Nueva traducción de PSX - Persona 2 : Innocent Shin

Pues sí, como ocurrió con Thales of Phantasia de PSX, aquí nos llega la traducción maestra de otro JUEGAZO de Playstation el cual solo salió en Japón ... al inglés obviamente, creo que para la mayoría servirá (yo le tenía muchas ganas)

El script completo ya estaba traducido hace tiempo y la beta del parche andaba por ahí, pero esto ya es el final con el 100% traducido y bugs corregidos, ha salido hoy, menudo alegrón

Persona 2 es un largo RPG por turnos como FF aunque con gráficos íntegramente 2D a excepción de los escenarios

La historia es algo enrevesada, los protas sufren ciertas experiencias cercanas a la muerte que les inducen a un plano astral psicodélico, en esa faceta les es posible invocar a unos engendros conocidos como "Persona" que son sus alter-ego y les servirán para combatir a demonios

Una ambientación genial en una inmensa urbe costera con muchas horas de juego ... lo dicho, JUEGAZO

PARCHE TRADUCCIÓN

Obviamente el juego no lo voy a postear ... pero solo le teneis que echar algo de imaginación, usad Google y poner cosas como "persona 2 rapidshare" o similares, no es nada complicado, a la venta quizá este en Playasia, aunque dudo que tenga stock

Imagen

Imagen

Imagen

A disfrutarlo!
pero se puede jugar en psp o via emulador?, esque hace nada decian que se petaba y tal...
porri escribió:pero se puede jugar en psp o via emulador?, esque hace nada decian que se petaba y tal...


Ah pues no me lo he planteado (acabo de hacerme con él), me extrañaba que alguien lo hubiera jugado estando en japonés (aún teniendo el script aparte, que es algo laborioso)

De todas formas siendo un NTSCJ no creo que haya problema, lo miraré en todo caso
Me da la impresion que persona 2 salió USA...a ver si alguien lo puede confirmar, que no estoy seguro al 100 %
He estado informándome sobre el juego (siempre había querido jugar a la saga Persona pero por X o por Y nunca lo había hecho) y me llama bastante, sobre todo esa ambientación e historia relacionado con la muerte, entes espirituales, alter-egos y demás, además de que me pirran los RPG en 2D y el sistema de combate de los FF es al final el que más me acaba enganchando [sonrisa]

gelon, segun he leído, el juego parece que funciona sin problemas ni cuelgues alguno en la versión 4.01 y haciendo el EBOOT del juego con el PSGui300 Beta, luego probaré a ver.

ashram666 escribió:Me da la impresion que persona 2 salió USA...a ver si alguien lo puede confirmar, que no estoy seguro al 100 %


De lo poco que sé, el que salió en USA fue Persona 2: Eternal Punishment, mientras que este es Persona 2: Innocent Sin. Por lo que parece ser, solo coinciden en el primer nombre [+risas]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es que esto suele traer confusiones. Hay dos Persona 2 (valga la redundancia).

El Eternal Punishment no llegó a Europa pero si a USA (localizado al inglés, por tanto) y es un RPG que todo buen amante del género ha debido pasarse por lo menos una vez en su vida.
Un gran, gran, gran juego.
El tema es que el Innocent Sin (del que se habla en este hilo) nunca salió de Japón (leyendas urbanas aparte, la verdad es que el Innocent Sin tiene cosas que a día de hoy seguirían levantando ampollas y escandalizarían a bastantes politicos/abogados/educadores y demás defensores de la moral xD Lo del Mass Effect sería calderilla comparado con esto, por no hablar de lo de Hitler xD) y hasta ahora nadie había conseguido integrar el script y que el juego fuera corrétamente (y no por no intentarlo, dado que el juego daba problemas 1000 al renderizar grandes cantidades de texto cuando se modificaban los scripts).

