Nueva versión de EAC

Hacía mucho tiempo que no hablábamos de Exact Audio Copy por estos lares, pero su autor ha actualizado el que posiblemente sea uno de los mejores extractores de audio (si no el mejor) y hemos creido que bien merece una reseña en EOL.

Las novedades de la versión 0.95pb5 son las siguientes:

  • Añadida una función para eliminar espacios en blanco
  • Siempre se crean archivos M3U con información extendida
  • Soporte AccurateRip
  • EAC es capaz de comprobar el valor de retorno de un codificador externo (si está soportado por la aplicación externa)
  • Añadidos nuevos valores predeterminados LAME DLL
  • Algunos errores menores solucionados y pequeñas novedades

EAC es totalmente gratuito, su autor sólo pide una postal si os gusta el programa.

Podéis encontrarlo en http://www.exactaudiocopy.de
Actualizando!! que grande es este programa [tadoramo] Para mi el mejor [fies]
descargando, nunca me lo habia escuchado, pero ya que la noticia dice que es el mejor pues habra que probarlo
Ya que lo recomendais vamos a probarlo. [sonrisa]
Sabéis si hay mucha diferencien entre este programa y el DBpowerAMP?
Maldita sea!!! No me funciona ninguna de las secciones de la web excepoto la de FORUM... podéis subir el programa a algún sitio?

Asias

EDITADO: Genial, lo he encontrado akí.
[beer] [beer] es una buena noticia. gracias a una version anterior pude hacerme un backup de un cd que preste y que me devolvieron en un estado pesimo [uzi]
Eso si, a veces es imposible meterle mano a determinados cd's.

saludos
el susodixo programa m lo e bajado pero tngo una duda como puedo extraer las canciones n formato mp3???


gracias y un saludo
Yo siempre utilice el Cdex pero este programa me ha dejado alucinado [flipa] .Impresionante es como lo definiria.
Icelord cuando abres el programa en la parte izquierda tienes 4iconos WAV,MP3.IMG,WRI.Pulsa el de MP3y ya esta. ;)
asi lo hacia pero m creaba las canciones cada una d 50mb :S
Buaa!! no está en cristiano [agggtt] [agggtt]
Valla con este programa, tenia más de media año sin usarlo, porque me sucedia lo mismo que alguién dijo, que no me pasaba los archivos wav a mp3, despues lo volví a instalar(hace como una semana exactamente), con la sorpresa que en su pagina no estaba disponible, me sentí desilucionado y a la vez, pues tube que buscar la instalación en uno de mis discos jeje..

El caso que está nueva versión me ha dado mucha alegría, supongo que este programa seguirá vivo, es el mejor para mi gusto, aunque también puede resultar el más complicado, pero con este he hecho maravillas de rippeo de cds, en fin lo de no poder hacer los mp3, es cuestión de las parametros que les dés, cualquiera duda, pueden preguntarme, le sé bien a este programa [amor]

[tadoramo] Gracia EAC [tadoramo]
quisiera aprovechar el hilo para preguntar a los expertos en audio si la mejor manera de hacer copias de seguridad de mis cds de musica originales es empleando EAC para pasar a wav y nero para hacer el audio-cd o hay alguna otra combinacion mas efectiva y fiable, mi meta sobretodo es conseguir igualar la calidad del cd original copiado o tb igualar o superar la calidad de grabacion de una grabadora hifi si es posible, de momento las cosas salen bien pero quisiera contrastar opiniones con mas personas haber si hay algun metodo mejor que este

quisiera preguntar tb si para pasar mp3 a cds de audio lo mejor es el nero o hay algun otro programa que consiga mejorar la calidad, tanto de la conversion de mp3 a cda como de la grabacion del cd audio final

saludos
para Freeddie
La diferencia entre este programa y otros del estilo como dbpoweramp es la capacidad para recuperar CDs dañados o en muy mal estado.

para IcELoRd
Por la red hay algunos manuales eso sí, todo en inglés. Si no te manejas mejor prueba alternativas como CDEx, también de gran nivel.

para el_chorvo
En teoría hay una persona encargada en realizar la traducción pero ha debido emigrar al polo norte porque es imposible contactar con él. Me ofrecí al autor de EAC para llevarla a cabo y no he recibido más respuesta que 'ya hay otra persona encargada de hacerlo'.

para squarefan
Si te apetece hacerlo así para garantizar que la extracción es perfecta, hazlo. En CDAudio normales en buen estado no debería haber diferencia pero te garantizas la calidad.

