Nueva version de Linux "XDSL Linux v0.6 RC2"

Hola:

Parece que esta consola se niega a entrar al ataud, nueva version de esta distribucion de linux para xbox, gracias a Stevewal, si quereis probarla, enlace abajo.

XDSL Linux v0.6 RC2
>> Stevewal released a new version of X-DSL(info) on our forums - it's a small (about 50MBs) but fully functional Linux distribution for the Xbox1, based on Damn Small Linux:
Below is the release candidate for xdsl 0.6.
Please give it a go. It runs pretty smoothly. Any bugs can be posted in this thread.


Official Site: n/a, by Stevewal on our forums (thx to scuba156 for the news)
Download: here (mirror(x-scene))
Discuss this news item on our forums: forums.xbox-scene.com

Spread News: (PermaLink) - (Digg) - (Netscape) - (del.icio.us) - (Slashdot) - (Technorati)
(Wednesday 25 June 2008 00:33 EST) - (Category: Xbox) - (Posted by:: XanTium)


Fuente de la noticia:
http://www.xbox-scene.com/

adios.
pues es una buena noticia, yo tengo la xbox hace poco y no he trasteado con linux pero es de agradecer que haya gente que siga metiendo horas en esta consola. Esto demuestra que como todo, los videojuegos se basan en ciclos de mercado, desecharon esta consola cuando aún tenía mucho que decir.

un saludo y gracias por la noticia
Muchas gracias. Lo voy a probar. Siempre he querido saber que tal corren las aplicaciones en el linux de xbox.
Sobre todo los emuladores que no soporta la xbox. Como el Projet Tempes y el de 3DO. Y los emuladores de epsx de linux.
CARROMATO escribió:Muchas gracias. Lo voy a probar. Siempre he querido saber que tal corren las aplicaciones en el linux de xbox.
Sobre todo los emuladores que no soporta la xbox. Como el Projet Tempes y el de 3DO. Y los emuladores de epsx de linux.

Si lo cargas como livecd ten en cuenta que la consola consume muchísimos recursos, por lo que te quedará muy poco para ejecutar aplicaciones con una carga importante.

¿Alguien sabe en qué versión de DSL está basada? Por si no lo sabéis en DSL losprogramas se encuentran "empaquetados", lo digo porque en la versión anterior para XBOX los paquetes "modernos" no funcionaban.
The right click menu has an xdsl upgrades option. You will find firefox 2gtk2 dowload option there.
Flash 9 is now supported, again look at the xdsl upgrades menu.
opera can be dowloaded using the mydsl tool from the testing repository.

Alsa sound is now supported (xdsl upgrades menu) I'm not sure if this is digital sound but I'm guessing it is.

I'm not sure what specs you would need to run unreal tornament. I'm guessing there would not be enough memory, particularly as you would need to run it under wine.

The 1.6 overscan problem can be fixed by using the xdsl upgrades menu -> xbox 1.6 screen fix.
This is a quick fix for many 1.6's depending what type tv/monitor is being used. It doesn't work for all 1.6's however. You can always cofigure xfree86 or xorg, if you know what your doing (both on the upgrades menu).


Habra que probar esa funcion en mi 1.6...pensaba que no podria tener Linux en ella si no me dejaba la vida configurando...
manugarrote escribió:
CARROMATO escribió:Muchas gracias. Lo voy a probar. Siempre he querido saber que tal corren las aplicaciones en el linux de xbox.
Sobre todo los emuladores que no soporta la xbox. Como el Projet Tempes y el de 3DO. Y los emuladores de epsx de linux.

Si lo cargas como livecd ten en cuenta que la consola consume muchísimos recursos, por lo que te quedará muy poco para ejecutar aplicaciones con una carga importante.

¿Alguien sabe en qué versión de DSL está basada? Por si no lo sabéis en DSL losprogramas se encuentran "empaquetados", lo digo porque en la versión anterior para XBOX los paquetes "modernos" no funcionaban.