El Innocent Sin salió antes que el Eternal Punishment y entre ellos no hay realción argumental mas allá de los personajes (es algo bastante peculiar y original que se hagan dos juegos para la misma franquicia donde se usen a los mismos personajes pero sus historias no tengan nada que ver).
Oficialemente el Eternal Punishment es una secuela del Innocent Sin, pero ya digo, con historias renovadas (spin-off en universos paralelos, que lo llaman otros).

El caso es que el Eternal Punishment no va bien en ningún pops (lo llevo probando desde que D_A "liberó" el pops y lo he ido comunicando por el foro en repetidas ocasiones).
A partir del pops del firm 3.90 ya ni pasa de la intro y en anteriores es injugable (se relentiza cuando hay texto en pantalla y crashea en los combates).

Hace unos meses leí un hilo en maxconsole donde hablaban de esta traducción. El creador tuvo que crear un nuevo motor para renderizar el texto, porque claro, los dos juegos usan el mismo motor gráfico y la misma mecánica jugable, por lo que al Innocent Sin le pasaba exáctamente lo mismo que al Eternal Punishment.
Parece que consiguió que tirara bien, pero claro, eso solo era el 50% del trabajo porque en los combates seguía petando.

Ahí él ya no puede meter mano o sea que no creo que el problema haya sido resuelto (lo mismo sí. Habría que ver si hay alguna referencia en el readme de la traducción).

Cuando se resolvió el problema en los combates del FFVIII usando un Game ID en concreto (ya sabéis que de 3.40 para abajo el pops usaba scripts para seguir rutinas de emulación cocretas para determinados juegos) yo pobé bastantes con el Eternal Punishment (no todos porque la paciencia tiene un límite), pero nada.
Mucha gente sigue pensando que con un Game ID determinado el juego no petaría en los combates (no tiene porqué), pero bueno, yo desde luego no rasqué nada.

Salu2.

Edit...

He estado mirando por maxconsole y parece que el juego va bien en el pops del firm 4.01
Hay algún video y todo por ahí... http://fr.youtube.com/watch?v=GVM3FQ9MfYw
El IS va bien sin tener quer hacer nada mas pero parece que para que vaya el EP hay que usar el Game ID SLPS02100 (se ve que el pops ha vuelto a los scripts. Cantidad de tiempo perdida para que ahora vaya cuando estoy casi desenganchado al 100% de la scene de PSP xD), que es el Game ID del IS (seguro que tenemos el IS en la Store JAP dentro de poco jeje).
Ya lo probaré cuando tenga algo mas de tiempo (pasarme el IS es una espina que tengo clavada desde hace tiempo).
Que gran noticia, a ver si dentro de poco podemos jugarlo.
He grabado un par de videos con el Epsxe del juego y aunque tiene fallos de sonido (en PSX no pasan) merece la pena jugar con shaders, filtros y toda la historia, se ve genial

PARTE 1 / PARTE 2
Hola a todos, alguien lo ha probado en la psp? he probado con el popsloader 3.72 y se me ha quedado pillado en el primer combate y si lo cargo desde el pop del flash no me pasa llega a la pantalla de inicio, alguien lo ha probado en psp y le ha ido mejor?
Aclaro por si acaso que tengo la versión 4.01M33-2

saludos
Que alguien confirme los tirones o no por dios! que el hype me esta matando
Me interesa bastane, mantenednos informado a cerca de si en PSP funciona sin problemas de cuelgues.

Por cierto, de que va el argumento? alguien puede explicarlo por encima?
Posteo rápido para confirmar que efectivamente, parcheando el juego original con el parche, haciendo el EBOOT del juego con el PSGui 3 Beta (de Zinga Burga) y cargándolo con el POPS de 4.01, el juego funciona a la perfección sin ralentización ni cuelgues ninguno, a Full Speed y sin fallos.

También añadir que ayer no pude jugar mucho (sólo una horilla, no he llegado ni al primer combate real [+risas] ), pero según he estado leyendo, con la configuración de arriba funciona sin problemas al 100%.

