Nueva sentencia confirma que la copia sin ánimo de lucro no es delito

La ley es clara, para que exista un delito contra la propiedad intelectual debe haber ánimo de lucro y perjuicio a terceros, aunque algunos siguen empeñados en criminalizar las descargas de Internet. El último ejemplo ha sido una sentencia de un juzgado de Badajoz, en la que se ha absuelto a un internauta que copiaba música, películas y videojuegos, al no demostrarse que cobrara por ellos.

La magistrada además ha condenado a pagar las costas del juicio a la parte de la acusación, la Asociación Española de Empresas de Software de Entretenimiento, calificando su actuación de temeridad por seguir adelante cuando las pruebas indicaban que no había delito. Recordemos sin embargo que, aunque no sea un delito, bajo algunas circunstancias podría ser considerado un ilícito civil. Gracias a KAISER-77 por el aviso.
Que les cobren las costas del juicio, faltaría más. A ver si se les pasan las ganas de continuar con esta política de demandar a diestro y siniestro, y "si cuela, cuela".
Me alegro por la absolución del acusado
Espero que a partir de ahora las entidades comprendan que no han de ir a por el usuario
Cuantas más sentencias satisfactorias mejor.

Es algo que todos sabemos desde hace mucho.
La ley no ha cambiado tanto, descargar, grabar etc. sin ánimo de lucro nunca ha sido delito. Que manía con las autoridades y anuncios en querer hacernos creer lo contrario.
PUES CONDENA A PAGO DE COSTAS A LOS DENUNCIANTES... Aunque los denunciados ya han perdido (tiempo, horas de sueño, tranquilidad...).
Pues cuando ya no se conformen con lo que sacan de los canones y otras actividades ilícitas, se dedicaran a denunciarnos por la vía civil para sacarnos los cuartos.
Por lo visto la denuncia la hizo su ex-novia...
Bueno si,dentro de lo q cabe es una buena noticia..
Zas¡ otra en la boca para esta gente [poraki] haber cuando se enteran que el derecho a tener nuestras copias de seguridad no nos lo puede negar nadie ( de momento y que siga asi [tomaaa] )

Salu2 Sikus
KAISER-77 escribió:Por lo visto la denuncia la hizo su ex-novia...


Si es que no hay nada peor que una mujer despechada XD

ahora es cuando me llueven piedras de las feminas...
jiXo escribió:El último ejemplo ha sido una sentencia de un juzgado de Badajoz, en la que se ha absuelto a un internauta que copiaba música, películas y videojuegos, al no demostrarse que cobrara por ellos.


¿Copiar videojuegos descargados de Internet no es delito? Yo pensaba que el tema de la copia privada se limitaba a música y películas, y que el software no entraba dentro de esta calificación...
VeRTeX escribió:
Si es que no hay nada peor que una mujer despechada XD

ahora es cuando me llueven piedras de las feminas...


jajaja que bueno [qmparto]
¿Copiar videojuegos descargados de Internet no es delito? Yo pensaba que el tema de la copia privada se limitaba a música y películas, y que el software no entraba dentro de esta calificación...


como bien dices que yo sepa, la copia privada solo incluye obras literarias, artisticas y cientificas, asi que no se donde incluyen los juegos por que software es bein sabido que no entra.
sera delito pero si te denuncian las empresas de software

de oficio por lo que se ve no lo es. sino estariamos todos en el truyo ya porque anda que no windows extraños pululando por ahí.
rampopo escribió:sera delito pero si te denuncian las empresas de software


Eso es como decir que sólo es delito matar si te "pillan"..... ¿no?
El Sofware no es delito si tienes el original y si no tiene anticopia.
Por ej los juegos de PS2. Y con las peiculas y musica si no hay animo de lucro...
Vamos llevamos años gravando musica de la radio en cintas y ahora resulta que lo van hacer ilegal por que les sale de los Webs.
Me alegro por el demandado, pero manda huevos que tengamos que ocupar a los ya sobresaturados juzgados con polladas de estas, espero que las costas del proceso les salga por un buen pico a los capullos de los demandantes.

