¿Nueva privacidad en facebook?

¿Ha cambiado en algo la privacidad? Me han comentado algo pero veo que todo ha quedado más o menos igual. :-?
Entre otras cosas han quitado lo de navegacion segura. copy pasta:

¡¡¡ O J O !!! Facebook ha cambiado sin avisar. Mirad en vuestra URL (cuadro de navegación arriba en la pantalla). Si veis "http" o "www" en lugar de "https" es que NO tenéis una sesión segura y podéis ser hackeados... Tenéis que ir a CUENTA, CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA, SEGURIDAD, NAVEGACIÓN SEGURA, EDITAR, y allí marcar la casilla de NAVEGACIÓN SEGURA. FACEBOOK ha colocado las cuentas en configuración "no segura".
Enanon escribió:Entre otras cosas han quitado lo de navegacion segura. copy pasta:

¡¡¡ O J O !!! Facebook ha cambiado sin avisar. Mirad en vuestra URL (cuadro de navegación arriba en la pantalla). Si veis "http" o "www" en lugar de "https" es que NO tenéis una sesión segura y podéis ser hackeados... Tenéis que ir a CUENTA, CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA, SEGURIDAD, NAVEGACIÓN SEGURA, EDITAR, y allí marcar la casilla de NAVEGACIÓN SEGURA. FACEBOOK ha colocado las cuentas en configuración "no segura".

Dios mio, otra vez no. Esa gilipollez lleva meses circulando.
A mi no me está gustando nada eso del Timeline en tiempo real de todo lo que hacen mis contactos con gente (amigos suyos) que ni siquiera yo tengo agregados, pudiendo ver sus comentarios, status, fotos, videos... !! O_O
Para colmo, encima para no aparecer yo en el Timeline de los demás, mis contactos (y no yo mismo) tienen que deschequearme la suscripción en mi perfil, uno por uno, y eso si le sale de los webos claro, si no, seguiran pudiendo cotillearme sin yo poder hacer nada. Esta opción por supuesto, aparece por defecto activada...
Luego que si cambian las últimas noticias por relevantes o por no relevantes, que si las fotos con un marquito con un resize que hacen que se vean peor... en serio, cada vez me entran más ganas de cerrar el Facebook y usar sólo Google Plus.
Wiry escribió:A mi no me está gustando nada eso del Timeline en tiempo real de todo lo que hacen mis contactos con gente (amigos suyos) que ni siquiera yo tengo agregados, pudiendo ver sus comentarios, status, fotos, videos... !! O_O
Para colmo, encima para no aparecer yo en el Timeline de los demás, mis contactos (y no yo mismo) tienen que deschequearme la suscripción en mi perfil, uno por uno, y eso si le sale de los webos claro, si no, seguiran pudiendo cotillearme sin yo poder hacer nada. Esta opción por supuesto, aparece por defecto activada...
Luego que si cambian las últimas noticias por relevantes o por no relevantes, que si las fotos con un marquito con un resize que hacen que se vean peor... en serio, cada vez me entran más ganas de cerrar el Facebook y usar sólo Google Plus.

No lo entiendo, a mi nunca me han salido cosas de mis amigos que hacen con sus amigos (menos si lo hace con un amigo común). Ni antes ni ahora O_o

Pero si, es una jodida mierda lo de tener que quitar la suscripción con todos en vez de hacerlo tu en el tuyo. Cada vez me gusta menos.
Yo me he fijado en que, si entro al perfil de algún amigo de amigo, que normalmente tendrán el muro privado, puedo ver en su muro las cosas que han hecho en los últimos días, pero solo en los últimos días. Supongo que esto es por los cambios recientes que han hecho... :-?

Facebook nunca ha usado https y la única forma de conseguir simularlo era con aplicaciones externas, creo recordar...

Edit: veo que ahora sí se puede haciendo lo que se dice en ese mensaje. No entiendo por qué un usuario decía más arriba que es una gilipollez, porque enviar los datos sin cifrar sí es inseguro en redes abiertas o en las que alguien esté escuchando, especialmente en el momento de loguearte. No van a hacerte nada en el ordenador, pero sí pueden loguearse en tu cuenta de Facebook.
Dracarys escribió:No lo entiendo, a mi nunca me han salido cosas de mis amigos que hacen con sus amigos (menos si lo hace con un amigo común). Ni antes ni ahora O_o

Porque los amigos de tus amigos no tendrán sus publicaciones compartidas para todo el público o para "amigos de amigos". Por lo demás, viene a ser lo mismo que antes aparecía en el muro de cada uno pero sin tener que estar entrando a sus perfiles para verlo.
A ver, no veo que haya cambiado nada, a parte de la tontería de mostrar las cosas de la forma mas rebuscada posible.