Luego le daré bastante caña, que la historia y la ambientación pintan de lujo XD (me encanta eso de moverte por la ciudad en vista áerea y que cada zona tenga 5 o 6 sitios para visitar)
He parcheado el juego con el PS 2 de Zinga Burga, y al jugar, me da datos dañados, a alguien más le pasa?


Con las ganas que tenía de jugar [snif]
Yagami Light escribió:He parcheado el juego con el PS 2 de Zinga Burga, y al jugar, me da datos dañados, a alguien más le pasa?


Con las ganas que tenía de jugar [snif]


Asegúrate de que has aplicado el parche de traducción correctamente y prueba a hacer el EBOOT con el PSGUI 3, que quizás sea donde está el problema:

http://files.filefront.com/PsGUI300beta ... einfo.html
23JoseJuan2 escribió:
Yagami Light escribió:He parcheado el juego con el PS 2 de Zinga Burga, y al jugar, me da datos dañados, a alguien más le pasa?


Con las ganas que tenía de jugar [snif]


Asegúrate de que has aplicado el parche de traducción correctamente y prueba a hacer el EBOOT con el PSGUI 3, que quizás sea donde está el problema:

http://files.filefront.com/PsGUI300beta ... einfo.html



Gracias ;) , voy a probar y ahora edito a ver si va

Va! =D
Pues yo he probado varias cosas y sigue sin irme en 4.01 no me llega al menu de inicio, si pruebo 3.72 si que me entra, pero como dije se me quedó trabado, como estais haciendolo vosotros, hay que poner algun nombre especifico a la carpeta del juego? perdonar si es alguna pregunta tonta pero de Psp se lo justito [+risas]

Saludos
Bueno, parcheado y eboot creado, y el juego funcionando perfecto.
Como también tengo el eboot creado del Eternal Punishment, creo que me los jugaré los 2 del tirón (estaba pensando en ponerme con el Star Ocean First Departure, pero creo que estos Persona pintan mejor aún)
desde hace dias lo estoy jugando en mi psp, sin problemas, solo una vez se rayaron los colores, pero se arregla con resetear

al comienzo se me kedaba trabado en la 1era pelea, cuando la Persona de Tatsuya levanta la mano, para ke no pase eso, debes ir al recovery y DESACTIVAR el pops, hice eso y funciono. ya voy mas de 15 horas jugando en el psp y todo normal

aca tan las iamgenes ke use para el eboot, x si alguien kiere usarlas, kedaron cheveres :3

Imagen
Imagen

pd: hay demasiados dungeons, para todo, seguro alguna vez el prota va al baño y es un dungeon de 5 pisos XD
Gelon, podrias poner otro mirror?? es que el link me da error.
alohl669 escribió:Gelon, podrias poner otro mirror?? es que el link me da error.

MIRRORS:

sendspace:
http://www.sendspace.com/file/uhdfai

blog del team ke hizo la traduccion:
http://www.aerdan.org/sites/default/fil ... mi_10a.rar
ok gracias... Ahora lo pillo, no me dejaba porque el link de gelon es para la version 10 y ya hay una version 10a
no es x eso, sino ke el link ke dio geneon solo puede accederse desde la misma web, no desde otras


ahorita estoy en la pelea contra
la chica cosplay ke sale del baño
en el edificio smile noseke, a tatsuya lo tengo con poco maxhp y poca defensa, todo se lo di a la fuerza XD


si antes del concierto de
las muses
cuando tatsuya y eikichi estan en
los asientos, decido si ir y rescatar a ginko,
cambia mucho la historia? no den spoilers trascendentes, ke aun no acabo el juego XD
bueno no se a que jugar en la PSP y he visto las 2 Entregas de "Persona 2"...

a lo que venia, ¿Cual es Mejor? ¿Innocent Shin o Eternal Pushiment?
bueno no se a que jugar en la PSP y he visto las 2 Entregas de "Persona 2"...

a lo que venia, ¿Cual es Mejor? ¿Innocent Shin o Eternal Pushiment?


