Nueva tecnología antirrobo para videojuegos

Tal y como leemos en GameSpot, la Entertainment Merchants Association (EMA) ha publicado la segunda parte de un informe llamado "Project Lazarus: Study of Benefit Denial", donde destaca que distribuidores, estudios de cine, editores y minoristas podrían ahorrarse al año $6.000 millones con la adaptación de un dispositivo de seguridad.

Esta tecnología antirrobo haría inútil cualquier DVD o BluRay (ya sea una película o juego) hasta el momento de la compra del mismo donde físicamente se desbloquearía.

GameSport ha podido hablar con Sean Bersell, vice presidente de asuntos públicos de la EMA el cual ha aclarado que No se trata de un DRM. A la tecnología que nos estamos refiriendo se trataría de un bloqueo físico que se abre a través de una frecuencia de radio en el punto de venta.

Mientras que el grupo de minoristas parecen entusiasmados con esta tecnología que les ahorraría (según el informe) muchos millones en seguridad, el grupo defensor del consumidor, la Entertainment Consumers Association (ECA) ha declarado también en GameSpot que trata de sospechoso el sistema ya que podría prohibir la venta de segunda mano.

Si las próximas evaluaciones del sistema son positivas este se podría implementar en los Estados Unidos en el cuarto trimestre del 2010.
Yo veo los juegos estuchados, y ahsta que no los pagas no te los abren.
no veo el problema con la venta de segunda mano. una vez quitado el bloqueo es un DVD normal, no?
Derby escribió:Yo veo los juegos estuchados, y ahsta que no los pagas no te los abren.

O en otras palabras, retrasar un poco lo inevitable XD
vaya tonteria, es como cuando te quitan la bolita antirrobo que ya hay. Aqui hay algo que no nos han explicado o no ha quedado del todo claro y si no esperate y veras. Si se hace, es por algo ... ein?
Por ejemplo en microcenter... de USA... un posible comrpador ve un PSP que esta en uno de los escaparates... esta sin caja y en modo muestra... el posible comprador sin que nadie se de cuenta lo saca del escaparate...
al bolsillo.... y se va de la tienda... consiguio asi un bonito psp sin cargador claro esta.. GRATIS.

Con este nuevo metodo simplemente mientras no se active al momento de la compra no funcionaria.


PDTA: eso no es lo que hacen con las tarjetas de Suscripcion o puntos de Microsoft? sino todo el mundo se las robaria de las tiendas..... y no habria problemas... diganme si estoy en lo correcto xD que sino la proxima vez que me vaya por esos lares me llevo un monton de esas tarjetas que estan a libre disposicion xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
GAME ya no tendrá excusas...!!! (si es q ya no las tenia) xDDDDDDDDDDD
Derby escribió:Yo veo los juegos estuchados, y ahsta que no los pagas no te los abren.

+1
Yo creo que esto es como los "pirateos" o flasheos, o como les queráis llamar, de las consolas pero aplicado a la seguridad de otros soportes físicos. Tarde o temprano verán algo, o las tiendas se cansarán, o quizás sea aún más inútil, pero creo que quién quiera robar robará sin ningna precaución...

emulation escribió:PDTA: eso no es lo que hacen con las tarjetas de Suscripcion o puntos de Microsoft? sino todo el mundo se las robaria de las tiendas..... y no habria problemas... diganme si estoy en lo correcto xD que sino la proxima vez que me vaya por esos lares me llevo un monton de esas tarjetas que estan a libre disposicion xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Yo creo que no... Yo le dejé a un amigo mío una tarjeta de suscripcion al LIVE ya usada por mi, para que pudiese ver más o menos cómo son los códigos, y probó con uno y le funcionó. Es Gold, aunque no sé si creermelo y pensar que se compró una sin decirmelo sólo para hacerse el "chulillo"...
emulation escribió:Por ejemplo en microcenter... de USA... un posible comrpador ve un PSP que esta en uno de los escaparates... esta sin caja y en modo muestra... el posible comprador sin que nadie se de cuenta lo saca del escaparate...
al bolsillo.... y se va de la tienda... consiguio asi un bonito psp sin cargador claro esta.. GRATIS.