En cuanto a la gilipollez de si la gente ve lo que no tiene que ver:
Yo veo los mensajes que cualquiera envía a un amigo mío
Yo NO veo los mensajes que envían mis amigos a gente que no tengo como amiga.

Esto siempre ha sido así: En la página principal vemos todo lo que escriben nuestros "amigos" en sus muros, sus fotos, sus comentarios. A parte de todas las actualizaciones que acontecen en esos mensajes, fotos, links...

Yo no he visto que en las actualizaciones de la derecha salga nada que no haya salido siempre en la pagina inicial. Que lo muestra diferente? Claro, son solo los "titulares", si quieres verlo todo tienes que ponerte encima y se abre el tema en cuestión con las respuestas y tal, pero nada que no hayamos visto siempre.

Y llego a entender que tropecientos zombis copien/peguen un mensaje sin el mas mínimo sentido en su muro. (Si, zombis, y aún me porto bien porque podría ganarme un ban temporal si suelto lo que pienso en realidad. Lo siento, pero es que pueden pillar a mi madre con una chorrada de estas porque no tiene ni puta idea, pero el que está siempre en facebook y tiene 18-25 tacos no ve que no ha cambiado nada? Porque coño se queja de una cosa que tiene mas vista que el propio Zuckerberg?)

Tampoco ha tardado nada en aparecer un mensaje diciendo que van a cobrar por facebook, después de tanta tontería, hasta tarifas "silver" y "gold" tiene el mensaje, jodete como se expande el cabrón. La mierda esa de la seguridad yo la vi empezar ayer, y hoy, supongo que después de que mas de uno saliera diciendo "seguro que no cobran o te cierra, como hicieron hotmail y msn?" a modo de cachondeo, alguien empezó la tontería y se lo cree mas gente que la leche...
joe que exagerados, no preferis estar atraves de https a solo 2 clicks? :S
Yo estoy hasta las narices del fb, a cada momento estan haciendo cambios, y me hacen la picha un lio...

Una semana para organizar las listas de amigos; y me lo cambian todo [+risas]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Odio la nueva configuracion y toda esa mierda, no me gusta nada, y me parece un atraso.
Ryucho escribió:

Facebook nunca ha usado https y la única forma de conseguir simularlo era con aplicaciones externas, creo recordar...

Edit: veo que ahora sí se puede haciendo lo que se dice en ese mensaje. No entiendo por qué un usuario decía más arriba que es una gilipollez, porque enviar los datos sin cifrar sí es inseguro en redes abiertas o en las que alguien esté escuchando, especialmente en el momento de loguearte. No van a hacerte nada en el ordenador, pero sí pueden loguearse en tu cuenta de Facebook.

Y tanto, como que es tan sencillo que se tarda dos minutos, y ya no sólo en el momento de loguearte, si no robarte la sesión es sumamente sencillo.

Ahora con el uso de los smartphones y el Internet en cualquier sitio con los wifi's públicos es sumamente sencillo robarle a alguien la cuenta.
Wiry escribió:Para colmo, encima para no aparecer yo en el Timeline de los demás, mis contactos (y no yo mismo) tienen que deschequearme la suscripción en mi perfil, uno por uno, y eso si le sale de los webos claro, si no, seguiran pudiendo cotillearme sin yo poder hacer nada. Esta opción por supuesto, aparece por defecto activada...

Igual es porque no estoy al tanto de los cambios que ha hecho Facebook, pero ahí no te sigo. ¿Qué es eso de "salir en el timeline de los demás"? ¿Que si alguien se mete en el perfil de un amigo tuyo ve las cosas que has hecho tú?

Dracarys escribió:No lo entiendo, a mi nunca me han salido cosas de mis amigos que hacen con sus amigos (menos si lo hace con un amigo común). Ni antes ni ahora O_o

Pues mira, te pongo un ejemplo. A alguien que no conozco le ha parecido gracioso etiquetar a mi ex-alcalde en una foto de coña, y Facebook ha decidido que era relevante que yo lo viera:

Imagen

Eso aparte de avisarme cada vez que un amigo se hace amigo de otra persona, o comenta un post de otra persona que ni me incumbe ni me importa, o sencillamente le gusta algo que a mí me la pela, o alguien decide contactar con él a través de su muro en vez de enviarle un mensaje privado.

