Nueva paguita de 200€, corre que se escapa.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Findeton escribió:
Tagx escribió:El título del hilo apesta a burguesía acomodada amiga de Bertín Osborne y que cuelga la banderita de España en el balcón.

La burguesía hace siglos que no existe.

La burguesía ha existido toda la vida y seguirá existiendo,que la gente la quiera llamar por otro nombre ya es otra cosa pero la burguesía y el caciquismo desgraciadamente siguen en su pleno apogeo.
hal9000 escribió:Pues nada otra paguitas más https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... 381e0aRCRD
200 lereles que los que doblamos el lomo pagaremos gustosamente.

Quiero hacer una pequeña aclaración, desconozco si está ayuda está sujeta a una determinada partida presupestaria, ya que si es así es bien posible que a no pocos, aún correspondiendola no la van ni a oler
Aunque posiblemente no sea así y a todo el que tenga derecho, la va a cobrar.
John_Dilinger escribió:La burguesía ha existido toda la vida y seguirá existiendo,que la gente la quiera llamar por otro nombre ya es otra cosa pero la burguesía y el caciquismo desgraciadamente siguen en su pleno apogeo.

Por definición, si ya no existen señores feudales, no existe la burguesía.

Puedes decir que son gente de condición económica acomodada, pero no burguesía en el sentido medieval.

Por cierto no existen las clases sociales, en tanto que la condición económica de una persona puede cambiar libremente.

Por cierto, Marx JAMÁS definió lo que son las clases sociales.
katatsumuri está baneado del subforo por "faltas de respeto constantes"
GXY escribió: @katatsumuri precisamente como menos "dañino" es proporcionar dinero a las clases bajas es haciendolo completamente incondicional. cuantos mas condicionantes metas, mas contorsiones hara la gente para cumplir las condiciones.

la cuestion no es el numero de condicionantes ni la temporalidad. la cuestion es que solo se proporcionen a las personas que realmente lo necesiten, durante todo el tiempo que lo necesiten.

cuando pasen a tener un trabajo normal, con cara y ojos, entonces no necesitaran "paguita".

asi que el numero de "paguitas" necesario es directamente proporcional a lo amarrateguis que sean los empresarios. (evidentemente siempre hablo de los que si se pueden permitir contratar personal).

Yo no lo veo así, por ejemplo, si es sobre comida pues se da un bono donde se puede escoger parte de los productos de varios supermercados, pero solo parte, no lo que uno quiera, lo mismo con los productos de higiene.

Sobre el alquiler lo mismo. un bono de alquiler, para la luz y el gas ya creo que hay un bono.

Y además, para adquirir el bono se debe de exigir a los que los adquieran a comprometerse con algo, por ejemplo estudiar, o presentarse a un curso para prepararse para algo que les pueda dar trabajo, etc... Pero eso de dar dinero directamente no me parece razonable.
Lucas11 escribió:Me parece excelente que se ayude a quien menos tiene.

Lo gracioso del asunto es que al que no tiene nada no se la dan y al que ha cobrado 26.999€ sí.
Aliasmarcos escribió:

Lo gracioso del asunto es que al que no tiene nada no se la dan y al que ha cobrado 26.999€ sí.

Lo gracioso es que al que no tiene nada estos doscientos euros no le van a solucionar la vida, mucho menos si no tienen acceso a ellos, claro... pero al que tiene 26.999, tampoco...
Pero viniendo de gente, como las ministras que aseguran que si han notado la bajada del iva en la cesta de la compra, no se de que nos extrañamos...
Es demencial este tema y como lo defienden algunos... [facepalm]
Mr_Link escribió:
Aliasmarcos escribió:Lo gracioso del asunto es que al que no tiene nada no se la dan y al que ha cobrado 26.999€ sí.

Lo gracioso es que al que no tiene nada estos doscientos euros no le van a solucionar la vida, mucho menos si no tienen acceso a ellos, claro... pero al que tiene 26.999, tampoco...
Pero viniendo de gente, como las ministras que aseguran que si han notado la bajada del iva en la cesta de la compra, no se de que nos extrañamos...

