Nueva traición a los trabajadores por CCOO / UGT

Nueva traición a los trabajadores: CC OO y UGT ofrecen a Zapatero moderación salarial

Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez respectivamente, han enviado una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para expresarle su preocupación por la gravedad de la situación económica y realizar una serie de propuestas dirigidas a dinamizar la actividad.

Entre dichas propuestas, los dirigentes sindicales se muestran dispuestos a seguir apoyando la moderación salarial más allá de 2012, año en el que concluye el acuerdo de negociación colectiva que firmaron con la patronal, a cambio de desbloquear los convenios colectivos y de un "compromiso" de las empresas para "contener" sus beneficios empresariales y para que "mejoren el tejido productivo".

Esa es la respuesta de los sindicatos amarillos frente a los ataques del gobierno: "no os preocupéis, en vez de luchar o hacer huelga, nosotros nos bajamos los salarios". En realidad, no son sindicatos, sino aparatos del Estado. A CC OO y UGT no les importa que la crisis la paguen los trabajadores. Los sindicatos del régimen tienen "sentido de Estado". Tienen, además, muy claro que la mano que les da de comer -vía Presupuestos Generales del Estado- no se muerde.

Hay que recordar que el PCE (tan diametralmente opuesto, en esto como en todo, al KKE griego), además de tener un pacto global con el PSOE y estar a su servicio (como demostró en Extremadura), sigue teniendo como único referente sindical a CC OO, sin importarle que este sindicato haya sido cómplice de los recortes acometidos por el gobierno a instancias de la patronal, y sigue diciendo -en palabras de Cayo Lara- que "no va a enfrentarse" a CC OO y UGT. No quieren darse por enterados de lo que hoy día hasta el trabajador más desinformado sabe: que hace falta, de manera prioritaria, reconstruir el movimiento obrero, generando un nuevo sindicalismo al margen de la burocracia de CC OO y UGT.

Mientras tanto, la izquierda extraparlamentaria y los sindicatos alternativos y de las nacionalidades (CGT, CNT, SAT, SO, CSI, CIG, Co.Bas, CSC y muchos otros) siguen trabajando unidos para continuar la lucha (o incluso organizar una huelga) en otoño. Para ello hay convocada una esperanzadora reunión de sindicatos alternativos y de clase para el 17 de septiembre en Madrid.

La necesidad de un Frente Sindical, al margen de los sindicatos alternativos, como se hizo en Grecia creando el PAME, es más acuciante que nunca.

Fuente : http://www.kaosenlared.net/noticia/nueva-traicion-trabajadores-cc-oo-ugt-ofrecen-zapatero-moderacion-sala

La reforma de la negociación colectiva

La actual Reforma de la Negociación Colectiva hay que enmarcarla dentro de la estrategia permanente de la elite financiera y económica para desmantelar progresivamente los derechos laborales y sociales de los trabajadores.

Después de la dura Reforma laboral aprobada en septiembre de 2010, el Gobierno, la Patronal y los sindicatos CCOO y UGT firmaron en Febrero de 2011 el ASE (Acuerdo Social y Económico). En este nuevo pacto social se contemplaban tres ejes fundamentales: por una parte, la Reforma del Sistema Público de Pensiones que se ha materializado en la ley de adecuación, actualización y modernización de la Seguridad Social que quedó definitivamente aprobada el pasado mes de Julio y entrará en vigor el 1 de Enero de 2013. En segundo lugar, la Reforma de las políticas activas de Empleo que se tradujo en el RD 3/2011 y por último, la Reforma de la Negociación Colectiva aprobada por el Real Decreto 7/2011 de 10 de Junio.

Tras varios meses de negociación entre los sindicatos oficiales y la patronal y cuando prácticamente existía ya un preacuerdo en el que CCOO y UGT habían aceptado la casi totalidad de las demandas empresariales, la CEOE escenificó la ruptura del proceso negociador convencida de que el Decreto que dictara el Gobierno sería aún más favorable para sus intereses que lo acordado con los sindicatos en la mesa de negociación.

Finalmente, así fue. El 11 de Junio el BOE publicaba el Real Decreto 7/2011 de 10 de junio de medidas urgentes para la reforma de la negociación colectiva. Un decreto que el gobierno ha querido presentar como “urgente” y “equilibrado” y que pretende, según ellos, adaptar la negociación colectiva a la realidad cambiante de las empresas, dinamizar y flexibilizar las relaciones laborales de nuestras empresas para lograr que nuestra economía sea más competitiva y genere más empleo.

La realidad es que está Reforma multiplica el descomunal desequilibrio a favor de los empresarios que existe en el actual marco de relaciones laborales en este país. En modo alguno era necesaria, ni mucho menos urgente, pero se ha hecho por imposición de eso que ellos llaman los “mercados”, teniendo unos claros beneficiarios que son los empresarios y unos damnificados que somos el conjunto de los trabajadores.

Fuente : http://cnt.es/noticias/la-reforma-de-la-negociacion-colectiva

Mas "buenas" noticias Imagen
los sindicatos no sirven para nada
Me pregunto que haran a partir del 20N si gana el PP...
Areos escribió:Me pregunto que haran a partir del 20N si gana el PP...

Pues nada, como ahora.

Recuerdo como cuando tenía 20 añitos, me dió por apuntarme y pagar la cuota esa de "socio". Cuando tuve un problema en el trabajo, me dijeron en pocas palabras... nosotros no podemos hacer nada, tienes que buscarte un abogado y solucionarlo tu... :-? me quedé torcido. Que ingenuo era.
En mi opinión necesitamos un sindicato que sea la unión de otros sindicatos pequeños, que no se vinculen con partidos políticos y que esté financiado por los trabajadores (con una cuota asequible), pero que se parta los cuernos DE VERDAD por los trabajadores (vamos, que uno sienta que pagar esa cuota, merezca la pena, porque a la hora de firmar un contrato por ejemplo, se persone el sindicato y en todo momento estés asesorado por ellos y denuncie cualquier abuso que se produzca y que no permita que en empresas pequeñas o no tan pequeñas, el trabajador se vea solo ante el peligro, sin testigos y sin un representante sindical que le defienda de los abusos).

Es decir, necesitamos un sindicato DE VERDAD, pero que adquiera peso rápidamente y que permita desplazar de una puñetera vez a estos vendidos.
Oye oye oye, que esto es hasta curioso... han dado un paso adelante, no?.

Ahora son ellos los que toman la iniciativa para empezar nuevos procesos en los que vendernos. Antes se dejaban comprar, ahora hacen ellos la oferta xD.

Eliminacion de los liberados sindicales y sustitucion de las subvenciones a los sindicatos por cursos subvencionados del estado a la poblacion activa ( por aquello de que la ciudadania no pierda lo poco bueno que los sindicatos ofrecen ) veriais como si tienen que vivir de las cuotas de los trabajadores de repente se ponen las pilas.