Silent Bob escribió:Yo veo los mensajes que cualquiera envía a un amigo mío

Yo eso no lo he entendido nunca, si yo tengo de amigo a alguien me parece lógico recibir todo lo que escribe él, y hasta cierto punto puedo entender recibir sus likes y sus comentarios. Pero en la puta vida he entendido por qué mierdas tengo que leer lo que escribe para él (o sea, no para mí) cualquier fulano que no conozco de nada.
Desde hace tiempo prefiero Twitter, yo no los comparo, pero desde luego no hay tanta mierda nivel de publicidad, ni de cadenas de mensajes chorras, ni niñatos.. Aquí sí que te aseguran una seguridad óptima y sencilla.
Bou escribió:

Pues mira, te pongo un ejemplo. A alguien que no conozco le ha parecido gracioso etiquetar a mi ex-alcalde en una foto de coña, y Facebook ha decidido que era relevante que yo lo viera:

Imagen

Eso aparte de avisarme cada vez que un amigo se hace amigo de otra persona, o comenta un post de otra persona que ni me incumbe ni me importa, o sencillamente le gusta algo que a mí me la pela, o alguien decide contactar con él a través de su muro en vez de enviarle un mensaje privado.

Silent Bob escribió:Yo veo los mensajes que cualquiera envía a un amigo mío

Yo eso no lo he entendido nunca, si yo tengo de amigo a alguien me parece lógico recibir todo lo que escribe él, y hasta cierto punto puedo entender recibir sus likes y sus comentarios. Pero en la puta vida he entendido por qué mierdas tengo que leer lo que escribe para él (o sea, no para mí) cualquier fulano que no conozco de nada.

Umm, lo de que otros etiqueten a mis amigos en fotos si me sale, pero no los comentarios como dice la gente.

A mi esto cada vez me gusta menos, a ver si la gente va migrando a G+ porque madre mía.. Twitter la verdad es que no no me termina de convencer, demasiado comentario intentando ser gracioso y cosas que a nadie le importa. Y encima van de guay xD

Supongo que Facebook lo que busca es que la gente se enganche y cree más amigos en la Red. Leyendo lo de otras personas, que no son amigos tuyos, seguro que se crean nuevas amistades (virtuales básicamente). Yo puedo leer mensajes de conocidos en muros de mis amigos y no creo que eso sea lo peor de esta página.

Lo que he visto es lo de los muros, que ahora están más abiertos al público si no accedes a la opción indicada. Pero aparte de eso, que iré con más cuidado, creo que lo demás está igual...

Sobre lo del ex-alcalde, creo que Facebook no debe decidir lo que es relevante para uno o no :-?
FACEBOOK acaba de publicar su PRECIO DE ADHESIÓN. $ 9.99 por mes por el servicio Gold Member, $ 6.99 por mes por el servicio Silver Member, $ 3.99 por mes en servicio MIEMBRO DE BRONCE, GRATIS SI LO COPIA Y PEGA ESTE MENSAJE ANTES de medianoche de hoy. CUANDO SE FIRME LA MAÑANA DE MAÑANA se le solicitará INFORMACIÓN DE PAGO ... Ya es oficial. Salio en las noticias. FACEBOOK SE INICIO Cargos debido a los cambios en Nuevo perfil. Si copia esta en la pared tu icono se volverá azul y Facebook será gratis para usted. POR FAVOR PASA ESTE MENSAJE, SI NO ES SU CUENTA SERÁ ELIMINADO EN CASO DE NO PAGAR ...

[boing] [boing] [boing] [boing] un colega todavía lo pregunta,pobrecito.... ¬_¬
Lo he explicado ya antes. Si ves lo que comenta un amigo en una publicación de una persona que no tienes agregada, es porque esa persona tiene sus publicaciones para "amigos de amigos" o público.

Bou, fíjate en la foto que has puesto. ¿Ves esa bola del mundo abajo a la derecha? En cualquier publicación te muestra la privacidad escogida y, en este caso, esa persona lo tiene público, como indica ese icono. Facebook te muestra cualquier comentario que un amigo hace en la publicación de alguien que tú puedes leer. Esto incluye a amigos comunes y a gente con sus muros abiertos al público o para amigos de sus amigos. Eso ya pasaba antes (solo tenías que entrar en el perfil de un amigo para verlo) solo que muchos no lo han descubierto hasta ahora (por estar más visible).

