Nueva sección en EOL-Juegos

Como muchos de vosotros habéis podido comprobar, la sección de noticias de videojuegos de EOL ha crecido en popularidad de forma considerable, haciendo de esta una de las secciones más visitadas de la web.

Animados por el pequeño éxito de EOL-Juegos hemos puesto en marcha un pequeño proyecto, que comienza en este momento con la publicación del primer análisis oficial de EOL. El juego elegido para abrir este nuevo espacio ha sido Ninja Gaiden, uno de los títulos mas esperados en los últimos meses. Como veréis, no es un análisis simple, se trata de una crítica acompañada de otras dos opiniones independientes, una fórmula que emplearemos con los juegos de cierta envergadura para ofreceros una visión más completa, que os pueda facilitar la elaboración de un criterio antes de pensar en hacer una visita a la tienda. El propósito inicial es ir analizando los juegos de mayor importancia que vayan saliendo en las próximas semanas, tanto en consolas como en PC.

Podéis considerar el análisis de hoy como un pequeño experimento concebido para medir el interés de los visitantes en este tipo de contenidos. Si funciona tal y como esperamos tal vez podáis encontraros con alguna sorpresa.
Dicho sea de paso, el plan era haber puesto el análisis este fin de semana, pero el servidor nos puso la zancadilla.
Me parece estupendillo. Lo único que no me gusta es lo de "dentro" y "fuera"... me pone cachondo. [Alaa!]
GENIAL !! creo que es una idea estupenda ahora mismo le hechare un vistazo a ese analisis.
Me parece una idea estupenda :-)

Y además analizado por tres personas...¿Que más se puede pedir?

Tal vez un enlace a videos (si lo hay palabra que no lo he visto [ayay] )

See ya
Pues a mi me parece una manera de sobresaturar el servidor y d eocupar espacio, ademas ke los juegos ya son comentados en sus respectivos foros.
Lo encuentro una mala idea y eso ke las ideas EOlianas simpre me han parecido buenas.
muchas revistas de juegos querrian tener para ellos un analisis como el que habeis hecho, ademas con tres opiniones, me parece muy buena la idea y muy bien llevada a cabo.

cual sera el proximo juego ? ein?
cada cuanto un nuevo analisis?
quiero mas !!
MIKIXX escribió:Pues a mi me parece una manera de sobresaturar el servidor y d eocupar espacio, ademas ke los juegos ya son comentados en sus respectivos foros.
Lo encuentro una mala idea y eso ke las ideas EOlianas simpre me han parecido buenas.


hombree,, si te parece mala idea algo que tiene que ver con videoconsolas en esta pagina apaga y vamonos, lo que hay que hacer es una megapoda, en los foros que no tienen que ver tanto con lo que es el tema de la web. Que esos si que saturan en servidor... o eso creo,

saludos y al cuello
Lo de los contraanalisis ya lo hacian las revistas Loading y Gametype, no es una idea original.

De todas formas voy a exponer varias criticas: Los articulistas no son nada imparciales, se nota mucho que tiran más para un lado que para otro. Tambien he notado que escriben como niños que 8 años, es decir... cosas tan elementales como los puntos y apartes brillan por su ausencia, y leerse todo el texto de una tajada es poco menos que una locura. Le falta estructuración a los textos y esto los hace especualmente pesados de leer.

Pues nada, ya se que me voy a llevar criticas por esto, pero ahi dejo mi opinión ;).
La idea me parece buena siempre y cuando no limite las posibilidades de analizar el mismo juego por los eolianos en el foro pertinente según el sistema que sea.

El analisis me ha parecido completo. Buen trabajo ;)

Editado:

Es cierto que la redacción se hace algo densa y pesada a la vista pero supongo que más adelante se subsanará ese pequeño error. La iniciativa no deja de parecerme excelente por ello.
Me parece una buena idea, aunque un poco arriesgada por eso de que siempre hay a quien se le indigesta eso de "oficial" (no debería, ya que para dar la opinión personal siempre tenemos los foros).

Buena idea el que sean hillos cerrados con comentaristas que guardan sus nicks.