Pues 21-N huelga general.

Venderse al pp y seguir chupando del estado.
sirven para liberar a la gente del curro y cobrar sin trabajar

Delnegado escribió:los sindicatos no sirven para nada
Despues del 20N los veremos manifestandose dia si y dia tambien... Espero que el personal tenga buena memoria.
Estoy muy de acuerdo con el post original, y con lo que comentó alguien sobre la idea (seguramente irrealizable, porque como siempre siguen primando las diferencias estúpidas entre minorías frente al bien común de la mayoría) de congregar a muchos sindicatos minoritarios con una única voz, para hacerse escuchar al menos tan fuerte como CCOO y UGT.

Respeto a los afiliados y a los sindicalistas convencidos de UGT y CCOO, que seguramente serán muchos, pero subvenciones aparte, ¿se puede confiar en que un sindicato como UGT mantenga en su centro el beneficio del trabajador y no otras cosas, cuando en muchas partes del país comparte sede con su partido político de referencia? Y CCOO, aunque a priori me parecen algo más "independientes", tienen el mismo problema.

Desde mi escasa experiencia, son mucho más activos y combativos los sindicatos "pequeños", CSI, USO, CNT...

El "gran" sindicalismo actual es más burocrático que militante. La figura de los liberados, que a priori podría parecer una buena idea, y justa, al final yo creo que ha hecho más mal que bien.

SIEMPRE GENERALIZANDO, claro que puedo meter la pata pero así es como veo yo el tema a día de hoy....

While(PPenGobierno == 1)
{

huelgaGeneral();

}
key1000es escribió:

Venderse al pp y seguir chupando del estado.

+10000000000. Para eso es para lo que sirven. [+furioso]

Pues quejarse y trabajar si no le dan (aún) más dinero.
Ahora que estamos hablando de reformar la constitución y que la religión católica la paguen los creyentes, es hora que ocurra lo mismo con los sindicatos/patronal, ni un duro más, que sean sus afiliados quienes paguen.

Depende de cuanto tenga el PP para seguir comprándolos...
rydar escribió:
Depende de cuanto tenga el PP para seguir comprándolos...

Mucho pedirán, y como parece que no se lo van a dar...

Se admiten apuesta para la primera huelga general en caso de que gane el PP, que está por ver.
CCOO y UGT hace muchos años que no se deben llamar sindicatos, son cooperativas de trabajadores.. y así nos va..
a me hace mogollón de gracia eso de que lo mantengan sus afiliados, doy datos de la wikipedia:

- ugt: 1.242.200
- ccoo: 1.203.000

- pp: 800.000
- psoe: 460.000

¿por qué nadie pide que los partidos políticos se mantengan también de sus afiliados?

aquí en este pais de analfabetos, en estos últimos años hubo una huelga general secundada por los sindicatos mayoritarios por la REFORMA LABORAL.
si el pp gana las próximas elecciones y mete aún más la tijera pues habrá otra huelga. los que digan que habrá más huelgas que con el psoe simplemente por ser el pp ya se retratan ellos mismos.
el pp es un partido de derechas que ya sabemos para donde tira. los partidos de izquierdas tienen más puntos en común (en teoría por lo menos) con las reivindicaciones de los sindicatos, por eso es normal que sus políticas sean más cercanas a lo que piden y por tanto tendrán menos enfrentamientos. punto. lo demás es criticar por criticar.

a los que dicen que había que eliminar a los sindicatos, simplemente no saben lo que dicen. que me digan reformarlos pase, pero como no tuviéramos sindicatos estábamos bien jodidos...

y liberados sindicales hay de todo. hay impresentables y gente que curra, no se puede generalizar. yo estoy en un comité de empresa y no tengo relación con la "cúpula" del sindicato, pero la gente que me da soporte (que son trabajadores normales, no liberados) curra muchísimo, en sus horas sindicales y en su tiempo libre y así consiguen que su sector tenga unas condiciones que ya nos gustaría tener a todos.

también hay que distinguir a sindicatos de funcionarios de otros sectores, porque a esos ya es para darles de comer aparte...

y al que dijo que estaba afiliado y que luego tenía que pagarse él el abogado hay dos opciones, o no tenía razón en lo que pedía y por eso le dijeron que no (y ya lo veo jodido, porque mira que se denuncian cosas a veces sin pies ni cabeza...) o que se afiliara poco antes de tener el problema, porque hay un periodo de carencia de la cobertura legal para evitar que te afilies sólo cuando tengas el problema.
A estos hay que englobarles en el mismo saco de tumores tipo los políticos que tiene el país. Y los tumores conviene extirparlos, aún no habiéndolos pillado a tiempo.
pues entonces, según tu razonamiento, y ya que veo que vives en coslada, extirpemos toda la policía, ya que son unos corruptos.
luego que vengan los cacos y nos roben, eso ya será otro problema.
cambia policía/cacos por sindicatos/empresarios...
mendorro escribió:a me hace mogollón de gracia eso de que lo mantengan sus afiliados, doy datos de la wikipedia:

¿por qué nadie pide que los partidos políticos se mantengan también de sus afiliados?

Eso lo pedimos todos.

mendorro escribió:aquí en este pais de analfabetos, en estos últimos años hubo una huelga general secundada por los sindicatos mayoritarios por la REFORMA LABORAL.
si el pp gana las próximas elecciones y mete aún más la tijera pues habrá otra huelga. los que digan que habrá más huelgas que con el psoe simplemente por ser el pp ya se retratan ellos mismos.
el pp es un partido de derechas que ya sabemos para donde tira. los partidos de izquierdas tienen más puntos en común (en teoría por lo menos) con las reivindicaciones de los sindicatos, por eso es normal que sus políticas sean más cercanas a lo que piden y por tanto tendrán menos enfrentamientos. punto. lo demás es criticar por criticar.

El PP ha bajado las pensiones? El PP ha bajado el sueldos a los funcionarios? El PP ha metido tijera? NO, ha sido el PSOE. Que manía con decir que el PP era peor, y que bien funciona su publicidad y la etiqueta "es la derecha".

Todo esto lo ha hecho y no han dicho nada PORQUE ANDAN COBRANDO Y SE MUERDE A LA MANO QUE LE DA DE COMER. Si no ves esto, o te ciega tu amor por un partido/sindicato, o tienes problemas graves de lectura.

La huelga ha tenido menos apoyo que el partido por la supremacía de espinete, y no por los trabajadores (que también), sino por los sindicatos. No ha habido ni paros parciales, no piquetes, no ha habido NADA. Si hasta se acojonaron cuando el 15M dijo que quizás había una, al ver que ellos les harían más caso.

mendorro escribió:a los que dicen que había que eliminar a los sindicatos, simplemente no saben lo que dicen. que me digan reformarlos pase, pero como no tuviéramos sindicatos estábamos bien jodidos...

