nueva subida de la luz

pues estoy escuchando las noticias en la cadena ser y han dicho que el gobierno tiene pensado subir la luz, pero que de momento no lo va a hacer.
es algo que en un futuro no muy lejano sucederá, osea, que vamos a pagar aún más por la luz.
menuda puta estafa.
mithra escribió:pues estoy escuchando las noticias en la cadena ser y han dicho que el gobierno tiene pensado subir la luz, pero que de momento no lo va a hacer.
es algo que en un futuro no muy lejano sucederá, osea, que vamos a pagar aún más por la luz.
menuda puta estafa.

Han comentado que en el 2011 no la subiran. Otra cosa es que haga el PP si gana las elecciones...
Pues como suban la luz me saldra mas barato comprarme un generador a gasolina.
pues nada, para 2012 nueva subida.
mithra escribió:pues nada, para 2012 nueva subida.

Correcto. Subirá lo que tocaba ahora y lo que toque en Enero. Total, que subirá en Enero casi un 15%.

Ojalá me equivoque...
Mas info sobre el tema
http://www.diariodesevilla.es/article/economia/1075576/gobierno/esquiva/una/nueva/subida/la/luz.html

La luz sube cada X meses (en una especie de subasta, no se como irá), y el gobierno lo retiene o deriva dinero de otros gastos a pagar parte de lo que pagamos nosotros (Si tu pagas 7, el estado para 2 mas por ti, por así decirlo, la electrica al final cobra sus 9)
Lo hace el PSOEy lo hizo el PP, y es algo normal cuando ciertas necesidades básicas están en manos privadas.
Si se nacionalizáran las eléctricas ahorraríamos bastante.
Yo de economía entiendo lo justito por lo que no sé por qué, si en teoría hay tanto déficit tarifario, cómo puede ser que las eléctricas tengan los beneficios millonarios que tienen. Seguramente no tendrá nada que ver una cosa con la otra, pero agradecería que alguien que supiera bien del tema lo explicase.
III-SKAYNET-III está baneado por "clon de usuario baneado"
mithra escribió:pues estoy escuchando las noticias en la cadena ser y han dicho que el gobierno tiene pensado subir la luz, pero que de momento no lo va a hacer.
menuda puta estafa.

subidas y mas subidas por todos lados, vaya estafa de pais en que vivimos. [lapota]
Totemon escribió:Yo de economía entiendo lo justito por lo que no sé por qué, si en teoría hay tanto déficit tarifario, cómo puede ser que las eléctricas tengan los beneficios millonarios que tienen. Seguramente no tendrá nada que ver una cosa con la otra, pero agradecería que alguien que supiera bien del tema lo explicase.

me sumo a esta peticion.... amen de lo que se comenta de nacionalizar la energia...

porque si mal no recuerdo los embalses los pagamos todos pero los explotan ellos ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?
wolf_ou escribió:
Totemon escribió:Yo de economía entiendo lo justito por lo que no sé por qué, si en teoría hay tanto déficit tarifario, cómo puede ser que las eléctricas tengan los beneficios millonarios que tienen. Seguramente no tendrá nada que ver una cosa con la otra, pero agradecería que alguien que supiera bien del tema lo explicase.

me sumo a esta peticion.... amen de lo que se comenta de nacionalizar la energia...

porque si mal no recuerdo los embalses los pagamos todos pero los explotan ellos ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?

porque somos gilipollas, ellos con beneficios pero luego dicen que no les sale rentable xD
que pena que no se atragantaran con todo el dinero que tienen
Dentro de poco habra que volver al candil, poeque tener luz sera un lujo solo apto para algunos.

Y como han dicho, lo que no sune ahora subira mas tarde mas lo que toque subir a principios del año que viene, vamos que en vez de matarnos poco a poco, lo haran de un disparo [+risas] .
Lo que yo he oido es que van a mantener los precios a cambio de aumentar la brecha tarifaria, vamos que al final se subirá sí o sí.

Yo de economía entiendo lo justito por lo que no sé por qué, si en teoría hay tanto déficit tarifario, cómo puede ser que las eléctricas tengan los beneficios millonarios que tienen. Seguramente no tendrá nada que ver una cosa con la otra, pero agradecería que alguien que supiera bien del tema lo explicase.