Y si a alguno le molesta, por ejemplo, ver qué páginas le gustan a un amigo (cosa que ya te mostraba antes), es tan sencillo como marcar la opción de que no te avise sobre ese aspecto en concreto de lo que hace tu amigo.
Haced un álbum con esta imagen repetida varias veces.
Imagen

Os sorprendería ver la de gente que se lo cree. [qmparto]
Se que no tiene nada que ver pero por no abrir otro hilo, sabeis como va eso de recuperar una cuenta identificando fotos tuyas y respondiendo preguntas? lo hice una vez pero ahora no encuentro la opcion
selim escribió:Se que no tiene nada que ver pero por no abrir otro hilo, sabeis como va eso de recuperar una cuenta identificando fotos tuyas y respondiendo preguntas? lo hice una vez pero ahora no encuentro la opcion

Pues que yo recuerde, basta con que pongas mal tu contraseña varias veces :) O si te conectas desde otro país (creo que me pasó al llegar a Polonia y también usando el PC de un hotel).
Bou escribió:Yo eso no lo he entendido nunca, si yo tengo de amigo a alguien me parece lógico recibir todo lo que escribe él, y hasta cierto punto puedo entender recibir sus likes y sus comentarios. Pero en la puta vida he entendido por qué mierdas tengo que leer lo que escribe para él (o sea, no para mí) cualquier fulano que no conozco de nada.

Pero eso no tiene nada que ver con los cambios actuales, eso se ha visto siempre. Vamos, que lo que a ti no te gusta es el funcionamiento "genérico" de facebook, no la falta de privacidad del último cambio ni nada por el estilo.

Además si tu no quieres que tus amigos vean esas cosas puedes bloquearlo y hacer que tus amigos solo vean TUS actualizaciones. O limitar el acceso por grupos (amigos, trabajo, familia...). Eso se ha podido hacer siempre, siempre has tenido la posibilidad de limitar a quien quieres que llegue cada cosa. Que era "complicado" hacerlo? No te digo que no, el sistema de menús de configuración de facebook es bastante patético. Pero eso no quiere decir que quien lo tiene todo público lo tiene porque no ha tenido ganas de preguntar. Así que si la gente quiere meterle las culpas a Zuckerberg muy bien, pero luego que no se crean que llevan razón, porque el culpable de que algo se vea donde no se debe es el que lo envía.

Por otro lado también decir que la gente cree que se ven cosas nuevas y no es así. Ejemplo:
Antes cuando yo colgaba una foto mis amigos veían la actualización.
Todos podían comentar la foto y todo aquel que tuviera acceso a la foto tenía acceso a esos comentarios.

Ahora cuando yo cuelgo una foto pasa lo mismo con la actualización.
Pero lo que no es igual son los comentarios. Ahora en la barra lateral aparecen los "titulares" así que si algún amigo comenta esa foto aparecerá un "titular" en la barra lateral a todos que estén relacionados con la foto (yo que la cuelgo y todos los que hayan hecho "like" o la hayan comentado)

Veis la diferencia? Antes y ahora veis lo mismo, solo que antes entrabas manualmente a ver los comentarios y ahora te aparece una actualización en la barra lateral. Diferencia de seguridad? Absolutamente ninguna, el acceso a los datos es exactamente igual, solamente que ahora es evidente y antes no. Pero eso es un problema de diseño, no de seguridad, aunque muchos se encabezonen en decir que eso tiene que ver con la seguridad
kirtashtan escribió:Haced un álbum con esta imagen repetida varias veces.
Imagen

Voy a hacerlo, ya ves que sí xDDDD
kur1oso escribió:
kirtashtan escribió:Haced un álbum con esta imagen repetida varias veces.
Imagen

Voy a hacerlo, ya ves que sí xDDDD

xDDDDD A ver quien pica xD
Es grandiosa, porque tiene el mismo color y fuente. Una vez subida parece de verdad y todo.
The Loko escribió:Es grandiosa, porque tiene el mismo color y fuente. Una vez subida parece de verdad y todo.

Hombre, esa es la gracia [+risas] No creo que nadie tuviera los cojones de creerse algo así:
Imagen
XD XD XD XD
Dos cosas:

A ver si me explico, ahora como sabeis a la derecha del facebook sale a modo teletexto lo que vas escribiendo,comentando( gracias fb por disminuir más nuestra privacidad...), hay alguna forma de que no salga lo que uno escribe?

Y otra cosa yo quité y no sé como lo que cuando escribias en el muro de un amigo , no salía en tu muro, ¿sabeis como se puede volver a poner?, porque a veces por un comentario interesa que salga ese enlace en tu muro momentáneamente.
El mejor nivel de seguridad de fakebook es no tener cuenta o darse de baja, y cuando digo darse de baja es la Total, ya que estos listos mantienen tus datos..
Para la baja total son 14 dias de espera..Dias que ya estoy esperando [enfado1]
Natnac escribió:Dos cosas:

A ver si me explico, ahora como sabeis a la derecha del facebook sale a modo teletexto lo que vas escribiendo,comentando( gracias fb por disminuir más nuestra privacidad...), hay alguna forma de que no salga lo que uno escribe?