EOL crece. A este paso vais a conseguir que borre el resto de marcadores. [oki]
Buen trabajo. [buenazo]

A este paso os veo con acreditacion en el TGS o en proximo E3. XD
Leeros el último parrafo del primer post de Alejo. Las criticas si son constructivas mejor. Pq criticar por criticar no sirve de nada.

No se va abrir una nueva sección y a la primera saldrá todo de forma excelente. Si no que se tiene que ir poco a poco.
Pues estoy de acuerdo con Mangafan...
Me parece que un "sitio" como EOL debe cuidar esas cosas. Si se van a incluir análisis, por lo menos los articulistas deberían poner enfásis en la redacción, hacerla más amena, dejando las obviedades a un lado...
Y ser lo más imparciales posibles, aunque eso es difícil...
Pues a mi me ha gustado y tal vez era una de las cosas que le faltaban a esta pagina, lo de la redacción que comentan es un fallo como otros tantos que se le pueden buscar, pero es el primer análisis esperemos un tiempo a ver que da de sí.

El hecho de tener acceso directo y pre visualizarlos al igual que las noticias en la portada de la web me parece genial. Saludos.
Para ser el primero, no ha estado mal. Eso si, a quienes hayan redactado el analisis, mi enhorabuena por evitar anglicanismos y palabras extranjeras innecesarias(del tipo must have en lugar de usar compra segura o imprescindible, 60 frames por segundo en lugar de imagenes por segundo,etc... [oki] [oki] [oki] ). Seguid asi.
Quizas un analisis mas esquematico? (supongo que seran gustos)

Creo que la gente tendria que saber sin leer las "grandes extensiones" de texto, si el juego le gustara, si es uno de los mejores y porque motivos y porque deben o no comprarlo.

A mi no me valen analisis tipo meri$tation en el qual la opinion del redactor cuenta tanto como: ponen 8 en NFSU de PC y un 9'7 en de ps2 donde el juego es practicamente igual (es un ejemplo) y no debemos caer en esto
A mí me parece una gran idea, la verdad es que me ha sorprendido bastante.

Para ser la primera review que haceis tiene muy buena pinta, por lo que estoy seguro de que en el futuro hareis que muchos de nosotros "pasemos" :P de Gamespot, IGN, Meristation y demás ;)

Saludos y buen trabajo! [oki]

EDITO : cierto es que sería recomendable intercalar las imágenes y el texto, porque leer toda la parrafada del tirón y luego que estén todas las imágenes juntas lo hace "poco amigable" a la vista ;)
De un tiempo a esta parte, encuentro algo ridículos los análisis de juegos.Aquí, en revistas y en cualquier medio posible.Primero porque como ya se ha dicho, la objetividad total es algo imposible de lograr.Depende mucho de los gustos de la persona.Se puede lograr en cierta forma en los aspectos técnicos,pero con el resto,no.Ejemplo: Decir que cierto Shooter es inprenscinble en cualquier colección,cuando uno no soporta los juegos en los que sobre todo hay que disparar.Para esa persona ese juego tendrá una adicción nula.Todo es muy subjetivo, salvo los mencionados apartados técnicos.


No es como si fuera un tutorial.Simplemente no les encuentro utilidad.Únicamente pueden servir para lucirse la persona que lo escribe.
Eithel escribió:Depende mucho de los gustos de la persona.Se puede lograr en cierta forma en los aspectos técnicos,pero con el resto,no.Ejemplo: Decir que cierto Shooter es inprenscinble en cualquier colección,cuando uno no soporta los juegos en los que sobre todo hay que disparar.Para esa persona ese juego tendrá una adicción nula.Todo es muy subjetivo, salvo los mencionados apartados técnicos.


mmm... se sobre entiende que la persona que lee el analisis es capaz de discernir si el juego es o no de su agrado (el tipo de genero, se entiende) y bajo esta premisa, se hace recomendable, o no.

si a alguien no le gustan los FPS, es normal que cualquiera de ellos le de asco, por muy "compra segura" que sea.

