› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez respectivamente, han enviado una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para expresarle su preocupación por la gravedad de la situación económica y realizar una serie de propuestas dirigidas a dinamizar la actividad.
Entre dichas propuestas, los dirigentes sindicales se muestran dispuestos a seguir apoyando la moderación salarial más allá de 2012, año en el que concluye el acuerdo de negociación colectiva que firmaron con la patronal, a cambio de desbloquear los convenios colectivos y de un "compromiso" de las empresas para "contener" sus beneficios empresariales y para que "mejoren el tejido productivo".
Esa es la respuesta de los sindicatos amarillos frente a los ataques del gobierno: "no os preocupéis, en vez de luchar o hacer huelga, nosotros nos bajamos los salarios". En realidad, no son sindicatos, sino aparatos del Estado. A CC OO y UGT no les importa que la crisis la paguen los trabajadores. Los sindicatos del régimen tienen "sentido de Estado". Tienen, además, muy claro que la mano que les da de comer -vía Presupuestos Generales del Estado- no se muerde.
Hay que recordar que el PCE (tan diametralmente opuesto, en esto como en todo, al KKE griego), además de tener un pacto global con el PSOE y estar a su servicio (como demostró en Extremadura), sigue teniendo como único referente sindical a CC OO, sin importarle que este sindicato haya sido cómplice de los recortes acometidos por el gobierno a instancias de la patronal, y sigue diciendo -en palabras de Cayo Lara- que "no va a enfrentarse" a CC OO y UGT. No quieren darse por enterados de lo que hoy día hasta el trabajador más desinformado sabe: que hace falta, de manera prioritaria, reconstruir el movimiento obrero, generando un nuevo sindicalismo al margen de la burocracia de CC OO y UGT.
Mientras tanto, la izquierda extraparlamentaria y los sindicatos alternativos y de las nacionalidades (CGT, CNT, SAT, SO, CSI, CIG, Co.Bas, CSC y muchos otros) siguen trabajando unidos para continuar la lucha (o incluso organizar una huelga) en otoño. Para ello hay convocada una esperanzadora reunión de sindicatos alternativos y de clase para el 17 de septiembre en Madrid.
La necesidad de un Frente Sindical, al margen de los sindicatos alternativos, como se hizo en Grecia creando el PAME, es más acuciante que nunca.
Fuente : http://www.kaosenlared.net/noticia/nueva-traicion-trabajadores-cc-oo-ugt-ofrecen-zapatero-moderacion-sala
La actual Reforma de la Negociación Colectiva hay que enmarcarla dentro de la estrategia permanente de la elite financiera y económica para desmantelar progresivamente los derechos laborales y sociales de los trabajadores.
Después de la dura Reforma laboral aprobada en septiembre de 2010, el Gobierno, la Patronal y los sindicatos CCOO y UGT firmaron en Febrero de 2011 el ASE (Acuerdo Social y Económico). En este nuevo pacto social se contemplaban tres ejes fundamentales: por una parte, la Reforma del Sistema Público de Pensiones que se ha materializado en la ley de adecuación, actualización y modernización de la Seguridad Social que quedó definitivamente aprobada el pasado mes de Julio y entrará en vigor el 1 de Enero de 2013. En segundo lugar, la Reforma de las políticas activas de Empleo que se tradujo en el RD 3/2011 y por último, la Reforma de la Negociación Colectiva aprobada por el Real Decreto 7/2011 de 10 de Junio.
Tras varios meses de negociación entre los sindicatos oficiales y la patronal y cuando prácticamente existía ya un preacuerdo en el que CCOO y UGT habían aceptado la casi totalidad de las demandas empresariales, la CEOE escenificó la ruptura del proceso negociador convencida de que el Decreto que dictara el Gobierno sería aún más favorable para sus intereses que lo acordado con los sindicatos en la mesa de negociación.
Finalmente, así fue. El 11 de Junio el BOE publicaba el Real Decreto 7/2011 de 10 de junio de medidas urgentes para la reforma de la negociación colectiva. Un decreto que el gobierno ha querido presentar como “urgente” y “equilibrado” y que pretende, según ellos, adaptar la negociación colectiva a la realidad cambiante de las empresas, dinamizar y flexibilizar las relaciones laborales de nuestras empresas para lograr que nuestra economía sea más competitiva y genere más empleo.
La realidad es que está Reforma multiplica el descomunal desequilibrio a favor de los empresarios que existe en el actual marco de relaciones laborales en este país. En modo alguno era necesaria, ni mucho menos urgente, pero se ha hecho por imposición de eso que ellos llaman los “mercados”, teniendo unos claros beneficiarios que son los empresarios y unos damnificados que somos el conjunto de los trabajadores.