PD: Y vaya zorrón la ex del menda XD, además de dejarse grabar haciendo "guarredidas", chivata, toda una joyita para un soltero como yo [qmparto]
KAISER-77 escribió:Por lo visto la denuncia la hizo su ex-novia...


Dios!!! eso si que es un golpe bajo.
kroat, mas o menos pero es que es asi, al menos hasta que un dia se harten los bill gates del mundo y decidan denunciar a to kiski.

lo que esta claro es que la poli no va perseguiendo ese delito sino hay previa denuncia, sino a ese chaval le habria caido una buena y no que ha sido absuelto.
javiertg1 escribió:
jajaja que bueno [qmparto]

Es gracioso por que aqui no hay tias.
Buena noticia.
¿Le pondría el chabea los cuernos? xD
Ahora salid todos lo de EOL que siempre recriminan que estamos haciendo un delito... Decid que eso es falso. Que es que ya manda cojones. Aqui teneis un claro ejemplo de que P*R*T**R no es ningun delito si no te lucras.

ZAS!

En fin..
AlterElt está baneado por "troll"
brepez escribió:Ahora salid todos lo de EOL que siempre recriminan que estamos haciendo un delito... Decid que eso es falso. Que es que ya manda cojones. Aqui teneis un claro ejemplo de que P*R*T**R no es ningun delito si no te lucras.

ZAS!

En fin..


¿¿pero porque lo llamais piratear?? Eso es lo que hacían los piratas que abordaban barcos, pero que tiene que ver un pirata con un copiar un disco? xD

Es como si algún capullo el día de mañana decide que a conducir se le llamará violar y al conductor violador. Vamos, no me jodas xD
y luego en el cine tendran la cara de seguir llamandonos delincuentes a los que bajamos pelis.
AlterElt escribió:
¿¿pero porque lo llamais piratear?? Eso es lo que hacían los piratas que abordaban barcos, pero que tiene que ver un pirata con un copiar un disco? xD

Es como si algún capullo el día de mañana decide que a conducir se le llamará violar y al conductor violador. Vamos, no me jodas xD


La verdad es que no se a que viene ese termino. Pero me da igual.
Jajajajja, aquí en Badajoz tenía que ser. XDDD

Bueno, al menos si alguna vez me pasa algó así ya se que decirle a mi abogado.
Ya me los imagino...con toos sus abogados... "que si que si señoría, que es delito joer!!" (haber si cuela), con lo que les habría costado encontrar 1 nombre wapo para la ´operación` policial y dar la nota en los medios. ;-D voto por `operación Rigodón`, mejor aún `OPERACIÓN TELARAÑA`, q suena + a pelicula del circo con montoooones de payasos.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
BeaKManiak escribió:¿Copiar videojuegos descargados de Internet no es delito? Yo pensaba que el tema de la copia privada se limitaba a música y películas, y que el software no entraba dentro de esta calificación...

Yo también tenía entendido eso. Estaría bien que alguien lo aclarara.
hombre sabemos q esto es ilegal claro q se afectan a terceros (disqueras,cantantes,creadores etc..) siempre la comunidad defensora de internet queremos buscar la forma de salirnos limpios de tanta cosa q bajamos, yo me concidero "pirata" por q bajo de todo y eso q no lo vendo solo es para mi y mis amigos sin algun fin de lucro, pero se q es delito y q estoy haciendo algo mal de eso no tengo duda.

asi q a lo q lleva esto es preguntarnos como deberian de pagar legalmente las personas q son descubiertas bajando pirateria y los encargados de crear cd,software etc. se deben de preguntar q hacer para q sus productos se usen legalmente(reduccion de costos, formas mas sencillas de conseguirlo etc).

saludos y viva la pirateria [tadoramo]
Formas más fáciles para conseguirlos, reducción de costes...

SÓLO SE ME OCURRE UNA COSA: UBISOFT (VERANO 2007)

Liberaron unos 5 o 6 juegos antiguos como el Prince of Persia: Sands of Time...