Los dulces no estan hechos para la boca del tocino... aquí pasa parecido, si no te gusta un genero, el juego no es para ti. ;)
Muy buena idea, pero deberia haber una zona para comentarlo los usuarios, estaria mejor... SALUDOS
teesala escribió:A mi no me valen analisis tipo meri$tation en el qual la opinion del redactor cuenta tanto como: ponen 8 en NFSU de PC y un 9'7 en de ps2 donde el juego es practicamente igual (es un ejemplo) y no debemos caer en esto


Eso es muy facil de explicar. Yo creo que un juego se debe juzgar teniendo en cuenta la plataforma sobre la que se desarrolla. Por ejemplo, dos juegos exactamente iguales no tienen que tener la misma puntuación en distintos sistemas, para PS2 puede que aproveche mejor sus capacidades, pero en Xbox se queda un poco corto y se puede mejorar algo más.

chinle escribió: Para ser el primero, no ha estado mal. Eso si, a quienes hayan redactado el analisis, mi enhorabuena por evitar anglicanismos y palabras extranjeras innecesarias(del tipo must have en lugar de usar compra segura o imprescindible, 60 frames por segundo en lugar de imagenes por segundo,etc... ). Seguid asi.


Eso lo hacen principalmente los latinoamericanos. Ten en cuenta que viven al lado de los americanos y que estan continuamente deformando el idioma con palabras en ingles o con traducciones literales del ingles (ejemplo: Rento carro = Rent a car) de cualquier forma es inevitable caer en el uso de palabras americanas. Por ejemplo, queda mejor decir que es un beat'm up que un juego de luchas callejeras o un reparte piñas algo asi ;).
mangafan escribió:Lo de los contraanalisis ya lo hacian las revistas Loading y Gametype, no es una idea original.

Y antes de que Loading y Gametype ya lo hicieron otras. No se trata de ser original, se trata de ofrecer mas puntos de vista.

mangafan escribió:De todas formas voy a exponer varias criticas: Los articulistas no son nada imparciales, se nota mucho que tiran más para un lado que para otro.

Los artículos serán escritos por gente aficionada al genero o plataforma que toque. Así nos evitaremos problemas como un fan de X consola poniendo a parir un juego de Y. No es la mejor solución, pero evita polémicas innecesarias.


mangafan escribió:Tambien he notado que escriben como niños que 8 años, es decir... cosas tan elementales como los puntos y apartes brillan por su ausencia, y leerse todo el texto de una tajada es poco menos que una locura.

Con la maquetación actual no esperes prodigios de organización o diseño. Si el análisis está concentrado será por algo.
No sólo es eso.He puesto un mal ejemplo.

Rpgs: Que se juzgue la historia como posible factor de la adicción.¿Quién te puede decir que una historia es mejor que otra?Te pueden decir que está mejor estructurada,quizá, pero eso ya sería entrar casi en campos literarios.Muchas veces se quedan en simples adjetivos: "Maravillosa,inolvidable, irrepitible;Aburrida, sosa.."etc..El sistema de juego.¿Quién puede decir que uno es mejor que otro?Centrándonos en la gran bifurcación "por turnos o sin turnos".Unos encuentran un sistema soportable y otros no.De hecho, hay gente que deja juegos a mitad por ello.

Y esto en los Rpgs como dentro de cualquier genero.

Y sobre todo, el tema de las puntuaciones, algo que me pone de los nervios.Decir que un aspecto u otro le restaron enteros al juego, como tratándolo con precisión matemática.

Ver juegos ,dentro del género que te gusta mucho, con 95 o similar en puntuación, cuando tú no le pondrías ni un 70.

Después, valorar cuál es el aspecto que más pesa en la nota.Y un largo ecétera de factores.

Lo dicho, no me gustan.
pues nada eithel, si eres millonario, ya sabes, COMPRATE o ALQUILA TODOS los juegos, y analiza tu mismo.

el resto de los mortales creo que agradecen una critica sobre casi cualquier cosa: Cine, juegos, coches, música, cocina, televisión, material de oficina, material informático, etc, etc, etc...
Viendo la otra cara de la moneda: Acabarás por no jugar a ciertos juegos porque no reciban buenas notas ni buenos comentarios en los.....medios especializados....Te perderás buenos juegos porque no se hagan eco de ellos.....

Si mejor ejemplo que Hobby consolas no puedo poner.Mucha gente dejara de jugar a muchos juegos buenos sólo porque lo lean en esa revista.