No se otros, pero yo piensos que habría que borrar a todos estos empezando por CCOO y UGT, no hacen nada y sólo viven del cuento. Si no ves esto... dime estos años que han hecho.

Luego crear otros con otras condiciones (ni una subvención para empezar).

mendorro escribió:y liberados sindicales hay de todo. hay impresentables y gente que curra, no se puede generalizar. yo estoy en un comité de empresa y no tengo relación con la "cúpula" del sindicato, pero la gente que me da soporte (que son trabajadores normales, no liberados) curra muchísimo, en sus horas sindicales y en su tiempo libre y así consiguen que su sector tenga unas condiciones que ya nos gustaría tener a todos.

Hay buenos y malos, en eso estamos de acuerdos, pero. me puedes decir cuantos hay? 100, 1000, 10000?

mendorro escribió:y al que dijo que estaba afiliado y que luego tenía que pagarse él el abogado hay dos opciones, o no tenía razón en lo que pedía y por eso le dijeron que no (y ya lo veo jodido, porque mira que se denuncian cosas a veces sin pies ni cabeza...) o que se afiliara poco antes de tener el problema, porque hay un periodo de carencia de la cobertura legal para evitar que te afilies sólo cuando tengas el problema.

Cosas sin pies ni cabeza es echar a uno porque cobraba mucho? Y por no hacer horas de más gratis? Por que te puedo dar sus números de tlf y sus expedientes si quieres.

Todavía hay gente que defiende a este gentuza, que vergüenza. Menos mal que en Andalucia ya han cambiado de manos.
mendorro escribió:pues entonces, según tu razonamiento, y ya que veo que vives en coslada, extirpemos toda la policía, ya que son unos corruptos.
luego que vengan los cacos y nos roben, eso ya será otro problema.
cambia policía/cacos por sindicatos/empresarios...

Que me estás contando.

Los sindicatos oficiales no valen para tomar por culo, la policía vale de vez en cuando y si tienes suerte de que te topas con uno bueno. Si pones contraejemplos, que tengan sentido, al menos.

CCOO/UGT no sólo no valen para tomar por culo, si no que se ríen en nuestra puta cara. "Sindicatos de trabajadores" que se hinchan a subvenciones del gobierno...es de locos...así están que no defienden a nadie, si acaso a los trabajadores públicos.

¿De qué valen unos sindicatos que en estos infames años han convocado UNA PUTA HUELGA GENERAL y de esa manera? Dime,¿de qué cojones valen? ¿para repartirse el dinero que les dan?¿ para qué valen?
mendorro escribió:a me hace mogollón de gracia eso de que lo mantengan sus afiliados, doy datos de la wikipedia:

aquí en este pais de analfabetos, en estos últimos años hubo una huelga general secundada por los sindicatos mayoritarios por la REFORMA LABORAL.

a los que dicen que había que eliminar a los sindicatos, simplemente no saben lo que dicen. que me digan reformarlos pase, pero como no tuviéramos sindicatos estábamos bien jodidos...

y liberados sindicales hay de todo. hay impresentables y gente que curra, no se puede generalizar. yo estoy en un comité de empresa y no tengo relación con la "cúpula" del sindicato, pero la gente que me da soporte (que son trabajadores normales, no liberados) curra muchísimo, en sus horas sindicales y en su tiempo libre y así consiguen que su sector tenga unas condiciones que ya nos gustaría tener a todos.

también hay que distinguir a sindicatos de funcionarios de otros sectores, porque a esos ya es para darles de comer aparte...

y al que dijo que estaba afiliado y que luego tenía que pagarse él el abogado hay dos opciones, o no tenía razón en lo que pedía y por eso le dijeron que no (y ya lo veo jodido, porque mira que se denuncian cosas a veces sin pies ni cabeza...) o que se afiliara poco antes de tener el problema, porque hay un periodo de carencia de la cobertura legal para evitar que te afilies sólo cuando tengas el problema.

Según la reflexión que yo hago por mi experiencia en un sector de cierta conflictividad laboral, los sindicatos tienen más afiliados que los partidos políticos porque muchos trabajadores buscan el cobijo del sindicato para que los defienda si tienen problemas con la empresa.

La afiliación no suele ser tanto por convencimiento con las ideas o por trepar en el organigrama como en un partido político.

Lo que dices de que hubo una huelga "en los últimos años" me da risa, sinceramente.
Para empezar, porque CCOO convocó y UGT secundó.
Lo que ya deja en evidencia las posturas de las dos principales formaciones.

Fué el 29 de Septiembre del año pasado, no hagas tanta memoria; y el discurso oficial era "contra la reforma laboral", pero cuando se le preguntaba a los representantes de los sindicatos mayoritarios acerca de la ampliación de la edad de jubilación a los 67 te decían "que eso era otra cosa", "que eso todavía no estaba cerrado, no como la reforma laboral", que eso era otra cosa de la que se estaba negociando, que no había nada firmado y que no procedía protestar.

Luego nos vendieron la reforma laboral "como lo mejor que pudimos sacar dadas las circustancias actuales, internacionales, la coyuntura económica, la crisis, y bla, bla, bla.
Y a los dos meses vinieron a las empresas para que firmásemos una solicitud con el fin de recoger 500000 firmas para protestar por la "intolerable" medida de que un trabajador se jubile a los 67 años.
Obviamente la firmé y mandé a cagar al que llevaba el formulario.

¿Montan una Huelga General y no protestan por lo que van a hacer, sino por lo que ya han hecho y que saben que no van a cambiar?? Y cuando nos la meten por el culo nos dicen que "era lo mejor" que podíamos conseguir, dadas las circunstancias y tal y tal....
No se hace la huelga por la jubilación a los 67 y después vienen a pedirnos firmas....¿pero qué mierda es esto???

Por otro lado, como ex afiliado, ex militante y ex miembro de un comité de empresa me parece un chiste de mal gusto que digas que el PP es de derechas y que digas que otros partidos de izquierdas tiene más puntos en común con los sindicatos sin decir nombres, cuando hay solo uno que tiene posibilidades reales de gobernar y te diré una cosa: no es de izquierdas.
Es el PSOE.
El que podría haber tenido la llave para implementar las reivindicaciones de los trabajadores frente a las grandes empresas.
Y no ha hecho nada, porque no es de izquierdas.

Yo dejo de lado el sindicalismo, aunque a veces me tenga que ceñir al compadreo que se traen con los convenios hasta que me demuestren que no están a favor de la empresa por mantener su cuota frente a la empresa o frente al gobierno.
Ya he visto demasiadas puñaladas traperas y culos en pompa.
Así que lo que tenga que reivindicar o denunciar lo haré con mis compañeros ante la empresa.