Y otra cosa yo quité y no sé como lo que cuando escribias en el muro de un amigo , no salía en tu muro, ¿sabeis como se puede volver a poner?, porque a veces por un comentario interesa que salga ese enlace en tu muro momentáneamente.

Que manía con la privacidad. En la barra de la derecha no se ve nada que no se viera hasta ahora, todo el mundo ve lo mismo, lo único que ahora en vez de aparecer en tu página principal la actualización (que puede estar perdida a 30 mensajes de profundidad porque hay otras cosas mas "importantes") lo ves en tiempo real en la barra de la derecha. Allí no aparece nada que no pudieras ver antes.

Y no, del mismo modo que no puedes eliminar la página principal o tu muro no puedes eliminar la barra de la derecha.
(mensaje borrado)
Repit alguien sabe como hacer para que nadie vea los amigos que tienes añadidos?
Natnac escribió:Repit alguien sabe como hacer para que nadie vea los amigos que tienes añadidos?

-Configuracion de privacidad

-Editar tu perfil

-Amigos y Familia

Y ahi le das a quien quieres que lo vea

Guardar cambios y se acabó.

Saludos
Silent Bob escribió:
Natnac escribió:Dos cosas:

Que manía con la privacidad. En la barra de la derecha no se ve nada que no se viera hasta ahora, todo el mundo ve lo mismo, lo único que ahora en vez de aparecer en tu página principal la actualización (que puede estar perdida a 30 mensajes de profundidad porque hay otras cosas mas "importantes") lo ves en tiempo real en la barra de la derecha. Allí no aparece nada que no pudieras ver antes.

Y no, del mismo modo que no puedes eliminar la página principal o tu muro no puedes eliminar la barra de la derecha.

Que asco, porque no me gusta nada xD.
seaman escribió:Que asco, porque no me gusta nada xD.

Eso es otra cosa, a mi tampoco me gusta una mierda la barra esa y el puto chat que ocupa todo el lateral [sonrisa] Pero problema de privacidad no es [tomaaa]
la mejor manera de tener privacidad es no poner fotos donde salgas tú, no poner tus datos personales más "peligrosos " (incluso hay gente que circula con motes o nombres ficticios), y no dejar que te etiqueten.
strumer escribió:
Natnac escribió:Repit alguien sabe como hacer para que nadie vea los amigos que tienes añadidos?

-Configuracion de privacidad

-Editar tu perfil

-Amigos y Familia

Y ahi le das a quien quieres que lo vea

Guardar cambios y se acabó.

Saludos

Gracias!
Tengo una duda en mi muro he puesto que yo pincho en tal sitio,pero al poner ese pub, sale publicado en el muro del bar , no hay forma de quitarlo del muro del bar ?
Pal30 escribió:la mejor manera de tener privacidad es no poner fotos donde salgas tú, no poner tus datos personales más "peligrosos " (incluso hay gente que circula con motes o nombres ficticios), y no dejar que te etiqueten.

Para hacer eso mejor directamente no tener facebook xD.
dark_hunter escribió:
Pal30 escribió:la mejor manera de tener privacidad es no poner fotos donde salgas tú, no poner tus datos personales más "peligrosos " (incluso hay gente que circula con motes o nombres ficticios), y no dejar que te etiqueten.

Para hacer eso mejor directamente no tener facebook xD.

La privacidad ideal es no permitir que te etiqueten, tener un muro donde sólo tú puedas publicar y donde tú decidas que publicaciones son públicas para todo el mundo, sólo para amigos o para la gente que tu decidas o, directamente, que solo las veas tú. Y por supuesto que nadie pueda ver que amigos tienes porque igual tú eres muy precavido pero a algún amigo tuyo se la trae floja poner fotos tuyas en su muro/álbumes (aunque no te haya etiquetado) Con todo esto serás tú y sólo tú el que decide sobre tu imagen.

Lo que más me jode de Facebook y es algo que pide que se arregle a gritos es lo de "personas que quizá conozcas" y "amigos en común" Eso jode la privacidad por completo. Si yo no quiero que la gente vea a mis amigos porque Facebook lo "chiva" de esa manera?
Lo que más me jode de Facebook y es algo que pide que se arregle a gritos es lo de "personas que quizá conozcas" y "amigos en común" Eso jode la privacidad por completo. Si yo no quiero que la gente vea a mis amigos porque Facebook lo "chiva" de esa manera?

Porque en eso se basan las redes sociales, en conocer gente o recuperar el contacto con gente que hace tiempo que no ves. Sin lo de personas que quizá conozcas sería imposible.
43 respuestas