Hay alguna forma de ejectuarlo sin que consoma muchos recursos ?
Podria instalarse en el disco duro y luego poder ejectuar linux como una aplicaicon o un juego mas ?
Perdon si las preguntas son muy tontas. Es que yo de linux no se nada y mucho menos de ejectuarlo en la xbox..

PD: ya lo ejecute en mi xbox. y la verdad que funciona muy bien. Lastima que muchos de los juegos que quiero correr van a los tirones por una cuestion de memoria ram.
CARROMATO escribió:
manugarrote escribió:
CARROMATO escribió:Muchas gracias. Lo voy a probar. Siempre he querido saber que tal corren las aplicaciones en el linux de xbox.
Sobre todo los emuladores que no soporta la xbox. Como el Projet Tempes y el de 3DO. Y los emuladores de epsx de linux.

Si lo cargas como livecd ten en cuenta que la consola consume muchísimos recursos, por lo que te quedará muy poco para ejecutar aplicaciones con una carga importante.

¿Alguien sabe en qué versión de DSL está basada? Por si no lo sabéis en DSL losprogramas se encuentran "empaquetados", lo digo porque en la versión anterior para XBOX los paquetes "modernos" no funcionaban.


Hay alguna forma de ejectuarlo sin que consoma muchos recursos ?
Podria instalarse en el disco duro y luego poder ejectuar linux como una aplicaicon o un juego mas ?
Perdon si las preguntas son muy tontas. Es que yo de linux no se nada y mucho menos de ejectuarlo en la xbox..

PD: ya lo ejecute en mi xbox. y la verdad que funciona muy bien. Lastima que muchos de los juegos que quiero correr van a los tirones por una cuestion de memoria ram.

Al ejecutarlo como LiveCd (sin instalar) se consumen más recursos que si se ejecuta el sistema instalado.

¿Qué juegos has probado?

Yo el principal uso que le voy a dar es ejecutar programas p2ptv para ver los partidos de fútbol XD
Yo siempre que se habla de linux en la xbox digo lo mismo. La xbox no tiene memoria suficiente para hacer correr un entorno gráfico de forma fluida. El simple hecho de abrir un firefox con el linux instalado en la consola me suponia unos 15-20 segundos de carga y la navegación era muy muy lenta. Ahora imaginaos intentar correr emuladores o video p2p....

Si quereis probarlo adelante pero lo mas probable es que os lleveis una desilusión
noizer escribió:Yo siempre que se habla de linux en la xbox digo lo mismo. La xbox no tiene memoria suficiente para hacer correr un entorno gráfico de forma fluida. El simple hecho de abrir un firefox con el linux instalado en la consola me suponia unos 15-20 segundos de carga y la navegación era muy muy lenta. Ahora imaginaos intentar correr emuladores o video p2p....

Si quereis probarlo adelante pero lo mas probable es que os lleveis una desilusión

Firefox consume un cojón!!!

he provado video p2p en un pentiumIII con 256mb de RAM y ha funcionado sin problemas...
MENUDO NOTICION! Gran currazo que ha hecho.. habra que provarlo
Hola a todo el Mundo. Soy nuevo en el foro y estoy muy agradecido por su ayuda.
tengo una Xbox 1.6 y he instalado Xdsl.
Como es lógico he activado la opción " xbox 1.6 screen fix ", que permite eliminar el overscan de la pantalla.
He reiniciado el Xdsl y funciona estupendamente.
El problema es cuando vuelvo a apagar y reiniciar Xdsl , SE QUEDA PARADO con un mensaje error del server [mamaaaaa]

El problema surge al activar esta opción.¿Le pasa a alguien más?
Al final ira mas fino en la equisbos linux que en la puñetera PS3 , vaya desilusion que me lleve [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Me pille la PS3 para meterle linux y toma del frasco. [discu]
Habra manera de tocando configuraciones adaptarlo a 720p? Instalando el servidor xorg por ejemplo y configurandolo?
donde puedo conseguir informacion de como instlar dicho linux en la xbox como una aplicacion mas.
Gracias.
natas nosdrol escribió:Habra manera de tocando configuraciones adaptarlo a 720p? Instalando el servidor xorg por ejemplo y configurandolo?