Aquí otro al que le gustaría saberlo.
Como la suban mas nos vamos a tener que calentar a ostias, ya que en diciembre o enero a mi me han llegado a pasar 600€ de luz, asi que como suba mucho mas no se como lo voy a pagar.

Saludos
dark_hunter escribió:Lo que yo he oido es que van a mantener los precios a cambio de aumentar la brecha tarifaria, vamos que al final se subirá sí o sí.

Aquí otro al que le gustaría saberlo.

Si no recuerdo mal, el déficit es la diferencia entre lo que cuesta y lo que pagamos (lo he dicho antes)
La luz cuesta 12, nosotros pagamos 8 y el estado el 4 restante.
Las compañías cobran siempre ese 12, es el estado el que se hace cargo de la diferencia.

http://www.energiaysociedad.es/document ... arifas.pdf
Yo solo se que aqui sube todo menos los salrios. Propongo apagon de 10 minutos calquier dia, que se jodan y que pierdan dinero. }:/

Las compañías tienen beneficios sí o sí, pero con el déficit tarifario no ganan la cantidad real que debieran ganar.
El estado paga una parte del coste de la energía que consumimos, pero aun así es insuficiente para cubrir el coste de la energía al precio de mercado.

Cuando dicen que van a subir la tarifa de la luz, es porque el gobierno tiene que librarse de parte del coste que subvenciona de nuestra energía.
Si no recuerdo mal, el déficit es la diferencia entre lo que cuesta y lo que pagamos (lo he dicho antes)
La luz cuesta 12, nosotros pagamos 8 y el estado el 4 restante.
Las compañías cobran siempre ese 12, es el estado el que se hace cargo de la diferencia.

Yo tenía entendido que eran las compañías y no el gobierno las que presionaban para que se eliminara esa brecha tarifaria y pagáramos más. Si es así no tiene sentido lo que comentas, porque cobrarían lo mismo solo que jodiendo más a los clientes. Pero vamos, puedo estar equivocado, hace mucho que lo leí.

Saludos
JuyMa escribió:
mithra escribió:pues nada, para 2012 nueva subida.

Correcto. Subirá lo que tocaba ahora y lo que toque en Enero. Total, que subirá en Enero casi un 15%.

Ojalá me equivoque...

pues vaya palo que nos van a dar.
anderpr escribió:

Las compañías tienen beneficios sí o sí, pero con el déficit tarifario no ganan la cantidad real que debieran ganar.
El estado paga una parte del coste de la energía que consumimos, pero aun así es insuficiente para cubrir el coste de la energía al precio de mercado.

Cuando dicen que van a subir la tarifa de la luz, es porque el gobierno tiene que librarse de parte del coste que subvenciona de nuestra energía.

Pero aquí me pregunto...Como son las tarifas en otros países de Europa ???

Se paga el coste "real" de su producción o está inflado como tantas cosas ?

A caso tenemos sistemas de producción de energía tan poco eficientes que nos cuesta un huevo y medio producir energía ?
gejorsnake escribió:Pero aquí me pregunto...Como son las tarifas en otros países de Europa ???

No te puedo decir tarifas porque no he podido contactar con nadie a esta hora, pero en relación a los salarios somos de los más caros de Europa.

gejorsnake escribió:Se paga el coste "real" de su producción o está inflado como tantas cosas ?

En la factura eléctrica se pagan más cosas, que como mínimo son el 50% de la factura, y como por ejemplo y no son todos:
1- La moratoria nuclear, que a ver si hay suerte y nuestros nietos dejan de pagar las centrales nucleares que no se han llegado a poner en funcionamiento.

2- Subvenciones al carbón nacional. El estado obliga a que se compre el carbón español, pero como es carísimo en comparación con el de importación chino, industria paga el sobreprecio que conlleva que las energéticas usen nuestro carbón.

3- Gasto en energías renovables. Por ley, toda la producción eléctrica ha de estar fiscalizada, y las energéticas tienen obligación de adquirir todos los putos molinos de viento que la gente plante en sus terrenos improductivos.... pero oh sorpresa, como el estado obliga a comprarlos.... quien lo paga ? exacto, nosotros en nuestras facturas de la luz.

gejorsnake escribió:A caso tenemos sistemas de producción de energía tan poco eficientes que nos cuesta un huevo y medio producir energía ?

