Nueva producción de chips de 90nm para xbox360

Sacado de Xbox- scene, copio literalmente:

" Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, Ltd. today announced that Microsoft has started production of the Microsoft Xbox 360 graphics-memory subsystem using the TSMC 90nm embedded DRAM process. Designed to meet the needs of volume consumer electronics devices, the TSMC 90nm eDRAM process features a high-density macro design (80Mb) and fast performance to 500MHz.

"Microsoft's selection of the TSMC 90nm eDRAM process for the graphics-rich Xbox 360 is an important validation of the capability and maturity of the technology," said John Wei, senior director of Platform Marketing, Advanced Technology Division of TSMC. "Furthermore, the production marks the successful continuation to an ongoing collaboration between Microsoft and TSMC."

"TSMC provides the proven manufacturing and chip implementation services required to build a competitive silicon component in volume," said Bill Adamec, senior director of Semiconductor Technology of Microsoft. "The TSMC 90nm eDRAM process is exactly what we need to further strengthen our position in console gaming and entertainment."

TSMC has been in 90nm embedded DRAM production since the first quarter of 2006, and the design team has developed versatile sets of memory macros that are being used in more than a dozen 90nm customer products. "

Link

Saludos.
por cierto la eDRAM no tenia un diseño de 130nm si no recuerdo mal?, por que si es asi, es un avance esta reduccion a 90nm en ese chip. que si no me equivoco es el que esta en junto a la gpu, no?

si no es asi es que solo han cambiado de fabricante de la edram embebida en la gpu ati que creo que la edram que llevaba ahora era de nec

edito: creo que si es esto ultimo que han dejado a nec por tsmc
90nm,... 60nm,... 45nm,...

con que hagan uno que deje de fallar tanto como lo hace ahora seria suficiente...(chips, soldaduras, refrigeracion o lo que sea)

Empiezan a cansar las noticias asi...

Un saludo
para que sirve un chip de 90nm?:| :?
Es el tamaño de el procesador 90 nanometros, 65 nanometros, etc, cuanto mas pequeño menos calor concentrado.

Aun asi yo pienso que deberian dejarse de 65nm y hacer unas soldaduras en condiciones y todo el tema de las luces rojas cambiaria.

Saludos:-)
Nota para microsoft: MENOS HABLAR Y MÁS ACTUAR!!!

gracias por la noticia ;)
nakuada escribió:por cierto la eDRAM no tenia un diseño de 130nm si no recuerdo mal?, por que si es asi, es un avance esta reduccion a 90nm en ese chip. que si no me equivoco es el que esta en junto a la gpu, no?

De avance nada , nos colocan los mismo , pero de un fabricante mas barato. De lo que te suenan los 130nm de edram son los que tambien nec fabrico para gamecube. El de 360 es de 90nm y de 90 de queda.

Poco me gusta que anden con cambios y se esten riendo de los que mas esperamos. Yo veo que rediseñar la consola 2 veces muy seguidas es tonteria. O en microsoft son tontos o directamente los cambios en cuanto al tamaño de la cpu se quedan para mas adelante.
Y esto que quiere decir? Que las Falcon se las lleva el viento?
Faithless escribió:Y esto que quiere decir? Que las Falcon se las lleva el viento?

a no ser que se demuestre lo contrario, de momento si ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Esto no es un rediseño ni nada de nada, han cambiado la marca de la memoria por la de otro fabricante y ya esta, normalmente esto ocurre mas veces y ni te lo dicen, o directamente utilizan componentes de varios fabricantes a la vez y no pasa nada, en fin, creo que esta noticia es insustancial.

SaLu2.
Joder, que se dejen de mindangas y empiecen ya con los 65nm en GPU y CPU, joder, que cada dia que pasa tengo metido el miedo en el cuerpo x si me peta la 360, y el dia que pase quiero que me la reemplacen en el SAT con una que no pete MAS y no por lo mismo.

Aparte que no la he flaseado tampoco, para no tenermela que comer con papas en caso de las 3LR y claro, aquí estoy yo mientras tanto rayando originales [+furioso].

En fins ...
shamus escribió:
De avance nada , nos colocan los mismo , pero de un fabricante mas barato. De lo que te suenan los 130nm de edram son los que tambien nec fabrico para gamecube. El de 360 es de 90nm y de 90 de queda.

Poco me gusta que anden con cambios y se esten riendo de los que mas esperamos. Yo veo que rediseñar la consola 2 veces muy seguidas es tonteria. O en microsoft son tontos o directamente los cambios en cuanto al tamaño de la cpu se quedan para mas adelante.

ya comente que no estaba seguro :-P , y ahora veo por que me sonaban los 130nm de nec, eso si es mas barato, pero no por ello peor tsmc es en si numeo uno en calidad/produccion en su ambito, y posee las mayores cadenas de produccion y es referente en cuanto a calidad, de hecho fabrica componentes para nvidia, ntel, amd-ati, entre otros como naskamkichi, denon, loewe,etc... y gracias a su capacidad de producion, permite precios muy competitivos
Visto lo visto no creo que microsoft meta otra mierda, supongo que ya habrán probado que ese funciona mejor... Pq sino vaya timo...

SALUDOS
pero el chip gordo sigue siendo igual de gordo no? que si no a ver si nos van a engañar estos de microsoft y nos van a meter uno menos gordo...
Lo hacen por abaratar, no nos engañemos.
15 respuestas