Te da a elegir la resolucion, en el inicio, 600x450, 800x600, y si tienes activadas, las 480p, 720p o 1080, te las incluye para que las elija, yo solo he activado la 480p.


CARROMATO escribió:
donde puedo conseguir informacion de como instlar dicho linux en la xbox como una aplicacion mas.
Gracias.


Lo puede hacer sin tener que grabar un cd, extraes la iso en el pc, y por ftp lo transfieres tal cual al directorio raiz de e:, renombra antes en el pc el default.xbe, con otro nombre, como linux.xbe, por si hubiera algun archivo default.xbe de algun exploit, despues creas un acceso, tal como viene en este hilo.
hilo_Crear-accesos-directos-en-XBMC_871422

ejemplo escribió:"e:\linux.xbe
Linux
e:\KNOPPIX\imagen.png"


Esto lo guardas como por ejemplo linux.cut y lo metes dentro de la carpeta e:\apps\ o f:\apps\ de forma que te quede e o f:\apps\linux.cut
(copypaste del post enlazado)



adios.
Hola amigos, he probado a instalar esta versión de Linux, y el fallo que me hace es que al menos con el Firefox el sonido se oye entrecortado cuando reproduce los vídeos de Youtube, aparte de que van un poco a tirones, sobre todo cuando haces algo, aunque sea mover el cursor del ratón con el mando.
También he probado los juegos en flash y funcionan, pero con el mismo resultado, sonido entrecortado y funcionamiento a tirones.
¿Alguien más lo ha probado?
lo de que vaya a tirones es normal, ten en cuenta que solo con el linux yo consume muchos recursos. Yo ahora estoy un Athlon Xp1800 y hay juegos flash que me van lentos, imaginate en la xbox.

una manera de que vaya algo mas desahogado es instalandolo en el HD en lugar de cargarlo desde el CD
chucho0 escribió:Hola amigos, he probado a instalar esta versión de Linux, y el fallo que me hace es que al menos con el Firefox el sonido se oye entrecortado cuando reproduce los vídeos de Youtube, aparte de que van un poco a tirones, sobre todo cuando haces algo, aunque sea mover el cursor del ratón con el mando.
También he probado los juegos en flash y funcionan, pero con el mismo resultado, sonido entrecortado y funcionamiento a tirones.
¿Alguien más lo ha probado?

A mi el sonido no me iba bien hasta que instale los drives Alsa. Los videos de Youtube me van fluidos.Tengo instalado Xdsl en el disco duro.
j-jack escribió:
chucho0 escribió:Hola amigos, he probado a instalar esta versión de Linux, y el fallo que me hace es que al menos con el Firefox el sonido se oye entrecortado cuando reproduce los vídeos de Youtube, aparte de que van un poco a tirones, sobre todo cuando haces algo, aunque sea mover el cursor del ratón con el mando.
También he probado los juegos en flash y funcionan, pero con el mismo resultado, sonido entrecortado y funcionamiento a tirones.
¿Alguien más lo ha probado?

A mi el sonido no me iba bien hasta que instale los drives Alsa. Los videos de Youtube me van fluidos.Tengo instalado Xdsl en el disco duro.


