¿Nueva Switch sólo sobremesa?

Nintendo cada generación vendía menos consolas de sobremesa (a excepción de Wii), en cambio las portátiles siempre le funcionaron muy bien, por eso se decantaron con Switch por una portátil que como extra pudieras conectar a la TV, así que le veo mas sentido a una Lite que una exclusivamente sobremesa, pero bueno quien sabe, es nintendo y a aveces hace experimentos.
A mi la Switch Lite me ha gustado mucho porque el uso que le he dado a Switch ha sido siempre portátil. Junto con la funda oficial flip ha sido una maravilla llevarla a todos lados. Lo único que he echado en falta ha sido la vibración, nada más. Estoy convencido de que dentro de un par de años o tres sacarán una versión lite. Una versión sobremesa no tiene sentido, para eso se dockea y se acabó. Pero a nivel portabilidad sí es necesario una versión de menor tamaño. Tal es así que en la pasada generación no sacaron una versión sobremesa pero sí una versión más portable. Pasará lo mismo con esta seguro.
Galdergalder escribió:
Arquero escribió:Se ha comentado en un hilo en el foro de noticias.

Yo lo veo así para Switch.
Partimos de una consola sin pantalla, sin batería y sin dock. Eso debería tener un precio de 50 €.
Estaría bien poder comprarse la Switch Lite por 100 € y la versión Docked por 50 €.

Pero creo que, aunque no tenga pantalla ni batería podría tener igualmente un Dock, de tal forma que, si te compras dos Docks puedas cambiarla de la tele de la habitación a la tele de la sala sin enchufar y desenchufar ningún cable (o un solo cable si es un dock como los de Aliexpress).

Y por otro lado, también podrá llevar una mini batería, para poder cambiarla de un Dock a otro sin necesitar apagar la consola. [chiu] :)

Y después de todo esto pues, lo mismo para Switch-2. Una Switch-2 Lite por unos 200 €, y una Switch-2 Docked por 100 €.

Y por supuesto, el puerto para el cartucho tiene que estar siempre. Las tiendas de videojuegos no se van a esforzar ni mostrar interés en vender una consola sin puerto para formato físico.

No conoces a Nintendo eso son 250€ o 300€

Depende de la demanda de la consola. Yo he visto la Gamecube a muy buen precio durante su vida comercial.

Sería interesante que bajaran el precio al mínimo y que la demanda de la consola se disparara.
Arquero escribió:
Galdergalder escribió:
Arquero escribió:Se ha comentado en un hilo en el foro de noticias.

Yo lo veo así para Switch.
Partimos de una consola sin pantalla, sin batería y sin dock. Eso debería tener un precio de 50 €.
Estaría bien poder comprarse la Switch Lite por 100 € y la versión Docked por 50 €.

Pero creo que, aunque no tenga pantalla ni batería podría tener igualmente un Dock, de tal forma que, si te compras dos Docks puedas cambiarla de la tele de la habitación a la tele de la sala sin enchufar y desenchufar ningún cable (o un solo cable si es un dock como los de Aliexpress).

Y por otro lado, también podrá llevar una mini batería, para poder cambiarla de un Dock a otro sin necesitar apagar la

Y después de todo esto pues, lo mismo para Switch-2. Una Switch-2 Lite por unos 200 €, y una Switch-2 Docked por 100 €.

Y por supuesto, el puerto para el cartucho tiene que estar siempre. Las tiendas de videojuegos no se van a esforzar ni mostrar interés en vender una consola sin puerto para formato físico.

No conoces a Nintendo eso son 250€ o 300€

Depende de la demanda de la consola. Yo he visto la Gamecube a muy buen precio durante su vida comercial.

Sería interesante que bajaran el precio al mínimo y que la demanda de la consola se disparara.

Ya veremos despues de las reservas si no se repite lo de la Wii U
Galdergalder escribió:
Arquero escribió:
Galdergalder escribió:No conoces a Nintendo eso son 250€ o 300€

Ya veremos despues de las reservas si no se repite lo de la Wii U

Exacto, no sabemos lo que va a pasar. Los usuarios de las consolas de Nintendo no son fanáticos, y sólo se compran la consola si les interesa de verdad por algún motivo que esté relacionado con los propios juegos.
xDarkPeTruSx escribió:Lo único que le puedes recortar a una posible Nintendo Switch 2 de sobremesa, es la pantalla.

Pero como la carcasa sería más grande, con mejor refrigeración y demás... Igual la diferencia son 20 o 30€ en coste de fabricación por la pantalla.

Una hipotética Switch 2 de sobremesa costaría 450€ tirando bajo. Por el aumento de potencia y demás, fácilmente te cobrarían 500€

Hay varios puntos a tener en cuenta.

Tiene que utilizar exactamente el mismo chip, misma arquitectura y todo.
Tiene que capar exactamente igual la potencia para que todos los juegos funcionen igual y a partir de ahí, que los juegos saquen parche para sacarle la potencia extra.
Tiene que mantener la ranura de cartuchos igual o pierdes el formato físico.

Si lo que dijo Nvidia es real, aunque sea con algún matiz y la consola es x10 de la Switch, no hace falta una Switch 2 de sobremesa. Simplemente no la desconectes nunca.

