Nueva versión de Firm 10.0.4 - Actualización segura (Leer antes dé)

Nueva Versión del sistema: 10.0.4 (05/06/2020)

Imagen

<< Actualización >>

Parece ser según comentan ya varios usuarios que es seguro actualizar las consolas vulnerables de primera hornada, hay usuarios que han reportado problemas pero parecen casos puntuales sencillos de solucionar rápidamente.

Ejemplo: https://twitter.com/Nooblit12/status/12 ... 1616433152
Imagen
Info del update:
Fixed the following issue:
We have fixed the issue where it was not possible in some countries or regions to add funds using a new credit card or to register credit card information in Nintendo eShop on Nintendo Switch.

Update-details generation datetime: 2020-06-05 06:35:11+00:00

System_Version_Title:
Version: 10.0.4 (0, -1, 0x5-0x7=0 0 0)
Platform: NX
Hex ASCII string: 254bdca8851c49b707c91f407aa2ab06e6be39f8
Version string: 10.0.4
Full version string: NintendoSDK Firmware for NX 10.0.3-1.0
Sysver digest file: CusHY#000a0003#4mBbTFYnE0Rtmh8NLCVq61rbvx0kJPQUxXkDpwj0V84=


SDK versions:

10.3.0 (.0)
10.4.0 (.0)

The titles' .*info files are now available (title descriptions were also updated if needed/successful), see the report title-listing.

Started sysmodule SwIPC-generation task. Output will be available with the above .info files via the report title-listing page, this will take a while to finish for all sysmodules.


Mensaje al crearse este hilo en el momento del revuelo de la mañana [Ooooo] :

Ojo, nueva actualización del sistema 10.0.4 salida hoy 5/06/2020, en principio es una actualización menor, pero mejor no actualizar hasta que se vea que es seguro. Segun algunos comentarios en Twitter no funciona atmosphere. Otros dicen que es normal, y que solamente hay que entrar en Hekate y rodar: tools -> arch bit / rcm / touch / partitions -> fix archive bit. para que funcione atmosphere.

Hay reportes de usuarios que dicen que en SXos 3.0 no hay problema.

https://twitter.com/Nooblit12/status/12 ... 1616433152
Ayer actualicé a la 10.0.3 y ahora otra nueva, si da problemas atmos entonces sacaran una actu en brevas.
Yo voy a empezar a actualizar sólo cuando suba el segundo dígito al menos, la 10.1.0 o así vaya porque es muy pesado esto de los updates 0.0.X cada poco. Total estas actualizaciones no hacen que no funcione nada reciente, son menores.

Recordad que es el firm 10, no el 1, sólo es un dígito de diferencia pero de actualizar a la última versión a la primera el destrozo es importante.....
¿Y qué han tocado ahora los de Nintendo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Y qué han tocado ahora los de Nintendo?
Un saludo.


We have fixed the issue where it was not possible in some countries or regions to add funds using a new credit card or to register credit card information in Nintendo eShop on Nintendo Switch. [Ooooo]
Marceline escribió:
Psmaniaco escribió:¿Y qué han tocado ahora los de Nintendo?
Un saludo.


We have fixed the issue where it was not possible in some countries or regions to add funds using a new credit card or to register credit card information in Nintendo eShop on Nintendo Switch. [Ooooo]

Yo creo que habrán tocado algo más, ya veremos, aunque el control de la Switch lo tienen perdido desde hace tiempo [carcajad] .
Un saludo.
Yo he actualizado y funciona Atmosphere perfectamente
Ese error que se comenta quizas fue algo puntual de ese usuario
Psmaniaco escribió:
Marceline escribió:
Psmaniaco escribió:¿Y qué han tocado ahora los de Nintendo?
Un saludo.


We have fixed the issue where it was not possible in some countries or regions to add funds using a new credit card or to register credit card information in Nintendo eShop on Nintendo Switch. [Ooooo]

Yo creo que habrán tocado algo más, ya veremos, aunque el control de la Switch lo tienen perdido desde hace tiempo [carcajad] .
Un saludo.


No han tocado mucho mas: https://yls8.mtheall.com/ninupdates/tit ... =hac&reg=G toda la actualizacion es referente a la eshop o a modulos relacionados con ella.

Saludos
Mas nada por que el Atmósphere debería de seguir funcionando.
Un saludo.
Gracias por la info camaradas, actualizo hilo entonces. [Ooooo]
Emunand actualizada a 10.0.4 y todo perfecto en Atmosphere, sin tener que hacer nada adicional [ok]
SysNand actualizada desde 10.0.3 a 10.0.4 y emummc mantenida en 10.0.3 con Hekate + Atmposphere + Sigpatches para hekate y cero lios.
Acabo de comprar una switch vunerable y me gustaria restablecerla a valores de fabrica y desvincular el perfil del anterior propietario pero al intentar hacerlo me pide actualizar.

La consola esta virgen en la version 7.

¿Actualizó?
@Jonanq Si es vulnersble no pada nada, otra cosa es si quieres mantener la sysnand baja pues no lo hagas
Pregunta que creo que tiene que ver con esto: Tengo la emunand en 10.0.2 (No quiero andar actualizando todas las semanas), en caso de querer actualizar algún día a otra versión más lejana (10.3.2 por decir algo), ¿podría hacerlo directamente o tendría que ir instalando las actualizaciones que han ido saliendo antes que la última primero?
Otra duda, sé que al actualizar el 2º o 3er digito 1"0"."0".4 hace falta instalar los sigpatches correspondientes en Atmosphere, pero si es una actualización pequeña como esta, ¿hace falta o solo con actualizar ya está todo hecho?
Y la última ya, he probado a jugar al The Outer Worlds en la 10.0.2 y me tira error al iniciar, es el unico juego que me lo hace, ¿puede ser por no tener la consola actualizada? ¿No hay ninguna forma de mirar que firmware mínimo pide cada juego?
Se puede actualizar con sx os? Es seguro?
marinmdj escribió:Se puede actualizar con sx os? Es seguro?


en modo offline con el choidujour, si
Un amigo a actualizado la suya y le da justo ese error y ahora me toca a mi solucionar el marron xD, he probado lo que pone pero no hace nada aun asi.
Yo creo que su problema a sido que tenia la sd en exfat y a actualizado con el Choidujour, en Fat32, y para mi que ahi se a cargado algo.