Vamos a ver, yo también lo tengo instalado en el disco duro, pero copiando directamente el contenido de la iso, o sea, que no he creado particiones fatx ni nada similar. Si tú también lo instalaste así, ¿podrías indicar cómo instalaste los drivers alsa?. Yo intenté entrar ahí y me decía que no se podía continuar por ser instalación frugal.
Has una instalacion loopback. En frugralno deja modificar nada...
De todas formas hay algo que no entiendo. Si se supone que la instalación frugal debería estar al 100% optimizada, no veo por qué el sonido ha de fallar. Solamente puede haber una respuesta a esto, y es que la versión la han sacado mal, salvo que las diversas versiones de xbox sean muy diferentes entre si a nivel de hardware, en este caso por el chip del sonido.
Yo queme la iso en un dvd y en el menu de Xdsl, seleccioné instalacion loopback (la diferencia con la frugal es que esta si te guarda los cambios).

Una vez instalado en el disco duro:

En el mismo menu del Xdsl hay un apartado creo que se llama upgrades, que es donde se actualiza los drives de sonido (para esto no se si tienes que tener la consola conectada a internet)

Yo creo que la instalacion frugal no tiene esos drives instalados.Y como no se puede cambiar nada...
Bueno, siguiendo vuestros consejos, he instalado la versión loopback, y efectivamente se ha solucionado el problema del sonido porque ya sí que he podido instalar los drivers ALSA. Sin lugar a dudas, parece que la instalación loopback es una buena opción, sobre todo porque no necesita formatear nada, y efectivamente se guardan todos los cambios.
Me imagino que la instalación nativa será la mejor de todas en teoría porque quizás irá aún más fluido, pero claro, ahí sí que tocará el disco duro y creará particiones.
En fin, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Se trata de una release candidate, todavía falta corregir y pulir algunos detalles antes de sacar la final.
manugarrote escribió:Se trata de una release candidate, todavía falta corregir y pulir algunos detalles antes de sacar la final.


Pues ya que mencionas el tema, te diré que he descubierto un fallo. Cuando intentas visualizar un vídeo algo largo, como una película o documental, al cabo de 10 minutos aproximadamente se corta el vídeo y se cierra el firefox. ¿Alguien más lo ha probado?, ¿Puede tener que ver quizas con el tamaño de los archivos swap y del sistema operativo, que quizás sean demasiado pequeños?
Yo les he dado los tamaños que aparecían por defecto, 60 Mb para el swap y 200 Mb para el sistema operativo.
Ya está lista la version xdsl0.6rc4 y puede ser definitiva salvo que se encuentren errores

Pongo enlace al foro para más información:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=654080&st=0

Si no se puede poner que borren el enlace

Saludos
que interesante que esta la estabilidad de este linux.
la version RC4 actualiza los drivers de sonido ?
Nueva versión Xdsl-0.6rc5. Estás recien salida del horno.

Saludos
Wine funciona en esta version !!!!.
Acabo de correr el Starcraft en la xbox.
Nunca pense que llegaria el dia.
madre mia, parece que el linux hace milagros en la negrita, al final lo voy a tener que probar.
Sería posible jugar en red desde la xbox y un pc o ese es soñar mucho???

como va de fluido el starcraft???
Sycosamo escribió:madre mia, parece que el linux hace milagros en la negrita, al final lo voy a tener que probar.
Sería posible jugar en red desde la xbox y un pc o ese es soñar mucho???


Como va de fluido el starcraft???

Estoy corriendo la version de starcraft hakeada, de espacio reducido, que incluye la expansion y pesa poco mas de 100 MB. No requiere instalacion y mucho menos los CDS.
Este Starcraft va muy pero muy fluido, carga muy rapido.
Es un juego que ya tiene 10 año, tienen unos requerimientos muy bajos. Para correrlo solo se requiere 16MB de ram una Pentium 90 MHZ. Por eso aunque se corra bajo dos capas (Linux, y Wine) igualmente funciona a una velocidad mas que aceptable. He notado alguna relentizacion cuando aparece muchas unidades en pantalla. Ten en cuenta que este juego es injugable con un joystic. Es impresindible utilizar teclado y mouse (usb :) ). En cuanto a las funciones de Red todavia no lo he porbavado. El fin de semna seguramente echare mano e intentare una partida en red.