Fuente : http://cnt.es/noticias/la-reforma-de-la-negociacion-colectiva
Areos escribió:Me pregunto que haran a partir del 20N si gana el PP...
Delnegado escribió:los sindicatos no sirven para nada
key1000es escribió:Areos escribió:Me pregunto que haran a partir del 20N si gana el PP...
Venderse al pp y seguir chupando del estado.
rydar escribió:
Depende de cuanto tenga el PP para seguir comprándolos...
mendorro escribió:a me hace mogollón de gracia eso de que lo mantengan sus afiliados, doy datos de la wikipedia:
- ugt: 1.242.200
- ccoo: 1.203.000
- pp: 800.000
- psoe: 460.000
¿por qué nadie pide que los partidos políticos se mantengan también de sus afiliados?
mendorro escribió:aquí en este pais de analfabetos, en estos últimos años hubo una huelga general secundada por los sindicatos mayoritarios por la REFORMA LABORAL.
si el pp gana las próximas elecciones y mete aún más la tijera pues habrá otra huelga. los que digan que habrá más huelgas que con el psoe simplemente por ser el pp ya se retratan ellos mismos.
el pp es un partido de derechas que ya sabemos para donde tira. los partidos de izquierdas tienen más puntos en común (en teoría por lo menos) con las reivindicaciones de los sindicatos, por eso es normal que sus políticas sean más cercanas a lo que piden y por tanto tendrán menos enfrentamientos. punto. lo demás es criticar por criticar.
mendorro escribió:a los que dicen que había que eliminar a los sindicatos, simplemente no saben lo que dicen. que me digan reformarlos pase, pero como no tuviéramos sindicatos estábamos bien jodidos...
mendorro escribió:y liberados sindicales hay de todo. hay impresentables y gente que curra, no se puede generalizar. yo estoy en un comité de empresa y no tengo relación con la "cúpula" del sindicato, pero la gente que me da soporte (que son trabajadores normales, no liberados) curra muchísimo, en sus horas sindicales y en su tiempo libre y así consiguen que su sector tenga unas condiciones que ya nos gustaría tener a todos.
mendorro escribió:y al que dijo que estaba afiliado y que luego tenía que pagarse él el abogado hay dos opciones, o no tenía razón en lo que pedía y por eso le dijeron que no (y ya lo veo jodido, porque mira que se denuncian cosas a veces sin pies ni cabeza...) o que se afiliara poco antes de tener el problema, porque hay un periodo de carencia de la cobertura legal para evitar que te afilies sólo cuando tengas el problema.
mendorro escribió:pues entonces, según tu razonamiento, y ya que veo que vives en coslada, extirpemos toda la policía, ya que son unos corruptos.
luego que vengan los cacos y nos roben, eso ya será otro problema.
cambia policía/cacos por sindicatos/empresarios...
mendorro escribió:a me hace mogollón de gracia eso de que lo mantengan sus afiliados, doy datos de la wikipedia:
- ugt: 1.242.200
- ccoo: 1.203.000
- pp: 800.000
- psoe: 460.000
¿por qué nadie pide que los partidos políticos se mantengan también de sus afiliados?
aquí en este pais de analfabetos, en estos últimos años hubo una huelga general secundada por los sindicatos mayoritarios por la REFORMA LABORAL.
si el pp gana las próximas elecciones y mete aún más la tijera pues habrá otra huelga. los que digan que habrá más huelgas que con el psoe simplemente por ser el pp ya se retratan ellos mismos.
el pp es un partido de derechas que ya sabemos para donde tira. los partidos de izquierdas tienen más puntos en común (en teoría por lo menos) con las reivindicaciones de los sindicatos, por eso es normal que sus políticas sean más cercanas a lo que piden y por tanto tendrán menos enfrentamientos. punto. lo demás es criticar por criticar.
a los que dicen que había que eliminar a los sindicatos, simplemente no saben lo que dicen. que me digan reformarlos pase, pero como no tuviéramos sindicatos estábamos bien jodidos...
y liberados sindicales hay de todo. hay impresentables y gente que curra, no se puede generalizar. yo estoy en un comité de empresa y no tengo relación con la "cúpula" del sindicato, pero la gente que me da soporte (que son trabajadores normales, no liberados) curra muchísimo, en sus horas sindicales y en su tiempo libre y así consiguen que su sector tenga unas condiciones que ya nos gustaría tener a todos.
también hay que distinguir a sindicatos de funcionarios de otros sectores, porque a esos ya es para darles de comer aparte...
y al que dijo que estaba afiliado y que luego tenía que pagarse él el abogado hay dos opciones, o no tenía razón en lo que pedía y por eso le dijeron que no (y ya lo veo jodido, porque mira que se denuncian cosas a veces sin pies ni cabeza...) o que se afiliara poco antes de tener el problema, porque hay un periodo de carencia de la cobertura legal para evitar que te afilies sólo cuando tengas el problema.