Nuestros medios son eficientes, lo que es caro es la gestión que se ha hecho de ellos.
Gracias por la info ,era más o menos lo que pensaba...

Supongo que en otros países costará igual-poco más ,lo que no dicen es la diferencia de salarios [sonrisa]

El tema nucleares ...Bueno si no mal recuerdo le pagamos a Francia 60000 ? euros al día por guardar parte de nuestros residuos - aunque creo que el contrato expiró ,así que ya estaremos pagando más ...-

60000 * 365 =21.900.000 [lapota] Esto era así ???

Lo de los molinos no lo sabía ...Menudos chanchullos tiene que haber con eso [rtfm]

Saludos.
Yo no se muy bien como van los chanchullos estos de la energia en nuestro pais, lo que si tengo claro es quienes se estan forrando a costa de sablar al ciudadano con un recurso de primera necesidad, si realmente fuera tan deficitario producir energia en España Iberdrola no hubiera ganado 2870 millones de € de beneficio neto en el 2010 y Endesa 4129 millones de € (aumentando esta sus beneficios un 20% respecto a 2009...).

Panda de chorizos a los que se les permite todo por parte de nuestros politicuchos de mierda. Fuego les metia a todos.
con los chachullos ya ni me asusto...

desde que llegue a escuchar que a un tipiño que tenia un campo solar (estes terrenos llenos de placas solares que le venden la electricidad a las compañias) que lo pillaron de noche enchufando un generador a gasolina para producir XD

spain... pais de listos y pandereta....
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, estafa ninguna, tenemos lo que nos merecemos ......un gobierno irresponsable y una política energética en plan "Alicia en el país de las maravillas", eso si, muy progresista, por supuesto, nos ha llevado a esta situación.
Eso si, como llegan las elecciones pues Rugalfaisán y compañía vuelven a saltarse las leyes, el estado de derecho y la democracia como hacen cada vez que le viene en gana y le interesa politicamente ..... ya lo hemos visto con Bildu, el 15-M, caso faisán, Sitel, etc, etc, etc,

Resulta que ahora a principios de Octubre, por una ley que sacaron ellos mismos, había que subir el recibo de la luz debido al déficit tarifario bestial que arrastramos ...... bueno, pues como llegan las elecciones, vuelven a pasarse las leyes por el forro y no la suben para que le gente no se les eche encima ..... eso si, todo lo que no lo suban ellos lo tendrán que subir por huevos el próximo gobierno ........ QUE SE COMAN EL MARRÓN ELLOS ........... y mientras ellos en su casa tan tranquilos con pensiones vitalicias en agradecimiento de arruinar un país entero

Salu2
La subida ya se ha producido, lo que pasa es que mágicamente se aplaza a enero. Por supuesto que es para ahorrarnos unos meses de subida, las elecciones no tienen nada que ver.

Yo casí prefiero no saber nada, porque cada vez que me entero de algo es peor para mi salud. Encima de pagar una pasta de luz y de gás también, resulta que no llega para cubrir mi consumo y me "ayuda" el estado!!!

Luego claro que puedes leer:
"IBERDROLA LOGRA EN 2010 EL MAYOR BENEFICIO NETO DE SU HISTORIA: 2.870 MILLONES DE EUROS"

"El beneficio de Endesa creció un 20% en 2010, hasta 4.129 millones de euros"

etc. etc.
Paversematao...
Acabo de leer que el déficit tarifario acumulado supera ya los 22.000 millones de euros....

22.000.000.000 / 47.150.800 (habitantes 2010) = 466,588 € por persona

Es decir, una familia con 1 hijo le debe a las electricas 1399,764 €
es de chiste cuando se publica toda la pasta que ganan las eléctricas.
Señores, no le demos vueltas, una batamanta y ya está todo resuelto.

Imagen
Pero si cada año el 1 de enero suele subir todo...

Como la sigan subiendo me paso a las velas que es mucho más barato.
29 respuestas