Fraude a compradores de videojuegos en tiendas inglesas

1, 2, 3, 4, 5, 6
ImagenNumerosos usuarios que compran videojuegos en tiendas inglesas a través de Internet están siendo afectados por un importante fraude, con cargos no autorizados a sus tarjetas de débito o crédito. No está todavía claro las tiendas afectadas, pero podrían ser varias de entre las más conocidas (play.com, amazon, blahdvd, shopto, etc.), con cargos que van desde los 5 a los 1.000 euros. Tampoco está claro si el tema está relacionado con la publicación en Internet el pasado mes de marzo de los datos de 19.000 tarjetas usadas en el Reino Unido.

En este hilo del foro de PS3 se están organizando los usuarios de EOL afectados, que se cuentan ya por decenas. Si habéis realizado este tipo de compras recientemente aconsejamos que reviséis los extractos bancarios, e incluso que canceléis las tarjetas.
Madremia, yo he comprado en amazon y por ahora todo bien :/ pero esto me da miedo ....


P.D. solo he comprado cosas de xbox 360...
Menuda movida mas vergonzosa.
espero que no me pase nada...
Se esta poniendo la cosa fea, hace muy poco compre 2 juegos de psp en play.com estaré al loro en el tema de los extractos.

Saludos
Yo por si acaso ayer cancele la tarjeta y me hice una cibertarjeta, más vale prevenir.
¿Estará nuestro gobierno detrás porque andamos jodiendo la industria nacional de venta de videojuegos con la importación?
Joder, hace 2 meses o asi que no compro en play.com y de momento nunca me han echo cargos que desconozca que son, simplemente los precios de los videojuegos que ya salen anunciados en la web pero esto no me tranquiliza mucho, la verdad.
Estoy viendo palos de 400 euros hasta 900 euros tranquilamente LOL.

Pero como se ha producido este fraude? Habran tenido que sniffear todas las comunicaciones de estas webs, no es normal que despues de comprar algo, de golpe y porrazo te venga un palo asi.

Yo he comprado en tiendas tipo Game.co.uk pero ya hace meses y no recuerdo ningun cargo malintencionado. De todas formas voy a ir a mirar mis cuentas bancarias ahora mismo.

Salu2
A mi me pasó el dia 9 de junio (me acuerdo porq era fiesta aki ) y a la semana me devolvieron el dinero (300 euracos) con su denuncia correspondiente, eso si... Podriamos reclamar una indemnizacion por dejar al aire los datos de nuestras tarjetas no??
Bueno, al fin sirve de algo estar más pelao que la mojama XD
holas y yo que no estaba muy seguro por que iva hacer mi primera compra por internet pero visto lo visto me tendre que sacar una tarjeta virtual de esas para no llevarme ningun susto


talegoo
Pues yo llevo toda la mañana tramitando la denuncia y la reclamación al banco. Me han cobrado YA un cargo de 200€ a una empresa de apuestas (que ya me ha dicho que me devolverá el importe) y tengo otra pendiente de cargar a la cuenta de 307,50€ a otra empresa de apuestas diferente.

Imagino que estaréis preparando alguna denuncia conjunta o algo, no? Dónde se puede ver?
cawento pues hace un par de meses que compré por última vez en PLAY.com cositas para la PS3... tendré que estar al tanto a ver si me han tangao o que!!!

ratataaaa
Asustado estoy, yo suelo comprar en sitios ingleses, miraré con lupa los extractos.
al final por ahorrarse unos eurillos la peña exportando,le van arruinar la tarjeta xD
venga no me jodais.., yo e comprado en thehut, game.co.uk y play..., estoy acojonadísimo... Encima hoy mismo e comprado en game.co.uk antes de conocer la noticia y e actualizado mi VISA porque me había caducado desde la última compra [mad] [mad] [mad] [mad]
Qué vergüenza joder.
Por favor :

LOS QUE HABEIS COMPRADO ALGO EN U.K EN ESTE AÑO ,CANCELAD LAS TARJETAS USADAS EN DICHAS COMPRAS ,UNA VEZ REALIZADO EL CARGO FRAUDULENTO , EL BANCO NO OS PUEDE DEVOLVER EL DINERO. Teneis que tramitar una denuncia ante la policia nacional y llevarla al banco ,que la tramitara y entonces "puede" que os devuelvan el dinero al cabo de un tiempo.

No os arriesgueis estupidamente ,ni espereis a que os llegue el cargo de turno para cancelarlas.
:s

Suerte a los afectados.
Hola,
Siempre uso cybertarjeta y, con la mosca detrás de la oreja, acabo de ver que sigue mi mega saldo intacto de 20€, [sonrisa] . ¡Joder como está el patio, ya no te puedes fiar ni de webs "serias"!
Saludos.
Yo he comprado en un montón de tiendas de uk, ( da miedo cuando miras la cartilla, y ves que todo son juegos importados XD), a mi no me ha pasado nada,
pero he anulado la tarjeta por precaución, nunca se sabe...

Que putada cawento
Yo he comprado cosas en Play.com y Thehut.com pero estoy la mar de tranquilo: USO UNA CUENTA EXCLUSIVAMENTE PARA COMPRAR ONLINE, bien sea vía PAYPAL o bien con pago con tarjeta. Esa cuenta es una cuenta que tenía de mis tiempos en la universidad, con 0 cargos y la tarjeta es de DÉBITO. Además, tengo la cuenta pelada y la voy "recargando" para esos menesteres cuando quiero comprar algo, y nunca suele haber más de 10 o 20€.

Esta es la opción más segura y os lo recomiendo.