Personalmente te recomiendo que pruebes Burrrn, en Aural.tk puedes encontrarlo de la mano de Angelgr, que gustoso te ayudará también si encuentras dudas.
Te recomiendo este programa debido a que utiliza el propio LAME -con la posibilidad de utilizar la versión que prefieras- para decodificar los ficheros mp3 antes de grabar. Probablemente así puedas garantizarte la mejor calidad posible.
gracias kanuac, no conocia el tal burrrn te agradezco mucho tu siempre sabia aportacion y probare al programa, a mi el nero me encanta pero es el tipico software todo en uno y siempre es posible que haya algun otro software mas especializado que haga mejor lo de pasar mp3 a cda o wav a cda o copiar audio de cualquier manera, por cierto, vosotros sabeis que decodificador usa el nero para pasar mp3 a cda? creo que es fraunhoffer pero no estoy seguro, otra duda que tengo es que parece ser que el nero hace la decodificacion del mp3 en tiempo real justo cuando esta grabando, esto es peor verdad? podeis confirmarlo?

Soy fan del EAC y llevo mucho tiempo usandolo, lo que es para ripear me parece el mejor software con diferencia, solo me da rabia cuando en el informe final aparece "calidad de la cancion al 99'8 %", me gustaria que fueran todas al 100% xDDDDD, otra cosa es que no permite regular la velocidad de extraccion con demasiada exactitud y no te deja poner el minimo que tu quisieras ya que contra mas despacio extraiga menos errores se producen y la extraccion es de mejor calidad, y como decia antes el ideal para mi seria tener una calidad 100 % igual al del original y que escuchando no se note ninguna diferencia, cosa que actualmente casi se consigue pero falta este casi, xDD

saludos

edit: he estado echando un vistazo al burrrn y lo que es para pasar de mp3 a wav puede ser ideal pero para quemar el cd seria mejor emplear nero no (lo digo pq no parece igual de fiable en este sentido), tu tienes experiencia grabando con los 2 no? que opinas?.......asiass
Mañana lunes te respondo cuando me acuerde, ahora es muy tarde para comentarte bien.


Editado:

para Squarefan:
> vosotros sabeis que decodificador usa el nero para pasar mp3 a cda?
Creo que no es el de Fraunhofer sino uno propietario de Ahead. No tiene buena reputación.

> otra duda que tengo es que parece ser que el nero hace la decodificacion del mp3 en tiempo real justo cuando esta grabando, esto es peor verdad?
No tiene por qué ser peor por hacer el proceso en directo o en diferido. Si la decodificación es buena, es buena siempre.

> en el informe final aparece "calidad de la cancion al 99'8 %", me gustaria que fueran todas al 100%
Cuando se han producido errores en la lectura y EAC ha sido capaz de recuperarlos correctamente la calidad del 'track' baja en relación a la cantida de fallos que hayan sido corregidos.
Esto no significa que la extracción sea de inferior calidad a otra con 100%. Simplemente verifica que al final del informe no indique 'there were errors' u otro mensaje similar. 'Suspicious position' también cuenta como un error, a pesar de que auditivamente no encuentres el fallo.

Procura que los CD-Audio siempre estén pulcros a la hora del volcado.

> burrrn y lo que es para pasar de mp3 a wav puede ser ideal pero para quemar el cd seria mejor emplear nero no (lo digo pq no parece igual de fiable en este sentido)
A gusto del consumidor. En esto son igual de buenos o de malos.

para el_chorvo: Es un placer. :)
igualmente, gracias kanuac;)

otro tema que me ha surgido es que he pasado un mp3 a wav con lame usando el burrrn y el wav resultante no es lo que esperaba, se oye como hueco y con un volumen mucho mas bajo al mp3 original, esto porque ocurre asi amigo kanuac?

gracias otra vez;)
:-? :-? Por mucho que lo intento no consigo pasar de mp3 a wav con el burnn ese. Asi que recorde que Cdex tambien lo hace y además lo hace muy bien.
Cdex es libre y gratuito además en castellano.
enlace1
enlace2

saludos y gracias por los consejos kanuac!!!
18 respuestas