El criterio, el criterio....No es necesario jugar a todos los juegos;ni aunque fueras millonario podrías hacer algo así.Te perderás juegos igualmente,pero al menos prevalecerá tu criterio y no el de otra persona que ni conocerás.

En la época de Nes y Snes no leía ninguna revista ni nada similar, y por decirlo de alguna forma, no me equivocaba al escojer.Además, si quieres opinión,siempre puedes contar con la de amigos y conocidos,de los que conoces sus gustos y con los que en algunos casos podrán intercambiar juegos.
Hace un añalisis, implica varios factores, redactar bien, tener las ideas claras, haber jugado al juego en cuestion, no media hora, no dejarse llevar por opiniones de otros medios, e intentar ser lo mas objetivo dentro de la propia subjetividad q implica un añalisis personal de un juego.
Por mi parte, aplaudo la inicaitiva, pero creo q los analisis, deberian de ir en un foro especifico, de analisis dentro del general de las consolas, para no saturar la seccion de noticias.
Por otra parte, me ofrezco voluntario, para realizar analisis como buen friki q soy de cube, ps2 y xbox.
Un saludo. X-D
un analisis (de lo que sea) trata de ofrecer dos cosas:

a) Información ojetiva sobre el tema tratado
b) Información personal y subjetiva como opinión del producto.



por lo demás, si "nunca" te has equivocado al comprar un juego, supongo que serás de esos que:

a) tragan con todo lo que le echen independientemente de su calidad
b) compran uno al año y tras verlo tropecientas veces en algún sitio
Eithel cuando recibes cualquier tipo de informacion sea de lo que sea lo primero que se debe hacer es no creerselo al pie de la letra y contrastarla en este caso con otra comparativa. Cuando 2 o 3 sites coinciden en lo mismo ya puedes creerte las cosas pero siempre bajo tu propio baremo personal ya que si a ti no te gustan los juegos de coches por muy buena critica que tenga el pgr2 seguro que a ti no te hace ninguna gracia.

Lo que esta claro es que esto es muy util para indicar una direccion de compra y no para imponer una opinion sobre el titulo en cuestion y mas de una vez un analisis me ha rescatado de gastarme dinero en un bodrio. [ok]

Si aun con eso fallas pues siempre esta el mercado de cambio de juegos. [oki]
Creo que es un gran acierto incorporar esta seccion, y creo que le hacia falta a la web..... [oki]

Un saludo..... [666]
shadow land escribió:un analisis (de lo que sea) trata de ofrecer dos cosas:

a) Información ojetiva sobre el tema tratado
b) Información personal y subjetiva como opinión del producto.



por lo demás, si "nunca" te has equivocado al comprar un juego, supongo que serás de esos que:

a) tragan con todo lo que le echen independientemente de su calidad
b) compran uno al año y tras verlo tropecientas veces en algún sitio


Sí, tú lo has dicho: Trata.(Y cuando ni lo intentan, estilo Hobby consolas, ni te cuento) Pero, ¿Crees que realmente la mayoría lo logran?.Al menos a mí muchas veces me cuesta separar la supuesto objetividad de la proclamada subjetividad.

Después,si hablamos de ciertas revistas o webs, que digamos, favorecen desinteresadamente a cierta marca de juegos.Pues ya me dirás en qué parte podemos ver una objetividad clara.

2.No, te puedo asegurar que no trago con todo lo que me echan;por poner un ejemplo, el mortal kombat 4 de la play,un sufrimiento de juego(Apreciación mia por supuesto).En todo caso,claro, me refiero a la época de la Snes/nes cuando hablo de mi "infabilidad".Eran otros tiempos,claro.

Con ningún juego que he adquirido me ha pasado que lo juegue y me resulte infumable.Con los que he alquilado, pocos.Con los que me han dejado, bastantes,pero claro, eso no se puede evitar.