En definitiva, la cosa está jodida, porque los sindicatos nos deberían representar a los trabajadores y no lo hacen.
Y habría que hacer algo por cambiarlo, porque la unión hace la fuerza.
Y creo que el asociacionismo de los trabajadores es un arma poderosa.

Pero mientras haya gente que les saque la cara a cada perrería que nos hagan para defender sus intereses, harán lo que les dé la gana.
iré por partes...

KAISER-77 escribió:Eso lo pedimos todos.

pues yo no se lo escucho decir a nadie cuando se ponen a parir a los sindicatos. ni partidos, ni fundaciones tipo faes y la equivalente del psoe, etc.
El PP ha bajado las pensiones? El PP ha bajado el sueldos a los funcionarios? El PP ha metido tijera? NO, ha sido el PSOE. Que manía con decir que el PP era peor, y que bien funciona su publicidad y la etiqueta "es la derecha".

Todo esto lo ha hecho y no han dicho nada PORQUE ANDAN COBRANDO Y SE MUERDE A LA MANO QUE LE DA DE COMER. Si no ves esto, o te ciega tu amor por un partido/sindicato, o tienes problemas graves de lectura.

La huelga ha tenido menos apoyo que el partido por la supremacía de espinete, y no por los trabajadores (que también), sino por los sindicatos. No ha habido ni paros parciales, no piquetes, no ha habido NADA. Si hasta se acojonaron cuando el 15M dijo que quizás había una, al ver que ellos les harían más caso.

hablas de mi comprensión lectora cuando yo no hablé en ningún momento de que el pp lo haga mejor o peor, son maneras distintas de ver el mundo, cada vez menos distintas pero bueno...
y que el pp es de derechas es lo que es y punto. ni bueno ni malo, como dije antes cada uno tiene su forma de ver las cosas. no sé porque hay gente que se avergüenza de ello.
y lo que dices de la huelga me da la risa. no sé donde trabajarás tú, pero no hubo polígono industrial que no estuviera cerrado. aquí empresa que estaba abierta piquete que tenía en la puerta montándola parda. joder, si hasta se cerro psa, que nunca en la puta vida pasó y la policía también pasó de todo por su baja de sueldo...
y por cierto, no estoy afiliado a ningún sindicato porque no me gusta lo que se están volviendo, pero de ahí a decir que hay que quitarlos... hay que tener un poco de cabeza, como desaparecieran entonces si que nos podemos dar por jodidos...

Hay buenos y malos, en eso estamos de acuerdos, pero. me puedes decir cuantos hay? 100, 1000, 10000?

no tengo ni puta idea, pero últimamente parece que aparecieron todos de golpe, porque antes nadie se quejaba...
peor me parecen otras cosas, por ejemplo, una concejala de mi ciudad este año se retira de la política y vuelve a "currar". es funcionaria y ya admitió que a ver que hace porque desde que pidió la excedencia las leyes cambiaron completamente y no se va a coscar de nada. pero ahí no pasa nada...

Cosas sin pies ni cabeza es echar a uno porque cobraba mucho? Y por no hacer horas de más gratis? Por que te puedo dar sus números de tlf y sus expedientes si quieres.

si admiten la improcedencia y te echan con 45 días no tienes nada que hacer a menos que sea algo muy flagrante. y lo de no hacer horas de más gratis lo mismo. imagínate que no hubiera sindicatos o el despido libre como piden los más de derechas (no digo nombres, hay más que el pp), al que no curre de más gratis a la puta calle sin nada...

Kololsimo escribió:¿De qué valen unos sindicatos que en estos infames años han convocado UNA PUTA HUELGA GENERAL y de esa manera? Dime,¿de qué cojones valen? ¿para repartirse el dinero que les dan?¿ para qué valen?

¿y la crisis era culpa del gobierno? ¿que se dejaran de fabricar coches era culpa del gobierno? ¿que quebrara lemman brothers o como se escriba era culpa del gobierno? lo que si es culpa del gobierno es la reforma laboral.

Los sindicatos oficiales no valen para tomar por culo, la policía vale de vez en cuando y si tienes suerte de que te topas con uno bueno. Si pones contraejemplos, que tengan sentido, al menos.

el ejemplo tiene todo el sentido del mundo, según tú todas las personas que trabajan con los sindicatos somos todos una mierda. pues a mi mis compañeros me han agradecido varias veces ir a pelear por ellos con los directores de la empresa por putadas que les hacían. supongo que seré un mierda igual. eso si, callar y tragar es muy fácil. a la gente le gusta mucho protestarles a los compañeros pero luego agachar la oreja.

Mebli escribió:Según la reflexión que yo hago por mi experiencia en un sector de cierta conflictividad laboral, los sindicatos tienen más afiliados que los partidos políticos porque muchos trabajadores buscan el cobijo del sindicato para que los defienda si tienen problemas con la empresa.

La afiliación no suele ser tanto por convencimiento con las ideas o por trepar en el organigrama como en un partido político.

si vamos, en los partidos políticos tienen unos ideales de la ostia. díselo a la del partido xenófobo de salt que estaba liada con un negro sin papeles, hay que joderse...

Lo que dices de que hubo una huelga "en los últimos años" me da risa, sinceramente.
Para empezar, porque CCOO convocó y UGT secundó.
Lo que ya deja en evidencia las posturas de las dos principales formaciones.

con eso me refería a que hablaba de las legislaturas del psoe simplemente, para que nadie venga a decir que hablo de cosas anteriores.
lo de que ya deja en evidencia posturas no sé a que te refieres. que yo sepa la huelga sólo la puede convocar una parte, no todas en cojunto, aunque igual me equivoco. y también la secundaron otros sindicatos nacionalistas y más minoritarios, así que sigo sin entenderte.

Por otro lado, como ex afiliado, ex militante y ex miembro de un comité de empresa me parece un chiste de mal gusto que digas que el PP es de derechas y que digas que otros partidos de izquierdas tiene más puntos en común con los sindicatos sin decir nombres, cuando hay solo uno que tiene posibilidades reales de gobernar y te diré una cosa: no es de izquierdas.
Es el PSOE.
El que podría haber tenido la llave para implementar las reivindicaciones de los trabajadores frente a las grandes empresas.
Y no ha hecho nada, porque no es de izquierdas.

que sólo tenga posiblidades de gobernar el psoe no quiere decir que no haya más partidos de izquierdas, hay que joderse. y ya dije antes que el psoe es cada vez menos de izquierda, pero es lo que hay.

En definitiva, la cosa está jodida, porque los sindicatos nos deberían representar a los trabajadores y no lo hacen.
Y habría que hacer algo por cambiarlo, porque la unión hace la fuerza.
Y creo que el asociacionismo de los trabajadores es un arma poderosa.

