Bou escribió:Yo eso no lo he entendido nunca, si yo tengo de amigo a alguien me parece lógico recibir todo lo que escribe él, y hasta cierto punto puedo entender recibir sus likes y sus comentarios. Pero en la puta vida he entendido por qué mierdas tengo que leer lo que escribe para él (o sea, no para mí) cualquier fulano que no conozco de nada.
Pero eso no tiene nada que ver con los cambios actuales, eso se ha visto siempre. Vamos, que lo que a ti no te gusta es el funcionamiento "genérico" de facebook, no la falta de privacidad del último cambio ni nada por el estilo.
Además si tu no quieres que tus amigos vean esas cosas puedes bloquearlo y hacer que tus amigos solo vean TUS actualizaciones. O limitar el acceso por grupos (amigos, trabajo, familia...). Eso se ha podido hacer siempre, siempre has tenido la posibilidad de limitar a quien quieres que llegue cada cosa. Que era "complicado" hacerlo? No te digo que no, el sistema de menús de configuración de facebook es bastante patético. Pero eso no quiere decir que quien lo tiene todo público lo tiene porque no ha tenido ganas de preguntar. Así que si la gente quiere meterle las culpas a Zuckerberg muy bien, pero luego que no se crean que llevan razón, porque el culpable de que algo se vea donde no se debe es el que lo envía.
Por otro lado también decir que la gente cree que se ven cosas nuevas y no es así. Ejemplo:
Antes cuando yo colgaba una foto mis amigos veían la actualización.
Todos podían comentar la foto y todo aquel que tuviera acceso a la foto tenía acceso a esos comentarios.
Ahora cuando yo cuelgo una foto pasa lo mismo con la actualización.
Pero lo que no es igual son los comentarios. Ahora en la barra lateral aparecen los "titulares" así que si algún amigo comenta esa foto aparecerá un "titular" en la barra lateral a todos que estén relacionados con la foto (yo que la cuelgo y todos los que hayan hecho "like" o la hayan comentado)
Veis la diferencia? Antes y ahora veis lo mismo, solo que antes entrabas manualmente a ver los comentarios y ahora te aparece una actualización en la barra lateral. Diferencia de seguridad? Absolutamente ninguna, el acceso a los datos es exactamente igual, solamente que ahora es evidente y antes no. Pero eso es un problema de diseño, no de seguridad, aunque muchos se encabezonen en decir que eso tiene que ver con la seguridad