Nueva versión 0.9 del emulador PCSX2 de PS2

Casi un año después de la última versión del emulador PCSX2 ha sido liberada otra. La nueva versión 0.9 de este emulador de PS2 para PC (Linux y Windows) mejora bastante la compatibilidad, arrancando ya numerosos juegos comerciales, aunque todavía está lejos de moverlos en condiciones. Si queréis probarlo tenéis mucha más información, incluído código fuente, listado de compatibilidad y foro en su página web.
parece que cada vez mas la emulacion de consolas de sobremesa esta de capa caida... que tiempos aquellos en la que la psx se emulaba que daba gusto... [fies]
sujeto117 escribió:parece que cada vez mas la emulacion de consolas de sobremesa esta de capa caida... que tiempos aquellos en la que la psx se emulaba que daba gusto... [fies]


No me compares el emular un procesador de 32bits medianamente sencillo con emular uno de 128bits y que tira a 300mhz......sin olvidarnos de la gráfica y demas cosas que se escapan de nuestra logica....
al final sacaran una version que rulara de maravilla en un powerpc de los nuevos ;) saludos
Muy agudo... el de PS3
Anarkoman escribió:
No me compares el emular un procesador de 32bits medianamente sencillo con emular uno de 128bits y que tira a 300mhz......sin olvidarnos de la gráfica y demas cosas que se escapan de nuestra logica....


ostras nos "vemos" por aqui tb....

Yo me refiero a la iniciativa que habia antes... antes habia por lo menos 3 emuladores de psx que rulaban muy decentemente, otros tantos de n64.

Si no recuerdo mal, hay por ahi uno o unos cuantos de cube que rulan mas o menos...
Pues nada, lo probaré, aunque me parece que será una pérdida de tiempo...
La emulacion es buena,el problema son los fps que dan asco y eso es precisamente por lo compleja que es la PS2,si con los buenos pcs no es capaz de pasar de esos fps me da a mi que le queda todavía mucho...la mejor emulacion de una playstation 2 es comprarse la consola o como dicen por ahí arriba la Ps3 xDD

Yo tengo un amigo que con esta ultima versión estaba todo emocionado porque parecia ser que emulaba los juegos con unos buenos fps que para que va comprar la consola...y me da a mi que va seguir dandose con un canto en los dientes por una buena temporada,yo le digo que si quiere disfrutrar de los juegos de ps2 se la compre y se deje de tanto modernizar el pc,que si 2 gigas de ram,que si una grafica de 400 euros,que si un tft de 450....que si un micro y una placa con doble procesador..en fin cuando el sea capaz de jugar a la ps2 yo estare jugando a la 4 u 5...xD
lo que pasa es que van bien, pero lentos por los pcs que tenemos, supongo que cuando tengamos pcs mas potentes estos emus iran a la perfeccion xq el problema actual es ese. que van mu lentos a pesar de que nuestros pcs son netamente superiores, a la ora de la emulacion necesitamos pcs aun mas rapidos, kizas en un par de años la cosa cambie!

PD: BlackBear te mas adelantao XD pero weno tienes toda la razon y lo explicas mejor que yo
Si cuesta emular en hardware 1000 € algo que vale 150€, como que no merece mucho la pena :-P. Tu ve emulando, que ya si eso voy yo.

Por cierto... me estoy comprando ahora mas juegos originales que nunca, joder, sera que ahora "la ley actua"?, que va, es que ahora tengo un sueldo bastante mas alto y ademas hay muchas novedades a 25-45 euros. Tengo curiosidad en saber que tal los emulara la ps3 y eso de la alta definicion, aunque sin prisas, que mi ps2 puede durar bastantes años mas, aun sin que saliese ningun juego mas, con la cola que tengo por jugar...
Es buena noticia, al menos se ve que el tema no esta parado, todo a su tiempo :)
Tampoco os creais que los que tenemos un pc solo aspiramos a emular consosillas de medio pelo [agggtt] , tambien tiene otras pequeñas utilidades.
Ellos pueden sacar un emulador con mas velocidad pero no quieren, quieren primero que la compatibilidad sea alta asi que a esperar :)
no nos chupemos la polla todavia, les hira lento como el cerebro de bush en crack y es solo para pruebas, pero he visto betas que algunos juegos van a una buena velocidad y con buen sonido.

Por cierto los que bajaron el emulador de la pag oficial, bajenlo de nuevo que habia errores en la vercion publicada.

Saludos
codec d@ killer escribió:Ellos pueden sacar un emulador con mas velocidad pero no quieren, quieren primero que la compatibilidad sea alta asi que a esperar :)
es el problema de no tener competencia... si hubiera al menos 2 proyectos mas de emulacion PS2 apuesto que hubiera ido MUCHO mas rapido...
Es que de antes era diferente, habia muchisima gente involucrada en diferentes emuladores alla por finales de los 90 principios del 00. Cuando la epoca dorada de la emulacion.

