Nueva ronda de retrasos a 2017: Gravity Rush 2, Syberia 3 y Fate/Extella

En un año que parece estar siendo especialmente parco en fechas de lanzamiento cumplidas, tres nuevos retrasos (y un cierto cambio de planes) se unen a los anteriormente anunciados para muchos títulos, que no habremos de disfrutar al menos hasta principios de 2017.

El primero de este nuevo grupo de desarrollos que se prolongan hasta más allá de las uvas es Gravity Rush 2, la secuela del título lanzado originalmente para PS Vita (y en forma de remaster en PlayStation 4) que esperábamos en la consola de sobremesa de Sony el día 30 de noviembre. El juego del Japan Studio, que alcanza ya los 4 años de desarrollo, desplaza ahora su fecha de lanzamiento al 18 de enero en Europa. Sin embargo, sus responsables tratan de compensar la espera con la promesa de que una pieza de contenido adicional a la historia (que habría sido vendida por separado) formará parte del paquete para todos sus jugadores.

En el caso de Syberia 3, los fans de la obra de Benoit Sokal ya están en cierto modo habituados a la espera, con la anterior parte de la historia habiendo sido publicada en el lejano 2004. El título, que previamente había sido confirmado para un lanzamiento el 1 de diciembre, se retrasa hasta una fecha por determinar del primer trimestre de 2017 debido a la necesidad de añadir más secuencias cinemáticas, opciones narrativas e idiomas para los diálogos (francés, ruso, polaco y alemán, con subtítulos en trece lenguas incluida la española).

Fate/Extella: The Umbral Star es un título menos conocido, pero también cuenta con sus seguidores desde que la serie recorriese anteriores consolas de sobremesa y portátiles de Sony. Su distribuidora, XSEED Games, ha anunciado hoy el retraso hasta principios de 2017 de la versión norteamericana que compartía ventana de lanzamiento con la europea, por lo que es de esperar que en breve se confirmará este mismo cambio para nuestro territorio. Como compensación en este caso nos proporcionan solamente un nuevo tráiler que incluye muestras de jugabilidad y de las acciones de los "Sirvientes" durante los combates.


Por último tenemos una noticia sobre Bloodstained: Ritual of the Night, el sucesor espiritual de los Castlevania de Koji Igarashi que no trata estrictamente de un nuevo retraso (tal contratiempo ya fue confirmado hace un mes). El equipo del juego ha actualizado su página de la campaña en Kickstarter con el anuncio de que han llegado a un acuerdo de colaboración con la distribuidora 505 Games.


En el vídeo, a través del cual también podemos echar un vistazo a algunos escenarios inéditos del juego, nos explican que la extensión del proyecto ha hecho necesaria la colaboración con otros equipos además del retraso a 2018, aunque no mencionan varios interesantes detalles que sí hemos podido conocer a través de una entrevista publicada en IGN.

En el texto, Iga explica cómo el trabajo con Inti Creates (el estudio responsable del criticado Mighty No. 9) se ha ido viendo desplazado por el incremento en la ambición del juego al desbloquearse objetivos adicionales de la financiación, precisando de un estudio con mayor experiencia en las herramientas de generación de escenarios procedimentales de Unreal Engine. También le preguntan por la posibilidad de ejecutar el juego en 4K nativos en PS4 Pro, opción acerca de la que duda del resultado planteando la alternativa de buscar un rendimiento mejor. Por último, un aspecto delicado, el de una versión para Wii U acerca de la que con muchos rodeos no termina de manifestar su viabilidad o peso en los planes del estudio.

Fuente: Indicadas en el texto para cada caso
sony y los retrasos(por gravity rush 2), al final los juegos anunciados a principios de año: para mediados o finales, los anunciados para mediados/finales: el año próximo, menudo despropósito.
Menos mal, The Last Guardian y Gravity Rush 2 no podían salir la misma semana. Ahora salimos ganando con los DLC gratis.
El unico que me interesa syberia 3.
Si es para mejorar, por mi, bien. Lo peor es publicar un juego y tirarte luego dos horas con un marche más grande que el juego.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
si el retraso es para que llegue bien como si se retrasa 2 años... la tipica frase para autoconvencerse, luego llega el juego y te das cuenta de que sigue con bugs... [plas]

con tanto retraso para 2017 no vamos a dar a basto con tanto juego [qmparto]
Joder lo de Sony con sus exclusivos es una puta verguenza de la ostia...
Esta esta siendo la peor generacion de la historia...
Los retrasos en los juegos son la consecuencia de las falta de escrúpulos de las compañías hacia sus usuarios.
Se presentan en las ferias de videojuegos tratando de mostrar un catalogo de lanzamientos que no tienen y no les da ningún rubor mentir con respecto a el estado de desarrollo y lanzamiento de los juegos.
Donde están los juegos que alguna compañía anuncio en el E3, no de este año, en el E3 del año pasado?
Todo vale para esta gente, solo ven ventas y beneficios.
No retrasos, no esencia [carcajad]