Además, siempre están las demos, que te pueden ayudar mucho más que cualquier análisis.Porque partimos del hecho de que uno no puede jugar a todos juegos del mundo,¿no?.De esta forma es más fácil encontrar un juego que te guste que leyendo un análisis.Son cortas, directas y muestran a grandes rasgos lo que contiene el juego.O las ya nombradas opiniones de conocidos.
Yo pienso que no deberia de salir todo el analisis en la portada, sino, que salga un trozo y al pinchar en comentarios que salga todo, ya el hilo con el analisis entero.
me parece muy wena iniciativa, contra mas analisis pueda leer mejor, mucho mejor para saber en q gastar la pela y en q no.
lo de la nota q les otorgueis, esa si q mas o menos me da igual. lo q me interesa son los comentarios del juego, de ahi es de donde voy a sacar pros y contras, no de si un aspecto del mismo "vale" más q otro de ellos.
lo dixo, wena iniciativa y puntualizar, como muchas veces se hace, q sobre gustos no hay nada escrito, salvo ciertos casos en los q la salida de un juego parece una broma de mal gusto y son muchos, para q ocultarlo.


salu2 :)
buena iniciativa,es lo que le faltaba a eol para ser mas grande [tadoramo]

el análisis cojonudo,pero quisiera remarcar que hay dos errores garrafales,que no soy nadie para criticar pero solo quiero puntualizar dos cosas:

1-Un error garrafal,poner Ryu "Ayabusa" en vez de "Hayabusa"

2-Si el que ha echo el analisis ha jugado al juego(se supone que si no?XD)no se porque no puntualiza en lo de la censura de las decapitaciones...se ha censurado las decapitaciones a los humanos,sin embargo a los monstruos se puede seguir decapitando,o eso,o yo no se a donde va a parar la cabeza de los esqueletosXD
No me deja acceder O_o, me dice que no tengo acceso... alguien sabe que puede pasar?

saludos
Pincho sobre el enlace pero me dice ke no puedo entrar a ver el Anilisis del Ninja gay-den?

No tienes permiso para acceder a esta página. Esto podría ser por una de las siguientes razones. bla bla bla.......

EDIT: SuAcHe ya somos 2, a lo mejor la estan modificando o estan haciendo algo y luego la activaran...
Se estaba corrigiendo una falta ortográfica que ha señalado Ferry (el autor se comió una H en una de las ocasiones que nombra al ninja)

Como ya se ha comentado por ahí arriba, veréis muchísimos fallos, todos ellos frutos de las prisas. Si la cosa prospera el resultado final se parecerá poco al análisis de hoy.
Una idea excelente, solo espero que se coloquen posteriormente en la sección reviews :)
A mi me parece una gran idea y que está muy bien hecho
beat'm up que un juego de luchas callejeras o un reparte piñas

XD . Por supuesto. Cada cosa por su nombre y el que no sepa ingles que se aprenda esas 4 palabrejas que tampoco hay tantos géneros.

La verdad que lo veo muy buena iniciativa, un analisis es algo subjetivo del que lo redacta pero que siempre biene muy bien a aquella persona que tiene pensado gastarse 60 eurazos en un juego y no sabe cual comprar.
A veces leo en los foros de gente que postea "Que juego comprar de estos...????" .... ¿que tal es este juego...?.
Yo la verdad que no entro en estos hilos porque para decirles que vayan a mirar en Gamespot o Meristation que ahi hay un analisis es como decirles que se "marchen de casa" porque aqui no hay analisis.

También es verdad que los analisis los deben realizar gente imparcial, ni sonyers,ni xboxers,ni nintenderos.

Como idea estaria bien que donde teneis la lista con los últimos juegos pusieseis el link al analisis con la nota y el PVP que esta en el mercado. Por ejemplo:


>Últimos Juegos
PS2

Muppets: Party Cruise
Project Zero II
1945 Arcade Versions
Pool Paradise
A-Train 6
Fight Night 2004
League Series Baseball 2
Cy Girls
Hitman: Contracts
Uefa Euro 2004

PSX
Mobile Light Force
Miracle Space Race
International Karate +
Strike Force Hydra
Super Dropzone

Xbox
9,8 PVP:59,95€
Syberia 2
Unreal II - The Awakening
Carve
Hitman: Contracts
Uefa Euro 2004
Van Helsing
Teenage Mutant Ninja Turtles
Fallout Brotherhood of Steel

GC
Teenage Mutant Ninja Turtles
R: Racing
Scooby Doo: Mystery Mayhem
Final Fantasy - Crystal Chronicles
Resident Evil Code: Veronica X
Gotcha Force
Sphinx y la Momia Maldita
Beyong Good And Evil

* Protegido

También seria importante que pusieseis dentro del analisis un link al hilo oficial dentro de los foros. Asi estaria todo más ordenado y la busqueda seria mas rapida. Por ejemplo:
<<<>>>
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=280302

Es mi opinion.
[bye]
Preguntilla: Los "analizadores", qienes son y q tendencia tienen?