Por lo que he leído tiene más nota el Innocent Sin (análisis y esas cosas de revistas)
Yo también los estoy empezando, y en principio quiero jugar los dos (el Innocent Sin antes porque es el primero xD), pero tengo un problemilla...
Me va perfecto el juego, hasta que llega la primera pelea, entonces cambia la escena al escenario de batalla, pero se ve mal, los personajes o no se ven, o se ven "por partes", y los diálogos ni se pueden leer, hasta que el juego se para y no me queda otra que salir del juego
No se si es problema del popsloader o del firmware o que... a ver si alguien me puede ayudar
Mandril_Sucio escribió:tengo un problemilla...
Me va perfecto el juego, hasta que llega la primera pelea, entonces cambia la escena al escenario de batalla, pero se ve mal, los personajes o no se ven, o se ven "por partes", y los diálogos ni se pueden leer, hasta que el juego se para y no me queda otra que salir del juego
No se si es problema del popsloader o del firmware o que... a ver si alguien me puede ayudar


Que versión del pops usas? A mi con 4.01 me va perfecto, prueba.
Que versión del pops usas? A mi con 4.01 me va perfecto, prueba


[tomaaa] Creo que voy a tener que actualizar xD, uso la 3.90 para abajo, hasta ahora me habian ido todos con la 3.71...
Gracias, ojalá sea eso XD
Muchas gracias.
Tenia la PSP medio abandonada pero parece que la voy a resucitar con tanto RPG que estoy viendo.
Una cosa... ¿Sabeis de mas RPGs como este que mucha gente desconozco por no haber llegado a nuestras tierras? No se por que lo mejor casi siempre nos lo perdemos... [buuuaaaa]
Y bueno, ya que estoy... no tuve PSX, si me quereis recomendar algun juego que no sean los tipicos... adelante. (Agradeceria que fuera por MP para no desviar mas el hilo).

Volviendo al hilo.... creo que seria mejor si el creador pusiera los mirrors en el primer mensaje, he estado a punto de responder pidiendo mirrors cuando ya estaban mas abajo jejeje.
Mandril_Sucio escribió:
Que versión del pops usas? A mi con 4.01 me va perfecto, prueba


[tomaaa] Creo que voy a tener que actualizar xD, uso la 3.90 para abajo, hasta ahora me habian ido todos con la 3.71...
Gracias, ojalá sea eso XD

pues yo lei ke desactivando el Popsloader desde el recovery era como funcionaba bien, y al hacerlo asi funciono, cuando tenia activado el pops no funcionaba
pues yo lei ke desactivando el Popsloader desde el recovery era como funcionaba bien, y al hacerlo asi funciono, cuando tenia activado el pops no funcionaba


Yo creo que lo tenías desactivado y lo activaste xD, no tendría sentido al revés

Bueno, actualicé y me va perfecto XD XD
Lo he jugado y está bastante interesante la historia, las batallas son extrañas, pero entretenidas (aunque tienen pinta de hacerse repetitivas a la larga...)
Por cierto, para que sirve hacer contratos con los demonios? :-? Las cartas entiendo para que sirven, pero lo otro...
Mandril_Sucio escribió:
pues yo lei ke desactivando el Popsloader desde el recovery era como funcionaba bien, y al hacerlo asi funciono, cuando tenia activado el pops no funcionaba


Yo creo que lo tenías desactivado y lo activaste xD, no tendría sentido al revés

al contrario, lo desactive.

buske en muchos foros y algunas personas tenian el mismo prob ke yo (se congelaba cuando el persona de tatsuya levanta la mano para atakar al joker la 1era vez ke sale, creo ke antes ke haya un efecto de luz)
y dijeron k desactivando el pops funcionaba, y funciono XD
29 respuestas