KAISER-77 escribió:Eso lo pedimos todos.
El PP ha bajado las pensiones? El PP ha bajado el sueldos a los funcionarios? El PP ha metido tijera? NO, ha sido el PSOE. Que manía con decir que el PP era peor, y que bien funciona su publicidad y la etiqueta "es la derecha".
Todo esto lo ha hecho y no han dicho nada PORQUE ANDAN COBRANDO Y SE MUERDE A LA MANO QUE LE DA DE COMER. Si no ves esto, o te ciega tu amor por un partido/sindicato, o tienes problemas graves de lectura.
La huelga ha tenido menos apoyo que el partido por la supremacía de espinete, y no por los trabajadores (que también), sino por los sindicatos. No ha habido ni paros parciales, no piquetes, no ha habido NADA. Si hasta se acojonaron cuando el 15M dijo que quizás había una, al ver que ellos les harían más caso.
Hay buenos y malos, en eso estamos de acuerdos, pero. me puedes decir cuantos hay? 100, 1000, 10000?
Cosas sin pies ni cabeza es echar a uno porque cobraba mucho? Y por no hacer horas de más gratis? Por que te puedo dar sus números de tlf y sus expedientes si quieres.
Kololsimo escribió:¿De qué valen unos sindicatos que en estos infames años han convocado UNA PUTA HUELGA GENERAL y de esa manera? Dime,¿de qué cojones valen? ¿para repartirse el dinero que les dan?¿ para qué valen?
Los sindicatos oficiales no valen para tomar por culo, la policía vale de vez en cuando y si tienes suerte de que te topas con uno bueno. Si pones contraejemplos, que tengan sentido, al menos.
Mebli escribió:Según la reflexión que yo hago por mi experiencia en un sector de cierta conflictividad laboral, los sindicatos tienen más afiliados que los partidos políticos porque muchos trabajadores buscan el cobijo del sindicato para que los defienda si tienen problemas con la empresa.
La afiliación no suele ser tanto por convencimiento con las ideas o por trepar en el organigrama como en un partido político.
Lo que dices de que hubo una huelga "en los últimos años" me da risa, sinceramente.
Para empezar, porque CCOO convocó y UGT secundó.
Lo que ya deja en evidencia las posturas de las dos principales formaciones.
Por otro lado, como ex afiliado, ex militante y ex miembro de un comité de empresa me parece un chiste de mal gusto que digas que el PP es de derechas y que digas que otros partidos de izquierdas tiene más puntos en común con los sindicatos sin decir nombres, cuando hay solo uno que tiene posibilidades reales de gobernar y te diré una cosa: no es de izquierdas.
Es el PSOE.
El que podría haber tenido la llave para implementar las reivindicaciones de los trabajadores frente a las grandes empresas.
Y no ha hecho nada, porque no es de izquierdas.
En definitiva, la cosa está jodida, porque los sindicatos nos deberían representar a los trabajadores y no lo hacen.
Y habría que hacer algo por cambiarlo, porque la unión hace la fuerza.
Y creo que el asociacionismo de los trabajadores es un arma poderosa.
Pero mientras haya gente que les saque la cara a cada perrería que nos hagan para defender sus intereses, harán lo que les dé la gana.
mendorro escribió:si vamos, en los partidos políticos tienen unos ideales de la ostia. díselo a la del partido xenófobo de salt que estaba liada con un negro sin papeles, hay que joderse...
mendorro escribió:con eso me refería a que hablaba de las legislaturas del psoe simplemente, para que nadie venga a decir que hablo de cosas anteriores.
lo de que ya deja en evidencia posturas no sé a que te refieres. que yo sepa la huelga sólo la puede convocar una parte, no todas en cojunto, aunque igual me equivoco. y también la secundaron otros sindicatos nacionalistas y más minoritarios, así que sigo sin entenderte
mendorro escribió:que sólo tenga posiblidades de gobernar el psoe no quiere decir que no haya más partidos de izquierdas, hay que joderse. y ya dije antes que el psoe es cada vez menos de izquierda, pero es lo que hay.
mendorro escribió:pues yo no se lo escucho decir a nadie cuando se ponen a parir a los sindicatos. ni partidos, ni fundaciones tipo faes y la equivalente del psoe, etc.