A mi los retrasos me dan igual siempre y cuando sirva para una mejora
Pues por mi mejor, no tengo tanto dinero para tantos juegos y este año Sony me dejó pelao con tanto juegazo, encima este mes sale el PSVR. [tomaaa]

Encima compensan el retraso con contenido gratuito que iba a ser de pago, pués mejor aún.
GodOfKratos escribió:Menos mal, The Last Guardian y Gravity Rush 2 no podían salir la misma semana. Ahora salimos ganando con los DLC gratis.


gracies Sony
Nada. Uevo bajo el sol. Sony te enseña mil cosas en el E3 de turno y cuando van llegando las fechas lo retrasan.
Son muchos años esperando el Syberia 3, puedo esperar un poco más. Lo que no me hace tanta gracia es que no llegue doblado al castellano por lo que he entendido, cuando los anteriores sí que tenían doblaje. Habrá que conformarse con subtítulos.
Es que lanzar Gravity Rush 2 a la vez que Final Fantasy XV era un suicidio, que retrasaran el FF XV a noviembre les ha jodido bastante.
Era de esperar viendo el volúmen de lanzamientos. El retraso de otros juegos lo ha empeorado aún más. En Enero tendrá más visibilidad.

Ahora bien, eso de un DLC de historia... que manía... este tenía pinta de DLC sacacuartos estando tan cercano de lanzamiento. O sacan un DLC-expansión en condiciones o que se lo coman con patatas (si hubiera que pagar por el me refiero).
El bloodstained para 2018?

Cuanto tiempo necesitan? Pero si es un plataformas sencillito.....
Retrasan el gravity porque la campaña de navidades para playstation 4 será teóricamente bastante fuerte. Final fantasy 15, el rise of tomb raider, las vr. Lanzarlo junto a tanto peso pesado lo esconderían totalmente.
Mientras no se retrasen las PS VR y Battlefield 1....Que se retrase lo que quieran, pero estas 2 cosas no!!! [sonrisa]
mapplevanias ohhhh yeahhhh [babas] [babas] [babas] [babas]
keverson303 escribió:El unico que me interesa syberia 3.


Lo peor es que se van a cargar el doblaje tan guapo que tenían las dos primeras partes. Es vergonzoso lo que está pasando en España con los doblajes de juegos. Debería ser obligatorio por ley...
Presuponiendo la buena fé, siempre es buena noticia que haya retrasos. Y más si traen DLC's gratis.
Noooo!!! ¿¿¿¿Que han hecho con fate/extra???? Se ha convertido en un mosou, ¿por qué?
Y venga más retrasos,apuf
bartletrules escribió:
keverson303 escribió:El unico que me interesa syberia 3.


Lo peor es que se van a cargar el doblaje tan guapo que tenían las dos primeras partes. Es vergonzoso lo que está pasando en España con los doblajes de juegos. Debería ser obligatorio por ley...

El doblaje de los dos primeros era de muy buena calidad , pero claro las quejas solo son para los usuarios xbox y pc , ps4 no he visto a nadie su mierda de modo historia del fifa 17 protestar por el doblaje , o de final fantasy ..
Sony y los retrasos ... lo que nose como la gente compra sus consolas ...
He leído Syberia 3 y he pensado que lo compraba seguro, luego he leído lo de subtítulos en español y me ha rebajado bastante las ganas.

Menudos 2 juegazos los anteriores, espero que este también lo sea, aunque no me imagino como van a continuar la historia.
GodOfKratos escribió:Menos mal, The Last Guardian y Gravity Rush 2 no podían salir la misma semana. Ahora salimos ganando con los DLC gratis.

[Alaa!]
No se como consiguen compraros con esa mierda de excusas, básicamente hay que darles las gracias por no mutilarnos un trozo de juego, yo de verdad que flipo [+risas]
Netacrawler escribió:
GodOfKratos escribió:Menos mal, The Last Guardian y Gravity Rush 2 no podían salir la misma semana. Ahora salimos ganando con los DLC gratis.

[Alaa!]
No se como consiguen compraros con esa mierda de excusas, básicamente hay que darles las gracias por no mutilarnos un trozo de juego, yo de verdad que flipo [+risas]

No se como serán los DLC del 2, pero los del 1 erán totalmente independientes de la historia.
Y el Syberia 3 sin el doblaje en español después del buen doblaje de los dos anteriores...menudo pluff
bartletrules escribió:Lo peor es que se van a cargar el doblaje tan guapo que tenían las dos primeras partes. Es vergonzoso lo que está pasando en España con los doblajes de juegos. Debería ser obligatorio por ley...


Pues si,una verguenza no poder disfrutar de los buenos doblajes al español y de la preciosa voz de Kate Walker cawento ...

Pero habra que comprarselo,la saga lo merece...
Que fastidio lo de Syberia 3 sin el doblaje, este me interesaba mucho, al igual que The Longest Journey 3, que tambien se los quitaron.
31 respuestas