Hay alguna forma de recuperarlo? O al menos sacar las partidas de la emunand, desactivando la emunand la consola arranca bien.
GHETTOBLASTER escribió:
marinmdj escribió:Se puede actualizar con sx os? Es seguro?


en modo offline con el choidujour, si



Nunca juego online, solo la quiero para el offline. No hay problema entonces no? Recomendais la 10.0.4 o la 10.0.3? Necesitaria la version de sx os 3.0 no?
Messiahs escribió:Un amigo a actualizado la suya y le da justo ese error y ahora me toca a mi solucionar el marron xD, he probado lo que pone pero no hace nada aun asi.
Yo creo que su problema a sido que tenia la sd en exfat y a actualizado con el Choidujour, en Fat32, y para mi que ahi se a cargado algo.

Hay alguna forma de recuperarlo? O al menos sacar las partidas de la emunand, desactivando la emunand la consola arranca bien.


Exacto, si tienes la tarjeta en exfat y actualizas seleccionando FAT32 pierdes la compatibilidad con exfat por lo que no te inicia, yo lo que haría sería preparar otra microsd y reinstalar con el conejo el 10.0.4, pero esta vez seleccionando la versión exfat.

A ver si alguien mas entendido comenta algo pero creo que siendo emunand no habría problema en hacer lo que comento (previo backup de todo claro).
Marceline escribió:
Messiahs escribió:Un amigo a actualizado la suya y le da justo ese error y ahora me toca a mi solucionar el marron xD, he probado lo que pone pero no hace nada aun asi.
Yo creo que su problema a sido que tenia la sd en exfat y a actualizado con el Choidujour, en Fat32, y para mi que ahi se a cargado algo.

Hay alguna forma de recuperarlo? O al menos sacar las partidas de la emunand, desactivando la emunand la consola arranca bien.


Exacto, si tienes la tarjeta en exfat y actualizas seleccionando FAT32 pierdes la compatibilidad con exfat por lo que no te inicia, yo lo que haría sería preparar otra microsd y reinstalar con el conejo el 10.0.4, pero esta vez seleccionando la versión exfat.

A ver si alguien mas entendido comenta algo pero creo que siendo emunand no habría problema en hacer lo que comento (previo backup de todo claro).


Ya esta solucionado, al final lo hice al reves xD, un backup de la nand en la SD, formatear la sd en Fat32, volver a crear la emunand y restaurar el backup en fat32, y ya funciona.
Hola Una duda Actualicde a la 10.0.4 y con los controles puestos en la consola sinconizan pero si los saco no se conectan a la switch
Uso SXO 3.0.3
Algun tips
Gracias
@CARLOSREALPE Tienes modo avion? Si es asi revisa que tengas la opcion bluetoth activada porque creo que si no lo esta no van
Yo tuve ese problema, actualice a 10.0.4 y perdi la compatibilidad de exfat por lo que puse una nueva tarjeta en fat32 y con el firmware 10.0.4 para actualizarla con el conejo en exfat peor me tira error 0x805 no lo puede sobreescribir no se como repararlo...ayuda porfavor
@Iobaid De que firmware venias? Usas emummc?
10.0.1 no ocupo emu y quemo fuses . Ocupo stardust cfw con atmosphare y ocupa el rcm loader
@Iobaid No se si estas baneado pero una manera seria si metes sd en exfat y arrancas switch normal deberia entiendo pedirte darle compatibilidad exfat pero claro si haces eso seras baneado, vi el caso que que te paso a ti pero en 8.0.1 entonces no se si usando la misma estrategeia para 10,x te valdria

SOlucionado: Lo que tienes que hacer es descargar el firmware 8.0, instalas ese firmware como fat, reinicias e instalas ahora si el 8.0.1 como exfat y listo, ya no te debe de dar el error.

Lo que no se si podrias hacer es como desde la 10.0 hacia arriba no hay quemado de efuse supongo que tendras 13 quemados quizas instalalando la 10.0 en fat reinicias y luego meter la 10.0.4 exfat

El error del compañero era este, no se si sera el mismo que el tuyo

error 0x805 registering 083cc22d83fd121484fb6f5903434b00.nca
@Iobaid
No sé porque desde el firm 10.x.x , a varios no les deja reinstalar el mismo firm para recuperar exfat, incluso de manera online y legal les da error ( o les dice que la consola ya esta actualizada y siguen sin exfat)
Y la solución que encontré fue esta:
Partiendo de una sd en fat32, instala con choidujour NX un firm inmediatamente anterior (10.0.3 o el 10.0.2) con soporte exfat.
Y luego ya subes nuevamente a 10.0.4 con exfat.
Me bannearon ayer :-/
Muy buena sus soluciones gracias amigos la voy a probar porq no se me habia ocurriod ocupar la 10.0.3 o inferiroe dentro se la version 10 el error me lo tiro ya que instale la misma , espero que funcione! Les cuento! Saludos

Pd: lo probé y funcionó perfecto!! Gracias amigos!
con SX OS .... puedo instalar la 10.4 ??? ¬_¬
32 respuestas