Ahora ya nada, poca competitividad, maquinas mas complejas, casi todo esta emulado ya, y la gente ya no se pringa en romperse la cabeza y los cojones en maquinas tan complejas.

Mirad el emulador de Dramcast, que buen rumbo tomaba, buena velocidad, buena compativilidad... pero lleva 2 años parado, y eso que le falta un cacho asi || para que este perfecto.
f5inet escribió:es el problema de no tener competencia... si hubiera al menos 2 proyectos mas de emulacion PS2 apuesto que hubiera ido MUCHO mas rapido...


esta gente está haciendo todo esto DE GRATIS, así que dudo de que el hecho de que hubiese más emuladores aceleraría su trabajo, porque los programadores tienen una cosa llamada vida social (TM) :D
Atolm escribió:
esta gente está haciendo todo esto DE GRATIS, así que dudo de que el hecho de que hubiese más emuladores aceleraría su trabajo, porque los programadores tienen una cosa llamada vida social (TM) :D



¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?

Aunque sea en tu tiempo libre el ser humano suele ser competitivo por naturaleza, y más en estos campos.

Y sobre la última frase.. Ejem, ejem... yo diría que hay muchos que eso ni lo huelen ;)
a mi no me funciona el emulador, me dice k me falta la BIOS, he mirado por todas partes y no hay manera de descargarla de ningun sitio, alguien me puede facilitar la BIOS de la ps2 para el emulador?
No se puede pedir la BIOS x el foro ya que la Bios es ilegal.
A mi el problema que me dá el emu es que cuando voy a ejecutarlo me sale el informe de erroresm, si quiero o no enviarlo ¬¬
Pero hombre de dios, yo me pregunto porque la gente sigue pidiendo aun estas cosas. TODOS sabemos de donde sacar casi cualquier cosa. Que el sitio que TODOS conocemos no sea muy rápido no creo que tenga mucha importancia para conseguir un archivo tan pequeño.
En fin, respecto al emulador, decir que es un paso de gigante respecto a la versión anterior y que incluso hay algún juego que es considerablemente jugable y disfrutable (más que nada los que son en 2D). Pero es cierto, aun le queda bastante.
De todas maneras, un emulador no solo sirve para jugar. Ya me gustaría a mi tener un emuldor decente de GC (aunque fuese a la velocidad del peo) para poder probar aplicaciones caseras. Con los existentes va algo, pero cuando empiezas a probar algo más elavorado como los emuldores de softdev no se consigue nada.
Y respecto a la época dorada de la emulción, es cierto, cuantos más proyectos hay más rápido avanza. Yo diría que no solo es cuestión de competitividad. También hay que tener en cuenta que 4 ojos veen mejor que 2 y si se van pasando información se avanza mucho más.
Buenas he probado esta version la 0.9 como la anterior 0.8 mas que nada lo utilizo para aplicaciones 2d etc.. ejecutar la BIOS de la ps2 lo hace muy fluido no se si por mi ordenador pero a mi lo que es esa parte va de fabula xDD tampoco ahi mucho grafico.. luego tambien he decir que ahi que saber configurar el emulador poner la bios..toquetear opciones graficas en cpu etc...para conseguir que vaya un poco mejor

casi todos los juegos los ejecuta por las pruebas que he podido comprobar la parte del principio intro etc..donde mas falla es cuando ya te tienes ke introducir en el juego algo logico..es la parte mas verde y aun falta muuucho que hacer,en los juegos de EA en cambio siempre lanza un error de recompilador aunque lo ponga en >interpretador< mas compatible pero mas lento..aqui pongo unas fotos del FINAL FANTASY X este juego va 100%(que funciona no significa que sea jugable que esa es otra)por lo menos hasta donde he podido avanzar lastima por los fps de 10 para arriba muy variable pero es totalmente ``funcional`` se ven los graficos en 3d etc...intro...

Os aconsejo encarecidamente que lo veais asi como las del DEVIL MAY CRY 3 pero este ya tiene algun pequeño fallo grafico molesto en pantalla y es injugable tambien logicamente:

http://rapidshare.de/files/17176267/FINAL_FANTASY_X_0.9.rar.html
son 15 imagenes en un RAR


http://rapidshare.de/files/17176410/PCSX2_DMC3.rar.html

Nota:esta subido en rapidshare clikar en free y teneis k esperar 15 seg aprox.

Otro servidor por si falla el primero este contiene las imagenes de los dos del final y el devil.

http://www.megaupload.com/es/?d=MGXGE7NM

Cerrar la publicidad de la derecha en la esquina superior si no no os dejara clikar en el boton descargar.



todas las fotos estan echas por mi y esta probado en el ordenador que viene abajo.
fuera de toda polemica:

si yo fuese el dueño de cualquier empresa (entiendase por nintendo, sony o microsoft) y soy el primero que sacar una consola de nueva generacion (para que todos lo entiendan por ejemplo ahora con la X360), haria un port del emulador de una consola (GC o PS2) y ale ay lo llevais a vender como churros, la verdad esque no se si seria legal, pero si a los de este emu (PSX2) no les pasa nada... y si fuese ilegal, pos simplemente lo "filtraria" y fuera competencia por un tiempo, idem con las consolas portatiles XD en el caso de microsoft.