Sabes de sobra que, solo lo defienden, porque viene del partido politico al que votan.

No ayuda a nadie, no resuelve un problema, ni saca a nadie de un apuro.
Solo genera otro agujerito en las cuentas. Bueno, y la compra de votos. Que a día de hoy, está bien barato, parece ser.
Findeton escribió:Por cierto no existen las clases sociales, en tanto que la condición económica de una persona puede cambiar libremente.

si existe y precisamente lo define la condicion economica.

que hace 10 siglos fuera mas dificil cambiarse no lo hace imposible. si una campesina se casaba con el rey pasaba a ser nobleza. obviamente el ejemplo es exagerado y el numero de casos puede ser hoy dia ampliamente superior pero eso no hace que hayan desaparecido las "clases".
Mr_Link escribió:
Aliasmarcos escribió:

Es cierto. Tendría que haber más ayuda junto con unos tipos impositivos progresivos que no estén castrados como en la actualidad.
GXY escribió:
Findeton escribió:Por cierto no existen las clases sociales, en tanto que la condición económica de una persona puede cambiar libremente.

si existe y precisamente lo define la condicion economica.

que hace 10 siglos fuera mas dificil cambiarse no lo hace imposible. si una campesina se casaba con el rey pasaba a ser nobleza. obviamente el ejemplo es exagerado y el numero de casos puede ser hoy dia ampliamente superior pero eso no hace que hayan desaparecido las "clases".

Ahora no hay "castas", de hecho casi década a década los más ricos van cambiando y son muy muy pocas las familias que son capaces de mantener su posición de riqueza de forma intergeneracional.

No sólo la movilidad hacia arriba ha aumentado, la movilidad hacia abajo ha aumentado exponencialmente más.
Ojito con la paga. Que tributa como ganancia patrimonial, a algunos les saldrá cara de cojones.

Es una paga con la que acabará ganando Hacienda, pero como la sorpresa te la llevarás el año que viene....

Este año quedo de PM de cara a las elecciones y el año que viene recupero.

Hay otras pagas y/o ayudas si realmente estás jodido. Otra cosa es que en algunos casos es relativamente fácil defraudar y se aprovechen.
Reakl escribió:¿Cómo va a ser lo mismo si tiene el resultado diametralmente opuesto? Recaudar y repartir fomenta la repartición de la riqueza. Bajar impuestos aumenta la concentración de riqueza.

Eso sería si se la quitases a los ricos y se la dieses a los pobres, no si se la quitas a los pobres y se lo das a los amigotes.

AverageFury escribió:* Por cierto le recuerdo que en países como Japón, el iva es de un 10%.
Claro que aquí en españa tenemos la mayor proporción de empleados públicos del mundo, de algún lado hay que sacar pasta para putas, coca y jets.

Si de mi dependiera, cualquier ciudadano que reciba una paga o cuyo sueldo dependa del estado, debería no tener derecho a voto. Nos íbamos a reir.

Y sin irnos más lejos, en Suiza el IVA es del 7,7%, 3,7% restauración y 2,5% comida medicina y periódicos. Y a alguien le extraña que no quieran entrar en la UE.
Qué raro, una paguita previa a unas elecciones.
Hay algo que me chirría y es que pone de 27.000€ entre todos los "convivientes", eso es aún más restrictivo que si fuera la "unidad familiar"
Gurlukovich escribió:Y sin irnos más lejos, en Suiza el IVA es del 7,7%, 3,7% restauración y 2,5% comida medicina y periódicos. Y a alguien le extraña que no quieran entrar en la UE.

Pero no tienen la sanidas gratix como en ejpaña, que allí en Suiza es privada y hay que pagar un seguro
Q-troy escribió:Qué raro, una paguita previa a unas elecciones.

Lo dices como si fuera algo habitual,la paguita puedes cogerla libremente siempre que cumplas los requisitos,no hace falta que votes al PSOE.
John_Dilinger escribió:

Lo dices como si fuera algo habitual,la paguita puedes cogerla libremente siempre que cumplas los requisitos,no hace falta que votes al PSOE.