Imagen
Imagen


Aclaro que las fotos las extraje de la pagina de google. Ya que no se hacer capturas de pantallas desde linux de xbox.
Mas informacion http://koti.mbnet.fi/~hoppq/sc-howto.html
WOW! Cada dia me sorprendo mas de esta maquina..
Por cierto alguien ha instalado esta version de X-Dsl por ftp? Porque tengo un problema, instalo los archivos tal y como explica el archivo de texto que viene en la iso y al arrancar el cargador de linux selecciono fatx y parece que va a cargar pero al cargar el kernel se queda clavado, no hace nada. No se si es un error del linuxboot.cfg o de la version de xbox.. alguna sugerencia?
Nueva versión Xdsl-0.6rc6. Algun bug habrán quitado.

Es bueno que siga el proyecto.

Saludos
Aqui lo teneis sacado de xbox-scene.

http://boxstr.com/browse/stevewal/3429403

Asi que agradecimientos y tal para el.
Bueno, pues me he puesto a instalarlo, pero no he cconseguido poner bien los margenes de mi 1.6, a pesar que sigo todas las indicaciones de las instrucciones.

Alguien con 1.6 ha podido dejarlos bordes niquelados....

Yo he probado a darle al fix sin modificvar nada del initrc y se queda un marco alrededor, pero cuando maximizas las ventanas los botones de cerrar, etc.. se piran..... y luego he intentado la opción de averiguar los valores de ancho alto y posición para modificarlos en el ficherito initrc.1.6 ese, y nada,al arrancar dá un error del server X y no arranca, asi que ya no sé qué más hacer. En su día proble el XDSL pero no seguí por el tema de las 1.6 y lo he retomado ahora porque parecía claro que estaba solucionado, pero no sé, no lo consigo, a ver si alguien me echa una mano.


Saludos y gracias.
DrJ escribió:Bueno, pues me he puesto a instalarlo, pero no he cconseguido poner bien los margenes de mi 1.6, a pesar que sigo todas las indicaciones de las instrucciones.

Alguien con 1.6 ha podido dejarlos bordes niquelados....

Yo he probado a darle al fix sin modificvar nada del initrc y se queda un marco alrededor, pero cuando maximizas las ventanas los botones de cerrar, etc.. se piran..... y luego he intentado la opción de averiguar los valores de ancho alto y posición para modificarlos en el ficherito initrc.1.6 ese, y nada,al arrancar dá un error del server X y no arranca, asi que ya no sé qué más hacer. En su día proble el XDSL pero no seguí por el tema de las 1.6 y lo he retomado ahora porque parecía claro que estaba solucionado, pero no sé, no lo consigo, a ver si alguien me echa una mano.


Saludos y gracias.


Hola
Tengo una xbox 1.6 y me dá el mismo error de server.
Hice este hilo con esperanza de que alguien dé con algo definitivo.
En él hay una solución provisional.Pero no exenta de riesgo.

Si la pruebas, haz primero una copia de seguridad de Xdsl.

http://www.elotrolado.net/hilo_arreglar-pantalla-xbox-1-6-en-xdsl_1068280

Saludos
Yo no tengo una 1.6. Uso el cable de componentes a una resolucion de 720p, y al instalar Xorg.. el servidor no arranca, en mi televisor pone modo de video no compatible..
Bueno, ayer hice ya un nuevo y creo que último intento, siguiendo los documentos que vienen con la distribución xdsl. Ejecuté el XDSL desde el DVD. instalo la versión loopback con los valores de 1500 para el fichero loopback y 120 mb para el swp. Ejecuto la instalación loopback y se ejecuta bien, pero se sale por los bordes. Vale, cierro con shutdown, vuelvo a ejecutarla y todo igual, así que el problema de server está claro que es debido al fix de 1.6. Bueno, pues nada, me meto en el fichero initrc-1.6 ese y borro lo del -bw 20 o algo así, y edito los valores de geometría y x e y con los valores calculados usando el procedimiento que explican en el documento, habilito el fix, paro con shutdown, arranco de nuevo y todo perfecto, las medidas son perfectas. Paro con shutdown, arranco de nuevo, y error de server x a tomar por culo.