Pero mientras haya gente que les saque la cara a cada perrería que nos hagan para defender sus intereses, harán lo que les dé la gana.

estoy de acuerdo contigo en eso, pero es lo que dije antes, hay mucha gente cobarde y pelota, y que por trepar vende a su madre, así que lo de asociarse es muy jodido por desgracia.
y yo no le saco la cara a nadie, sólo defiendo que aquí se está diciendo la barbaridad de que hay que eliminar a los sindicatos, y por muy malos que sean, y que estaría de puta madre reformarlos, quitarlos es como pegarnos un tiro porque los empresarios y especuladores nos van a crujir...

y esto en general para todo el mundo, ¿cuando gobernaba el pp no se daba dinero a los sindicatos? ¿lo de las subvenciones es todo nuevo? es que parece que ahora es jauja y antes los tenían dominados...
mendorro escribió:si vamos, en los partidos políticos tienen unos ideales de la ostia. díselo a la del partido xenófobo de salt que estaba liada con un negro sin papeles, hay que joderse...

Pues si no te quedas con lo primero de que hay gente que se afilia a los partidos políticos por ideología, quédate con lo segundo, que es que se afilian con afán de trepar y asegurarse un puesto.
Que también lo he puesto, pero parece que no lo has visto.

mendorro escribió:con eso me refería a que hablaba de las legislaturas del psoe simplemente, para que nadie venga a decir que hablo de cosas anteriores.
lo de que ya deja en evidencia posturas no sé a que te refieres. que yo sepa la huelga sólo la puede convocar una parte, no todas en cojunto, aunque igual me equivoco. y también la secundaron otros sindicatos nacionalistas y más minoritarios, así que sigo sin entenderte

Pues sí, te equivocas, porque CCOO convocó la Huelga y UGT la secundó y luego juntos hicieron un llamamiento conjunto.
Lo suyo es que uno no hubiese esperado al otro vista la situación; pero claro, así UGT dejó claro al PSOE que se dejaba llevar a y los pocos que no lo supieran ya dejó a entender que si no se le achucha, al PSOE ni le tosen.

mendorro escribió:que sólo tenga posiblidades de gobernar el psoe no quiere decir que no haya más partidos de izquierdas, hay que joderse. y ya dije antes que el psoe es cada vez menos de izquierda, pero es lo que hay.

Los que nos van a joder son los que se llaman "partidos de izquierda".
Según tú, cuántos partidos más "de izquierdas" hay con posibilidades de gobernar que PSOE o IU en coalición?
Pues te diré otra cosa: IU hace la pinza con el PSOE para que no gobierne "la derecha", le prepara y le paga la cama.
Y luego se comen un mojón.

Y me reafirmo en lo que digo: mucha gente se afilia a un sindicato para que le defienda ante un probable conflicto laboral, pero la realidad es que si luchando por esa causa el sindicato ve su posición comprometida, el trabajador se va a ver vendido ante la empresa.
Y se comerá un mojón como se lo come IU.
Delnegado escribió:CCOO/UGT no sirven para nada

Fixed.
mendorro escribió:pues yo no se lo escucho decir a nadie cuando se ponen a parir a los sindicatos. ni partidos, ni fundaciones tipo faes y la equivalente del psoe, etc.

No lo escucharías tu, yo sí.

y que el pp es de derechas es lo que es y punto. ni bueno ni malo, como dije antes cada uno tiene su forma de ver las cosas. no sé porque hay gente que se avergüenza de ello.
y lo que dices de la huelga me da la risa. no sé donde trabajarás tú, pero no hubo polígono industrial que no estuviera cerrado. aquí empresa que estaba abierta piquete que tenía en la puerta montándola parda. joder, si hasta se cerro psa, que nunca en la puta vida pasó y la policía también pasó de todo por su baja de sueldo...
y por cierto, no estoy afiliado a ningún sindicato porque no me gusta lo que se están volviendo, pero de ahí a decir que hay que quitarlos... hay que tener un poco de cabeza, como desaparecieran entonces si que nos podemos dar por jodidos...

Es de derechas ¿y? Si el PSOE es tan de izquierdas porque ha bajado todo? Por favor, derecha e izquierdas es un cuento chino del que van viviendo mucho tiempo, seamos serios.
Y como te digo, en la huelga no vi nada, de nada.

no tengo ni puta idea, pero últimamente parece que aparecieron todos de golpe, porque antes nadie se quejaba...
peor me parecen otras cosas, por ejemplo, una concejala de mi ciudad este año se retira de la política y vuelve a "currar". es funcionaria y ya admitió que a ver que hace porque desde que pidió la excedencia las leyes cambiaron completamente y no se va a coscar de nada. pero ahí no pasa nada...

No se quejaría en la TV, pero muchos estamos hasta las pelotas de eso. No digo que sean malos ni chucopteros (que muchos lo son), sólo digo que esto viene de lejos.

si admiten la improcedencia y te echan con 45 días no tienes nada que hacer a menos que sea algo muy flagrante. y lo de no hacer horas de más gratis lo mismo. imagínate que no hubiera sindicatos o el despido libre como piden los más de derechas (no digo nombres, hay más que el pp), al que no curre de más gratis a la puta calle sin nada...

Para que la admitan tenían que ir a juicio, el sindicato dijo que la vida dura y el abogado digo que iba... pagando un dinero que no tenían. Y ten por seguro que la derecha no era, que tanto te gusta recordar.
Pero claro, con el PP todo sería peor... porque son mu malos y de derechas.

Kololsimo escribió:¿y la crisis era culpa del gobierno? ¿que se dejaran de fabricar coches era culpa del gobierno? ¿que quebrara lemman brothers o como se escriba era culpa del gobierno? lo que si es culpa del gobierno es la reforma laboral.

La culpa del gobierno era que se tocaba los huevos, que nos mentía a la cara y que encima, hemos pasado del que el PP son los alborotadores, que la crisis no existía, a que ellos lo hubieran hecho peor todo.

el ejemplo tiene todo el sentido del mundo, según tú todas las personas que trabajan con los sindicatos somos todos una mierda. pues a mi mis compañeros me han agradecido varias veces ir a pelear por ellos con los directores de la empresa por putadas que les hacían. supongo que seré un mierda igual. eso si, callar y tragar es muy fácil. a la gente le gusta mucho protestarles a los compañeros pero luego agachar la oreja.

Pues que alegría, a mi me dijeron textualmente: "Tú como no eres fijo no podemos hacer nada. Un saludo"

si vamos, en los partidos políticos tienen unos ideales de la ostia. díselo a la del partido xenófobo de salt que estaba liada con un negro sin papeles, hay que joderse...

Totalmente de acuerdo.

con eso me refería a que hablaba de las legislaturas del psoe simplemente, para que nadie venga a decir que hablo de cosas anteriores.
lo de que ya deja en evidencia posturas no sé a que te refieres. que yo sepa la huelga sólo la puede convocar una parte, no todas en cojunto, aunque igual me equivoco. y también la secundaron otros sindicatos nacionalistas y más minoritarios, así que sigo sin entenderte.