y que el pp es de derechas es lo que es y punto. ni bueno ni malo, como dije antes cada uno tiene su forma de ver las cosas. no sé porque hay gente que se avergüenza de ello.
y lo que dices de la huelga me da la risa. no sé donde trabajarás tú, pero no hubo polígono industrial que no estuviera cerrado. aquí empresa que estaba abierta piquete que tenía en la puerta montándola parda. joder, si hasta se cerro psa, que nunca en la puta vida pasó y la policía también pasó de todo por su baja de sueldo...
y por cierto, no estoy afiliado a ningún sindicato porque no me gusta lo que se están volviendo, pero de ahí a decir que hay que quitarlos... hay que tener un poco de cabeza, como desaparecieran entonces si que nos podemos dar por jodidos...
no tengo ni puta idea, pero últimamente parece que aparecieron todos de golpe, porque antes nadie se quejaba...
peor me parecen otras cosas, por ejemplo, una concejala de mi ciudad este año se retira de la política y vuelve a "currar". es funcionaria y ya admitió que a ver que hace porque desde que pidió la excedencia las leyes cambiaron completamente y no se va a coscar de nada. pero ahí no pasa nada...
si admiten la improcedencia y te echan con 45 días no tienes nada que hacer a menos que sea algo muy flagrante. y lo de no hacer horas de más gratis lo mismo. imagínate que no hubiera sindicatos o el despido libre como piden los más de derechas (no digo nombres, hay más que el pp), al que no curre de más gratis a la puta calle sin nada...
Kololsimo escribió:¿y la crisis era culpa del gobierno? ¿que se dejaran de fabricar coches era culpa del gobierno? ¿que quebrara lemman brothers o como se escriba era culpa del gobierno? lo que si es culpa del gobierno es la reforma laboral.
el ejemplo tiene todo el sentido del mundo, según tú todas las personas que trabajan con los sindicatos somos todos una mierda. pues a mi mis compañeros me han agradecido varias veces ir a pelear por ellos con los directores de la empresa por putadas que les hacían. supongo que seré un mierda igual. eso si, callar y tragar es muy fácil. a la gente le gusta mucho protestarles a los compañeros pero luego agachar la oreja.
si vamos, en los partidos políticos tienen unos ideales de la ostia. díselo a la del partido xenófobo de salt que estaba liada con un negro sin papeles, hay que joderse...
con eso me refería a que hablaba de las legislaturas del psoe simplemente, para que nadie venga a decir que hablo de cosas anteriores.
lo de que ya deja en evidencia posturas no sé a que te refieres. que yo sepa la huelga sólo la puede convocar una parte, no todas en cojunto, aunque igual me equivoco. y también la secundaron otros sindicatos nacionalistas y más minoritarios, así que sigo sin entenderte.
que sólo tenga posiblidades de gobernar el psoe no quiere decir que no haya más partidos de izquierdas, hay que joderse. y ya dije antes que el psoe es cada vez menos de izquierda, pero es lo que hay.
y esto en general para todo el mundo, ¿cuando gobernaba el pp no se daba dinero a los sindicatos? ¿lo de las subvenciones es todo nuevo? es que parece que ahora es jauja y antes los tenían dominados...
Solid_87 escribió:Estos sindicatos politizados, de extrema izquierda y de clase alta nunca ha representado a los trabajadores y se nutren de nuestro dinero esté quién esté en el poder, tras el 20 N en la calle a saco con los del 15M, todo a su tiempo...
Orbatos_II escribió:Aha... y el PSOE es de... por un gallifante responda, pero por favor... no suelte que es "De izquierdas" que nos dará la risa floja
KAISER-77 escribió:Orbatos_II escribió:Aha... y el PSOE es de... por un gallifante responda, pero por favor... no suelte que es "De izquierdas" que nos dará la risa floja
Es de izquierda si hay que meterse con el PP o quedar bien, si no nos gusta lo que hace es de la derecha mala. ¿El gallifante es mio?
KAISER-77 escribió:Pues que alegría, a mi me dijeron textualmente: "Tú como no eres fijo no podemos hacer nada. Un saludo"
Orbatos_II escribió:Resumen de 3 páginas... "EL PP es de derechas"
Aha... y el PSOE es de... por un gallifante responda, pero por favor... no suelte que es "De izquierdas" que nos dará la risa floja
Los sindicatos tienen ganas de que gane el PP para montar huelgas y que la gente se crea que valen para algo, porque aparte de para hincharse a mariscadas, no se les ve el mas mínimo interes en defender a los trabajadores, y si en recaudar dinerito publico para pulirselo en gilichorreces
Los sindicatos, mantenidos por los trabajadores, y entonces vereis como SI que se preocupan de ellos
Areos escribió:Solid_87 escribió:Estos sindicatos politizados, de extrema izquierda y de clase alta nunca ha representado a los trabajadores y se nutren de nuestro dinero esté quién esté en el poder, tras el 20 N en la calle a saco con los del 15M, todo a su tiempo...
