Fluxbox windowmanager
- wiimote input (libcwiid + fastsync)
- SMB / CIFS support (useful for mounting your media NAS)
- some useful apps preinstalled (mplayer, vlc, opera, firefox)
- a nice look & feel
- uses less than 512M on disk

The package is available for download here: http://ben64.com/debian-etch-4.0+whi...te-0.1.tar.bz2 (thanks Ben64!).

Installation instructions:
Just use the installation guide for whiite as provided on gc-linux.org, but instead of the debian/whiite filesystem package, use my package. Also make sure you use isobel's latest kernel (2.6.27b) instead of the stock one provided in the kernel package.

Notes:
- The xorg config in the package is set up for PAL 50 resolution by default (640x576). If you're on an NTSC wii, you might need to change the modeline or resolution in /etc/xorg.conf to 640x480.
- Currently only usb LAN is supported. So if you want network connectivity, you'll have to use the Nintendo LAN adapter or an other compatible usb network adapter.

If you have any questions regarding the installation or usage, just let me now.

regards,
Bert Jan


Hilo en tehskeen: http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=9777
Descarga: http://ben64.com/debian-etch-4.0+whiite ... .1.tar.bz2
(mensaje borrado)
Lo quiero lo quiero!!!!
Ojala implementen wifi pronto.. Por cierto, como creo que no me va a servir mi tarjeta sd de 256 mb, hay alguna manera de instalarlo en un usb?...
Salu2
Por cierto, como creo que no me va a servir mi tarjeta sd de 256 mb, hay alguna manera de instalarlo en un usb?...


Sí, estaba haciendo un cargador tipo grub para eso. En realidad lo puedes instalar como quieras, en un usb, en la sdcard o incluso usando un único archivo como sistema de ficheros.
nuvalo escribió:
Por cierto, como creo que no me va a servir mi tarjeta sd de 256 mb, hay alguna manera de instalarlo en un usb?...


Sí, estaba haciendo un cargador tipo grub para eso. En realidad lo puedes instalar como quieras, en un usb, en la sdcard o incluso usando un único archivo como sistema de ficheros.

MMM, bueno, formateo mi ipod en ext3 o hagol una particion para ello, luego que hago?...
Gracias de antemano..
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5