Y para que sirve que la convoquen si luego no hacen nada... por favor, sólo hay que ver lo que paso en Andalucía con ellos. Un sitio muy "de derechas".

que sólo tenga posiblidades de gobernar el psoe no quiere decir que no haya más partidos de izquierdas, hay que joderse. y ya dije antes que el psoe es cada vez menos de izquierda, pero es lo que hay.

EL PSOE deja de ser de izquierdas cuando no gusta lo que hace. Así yo también soy de lo que conviene.

y esto en general para todo el mundo, ¿cuando gobernaba el pp no se daba dinero a los sindicatos? ¿lo de las subvenciones es todo nuevo? es que parece que ahora es jauja y antes los tenían dominados...

¿Has visto la diferencia entre el último año de aznar (justo cuando dijo que esto se iba al garete porque en usa las cosas estaban muy enmierdadas) y el año pasado? Por que el PDF esta por toda la red con colores y datos muy bonitos cogidos de los DOE.

PD: Gracias al miedo a la derecha y al miedo estamos como estamos. Hace mucho tiempo que este cuento debería de dejar de funcionar.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Estos sindicatos politizados, de extrema izquierda y de clase alta nunca ha representado a los trabajadores y se nutren de nuestro dinero esté quién esté en el poder, tras el 20 N en la calle a saco con los del 15M, todo a su tiempo...
Solid_87 escribió:Estos sindicatos politizados, de extrema izquierda y de clase alta nunca ha representado a los trabajadores y se nutren de nuestro dinero esté quién esté en el poder, tras el 20 N en la calle a saco con los del 15M, todo a su tiempo...

Boh eso es algo que quiero ver como reaccionara el 15M el 21N segun quien gane el 20N. Bueno eso y los sindicatos que la has clavao seguro.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Resumen de 3 páginas... "EL PP es de derechas"

Aha... y el PSOE es de... por un gallifante responda, pero por favor... no suelte que es "De izquierdas" que nos dará la risa floja

Los sindicatos tienen ganas de que gane el PP para montar huelgas y que la gente se crea que valen para algo, porque aparte de para hincharse a mariscadas, no se les ve el mas mínimo interes en defender a los trabajadores, y si en recaudar dinerito publico para pulirselo en gilichorreces

Los sindicatos, mantenidos por los trabajadores, y entonces vereis como SI que se preocupan de ellos
Orbatos_II escribió:Aha... y el PSOE es de... por un gallifante responda, pero por favor... no suelte que es "De izquierdas" que nos dará la risa floja

Es de izquierda si hay que meterse con el PP o quedar bien, si no nos gusta lo que hace es de la derecha mala. ¿El gallifante es mio?
KAISER-77 escribió:
Orbatos_II escribió:Aha... y el PSOE es de... por un gallifante responda, pero por favor... no suelte que es "De izquierdas" que nos dará la risa floja

Es de izquierda si hay que meterse con el PP o quedar bien, si no nos gusta lo que hace es de la derecha mala. ¿El gallifante es mio?

Y que conste siempre que se hable de algo que YA HA HECHO MAL EL PSOE el PP aun no estando en el gobierno LO HARA PEOR.
yo en ningún momento dije nada de que el pp hiciera peor las cosas o mejor que el psoe, sólo dije que se supone que el psoe debería tener más puntos en común con los sindicatos por ser supuestamente de izquierdas y ya os empezais a flipar.

paso de seguir contestando, sólo una cosa más:
KAISER-77 escribió:Pues que alegría, a mi me dijeron textualmente: "Tú como no eres fijo no podemos hacer nada. Un saludo"

ahí lo siento pero eso es cierto. si no estás indefinido y se te acaba en contrato no se puede hacer nada, es un fin de contrato y punto. nos queda el derecho al pataleo y es lo que hago en rrhh y dirección, pero no podemos hacer más.
una cosa que me fastidió bastante al empezar es que en los comités de empresa tampoco tenemos mucho que hacer legalmente de cara a los compañeros si ellos no se mojan. si a alguien no le dan las horas, o le hacen cualquier cosa, si el afectado no se moja y denuncia de forma individual yo no puedo hacer nada... si no ya lo hubiéramos hecho unas cuantas veces, pero en temas individuales no tenemos ninguna decisión, sólo en los colectivos.
triste pero cierto...
Orbatos_II escribió:Resumen de 3 páginas... "EL PP es de derechas"

Aha... y el PSOE es de... por un gallifante responda, pero por favor... no suelte que es "De izquierdas" que nos dará la risa floja

Los sindicatos tienen ganas de que gane el PP para montar huelgas y que la gente se crea que valen para algo, porque aparte de para hincharse a mariscadas, no se les ve el mas mínimo interes en defender a los trabajadores, y si en recaudar dinerito publico para pulirselo en gilichorreces

Los sindicatos, mantenidos por los trabajadores, y entonces vereis como SI que se preocupan de ellos

Es que es de cajón, pero para que mancharse las manos cuando el dinero para las mariscadas te llega igual y a paladas.

Los sindicatos oficiales son una verguenza y parte del problema que tenemos, y desconfiad de todos aquéllos que dan la cara por tales organizaciones...suelen comer o lucrarse de las mismas o similar.
Areos escribió:
Solid_87 escribió:Estos sindicatos politizados, de extrema izquierda y de clase alta nunca ha representado a los trabajadores y se nutren de nuestro dinero esté quién esté en el poder, tras el 20 N en la calle a saco con los del 15M, todo a su tiempo...

Boh eso es algo que quiero ver como reaccionara el 15M el 21N segun quien gane el 20N. Bueno eso y los sindicatos que la has clavao seguro.

Como participante de varias manifestaciones del 15M, te diría:

El 15M tiene claro que el PP y el PSOE no representan mucha diferencia (literalmente, decimos que son la misma mierda) y no es que dediquemos palabras muy amables al candidato del PSOE, por si a alguien no le ha quedado claro. Y si algo nos molesta, es el bipartidismo que vivimos de tuya-mia, mia-tuya que al final se traduce en que hacen literalmente, lo que les da la gana sin ningún pudor.

Si a partir del 20N Rajoy ocupa la presidencia, será algo natural que haya mas actividad en contra del PP, sobre todo en Madrid que está también en el Ayuntamiento y la Comunidad desde hace años. Pero eso no significa que seamos amiguitos del PSOE o cualquier otro partido, como grupo (individualmente, cada uno vota en conciencia)

Ahora si a partir del 20N, resulta que nos multiplicamos por tres o por cinco, entonces llama hipócritas a aquellos que se quedaban en casa y ahora salen a defender las ideas que hasta ayer, eran cosas de "perroflautas". Es mas, no se yo como encajarán que sigamos diciendo que el PP y el PSOE son la misma mierda, por que en el 15M tienen cabida las personas con distintas ideas, pero los partidos políticos son otra cosa, repito.