Joder, es que no le veo ninguna lógica a este error, me caguen todo, es que no lo entiendo, no entiendo cómo puede ejecutarse bien la primera vez, y luego, sin cambiar absolutamente nada, y cerrando correctamente, ya se jodió..... Estoy intentando darme de alta en los foros de xbox-scene para comentarles el tema, pero parece que ya hay más gente como nosotros, a ver qué pasa.....


Me queda por probar las opciones de instalar el xfree o el xorg, probaré a ver, pero no tengo ya muchas esperanzas.


EDITO: he probado el xfree86 y el xorg y no funcionan, no sé, sale igual la pantalla que sin ellos.

EDITO2: Bueno, con una ayudita de xbox-scene, ya tengo el xdsl linux rulando perfectamente en mi xbox 1.6, la clave es primero seguir los pasos de uno de los ficheritos que vienen con la iso, que cuenta cómo sacar los valores correctos para un ajuste perfecto a la pantalla, metiendo los valores de geometry en el ficherito ese initrc-1.6, luego hay que meter en ese mismo fichero, al principio, la siguiente línea:

sudo rm -f /tmp/.X1-lock 2>/dev/null &

Luego aplicamos el fix de 1.6 y ya rula perfectamente.

Esta línea soluciona el problema de que sólo arranqué el X server la primera vez y las demás de error. A mi al menos ya me rula tida las veces perfectamente.



Saludos y gracias.
se puede modificar la geometria para que ocupe todo el area de un lcd de 32 pulgadas marca sharp?
Pues supongo que con el procedimiento que se describe en uno de los documentos podrías ajustarlo a cualquier pantalla.

Saludos.

manolinmx escribió:se puede modificar la geometria para que ocupe todo el area de un lcd de 32 pulgadas marca sharp?
He instalado esta versión en modo loopback, y continúa el problema del firefox, que al reproducir vídeos largos de youtube, a los 10-15 minutos se corta y se cierra el firefox, aparte de hacer cosas raras como que el sonido se oiga duplicado o se entrecorte. He probado a actualizar el firefox y todos los complementos del linux y sigue el problema, por lo que debo interpretar que el fallo es del propio linux.
En fin, nada es perfecto [mamaaaaa] .
Aun así, es una pasada XD .
ja ja ja, me meto en scene de xbox para ver si hay algo nuevo y TOMA YA!!!!!!!!!!!!!!

es que la caja negra no para de darnos caña. empezare a investigar como jala este linux.

un saludo a to kiski jejeje.
Hola a todos. Antes de nada decir que es la primera vez que hago algo con Linux.Me he atrevido a instalar el Xdsl-0[1].6rc6.5.iso en modo loopback, que es la última versión que ha salido y me encuentro con el problema de que el escritorio solo se ve de color verde. He aplicado el fix para la 1.6 que es la versión que tengo y aunque el escritorio se ajusta ahora a la pantalla, installar el xfree 86 y el xorg no me sirve de nada puesto que se ve igual. He realizado todos los upgrades por orden de aparición en el menú sin resultado y dado mi desconocimiento del tema no se me ocurre nada más. Ademas elegí la resolución de pantalla de 640x480 y me gustaria cambiarla a 800x600 ¿Alguna ayudita?. Gracias anticipadas y un saludo
Si has instalado en modo loopback, te recomendaría borrar los ficheros de instalación y volver a instalar todo de nuevo. Prueba esta vez con una resolución de 800x600, que fue la que yo elegí y me va bastante bien.
¿Alguien puede probar lo de la reproducción de vídeos de youtube largos?. Si alguien consiguiera que le reprodujera un vídeo de media hora al menos, en modo de pantalla completa, y sin ningún problema, entonces ya sí que me volvería loco del todo [comor?]
guajalote, yo tambien tengo una XBOX 1.6 (la Crystal) y tengo el problema que se ve todo en tono verdoso, yo por pereza no lo he probado pero en mi caso que uso cable RGB, estoy por probar el cable compuesto (no confundir con "componentes", yo me refiero al euroconector RCA que trae la consola), me da que pueden ir por ahí los tiros, en todo caso cuando lo pruebe me paso por aquí para decir que tal.