No muerdas la mano que te da de comer. la paguita.
hal9000 escribió:
John_Dilinger escribió:

Yo no muerdo nada porque me levanto a las cinco de la mañana de lunes a viernes para ir a trabajar,a mi gracias a Dios no me hace falta una paguita pero si aquellos que están pasando por una mala situación la necesitan para llenar la nevera lo veo muy bien.

No es malo tener un poquito de empatia en esta vida porque el día de mañana quien sabe sinó eres tu el que se tiene que ver arrastrado para poder meterte en la boca una cucharada de garbanzos,que algunos tenéis el cerebro envenenado por culpa de los cuentos que os cuenta la derecha.
John_Dilinger escribió:
hal9000 escribió:
John_Dilinger escribió:Lo dices como si fuera algo habitual,la paguita puedes cogerla libremente siempre que cumplas los requisitos,no hace falta que votes al PSOE.

Yo no muerdo nada porque me levanto a las cinco de la mañana de lunes a viernes para ir a trabajar,a mi gracias a Dios no me hace falta una paguita pero si aquellos que están pasando por una mala situación la necesitan para llenar la nevera lo veo muy bien.

No es malo tener un poquito de empatia en esta vida porque el día de mañana quien sabe sinó eres tu el que se tiene que ver arrastrado para poder meterte en la boca una cucharada de garbanzos,que algunos tenéis el cerebro envenenado por culpa de los cuentos que os cuenta la derecha.

Para empezar no se da a los que pasan por una mala situación, una madre soltera con hijos a cargo que recibe la pensión de incapacidad permanente mínima no puede pedirla, pero un tipo con un ático con piscina en propiedad, coche de renting y que declare (que no que gane realmente) menos del mínimo sí.
@John_Dilinger
A mi nadie me tiene que contar ningún cuento, la realidad es mande el que mande, si te da uno vas a tener que acabar devolviendo dos y lo peor es que aunque no te den nada también vas a acabar devolviendo dos
El creador del post. Imagino que será el mismo que pedirá la "paguita" el primer día.

Y que por supuesto se quejará de la inflación y el precio del aceite. Pero se queda de la ayuda.
Y que por supuesto se quejaría del precio de la gasolina. Pero se quejaba de la ayuda.

Y no, no es por las elecciones. Esta "paguita" ya se dio el año pasado para rentas más bajas.
aven96 escribió:El creador del post. Imagino que será el mismo que pedirá la "paguita" el primer día.

Y que por supuesto se quejará de la inflación y el precio del aceite. Pero se queda de la ayuda.
Y que por supuesto se quejaría del precio de la gasolina. Pero se quejaba de la ayuda.

Y no, no es por las elecciones. Esta "paguita" ya se dio el año pasado para rentas más bajas.

Al creador del post, vas a dar por el ojal, oficialmente en casa entran 4 sueldos y la condicion es que no se superen los 27.000 € entre todos los "convivientes"
hal9000 escribió:
aven96 escribió:El creador del post. Imagino que será el mismo que pedirá la "paguita" el primer día.

Al creador del post, vas a dar por el ojal, oficialmente en casa entran 4 sueldos y la condicion es que no se superen los 27.000 € entre todos los "convivientes"

y te quejarás de que no te la den, entiendo.
creo que mas bien la queja es de que la paguita para vagos la pagan los españoles que trabajan de verdad... o algo asi.

yo por mi parte no he currado poco en mi vida, pero no he llegado a 27mil euros anuales en mi vida. a ver si este año paso la barrera de los 22mil. :o
hal9000 escribió:@John_Dilinger
A mi nadie me tiene que contar ningún cuento, la realidad es mande el que mande, si te da uno vas a tener que acabar devolviendo dos y lo peor es que aunque no te den nada también vas a acabar devolviendo dos

También mucho gente vivió de aquella ilusión de que los ERTE eran vacaciones pagadas y cuando se dieron cuenta de que tenían que declarar a la hora de hacer la declaración de la renta al ser un segundo pagador vinieron las quejas.

En esta vida no hay nada gratis,pero ni aquí ni en Siberia,en este caso creo si pides la ayuda te ves obligado hacer la declaración al ser un segundo pagador y devuelves sobre unos treinta euros.