Y lo mismo los sindicatos: yo ya he dicho que si consigo trabajo, no voy a secundar las huelgas de esos dos sindicatos y no creo que nadie que haya participado con el 15M les tenga simpatía por como están procediendo.

Por mi parte, la gente que es chaquetera por que se autoengaña, me parece despreciable: una cosa es que tengas unas ideas y con el tiempo, te des cuenta de que estabas equivocado. Y otra que de la noche a la mañana, cambies el concepto por que los de tu equipo pierden la poltrona y ahora toca boicotear a los del otro equipo.

Así que por mi parte, los que ahora se quedan en casa y nos desprecian, mejor que no vengan luego, porque seguro que son los que protagonizarán incidentes violentos de una naturaleza que no se han visto con el 15M y los que luego querrán tener protagonismo, cuando no toca
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo lo que no entiendo es porque los sindicatos "grandes" están tan politizados, de extrema izquierda, rencorosos y subvencionados......, molaria otro tipo de sindicatos...

Respecto al absurdo movimiento 15M si aumentan las protestas tras la llegada del PP al gobierno aún se les verá más la cara, ya que se han quitado la careta tras lo del papa, el llevar banderas republicanas........, vamos que de trabajar poco piden... que hagan como yo tirar curriculums en vez de estar tirados en una plaza, o por ejemplo en mi pueblo uno que no tiene ni la ESO hablando del sisterma y siendo el portavoz.....de risa
Solid_87 escribió:Yo lo que no entiendo es porque los sindicatos "grandes" están tan politizados, de extrema izquierda, rencorosos y subvencionados......, molaria otro tipo de sindicatos...

Respecto al absurdo movimiento 15M si aumentan las protestas tras la llegada del PP al gobierno aún se les verá más la cara, ya que se han quitado la careta tras lo del papa, el llevar banderas republicanas........, vamos que de trabajar poco piden... que hagan como yo tirar curriculums en vez de estar tirados en una plaza, o por ejemplo en mi pueblo uno que no tiene ni la ESO hablando del sisterma y siendo el portavoz.....de risa

pero tu q curriculums has tirado si te pasas la vida en el foro diciendo lo malos q son los del 15m y lo buenisimamente bien que lo hara el pp? ¬_¬
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, si, si, nueva traición y todo lo que queráis ....... pero aquí nadie exige que devuelvan todo lo que han robado a los españoles en subvenciones y concesiones vergonzosas (lo de los cursillos de formación o regalo de edificios en pleno Madrid por parte del des-gobierno de España no tiene nombre) ..... bueno supongo que todo lo que han robado estos últimos 7 años (el triple que cuando gobernaba el PP) será a cuenta de la que formaran en cuanto gobierne la derecha ..... entonces van a salir a la calle hasta cuando suba el pan 1 céntimo ....... tenemos los sindicatos progres que se merece este vergonzoso y lamentable país de izquierdas

Salu2
Seguramente el govierno les insinuo que los siguientes en sufrir recortes serian ellos (dada la fama actual, estos tendrian poco apoyo social) entonces se pusieron manos a la obra...para salvar su culo por supuesto.
A los sindicatos habría que cortarles cualquier relación con el gobierno.
Personalmente opino que el sindicato tendría que subsistir única y exclusivamente de lo que aporten sus afiliados, debería haber cambios rotatorios y periódicos en la dirección del sindicato, y cualquier tipo de negociación se debería dejar en manos de buffetes de abogados totalmente desligados y que cobren por objetivos... nunca contacto directo.

Obviamente habría que mirar qué es viable y qué no, pero, en resumen, habría que hacer los cambios necesarios para evitar que los sindicatos se vendan y defiendan más los intereses del gobierno que los de aquellos a quienes teóricamente representan.

Ho!
Sabio escribió:Personalmente opino que el sindicato tendría que subsistir única y exclusivamente de lo que aporten sus afiliados!

Es que asi deberia ser, pero entonces el señor Toxo y el señor Candido Mendez, junto con todos sus secuaces, tendrian que trabajar y no se llevarian el dineral que se llevan hoy en dia, hay que entenderles, se llevan una millonada en subvenciones simplemente por existir, y por estar calliditos haciendo lo que les diga el gobierno.

Pero bueno, no se preocupen, si llega a gobernar el pp no se tardara demasiado en convocar huelgas y manifestaciones por la situacion del pais, y no se protestara contra el sistema, ni contra los empresarios, ni los banqueros, seran protestas contra el gobierno, y todos los amigos de la ceja encabezaran las marchas por el pueblo y contra la derecha fascista que nos gobierna (Espero que no sea asi, porque se le veria muchisimo el plumero, casi seria comico, pero no me extrañaria nada que pasase algo parecido).
Delnegado escribió:los sindicatos no sirven para nada

Para mentirle al pueblo, son los nuevos capitalistas.
Solid_87 escribió:Yo lo que no entiendo es porque los sindicatos "grandes" están tan politizados, de extrema izquierda, rencorosos y subvencionados......, molaria otro tipo de sindicatos...

Ya que juzgas tan a la ligera, me veo en la necesidad de preguntarte: ¿Tu has trabajado alguna vez o es la primera vez que estás buscando trabajo, después de que tus papis te hayan pagado los estudios?. Por que con ese criterio que tienes y esa obsesión...

Yo por ejemplo, si opino lo que opino de los sindicatos y sindicalistas, es por que durante muchos años los he tenido cara a cara y he visto como funcionan en mi sector (y no he trabajado solo para una empresa, precisamente) y a mi jamás se me ocurriría etiquetarlos de extrema izquierda, si no como vendidos al empresario y mas perros que el suelo en muchos casos (y eso nadie me lo puede discutir, por que lo he vivido en mis propias carnes). A nivel general, ya vemos lo de extrema izquierda que son, con su pasividad y vendiendo a la baja a los trabajadores.

Lo mas cachondo es que eres tu el que piensa que el 15M tiene que pedir trabajo, pero luego te contradices en que tenemos que tirar curriculums. Partiendo de la base que el 15M es muy diverso y hay gente que tiene trabajo u otras obligaciones, estudiantes de vacaciones y tal, dime ¿que impide echar curriculums y asistir a las manifestaciones? ¿O es que son autoexcluyentes?. ¿Por que no estás tu en la calle pidiendo trabajo en las manifestaciones ya que es lo que piensas, como hace mucha gente mediante pancartas, en vez de decirle a los demás que hagan lo que tu no haces?.