Me conecto a internet en XDSL a través de un Punto de Acceso wireless, el cual le tengo asignadas las IP estáticas, en la XBOX lo propio pero por defecto XDSL activa el DHCP, no obstante no tengo problemas en conectarme sea la IP que sea la que asigne pero ¿si quiero asignarle las mismas IP estáticas que tiene la XBOX a la distro qué debo hacer?

Y otra cosa, apliqué el fix para 1.6 y sale la imagen en un marco ¿no hay manera de aprovechar toda la pantalla sin el dichoso marco? Ahora uso resolución 640x480 ¿si en un futuro me compro una LCD HD Ready y pillo un cable por componentes qué debo hacer para que en mi Crystal el escritorio de XDSL se vea a 480p?


Bueno, de momento solo eso, decir que es una caña XDSL y más aun cuando conectas via WiFi y usas teclado, es como tener un ordenador baratito para casos de emergencia o para ir metiéndole mano a Linux. A ver si alguien me aclara las cuatro dudas que tengo y perfecciono un poco más el tema.


Saludos.
Hola, efectivamente el tema del color verde es por el cable RGB. Si lo conectas por video compuesto lo veras bien (yo lo tengo así porque tengo la tele de tubo) , solo que la resolución es 640 x 480 creo recordar y se queda un poco baja. Lo probé en un Lcd en casa de un amigo y por componentes se ve muy bien. De lo demas siento no poder ayudarte, porque soy absolutamente novato en linux y casi no he vuelto a trastear. Suerte y un saludo.
j0se242 escribió:

Y otra cosa, apliqué el fix para 1.6 y sale la imagen en un marco ¿no hay manera de aprovechar toda la pantalla sin el dichoso marco? Ahora uso resolución 640x480 ¿si en un futuro me compro una LCD HD Ready y pillo un cable por componentes qué debo hacer para que en mi Crystal el escritorio de XDSL se vea a 480p?



Saludos.


Para redimensionar el escritorio tienes que cambiar los valores de geometry

hilo_arreglar-pantalla-xbox-1-6-en-xdsl_1068280#p1712960303


Saludos
guajolote escribió:Lo probé en un Lcd en casa de un amigo y por componentes se ve muy bien.


Esto va bien saberlo para un futuro no muy lejano. Supongo que lo pusiste a 480p y no tenías el problema del efecto verde en pantalla.


Sobre la supuesta relación entre tonalidad verde del escritorio de Linux en XBOX y el cable RGB lo confirmo, acabo de quitar mi RGB y he puesto el cable compuesto original que viene con la consola y ya veo el escritorio a todo color, es más, ahora mismo estoy posteando en este hilo desde la consola.

Y ahora la pregunta del millón que a ver si alguien la sabe sería ¿A qué se debe el tono verdoso de la imagen en Linux teniendo conectada la consola por RGB? ¿se puede configurar algo de Linux para solucionar este problema?

EDITO:

He estado googleando y parece ser que el problema de la pantalla verde en Linux con cable RGB sucede unicamente en las XBOX 1.6 (Crystal), lo que no sé es si existe ya una solución o si por el contrario no existe y es difícil que se consiga. En todo caso usaré cable compuesto y cuando tenga HDTV la conectaré con un cable por componentes a 480p a ver que tal (segun guajolote parece ser que funciona bien en ese modo de video).

Saludos.
47 respuestas