Yo creo que de aquí al año que viene el que pida la ayuda puede ahorrar esos treinta euros,yo lo veo muy bien este tipo de ayudas para aquellas personas que lo estén pasando mal,yo en mi caso porque estoy trabajando y gracias a Dios no voy tan necesitado,pero si la necesitase la pido,y con la cabeza bien alta.
@John_Dilinger

Aunque tengas un segundo pagador, si no llegas al mínimo no tendrán que devolver nada.

Y esa ayuda no la dan "gratis", tienes que cobrar muy poco para que te la concedan.

Quién pide esta ayuda es porque está realmente jodido.
neofonta escribió:@John_Dilinger

Aunque tengas un segundo pagador, si no llegas al mínimo no tendrán que devolver nada.

Y esa ayuda no la dan "gratis", tienes que cobrar muy poco para que te la concedan.

¿No era si pasas de los 14.000 euros anuales con dos pagadores?
@John_Dilinger

Este año han subido el mínimo exento a 15000.

Pero tener dos pagadores no significa que tengas que pagar, sólo te obliga a presentar la declaración.

No, los que estan realmente jodidos porque no han trabajado o cobrado el paro el año pasado no tienen derecho a pedirla...

Este año han subido el mínimo exento a 15000.

Pero tener dos pagadores no significa que tengas que pagar, sólo te obliga a presentar la declaración.

Ojo con ese "este año", que ahora viene la Renta 2022 y no aplica.
GXY escribió:creo que mas bien la queja es de que la paguita para vagos la pagan los españoles que trabajan de verdad... o algo asi.

yo por mi parte no he currado poco en mi vida, pero no he llegado a 27mil euros anuales en mi vida. a ver si este año paso la barrera de los 22mil. :o

De eso se extrapola que o no vives en pareja o tu pareja no trabaja.

aven96 escribió:y te quejarás de que no te la den, entiendo.

Cuando me has visto reclamarla para mi?, pero coño si la podría reclamar para mis ninios, que uno habrá sacado 5000€ en el 2022 y el otro rondará los 20.000€
De todas formas estas ayudas son tremendamente injustas, no es lo mismo alguien que cobre 26.999€ no teniendo que pagar nada, ni teniendo hijos, ni nadie a su cargo, que alguien que cobre esa misma cantidad con hijo/s a cargo, conyugue a cargo, pagando alquiler / hipoteca.
GXY escribió:creo que mas bien la queja es de que la paguita para vagos la pagan los españoles que trabajan de verdad... o algo asi.

Brutos?. ein?
hal9000 escribió:De eso se extrapola que o no vives en pareja o tu pareja no trabaja.

correcto lo primero.

Adris escribió:

Brutos?. ein?

brutos. de hecho es el primer año que pasare de 20mil, si no ocurre nada raro.
@GXY

Pero de cuanto es la diferencia, para tu curro, entre las islas y península?. Me parece excesivo. [burla3]
pues no sabria decirte.
John_Dilinger escribió:

¿No era si pasas de los 14.000 euros anuales con dos pagadores?

Mientras los 200€ no cuenten como "otro pagador" [burla2]
John_Dilinger escribió:En esta vida no hay nada gratis,pero ni aquí ni en Siberia,en este caso creo si pides la ayuda te ves obligado hacer la declaración al ser un segundo pagador y devuelves sobre unos treinta euros.

El cheque de 200 euros tributa en el IRPF y Hacienda se quedará hasta con 60 euros

"La ayuda se debe declarar el próximo año, y los contribuyentes susceptibles de tener que pagar son los que ingresan entre 22.000 y 27.000 euros".

hal9000 escribió:Cuando me has visto reclamarla para mi?, pero coño si la podría reclamar para mis ninios, que uno habrá sacado 5000€ en el 2022 y el otro rondará los 20.000€
De todas formas estas ayudas son tremendamente injustas, no es lo mismo alguien que cobre 26.999€ no teniendo que pagar nada, ni teniendo hijos, ni nadie a su cargo, que alguien que cobre esa misma cantidad con hijo/s a cargo, conyugue a cargo, pagando alquiler / hipoteca.