Por otro lado, decir que aún no he revisado el estado de esta cuenta desde hace 2 semanas: si se han llevado algo, poquito había pero lo reclamaría.
Yo solo compro con la Cybertarjeta, pero no tengo ningún cargo extraño.

En cualquier caso, teniendo la tarjeta siempre a 0€, no hay ningún problema, ¿no?
gejorsnake escribió:Por favor :

LOS QUE HABEIS COMPRADO ALGO EN U.K EN ESTE AÑO ,CANCELAD LAS TARJETAS USADAS EN DICHAS COMPRAS ,UNA VEZ REALIZADO EL CARGO FRAUDULENTO , EL BANCO NO OS PUEDE DEVOLVER EL DINERO. Teneis que tramitar una denuncia ante la policia nacional y llevarla al banco ,que la tramitara y entonces "puede" que os devuelvan el dinero al cabo de un tiempo.

No os arriesgueis estupidamente ,ni espereis a que os llegue el cargo de turno para cancelarlas.


joder esque estoy hundido porque el 7 de julio tengo que presentar la VISA en ibiza pa coger el coche que e alkilado [mad] [mad] [mad]
pararegistros esa forma no es segura,no entiendes que te ponen cargos a tu cuenta y que el banco te pedira que los pages? como si tienes 0 o 1000 euros,te cargaran cosas a tu cuenta,y al estar en numeros rojos te daran el toke.
Justo antes de ayer compre el killzone 2 en play.com, esperemos que no pase nada, si no se cancela la tarjeta cagando leches

Si tienes la tarjeta con 0€ en cuenta y es de debito no tendria que pasar nada pero si es de credito si que podria.
Entonces por lo que decís, ¿es mejor cancelar la Cybertarjeta y hacer otra?
Hola,
Pues como he usado hace unos meses la visa normal en amazon uk, acabo de anularla, me han dicho que me cobran 4 eur por una nueva, pero prefiero eso a verme metido en un berenjenal. Respecto de la cybertarjeta de la caixa, hoy me gasto los 20 eur de saldo en chorradas y me evito que un listo se compre 20 eur en langostinos a mis costa.
Saludos y gracias por ela viso.
Seguro k la SGAE esta detras de estos robos...............................................
Sólo he comprado en Play.com, 4 veces este año, y nada, no me han pillado la tarjeta. Aunque la he cancelado en la Caixa, por otro motivo, porque me acabo de enterar ahora de esto...
¿No hay forma alguna de dar a los bancos de rechazar CUALQUIER OPERACIÓN INTERNACIONAL?

Eso solucionaría la papeleta a aquellos que tienen que usar la tarjeta con toda urgencia.
Uso una tarjeta de debito para comprar juegos, y pocas veces llego a tener en esa cuenta más de 100€. De momento no me han hecho bada raro.

Solo espero que se CORTEN CABEZAS y que se llegue hasta el fondo.
yo la que tengo actualmente (me caduco la anterior) solo la he usado para comprar en paypal...este sitio no esta afectado verdad?? voy a tener q ir mirando una cibertarjeta q yo soy asiduo a comprar por internet....
joder, yo me he hinchado a comprar en esas tiendas... no sé qué hacer...
Yo compré en blahdvd cuando salio el GTA4...

Según entiendo han sido robadas de la base de datos, es decir que si no registré la tarjeta no hay problema no?
Vaya tela con la noticia. Si realmente ha sido un robo directo de la base de datos es para matarlos.

Saludos
yo siempre compro en amazon y todo bien de momento [flipa]
yo por eso uso la cybertargeta :)
Un duro palo para las compras via internet........ esto no hace mas que dar desconfianza y que no se progrese...
Yo compré en TheHut hace unos pocos días, y aunque no me han hecho ningún cargo me voy a acercar y cancelar la tarjeta, y a partir de ahora usaré la de caja Mandril para estas cosas, que al ser menor de 26 tampoco te meten ningun cargo.

Aunque lo mejor, visto lo visto, es la Cybertarjeta o Paypalear directamente.
Nunca me ha dado buena espina el tema de compras por internet via tarjeta visa. Por ello me he pillado una cibertarjeta, recargo lo que necesito y punto.

Suerte a todos los afectados.
¿sabéis si esto también afecta a los pagos realizados a través de Paypal?

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
CowboyBebop escribió:Yo por si acaso ayer cancele la tarjeta y me hice una cibertarjeta, más vale prevenir.


Creo que es lo que se debería hacer por precaución si o si ... Una tarjeta monedero con el importe "recortado" evita más de un susto.
Suerte a los afectados.
mas o menos esta 'claro' que el origen es shopto o zavii, no ??? es decir, es la gente que compro alli la que se esta viendo afectada....
A ver si alguien puede aclararme una duda:

Si las compras las he realizado con Cybertarjeta, debería cancelarla, o al no tener dinero habitualmente en la cybertarjeta no tendría problemas.
Joder que mal rollo, justo ayer me registre en zavvi y compre un par de juegos, el caso es que me pone que los han enviado pero aun no me han cobrado nada.
He hecho compras tambien en play.com, y nose que hacer ahora, si cancelar la tarjeta como todos decis o esperar a que me cobren esta compra y cancelarla luego.
Mi tarjeta es de debito, y no tngo mucho dinero en la cuenta pero con que me quiten 5€ ya me joderia [snif]

saludos
Joder, compadezco a los afectados. Espero que se movilicen todos y denuncien.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
alguien sabe si g2play.net esta afectada??? me parece que no es inglesa... pero confirmadmelo plz

Aun asi, intente meter la tarjeta 2 veces, no me dejo y tuve que usar la paypal de 1 amigo... podrian tener los datos de esta tarjeta aunque no tenga pasta? lo digo para cancelarla o no.

Un saludo
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6