Boh eso es algo que quiero ver como reaccionara el 15M el 21N segun quien gane el 20N. Bueno eso y los sindicatos que la has clavao seguro.
Solid_87 escribió:Yo lo que no entiendo es porque los sindicatos "grandes" están tan politizados, de extrema izquierda, rencorosos y subvencionados......, molaria otro tipo de sindicatos...
Respecto al absurdo movimiento 15M si aumentan las protestas tras la llegada del PP al gobierno aún se les verá más la cara, ya que se han quitado la careta tras lo del papa, el llevar banderas republicanas........, vamos que de trabajar poco piden... que hagan como yo tirar curriculums en vez de estar tirados en una plaza, o por ejemplo en mi pueblo uno que no tiene ni la ESO hablando del sisterma y siendo el portavoz.....de risa
Sabio escribió:Personalmente opino que el sindicato tendría que subsistir única y exclusivamente de lo que aporten sus afiliados!
Delnegado escribió:los sindicatos no sirven para nada
Solid_87 escribió:Yo lo que no entiendo es porque los sindicatos "grandes" están tan politizados, de extrema izquierda, rencorosos y subvencionados......, molaria otro tipo de sindicatos...
Respecto al absurdo movimiento 15M si aumentan las protestas tras la llegada del PP al gobierno aún se les verá más la cara, ya que se han quitado la careta tras lo del papa, el llevar banderas republicanas........, vamos que de trabajar poco piden... que hagan como yo tirar curriculums en vez de estar tirados en una plaza, o por ejemplo en mi pueblo uno que no tiene ni la ESO hablando del sisterma y siendo el portavoz.....de risa
Solid_87 escribió:si aumentan las protestas tras la llegada del PP al gobierno aún se les verá más la cara, ya que se han quitado la careta tras lo del papa,
shamus escribió:Solid_87 escribió:si aumentan las protestas tras la llegada del PP al gobierno aún se les verá más la cara, ya que se han quitado la careta tras lo del papa,
No alcanzo a comprender la relaccion. Por cierto, cito por al fragmento por comodidad, extraer estre fragmento en concreto creo que ni descontextualiza la frase ni sesga su significado.
En otro orden de cosas, no te has parado a pensar que en este pais puede haber tras el 15m manifestaciones de insatisfechos que no tengan NADA que ver con este movimiento?. O un grupo de personas insatisfechas que se manifiestan se convierten ya, por algun absurdo mecanismo, en integrantes de movimiento 15m?. Tanto significado ha tenido el movimiento para ti que cualquier manifestacion de descontento ciudadano adquiere automaticamente la categoria de 15m?.
jas1 escribió:Este post lo acabo de poner en un hilo de telefonia pero aqui tiene el mismo valor:
El problema lo tenemos los españoles no las compañías:
Aquí somos o:
- o del madrid o del barça
- o del pp o del psoe
- si nos afiliamos a un sindicato somos o de CCOO o de UGT.
- con las telefonicoas o somos de Movistar o de Vodafone.
Y asi con todo.
Eso si nos quejamos por todo:
- que si hay 5 millones de parados. Que vaya mierda de politicos.
- que que pena nos da que nuestro club de futbol (el de nuestra ciudad) este hecho una mierda, pero preferimos que pierda si eso implica que no gane la liga madrid o barça.
- que si los sindicatos son unos vendidos
- que si las compañias de telefonia son unas hijas de p***
O empezamos a abrir lo ojos y ver que el problema somos nosotros o seguirán riéndose de lo tontos que somos.
Porque aunque vemos que las cosas no van bien seguimos confiando en el bipartidismos extremo en todos loas ambitos.Y el que esta descontento con vodafone se termina pasando a movistar y vuelta a empezar, porque son iguales.
Es que estamos llenando el pais de monopolios voluntarios porque somos de mente cerrada, si nos dan a elegir mas de dos opciones nos mareamos queremos ser de la misma compañía que todo el mundo, del mismo partido que vota todo el mundo, del mismo sindicato, etc y claro asi nos va.
Sabio escribió:A los sindicatos habría que cortarles cualquier relación con el gobierno.