Si sacan otra consola, estarías casi obligado a pagar el Online para tener las partidas sincronizadas aunque juegues 100% offline. Tendrías que acordarte de sincronizar las partidas antes de irte por si vas a un lugar sin internet y no puedes sincronizar tu partida.

Un follón.

Por otro lado, la Series S utiliza AMD que es bastante más barata y aunque su arquitectura está bien diseñanada, a priori parece que tiene menos potencia que Switch 2.

La batería es un coste significativo de la consola. Lo demás es insignificante: Le vale la misma refrigeración ya que la máquina funcionaría a las mismas frecuencias, si funciona en la portátil, funciona en una sobremesa en una caja similar. La misma (exactamente) placa base combinando la salida de video del dock, etc. Es decir, en cuanto a costes, el ahorro puede ser grande, ya que no hay sobrecoste alguno, al venir la consola normal con el dock que incluye ventiladores, salidas de video, etc. Lo lógico es que viniese con los dos joycons de todos modos, por compatibilidad.

Sony ya hizo esto con la vita, por cierto.

Puede tener sentido para alguna gente, como la Lite. Para mi, personalmente, no tiene mucho sentido. Porque la Lite la puedes jugar en casa o fuera aunque no puedas conectarla a un monitor externo, mientras que una consola no portátil se queda en casa exclusivamente.
issus escribió:Puede tener sentido para alguna gente, como la Lite. Para mi, personalmente, no tiene mucho sentido. Porque la Lite la puedes jugar en casa o fuera aunque no puedas conectarla a un monitor externo, mientras que una consola no portátil se queda en casa exclusivamente.

Dejo solo esa parte de tu comentario para añadir algo.

La Lite tiene sentido cuando no vas a conectarla a la tele y buscas algo que sea más compacto.

La de sobremesa, si es para ahorrarte 50€, no le veo mucho sentido, porque es eso, te vienen con joycons igual, y todo, pero la consola es un cubo....

¿No es lo mismo que dejar la Switch 2 permanentemente en la base y sacarle los joycons?

La batería en si o la pantalla, no son costes excesivos. Lo que es más costoso es tener otra linea de producción para otro factor de forma de la consola.

La Switch lite, no es muy diferente, pero una sobremesa requiere volver a pensarlo todo porque no tiene sentido conectar por USB-C la consola al dock y todo el rollo, si no que tendría que estar soldado o todo en la misma placa.

No creo que suceda porque Nintendo considera la Switch 2 una consola portátil que se puede conectar a la tele y no una sobremesa que se transforma en portátil.
xDarkPeTruSx escribió:
issus escribió:Puede tener sentido para alguna gente, como la Lite. Para mi, personalmente, no tiene mucho sentido. Porque la Lite la puedes jugar en casa o fuera aunque no puedas conectarla a un monitor externo, mientras que una consola no portátil se queda en casa exclusivamente.

Dejo solo esa parte de tu comentario para añadir algo.

La Lite tiene sentido cuando no vas a conectarla a la tele y buscas algo que sea más compacto.

La de sobremesa, si es para ahorrarte 50€, no le veo mucho sentido, porque es eso, te vienen con joycons igual, y todo, pero la consola es un cubo....

¿No es lo mismo que dejar la Switch 2 permanentemente en la base y sacarle los joycons?

La batería en si o la pantalla, no son costes excesivos. Lo que es más costoso es tener otra linea de producción para otro factor de forma de la consola.

La Switch lite, no es muy diferente, pero una sobremesa requiere volver a pensarlo todo porque no tiene sentido conectar por USB-C la consola al dock y todo el rollo, si no que tendría que estar soldado o todo en la misma placa.

No creo que suceda porque Nintendo considera la Switch 2 una consola portátil que se puede conectar a la tele y no una sobremesa que se transforma en portátil.

Es que no sabes si serían 50 euros, eso te lo sacas de la manga. Y si son 100? O 75?, o 125? Es difícil valorar esas cosas sin tener información real. La lite tiene pantalla, y tiene batería y vale menos que la normal. Al final, te ahorras también el dock, porque la consola portátil tiene carcasa y además la carcasa del dock.

En fin, que son idas de olla, porque no creo que lo hagan y tampoco se tiene por qué aplicar la diferencia de coste de fabricación directamente, puede aplicarse más o menos que esa diferencia a su discreción.
Para mí tendría sentido porque nunca juego con mi Switch en modo portátil, el único provecho que le saco a la portabilidad es que tengo dos docks; uno en el salón conectado al televisor grande y el otro en mi habitación conectado al monitor de la PC y llevo la consola a uno y otro según si invite amigos a jugar o si voy a jugar un single player.

Pero si la diferencia de precio entre la consola completa con todas sus capacidades y la consola capada es minúscula, yo elegiría la versión completa.

Escogería esa hipoteca Switch de sobremesa solo si me representa un ahorro apreciable o que su potencia no estuviera limitada y corriera los juegos mejor que la Switch 2 normal en el dock.
Ojalá, porque me jode pagar por una pantalla que no voy a usar jamás.

Igual que sacan una Lite, podrían sacar un dock solo para sobremesa.
59 respuestas
1, 2