DESCARGA GRATUITA Y PUBLICIDAD ENTRE FASE Y FASE (lamentablemente, esta opción estaba sólo disponible en USA).

PUBLICIDAD... La palabra mágica.

¡CON LA CANTIDAD DE ANUNCIOS QUE SE PONEN EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS, DE CARRERAS, Y AHORA EN LOS FPS... TODAVÍA TIENEN LA CARA DE COBRARNOS POR ELLOS EL MISMO PRECIO QUE TENDRÍAN SI EMPRESAS COMO VODAFONE, WÜRTH, WILLIAMS, 40 PRINCIPALES, ENKEI, TOYO... << ufff, repasaos los Fifa, PES, NFS, PGR, Forza, GT, NBA... >> NO PAGARAN UNA BUENA SUMA EN PUBLICIDAD!
me alegro que les hayan salido bien, y que a los que les intentaron sacarle perras que hayan llevado un zas! en toda la boca!
Gran noticia, parece que ADESE y SGAE no harán mucha publicidad de esto, no saldrá en todos los noticiarios, etc.

Por cierto, con la nueva LSSI es delito?
Sin pelito no hay delito [poraki]
speedvo escribió:hombre sabemos q esto es ilegal claro q se afectan a terceros (disqueras,cantantes,creadores etc..) siempre la comunidad defensora de internet queremos buscar la forma de salirnos limpios de tanta cosa q bajamos, yo me concidero "pirata" por q bajo de todo y eso q no lo vendo solo es para mi y mis amigos sin algun fin de lucro, pero se q es delito y q estoy haciendo algo mal de eso no tengo duda.

asi q a lo q lleva esto es preguntarnos como deberian de pagar legalmente las personas q son descubiertas bajando pirateria y los encargados de crear cd,software etc. se deben de preguntar q hacer para q sus productos se usen legalmente(reduccion de costos, formas mas sencillas de conseguirlo etc).

saludos y viva la pirateria [tadoramo]


NO es ilegal, mirate la noticia y luego escribe [oki]
KAISER-77 escribió:Por lo visto la denuncia la hizo su ex-novia...


No me extrañaría que de esto saliera otra notícia sobre violéncia de género.

(Aunque esperemos que no...)
Bartews escribió:Yo también tenía entendido eso. Estaría bien que alguien lo aclarara.


Se ha aclarado ya muchas veces, pero lo haremos una vez más:
-La copia privada de música, pelis y libros es legal.
-La copia privada de software es ilegal si no posees la copia original, pero no es delito (delito=crimen=cárcel y/o multa y antecedentes penales).
-La copia privada de software es ilegal si no posees la copia original, pero no es delito (delito=crimen=cárcel y/o multa y antecedentes penales).

pero si es ilegal si no posees el original, como que no es delito? vamos seria estupido declarar algo ilegal si no es delito xD lo mismo lo entendi bien


es que no tiene ningun sentido que eso sea delito :S
cualquiera puede compartir ^^
[beer]
La culpa de todo esto es de Microsoft, Sony y Nintendo (las principales compañias de hardware) que son incapaces de hacer una consola realmente segura para los desarrolladores.

Aunque con la Xbox y Xbox 360 se esta consiguiendo aunque yo lo que haria es que fuera considerado todo el software de pago a traves de Xbox Live.
Vendiendo el juego en DVD por el coste del DVD, pero que no llevara el ejecutable y que este se tuviera que descargar como pasa al final por los parches. Que se acaba teniendo el ejecutable de todos los juegos en el disco duro.

Asi pagando por Xbox Live el ejecutable, se pagaria el juego.
Y todos sabemos que una vez pagas, te lo puedes descargar para ti todas las veces que quieras.

Pero no... asi que se jodan todos por burros...

Yo tengo mi opinion.
Antes era de los que llamaba delincuente a la gente y todo eso, a dia de hoy me da igual si la gente se descarga los juegos o si me llaman burro por comprar lo que a mi entender es un trabajo de otra persona.
Y mi conclusion es que la culpa solo es de 2 personas, el director de la empresa de hardware y el director de la empresa de software.
Ambos por abaricias.