Todavía estoy esperando tu respuesta en el otro hilo, pero ya se ve que tu eres de los que tiras la piedra y escondes la mano. Me pregunto si de verdad estás echando curriculums, que tipo de curriculums estás echando y el tiempo que llevas en ello, porque ¿no se te hace raro que con tu forma de pensar, todavía no te hayan cogido en ningún sitio? ¿O es que eres tu el que ha rechazado los trabajos por alguna razón?. ¿Estás viviendo en casa de los papis mientras esperas que te salga un buen curro?. Porque así si que me encajan todas las piezas.

El de tu pueblo que no tiene ni la ESO, seguramente lleve currando desde que dejó la escuela y conozca una serie de problemas de primera mano que tu no has vivido, pero sobre todo, no se esconde en un foro como tu y da la cara, defendiendo sus ideas.

A lo mejor deberías aprender un poquito de el, por que siendo tu al parecer, un "ser superior" por tener un título por encima de la ESO, no lo estas demostrando y parece que estuvieras celosillo de que el sea portavoz. No todo se aprende en las Universidades, por cierto.
Solid_87 escribió:si aumentan las protestas tras la llegada del PP al gobierno aún se les verá más la cara, ya que se han quitado la careta tras lo del papa,

No alcanzo a comprender la relaccion. Por cierto, cito por al fragmento por comodidad, extraer estre fragmento en concreto creo que ni descontextualiza la frase ni sesga su significado.

En otro orden de cosas, no te has parado a pensar que en este pais puede haber tras el 15m manifestaciones de insatisfechos que no tengan NADA que ver con este movimiento?. O un grupo de personas insatisfechas que se manifiestan se convierten ya, por algun absurdo mecanismo, en integrantes de movimiento 15m?. Tanto significado ha tenido el movimiento para ti que cualquier manifestacion de descontento ciudadano adquiere automaticamente la categoria de 15m?.
shamus escribió:
Solid_87 escribió:si aumentan las protestas tras la llegada del PP al gobierno aún se les verá más la cara, ya que se han quitado la careta tras lo del papa,

No alcanzo a comprender la relaccion. Por cierto, cito por al fragmento por comodidad, extraer estre fragmento en concreto creo que ni descontextualiza la frase ni sesga su significado.

En otro orden de cosas, no te has parado a pensar que en este pais puede haber tras el 15m manifestaciones de insatisfechos que no tengan NADA que ver con este movimiento?. O un grupo de personas insatisfechas que se manifiestan se convierten ya, por algun absurdo mecanismo, en integrantes de movimiento 15m?. Tanto significado ha tenido el movimiento para ti que cualquier manifestacion de descontento ciudadano adquiere automaticamente la categoria de 15m?.

Si lo curioso, es que la manifestación "antipapa" no estaba convocada por el 15M, aunque hubiera gente que apoye al 15M, evidentemente (este es que sigue sin enterarse que el 15M no es homogéneo y hay gente de todo tipo y condición. Pero claro, ve unas cuantas banderas y ya es que todos los que estén ahí son republicanos malosmalosos [+risas] )
Este post lo acabo de poner en un hilo de telefonia pero aqui tiene el mismo valor:

El problema lo tenemos los españoles no las compañías:

Aquí somos o:
- o del madrid o del barça
- o del pp o del psoe
- si nos afiliamos a un sindicato somos o de CCOO o de UGT.
- con las telefonicoas o somos de Movistar o de Vodafone.

Y asi con todo.

Eso si nos quejamos por todo:
- que si hay 5 millones de parados. Que vaya mierda de politicos.

- que que pena nos da que nuestro club de futbol (el de nuestra ciudad) este hecho una mierda, pero preferimos que pierda si eso implica que no gane la liga madrid o barça.

- que si los sindicatos son unos vendidos

- que si las compañias de telefonia son unas hijas de p***

O empezamos a abrir lo ojos y ver que el problema somos nosotros o seguirán riéndose de lo tontos que somos.

Porque aunque vemos que las cosas no van bien seguimos confiando en el bipartidismos extremo en todos loas ambitos.Y el que esta descontento con vodafone se termina pasando a movistar y vuelta a empezar, porque son iguales.

Es que estamos llenando el pais de monopolios voluntarios porque somos de mente cerrada, si nos dan a elegir mas de dos opciones nos mareamos queremos ser de la misma compañía que todo el mundo, del mismo partido que vota todo el mundo, del mismo sindicato, etc y claro asi nos va.
jas1 escribió:Este post lo acabo de poner en un hilo de telefonia pero aqui tiene el mismo valor:

El problema lo tenemos los españoles no las compañías:

Aquí somos o:
- o del madrid o del barça
- o del pp o del psoe
- si nos afiliamos a un sindicato somos o de CCOO o de UGT.
- con las telefonicoas o somos de Movistar o de Vodafone.

Y asi con todo.

Eso si nos quejamos por todo:
- que si hay 5 millones de parados. Que vaya mierda de politicos.

- que que pena nos da que nuestro club de futbol (el de nuestra ciudad) este hecho una mierda, pero preferimos que pierda si eso implica que no gane la liga madrid o barça.

- que si los sindicatos son unos vendidos

- que si las compañias de telefonia son unas hijas de p***

O empezamos a abrir lo ojos y ver que el problema somos nosotros o seguirán riéndose de lo tontos que somos.

Porque aunque vemos que las cosas no van bien seguimos confiando en el bipartidismos extremo en todos loas ambitos.Y el que esta descontento con vodafone se termina pasando a movistar y vuelta a empezar, porque son iguales.

Es que estamos llenando el pais de monopolios voluntarios porque somos de mente cerrada, si nos dan a elegir mas de dos opciones nos mareamos queremos ser de la misma compañía que todo el mundo, del mismo partido que vota todo el mundo, del mismo sindicato, etc y claro asi nos va.

+10000 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Sabio escribió:A los sindicatos habría que cortarles cualquier relación con el gobierno.

A los sindicatos, a la fiscalía, al tribunal supremo, al prostitucional... ¿sigo?

Los sindicatos no es que esten relacionados... es que a día de hoy son sus putas.

Montan curiosamente las manifestaciones "contra el gobierno" en las ciudades donde no gobierna el PSOE... QUE COINCIDENCIA... y como esas las que querais.

Yo cuando veo una de esas "huelgas" con macarras de medio pelo, medio borrachos y chulos patruyando por poligonos dispuestos a "informar" con insultos y amenazas a los que están hasta los huevos y quieren trabajar... lamento que no se permita llevar armas de calibre pesado automáticas, porque esos "sindicalistas" no es que no merezcan respeto... es que no se me ocurre otra utilidad para ellos que blancos en maniobras militares o voluntarios para experimentos médicos.

Si... me ponen de mala leche... ¿se nota?
A los sindicatos estos vendidos de mierda los metía en un saco y mar adentro los dejaba agonizando cago en la leche,otra puñetera lacra que estamos manteniendo para que se peguen la vidorra padre,que mala leche entra joer!!!
52 respuestas
1, 2