John_Dilinger escribió:En esta vida no hay nada gratis,pero ni aquí ni en Siberia,en este caso creo si pides la ayuda te ves obligado hacer la declaración al ser un segundo pagador y devuelves sobre unos treinta euros.
El cheque de 200 euros tributa en el IRPF y Hacienda se quedará hasta con 60 euros"La ayuda se debe declarar el próximo año, y los contribuyentes susceptibles de tener que pagar son los que ingresan entre 22.000 y 27.000 euros".hal9000 escribió:Cuando me has visto reclamarla para mi?, pero coño si la podría reclamar para mis ninios, que uno habrá sacado 5000€ en el 2022 y el otro rondará los 20.000€
De todas formas estas ayudas son tremendamente injustas, no es lo mismo alguien que cobre 26.999€ no teniendo que pagar nada, ni teniendo hijos, ni nadie a su cargo, que alguien que cobre esa misma cantidad con hijo/s a cargo, conyugue a cargo, pagando alquiler / hipoteca.
Esto es desgraciadamente lo que muchos no entienden... y los entiendo parcialmente. Los "ricos burgueses" que tenemos descendencia (alimentarla, vestirla, medicarla y un largo etcétera como bien sabrán los papis del foro) obligan a unos gastos mucho más elevados de lo que uno puede llegar a imaginar cuando no se tiene ésta por una mera razón de falta de experiencia.
Cuando yo decía que si no tuviera cargas y todo lo que ganase fuese para mi aparte de optar a la paguita porque no llego a ese tope ni de coña probablemente nada más me valdría para pagarme cubatas, porque con lo que yo gano para mi en un alquiler compartido, por ejemplo, me sobraría pasta.
El problema aquí reside es que con mi mujer, que tenemos que trabajar ambos, y ganando ella menos que yo la suma supera los 27.000 euros.
Reitero que muchos no lo entiendan por esa inexperiencia vital, pero por favor, que no nos llaméis ya burgueses porque esto ya es un poco pasarse
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
(me río por no llorar).