Con lo facil que es crear un hardware unico para esa tarea y un software que funcione en un consumible solo para ese hardware.
Pero vamos, que la primera idea tampoco es mala, por que tu podria copiar tantas veces como quieras el DVD pero para ejecutarlo, tienes que tener descargado el ejecutable previo pago. La solucion perfecta para los que como yo, creen que el DVD tampoco es el consumible definitivo y menos con las lectoras chapuza que monta microsoft con las 360 raya discos.

Pero no, como quieren dar a entender que se puede usar tambien sin tener internet, pues ale... lo dicho.. que son abaricias.

Ahh... por cierto, si no estas conectado y tienes un porron de arcades comprados con tu primera xbox 360 y te has comprado la elite migrando el disco duro con todos esos arcades, que sepas que no te iran mas que como si no lo hubieras pagado (modo DEMO). Toma Microsoft... os ayudo a que declareis la consola "Solo para estar Conectado".
[qmparto]

Yo sueño el dia que me pueda descargar un juego de mas de 10 GB (DVD9) por el Bazar comprandolo. O ver como las propias desarrollas publican el juego por el Torrent o Emule para que simplemente te bajes el ejecutable desde el bazar previo pago.

Asi quien lo quiera en DVD, que se compre DVD Virgenes como ya pasa realmente.
[;)]

un saludo
En absoluto de acuerdo contigo.

CD, DVD, HD-DVD o BLU-RAY son soportes "baratos" con respecto a otros formatos existentes (memorias, cartuchos...).

TE DAN LA INMEDIATEZ DE JUEGO QUE LAS DESCARGAS NO TE DARíAN Y NO TE OBLIGAN A TENER QUE DEPENDER DE ESTAR O NO CONECTADO (UN GASTO MÁS).

Concluyendo... los soportes ópticos son un "mal necesario".
Además, lo que mola es "TENER" los juegos, no que "puedas tener acceso a ellos".

Así puedes llevartelos donde quieras: a la casa de la montaña donde no hay internet, al tren con el portatil, etc... ¡INCLUSO EN CASA CUANDO NO HAY LÍNEA DE INTERNET!
Vertex escribió:Si es que no hay nada peor que una mujer despechada


+11111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111


Macho... ahí le has dao!!
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
jiXo escribió:Se ha aclarado ya muchas veces, pero lo haremos una vez más:
-La copia privada de música, pelis y libros es legal.
-La copia privada de software es ilegal si no posees la copia original, pero no es delito (delito=crimen=cárcel y/o multa y antecedentes penales).

Aaah... pos yo no lo sabía, gracias por la aclaración. O sea, es ilegal pero no es delito, ok, es bueno saberlo.
Bueno, poco a poco, se ira creandojurisprudencia, y será entonces cuando dejen de dar por cu***
Yo el dia que Sony y cia dejen de sacar grabadoras, entonces me lo pensare...pero si no, a grabar se ha dicho XD

PD: Manda cojones....Sony, dice que copiar es robar, y luego es de los que mas grabadoras vende XD
TeTBCN escribió:La culpa de todo esto es de Microsoft, Sony y Nintendo (las principales compañias de hardware) que son incapaces de hacer una consola realmente segura para los desarrolladores.


La culpa es de los que quieren todo gratis.
Akebono escribió:
La culpa es de los que quieren todo gratis.


Gratis no.

Como diría Matias Prats... lo queremos con su PRECIO JUSTO.
Akebono escribió:
La culpa es de los que quieren todo gratis.


La culpa es de las compañías que nos venden productos comerciales mutilados.

Ejemplos:

-House en DVD en 4:3 cuando en FOX se emite en 16:9

-Dragon Ball en DVD censurada.

-Saint Seiya redoblada.

Y así puedo seguir hasta mañana por la mañana hablando de juegos,música,películas y libros (tanto libros de lectura como mangas o cómics) donde la censura, la mala fabricación y más factores hacen que uno se decida por tirar del google que por apoyar la industria.
51 respuestas
1, 2