Con este nuevo metodo simplemente mientras no se active al momento de la compra no funcionaria.


Que poco tardaran a tener en casa estaciones de radio para desbloquear este tipo de cosas. JAJAJA!
Con lo k molaria pillarte un juego/pelicula, lo compras, pagas, desblokean el articulo y al llegar a casa te da error y no chuta xD

JUAs, yo me mearia de risa....... [poraki] [poraki]

Como dicen por ahi, retrasarian lo inevitable.
creo que no habéis entendido la noticia -o he sido yo, que puede ser-. Lo que se refiere es que en lugar de que cuando alguien meta un mangazo del corte inglés y eche a correr, reviente la caja en su casa, y el domingo se vaya al mercadillo a venderlo precintado y como un juego nuevo, este juego no funcione porque no hay activado un código. Es decir, sería tan sencillo como que cuando adquieras el juego te lo activan, entonces ese código ya está activado y el juego en funcionamiento. Sin embargo, si alguien lo roba, el juego o dvd no puede ser usado porque no está activado en tienda.

Se supone que una vez activado seguiría funcionando, por lo que la segunda mano seguiría existiendo.

Es una medida para ahorrarse muchas pelas, conozco tiendas de sevilla que han cerrado por los robos de juegos y pelis (sin contar que los grandes almacenes pierde MILLONES al año en robos -aunque recuperaré 20 veces más xD-).

PD: y no em digáis que no habéis visto en ningún mercadillo los juegos precintados y a 20 euros un GTAIV nada más salir -al igual que bicicletas, consolas, etc-.

Medida chapó para mí (si sigue la 2 mano claro)
Pues robamos los de segunda mano y santas pascuas :)
Yo lo que no entiendo es como pueden activar un dvd con radio frecuencia :-?. O si será un tipo de activación que luego la consola compruebe por internet que el juego esté activado, es todo una chorrada la verdad, me parece mas fácil que en exposición tengan cajas vacías y cuando te lo vayan a cobrar te den uno cerrado, y seguro que sale mas barato todavía, me da a mi que detrás de esto hay alguna otra intención que no la dicen.
Razz escribió:Yo lo que no entiendo es como pueden activar un dvd con radio frecuencia :-?. O si será un tipo de activación que luego la consola compruebe por internet que el juego esté activado, es todo una chorrada la verdad, me parece mas fácil que en exposición tengan cajas vacías y cuando te lo vayan a cobrar te den uno cerrado, y seguro que sale mas barato todavía, me da a mi que detrás de esto hay alguna otra intención que no la dicen.


Se activa en tienda, lo pone en la noticia....
bff.. si esto tiene futuro, ya me veo a mas de uno volver a la tienda por que se les ha olvidado quitar el bloqueo fisico de la pelicula o el videojuego en cuestion..

en fin.. otra brillante idea como el DRM

saludos
Yo no lo veo mal, incluso es positivo para cierto tipo de tiendas con problemas con los juegos nuevos desprecintados
A la tecnología que nos estamos refiriendo se trataría de un bloqueo físico que se abre a través de una frecuencia de radio en el punto de venta.


Si por x razón cuando pruebas el disco no se desbloquea, que pasaria entonces o si cuando te vas de viaje a otro país y no te deja jugar porque te dice que esta bloqueado y tienes que regresar a la tienda.

:-?
guillermo2501 escribió:
Derby escribió:Yo veo los juegos estuchados, y ahsta que no los pagas no te los abren.

+1


Los juegos "estuchados" ya se venden en muchas superfícies. Ya está inventado, el tema es que no todas las cadenas lo hacen. Aunque se siguen robando con estuche y todo ( lo se por experiencia ).

De todas formas creo que este sistema es distinto y actua directamente sobre el disco o casi ( no se de que forma ), es decir aunque robes el estuche si es que lo tiene el juego sigue sin funcar. Porque si no es así vaya chorrada de sistema, que como digo ya estaría en uso de forma similar ( estuches ).
pesadilla100 escribió:
Razz escribió:Yo lo que no entiendo es como pueden activar un dvd con radio frecuencia :-?. O si será un tipo de activación que luego la consola compruebe por internet que el juego esté activado, es todo una chorrada la verdad, me parece mas fácil que en exposición tengan cajas vacías y cuando te lo vayan a cobrar te den uno cerrado, y seguro que sale mas barato todavía, me da a mi que detrás de esto hay alguna otra intención que no la dicen.