PD:no hacerme nunca la competencia en nada ya veis que no tengo escrupulos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
*No* es tan fácil hacer un emu de una consola de la que no tienes las especificaciones. Esta gente que trabaja en el pcsx2 ya era bastante conocida en el mundillo de la emulación de psx, y llevan ya más de 4 años trabajando en éste, y aún así queda muchísimo por hacer...;)
*No* es tan fácil hacer un emu de una consola de la que no tienes las especificaciones. Esta gente que trabaja en el pcsx2 ya era bastante conocida en el mundillo de la emulación de psx, y llevan ya más de 4 años trabajando en éste, y aún así queda muchísimo por hacer...smile_;)


hombre eso lo supongo, que no sera nada facil sino ya habria mil emuladores de cada cosa, pero vas a decirme que un grupo de programadores de una de estas compañias no lo podrian hacer, yo pienso que si la verdad, los de PSX2 se han llevado 4 años y un año de paron xq como ya han dixo arriba, lo haran en su tiempo libre no 8 horas al dia como un grupo contratado para ello, no se si me explico bien...
Pues hará un mes aprox. colgaron fotos y algun video del emu que rulaba de maravilla ya... :S Para mi que no han querido sacar esa version porque los videos se veia que iba de coña los juegos "y sin acelerarlos" así que... a saber
he conseguido arrancarlo , pero solo corre a unos pateticos 2 fps, alguien sabe como conseguir mas velocidad? [reojillo]
he conseguido arrancarlo , pero solo corre a unos pateticos 2 fps, alguien sabe como conseguir mas velocidad? smile_[reojillo]


pos esperandote a una nueva version, no vas a conseguir mucha mas velocidad y menos que llegue a ser jugable con tu pc, ya uno que habia por arriba lo probo con un pc bastante superior y no le subio de 10 fps...
ah ok ok, la verdad es q me interesa mucha este emulador, a ver si avanza lo bastante como para poder ser jugable [tomaaa]
Hombre, supongo que dependerá de con que lo pruebes, pero 2 FPS me parece muy poco para esta versión. Que juego has probado? Por las fotos que he visto el FFX llegaba con facilidad a los 20 FPS. Prueba a cambiar las opciones de emulación de la CPU.
Por cierto, respecto a los videos publicados SI estaban acelerados (colgar un video de estos sin acelerar no tendría mucho sentido porque ocuparía una burrada).
[img=CENTER]http://www.speksnk.org/host/admin/wesker/pcsx2_nbc/007.png[/img]

36 FPS, con el escenario en 3D. Depende mucho del juego, del PC y de como se configure :Ð
acabo de cargar el Most Wanted y me va a 27 fps, como es posible????
Weno lo malo es q no avanza el juego y tampoco tiene sonido

Ahora pruebo el FFX [sonrisa]
Se esta emulando un procesador de 128 con uno de 32...eso es COMPLICADISIMO... saldran los "pentium 5" y continuara sin funcionar decentemente...
La una posibilidad es que hagn algo sobre los pros de 64....
una pregunta totalmente offtopic, la generacion de la ps2 era de 128 bits pero y la que va a venir aora? xbox 360 y ps3? a revolution la descarto no creo que nadie sepa na de ella XD pero vamos eso, alguien lo sabe? xq desde xico en la epoca de la master system XD han hablado de los bits de los procesadores pero de los de ahora nunca he leido nada! any answer?
Pos está complicada la respuesta incluso para la persente generación. Hay que tener en cuenta que la única que realmente es de 128 bits es la PS2. La XBOX es de 32 bits claramente y la GC si no me equivoco también. Eso en cuanto a CPU. Ahora, lo que si tienen de 128 bits es la GPU. Supongo que si solo miramos la GPU, la próxima generación será la de los 256 bits.
o sea, que de que pueda rular la version de linux en una xbox nos olvidamos, no? si es que no me queda sitio para mas consolas....
Hola gente, llevo algo más de medio año en Linux(Mandriva2006) y me ha sorprendido que haya "versión Linux" de este emulador. Me gustaría saber, si me podriais recomendar algún emulador que sea "jugable" bajo Linux. Desde que me pasé a Linux aún no he podido ver el rendimiento de mi Radeon 9250 256Mb, en el tema juegos Linux aún anda en pañales (ya sé que bajo Linux es mejor Nvidia, pero es lo que hay de momento). Gracias de antemano. Salu2.[bye]
Alguien ha probado juegos como pro evolution/winning eleven u tekken,soul calibur? o no rulan ni de coña ¿?¿? soporta mandos de ps2 conectados al pc mediante usb? solo emula a mas de 20fps juegos en 2d no?
holaa a todos, porfavor alguien que me ayude a configurar mi pcsx2 para acelerar los juegos porfaavor

mi mail: blackdemon2_4@hotmail.com


gracias
39 respuestas