Esto es desgraciadamente lo que muchos no entienden... y los entiendo parcialmente. Los "ricos burgueses" que tenemos descendencia (alimentarla, vestirla, medicarla y un largo etcétera como bien sabrán los papis del foro) obligan a unos gastos mucho más elevados de lo que uno puede llegar a imaginar cuando no se tiene ésta por una mera razón de falta de experiencia.

Cuando yo decía que si no tuviera cargas y todo lo que ganase fuese para mi aparte de optar a la paguita porque no llego a ese tope ni de coña probablemente nada más me valdría para pagarme cubatas, porque con lo que yo gano para mi en un alquiler compartido, por ejemplo, me sobraría pasta. El problema aquí reside es que con mi mujer, que tenemos que trabajar ambos, y ganando ella menos que yo la suma supera los 27.000 euros.

Reitero que muchos no lo entiendan por esa inexperiencia vital, pero por favor, que no nos llaméis ya burgueses porque esto ya es un poco pasarse [+risas] (me río por no llorar).

xDD

De risa macho. Si no fuera porque están argentinizando Ejpañistán.
Findeton escribió:

xDD

Y si usas el dinero para comprar cualquier cosa que tenga IVA (qué no lo tiene?) hay que sumarle otros 40€ de impuestos.
faco escribió:
Findeton escribió:

xDD

Y si usas el dinero para comprar cualquier cosa que tenga IVA (qué no lo tiene?) hay que sumarle otros 40€ de impuestos.

Los porros y la coca [fumando] [pos eso] [fumeta] [looco]

edit

Es bromi, no es enfadéis [beer]
@hal9000 ha sido buena. me he reído. [oki]
@hal9000 has dado en un hueso que no toca.

Mucha gente necesita ayuda para llegar a fin de mes, tu incluso si dices que te partes el lomo, pero es mas facil hacer demagogia barata tipica de la derecha, esa que sabe mucho de paguitas y chiringuitos.

@Findeton mira, alguien que acaba de descubrir que muchas ayudas son contributivas y otras no contributivas, esta lo es al ser una ayuda al rendimiento del trabajo y/o pension.
@obmultimedia
Partir no, doblar, pero lo de doblar el lomo es extrapolable a currante
GXY escribió:
AverageFury escribió:Claro que aquí en españa tenemos la mayor proporción de empleados públicos del mundo

no es cierto

la grafica es solo de la UE y no estamos ni en el top10

Imagen

Ahí no cuentas las empresas participadas por el estado, aka chiringuitos, y sucedáneos.
Tengo 4 casos cercanos que han solicitado esta ayuda y sólo a uno le han pagado (en Abril).
El resto no han recibido nada ni les han notificado nada y hoy era el último día de plazo para cobrar. Todos cumplían los requisitos.

Al final me parece que todo ha sido de cara a la galería pero a la hora de la verdad no han pagado a casi nadie.
Yo quiero que quiten las paguitas para parados, jubilados y bajas por enfermedad o maternidad. Los que trabajamos no tenemos que pagarles a estos que viven a costa nuestra.
dinodini escribió:Yo quiero que quiten las paguitas para parados, jubilados y bajas por enfermedad o maternidad. Los que trabajamos no tenemos que pagarles a estos que viven a costa nuestra.

Y cuando tú estés enfermo??
srkarakol escribió:
dinodini escribió:Yo quiero que quiten las paguitas para parados, jubilados y bajas por enfermedad o maternidad. Los que trabajamos no tenemos que pagarles a estos que viven a costa nuestra.

Creo que es ironía. dinodini cojea del pie izquierdo.
Manint escribió:
srkarakol escribió:

Creo que es ironía. dinodini cojea del pie izquierdo.

Lo se y por eso me ha extrañado... si es así, pues nada, achanto.

Tu no sabes ni lo que dices [carcajad] [carcajad]
pebol escribió:Al final me parece que todo ha sido de cara a la galería pero a la hora de la verdad no han pagado a casi nadie.

Qué chorprecha...
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6