Se activa en tienda, lo pone en la noticia....



Gracias por la aclaración... Me refería a como activas un dvd por radio frecuencia, tiene el dvd un chip? Para decir obviedades no digas nada y menos con puntos...
DaRKSLaiN escribió:Pues robamos los de segunda mano y santas pascuas :)

jajajajaja no te puedes hacer a la idea de la risa que me a dado tu comentario!EPIC XD


y para que atrasar lo inevitable? [chulito]
Pues diría que yo que harán es que alguna pista al principio del disco estará cubierta con alguna clase de potingue que, al ser expuesto a una determinada radiofrecuencia, se evaporará.
Como muchos otros a mi esta medida me parece un tanto extraña. Como bien habeis dicho, tener cajas vacías en las estanterías parece una solución razonable. Ahora, si los discos vienen ya preparados de fábrica y no supone un mayor desembolso para la tienda, no es una mala idea.
Eso de "bloqueo físico" me ha hecho dudar, ¿y si solamente se trata de una simple caja de seguridad para cada disco? algun tipo de carcasa que al ser forzada "destruya" el disco de su interior.

PD: Aunque... de ser posible, me parecería muy caro para llevarlo a cabo.
Razz escribió:
pesadilla100 escribió:
Razz escribió:Yo lo que no entiendo es como pueden activar un dvd con radio frecuencia :-?. O si será un tipo de activación que luego la consola compruebe por internet que el juego esté activado, es todo una chorrada la verdad, me parece mas fácil que en exposición tengan cajas vacías y cuando te lo vayan a cobrar te den uno cerrado, y seguro que sale mas barato todavía, me da a mi que detrás de esto hay alguna otra intención que no la dicen.


Se activa en tienda, lo pone en la noticia....



Gracias por la aclaración... Me refería a como activas un dvd por radio frecuencia, tiene el dvd un chip? Para decir obviedades no digas nada y menos con puntos...


Pues no sé compi, yo soy de letras, para eso le pagan a los de ciencia, para que creen un chip cell, mejores robots, activar un dvd mediante frecuencia, todas esas cosas. Tú tranquilo que si hemos construido una estación espacial desbloquear un dvd mediante control frecuencia no creo que les lleve mucho tiempo.
pesadilla100 escribió:Pues no sé compi, yo soy de letras, para eso le pagan a los de ciencia, para que creen un chip cell, mejores robots, activar un dvd mediante frecuencia, todas esas cosas. Tú tranquilo que si hemos construido una estación espacial desbloquear un dvd mediante control frecuencia no creo que les lleve mucho tiempo.


O sacar las keys de los BR, que son superseguros y tal...Oh wait!!!!
en primer lugar, errata en el tercer parrafo, pone gamespoRt xD
dejando a un lado mis gilipolleces... no entiendo eso del sistema antorobo, amos..si es fisico y tal..estamos ablando de la cajaita deplastico de toda la vida solo que aora se abriria pro radio en vez de por imanes?
de ser asi lo veo absurdo y estupido y no entiendo en que podria influir al mercado de segunda mano.

Alguien puede explicar esta noticia de tal manera que la entienda cualquier persona? (incluso un idiota de mi nivel xD)
Los ladrones de hoy tienen cacharros para abrir los estuches de los juegos o llevárselos sin que piten. Los ladrones de mañana tendrán en casa una maquina que emule la frecuencia del bloqueo RF. Si una tienda puede desbloquearlo, el ladrón podrá también...
No se refiere a los estuches, sino a los discos en si.

Por emisor de radio que emita una frecuencia en concreto y desactive la proteccion del disco. Sin eso, solo tiene un trozo de plastico redondo que no sirve de nada. A no ser que tuvieras el aparato, para que ibas a robar? Seria mas inutil que un verbatim virgen.