Lo digo por que no seria mala idea meter a uno de cada consola no? tal vez el tema este asi, y yo no me haya enterado :D

Una idea muy wena :D




SALU2
Lo de los contraanalisis ya lo hacian las revistas Loading y Gametype, no es una idea original.


Y? donde pone que hayamos descubierto la Piedra Filosofal? Si eso es más viejo que andar a dos patas XD

Pues a mi me parece una manera de sobresaturar el servidor y d eocupar espacio, ademas ke los juegos ya son comentados en sus respectivos foros.
Lo encuentro una mala idea y eso ke las ideas EOlianas simpre me han parecido buenas.


Pues nada, entonces mejor no hacemos nunca nada más y dejamos la web tal cual está... :\

Ejemplo: Decir que cierto Shooter es inprenscinble en cualquier colección,cuando uno no soporta los juegos en los que sobre todo hay que disparar.Para esa persona ese juego tendrá una adicción nula.Todo es muy subjetivo, salvo los mencionados apartados técnicos.


Evidentemente, todo es subjetivo.... no confudirlo con imparcial. Rara vez se puede estar totalmente conforme con un análisis, hay que sacar tus propias conclusiones, para eso se hacen.

Preguntilla: Los "analizadores", qienes son y q tendencia tienen?


Aficionados al género al que pertenece el juego.


Comparto el resto de opiniones.
Se que no tiene nada que ver, pero con la proxima apoaricion del Splinter Cell - Pandora Tomorrow de Game Cube y de PS2, me gustaria incluir aqui el link al analisis que hice hace un mes aproximadamente sobre la version de Xbox.

Se que va a parte del hilo de la noticia, pero como este lo realice sin pensar en que podria inckuirse en ninguna seccion nueva, creo que nunca esta de mas, saber como este es otro de los (para mi) imprescindibles a la hora de tener una idea de un juego con mas de un 9 de nota.

Un saludote.

Analisis del Splinter Cell - Pandora Tomorrow Xbox (ElOtroLado)
Estupenda noticia,asi sabremos si realmente nos merece la pena gastar pasta en tal o cual juego,ademas asi mucha gente dejara de comprar las truño revistas del kiosko. [+risas]
El hilo del análisis ha sido dejado abierto por error (solucionado) [toctoc]
Pues a mi me parece una idea excelente, una demostracion más de q la web crece cada dia y con ella su prestigio.

Algunos de verdad q no sé q pedís, las personas q hacen las reviews no son periodistas, no van a escribir como ellos, a mi con que le pasen el corrector del word me parece q van sobraos [looco]

Sobre lo de ser imparcial... es algo muy complicado pero no es dificil te guste el genero o no, saber si un juego es bueno o malo, ahora bien, para analizarlo me parece correcto q lo haga alguien que sea aficionado a una consola en concreto (o que tenga 2 o 3 vamos, pero q tenga la consola del juego en cuestion ¬_¬ ).

Pues eso, q me parece excelente, cada vez me ahorrais mirar mas paginas, internet se condensa en EOL X-D

salu2!! [ginyo]


PD: Ya vereis cuando salgan el nuevo PES y el nuevo FIFA, va a haber piñas por aqui muhahahahaha!!! [bad] X-D X-D X-D
Me parece una idea excelente y el análisis es de excelentísima calidad. Quizá sea el momento de aumentar horizontes? De acompañarlo con un rediseño? De montar una "subsidiaria" como CINeol de juegos?
Quizá sea el momento de aumentar horizontes? De acompañarlo con un rediseño? De montar una "subsidiaria" como CINeol de juegos?


Yo voto por un rediseño. No estaria de más un editor wysiwyg para los mensajes, como el del último VBulletin.
Ta bien la idea pero no veo el porque no decir quien hace el analisis ¬_¬
60 respuestas
1, 2