Es una propuesta totalmente inutil. Que pasaria con las ventas online? Te los desactivan alli?

En fin, hay gente para todo. Aunque me creo que en este pais, aun con este sistema, la gente seguiria robando. Aunque sea solo por joder ;)

Un saludo
creo ke es lo mas chorra ke e escuchado en mucho tiempo
Como pasa con todas las medidas de seguridad (cámaras de vigilancia, DRM, radares de velocidad, políticas de carnet por puntos, sistemas de aviso por p2p, puertos capados, etc.) los únicos que le tienen miedo o protestan por ellas son los que tienen algo que esconder.
dannyh escribió:
DaRKSLaiN escribió:Pues robamos los de segunda mano y santas pascuas :)

jajajajaja no te puedes hacer a la idea de la risa que me a dado tu comentario!EPIC XD


y para que atrasar lo inevitable? [chulito]


Jajajaja esa si que es buena jajajaja
Josevi79 escribió:Como pasa con todas las medidas de seguridad (cámaras de vigilancia, DRM, radares de velocidad, políticas de carnet por puntos, sistemas de aviso por p2p, puertos capados, etc.) los únicos que le tienen miedo o protestan por ellas son los que tienen algo que esconder.


y aquellos que nos damos cuenta que nos cargaran parte del coste de ese sistema al comprar cualquier porducto que lo use
stunt escribió:
Josevi79 escribió:Como pasa con todas las medidas de seguridad (cámaras de vigilancia, DRM, radares de velocidad, políticas de carnet por puntos, sistemas de aviso por p2p, puertos capados, etc.) los únicos que le tienen miedo o protestan por ellas son los que tienen algo que esconder.


y aquellos que nos damos cuenta que nos cargaran parte del coste de ese sistema al comprar cualquier porducto que lo use


Ajo y agua, el coste de ser legal es pagar por los que no lo son.

Por cierto, eso de que solo se quejan de los abusos los que tienen algo que esconder es una falacia de las gordas, además una serenata muy prosistema.
Tan solo es una medida de seguridad mas para evitar robos... no hay mas. No se porque tanto cuento chino [comor?] [comor?] [comor?]
Paranoias de la gente, supongo. [+risas]
La tecnología antirrobo deberían implementarla en las transacciones con tarjeta de crédito para que no te roben a ti.

hilo_fraude-a-compradores-de-videojuegos-en-tiendas-inglesas_1255698
Elm1ster escribió:La tecnología antirrobo deberían implementarla en las transacciones con tarjeta de crédito para que no te roben a ti.

hilo_fraude-a-compradores-de-videojuegos-en-tiendas-inglesas_1255698

la has clavado
panda de hijos de....
Siempre habrá el que lo robe por tener la caja y las instrucciones, el juego ya se lo bajarán por internerrrr xDDDDDDDDDDD.
DaRKSLaiN escribió:Pues robamos los de segunda mano y santas pascuas :)

[qmparto]
bregan90 escribió:Tan solo es una medida de seguridad mas para evitar robos... no hay mas. No se porque tanto cuento chino [comor?] [comor?] [comor?]
Paranoias de la gente, supongo. [+risas]

Opino lo mismo, y además me parece estupenda.
Bien que cuando compras ropa te viene con una esfera pegada a ella, o cuando compras en según que tiendas los artículos vienen en un estuche que tienen que abrir con una maquinita especial, y no se cobra de más a nadie por ello.

Así que de momento no le busquéis tres pies al gato, porque siempre han existido este tipo de tecnologías -incluso en videojuegos- y nunca han dado problema, ni han cobrado de más al consumidor por ellas... Y sí, estoy convencido de que han evitado robos. ¿Todos? no, pero que han evitado seguro.

Así que no os tiréis a la yugular enseguida, que no todo quisqui va a sesgaros vuestros derechos, cobraros por vuestros usos profesionales o joderos la vida. Veamos como evoluciona.
la medida está muy bien para evitar robos en tiendas, pero hoy en día, uno compra el juego, se lo activan, lo sube a internet y se lo baja todo dios... pues la gente usará la descarga y tirando. Ni se molestarán a robarlo de la tienda.
39 respuestas